Cómo lleváis el estado de alarma?

1, 2, 3, 4, 5
Pues ya me está empezando a afectar a la hora de dormir de noche... y no mola nada. [mad]
@dandorf el truco está en hacer cosas durante el día, hacer al menos una hora de ejercicio y no levantarse muy tarde... sino normal que luego no puedas dormir
coincido. a mi se me esta volteando el horario por quedarme por las noches jugando online, y me esta costando un monton recuperar las mañanas para hacer cosas. :(
Pasé la adolescencia en mitad del campo sin vecinos y sin internet. No poder salir de casa pero tener a mi alcance libros, videojuegos, series, internet...pues no veo dónde está el sufrimiento. Y me encanta socializar, pero es algo que también se puede hacer online.

El problema es que yo no puedo disfrutar de nada de eso XD.
Tengo una niña que acaba de cumplir el año y no me deja hacer absolutamente nada. Mi marido teletrabaja, pero nuestro piso no tiene ni 40 m2, así que me paso todo el tiempo en un extremo del salón mientras trato de que la niña no se vaya al lado opuesto donde se encuentra mi marido. Al menos a ratos se la puedo dejar y logro echar un vistazo al móvil como ahora. Pero el resto del día consiste en contemplarla, lidiar con sus enfados (porque no salir hace que esté irritable) y morirme de sueño (porque aún sigue despertando cada noche un par de veces pidiendo biberón).

Mi consuelo es que al menos tenemos salud, mi marido conserva el trabajo y yo puedo encargarme de la niña, que sin guarderias ni familia en mi ciudad podría haberse convertido en un problema. Por lo demás...disfrutad vosotros en mi nombre de las diversas opciones de ocio disponible :p
(mensaje borrado)
Yo aun tengo el "privilegio" de poder ir a currar y eso me ayuda a evadir el confinamiento pero tengo pareja y vive en otra poblacion cercana y la echo mucho de menos, llevamos poco tiempo y no habiamos planteado aun de vivir juntos pero creo que despues de esto lo voy a tener que hablar con ella... estoy entre harto y triste. [facepalm]
si uno pudiera al menos comer cosas ricas pero ni eso xD.
Teletrabajo con mi mujer y un peque. Los días se me pasan volando.

Lo que peor llevo es no poder ver a familia y amigos.
En casa con un peque de año y medio que ya empieza a aborrecer todos sus juguetes y dos perros que necesitan pegarse sus carreras como hacian antes...

Tengo la casa como los chorros del oro, el congelador lleno de tuppers de comida que he hecho y se me acaban las ideas ya.
Agobiado, mi trabajo es creativo y sentirse encerrado o no poder dar un par de paseos para desconectar y hacer punto y aparte me esta afectando bastante, me cuesta mucho sentarme a trabajar y nada frustrarme y levantarme...
Regular. Estar tanto tiempo encerrado me está pasando factura. Intento hacer algo de deporte y dedicarme a mis aficiones pero me está costando y eso que siempre me he considerado alguien muy casero. Lo que peor llevo es no poder ver a mi familia y evadirme un poco de la rutina con mis amigos. A mí al menos me da la sensación de que vivo continuamente en el mismo día. Como en la película Atrapado en el tiempo.

Todo eso sumado a la preocupación con la situación actual. Una buena mezcla.

Además, mi esposa está totalmente expuesta por su trabajo y es una preocupación constante.

A ver si poco a poco va pasando todo esto y vuelven las cosas a la normalidad o a lo más parecido a la normalidad posible.
Hay que intentar hacer al menos 1 hora de deporte cada día, aunque no sea lo mismo que al aire libre, pero es una cuestión de salud. Y mantener la mente ocupada, que las horas pasen rápido... Lo que no hay que hacer es estar todo el día pegado a las noticias o dándole vueltas porque no van a mejorar las cosas por eso
Omnia90 escribió:Hay que intentar hacer al menos 1 hora de deporte cada día, aunque no sea lo mismo que al aire libre, pero es una cuestión de salud. Y mantener la mente ocupada, que las horas pasen rápido... Lo que no hay que hacer es estar todo el día pegado a las noticias o dándole vueltas porque no van a mejorar las cosas por eso


Coincido. Yo no llego a la hora pero me noto de mejor ánimo y menos estresada gracias a eso
A mí se me va el día volando , hago 2 horas de gimnasia en casa, sacar al perro , hacer el proyecto del fp, ver alguna película, jugar a la play.. Me falta hasta tiempo
yeong escribió:A mí se me va el día volando


Opino lo mismo, ademas todos los dias parecen domingo, pero eso si, corren a toda velocidad y tambien me falta tiempo para todo lo que quiero hacer, y esto lo digo sin estar trabajando porque hasta la vuelta a la normalidad no volvere a trabajar, eso si, sigo cobrando XD ( nunca pense que cobraria por no trabajar) y claro esta, en verano vienen las vacaciones, tenia pensado ir a alguna zona de Italia pero lo dejare para el año que viene, no vaya a ser [+risas] , tambien me apetece ir a Lisboa, siempre que he estado en Portugal he estado en el Norte :) .

Eso si, hoy he roto la cuarentena, tengo el monte al lado de casa y aqui no se ve ni un alma, he estado de paseo por el mismo con mi abuela y no he visto a nadie, hay gente que lleva mal la calma, la tranquilidad y la soledad pero yo no. Me encanta :)
Es más fácil llevarlo con biwn si vas haciendo escapaditas con la familia al monte...
Pues bien que luego va la peña soltando a los que tenemos depresión o gente con la que no salir que no es para tanto lo de estar encerrado. He perdido ya la cuenta de las veces que me lo han dicho.
dandorf escribió:Pues ya me está empezando a afectar a la hora de dormir de noche... y no mola nada. [mad]


Igual... ayer me acosté a las 3 y a las 8 ya estaba despierto..

Hoy ya son casi las 2, y aquí ando..

Soy una persona muy activa y, por mucho que haga en casa no llego a quemar lo suficiente....

Por lo demás todo ok.
Haran escribió:Es más fácil llevarlo con biwn si vas haciendo escapaditas con la familia al monte...


Yo despues de 3 semanas sin salir he salido 20 minutos con mi abuela, tu has ido a la compra o algo asi en donde vives?, pues yo no.

Ademas salir asi en las ciudades es imposible empezando porque esta todo masificado e invadido, yo soy incapaz de vivir en una ciudad porque me pongo enferma, para mi los pisos de las ciudades son como carceles por muy caros que sean, Es que en esos pisos sales por la ventana y que te encuentras?.......... pues otro piso [tomaaa] , En mi pueblo somos 7 casas que estan bastante separadas de si mismas, esos si, he sabido por una vecina ya mayor que antes eran mas, unas 11, pero donde estaban esas casas que habia antes hoy son terrenos y tambien cotos de caza, luego esta el rio y el monte ( eso sin contar el terreno de cada casa). No se ve un alama, a mucha gente le resulta agobiante y antisocial pero a mi me encanta, por eso salgo a dar un paseo con mi abuela, se que no me encontrare a nadie, No obstante, extremo al maximo el paseo que es de 20 minutos despues de 3 semanas sin salir como ya he dicho, nadie sale de casa sin guantes desechables y teniendo yo atencion a todo para que nadie toque nada y de encontrarse con alguien que lo dudo, que nadie se pare a charlar con nadie y menos acercase a nadie. Lo mismo que hare cuando haga una nueva compra, todo lo que compre tendra que venir embolsado, empaquetado o estuchado. Luego sin quitarme los guantes y con la ayuda de otra persona retirare la comida de sus envases sin dejar que toque el envoltorio por la parte de fuera y todo en cada tupper o bolsa nueva, luego metere esos envoltorios en las bolsas que use para ir al super y de paso tambien los guantes, luego se ira todo esto al cubo de la basura de la calle y me lavare las manos profundamente. Todo porque?, pues porque en los super la gente tiene la mala costumbre de tocar a todo
hoy he dormido fatal y con pesadillas que es lo que pasa cuando te rompen el sueño. lo llevo bien gracias a twitch y youtube si me quitan eso ufff... entonces si que. así que eso de cortar internet el 1 de abril ni se les ocurra.
oscx7 escribió:En mi pueblo somos 7 casas que estan bastante separadas de si mismas


7 casas... Que envidia aunque mas que un pueblo es una aldea jajaa

Yo el encierro al principio bien pero ahora mal porque empieza a hacer calor y dan ganas de salir.
A mí me empieza a afectar anímicamente. Después de la ruptura empecé a salir bastante más de lo habitual, estar muy distraída y tal.
No tengo problema con aburrirme. Tengo tantas cosas que ver o jugar que que siempre estoy haciendo algo. Pero como que pierdo el interés rápido. No me llena nada de lo que hago y no soy capaz de mantenerme con ninguna actividad.
Yo ando buscando alguna tienda para comprar una bici estática. Necesito sudar, exigirme un poco...pero Decathlon tiene todo agotado supuestamente...y tampoco entiendo mucho de bicis. No me quiero gastar 500€ en una bici. Lo justo para tener algo ahora y poder desahogarme.
@oscx7 no te pdo explicaciones. Digo que se lleva mejor si echas escapaditas.
Yo he salido a comprar una vez y a tirar la basura cada 3 días. Son salidas tensas. Guantes, mascara, agua y lejia, limpiar la suelas de los zapatos, limpiar los guantes, limpiar la máscara (no soy un proveedor de guantes y máscaras.Tengo lo que tengo y basta), limpiar las llaves, sacarselo todo con cuidado, lavarse las manos y la cara, limpiar els bote del agualejia, limpiar la jabonera, limpiar los grifos. Todo en modo obsesivocompulsivo. Nada que agradable.
Jamig20 escribió:Yo ando buscando alguna tienda para comprar una bici estática. Necesito sudar, exigirme un poco...pero Decathlon tiene todo agotado supuestamente...y tampoco entiendo mucho de bicis. No me quiero gastar 500€ en una bici. Lo justo para tener algo ahora y poder desahogarme.

Hombre eso por wallapop! Quedas en el metro y... [qmparto]
Duermo cuando tengo sueño y arreando

Jamig20 escribió:Yo ando buscando alguna tienda para comprar una bici estática. Necesito sudar, exigirme un poco...pero Decathlon tiene todo agotado supuestamente...y tampoco entiendo mucho de bicis. No me quiero gastar 500€ en una bici. Lo justo para tener algo ahora y poder desahogarme.


Hace poco compre una mini bicicleta de amazon de esas de 40€, lo malo es que como le pongas mucha tension se mueve y hace ruidos en el suelo

Las otras con lo que pesan sera mas dificil que las envien
Yo lo estoy llevando francamente bien. Pese a que me guste mucho salir y estar fuera de casa en conciertos, haciendo bici o con los colegas, también aprecio mucho el hecho de sentirme a gusto en casa. No me falta de nada aquí en casa para entretenerme; infinidad de consolas, casi todas las plataformas de vídeo en streaming, varias teles por si mi pareja quiere ver algo pues me voy a otro cuarto a ver otra cosa, guitarras, libros, la terracita para que nos de el aire... En caso de que se alargue aún más el estado de alarma lo llevaría bien.

De lo que más ganas tengo es obviamente volver a ver a los amigos, ir de birras y sobretodo trabajar para volver a tener ingresos, que ahora estoy tirando de ahorros.
dandorf escribió:Pues ya me está empezando a afectar a la hora de dormir de noche... y no mola nada. [mad]

A mí me pasa igual no consigo dormir
Yo más o menos lo llevo bien, el problema es que cada vez me cuesta más desconectar del trabajo al pasarme 8h con el ordenador y luego seguir en el mismo sitio o como mucho, estar en el salón ¬_¬.

Y eso que tengo piso propio y vivo con mi novia, los que vivan con los padres y demás... [sonrisa]
Hoy ha sido mi último día de trabajo. Mañana empieza mi cuarentena 100% particular. Ánimo a los que ya lleváis muchos días.
Pues mi vida ha variado muy poco con respecto a antes de todo este embrollo: llego a casa, compro comida, lavo la ropa y vuelvo a irme otra vez de viaje. Lo único que sí ha variado es que no puedo coger la moto, ni siquiera puedo ir a arrancarla, ya que la tengo en una cochera a tres kilómetros de mi casa.

Por lo demás mi vida sigue exactamente igual,y no sé si eso es bueno o malo.

Mi mujer la pobre si lo lleva fatal, acostumbrada a estar todo el día fuera de casa por su trabajo, a lo que hay que añadir que ella juntó una baja por una operación con el comienzo del confinamiento, y que además debe cuidar a su madre que es para estar con ella todo el día [tomaaa]
Pues yo soy bastante casero y empiezo a estar un poco hasta los huevos la verdad. Eso de no poder sacar al chucho todo lo que debiera y salir sólo por comida y medicamentos me deprime.

Y sabiendo que no se puede salir, es cuando más le apetece a uno salir a pasear un rato, pero bueno es lo que hay, hay que ser consecuente y encerrarse.

Lo que si he notado es que ahora que estoy confinado, juego menos, que cosas eh [tomaaa]
Yo lo llevo perfectamente...

Hasta el domingo estuve trabajando con total normalidad. Esta semana me toca ERTE pero básicamente por falta de pedidos, así que 12 días que me quedo en casa encantado de la vida. De hecho, ojalá en las próximas semanas/meses haya más ERTE en mi departamento que yo me quedo en casa sin ningún problema.

Por lo demás, echo en falta comer/cenar por ahí y tomarme unas cañas y demás como todo el mundo. Pero vamos, sigo yendo a la tienda (una vez cada varios días), sigo yendo a cuidar de una finca, me acerco a casa de mis padres a llevarles algo de compra, sigo haciendo el mismo ejercicio de siempre (ciclismo indoor)...

Hasta ahora lo llevaba bien, pero me jodía tener que estar trabajando como si nada. Ahora que esta semana no tengo siquiera que trabajar, lo llevo de maravilla... Siempre tuve claro que una de las claves en la vida es ser feliz en tu propia casa y eso me ayuda a tener casi todo lo que necesito en casa. El día que tenga casa en lugar de piso, habré completado el camino que me marqué en la vida...


Un saludo.
Admiro muchísimo a todos los que lo lleváis tan bien. Yo empiezo a estar bastante agobiada como hace tiempo que no me sentía. Mi estado de ánimo va en picado. Al principio podía entretenerme con series que tenía pendientes, películas que quería ver, lectura o videojuegos. Ha llegado un punto en que todas mis aficiones me aburren. Y ese es un sentimiento que no me gusta porque lo conozco. Hacía meses que no me sentía así y me da miedo que vaya a peor. No consigo conciliar el sueño y no sé qué hacer ya si no puedo disfrutar de mis aficiones.
Esperemos que la situación cambie pronto, porque de verdad que necesito despejarme. Echo de menos mis paseos nocturnos.
Yo la verdad es que, a los que estáis llevando el tema tan mal, os aconsejaría mucha reflexión interna.

A ver, para empezar... No todos somos iguales, no todos tenemos las mismas necesidades, no todos tenemos las mismas aficiones, no todos tenemos la misma forma de entender la vida, no todos vivimos en las mismas viviendas, etc etc.

Pero, para mí hay dos pilares básicos sobre los que crecer como persona y sobre los que construir una vida (cada uno igual debe de encontrar los suyos). Esos pilares son el hecho de ser feliz estando uno sólo y el hecho de ser feliz en tu propia casa.

A lo largo de mi vida, la mayoría de mi entorno no cumple ninguno de esos dos pilares y yo realmente no veo felicidad en ellos. No una felicidad genuina o que salga de su interior. En cambio, veo mucha miseria y mucha tristeza. A veces veo a gente reírse, incluso a carcajadas. Mis ojos ven las sonrisas, mis oídos escuchan las risas... Pero lo que realmente percibo es un grito de desesperación...

No sé... Estos días, estoy viendo a esta gente que ya no puede esconderse más tras su careta. Compañeros de trabajo desesperados por evitar estar en su propia casa, con sus maridos/mujeres y sus hijos (sin importar si tienen un año o veinte). Compañeros que sienten que las paredes de sus casas se están aproximando a ellos como si fuera una especie de trampa mortal con sus típicos pinchos y todo como en la ficción.

A la gente que tiene tiempo y no sabe en qué ocuparlo... Le invitaría a la reflexión y al pensamiento.

En otros post se habla de cómo debería de cambiar España su modelo productivo o cosas así... Creo que también es necesario hacer un ejercicio similar pero con uno mismo, para ver si las decisiones que hemos tomado nos están llevando a alguna parte o si simplemente vamos siguiendo flechas dibujadas en el suelo porque es lo que toca o es lo que hacen los demás.

Y repito... Cada uno es como es y cada uno tiene sus circunstancias... Creo que todos echamos de menos unas cosas u otras. Yo ya dije que de lo que más estoy echando en falta es el salir a comer fuera. El hecho de vivir en una zona en la que literalmente hay dos o tres opciones para pedir comida a domicilio no ayuda tampoco. También echo de menos sentir la brisa del mar en mis paseos por una senda verde y sentir que estoy alejado de toda contaminación y hasta de la sociedad. Pero, aún así, soy capaz de llevar muy bien el estar en casa la verdad.


Un saludo.
Tengo antojo de Frambuesas, ya llevo asi toda la semana [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Imagen
Algo regular no salir a tomar un respiro hace mal a todos pero habrá que aguantar.
Estudiando telemáticamente esto hace que muchas dudas no se puedan aclarar con lo cual vamos algo atrasados...
Yo practicamente hago vida normal, que consistia en pasar los días en el campo, si que salía a cenar y tal de vez en cuando pero por lo general me pasaba los días en casa y paseando por los campos.

En este caso soy de las que tiene suerte de tener un campo grande y con miles de cosas que hacer así que no me aburro. Al principio si que me agobiaba bastante de ver como la gente no se lo tomaba enserio pero ahora que estan mas concienciados estoy mucho mas tranquila.

Eso si, he ido hoy con el coche a llevar la basura y tenía telarañas el freno de mano [+risas] [+risas]

Y si, yo también me he escapado a pasear por ahí, sé que si me pilla la policia me la juego, pero es un riesgo que puedo decidir correr, aqui por los campos no hay ni dios y voy por bancales para evitar caminos, al final es tener sentido común, y toda precaución es poca en ciudad, pero por aquí sin gente no puedo hacer daño a nadie, no me parece logico.
Yo sigo igual. Me levanto a las 4.45h para ir a trabajar (en supermercados) y ya de paso hago la compra ahí y para casa. Soy de poco salir, pero la verdad es que no poder ni salir aunque sea para dar la vuelta al bloque, pues...
Y luego en el trabajo, pues la gente, much@s vienen todos los días, hay gente que la compra de artículos de primera necesidad como que no, y casi peleándote con ellos todo el tiempo porque no respetan la distancia de seguridad, ni en mostradores ni en caja ni en na.
Sales agobiado.
roberto28live escribió:Yo sigo igual. Me levanto a las 4.45h para ir a trabajar (en supermercados) y ya de paso hago la compra ahí y para casa. Soy de poco salir, pero la verdad es que no poder ni salir aunque sea para dar la vuelta al bloque, pues...
Y luego en el trabajo, pues la gente, much@s vienen todos los días, hay gente que la compra de artículos de primera necesidad como que no, y casi peleándote con ellos todo el tiempo porque no respetan la distancia de seguridad, ni en mostradores ni en caja ni en na.
Sales agobiado.


Ánimo!!!
Bastante bien, ahora mismo he tenido la suerte de que no me ha pillado en medio de nada, pero de haberme pillado con estudios de por medio me hubiera molestado muchisimo, no me pregunteis porque, pero cuando me quitaban horas de clase por cualquier cosa y nos metian los temarios a prisas siempre me molestaba mucho, una vez se pilla el ritmo y luego se pierde es lo peor. Literalmente que me han sobrado muchas vacaciones de navidad/semana santa/verano.

Afortunadamente o desgraciadamente, andaba buscando empleo y mira, al menos no vivo con miedo de un despido o de ser contagiado (esto ultimo por si el covid19 dejara secuelas de algun tipo).

Luego otra fortuna o desgracia que tengo es que siempre me falta tiempo, me morire y tendre mil cosas pendientes, los dias nunca tienen suficientes horas [+risas]

Vamos que por lo general lo llevo bien mas alla de que me gustaria salir y quedar con gente, pero bueno, el tiempo se me pasa volando asi que puedo esperar el tiempo que haga falta sin problemas.

Lo que mas me preocupa a fin de cuentas es tanto las personas que estan sufriendo por ello, sean los propios enfermos, los familiares o medicos en general. Miedo me da que me pase algo a mi o a cualquier otra persona y que no pueda ser atendida por la saturacion que hay en los hospitales :(

Mas que nada eso, que se aplane la curva de infectados y que el sistema medico se mejore, me parece muy esencial tener una buena sanidad publica y en momentos como este hace mucha falta.
De momento bien el confinamiento porque siempre he sido muy de casa. La rutina monótona de casa-trabajo/trabajo-casa y de entre medias ver a la moza. Lo único malo que para un mes que tenía varios planes chulos a lo largo de todo el mes viene y salta todo esto [facepalm] [qmparto] pero bueno, cosas que pasan.
Lo que más me preocupa es pensar en volver a salir y esa “transición” a la “normalidad” que viviremos porque será muy raro y no se yo hasta que punto la gente respete las medidas de prevención básicas (ejem ejem multitudes ejem ejem) y además la crisis que se nos viene encima que no es culpa de nadie pero vendrá bien cargadita y serán años difíciles. Además de tener unos políticos que, da igual el partido que sea, son todos unos sinvergüenzas y en vez de buscar una unidad en una situación de crisis sanitaria a la que nunca nos habíamos enfrentado y NINGUNO hubiese sabido gestionar bien, lo único que buscan es echarse mierda unos a otros como niñatos en un patio de colegio en serio, qué sinvergüenzas.
Al principio era ya complicado. Hago teletrabajo, pero no es lo mismo esa socialización en la oficina, comer con alguien y demás, que todo solo. Al menos tengo a mis dos gatos y eso es genial, pero poco a poco me estoy cansando también de aficiones que normalmente me llenaban. Los videojuegos y series que compaginaba sanamente ahora mismo ni me apetece encender la consola casi. Se está haciendo un poco cuesta arriba para todos, pero hay que aguantar un poco más. Ánimo a todo el mundo.
Bien, hoy fideua en el jardin, esta haciendo sol estos dias increiblemente. He partido la correa de la persiana del salon y no voy a poder comprarla hasta a saber cuando, por internet me la envian para el mes que viene.

Sigo trabajando de noches en el trabajo y tengo tres niños en casa de 5 años el mayor asi que de dormir y aburrirme como que me he olvidado.

Me sabe mas mal por ellos que por mi ya que el de cinco y tres años el idioma solo lo practican en el colegio y el de tres años lo va a perder totalmente pero bueno es lo que hay, mas se perdio en cuba.
Llevo sin salir desde el 14 de Marzo xD, sin ver a mi pareja ni nada, tengo ansia de verla :V
Lo llevo bien, de hecho llevo desde primeros de Marzo en casa, porque la primera semana ya estaba malo y me quede a trabajar desde casa. La segunda ya empezo a liarse todo y por precaucion la empresa envio a todos a trabajar desde casa, por lo que llevo un mes entero de cuarentena. Nos han dicho que nadie vuelve a trabajar a la oficina, al menos hasta el 1 de Junio, por lo que me quedan dos meses de teletrabajo, que lo prefiero. Por la tarde nos ponemos unos cuantos en llamada grupar con los auriculares y vamos hablando mientras trabajamos, como si estuvieramos en la oficina [carcajad].

La suerte es que no estoy en un piso, estoy en una casa por lo que puedo salir fuera a estirar las piernas y a hacer cosas para que me de el aire, si estuviera en un piso igual la cosa no estaba tan bien.

En todo este tiempo he salido de casa dos veces para ir al super y ya esta.
Buenas madrugadas;

Desde que empezó el confinamiento tengo problemas con los vecinos de abajo, y van más allá de convivencia.

Yo tengo 3 viviendas anexas y vecinas, en el mismo nivel una a la izquierda con una pareja y dos niños de 3 años y medio que la verdad se están medio portando bastante bien, otra a la derecha que son una pareja sin nenes, esta pareja es con la siempre he tenido problemas y que los he comentado por este tema en anteriores mensajes míos (perdón esto lo decía por otro tema que está archivado que he escrito mensajes con anterioridad), que montan fiestas y tertulias de madrugada y de tarde, pero como no pueden venir sus coleguitas pues me han sorprendido y apenas se les escucha, y eso que discuten con cierta frecuencia y en tono muy alto, pero de verdad que a las 23:00 horas ni se les escucha, como los de la izquierda. Por suerte me busque el piso sin que nadie viviera arriba, es decir es el último piso y no hay vivienda tipo ático, pero…… el problema viene con los que menos pensaba [fíjate tú que casualidad…], con los vecinos del 1 nivel más abajo, son una pareja que no me llevo mal con ellos, aunque tampoco es que yo tenga ni relación ni nada similar con los vecinos, ni tampoco me interesa ya que el rollo-estilo que hay en mi bloque es que todo el mundo va a lo suyo y por ende yo no soy menos; bueno pues estos que me enrollo como un chicle de madera, los de abajo son una pareja con dos nenas, una creo que ya tiene 3 años y la otra tendrá menos de 1 y medio, pues estos casi todas las noches, en especial el padre se pone entre las 23:00 y las 00:30 o más de las 01:00 horas de la noche a hacer el ganso con una de las niñas, a gritarla o achucharla o yo que sé que cojones hace, luego la niña se pone a correr por todo el piso, gritando muy fuerte, que además es un sonido muy chirriante y muy molesto y el padre que según escucho se la debe resbalar y no hace nada por remediarlo.

Lo primero es que lleva tiempo acostumbrando a le nena a dejarla correr en un piso de 50 m2, que es un piso enano, que no tiene pasillo, es un distribuidor de habitaciones, la está acostumbrando mal, pero vamos que eso no es mi problema, mi problema es que estoy aguantando desde hace más de tres semanas y ya me está tocando la fibra sensible, por no decir otra cosa más fuerte. No quiero bajar a llamarle a la puerta, por el tema de las medidas de la alerta sanitaria, pero como en estas viviendas se escucha todo, hasta tirarte un pedo, pues le he hablado por toda la casa, y en especial le he expresado mi descontento en la campana extractora, que también se escucha todo, pero mira se la resbala, sigue a estas horas la niña gritando, y montando un ruido de tres pares de pelotas, así que ahora no voy a bajar, pero mañana ya no aguanto más, mi problema está en que yo no decir las cosas de forma relajada, vamos que le voy a ser muy directo, y muy borde en todo caso.

Oyes que yo estoy teletrabajando desde casa los días laborables y quieras o no, me levanto pronto, pero estos de abajo según les escucho se levantan como mínimo a las 10:00 de la mañana, el tío este supongo por la hora que acuesta a la nena toca pelotas y las horas que dejan de hacer ruido y voces, se ve que no madruga para ir a trabajar, estoy hablando en vida normal antes de la alerta sanitaria, vamos es que se nota que este elemento no se levanta a las 6 de la madrugada, vamos es que le canto las 40 y se ve a enterar de lo que vale un peine, ya está bien el no respetar al prójimo, y lo más importante no respetar los horarios legales, que no se puede hacer ruido a las 00:00 horas, mira yo sí me acuesto más tarde de las 00:00 h. me pongo los auriculares, incluso los fines de semana que se puede dar más “cuartelillo” al horario, pfff GRRR…

¡¡Vamos hombre, un poquito de por favor señores!!, mañana me escucha el zumbado de la colina éste tío vecino de abajo, es que está como una puta regadera, no he oído en mi vida acostumbrar y educar así a un niño, luego pasa lo que pasa y no es por generalizar, que los niños hacen lo que quieren, venga hombre.


Cambiando de tema, yo llevaba sin ir a comprar desde el 11 de marzo de 2020, y el pasado viernes 3 de abril salí después de mucho tiempo de mi vivienda para ir a la farmacia y a la compra al Mercadona, he aguantado más de 23 días...

Salí a la calle con guantes y con mascarilla, e iba con mucho miedo ya que era la primera vez que salía a comprar, además de que ni la farmacia ni el supermercado los tengo a la vuelta de la esquina, tengo un buen paseo, de 15 minutos o +, yo iba con la hoja de empadronamiento, con una copia en digital en el móvil de mi contrato de la vivienda, por sí me paraba la policía, pero al final no me tope con ninguna patrulla, por suerte para mí.
Bueno, el caso es que el Mercadona a pesar de que están mejor de provisiones que hace más de 3 semanas, sigue siendo todo una “Jungla” ir a ese supermercado, fui sobre las 17:00 horas, llamando días antes preguntándoles a qué hora habría menos gente, y me dijeron que por las mañanas siguen teniendo mucha gente, que era mejor ir a partir de las 16:00 horas, lo único es que quizás a esa hora habría ciertos artículos que ya se habrían agotado, bueno sigo, había artículos con pocas cantidades, como panes de molde, de hamburguesas quedaban 2 o 3 unidades, de perritos calientes me lleve el último, fruta había algo de género aunque no mucha, verduras sí había algo más, ensaladas poca cosa tirando a nada, yogures quedaban pocas unidades, ciertas bebidas gaseosas como Monters ya no les quedaban, el paquete de Pepsis de 12 latas si habían, pero han subido el precio desde principios de marzo, como un pavo más o menos, papel higiénico si había, quesos rallados mozzarella no había, y otros quesos en lonchas no tenían, y bueno, ahora no me acuerdo de más.

Ni de coña están siguiendo el protocolo de seguridad, ni de lejos, en el local había más de 20 personas, a ojímetro eran por lo menos 40 personas, sino algunas más, un porcentaje respetaba la distancia mínima de seguridad de 1 metro, pero otros no la respetaban, alguno despistado incluso me rozó, en general casi todo el mundo llevaba mascarilla, pero algunos no llevaban, lo de los guantes, la mayoría no los llevaban, así que la conclusión general y total es que las normas son al libre albedrío. Desde luego no se podrán quejar los del súper, ya que están vendiendo como auténticos churros, vamos que están haciendo buenas cajas y facturación durante esta crisis.
Yo quería por todos los medios que me trajeran la compra a casa, pero me ha sido imposible, en este tema estoy muy molesto con ciertos comercios que compró habitualmente, soy consciente de la difícil situación, pero eso no quita que yo tengo mi opinión personal muy negativa, de los pocos que conseguí que puedas hacer la compra en línea o por teléfono y que tengan reparto a domicilio, el plazo de entrega se iba como mínimo al sábado de semana santa, algo inviable ya que no tenía provisiones para comer suficientes en casa.

Y para terminar de una vez, mi jefe me dijo el pasado viernes que me organice para ir a la empresa el lunes, pero ya le he dicho que para el trabajo que hay, lo puede hacer él, que no se le van más de 15 minutos en hacer el trabajo y tiene una dificultad baja, es más se lo he dado mascado, con manuales incluidos, no me llamó ni me contesto a los correos @ el pasado viernes, espero que sea buena señal y se haya dado cuenta que no es necesario anteponer la salud y la integridad física de mi persona a un trabajo de poco más de 15 minutos, a lo sumo 20 minutos, y que me tiene disponible por teléfono y vía por remoto al ordenador de la empresa que me conecto todos los días que teletrabajo, vamos lo que quiero decir, es que la oficina está en Madrid Ciudad, y yo vivo fuera de la ciudad, a 1 hora y 15 minutos de viaje (sólo ida) en Transporte Público, no tengo coche, y en mi zona por lo que veo no es una zona de riesgo, Madrid Ciudad es una zona muy pero que muy alta de riesgo, y yo desde luego, no quiero pisarla si no es más que para lo necesario, bueno, mejor dicho, no quiero ir a Madrid Ciudad ni aunque me den 10.000 €, por poner un ejemplo, vamos que antes del día 1 del confinamiento los que trabajamos en la empresa teniamos que habernos ido todos para nuestras casitas, y sobre todo uno de los compañeros que está en grupo de riesgo siendo diabético, vamos es que al jefe estas cosas me da la impresión que se la soplan, él sólo mira por su interés, es que el tío vive a 3 minutos de la oficina, luego el tema es que es su empresa y su negocio, y no es mi negocio, obviamente, en fin...

PD: Disculpar X10000 por la extensión del mensaje, necesitaba el desahogo.
Saludos y buenas noches.
@ipod5g tu jefe si tiene algo de sentido común debería entender que no vayas por allí.

sobre el mercadona al que voy hay cola para entrar y un vigilante de seguridad en la puerta que te obliga echarte gel desinfectante y ponerte unos guantes de plástico lo de que hay para coger la fruta y la verdura.
tambien te hacen limpiar si vas con el carrito grande la barra con la que lo empujas.

la gente pues no respeta las distancias se te ponen a dos palmos y no van solas a comprar porque se oye como hablan entre ellas "no este no, coge el otro que esta más fresco" en fin así es la gente.

suerte con el vecino.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5