Cómo lleváis el estado de alarma?

1, 2, 3, 4, 5
Además de que en principio se extiende hasta abril, ¿verdad?

Yo soy muy casera desde siempre, pero aún así echo de menos no poder salir con normalidad salvo para comprar comida, además de que todo el día con mi familia en casa también se nota (en mi casa se oye todo)

Todavía me cuesta creer esta situación
Narihisago escribió:Además de que en principio se extiende hasta abril, ¿verdad?

Yo soy muy casera desde siempre, pero aún así echo de menos no poder salir con normalidad salvo para comprar comida, además de que todo el día con mi familia en casa también se nota (en mi casa se oye todo)

Todavía me cuesta creer esta situación


Alarmado.
Una cosa esta clara, cuando podamos salir de casa a donde queramos se va a disfrutar multiplicado por mil.
Pues básicamente lo del OP.

Y que quizás si pudiera hacer lo que quisiera durante el día lo llevaría mejor, pero por suerte teletrabajo así que durante casi todo el día de lunes a viernes estoy clavado delante del ordenador.
Narihisago escribió:Además de que en principio se extiende hasta abril, ¿verdad?

Yo soy muy casera desde siempre, pero aún así echo de menos no poder salir con normalidad salvo para comprar comida, además de que todo el día con mi familia en casa también se nota (en mi casa se oye todo)

Todavía me cuesta creer esta situación


Hasta mayo se tendra que extender, tienen muchas cosas pendientes, incluso si en alguna provincia o comunidad autonoma pasasen varios dias sin contagios no puedes recuperar la actividad sin riesgo de rebrote si no haces como los chinos, que obligan a ir a todo quisqui con mascarilla, les comprueban la temperatura 2 veces al dia en el curro y estan haciendo tests y cuarentenas a saco ante cualquier nuevo caso sospechoso. Al igual que cuarentenas con los vuelos que reciben y movilidad limitada entre provincias.

Yo estoy hasta la polla ya, soy bastante casero pero es que yo llevo casi un mes ya. Me vine por iniciativa propia a finales del mes pasado en cuanto vi que durante dos dias seguidos se duplicaron los casos en Madrid, habiendo visto en prensa que mas del 90% de los que salian tenian conexion con visitas al norte de Italia y que no se hacia ningun tipo de control o cierre de vuelos, entre la ridiculez de defender que no habia problema por ser importados, cuando SEGUIAMOS IMPORTANDO pasajeros de zonas de riesgo y que no habia manera de creerse la trazabilidad cuando un tipo en sevilla habia estado circulando 3 semanas sin detectarse, pues preferi meterme en casa yo que podia permitirmelo. Hay que tener en cuenta que asistia 3 o 4 veces por semana a una escuela de ingles en el centro de barcelona donde el 90% del profesorado no sabe español y se mueve exclusivamente por circulos de expats, que el alumnado parece la onu, hay gente de china, de rusia, de venezuela, de argentina, de.... Vamos que eramos un jodido hub potencialmente infeccioso, y yo 3 dias antes habia estado en una fiesta de intercambio de idiomas del mismo palo, con algun italiano del norte por cierto.

Y salir a comprar comida no me relaja todo lo contrario, porque voy con actitud de liquidador de chernobyl guardando las distancias rollo TOC. Si he de andar hacia atras o apartarme lo hago, y he pasado de comprar fruta que no este cubierta amen de lavar muchos envases como las botellas de coca cola, el envoltorio de las pizzas, las llaves, las monedas. Yo ahora convivo muchos dias de la semana con mis padres que tienen 64 y 73 años respectivamente y mi madre lleva desde noviembre con una bronquitis que no se le va, y mi padre cada dos por tres suelta algun que otro gargajo (fue fumador hasta los 50) asi que su salud pulmonar tampoco es envidiable. Si llego a ser responsable de traerles el bicho a casa me da algo.

Y nos quedan muchos dias por delante, estamos en un terreno muy jodido, o conseguimos limpiarnos casi de casos con muchas semanas de cuarentena y imponemos luego unas medidas de vigilancia extremas o estaremos en pocos meses igual, a no ser que den con una tecla magica combinando farmacos que no sea peligrosa para tratar la infeccion en sus primeras etapas y reducir mucho la infectividad y las complicaciones.

El panorama asusta mucho. Estoy muy cansado de escuchar la vacuna como si fuera una panacea, cuando no esta claro que sea garantia de nada y siendo inviable que haya algo listo y fabricado masivamente antes de 1 año. No podemos estar un año en una situacion propia de guerra con la muerte acechando en cada esquina, es psicologicamente insostenible.
No hay mucha diferencia de como estaba antes, lo que si es que no puedo salir a hacer deporte y ya se está empezando a notar xD
Hasta el coño. Pero es lo que hay.
viendo youtube y twitch.
envidio a todos los que estan jugando al animal crossing.
acohonado un poco como jeff bridges en starman.
Teletrabajo 8 horas por la mañana, juego al ordenador o la PS4 por la tarde. A ratos me veo alguna peli o serie, hablo con la familia o alguna tarea cotidiana. Se lleva como se puede, como todos, supongo.
Yo también estoy harta ya, me gustaría ir a currar, ver a mi pareja y salir de casa, vivo alejada del pueblo, con lo cual hay que coger el coche para TODO pero así imposible pero de lo que estoy más harta es de que no tomen las medidas que tocan para esto...
Yo y mi novia (aca mi mano) estamos ya agobiados y hasta la polla, tres semanas mas y creo que acabamos con depresión [+risas]
Ayer, un entrenador Serbio de Balonmano, comentó en la radio que cuando tenía 16 años, tuvo que estar 5 meses viviendo en un sótano por la guerra, no podian salir porque a diario caían bombas y balazos. No pudo salir durante todo ese tiempo. Sólo su padre a comprar leche, pan, agua y arroz y poco más.
Yo me imagino, que si aquella gente pudo vivir en esas condiciones.. seguro que nosotros aguantamos un puto mes, rodeado de televisiones, internet, netflix, videojuegos y demás.
No mal. En casa con mi empresa a punto de irse a la mierda sin poder hacer nada para solucionarlo mientras hago de padre orquesta todo el dia y la mujer teletrabaja. Podria ser peor. El banco y yo tenemos un piso ni pequeño ni grande, mis hijas no son niños y mi mujer me mantiene (aunque rozamos el negativo).
Bemdele está baneado por "Troll"
Pues perfectamente lo llevo. En casita a gusto, con internet, tv, videojuegos, pudiendo ir a comprar lo que me falte.

Los que lo llevan mal es para hacerselo mirar. Me estoy dando cuenta de que la gente tiene una fortaleza mental increiblemente fragil
Como llevo opositando desde el año pasado, tengo la "suerte" de poder decir que no lo estoy notando tanto como otra gente, aunque tambien lo noto, claro. Principalmente en que no puedo quedar con el grupo de amigos ni salir a correr. De momento no lo llevo muy mal. Sigo estudiando, hago un ratito de gimnasia cada dia, escribo...
En cierto sentido disfruto hacer cosas que antes no podía por falta de tiempo o ganas, pasar tiempo con mi familia (con la cual, por suerte, no tengo problemas de convivencia) que nunca solía estar en casa y me ahorro mucho dinero en gasolina ya que no estudio en mi ciudad. Esto es lo positivo. ¿Lo negativo? La verdad es que no mucho por el momento, siento pena por la gente que lo está pasando realmente mal, desde aquellos que no están acostumbrados a no salir nada hasta aquellos que trabajan en el sector sanitario y no paran, incluso ven morir a gente cada día.

Es una situación que, en mi opinión, no se podía evitar (ya que España es como es), pero sí hubiéramos podido, en cierta medida, disminuir sus efectos si hubieran reaccionado antes. Algo que odio es que mucha gente no respeta la cuarentena y usa a los perros o las compras como excusa para salir más de lo normal sin darse cuenta de que así solo ralentizan el progreso y provocan más contagios. Seguramente se extienda hasta Mayo, a ver que ocurre.
Oscar One escribió:Ayer, un entrenador Serbio de Balonmano, comentó en la radio que cuando tenía 16 años, tuvo que estar 5 meses viviendo en un sótano por la guerra, no podian salir porque a diario caían bombas y balazos. No pudo salir durante todo ese tiempo. Sólo su padre a comprar leche, pan, agua y arroz y poco más.
Yo me imagino, que si aquella gente pudo vivir en esas condiciones.. seguro que nosotros aguantamos un puto mes, rodeado de televisiones, internet, netflix, videojuegos y demás.


Din din din!!!
Todo lo demás son lloros.

Saludosss
Ya estamos que como tal lo pasó peor ya no hay derecho a llorar, pero luego os quitan internet y se os caen los cojones al suelo [rtfm]
fonsiyu escribió:Ya estamos que como tal lo pasó peor ya no hay derecho a llorar, pero luego os quitan internet y se os caen los cojones al suelo [rtfm]


Vive un poco la vida macho
Yo lo único que peor llevo es el no poder hacer deporte, ir al gim y salir con MTB, por lo demás de momento aguanto bien.
Bemdele escribió:Pues perfectamente lo llevo. En casita a gusto, con internet, tv, videojuegos, pudiendo ir a comprar lo que me falte.

Los que lo llevan mal es para hacerselo mirar. Me estoy dando cuenta de que la gente tiene una fortaleza mental increiblemente fragil
igual que a ti te puede gustar estar en casa, hay gente que le gusta salir y relacionarse. Y s con lo que te falte te refieres a comida, bien, ya que es lo unico que puedes comprar: ni ropa, ni respuestos del coche puedes comprar en una tienda, por ejemplo. Y si necesitas un grifo porque se rompe el que tienes, tampoco puedes salir a comprarlo.
Ademas, hay que tener en cuenta que hay gente que tiene un negocio cerrado por esto, y que dependen de ello para vivir, y puede que cuando pase toda esta crisis, tenga que cerrar negocio y afrontar deudas.
Tambien pienso que ya no es por la necesidad de salir o no, es por el hecho de que te impongan el no salir para nada mas que comprar comida, medicamentos, o trabajar.
Narihisago escribió:Además de que en principio se extiende hasta abril, ¿verdad?

Yo soy muy casera desde siempre, pero aún así echo de menos no poder salir con normalidad salvo para comprar comida, además de que todo el día con mi familia en casa también se nota (en mi casa se oye todo)

Todavía me cuesta creer esta situación


A mí me la pela bastante. Lo único que estaba perdiendo peso y pensaba muscularme un poco y ahora ando picoteando por casa. Vamos a salir a la calle como en el final de Wall E cuando acabe esto.
Bemdele está baneado por "Troll"
LadyVinagre escribió:
Bemdele escribió:Pues perfectamente lo llevo. En casita a gusto, con internet, tv, videojuegos, pudiendo ir a comprar lo que me falte.

Los que lo llevan mal es para hacerselo mirar. Me estoy dando cuenta de que la gente tiene una fortaleza mental increiblemente fragil
igual que a ti te puede gustar estar en casa, hay gente que le gusta salir y relacionarse. Y s con lo que te falte te refieres a comida, bien, ya que es lo unico que puedes comprar: ni ropa, ni respuestos del coche puedes comprar en una tienda, por ejemplo. Y si necesitas un grifo porque se rompe el que tienes, tampoco puedes salir a comprarlo.
Ademas, hay que tener en cuenta que hay gente que tiene un negocio cerrado por esto, y que dependen de ello para vivir, y puede que cuando pase toda esta crisis, tenga que cerrar negocio y afrontar deudas.
Tambien pienso que ya no es por la necesidad de salir o no, es por el hecho de que te impongan el no salir para nada mas que comprar comida, medicamentos, o trabajar.


Pues eso, mucha debilidad mental.

Sufrir por estar encerrado en tu calido hogar con todas las comodidades del mundo, pues...pobres del dia que haya problemas de verdad y no esto
Oscar One escribió:
fonsiyu escribió:Ya estamos que como tal lo pasó peor ya no hay derecho a llorar, pero luego os quitan internet y se os caen los cojones al suelo [rtfm]


Vive un poco la vida macho

Pero como la voy a vivir si no puedo salir :(
Bastante jodido, cerraron mi trabajo sin darme dinero para pasar la cuarentena, tengo que pagar renta, luz, agua, gas, comida y mi madre esta enferma.
y la música no olvideis la música que bien sienta oir 2 horas de porcutekno mmmhh... exquisito tú.
Bemdele escribió:
LadyVinagre escribió:
Bemdele escribió:Pues perfectamente lo llevo. En casita a gusto, con internet, tv, videojuegos, pudiendo ir a comprar lo que me falte.

Los que lo llevan mal es para hacerselo mirar. Me estoy dando cuenta de que la gente tiene una fortaleza mental increiblemente fragil
igual que a ti te puede gustar estar en casa, hay gente que le gusta salir y relacionarse. Y s con lo que te falte te refieres a comida, bien, ya que es lo unico que puedes comprar: ni ropa, ni respuestos del coche puedes comprar en una tienda, por ejemplo. Y si necesitas un grifo porque se rompe el que tienes, tampoco puedes salir a comprarlo.
Ademas, hay que tener en cuenta que hay gente que tiene un negocio cerrado por esto, y que dependen de ello para vivir, y puede que cuando pase toda esta crisis, tenga que cerrar negocio y afrontar deudas.
Tambien pienso que ya no es por la necesidad de salir o no, es por el hecho de que te impongan el no salir para nada mas que comprar comida, medicamentos, o trabajar.


Pues eso, mucha debilidad mental.

Sufrir por estar encerrado en tu calido hogar con todas las comodidades del mundo, pues...pobres del dia que haya problemas de verdad y no esto


Imagen

Seguro que si fuera al revés y perdieras tu casa mostrarías la misma fuerza mental.
@Bemdele

Debilidad mental? Estar durante mucho tiempo encerrado entre cuatro paredes, es inhumano.

En circunstancias normales hasta un preso, tiene mayor libertad de movimientos, tienen horas para poder salir al recreo.

Si me cuentas q tienes un chalet, con tu parcela de 3000m, te lo compro. Pero vivir en un piso de 80m, incluso algunos menos, no, no no es sano, y acarrea problemas, incluso a personas sanas. Por muy cómodo q estés con tu sofá y Internet. Y no hablemos si vives solo, sin trabajo, o con alguien dependiente.

Me cansa oírlo, no es para tanto,... no todo el mundo vive con las mismas circunstancias, no os dais cuenta?.


Saludos.
De momento mejor de lo que me esperaba.
Espero que con el devenir de los días no se me vaya la chaveta.
bueno depende donde vivas salir no mola tanto.
Yo de momento lo llevo bien, soy bastante casero aunque soló llevo unos días ya que hasta el viernes estuve trabajando.
Además tengo la suerte de estar en una planta baja con jardín y sitio de sobra por lo que puedo estar fuera sin esa sensación de agobio de sentirme encerrado.
Lo que llevo peor es que soy un poco hipocondríaco y entre que llevo un mes que la tos no se me ha ido del resfriado que pillé y el haber estado hasta hace unos días trabajando rodeado de bastante gente, pues está el miedo de poder haberlo pillado y contagiar a mi mujer, hija o a mis padres ( les hago la compra yo y se la traigo a casa ya que están en grupo de riesgo y prefiero que no salgan ni a comprar).
Hasta que no pasen esta semana y los vea a todos bien no estaré tranquilo del todo.
Yo bien, lo único por mis abuelos que es una puta suerte que con 32 años tenga a los 4 perfectamente para que ahora un puto virus me los lleve. Tienen prohibido salir de casa jeje, les llevan mis padres o sus hermanos la comida y se la dejan en el ascensor.

El tema de estar en casa, no me mata mucho, desde hace unos años soy bastante casero pero claro eso es aplicable al fin de semana por la noche, no quita que tengas ganas de salir por ahí a dar una vuelta o tomar algo o echar unos dardos, etc.
Pero bueno, son unos días, aunque fuesen meses, todo se acaba acabando. xdd
Al principio lo llevaba bien pero ahora, por culpa de un pequeño problema de salud por el que me gustaria ir al medico y no puedo, empiezo a sentirme agobiado. No ver a los amigos y no poder salir a pasear empieza a pasarme factura animicamente tambien. Ademas, me estaba sacando el carnet de conducir, estaba listo para ir a examen teorico a principios de Abril y, bueno, espero no perder lo que he aprendido de aqui a cuando sea posible examinarme. Tambien me estaba poniendo en forma, desarrollando algo de musculo en el gimnasio y de repente me encuentro que no puedo hacer ejercicio en casa por el problema de salud que comentaba antes

Todas mis metas que debian mejorar mi vida han sido paralizadas y mi estado animico esta empezando a decaer. Ya se que no va a ser asi, pero OJALA el estado de alarma y las restricciones puedan ser levantadas antes de Mayo
Un poco agobiado ya que mi piso es pequeño 58m2, mi novia está cerca y lejos a 15km ( lo suficiente para no poder verla y llevar así 15 días) y claro como decía el compañero no es lo mismo un piso de 100-120m2 con terraza y tal a aguantar en 58m2
Yo soy casero,y toy hasta los huevos ya....encima de ser un puto viciado estoy pasando por esa epoca que aborreces todo,y no le encuentras la gracia a ningun juego....en casa con la mujer y con el crio,haciendo lo que se puede
si uno no tuviera parientes de riesgo ni que salir a comprar se llevaría algo mejor.
Hasta ahí abajo, me toca hacer servicios, soy crónico (diabético tipo 1 desde hace ya 24 años), mi hermana crónica (asmática) y mi madre con un tumorcillo que le han detectado...te puedes imaginar mi cara cada vez que voy a currar y pensar que puedo contagiarme y "destruir" la zona donde vivo....asi qué, ánimo a todxs, y quien pueda quedarse en casa que lo haga, salu2 de un madrileño acojonado.
El problema es el machaque constante con el monotema que llega de todas partes. Si pones la tele todos los canales generalistas hablan de lo mismo y con noticias que rozan el amarillismo y alarmismo gratuito en muchas ocasiones. En el trabajo todos hablan de lo mismo y todo lo que estamos haciendo ahora en mi caso encima esta dedicado al coronavirus. Cuando te llaman amigos o familiares normalmente te hablan de lo mismo, con lo que es casi imposible desconectar.
Yo he optado por no ver mas noticias en la tele ni poner los canales generalistas. No me aportan mas que ansiedad y preocupaciones.
Además intento hablar lo minimo del tema en casa, para poder desconectar, a esto ayuda mucho las niñas que a ellas principalmente les importa un pimiento el tema, mas allá del hecho de no poder salir de casa. Así que lo mejor es jugar con ellas a cualquier cosa y es la mejor forma de desconectar.
La verdad lo llevo muy bien. Como era algo que me esperaba, estoy muy tranquilo.

Claro que se echa de menos de vez en cuando salir, pero no me crea problemas al respecto.

Saludos.
vivo solo y encima preparando una mudanza

la verdad es que no muy bien. leer informacion sobre el virus y a algunos agorers (conocidos y pseudoconocidos) deprime bastante.

respecto a entretenimiento, pues jugando online (campaña cooperativa de gears 5), algo de juego de mesa tambien online, viendo cosas por youtube y tambien foreando por aqui pero eso no me esta precisamente ayudando a pasarla bien. tenia mucho plan de peliculas y series pero la verdad es que no tengo la cabeza ni la situacion para estar 1-2 horas sentado y parado viendo algo.

de suministros voy bien.
A los que se quejan de las quejas... Aquí todos tenemos derecho a quejarnos, habrá cosas peores pero eso no significa que no podamos pasarlo mal por esto, se podría aplicar a cualquier cosa que nos afecte, siempre hay alguien peor, ¿y qué? Porque a alguien le duela el cuerpo entero a mí no me deja de doler el dedo.

Personalmente soy bastante casera, no tengo la imperiosa necesidad de salir, pero sí noto que el ánimo se me va aflojando cuando paso días sin salir. Eso unido que el teletrabajo está resultando en más horas de curro y menos desconexión, me influye. Pero bueno tengo muchas cosas que agradecer y me lo recuerdo a diario.

Ánimo a los que lo lleven peor [beer]
GXY escribió:vivo solo y encima preparando una mudanza


Mal momento para mudarnos... si no tienes mucho que llevarte mas que ropa y cosas personales, dentro de lo que cabe no es demasiado problema, el tema es como los muebles sean tuyos estando solo... yo todo lo que tengo es mío, y también solo.

Menos mal que es en el mismo bloque, porque estoy hasta la polla de tantas mudanzas.
Pues muy bien, hoy he estado leyendo, algo que desgraciadamente tenia abandonado por no tener tiempo y es algo que me encanta, tambien mi madre y mi abuela por fin han aprendido a jugar al Scattergories ( me costo lo mio) y han estado toda la tarde en el trastero buscando "cosas" como dicen ellas [+risas] . Ahora mismo hay un silencio y siento una paz indescriptible, de agobiada nada, mas bien al contrario, me encanta la tranquilidad y pausarme en todo lo que hago para observar, mi hermana lleva una hora en la ducha y supongo que estara buceando o algo asi [+risas] . tambien he estado clasificando lotes de sellos que tengo y con esto si que se pasa el tiempo muy rapido por lo entretenido que es. y bueno ahora estoy leyendo correos y mirando cosas por internet mientras me tomo un tè chai que me esta sabiendo a gloria, para esta noche seguire con el shadow of Tomb raider de PS4 y luego vere una peli, creo que esta noche vere La modelo y la casamentera https://www.filmaffinity.com/es/film425030.html Peli que no he visto y esta en la pila de pelis por ver

Por eso mismo, salvo por el tema del virus, yo lo llevo bien :)
Pues en casa videojuegos, pelis con mi chica, +videojuegos, algo de lectura, cervecita mientras estoy en el ordenador curioseando cosas por internet, jugar con la gata, cafecito en la terraza...la verdad que bien xD

También es verdad que sigo currando (fuera de casa) así que el impacto es menor
Limpiando el cuarto, ordenando las cosas, tirando otras, haciendo gimnasia, viendo netflix.

Y sacando a los perros detras de casa, y si a lo mejor compro es el. Pan al lado de casa.

Mañana saldre a comprar comida a los perros a tiendaanimal ya que no tiene nada, y me ire a consum o mercadona y para casa y ya no saldre hasta a saber....

Lo peor que llevo es no poder ver a mi abuela, la tenemos en su casa, sin que salga, si necesita algo se lo llevamos, y se lo dejamos en su puerta, a lo lejos la vemos, abre la puerta y le hablamos a lo lejos, pero claro no es lo mismo, ella llama al teléfono de casa y te habla mucho, se rie.. Sale aplaudir... Pero claro, cuando pase todo esto le dare un pedazo de abrazo que le dire de todo.
IINVII escribió:
GXY escribió:vivo solo y encima preparando una mudanza


Mal momento para mudarnos... si no tienes mucho que llevarte mas que ropa y cosas personales, dentro de lo que cabe no es demasiado problema, el tema es como los muebles sean tuyos estando solo... yo todo lo que tengo es mío, y también solo.

Menos mal que es en el mismo bloque, porque estoy hasta la polla de tantas mudanzas.


en mi caso es un coñazo. muebles, muchos efectos personales, y encima seria cambio de provincia y salir de isla

tengo claro que lo que es el viaje lo hago con 1-2 maletas facturadas, equipaje de cabina y mis dos cojones, pero para el resto tengo que empaquetar todo y meter en un trastero. y todo eso en medio de cuarentena.
yo tengo la suerte de vivir en una casa grande (3 plantas, gimnasio finca de 2000m2)...si a eso le añadimos ver peliculas, videojuegos, leer etc etc etc pues va pasando...pero conozco gente que se esta rayando mucho con este confinamiento.
Falta me agobiar esta en casa y sin poder hacer nada y esperando a ver si me dicen algo la gente
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5