Como convertir un passme1 o superpass en passme2

1, 2, 3, 4
Y el wifime donde anda, entre X e Y????
el wifime solo funciona con las q funcionan con el passme1
Buenas, ante todo enhorabuena por tu tutorial. Hoy mismo me he plantado en la tienda de electrónica más cercana y por poco más de 2 Euros me he hecho con los componentes que necesitaba.

Todo ha ido como la seda en la Passkey de mi hermano Slipknot2K y en la mía, así que nos puedes apuntar a los dos en la lista de 'prueba superada' :D

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:Buenas, ante todo enhorabuena por tu tutorial. Hoy mismo me he plantado en la tienda de electrónica más cercana y por poco más de 2 Euros me he hecho con los componentes que necesitaba.

Todo ha ido como la seda en la Passkey de mi hermano Slipknot2K y en la mía, así que nos puedes apuntar a los dos en la lista de 'prueba superada' :D

Saludos


Yo seguramente lo hare en breve, asi que si no te molesta te preguntare las dudas que me surjan... : p
Me alegra saber q os ha ido bien, ya tais apuntaos, parece q el tuto esta ayudando a mucha gente ;)

Tus dudas serán bien recibidas sujeto117

Saludos a todos
Me alegra saber q os ha ido bien, ya tais apuntaos, parece q el tuto esta ayudando a mucha gente ;)

Tus dudas serán bien recibidas sujeto117

Saludos a todos
al final no me ha quedado muy claro si el passme 2 era compatible con el 1 para las consolas viejas... supongo que si mientras uses el mismo juego para cargarlo no??
Pirriaco escribió:merece la pena por lo que cuesta un Pass 2 ?

15 euros no ?


Si todo el mundo pensara como tú... probablemente aún haríamos fuego con un palo de madera [burla2]

Saludos
Yo ésta tarde me compraré los componentes, ya tengo mi passme1 desmontado, ya os contaré cuando lo haya hecho [ok] ;)
Si todo el mundo pensara como tú... probablemente aún haríamos fuego con un palo de madera


Jajajajaj q me parto... tpc existiría scene, ya que si queremos ejecutar homebrew lo ejecutariamos en emuladores, juegos viejos en las consolas/pcs correspondientes y roms nos comprariamos todos los originales.

En fin, sujeto117 es compatible con passme1, solo q aún en las consolas viejas tienes q usar el mismo método q con las nuevas, es decir, tienes q grabar el sram
Ok!! entonces sin problema.... siempre que sepa hacerlo... :D
Tengo una duda, tengo un Passme y queria pasarlo a Passme2. Yo tengo una DS plateada con flashme v5, pero el passme2 es para un colega. Para actualizar el flash necesitare el passme otra vez? y si es asi, con el passme2 servira?
yo creo que no, pq tu consola ya lee archivos .nds y el flash es eso, un archivo nds...
Ok, gracias.

Me apunto a la gente que lo ha conseguido. Sin muchos problemas y a la primera.
Queria actualizar el superpass pero no encuentra el jed del Mario Kart Europeo. ¿sabeis si se actualiza esta lista?
Hola gente, acabo de reprogramas mi passkey con el jed de mariokar y ahora cuando arranco si como si no tuviese nada, el led rojo esta siempre encendido, le doy al interruptor passkey/card y como si no funcionase nunca detecta el juego original, alguien sabe por que??, gracias de antemano.

Un saludo
El jed de la página de darkfader es del Mario Kart versión USA, por eso no te funciona. El de la versión Europea me parece que todavía no está.

Saludos.
en la web de darkfader teneis la versión mario kart europea

201 AMCP-0 Mario Kart DS (E) 256 (32) 94E8127E VHD/JED/XSVF SAV/GBA

y con el gba xa escribir la SRAM

DarkFader se lo curra, yo voy a donarle algo de $$$ q se lo merece, sin el no tendríamos scene en la DS
Increible, te juro que lo acababa de ver cuando he posteado y juraría que no estaba.

Este tío es un monstruo.

Saludos.
Hola!!!!!!!
Despues de ser invitado muchas veces...he decidido registrarme para plantear mis dudas sobre este tema.
Lo primero es darte las gracias krasny2k5 por este pedazo de tutorial.

Me he decidido ha realizar el proceso, ya dispongo del material y del passme abierto y aunque parezca mentira, despues de 1 horas trasteando con mi arsenal de cuxillos he logrado abrirlo sin cargarme ni una pestaña...(gracias a tu foto););)
Ahora mi duda es la siguiente, ya que estoy un poco pez en el tema de electronica.

A la hora de conectar los pins 8, 11 y 12, he visto que solo estan conectados entre si, y que no estan conectados ni al portapilas, ni al passme....esta conexion(creo recordad que es un puente?), sirve para algo, o quizas lo estoy planteando mal... y la conexion no se ha de realizar de esta manera.


Otra cosita, he ido a la tienda y he pedido una resistencia de 4,7 kohm, pero resulta que no tenian, y me ha dado una de 5,2. Me ha dicho el tio que no deberia haber problema de tolerancia. Pero por si las moscas, hoy me pasaré por otra tienda a comprar una de 4,7.

Ya os iré dando la lata durante el proceso de conexion.....Espero que todo salga bien y q pronto pueda estar en la lista de los que lo han realizado satisfactoriamente.

Un saludo Eolianos!!!!!!!!!!!!!!!!!
zypo escribió:A la hora de conectar los pins 8, 11 y 12, he visto que solo estan conectados entre si, y que no estan conectados ni al portapilas, ni al passme....esta conexion(creo recordad que es un puente?), sirve para algo, o quizas lo estoy planteando mal... y la conexion no se ha de realizar de esta manera.


Efectivamente es un puente a realizar. El motivo exacto no lo sé, pues no tengo la hoja de especificaciones del cable 'oficial'. Lo que está claro es que, por el motivo que sea, el voltaje en esos tres puntos debe ser el mismo. Yo lo hice y todo me fue bien.

zypo escribió:Otra cosita, he ido a la tienda y he pedido una resistencia de 4,7 kohm, pero resulta que no tenian, y me ha dado una de 5,2. Me ha dicho el tio que no deberia haber problema de tolerancia.


Efectivamente, en esto de la electrónica no suele ser todo tan exacto. Los aparatos suelen funcionar dentro de un rango de voltaje. Por lo que, salvo excepciones, una resistencia de valor similar debería provocar un efecto válido.

Probablemente luipermom sabría responderte mejor a todo esto, ya que creo haber oído que estudia industriales. Pero vamos, basándome en la electrónica que he visto en telemática (que no es poca) las cosas son más o menos así :p

Saludos
Hola gente, krasny2k5 gracias por la informacion la verdad es que no la habia visto pero bueno, otra pregunta en general para que sive todos los demas ficheros el jed ya lo se pero y el resto sobre todo el *.gba??. gracias de antemano.

Un saludo
A ver, solo t interesa el gba y el jed

el jed contiene la información a programar en el chip, los otros dos archivos son para utilizar otros programas xa programarlo

El gba es una rom de gba q graba la sram directamente del juego, es muy recomendable ya que el programa de pepsiman tienes q buscar el juego de una lista muy larga y es un rollo.

Saludos
Nada debo ser el mayor tonto o algo pasa, haber e reprogreamado nuevamente el passkey y ahora tengo una bonita pantalla encendida sin imagen tanto con el interruptor en car como en passkey alguien sabe que puedo estar haciendo mal o si la serie nem se puede tocar el firmware para evitar todo esto??, gracias nuevamente.

Un saludo
Sí...

Amos a ver...

el interruptor tiene q estar en passkey

Enciende la consola sin el passkey ni juego

entra en modo GBA

ejecuta el programa de pepsiman si tienes un M3 q encontrarás en:
http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?p=59950#59950 , ojo, versdion M3

Ok, buscas el juego, pulsas a, t dice SRAM written, apagas la consola, metes el passkey con el juego rápidamente y vuelves a encender

en teoría debería funcionar.

El gba de darkfader no se si va con el M3

Ya nos contarás
nada me hace lo mismo, de todas formas este sistema seria muy lioso, es para mi hija de 4 años, lo que yo quiero es en vez de tener cartuchos por todos lados es meter x juegos en la CF, encender la consola elegir juego y ya esta mas o menos como la psp o en modo GBA, hay alguna forma de hacer eso??. gracias nuevamente.


Actualisacion: Conseguido pero me faltaba algo por hacer, coger el *.sav y renombrarlo a sram.dat, ejecuto el GBA de la web q corresponde al juego original y todo perfecto con una M3 CF y ahora si me arranca siempre sin problemas, Graciias a todos.
ahms

me alegro q t funcione, si t parece engorroso usa flashme, solo tienes q pulsar los 4 botones abxy cdo arrancas y t salta al menu de la M3
Señoreeeeeessss!!!! Uno mas que se une al carro!!! Me ha salido todo a la perfeccion!!!! Muxisimas gracias krasny2k5
por el manual y a overclocker por las respuestas!!!!!!!!!!!!
zypo escribió:Señoreeeeeessss!!!! Uno mas que se une al carro!!! Me ha salido todo a la perfeccion!!!! Muxisimas gracias krasny2k5
por el manual y a overclocker por las respuestas!!!!!!!!!!!!


Yo estuve a punto de gritar 'Oueeendaaaaaaaan!' cuando vi que el programa me daba error al conectar el cable, pero al final conseguí solucionarlo gracias a un buen repaso de las soldaduras XD Me alegro de que todo te haya ido bien :)

Saludos
Podeis añadirme a la lista.Tengo 2 passkeys convertidos a passkeys2 y funcionan perfectamente.


Muchas gracias por todo.
añadido javitole, me alegro x tí ;)

Saludos
Hola,apunta a otro que le ha funcionado.Saludos.
Me sale este error...
Loading cdf file C:\Xilinx\bin\nt\default.ipf...
ERROR:iMPACT:650 - syntax error at line 9 token (
ERROR:iMPACT:2041 - Can't read cdf file C:\Xilinx\bin\nt\default.ipf.
GUI --- Auto connect to cable...
// *** BATCH CMD : setCable -port auto
AutoDetecting cable. Please wait.
CB_PROGRESS_START - Starting Operation.
Connecting to cable (USB Port).
Cable connection failed.
Connecting to cable (Parallel Port - LPT1).
Checking cable driver.
Driver windrvr6.sys version = 6.2.2.2. LPT base address = 0378h.
ECP base address = FFFFFFFFh.
Cable connection established.
CB_PROGRESS_END - End Operation.
Elapsed time = 1 sec.

Que es lo que falla...
Gracias¡¡¡
parece un error de instalación de impact, reinstala a ver, y sino comprueba los cables.... ¿las pilas estan bien cargadas? siento no ser de más ayuda
He comprovado pilas...conexiones...y reinstalado el programa..
La pantalla que se ve en el manual ,el el programa sale dibujado el chip;sale sola ho hay que instalar el archivo *.jet?...
Si es asi donde se havce?
Gracias de todos modos..
Saludos
Hola,
se supone que en breve recibiré 3 passkey del M3. He cogido el mismo esquema del passkey y con las imágenes del primer post, lo he juntado para que los que tengan el passkey del M3 lo tengan más fácil.

Aún así, tengo una duda. Para los 3 passkey tengo 3 juegos originales, el MarioKart, el WarioWare y el Meteos. En la web de DarkFader no hay JED para el Meteos europeo. ¿para el M3 necesito los JED correspondientes o por ser M3 necesito el passme2_mb.gba de pepsiman? Dentro de un tiempo la flashearé, pero como ahora no lo voy a hacer, necesito los originales.

La verdad es que parece un engorro el uso del passme2, pero bueno, qué se le va a hacer!

salu2

Adjuntos

Hola,
se supone que en breve recibiré 3 passkey del M3. He cogido el mismo esquema del passkey y con las imágenes del primer post, lo he juntado para que los que tengan el passkey del M3 lo tengan más fácil.

Aún así, tengo una duda. Para los 3 passkey tengo 3 juegos originales, el MarioKart, el WarioWare y el Meteos. En la web de DarkFader no hay JED para el Meteos europeo. ¿para el M3 necesito los JED correspondientes o por ser M3 necesito el passme2_mb.gba de pepsiman? Dentro de un tiempo la flashearé, pero como ahora no lo voy a hacer, necesito los originales.

La verdad es que parece un engorro el uso del passme2, pero bueno, qué se le va a hacer!

salu2

Imagen
Hola,
se supone que en breve recibiré 3 passkey del M3. He cogido el mismo esquema del passkey y con las imágenes del primer post, lo he juntado para que los que tengan el passkey del M3 lo tengan más fácil.

Aún así, tengo una duda. Para los 3 passkey tengo 3 juegos originales, el MarioKart, el WarioWare y el Meteos. En la web de DarkFader no hay JED para el Meteos europeo. ¿para el M3 necesito los JED correspondientes o por ser M3 necesito el passme2_mb.gba de pepsiman? Dentro de un tiempo la flashearé, pero como ahora no lo voy a hacer, necesito los originales.

La verdad es que parece un engorro el uso del passme2, pero bueno, qué se le va a hacer!

salu2

Adjuntos

alruitur escribió:¿para el M3 necesito los JED correspondientes o por ser M3 necesito el passme2_mb.gba de pepsiman?


Las dos cosas son necesarias.

El M3 es, al igual que casi todos dispositivos para cargar backups, un aparato totalmente independiente de la Passkey. Lo cual quiere decir que, si vas a meter un juego determinado en la Passkey, el JED para el cual debe estar programado el chisme debe ser exactamente el que vas a meter en ella.

Por otra parte tenemos la función del programa de pepsiman, que no es otra cosa que meter en la SRAM del M3 información sobre el juego que hay en la Passkey, de manera que podamos 'enlazar' la Passkey con el M3 y consigamos arrancar desde este último.

Simplemente aclarar lo dicho, el JED y el programa de pepsiman hacen cosas totalmente diferentes, pero a la vez son necesarias y 100% dependientes del juego que hay en la Passkey.

alruitur escribió:La verdad es que parece un engorro el uso del passme2, pero bueno, qué se le va a hacer!


Totalmente de acuerdo, si lo que tienes es una consola de las nuevas, te recomiendo encarecidamente que la flashees con el FlashMe V5. Se realiza en cuestión de minutos y es todo un alivio que, a día de hoy, no supone ningún riesgo para nuestra máquina. Yo de ti no esperaría, ya que cuando te des cuenta de la pedazo de movida que vas a tener que hacer cada vez que quieras arrancar el M3, sólo te quedará gritar... OUEEENDAAAAN! XD

Saludos
Bueno, otro más para la lista. Acabo de modificar mi Passkey y funciona de maravilla con el m3.

Los archivos de la página de Darkfader funcionan de maravilla, lo único que hay que hacer es, como dijo alberli, cambiar de nombre el archivo *.sav del juego por sram.dat, y con eso funciona.

Me parece que mañana flasheo la DS.

Saludos.
Aqui hay otro mas que lo ha conseguido. He modificado el superpass para utilizarlo con el nintendogs labrador. Funciona perfecto en una NDS azul y en una gris de las nuevas.

Saludos
Al parecer soy el mas torpe de todos, ya que no consigo hacerlo, a ver si me podeis echar una mano.
Resulta que lo conecto todo, ejecuto el programa pero me daba el siguiente error,

The bsdl for device 'UNKNOWN' is out of date. Please check your installation.
ERROR:iMPACT:477 - The bsdl for device 'UNKNOWN' is out of date. Please check your installation.
PROGRESS_END - End Operation.

Al ver esto entendi que el programa no tiene los datos de referencia del dispositivo que intento programar, asi que me pongo a actualizar el impact por inet y me bajo una seri de dispositivos, entre ellos el xc9572xl.bsd, que es el que sale en las fotos del tutorial. Total que lo cargo pero resulta que cuando intento hacer algo con el circuito integrado como por ejemplo borrarlo o leerlo resulta que me da el siguiente error,

PROGRESS_START - Starting Operation.
ERROR:iMPACT:583 - '1': The idcode read from the device does not match the idcode in the bsdl File.
INFO:iMPACT:1578 - '1': Device IDCODE : 11111111110000001100011111111111
INFO:iMPACT:1579 - '1': Expected IDCODE: 00001001011000000100000010010011
PROGRESS_END - End Operation.
Elapsed time = 2 sec.

A ver si me podeis echar una mano tios.

Gracias de ante mano.

Edito: Por cierto, se me olvidaba comentarlo, estoy intentando reprogramar un superpass.

Edito 2: Problema solucionado, lo he probado en el pc de mi novia y ha funcionado, asi que se debia a el puerto paralelo de mi pc. El sabado probare el superpass2 con la consola de un amigote.
Si, puede ser el puerto paralelo, en algunos pcs puede dar problemas debido a las especificaciones de este... me alegro q t haya funcionado :)

Saludos
Muchas gracias tio, de momento no le he probado con una consola de las nuevas pero haciendo pruebas con la mia funciona como si fuera un passme 2, he usado la demo del metroid USA.
Seguramente me pille el programador para el passme, supongo que sera seguir el tutorial a apartir de donde se empieza la reprogramacion del chip no???

Por cierto, no lo he visto por aqui, pero hay turorial para usar el passme2 en la nds???
apuntadme! hoy he actualizado un passkey a passkey2 y he flasheado 3 NDS ;)

salu2
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
alruitur escribió:apuntadme! hoy he actualizado un passkey a passkey2 y he flasheado 3 NDS ;)

salu2

Hola, eres de valencia no? Yo voy a tener un superpass 1 mañana, tu podrias hacerme el favor de programarmelo a 2??? Me arias un favor MUY GRANDE! puedo darte dinero :)

Ya me diras una respuesta ;)

P.D: Pa que sirve flashear una NDS??

SALUDOS!
Como configurar el puerto paralelo para que no de problemas.GRACIAS
PabloAM escribió:Hola, eres de valencia no? Yo voy a tener un superpass 1 mañana, tu podrias hacerme el favor de programarmelo a 2??? Me arias un favor MUY GRANDE! puedo darte dinero :)

Ya me diras una respuesta ;)

P.D: Pa que sirve flashear una NDS??

SALUDOS!


hola,
sí, soy de Valencia. no me importaría flashearlo si tuviera todo el tinglado montado, pero no va a poder ser porque el cable de flasheo lo monté de forma temporal y lo puse sin soldar en el passkey2 (tantos años sin usar el soldador y tenía la punta rota :( ), por lo que perdí bastante tiempo. si quieres flashear tu ds, en eso sí te podría ayudar.

si lo que quieres es usar el passme2 sin flashear, puedes montarte el cable, y si no tienes soldador, con un poco de paciencia puedes ir "pegando" los cables con celo poco a poco. sí, es una solución "trapera", pero si no tienes soldador, no compensa el rato que pierdes, más el dinero que te gastas comprando el soldador. para eso te compras directamente el passme2.

salu2
Tengo el Nintendogs - Dachshund & Friends (ADGP-0)y el Sims 2 (ASJP-0) y ninguno de los dos tienen el gba ni el jed en la página de DarkFader, sabeis si vale otro version USA u otra página de donde bajarlo????.
198 respuestas
1, 2, 3, 4