Como convertir un passme1 o superpass en passme2

1, 2, 3, 4
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
jmgelx escribió:Tengo el Nintendogs - Dachshund & Friends (ADGP-0)y el Sims 2 (ASJP-0) y ninguno de los dos tienen el gba ni el jed en la página de DarkFader, sabeis si vale otro version USA u otra página de donde bajarlo????.

Estoy como tu macho :(

Tengo el Tengo nintendogs Dachshund & friends (E) pero no ahi jed que podemos hacer :S

LLevo un rato largo buscando en google y no encuentro na :(

SALUDOS!
Ey tios, a ver si alguien nos ayuda o dice algo!!! plis
el nintendogs no se puede usar con el passme, sorry, el sims no lo sé, sería uestion de saber los parámetros, pero si no estan en la web de darkfader me temo q no se pueden usar ninguno de los dos.

Siempre podeis alquilar un juego q no os vais a arruinar o pedirselo a algún colega.

otra web con jeds:
http://www.supercard.cn/superpass2/games_list.htm

powered by darkfader xD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Oye me e alquilado el lost in blue y ya e ejecutado la supercard ^_^ una dudilla.

SI flasheo me ara falta el lost in blue para cargar homebrew?? o lo devolvere mañana y no podre cargar nada??

Espero respuesta ;)
Gracias
Si flasheas ya no necesitaras ni el passme ni ningun juego, pero para flashear si que necesitas el juego con el passme.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Darkpanzer escribió:Si flasheas ya no necesitaras ni el passme ni ningun juego, pero para flashear si que necesitas el juego con el passme.


Gracias nen ya lo tengo todo solucionado ^_^
Mañana a devolver el juego XD

SALUDOS!
para el another code no hay jed no?
nadie q venda un passme2 reprogramado? jejeje

saludos
Una cosilla, he borrado la programacion del chip pero ahora no me aparece la opcion de PROGRAM a que se debe???
oledot, creo q en la web de darkfader si hay jed del another code, pero no lo se pq esta caida.

Q no t sale program? q extraño :S prueba a reinstalar el software, cdo le has dado a wizard has seleccionado el jed cdo t pide abrir un archivo?

Saludos
lo que me aparece es assign a new configuration file, y cuando le pongo el susudicho jed, me da varios errores...

Por cierto, lo que tengo es el passme2

EDITO: YATA, me he vuelto a bajar el jed y parece que ya esta, ahora tengo que probar haber si tira bien el passme

Por cierto, el archivo de pepsiman tiene que estar solo en la tarjeta sd o puede haber mas archivos???

EDITO 2:
Le he metido el jed del mario kart, pero parece que el archivo de pepsiman no lo soporta, asi que no se si habra alguna actualizacion de este archivo o tendre que hacerme con alguno de los juegos compatibles...

Saludos!!
Sujeto117, bájate los archivos *.sav y *.gba de la página de darkfader. El archivo *.sav lo renombras a sram.dat y metes este y el *.gba en la tarjeta.

Con esto ejecutas el archivo *.gba y asunto arreglado. Yo lo hice así y con el mismo juego y me ha funcionado a la perfección.

La verdad es que el hilo este es un poco largo, pero buscando en él lo habrías encontrado, porque ya lo había dicho alberli (página 9 del hilo).

Saludos.
Muchas gracias!! ya esta conseguido!!

Pues el caso es que seguramente lo haya leido ya, pero no lo he relacionado...

krasny2k5 apuntame a la lista si vale que lo haya hecho con el passme2 : p


Por cierto, se puede quirtar el passme2 tras la carga de una aplicacion o backup o lo que sea??
Y yo otro para la lista, reprogramado superpass a 2 en una ds gris de las nuevas.

Salu2 y gracias
krasny2k5 escribió:oledot, creo q en la web de darkfader si hay jed del another code, pero no lo se pq esta caida.


Saludos


pero es para la version japo no para la europea...

asi q por ahora nada
hay juegos q no funcionan xa el passme, me temo q será uno de ellos :(
jur jur, q mala suerte, me lo han regalao y todavia lo tengo precintao y to, me tocara pillar alguno q si valga o cambiarselo a alguien.

hay posibilidad de q salga el jed?

saludos
no tengo ni idea :S

si no ha salido ya me temo q no...
tengo una duda instalando el xilinx este me sale cuando eligo el directorio donde lo quiero tener esto " this directory does not have write permission ", habia elegido solo lo de tenerlo en archivo de progrmas .
Ayuda urgente por favor!!!!

Lo tenia todo listo, habro el superpass... y es diferente!!! no tiene los contactos por atras para actualizar :S:S:S, por que??? Tiene como otros contactos mas pequeñitos por la parte de arriba.. pero claro no se los esquemas ni nada.. por favor ayuda rapido, que era para un regalo y tengo que tenerla lista mañana :___
Ayuda urgente por favor!!!!

Lo tenia todo listo, habro el superpass... y es diferente!!! no tiene los contactos por atras para actualizar :S:S:S, por que??? Tiene como otros contactos mas pequeñitos por la parte de arriba.. pero claro no se los esquemas ni nada.. por favor ayuda rapido, que era para un regalo y tengo que tenerla lista mañana :___

PD: Bueno cmo no encuentro nada en ningun sitio.. he ido a mirar el pdf del XC9572, vi que la nomeglatura del esquema coincide con los nombres de las patillas del xip, por lo que puedo pinchar en el chip directamente.. pero weno si alguien me da una mejor solucion...
Hola, lo primero presentarme. es mi primer post y nos vamos a ver mas a menudo.

Mi problema es que compre el passme2 en hm y lo e programado, hasta ahi bien, pero e puesto el sav y el gba en la raiz de la tarjeta, enciendo sin el passme en modo gba le doy al archivo gba y pone sram done, la apago meto el passme con el original la enciendo y no me reconoce nada, solo los gba. lo e intentado renombrando el sav a sram.dat, e cargado la bateria a tope y nada, que hago mal? lo hago con el nitendogs y es una ds azul. y un m3

gracias

Perdonar, metia el pasme al reves, que jilipollas, pero ahora el problema es que enciende sale la presentacion de ds y despues pantallazo blanco.
Te cuento cómo lo hice yo, y me funcionó perfecto:

Copias en la tarjeta de memoria el archivo *.sav renombrado a sram.dat y el archivo *.gba de la página de Darkfader (ojo, que sean los mismos que corresponden al juego para el que has reprogramado el passme2).

Enciendes la DS sin el passme2, por lo que entrarás en modo GBA, y ejecutas el archivo *.gba. Con esto de debería haber escrito la sram.

Apagas la consola, metes el passme2 con el juego original (para el que lo has reprogramado, por supuesto), y arrancas. Con esto debería salirte el menú del m3 de NDS (en la pantalla de abajo).

Mira a ver si te has saltado algún paso.

Por si acaso yo también probaría a actualizar el m3. Entra en la página m3adapter , y en descargas te bajas el archivo que corresponda a tu tipo de m3 (CF o SD), lo metes en la raiz de la tarjeta y arrancas la consola.

Saludos.
Una pregunta, para instalar el programa q opciones se pueden desmarcar? cuanto ocupa la descarga total?

saludos

edito: al final me lo baje entero y ya reprograme asi q nada.
Playstator escribió:Te cuento cómo lo hice yo, y me funcionó perfecto:

Copias en la tarjeta de memoria el archivo *.sav renombrado a sram.dat y el archivo *.gba de la página de Darkfader (ojo, que sean los mismos que corresponden al juego para el que has reprogramado el passme2).

Enciendes la DS sin el passme2, por lo que entrarás en modo GBA, y ejecutas el archivo *.gba. Con esto de debería haber escrito la sram.

Apagas la consola, metes el passme2 con el juego original (para el que lo has reprogramado, por supuesto), y arrancas. Con esto debería salirte el menú del m3 de NDS (en la pantalla de abajo).

Mira a ver si te has saltado algún paso.

Por si acaso yo también probaría a actualizar el m3. Entra en la página m3adapter , y en descargas te bajas el archivo que corresponda a tu tipo de m3 (CF o SD), lo metes en la raiz de la tarjeta y arrancas la consola.

Saludos.


gracias, ya funciona.
Me fallaba que no renombraba bien el sav. lo dejava por ejemplo asi ad3po.sram.dat, es queb estoy tonto, hasta que e puesto solamente sram.dat jeje que jilipollas otra vez.

muchas gracias
Ayuda urgente por favor!!!!

Lo tenia todo listo, habro el superpass... y es diferente!!! no tiene los contactos por atras para actualizar :S:S:S, por que??? Tiene como otros contactos mas pequeñitos por la parte de arriba.. pero claro no se los esquemas ni nada.. por favor ayuda rapido, que era para un regalo y tengo que tenerla lista mañana :___

PD: Bueno cmo no encuentro nada en ningun sitio.. he ido a mirar el pdf del XC9572, vi que la nomeglatura del esquema coincide con los nombres de las patillas del xip, por lo que puedo pinchar en el chip directamente.. pero weno si alguien me da una mejor solucion...


Nadie??
Hola tengo el superpass writter ese y puse el xilinx, con el superpass2 me lo detecta y puedo cambiarlo pero con el superpass normal no me lo detecta ni nada, me sale error 585 alguien sabe pq puede ser?
mueve la palanquita q tiene el supercard para el otro lado.

saludos
tengo una duda instalando el xilinx este me sale cuando eligo el directorio donde lo quiero tener esto " this directory does not have write permission ", habia elegido solo lo de tenerlo en archivo de programas .

Nadie me puede ayudar???
parece q has elegido un directorio protegido contra escritura, prueba con otro o prueba a modificar las propiedades de la carpeta donde tienes q instalar, quizas este en solo lectura

saludos
bueno, como nadie me dice nada.. (ni un simple "Que raro") al final tube que soldar en el propio chip tras informarme de su patillaje en el PDF del fabricante. Si alguien le interesa q me mande mp. Saludos
Odelot, el superpass1 no tiene palanca, lo k digo es ek el superpass2 lo puedo programar y hacer funcionar bien, xo con los superpass1 no me los detecta con el xilinx y el superpass2 writer
otro mas con la conversion satisfactoria ;)
Perdon e puesto este post en otro sitio, cuando lo queria haber puesto aqui. esto me pasa:

Passme2 curiosidad

Hola, tengo el m3 con el passme2 comprado y programado segun el tutorial que hay aqui. Pero yo creia que cada vez que apagara la consola, mas de 20 s, tendria que volver a sacar el passme2, cargar el gba.,etc.
pero NO, pase el tiempo que pase, me entra bien en modo ds.

os pasa a alguien mas? es normal?

no se si tendra algo que ver, que una de las veces que lo programe, meti el juego original dentro del passme2, y lo grave.

saludos
Bueno, ayer me trajeron una NDS para flashear, V4... usease que tuve que acabar por transformar uno de mis superpass en passme2. Éxito total, todo perfecto... para los siguientes ya no tendré problema :D en la próxima KDD de atocha, ya sabeis... si necesitais flashear la consola preguntad por mi xD


mayk escribió:Hola, tengo el m3 con el passme2 comprado y programado segun el tutorial que hay aqui. Pero yo creia que cada vez que apagara la consola, mas de 20 s, tendria que volver a sacar el passme2, cargar el gba.,etc.
pero NO, pase el tiempo que pase, me entra bien en modo ds.

os pasa a alguien mas? es normal?


Si el M3 tiene sram en vez de sdram, SI; es normal... pues el sav permanece en la memoria del M3... en la SC esa memoria es volátil, por eso, haría falta hacer eso cada vez.
puedes poner una foto de la carcasa? es negra tal vez? vi unos passmes negros q no eran los del G6.

en la 1º página del post estan los esquemas del PASSKEY, el problema es q el tuyo no tiene el puerto pa reprogramar con el cual es todo más sencillo.

http://users.pandora.be/ranzigen/pinout.gif

Este es el pinout del Xilinx, puedes reprogramarlo si conectas directamente con esos puntos. Q pasa, q los puntos a soldar son pequeños, así q r recomiendo q si no sabes mucho de electrónica cojas un polímetro y busques donde estan conectados esos puntos, es decir, q busques una soldadura más fácil q la de directamente al chip, no se si me explico.

Por favor cuentanos tu experiencia :)

edito:

esto t interesa
By the way, pin 1 is next to the dot in the lower left corner of the IC. From then on, count counterclockwise.


imagenes a alta resolución de un passkey normal:
Imagen
Imagen

si haces una imagen a más calidad (creo q la escaneaste) quiza t pueda ayudar mas

rereedito XD en el de la imagen he encontrado puntos a soldar fáciles para todas menos dos soldaduras, y esas dos pq van x detrás.
krasny2k5 escribió:puedes poner una foto de la carcasa? es negra tal vez? vi unos passmes negros q no eran los del G6.
http://users.pandora.be/ranzigen/pinout.gif


Gracias krasny!
Aquí están carcasa normal, pero chip de 64 patillas en lugar de 44.
Este chip es el Actel ex128-F TQ64 0518

Imagen
Imagen
noononooo

a ver el ground son esas tres patillas, con q lo hagas en una basta


No se a q t refieres con lo del pinout, esta muy claro, tu pones el chip de manera q el punto quede abajo a la izquierda, el pin q esta al lado del punto del lado izquierdo es el pin 1, y el otro que queda al lado pero más abajo es el 44. No tiene perdida, luego cuentas según las agujas del reloj y ya ta.

Y las soldaduras puedes hacerlas en la patilla del game, solo ten cuidado cdo las quites, hazlas con una gota de estaño mínima, con se se sujete un poco t vale, y luego lo quitas con cuidado y ya esta. Tus soldaduras parecen tener mucho estaño aunq quizá es la foto.

Ten cuidado de no cortar pistas accidentalmente. Tu chip parece lijado por encima, es un passkey extrañisimo la verdad :S

Suerte!
no será q t han enviado un passkey2 reprogramable o algo? pq el 1 llevaba siempre un xilinx, q cosas más raras.... me dejas intrigao!
ya nos contarás como va eso, y si alguien con un passkey2 puede abrirlo sería de ayuda
Los passkeys con este chip no pueden reprogramarse de NINGUNA manera(que se sepa) así que sólo sirven para passkey1, si necesitas un 2 este no sirve
|
|
\-> me lo ha comentado darkfader que postee en el foro de gbadev .
así que lo pongo aquí para que nadie mas se coma la cabeza como yo :(


Muchas gracias por tu ayuda krasny2k5 ;) [oki]
Los passkeys con este chip no pueden reprogramarse de NINGUNA manera(que se sepa) así que sólo sirven para passkey1, si necesitas un 2 este no sirve
|
|
\-> me lo ha comentado darkfader que postee en el foro de gbadev .
así que lo pongo aquí para que nadie mas se coma la cabeza como yo :(


Muchas gracias por tu ayuda krasny2k5 ;) [oki]
Vaya cagada... :(

pues nada lo siento mucho, comprate uno normal y ya ta, o un superpass de toda la vida

Si lo dice DarkFader va a misa xD
krasny2k5 escribió:Vaya cagada... :(

pues nada lo siento mucho, comprate uno normal y ya ta, o un superpass de toda la vida

Si lo dice DarkFader va a misa xD

Pues si,
bueno no pasa nada, mientras me entretuve como quien dice:P
ya pedi un superpass2, no quiero saber más de passkeys xD
En cuanto me llegue el superpass2 lo abro y miro y te posteo por aquí lo que haga.
Venga krasny encantado ;)
Entonces segun lo que le ha pasado al compañero Darkserman se supone que hay passkeys por ahi en el mercado que no pueden reflasearse a passkey2 no???...

Cojonudo, primero me entero que necesito un passkey2 despues de pensar que siendo gris no lo iva anecesitar y ahora que me esta a punto de llegar el puto cacharro que pedí seguramente no vaya a poder reprogramarlo porque vendra con la mierda chip ese..... vaya putada mas gorda ,y al colega con el que pedi todas las cosas igual.. [carcajad][decaio] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
patodegoma escribió:Entonces segun lo que le ha pasado al compañero Darkserman se supone que hay passkeys por ahi en el mercado que no pueden reflasearse a passkey2 no???...

Cojonudo, primero me entero que necesito un passkey2 despues de pensar que siendo gris no lo iva anecesitar y ahora que me esta a punto de llegar el puto cacharro que pedí seguramente no vaya a poder reprogramarlo porque vendra con la mierda chip ese..... vaya putada mas gorda ,y al colega con el que pedi todas las cosas igual.. [carcajad][decaio] [mamaaaaa] [buuuaaaa]


Pues si :(
les escribi a los del m3 sobre el passkey y me dijeron que empezaron a meter ese chip porque se acabo el stock de los viejos xilinx nosequé..

pero mira, de todas maneras, si lo que te has pedido es un passkey2 te servirá
porque ese viene(al igual que el passme2 y demás2) con un programador, osea que te viene listo pa que lo pogrames pal juego que quieras

saludos;)
Es que me he enterado hoy de todas las noticias... primero que mi version de firmware es la 4 (pantallazo amarillo) y bueno pues he pensado... "da igual reprogramo el passme".... pero luego me pasado por aqui y me entero de esto.. justo cuando me estará a punto de llegar el pedido de m3+passme1 sino mañana un dia de estos...
En fin.. a ver si consigo a alguien que necesite el passme1 y se lo vaya apillar y asi hacemos change....
Weno colegas, gracias a toda la info ke hay en este hilo, aun siendo mi superpass una version de las ke no tiene las patillas para soldar, tester en mano y soldador en la otra, finalmente he conseguido reprogramar el chip, y ahora toy feliz y contento disfrutando del nintendogs ke tanto ansiaba probar. por si sirve de algo, lo reprograme con el jed del mario kart ds(E) y va todo ok.

salu2 gente!
Bueno, podeis apuntarme a mi tambien.

Conseguir lo he conseguido, ahora me estoy peleando con mi ez-flash ^_^
Voy a flashear mi superpass pero me podriais indicar donde comprar los componentes en valencia?

Cualquier ferreteria sirve? Es que no conozco ninguna tienda de electronica.
en las ferreterías no suelen vender resistencias q yo sepa. Vete a páginas amarillas y busca x electrónica q seguro q hay.

Solo necesitas una resistencia, un ltp y soldador y estaño. El soldador y el estaño los puedes encontrar en una ferretería eso si...

Saludos
krasny2k5 escribió:en las ferreterías no suelen vender resistencias q yo sepa. Vete a páginas amarillas y busca x electrónica q seguro q hay.

Solo necesitas una resistencia, un ltp y soldador y estaño. El soldador y el estaño los puedes encontrar en una ferretería eso si...

Saludos


El soldador van a dejarmelo (no es plan comprarme uno solo para esto).
He buscado en la guia QDQ y se supone que hay una tienda de estas cerca de donde vivo.
Los cables tienen que ser de alguna manera especial? (supongo que la pregunta es tonta pero es que no tengo ni idea).

Muchas gracias por contestar, seguramente vuelva a postear dudas cuando me encuentre en "faena".
198 respuestas
1, 2, 3, 4