Como instalar NSP (E-Shop,DLC,Updates) {SX OS,ReiNX,Atmosphere)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Belphegor escribió:
Jedeko escribió:
CISKO escribió:Yo lo hago con la aplicación nx-shell
Muy chula, no la conocia. Gracias por el tip [tadoramo]


Y un ftp también te haría la misma función si la conectas a wifi, ademas de poder enviarle los archivos.

Saludos!

No te digo que no, pero ¿y si no dispones de wifi?. Este verano me llevo la switch de vacatas y adonde voy no tengo red así que este gestor me va a venir muy bien para manejar los archivos de la sd a mi antojo sin necesitar nada más.
neojared escribió:Hola una duda
ya conecte el switch a la pc lance el payload del team xecuter con TegraRcmGUI pero cuando en el menu de switch elijo el pokemon quest ,no entro al dev menu ,solo se me inicia el juego y si entro al album de fotos si carga el menu del team executer
tengo la carpeta sxos en la rais de la sd

No he pagado la licencia del team xecuter ,acaso también esta capada esta opción si no pago???

hay alguna otra manera de instalar mis nsp ???
ayuda porfavor [buuuaaaa]


Si, esa opcion tambien esta capada.

Saludos
Buenas,
Se pueden trimear los ncp igual que los xci. El progeama que utilizo para ello no me deja hacerlo con ncp.
me podéis confirmar si una vez instalado un nsp se puede borrar y seguir jugando al juego ?

creo que lo leí pero sin el pc a mano prefiero no borrar y arriesgarme

gracias
arevilla escribió:Buenas,
Se pueden trimear los ncp igual que los xci. El progeama que utilizo para ello no me deja hacerlo con ncp.


Tengo entendido que el trimeo es sólo para los XCI porque los juegos ocupan un poco más de la cuenta para meter la información en bloque y sea más rápida su lectura (disminuir los tiempos de carga), eso no pasa con los juegos digitiales, por ejemplo un juego digital ocupa un poco menos que un juego físico (cartucho), ya que en este caso la velocidad de lectura depende de la SD que uses y cada SD puede ser diferente (a diferencia de los cartuchos que son todos los mismos pero con diferentes capacidades de alamcenamiento).


Saludos
Frange escribió:me podéis confirmar si una vez instalado un nsp se puede borrar y seguir jugando al juego ?

creo que lo leí pero sin el pc a mano prefiero no borrar y arriesgarme

gracias
sip, una vez instalado el archivo nsp se puede borrar sin problemas.
hay alguna otra manera de poder instalar los archivos .nsp sin tener que pasar por caja con el team xecuter ? no importa que no utilice su sxos 1.3 :/
@neojared Si tienes paciencia y esperas un poco a que salga el CFW de REI (ya hay una beta privada funcional), podrá hacer lo que demandas, o eso dicen los que han probado la beta, no sé exactamente cuándo saldrá, pero seguramente que en una semana lo tendremos, espera un poco y no tendrás que pasar por caja ;).


Saludos
Busque la opción de mandar la descarga desde el pc (eShop) a la consola de un juego comprado y no la encontré.
Si alguien me indica dónde está la opción estaría muy agradecido
dante12345 escribió:@neojared Si tienes paciencia y esperas un poco a que salga el CFW de REI (ya hay una beta privada funcional), podrá hacer lo que demandas, o eso dicen los que han probado la beta, no sé exactamente cuándo saldrá, pero seguramente que en una semana lo tendremos, espera un poco y no tendrás que pasar por caja ;).


Saludos


Gracias amigo por los animos pero parece ser que ya ha salido algo se llama Tinfoil y permite instalar .nsp desde hbl [Ooooo]

adios TX no eres tu soy yo, espera ,si eres tu [carcajad]
@neojared : Sin el parcheo de firmas que hace SX OS no podrás jugar a los juegos que hayas instalado con Tinfoil. ;)

Un saludo!.
dante12345 escribió:
arevilla escribió:Buenas,
Se pueden trimear los ncp igual que los xci. El progeama que utilizo para ello no me deja hacerlo con ncp.


Tengo entendido que el trimeo es sólo para los XCI porque los juegos ocupan un poco más de la cuenta para meter la información en bloque y sea más rápida su lectura (disminuir los tiempos de carga), eso no pasa con los juegos digitiales, por ejemplo un juego digital ocupa un poco menos que un juego físico (cartucho), ya que en este caso la velocidad de lectura depende de la SD que uses y cada SD puede ser diferente (a diferencia de los cartuchos que son todos los mismos pero con diferentes capacidades de alamcenamiento).

Saludos

Ese poco más que dices puede llegar a ser 2 gigas en algunos casos en los xci. Realmente se produce porque el xci es una imagen 1:1 del cartucho. Si metes un juego que ocupa 2gigas en un cartucho de 4 gigas tendrás 2 gigas de espacio en blanco que puedes eliminar mediante trimming.
En el nsp es no te pasa ya que el juego ocupa su tamaño real.
Buenas, tengo una mala instalación de un nsp, como puedo borrar esa instalación compas.?
Alguien podría hacerme el favor de decírmelo, gracias por adelantado
Saludos
@EVILRAVER En GBATEMP dicen que si instalas el mismo NSP pero con los tickets correctos (ejemplo, has instalado el Octopath con un NSP erróneo, y quieres eliminarlo, tienes que obtener otro NSP del Octopath funcional, y reinstalar), reemplaza NSP reinstalando, una vez reemplazado, lo desinstalas normalmente (aunque yo te aconsejo que te lo quedes, es un juegazo XD).

Si no puedes hacerlo con DEV MENU, hazo con Tinfoil (en GBATEMP un usuario lo ha solucionado con ese programa precisamente).


Saludos
Muchas gracias por la respuesta, en cuento pueda lo hago y comento como me fue
Saludos
@dante12345, lo he instalado de nuevo pero sigo con el mismo problema, el problema no es que el tickets esté mal, el problema viene que instale primero el juego en nsp y acto seguido los updates y expansión del juego también en formato nsp
Así que voy a tener que quitarlo de la consola por reinstalando de nuevo no se soluciona, hay alguna manera de quitarlo ?
Saludos
@dante12345 Gracias por la info, lo acabo de comprobar con el ticket erróneo que tenía y lo ha solucionado y ya se puede instalar tanto el contenido principal como la actualización vía DevMenu.
@EVILRAVER Desde la configuración de Switch puedes quitarlo, si no te deja, he escuchado que se podría hacer montando la memória interna de Switch (la partición de usuario) y ahí lo eliminas (este método es arriesgado), y luego está el método fácil, restablecer valores de fábrica.


Saludos
Si restablesco de fabrica no borro todo, incluso las partidas guardadas ?
También tengo el añadido de que estoy con el autorcm puesto, como debería hacer el proceso del formateo ?
Saludos
@EVILRAVER En el link de mi mensaje anterior tienes las instrucciones, no perderás los save (tienes una opción para conservarlos) y te recomiendo que quites el AutoRCM antes de restablecer, despúes te lo vuelves a poner.


Saludos
@dante12345 ya hice todos los pasos pero a la hora de meterle la tarjeta la Nintendo me pone no se que carajo que tiene que formatearla, ahora estoy pasando los datos importantes de la tarjeta al pc para luego formatearla desde la Nintendo, gracias por tu ayuda compa, por cierto, no te ha llegado el privado que te mande.?
Saludos
Hola buenas, no consigo hacerlo, lo he probado de todas las maneras y siempre que entro al pokemon quest no me entra al devmenu, se queda colgada la switch con el logo de nintengdo switch y los joy con en la esquina inferior derecha. Que puedo hacer? alguien mas ha tenido problemas?
@skfjnvifjb Yo no soy el usuario más indicado para contestar (porque no lo he probado) pero basandome en los comentarios igual es porque tienes que usar otro DEV MENU.


Saludos
Les comparto algunos datos por si les interesa... estuve invirtiendo tiempo en esto y pues al fin lo logre:

que hacer si estar baneado?
que hacer no quieres terminar baneado por conectarte a Internet y tener que bajar el Pokemon quest (esa era mi situación).

Como ya lo han dicho el devmenu se puede usar con otros juegos Bayonetta 1, Super Mario Odyssey y el South Park The Fractured but Whole. Pero el inconveniente que tienen es que ocupan mucho y deberías "sacrificar" el juego para poder correr el menú (se que se pueden borrar los archivos pero si se ponen a pensar se volvería muy tedioso cada vez que se quiera instalar o borrar cosas).
Definitivamente la mejor opción es tener el pokemon quest y la lógica era utilizar el devmenu para instalarlo y así no arriesgarse a terminar baneado (soñar no cuesta tanto).
Aquí algunas cosas para tener en cuenta basado en mi experiencia: lo hice usando el devmenu bajo el super mario odyssey en una firmware 5.1:
-Cuando carga inicialmente el juego los logos de nintendo y de switch quedan al frente con franjas negras siempre visibles tapando parte del menú del devmenu. La solución simple es hundir home y regresar al juego.. ya el menú debe verse bien.
-Al instalar el pokemon que me conseguí en formato nsp me salia un error "failed to install the nsp file 0x00000202" y no me lo dejaba instalar... la solución: cambiar el nombre del archivo ya que el nsp de pokemon viene con una tilde que al parecer crea conflicto (renombrar Pokémon Quest a Pokemon Quest)... y listo.?... NO... me salia el icono sin poder correrlo (decía que no lo tenia descargado)... al parecer en internet haya varios archivos de pokemon y algunos de ellos son la actualización del mismo.... luego de buscar un buen rato encontré el que me sirvió.. uno con la coletilla [01005d100807a000][v0] que pesa 227.281kb

ese lo logre instalar. luego cambie las carpetas del devmenu y listo... ya se tiene el devmenu desde el pokemon sin tener que conectarse a internet...

Favor editar si por alguna razón incumplo alguna de las normas

Gracias por el apoyo del foro
amigos que le pasaria a mi dev menu tube que borrar mi micro sd y al reinstalar el pokemon quest de la tienda ya no me entra al dev incluso yua borre el pokemon y el dev ylo volvi a copiar todo e instalar el pokemon de la tienda pero envez de abrir el dev entra al juego :/
Bueno a día de hoy si no podeis/quereis entrar en la tienda para instalar Pokemon Quest acabais antes instalándolo mediante Tinfoil y un .nsp. Luego ya se copian los archivos necesarios para ejecutar el devmenu.
hilo_ho-tinfoil-instalador-de-nsp-desde-homebrew-launcher_2294126
También es posible instalar el Devmenu a través de Mega Man - Legacy Collection , pesa 729 MB, por si os interesa no ocupar mucho espacio y no complicarse la vida (no es necesario entrar en la eshop ni descargar nada desde la consola)
Tengo un problema. Hace unos dias instale varios nsp a traves de devmenu sin problema. Todos cargaban bien. Deje la consola sin apagar en el dock (en reposo) unos dias hasta hoy. Voy a meterme en un nsp y me da error de programa, y no puedo entrar (me pide enviar informe de error a nintendo y le dije que no). Pruebo otro y el mismo error. Y ningun nsp de los instalados me deja entrar. Pruebo a entrar en devmenu, e igual, el mismo error y no puedo entrar.
Los xci si cargan bien. He borrado la carpeta del devmenu y la he vuelto a copiar y nada.
Al final he reiniciado la switch y desde un pc le he metido el payload para cargar sx os, nada, no funciona ningun nsp ni entra al devmenu. Los xci los carga todos sin problemas. No entiendo que esta pasando :(
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Tengo una duda.
He instalado Pokemon Quest.
He metido en la microsd los archivos del devmenu. Cuando abro el pokemon quest, se me abre el juego tal cual, no se abre el devmenu. He comprobado que el title sea el del pokemon quest. ¿Hay algo más que deba cambiar?
Edito: He probado con Megaman Collection, Pokemon Quest y Gear Club Unlimited. No me salta el devmenu con ninguno. He descargado varios Devmenu de distintos sitios y nada.
lander_jrs escribió:Tengo una duda.
He instalado Pokemon Quest.
He metido en la microsd los archivos del devmenu. Cuando abro el pokemon quest, se me abre el juego tal cual, no se abre el devmenu. He comprobado que el title sea el del pokemon quest. ¿Hay algo más que deba cambiar?
Edito: He probado con Megaman Collection, Pokemon Quest y Gear Club Unlimited. No me salta el devmenu con ninguno. He descargado varios Devmenu de distintos sitios y nada.


Se me ocurren dos motivos:

1. El archivo main del juego correspondiente es correcto? Si tienes el de pokemon quest, por ejemplo y luego pruebas con el title id de bayoneta, tienes que poner el main de bayonetta. Lo has ido reemplazando en cada intercambio? Porque si el main es el de pokemon y el title id es el de megaman porque estás probando con ese, no te va a salir.
2. Lo haces desde Mac? La transferencia de archivos desde Mac da problemas.
mckee escribió:
lander_jrs escribió:Tengo una duda.
He instalado Pokemon Quest.
He metido en la microsd los archivos del devmenu. Cuando abro el pokemon quest, se me abre el juego tal cual, no se abre el devmenu. He comprobado que el title sea el del pokemon quest. ¿Hay algo más que deba cambiar?
Edito: He probado con Megaman Collection, Pokemon Quest y Gear Club Unlimited. No me salta el devmenu con ninguno. He descargado varios Devmenu de distintos sitios y nada.


Se me ocurren dos motivos:

1. El archivo main del juego correspondiente es correcto? Si tienes el de pokemon quest, por ejemplo y luego pruebas con el title id de bayoneta, tienes que poner el main de bayonetta. Lo has ido reemplazando en cada intercambio? Porque si el main es el de pokemon y el title id es el de megaman porque estás probando con ese, no te va a salir.
2. Lo haces desde Mac? La transferencia de archivos desde Mac da problemas.

Es desde Windows.
Y he ido cambiando la carpeta entera de devmenu en base al juego porque me la descargaba ya "preparada" para ese juego.
Se que el titleid de la carpeta se corresponde con el juego, pero no he comprobado el archivo main. Tengo 2 archivos main (main y main.npdm), cual de los 2 tengo que comprobar?
Edito: He encontrado que es el main.npdm, lo he editado en las 2 líneas que es, pero cuando lo abro se me cierra el juego con un error y luego intenta buscar archivos dañados.

Edito2: Ya lo he conseguido. Me falló un 0 al editar el archivo.
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Buenas!
A ver si me podeis ayudar, he instalado todos los dlc del xenoblade 2 en formato nsp, sobre un xci, y voy a pase de expansion y no me sale nada.

Segui todo el tutorial, estoy haciendo algo mal?
Gracias
devnull_77 escribió:@neojared : Sin el parcheo de firmas que hace SX OS no podrás jugar a los juegos que hayas instalado con Tinfoil. ;)

Un saludo!.


malditooooooooooooooooooooooooooos

Imagen
@neojared Ya si se puede con reinx.

Saludos
Raugo escribió:@neojared Ya si se puede con reinx.

Saludos

ha Raugo ,siempre siendo el añgelo de nosotros los desesperados
Gracias

Algun link que me pudieras mostrar para saber mas sobre este cfw
gracias nuevamente slu2 [oki] [bye]
ho ya lo vi XD
hilo_reinx-cfw-con-instalador-de-nsp_2289771
apisonador escribió:A alguno le ocurre que el dev ser bloquea?

Tengo que ir muy rápido en el menú para instalar el .nsp de lo contrario se me bloquea la consola

E probado 2 packs con minecraft y quest
Y en ambos me ocurre lo mismo.


Veo que no soy el único, a mi se me bloquea cada vez que voy a System Info o pulso sobre el botón de apagado. No sé si será muy normal
chibidibi escribió:
apisonador escribió:A alguno le ocurre que el dev ser bloquea?

Tengo que ir muy rápido en el menú para instalar el .nsp de lo contrario se me bloquea la consola

E probado 2 packs con minecraft y quest
Y en ambos me ocurre lo mismo.


Veo que no soy el único, a mi se me bloquea cada vez que voy a System Info o pulso sobre el botón de apagado. No sé si será muy normal

Justo con esas dos opciones se le bloquea a todo el mundo (al menos a mi siempre, y lei que a mas gente le pasaba igual). Con el resto de opciones o instalando sin problema.
BeSalmorejo escribió:
chibidibi escribió:
apisonador escribió:A alguno le ocurre que el dev ser bloquea?

Tengo que ir muy rápido en el menú para instalar el .nsp de lo contrario se me bloquea la consola

E probado 2 packs con minecraft y quest
Y en ambos me ocurre lo mismo.


Veo que no soy el único, a mi se me bloquea cada vez que voy a System Info o pulso sobre el botón de apagado. No sé si será muy normal

Justo con esas dos opciones se le bloquea a todo el mundo (al menos a mi siempre, y lei que a mas gente le pasaba igual). Con el resto de opciones o instalando sin problema.


Imaginaba que iba por ahí la cosa, intentaré evitar pasar por las opciones "conflictivas".

Gracias!
El nuevo devmenu que se filtró, el de los devkits 5.X ya no da error al entrar en la pestaña firmware. Añade también una pestaña llamada "Shop"
Imagen
Este sigue sin puede lanzarse sin tener el SX SO?
@periprocto Puedes lanzarlo con Hekate + layeredFS o ReiNX + layeredFS. Lo que tengo entendido es que a ReiNX le tienes que añadir el soporte.
De hekate hay una versión que incorpora ambas cosas en gbatemp.
Bueno, este hilo se ha quedado obsoleto por el momento, gracias a SX OS 1.4 y su instalador .NSP con DLC y updates.

Los que quieran que sigan usando DevMenu bajo SX OS, pero ya no veo para qué salvo por la GUI...

Saludos
Baldman escribió:Bueno, este hilo se ha quedado obsoleto por el momento, gracias a SX OS 1.4 y su instalador .NSP con DLC y updates.

Los que quieran que sigan usando DevMenu bajo SX OS, pero ya no veo para qué salvo por la GUI...

Saludos


Seria cambiar el titulo, porque aunque ya no es necesario para sxos, si lo es para hekate.
Alguien ha intentado instalar los DLC del Zelda? Me pide descargar datos de internet y, al entrar al juego me dice que al no tener la ultima versión no puedo jugar a los DLC. Hay alguna manera de solucionar esto sin conectar la consola a internet?
jozix12 escribió:Alguien ha intentado instalar los DLC del Zelda? Me pide descargar datos de internet y, al entrar al juego me dice que al no tener la ultima versión no puedo jugar a los DLC. Hay alguna manera de solucionar esto sin conectar la consola a internet?


Tienes el juego actualizado a la última versión?? Prueba a instalar el último update primero.
Baldman escribió:
jozix12 escribió:Alguien ha intentado instalar los DLC del Zelda? Me pide descargar datos de internet y, al entrar al juego me dice que al no tener la ultima versión no puedo jugar a los DLC. Hay alguna manera de solucionar esto sin conectar la consola a internet?


Tienes el juego actualizado a la última versión?? Prueba a instalar el último update primero.

Mañana por la mañana vuelvo a probar. Estoy usando el update 1.5 el backup es mío y el season pass también lo tengo (esto da igual porque al no estar conectada a internet jamás los he bajado [qmparto] ). Juraría que he hecho como o dices, primero el update de unos 900Mb y luego el DLC que me ocupa unos 100kb.

PD: he probado con el Darkest Dungeon, y siguiendo los mismos pasos he podido usar los DLC.

Un saludo!
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
Una duda (no la he visto usando el buscador y a lo mejor pregunto una chorrada): si instalo un .nsp desde SX OS y luego reinicio la Switch y pongo OFW ¿Sigue estando instalado el archivo y siendo utilizable?
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6