Como distinguir psp 2000 slim firmwareable?

1, 2, 3, 4, 5
Yo ayer compré una slim + echochrome y viene con la 3.95. Resultado: Ya tiene un Custom FW XD XD
ATENCION

Psp's Slim con pack GOW por el exterior no se ve letra, pero traia 3.90 y letra F al sacarla de la caja del pack
Hola, acabo de llegar de Alcampo, he comprado el pack de la PSP slim con el Final Fantasy Crisis Core, al abrirlo, la caja ponia la letra G, pero la versión del firm segun dice la consola es la 3.95. Tendre problemas??? Tengo una PSP Fat con su bateria, y una memory stick de 2GB original de sony listas para usarlas.
Si alguien pudiese por favor indicarme cual es el tutorial que debería seguir para esta versión,se lo agradecería muchiiiiiiiisimo.
Ayuda!!!
Muchas gracias!!!!
Hola tb vengo de un alcampo donde hay varias versiones. Esa que comentais del FF CC con letra G tambien esta pero hay otra que viene con el pack del GPS el Go EXplore que es de color plateada. Este pack no es mas antiguo?? es que no se ve en el codigo de barras nada de letras.

salu2
El pack con walle es customizable?
er_rusty escribió:Hola, acabo de llegar de Alcampo, he comprado el pack de la PSP slim con el Final Fantasy Crisis Core, al abrirlo, la caja ponia la letra G, pero la versión del firm segun dice la consola es la 3.95. Tendre problemas??? Tengo una PSP Fat con su bateria, y una memory stick de 2GB original de sony listas para usarlas.
Si alguien pudiese por favor indicarme cual es el tutorial que debería seguir para esta versión,se lo agradecería muchiiiiiiiisimo.
Ayuda!!!
Muchas gracias!!!!

Si es 3.95 puedes instalarle un CF. Para liberarla tienes que crear la ms magica y la bateria de pandora. El tutorial a seguir no lo he encontrado por este foro así que te pongo un manual del foro de dark-alex.org, no deberias de tener ningun problema si lo sigues.
http://www.dark-alex.org/forum/viewtopic.php?f=23&t=5774

La dirección está bajo la barra negra esta.
la del walle no es customizable
chofo_260 está baneado por "Spammer"
jesus_sp3 escribió:PACKS CON PSP LIBERABLE:
Pack PSP roja con God of War
Pack PSP con Daxter
Pack PSP con Pro Evolution Soccer 08
Pack PSP blanca con Star Wars Battle Front
Pack PSP azul con Madden NFL 09 Limited Edition
Pack PSP Slim Piano Black Final Fantasy Crisis Core
Pack PSP Edición Especial Final Fantasy
Pack PSP Piano Black con Echochrome

Si quereis PSP sueltas, fijaros en que lleven la letra F como mucho, la G lo mas seguro que lleve una TA88-v3. El otro dia me compré una Slim blanca OF 3.90, y las que quedaban tenian todas la letra F, así que no se si os sirve de ayuda,pero las blancas puede ser que sean liberables. Si el FW de que traen de casa es 4.xx...tendreis la maldita, si es 3.xx os salvais.

gracias a otro k le sirvio
Yo el problema que tengo es que la psp que me a dejado un colega para que la flashee es que no tiene la caja y la verdad que no me atrevo a meterle mano. Como se si es puede hacer o no? Lo que si estoy seguro es que es una psp 2000.

Gracias de antemano!!
Germen escribió:Yo el problema que tengo es que la psp que me a dejado un colega para que la flashee es que no tiene la caja y la verdad que no me atrevo a meterle mano. Como se si es puede hacer o no? Lo que si estoy seguro es que es una psp 2000.

Gracias de antemano!!


Si tienes el despertar del cementerio y la bateria de pandora, lo unico que tienes que hacer es comprobar que se inicia el despertar, metiendo primero la ms magica y despues la bateria. Si se inicia el despertar del cementerio es que es liberable, si no, pues tiene una maldita, o tu has hecho mal la bateria o la tarjeta.
Ok, si tngo exa una bateria pandora y la tarjeta. Lo probare, es que no keria meterlo sin saberlo como comprobar por si me cargaba la psp. Gracias por la contestacion!!
Germen escribió:Ok, si tngo exa una bateria pandora y la tarjeta. Lo probare, es que no keria meterlo sin saberlo como comprobar por si me cargaba la psp. Gracias por la contestacion!!

Tranquilo que no te la cargaras aunque no sea compatible con el DC. Y si es compatible ya sabes, flasheas y kedas como un señor con tu amigo :D
Hoy me han traido una psp 2000 de estas no modificables, preparo el kit, pongo la ms, despues la bateria y voila solo led verde encendido y pantalla sin nada, asi que he montado la psp como me la han traido, he comprobado que funciona tal cual me la han traido (por si acaso) y tambien he comprobado que la bateria estaba bien preparada con mi psp, asi que a todos los que tienen una de estas psp les toca esperar y tener paciencia, de igual forma que han tenido tiempo atras otros usuarios de psp.
antes de todo presentarme ya que soy nuevo en este foro, me gustaria si fuese posible, debido a mi ignorancia,que me explicaseis algunas dudas,quiero regalarle a mi hijo una psp para reyes y no tengo ni idea del tema, me gustaria que me detallaseis si fuera posible, lo mas sencillo posible para no fastidiarla lo que debo tener en cuenta.Mi idea es comprar una y el juego el fifa que esta loco con el futbol, me da igual el sitio, corte inglés, carrefour toys,media mark,etc solo que me digais lo que debo hacer para luego poder despertarla del cementerio como comentais, gracias y perdon por el tocho,FELICES FIESTAS
jallogi escribió:antes de todo presentarme ya que soy nuevo en este foro, me gustaria si fuese posible, debido a mi ignorancia,que me explicaseis algunas dudas,quiero regalarle a mi hijo una psp para reyes y no tengo ni idea del tema, me gustaria que me detallaseis si fuera posible, lo mas sencillo posible para no fastidiarla lo que debo tener en cuenta.Mi idea es comprar una y el juego el fifa que esta loco con el futbol, me da igual el sitio, corte inglés, carrefour toys,media mark,etc solo que me digais lo que debo hacer para luego poder despertarla del cementerio como comentais, gracias y perdon por el tocho,FELICES FIESTAS


Pues si lo que quieres es liberarla necesitas suerte...porque ahora cuesta bastante encontrar alguna liberable. Si miras en el primer post colgué una lista con los packs de psp que se podian liberar. Si la quieres sin pack la PSP tiene que tener la letra F en la caja como mucho, porque con la G casi siempre son impandorizables. Tambien tienes que saber que los packs tienen que ser los oficiales de sony, y no una oferta que te hagan en alguna tienda.

Que mas...a weno, entonces para despertarla del cementerio necesitas una memory stick con el despertar del cementerio, y una bateria modificada para que la psp arranque en modo de servicio. Lo que pasa es que para crearlo necesitas una PSP con un CF instalado, así que necesitaras de alguien con una PSP liberada para que te haga la bateria y la MS, o que te lo haga alguien en el caso de tener ya las herramientas para el proceso.

No se si te habré aclarado la duda, pero si algo no dudes en preguntar ;)

Personalmente yo le compraria una PSP 3000 en caso de no encontrar una PSP slim liberable, ya que aunque no la puedas liberar, contaras con las mejoras que tiene la nueva.
primero que nada gracias por contestarme, entonces que me aconsejas que compre una psp normal o la 300 y como las diferencio, es para un niño de 8 años y tampoco quiero complicarmela mucho, perdona pero es que estoy pez en el tema, hay mucha diferencia de precio?en que parte de caja debo mirar lo de la letra, porque hay gente que comenta que en la caja no se puede ver
yo apra un niño de años le comrpaba la primera psp de todas que es mas robusta y para lo que quieres tira de veras, una slim en un peque de estos es arriesgar 170€

slaudos
perdona pero cuales son las primeras?
Hola.
En eroski he encontrado el pack
Pack PSP Piano Black con Echochrome PERO tb viene con el Ratchet And Clank.
Sabeis si este pack es "liberable".
Gracias.
Un saludo.
Ta' lego.
Pero a ver que yo me aclare.
Con la placa G y la version 4.01 ¿es terminantemente imposible customizar la PSP, o es que de momento no se puede hacer nada pero que seguramente en un futuro saldrá algo? ¿Mediante chip si se puede customizar la 4.01?
jallogi escribió:primero que nada gracias por contestarme, entonces que me aconsejas que compre una psp normal o la 300 y como las diferencio, es para un niño de 8 años y tampoco quiero complicarmela mucho, perdona pero es que estoy pez en el tema, hay mucha diferencia de precio?en que parte de caja debo mirar lo de la letra, porque hay gente que comenta que en la caja no se puede ver

Te explico, la primera PSP de todas que salió, la PSP 1000 es la que llamamos Fat, para liberar es la que menos problemas te traerà porque todas las FAT se pueden liberar pero esta ya es imposible de encontrar nueva, ya que sacaron la revisión de la consola que es la PSP slim o 2000. En las PSP slim, te encuentras con que pesa menos que la FAT (bastante menos) puede conectarse a la tele y tiene más memoria ram, lo que hace que sea más rapida a la hora de las cargas, para liberarlas es necesario hacerlo mediante el despertar del cementerio y se pueden liberar todas salvo las que llevan una placa TA-088v3. Esta placa se encuentra en las PSP slim más nuevas y no deja que arranque el despertar del cementerio y por lo tanto no se puede liberar todavia. Para identificar una PSP con esta placa tienes que fijarte en la letra que hay en el codigo de barras en el lateral de la caja:
Imagen
Ves esa A solitaria en la tercera linea?, esa es la letra que tienes que mirar que sea una F en una PSP slim, si es una G olvidate, porque casi seguro que te salga con la placa TA-088v3. La consola sola vale 170€
Otra forma de hacerlo es comprando un pack oficial de sony. En el primer post estan los que seguro que se pueden liberar, pero al ser packs antiguos es dificil enconctrarlos.Los packs cuestan unos 180-190€
, dependiendo del pack.
La PSP slim salió a finales de 2007 si no me equivoco, y este año, en octubre salió una nueva revisión de la PSP, la PSP 3000. Este modelo, no es liberable de momento, pero cuenta con una pantalla que reduce los reflejos y con los colores más vivos, tambien lleva un microfono integrado, tambien puede conectarse a una tele. Este es el ultimo modelo, y lo venden de momento solo en packs con el juego play chapas y una pelicula en umd, o con el buzz a un precio de 200€.

Mi recomendación, es que busques una slim que sea liberable, y si no la encuentras, quedate con la 3000 que aunque no se pueda liberar, tendras todas las novedades que incorpora.

Para saber si es una 2000 o una 3000, en la caja, por la parte de delante donde se ve la consola lo pone en la esquina inferior derecha. Si es una slim pone PSP-2004, y si es una 3000 pone PSP-3004.
gracias, mañana ire y me cogere una slim 200, mirando la letra y le comprare un juego el fifa 09, luego volvere para que me indiqueis como hacer el resto
jallogi escribió:gracias, mañana ire y me cogere una slim 200, mirando la letra y le comprare un juego el fifa 09, luego volvere para que me indiqueis como hacer el resto

si no encuentras una con la F, casi mejor comprar la 3000, desde mi punto de vista vaya.
Mi padre se pilló una G en el Alcampo con firm 3.95, y es una v2 (seguro porque la he pandorizado ya y ha funcionado), así que no todas las G son TA-088v3, eh...

Por lo que he leido,
si traen firmware 3.95 -> v2
si traen firmware 4.01 -> v3
como saber el que lleva la mia?
ZeNiTRaM escribió:Mi padre se pilló una G en el Alcampo con firm 3.95, y es una v2 (seguro porque la he pandorizado ya y ha funcionado), así que no todas las G son TA-088v3, eh...

Por lo que he leido,
si traen firmware 3.95 -> v2
si traen firmware 4.01 -> v3

Eso ya lo se, pero tienes mas numeros que sea v3 que v2.

jallogi escribió:como saber el que lleva la mia?


En el menu XMB (el menu de la PSP) tienes que ir al maximo a la izquierda a ajustes, luego ahí vas a ajustes del sistema, y luego a información del sistema, y entonces tienes que mirar que pone en Software del sistema. Si pone 4.01 tienes una V3(no liberable), si pone 3.95 tienes una v2(liberable).
gracias jesus, el dia de reyes cuando se lo regale a mi hijo lo comprobaré y ya os comentaré para que me sigais ayudando
Yo e pillado la de alcampo Barcelona por 109 euros y es letra G con 3.95.
os aconsejo que no os volvais locos buscando la psp pirateable... He ido ha Madrid estos días y me ha sido imposible encontrarla en ningún gran almacén.
Yo voy a ver el firm que trae la mia : PSP + Vice City + Pro 2008 comprada hoy en Alcampo por 130 €.
joseba_zan escribió:Yo voy a ver el firm que trae la mia : PSP + Vice City + Pro 2008 comprada hoy en Alcampo por 130 €.


dinos si se puede o no...

yo tambien he visto un pack de psp+clan agente secreto que creo recordar que se dijo por aquí que se podía liberar... que alguien diga algo...
se sabe algo del pack del alcampo? vice city+pro, es pandorizable?
jesus_sp3 escribió:PACKS CON PSP LIBERABLE:
Pack PSP roja con God of War
Pack PSP con Daxter
Pack PSP con Pro Evolution Soccer 08
Pack PSP blanca con Star Wars Battle Front
Pack PSP azul con Madden NFL 09 Limited Edition
Pack PSP Slim Piano Black Final Fantasy Crisis Core
Pack PSP Edición Especial Final Fantasy
Pack PSP Piano Black con Echochrome

Si quereis PSP sueltas, fijaros en que lleven la letra F como mucho, la G lo mas seguro que lleve una TA88-v3. El otro dia me compré una Slim blanca OF 3.90, y las que quedaban tenian todas la letra F, así que no se si os sirve de ayuda,pero las blancas puede ser que sean liberables. Si el FW de que traen de casa es 4.xx...tendreis la maldita, si es 3.xx os salvais.



Hola a todos, soy matito, me he tenido que volver a registrar porque no me acordaba de mi pass, y la dirección de correo que tenia, me la han robao.

La cuestion es que voy a ir a comprarme otra psp porque la mia ha muerto, pero el tema es: ¿eso que cito es fiable? me he leido todo el post enterito, y segun veo sí, pero como ando con mi caraja, si alguien me lo puede confirmar, lo agradecería.
albeixon escribió:
joseba_zan escribió:Yo voy a ver el firm que trae la mia : PSP + Vice City + Pro 2008 comprada hoy en Alcampo por 130 €.


dinos si se puede o no...

yo tambien he visto un pack de psp+clan agente secreto que creo recordar que se dijo por aquí que se podía liberar... que alguien diga algo...

Pues confirmado: PSP Piano Black + GTA Vice City + Pro 08 -Pack Alcampo- Letra G y firm 4.01.
albeixon escribió:
joseba_zan escribió:Yo voy a ver el firm que trae la mia : PSP + Vice City + Pro 2008 comprada hoy en Alcampo por 130 €.


dinos si se puede o no...

yo tambien he visto un pack de psp+clan agente secreto que creo recordar que se dijo por aquí que se podía liberar... que alguien diga algo...


bueno, pues solo queda el psp+clan agente secreto, se sabe algo de este?
Acabo de adquirir la psp white, en la caja pone letra F, y la version es la 3.90.¿la puedo dowgrear¿como?

Pd: es una slim y la he comprado en carrefour por 169 euros.
En los Saturn es fácil encontrarlas con, atención, letra E.
voy ha flashear una psp con el despertar del cementerio pero no tengo ni idea que letra tiene...si intento meterla mano con el despertar del cementerio me la puedo cargar???o simplemente no entra el firware...
gracias
mensaje del moderador: este tipo de mensajes deben ir en el foro de CV
esta prohibido este tipo de mensajes fuera de ese foro.
toma esto como un aviso.
Gorfo escribió:Acabo de adquirir la psp white, en la caja pone letra F, y la version es la 3.90.¿la puedo dowgrear¿como?

Pd: es una slim y la he comprado en carrefour por 169 euros.



Que alguien me responda a esta pregunta, que en cuestion de minutos un amigo vendra con su psp para poder hacerlo, pero quiero estar seguro antes!!!
Gorfo escribió:
Gorfo escribió:Acabo de adquirir la psp white, en la caja pone letra F, y la version es la 3.90.¿la puedo dowgrear¿como?

Pd: es una slim y la he comprado en carrefour por 169 euros.



Que alguien me responda a esta pregunta, que en cuestion de minutos un amigo vendra con su psp para poder hacerlo, pero quiero estar seguro antes!!!


Se puede downgradear perfectamente usando el DC8.
El pack con el clank agente secreto trae el firmware 4.01, así que no es liberable.
Gracias, Se supone que el DC8 es el Despertar del Cementerio V8 no??a que version me la subirá?
Alguien si en algun corte ingles de barcelona aun hay alguna 2000 que se pueda downgradear o algun pack? F o G con 3.95?

Salu2.
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Alguien si en algun corte ingles de barcelona aun hay alguna 2000 que se pueda downgradear o algun pack? F o G con 3.95?

Salu2.

Yo la he comprado en carrefour, pero no de barcelona...busca por alli. Yo me he pillado la blanca slim y traia la version 3.90, vamos, me la compre ayer, y ya la tengo dowgreada
Gorfo escribió:Gracias, Se supone que el DC8 es el Despertar del Cementerio V8 no??a que version me la subirá?


a 5.0 m33-4
yo ya tengo mi psp firm 3.95. Ahora mi duda es como downgradearla, me he leído varios tutoriales sobre como hacerlo y lo que ya tengo claro son los archivos que hay que meter en la memoria (ya he comprado una de 2 GB).

Por otro lado tengo la consola de un amigo que es un Slim también downgradeada pero mi duda surge en que batería pandora no ha habido manera humana posible de conseguirla y quería saber si sería posible hacer el downgradeo de mi consola sin la pandora, sólo con la consola de mi amigo y la mía.

Gracias y a ver si me sacais de la duda... que no me quiero arriesgar a hacer pruebas sin tenerlo claro, entre otras cosas porque la otra consola no es mía.
albeixon escribió:yo ya tengo mi psp firm 3.95. Ahora mi duda es como downgradearla, me he leído varios tutoriales sobre como hacerlo y lo que ya tengo claro son los archivos que hay que meter en la memoria (ya he comprado una de 2 GB).

Por otro lado tengo la consola de un amigo que es un Slim también downgradeada pero mi duda surge en que batería pandora no ha habido manera humana posible de conseguirla y quería saber si sería posible hacer el downgradeo de mi consola sin la pandora, sólo con la consola de mi amigo y la mía.

Gracias y a ver si me sacais de la duda... que no me quiero arriesgar a hacer pruebas sin tenerlo claro, entre otras cosas porque la otra consola no es mía.


entonces no leiste bien el proceso o no entendi bien tu comentario... con la slim de tu amigo ¿ya downgradeada? puedes convertir su bateria en pandora sin problema... puedes checar este tutorial de como hacerlo...

tutorial aquí
Ok, no había leído bien el artículo porque justo ese es el que me había mirado.

Entonces no hace falta batería Pandora para downgradear ok...

Otra cosa es que no encuentro el Ultra Pandora Installer, lo único que he encontrado es el despertar del cementerio 8
albeixon escribió:Ok, no había leído bien el artículo porque justo ese es el que me había mirado.

Entonces no hace falta batería Pandora para downgradear ok...

Otra cosa es que no encuentro el Ultra Pandora Installer, lo único que he encontrado es el despertar del cementerio 8


sobre la sección de downgraders de scene-beta puedes encontrarlo... aunque lo mejor es usar el Despertar creando la bateria y asunto arreglado...
neckou escribió:
albeixon escribió:Ok, no había leído bien el artículo porque justo ese es el que me había mirado.

Entonces no hace falta batería Pandora para downgradear ok...

Otra cosa es que no encuentro el Ultra Pandora Installer, lo único que he encontrado es el despertar del cementerio 8


sobre la sección de downgraders de scene-beta puedes encontrarlo... aunque lo mejor es usar el Despertar creando la bateria y asunto arreglado...


perdona pero me he intentado registrar en scene-beta para poder descargar Ultra Pandora Installer pero no me llega el enlace a mi correo así que mi gozo en un pozo...

Por otro lado, me puedes explicar como es eso de usar despertar para crear batería pandora? Es que con el despertar 8 se puede hacer eso directamente sin el Ultrapandora INstaller?? muchas gracias de antemano pero soy bastante nuevo en esto.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5