Cómo lleváis el estado de alarma?

1, 2, 3, 4, 5
ipod5g escribió:Esta pasada noche he podido dormir un poquito mejor ya que han dado mucho menos la paliza los niños de arriba y de abajo, pero esto es súper aleatorio y lo mismo otra noche dan la paliza, también ha refrescado desde ayer por la noche y con los ventanas abiertas ha hecho hasta incluso fresco.

Lo dicho esto es muy irregular, un día negro y otro blanco.


Si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo, al comenzar el estado de alarma dormia como un tronco, ahora llevo un par de semanas que duermo tres dias mal y uno bien. Supongo que cuando esto acabe volveremos al ciclo normal de sueño...
No sé si este sea el hilo adecuado para hablar o preguntar de este tipo de cosas pero ¿estáis teniendo trastornos con esto del confinamiento? Ya sea mucho sueño, fatiga, estrés, ansiedad, falta de apetito, algún que otro dolor muscular, mal humor...

Esto lo pregunto porque en casa tengo un caso así porque yo la verdad me siento tranquila dentro de lo que cabe, soy una persona que se entretiene con cualquier cosa, vamos que quiero pensar que estoy bien, intentar ser optimista y llevar esto lo más ameno posible. No sé, vivimos alejados de la ciudad, esto por aquí es tranquilo, ni ruidos ni nada pero se ve que para algunas personas no es suficiente.
la depresión que tenía ya de años esta aumentando si. y es mirar el hilo de misce y deprimirme más asi que no entro ya.
Mal. Mis padres son población de riesgo y tenemos miedo de cómo va a afectar esto a nuestra economía. :(

Encima hoy la OMS ha dicho que igual esta locura dura cinco años, media década...
LadySnowbloodX escribió:No sé si este sea el hilo adecuado para hablar o preguntar de este tipo de cosas pero ¿estáis teniendo trastornos con esto del confinamiento? Ya sea mucho sueño, fatiga, estrés, ansiedad, falta de apetito, algún que otro dolor muscular, mal humor...

Esto lo pregunto porque en casa tengo un caso así porque yo la verdad me siento tranquila dentro de lo que cabe, soy una persona que se entretiene con cualquier cosa, vamos que quiero pensar que estoy bien, intentar ser optimista y llevar esto lo más ameno posible. No sé, vivimos alejados de la ciudad, esto por aquí es tranquilo, ni ruidos ni nada pero se ve que para algunas personas no es suficiente.


Han aumentado muchísimo mis problemas de sueño (insomnio, pesadillas cuando porfin consigo dormir..). Y la ansiedad se me ha disparado a niveles bestiales ya que había conseguido encaminar mi vida y por culpa de esta mierda he vuelto al punto de partida y a saber cuando podré simplemente volver a trabajar.

También físicamente noto que no puedo más, me cuesta horrores el más mínimo movimiento y me duele todo, nose si es por la falta de descanso o por no poder ni estirar las piernas ni recibir un soplo de aire o un rayo de sol.

Y soy una persona muy casera con suficientes hobbies y aficiones de puertas para adentro que me hubiese pasado el 85% del tiempo encerrada igual, pero sobretodo me ha afectado perder mi trabajo y el no poder salir a respirar cuando me dan ataques de ansiedad (que siempre he tenido ya que sufro ansiedad crónica)
Lo llevo bien pero tantos días ya empiezan a pesar y por lo único que me agobio un poco es por no poder ir a ver a mis padres (viven en una comunidad autónoma diferente a la mía).
@nERon93 Sabes que desde el dia 2 de mayo puedes salir una vez al dia a pasear o a hacer deporte, no? Aunque obviamente eso no va a arreglar el problema del trabajo, te ayudaria a estar mejor de animo...
Omnia90 escribió:@nERon93 Sabes que desde el dia 2 de mayo puedes salir una vez al dia a pasear o a hacer deporte, no? Aunque obviamente eso no va a arreglar el problema del trabajo, te ayudaria a estar mejor de animo...


Si pero se amontona una de gente en mi barrio que uff, no puedes prácticamente ni andar y eso no me reduce la ansiedad sino que la aumenta, hasta en el horario de mañana la gente está apelotonada, es exagerado como se lo están tomando por aquí (y en parte lo entiendo, la gente está hasta los cojones de estar encerrada)
Sybillus_Grass escribió:Pues trabajando todos los días, con medidas de protección que ya habíamos implantado antes del Estado de Alarma, y después las tardes leer básicamente y escuchar podcasts


Me autocito. Desde que se ha aflojado el confinamiento me estoy pegando caminatas de 18-20 kms diarios a la tarde-noche. Por lo demás todo igual que desde que escribí ese mensaje, aunque aquellos días fueron ciertamente olvidables.
Yo llevo unos dias que ya no tengo pesadillas. Menos mal. Basicamente porque mi madre esta muy concienciada del riesgo, y respeta escrupulosamente distancias de seguridad, uso de mascarilla y lavado de manos. Me preocupa mas mi padre que aun esta en la parra pensando que el virus va a desaparecer o que en un mes podra salir a la calle como si nada, le hemos dicho que puede salir si la usa pero no le sale de los cojones, no sabemos si por orgullo o por acojone. Suele quedar con un par de colegas y creo que es mas una cuestion de verguenza torera y de que es una persona que le cuesta mucho imponerse y ponerse firme con la gente. Supongo que se imagina con la mascarilla puesta y teniendole que exigir al colega que mantenga la distancia y como no se ve pues no sale para evitarse el mal trago. Pero joder, lleva metido mas de 2 meses en casa y no ha salido ni un solo dia ni tan siquiera a que le de el aire en el terrado. Francamente espero que en barcelona pasemos a la fase 1 a final de mes para que pueda ir a su chalet los fines de semana, porque va a criar champiñones con tanto aislamiento.
Lo llevo mucho peor que durante el confinamiento. Feliz porque mis hijos pueden salir de casa pero el resto es ver como la gente recupera su vida poco a poco y yo sin curro y con un futuro muy muy preocupante a corto/medio plazo.
Lo llevo de manera excelente. [hallow]

No tengo amigos asi que no tengo necesidad de andar visitando gente.

No hago ejercicio en la calle, y los gimnasios los odio, asi que eso me da igual.

Soy abstemio y no necesito pagar por alcohol a sobreprecio, comprar alcohol adulterado, andar llevando veladoras o mariachis a los camiones de cerveza como lo hacen algunos de aqui. Oooh

Si he dejado de hacer algunas cosas pero nada de valor se perdio y no tengo esa necesidad imperiosa por salira a la calle y ya esta.

A mi me gusta andar en la calle con cubrebocas, no necestio que la gente me reconozca ni quiero que lo haga. [uzi]

En fin si no fuera porque tengo que salir a trabajar (trabajo en un hospital) de plano no saldria ni a la esquina. [fiu]

PD: vivo en mexico y esto se ve lejos de acabar...... [reves]
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5