Como instalar NSP (E-Shop,DLC,Updates) {SX OS,ReiNX,Atmosphere)

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Hey os traigo un tutorial super fácil para los confundidos sobre como usar esta función añadida en la versión 1.3 de SX OS.
También FUNCIONA en ReiNX, en Atmoshphere con Sigpatches y en SX OS 1.4

1- Conseguir una copia de DevMenu.
2- Arrancar SX OS
3- Abrir el DevMenu, en mi caso está ubicado en Pokemon Quest.
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4- Haz click en: "Install from SD"
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5-Elige el NSP a instalar y pulsa en "Start" hasta que se complete la instalación.
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6- Reinicia SX OS (OPCIONAL)
(HAY ALTO RIESGO DE BAN, EL TEAM XECUTER HA DICHO QUE EN UN FUTURO SACARÍA UN INSTALADOR DESDE HOMEBREW MÁS SENCILLO, ACONSEJO ESPERARSE).
Espero que os haya funcionado, un saludo!
El devmenu puede funcionar sobre Pokémon Quest, Fortnite y un xci de bayonetta jap.
Alguna alternativa para usar un .xci liviano y no conectarse a eShop para descargar el Pokemon?
@PolYos Creo que rulan por ahí alternativas para hacerlo con Bayonetta en XCI o algún otro título diferente a Pokémon, pero aquí no las podemos poner :)
No se pueden poner, pero si mencionar.. no? XD.
Yo lo he visto con el Minecraft en xci
¿Con el DEV Menu se pueden instalar DLC o Updates?


¡Gracias por el tutorial, saludos!
dante12345 escribió:¿Con el DEV Menu se puede instalar DLC o Updates?


¡Gracias por el tutorial, saludos!



Si.
@dj_king232 Gracias, entonces viene a ser como el de 3DS, mi pregunta es, ¿tan difícil es que saquen un CFW basado en Hekate con el mismo parche que usa el SO de TX para cargar juegos instalados con este DEV Menu?

No hablo de la emulación de un .xci (un cartucho), simplemente parchear en RAM para que pueda cargar los juegos instalados por el DEV Menu.


Saludos
Completaria diciendo que puedes cargar devmenu con cualquier juego incluso el xci de bayoneta (por lo que no necesitarias tener la consola conectada a internet) pero este método solo funcionaria para aquellos que fueran un fw superior a 4.1.
Una duda. ¿Que es mejor? ¿el backup en xci o en nsp? porque ultimamente veo que conviven mucho los dos. Sé que el xci es la copia directa del cartucho y el nsp de la eshop pero -aparte de eso- si tenemos el mismo juego en ambos soportes ¿uno tiene ventaja frente al otro? :-?
@zencoderj9 El paso 6, no hace falta reiniciar, con que vayas al home y cierres el pokemon/juego base abierto, se te genera automáticamente el nsp instalado, de esta manera te evitas reiniciar la consola.
Otra cosa, veo que pones los .nsp en la raiz... yo hice la prueba, me cree una carpeta "install" y meto los nsp ahí (por tenerlos separados de los xci, mas limpio y mas facil para eliminar una vez instalado) y los pilla perfectamente, desconozco si en otras carpetas tambien los pilla.
@andycs Se usa Layer para cargar DEV Menu pero eso es una guarrada, se podría usar DEV Menu como .nro (HBL), el problema radica en el checkeo de firmas, que impediría cargar los backups instalados por el DEV Menu, el no parcehar ese chequeo es lo que realmente lastra el tema este, y es por eso que digo que me sorprende que nadie lo haya sacado.

Además el propio TX ha dicho que va a sacar una forma más limpia de cargar DEV Menu (sin usar Layer), como la cosa siga así muchos se van a pasar a TX a pesar de que no gusten sus políticas.


Saludos
dante12345 escribió:@andycs Se usa Layer para cargar DEV Menu pero eso es una guarrada, se podría usar DEV Menu como .nro (HBL), el problema radica en el checkeo de firmas, que impediría cargar los backups instalados por el DEV Menu, el no parcehar ese chequeo es lo que realmente lastra el tema este, y es por eso que digo que me sorprende que nadie lo haya sacado.

Además el propio TX ha dicho que va a sacar una forma más limpia de cargar DEV Menu (sin usar Layer), como la cosa siga así muchos se van a pasar a TX a pesar de que no gusten sus políticas.


Saludos


Yo lo que me estoy planteando es actualizar, llevo la tira con 4.1, recuerdo que tu dijiste que estabas en 2 o 3 y no veo mas que desventajas, yo utilizo un telefono enano para cargar el payload y como salga el octopath traveler (que compraré fisico) no voy a aguantar. Vamos que me da igual cargar el payload internamente
andycs escribió:
dante12345 escribió:@andycs Se usa Layer para cargar DEV Menu pero eso es una guarrada, se podría usar DEV Menu como .nro (HBL), el problema radica en el checkeo de firmas, que impediría cargar los backups instalados por el DEV Menu, el no parcehar ese chequeo es lo que realmente lastra el tema este, y es por eso que digo que me sorprende que nadie lo haya sacado.

Además el propio TX ha dicho que va a sacar una forma más limpia de cargar DEV Menu (sin usar Layer), como la cosa siga así muchos se van a pasar a TX a pesar de que no gusten sus políticas.


Saludos


Yo lo que me estoy planteando es actualizar, llevo la tira con 4.1, recuerdo que tu dijiste que estabas en 2 o 3 y no veo mas que desventajas, yo utilizo un telefono enano para cargar el payload y como salga el octopath traveler (que compraré fisico) no voy a aguantar. Vamos que me da igual cargar el payload internamente

Yo de hecho actualicé hace unos días para poder jugar mas cosas y actualizar mis juegos y si al final tengo que depender de un dongle (el oficial, otro, o uno fabricado con un router 3G) pues ni tan mal, total la consola rara vez la apago, siempre se queda en suspensión
leoco escribió:@zencoderj9 El paso 6, no hace falta reiniciar, con que vayas al home y cierres el pokemon/juego base abierto, se te genera automáticamente el nsp instalado, de esta manera te evitas reiniciar la consola.

Cierto, hice el post a las 2 de la mañana y se me olvidó poner (opcional), ahora lo edito.
andycs escribió:Completaria diciendo que puedes cargar devmenu con cualquier juego incluso el xci de bayoneta (por lo que no necesitarias tener la consola conectada a internet) pero este método solo funcionaria para aquellos que fueran un fw superior a 4.1.

Cierto pero en el post digo que no puedo dar información de cómo instalar el devmenu, pero sí, se puede hacer con un xci como el de bayoneta.
Jedeko escribió:Una duda. ¿Que es mejor? ¿el backup en xci o en nsp? porque ultimamente veo que conviven mucho los dos. Sé que el xci es la copia directa del cartucho y el nsp de la eshop pero -aparte de eso- si tenemos el mismo juego en ambos soportes ¿uno tiene ventaja frente al otro? :-?

Tienen sus ventajas y desventajas:
xci: hay que trimearlos y tienen menos riesgo de ban
Nsp: más riesgo de ban, ocupan menos y se pueden instalar en la memoria interna, lo que otorga más facilidad.
zencoderj9 escribió:Tienen sus ventajas y desventajas:
xci: hay que trimearlos y tienen menos riesgo de ban
Nsp: más riesgo de ban, ocupan menos y se pueden instalar en la memoria interna, lo que otorga más facilidad.
Ya me has matao.. ¿que es eso de trimearlos? :O
Jedeko escribió:
zencoderj9 escribió:Tienen sus ventajas y desventajas:
xci: hay que trimearlos y tienen menos riesgo de ban
Nsp: más riesgo de ban, ocupan menos y se pueden instalar en la memoria interna, lo que otorga más facilidad.
Ya me has matao.. ¿que es eso de trimearlos? :O

Es hacer que ocupen menos, se puede hacer con el programa XCI Trimmer. Pero tardan un rato
y otra ventaja de los .nsp es no tener que entrar a la galeria a cargarlos.

NSP es el futuro XD
CISKO escribió:y otra ventaja de los .nsp es no tener que entrar a la galeria a cargarlos.


Y la más importante, backups de juegos digitales, y quizás en un futuro se podrá instalar Homebrew si se logra empaquetar como .nsp.


Saludos
dante12345 escribió:
CISKO escribió:y otra ventaja de los .nsp es no tener que entrar a la galeria a cargarlos.


Y la más importante, backups de juegos digitales, y quizás en un futuro se podrá instalar Homebrew si se logra empaquetar como .nsp.


Saludos

.nsp serían los famosos .cia de la 3DS y el .xci sería el .3ds!
oido cocina, muchas gracias
zencoderj9 escribió:
dante12345 escribió:
CISKO escribió:y otra ventaja de los .nsp es no tener que entrar a la galeria a cargarlos.


Y la más importante, backups de juegos digitales, y quizás en un futuro se podrá instalar Homebrew si se logra empaquetar como .nsp.


Saludos

.nsp serían los famosos .cia de la 3DS y el .xci sería el .3ds!


los .nsp se instalan, pero en el devmenu te dice de instalarlo en la tarjeta sd. si quiero eliminarlos... como lo hago? en el menu de gestion de datos de la propia switch? o en el pc?
a mi se me queda congelado en cuanto abro el pokemon quest,nunca me llega a abrir el devmenu ni responde a los mandos ni boton home y tengo que forzar el apagado....he probado con diferentes tarjetas sd y diferente formato y estoy en el ultimo ofw y cfw,alguien sabe el porque se queda asi?
Quiero agradecer a @zencoderj9 que haya ayudado a un patoso con el dev menu, ya lo tengo todo funcionando [tadoramo] [tadoramo]
ruli88 escribió:a mi se me queda congelado en cuanto abro el pokemon quest,nunca me llega a abrir el devmenu ni responde a los mandos ni boton home y tengo que forzar el apagado....he probado con diferentes tarjetas sd y diferente formato y estoy en el ultimo ofw y cfw,alguien sabe el porque se queda asi?

entiendo que cargas SX OS primero y que por ejemplo la carga de XCI te funciona, no?
flypi escribió:
zencoderj9 escribió:
dante12345 escribió:
Y la más importante, backups de juegos digitales, y quizás en un futuro se podrá instalar Homebrew si se logra empaquetar como .nsp.


Saludos

.nsp serían los famosos .cia de la 3DS y el .xci sería el .3ds!


los .nsp se instalan, pero en el devmenu te dice de instalarlo en la tarjeta sd. si quiero eliminarlos... como lo hago? en el menu de gestion de datos de la propia switch? o en el pc?

claro, como si fuesen juegos descargados de la eshop.
@gwallace exacto,la carga de xci si me funciona y todo funcionando correcto en el sx os.
Otra ventaja de los nsp frente a los xci es la velocidad de carga del juego. Además, creo que será más estable al ser el propio sistema de carga de juegos de la eshop.
desventaja de nsp... tienes que tener doble de espacio para instalar, aunque luego puedas eliminar el nsp, mientras instalas has de tener por ejemplo en el caso de yooka, 10 gb libres (si lo instalas en la sd)
ruli88 escribió:@gwallace exacto,la carga de xci si me funciona y todo funcionando correcto en el sx os.

intenta conseguir los ficheros del Devmenu por otro lado, tiene pinta de que no estan bien
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Primero, gracias por el tuto OP.

Ahora bien, entonces para versiones 4.1 o inferior valdría con el .xci de bayoneta JAP para cargar el devmenu? Y qué hay que hacerle exactamente al backup (.xci), extraerlo y poner a pelo las carpetas del devmenu?
Alternativas a Pokemon Quest para cargar devmenu (que conozco):
  • Bayonetta
  • Super Mario Odyssey
  • South Park The Fractured but Whole
Obviamente pesan bastante más que Pokemon Quest con lo que lo mejor es después de usarlas instalar Pokemon Quest cn devmenu.
Si quereis jugar a Pokemon Quest usad un cambiador de juegos donantes através de la consola. Hay unas cuantas aplicaciones que cumplen esta función y deberían serviros para elegir si ejecutar devmenu o Pokemon Quest.

@Frange El donante solo da la id, lo que hay en las carpetas es el devmenu. Lo que tienes que buscar es como parchear el main.npdm del devmenu para usar como donante Bayonetta.
Supongo que aquí encontrarás información al respecto:
hilo_carga-de-backups-por-layeredfs_2290393
*
Editado por Raugo. Razón: Enlace a material con copyright
Me han bloqueado el post anterior, no me acuerdo de que puse. Perdon al mod si dije algo de piratería xD.
JulesRussel escribió:Alternativas a Pokemon Quest para cargar devmenu (que conozco):
  • Bayonetta
  • Super Mario Odyssey
  • South Park The Fractured but Whole
Obviamente pesan bastante más que Pokemon Quest con lo que lo mejor es después de usarlas instalar Pokemon Quest cn devmenu.
Si quereis jugar a Pokemon Quest usad un cambiador de juegos donantes através de la consola. Hay unas cuantas aplicaciones que cumplen esta función y deberían serviros para elegir si ejecutar devmenu o Pokemon Quest.

@Frange El donante solo da la id, lo que hay en las carpetas es el devmenu. Lo que tienes que buscar es como parchear el main.npdm del devmenu para usar como donante Bayonetta.
Supongo que aquí encontrarás información al respecto:
hilo_carga-de-backups-por-layeredfs_2290393

Fortnite también funciona, pero la más fácil es bayonetta o pokemon quest.
Frange escribió:Primero, gracias por el tuto OP.

Ahora bien, entonces para versiones 4.1 o inferior valdría con el .xci de bayoneta JAP para cargar el devmenu? Y qué hay que hacerle exactamente al backup (.xci), extraerlo y poner a pelo las carpetas del devmenu?
el xci se pondría en la sd y luego las carpetas del devmenu correctas con su id, ya que utiliza layered.
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
*
Editado por Raugo. Razón: Cita
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
el procedimiento para instalar DLCS es el mismo que el procedimiento para juegos como hollow knight?
DBZ Kuririn escribió:el procedimiento para instalar DLCS es el mismo que el procedimiento para juegos como hollow knight?

sí.
Yo diria que no funciona en 4.1 o inferiores.

Si hay alguien que lo haga funcionar en 4.1 o inferior por dios que se manifieste hahahah.
@JulesRussel gracias majo. Ya he visto cómo hacerlo.

Un saludo
una pregunta.
Despues de instalar con el pokemon el devmenu que tengo que hacer si quiero jugar el pokemon?
tengo que borrar la carpeta osx donde estaba el devmenu?
mikehamer escribió:una pregunta.
Despues de instalar con el pokemon el devmenu que tengo que hacer si quiero jugar el pokemon?
tengo que borrar la carpeta osx donde estaba el devmenu?


Eso es
Mobutu16 escribió:
mikehamer escribió:una pregunta.
Despues de instalar con el pokemon el devmenu que tengo que hacer si quiero jugar el pokemon?
tengo que borrar la carpeta osx donde estaba el devmenu?


Eso es


ok. pero el devmenu queda instalado no?
otra pregunta y si quiero desintalar el devmenu?
@mikehamer No se queda instalado, si borras la carpeta borras el devmenu.

Saludos
(mensaje borrado)
mikehamer escribió:una pregunta.
Despues de instalar con el pokemon el devmenu que tengo que hacer si quiero jugar el pokemon?
tengo que borrar la carpeta osx donde estaba el devmenu?


Abres el nx-shell y renombras la carpeta simplemente añadiéndole algún carácter , es mi medida contra el toqueteo de los niños XD
Por el momento el devmenu solo es posible lanzarlo a través de hekate y no por sx os. Esto si estás en una versión inferior a 5, en mi caso mi consola está en 4.1.0 y el devmenu funciona de maravilla con hekate pero en sx os se congela al lanzar el juego que ocupo como donor, en mi caso super mario odyssey.

https://www.youtube.com/watch?v=dM3DfFRfpLI
Un par de nsp me han dado fallo al instalar, me pone: Failed to install nsp file. (result: 0x00000202)

¿Alguien sabe a que es debido? :-?
271 respuestas
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