Como convertir un passme1 o superpass en passme2

1, 2, 3, 4
Si, hoy me compre al final la Nintendo DS.

Como me temia, la superpass que compre en su dia junto con la supercard SD cuando tenia mi GBA SP, ahora no me sirve, a no ser que la reprograme.

Bueno, cojo, la abro, soldo los cables, conecto al PC, reprogramo, dessoldo los cables y ya esta ¿no?

¿Hay algo mas que deviese saber?
Alguien de valencia puede decirme donde encontrar los componentes necesarios. He buscado en paginas amarillas y salen un monton de tiendas pero cuando voy son de todo menos de componentes.

Me hariais un gran favor. Es por no hacer mas viajes en balde.

Gracias de antemano.



Diskover: Simplemente que yo sepa es eso.
Bueno a ver.

Lo consegui reprogramar con el jeds de Nintendogs Labrador & Frinends. En la misma pagina habia un archivo *.gba y *.sav al lado del jad.

Debo meter eso en el SD, cargar el *gba??????
Buenas. A lo mejor pregunto algo q ya se ha contestado pero aun asi creo q quedaria mas claro responderlo una vez mas. Si lo q se pretende es simplemente flashear la consola solo es necesario reprogramar el passme1 a passme2 con el jed de algun juego original, por ejemplo el super mario ds no? quiero decir q con eso, en mi caso por ejemplo, me daria acceso al archivo flashme grabado en mi Supercard con el cual poder flashear mi Nintendo Ds azul. Estoy en lo cierto?

Tambien imagino (corregidme si me equivoco) que una vez flasheada la consola ya no se necesitara mas el passme2 ni tener q reprogramarlo de nuevo, si no q simplemente se añaden als roms al Supercard como si de un Passme1 se tratara. Correcto?

Gracias por vuestro tiempo.

EDITO: Ya he conseguido programar el Superpass y convertirlo en Passme2 asi q añadidme a la lista. Ademas, invito a todos los que sean de Cádiz a flashearle sus consolas si quieren. Un saludo monstruos!!
Baraka666 escribió:Alguien de valencia puede decirme donde encontrar los componentes necesarios. He buscado en paginas amarillas y salen un monton de tiendas pero cuando voy son de todo menos de componentes.

Me hariais un gran favor. Es por no hacer mas viajes en balde.

Gracias de antemano.



Diskover: Simplemente que yo sepa es eso.


Tiendas de componentes en Valencia hay bastantes... Las más conocidas son estas tres (y a mi parecer por este orden):

Electronica Cespedes - c/San Jacinto, 6 (perpendicular a la gran via)
Electronica Burriana - C/Burriana,27
Electronica Gimeno - Avenida del Cid, 73 (cerca del Hospital General)

Espero haberte ayudado ;) Un saludo
Bien pues nada que no me sale el tema,haber porque me surgen unas dudas:

1-La resistencia de 4.7 que yo compre los colores no se corresponden a los de la foto (los de la foto parecen ORO-ROJO-VIOLETA-ORO)¿Tiene algo que ver?Esta claro que la compre en una tienda de electronica pidiendo resitencia de 4.7
2-En relacion a la pregunta anterior:la resistencia esta colocada en el DB-25 en el 13 y 15¿tiene forma de colocarse en relacion a los colores o es indiferente?
3-El programa a bajar el Xilinx ISE WebPACK 7.1 ya no esta aparece el mismo pero en su version 8.1 y no es igual¿funciona el tema con esta version?
4-En la foto del passme de natrium42 aparecen las pilas abajo, parecen R-6 pero debajo pone 3.3V Power Source;dos pilas R-6 no son 3V.

Comprobado todos los cables connexiones y soldaduras,pilas nuevas, todo esta correcto y cuando pongo el Impact me da error 585.
¿Algien sabe que es este errror?
alguien me puede decir como debe ser la configuracion del puerto paralelo en Xp,la cosa es que tenia conectado en el un cable preparado para poder utilizar un mando de PSX y al instalar el programa no se si cambio algo que cambio la configuracion del puerto.
Otra cosa que no comprendo es si vale cualquier archivo *jed o tiene que ser el juego original que luego colocamos arriba.

Seguimos con el error 585.
Porfavor alguien puede poner los numeros del DB-25 con su conexion en el passme por si yo lo estubiese haciendo mal.
por ejemplo:
2 del DB-25 con TDI en passme.
a ver...

la resistencia ha de ser 4.7KOhmnios, con ese código de colores, si pediste 4.7 lo más normal es q t dieran 4.7 ohmnios o la normalizada más cercana q ni idea de cual es.

En cunato a la disposición de una resistencia da = un lado q otro a la hora de soldar.

Las pilas han de ser AA, las normales de toda la vida de dios.

Comprueba la resistencia, si no es eso t detallo fotos de mi passme
Deseperado tras comprobar con el tester estar todas las conexiones en su sitio y bien,arranco el Imput me reconoce todo sin error me pide el jed se lo doy y cuando hago el primer paso erase toma ya error 583.
Ya no se que hacer mas.
S.O.S
EDITO:
Ahora sin hacer nada me hace el borrado bien pero cuando lo pongo a programar con la casilla verificar marcada hace el proceso pero me sale programming failed sin especificar tipo de error.
gracias por el tuto te a quedado muy chulo
En el superpass han cambiado los esquemas donde hay que soldar y por lo que he leido hay que soldar en el xip para programarlo, alguién sabe en que patillas?

Es que con el pdf donde explica la configuracion del xip no me queda todo claro... [reojillo]
Tengo un superpass de hace un tiempo.... como 3 meses....
podre reprogramarlo?
Es muy dificil?
alguien ha probado esto con un MK2 ???
c0d3m4st4 escribió:alguien ha probado esto con un MK2 ???



Segun lei en los foros de la pagina del Neo Team por parte de un moderador, los MK2/MK3 no usan un chip cpld como el passme y es imposible actualizarlos. Recomendaban flashear la consola o esperar a un futuro MK4.


Salu2
Gracias. Lo acabo d ver... que putada :(
No consigo descargarme el programa para PC.

Tengo ya todo hecho, símplemente me falta el programa.

¿alguien lo podría subir por favor?

Muchísimas gracias.



PD: Aleluya, ¡¡¡¡¡¡¡lo he conseguido!!!!!!!!

Muchas gracias al creador de este magnífico tutorial y a las personas que me han ayudado (giltesa, que ha tenido mucha paciencia con migo).

Ya me puedes añadir a la lista ;-)

Saludos
Lo he intentado y mi superpass no tiene esos contactos.....
Alguien me puede ayudar?
DarthManu ¿que tienes el de M3 o el de SC?

Porque los de M3 lo tienen en la parte de delante.
Hola chicos el colega "darthmanu" me pidio ayuda para sacar el diagrama de conección para el jtag de un superpass comprado en harcore games para mas referencias.
Aqui teneis la foto de las conecciones para este aparatejo, espero que sirva de ayuda a mas de uno.

Imagen


Un saludo [bye]
Hola

Muy bien el esqyema, pero ya le dije a manu q esta intentando reprogramar un passme2, por lo tanto eso no le vale. Tiene q cojer el patillaje del xilinx q le mande y q esta en este hilo y buscar los puntos a soldar con un polímetro.

Saludos
krasny2k5, me tienes que poner en la lista de conseguidos ;-)
krasny2k5 escribió:Hola

Muy bien el esqyema, pero ya le dije a manu q esta intentando reprogramar un passme2, por lo tanto eso no le vale. Tiene q cojer el patillaje del xilinx q le mande y q esta en este hilo y buscar los puntos a soldar con un polímetro.

Saludos


Mi passme es un superpass, no un superpass 2......
y de lo que me mandaste, no tengo ni idea de lo q eras, porque no tengo ni idea de elctronica. Pero bueno, ahora a intentarlo con el esquema otro...
tengo un problema d madre, cuando abro el programa iMPACT me da el dichoso error 585, y automaticamente trato x primera vez d flashearlo el pin #3 del puerto del printer deja d tirar voltaje hasta ke le de un restart a la makina. estoy en windows xp, tengo el userport corriendo y en el bios esta seteado el puerto del printer en epp. todos los cables tienen 3.3V, el mio es un superpass.
foto del error: Imagen

alguien k me pueda ayudar c los voy a agradecer desde el alma

saludos desde Puerto Rico
Bueno me podeis agregar a la lista porque lo e conseguido programar, ahora solo me falta el paso de configurarlo,pero no puedo hacerlo porque los links ke ponen son paginas en ingles y no tengo ni idea, tambien haber si me pueden decir alguin como probarlo despues, me explico tengo la ds flaseada entonces no se como hacer para saber si me funiciona o no.
Aquí en EOL hay un tuto sobre como configurar el Passkey2.

Para poder probarlo quítale el flashme a la DS (con el NoFlashme) y después se lo pones.
hola e echo lo del grabar en el sram y reiniciar y poner a continuacion el pass, pero es lo ke te digo como la tenggo flaseada pues no se si furula bien.

y lo del no flasme me da mal royo, porque si luego no me funciona el superpass2 ya no la puedo flasear, seguro que no hay un metodo para averiguar que furula?
pues lo más fácil es probarla en una ds de alguien no flasheada. De todas formas si la programación y la comprobación han dado OK seguro q funciona :)

Saludos
e intentado comprobarlo, guardando las saves en el juego insertado en el pass, como en los principios del supercard, lo que pasa que eso no me funciona, es normal o no?

EDIT: ok e echo noflasme, e probado superpass2 y me va perfecto, añademe a la lista!!!! [sonrisa] [sonrisa]

(joder e vuelto a sentir los nervios de un flaseo que gratificante cuando terminas) [bye] [bye]

PD:krasny2k5 muchas gracias por tu maravilloso tuto, eres un crack.
Hola chicos el colega "darthmanu" me pidio ayuda para sacar el diagrama de conección para el jtag de un superpass comprado en harcore games para mas referencias.Aqui teneis la foto de las conecciones para este aparatejo, espero que sirva de ayuda a mas de uno.


Un poco complicao de soldar en esas zonas ¿no? Es que yo tengo uno de esos [snif]
Una pregunta:


Los que tienen un SuperPass, no podrian programarlo con el programa de Romman?

Imagen


alguien lo ha probado?
yo lo programe con el programa del tuto, pero si llego a saber antes lo de este progrma lo ago con este, porque el otro era un peñazo la instalacion.
¿En vez de fabricarse el programador, el que viene con el superpass 2 no vale? :$ :$ :$ Siento si se ha respondido esto ya, pero son muchas páginas ^^U
Gracias :)
Acabo de hacer todas las soldaduras y he lo he metido x paralelo, pero al intentar programarle me da un error el programa :( luego doy a que continue, termina hasta el 100% y se queda colgado el programa.

Imagen

Alguien sabe que he hexo mal?

Salu2 y gracias x el tuto.
a ver si entendi, ya lei todo
entos abro mi passme1 y sigo los pasos del diagrama, ya que lo tengo lo conecto a la pc, uso los programas y reprogramo el chip xilink con la informacion para passme2, ya que esta hecho esto, uso un juego de nds en el passme2 el juego que previamente ya elegi, y con esto ya puedo correr mi SuperCard, y si quiero flashear mi DS Lite para ya solo insertar solamente la SuperCard, como se hace con las NDS v1 osea las grises, SE PUEDE.

Gracias x tu Tiempo Salu2



EOLIANOS
JOder, el instalador este no hace mas que darme errores de instalacion.., no se puede instalar solo el iMPACT? no me lo puede pasar alguien, (MP) o algo, que asco de programa..
esto es un rollo, aún no me he pillado ningún hw y ya me arrepiento de haberme metido en este fregao, ahora resulta que para actualizar el passme hay que ser electricista, joer, no se puede meter la dichosa tarjeta en un lector de tarjetas y cambiarle el sw que lleva por uno nuevo?

con el passme3, no se evita esto, es que por ahí pone que es la versión definitiva.

O tb se puede flashear la NDS, lo que pasa que este flasheo no es definitivo, no, pq creo que lo que haces es copiar el SW de un passme en el sw interno de la consola, con lo que tenemos lo mismo, se tendrá que volver a flashear cuando se saque un passme nuevo, y da yuyu tocar esas cosas, a ver si se escacharra al consola y luego a reclamar al cura............. sí soy un poco negativo, pero es que el panorama pinta así.

Salu2.
Problema resuelto.., el caso es, de donde saco ahora una resistencia de 4,7 Kohmnios.. aqui en torrevieja..
No pongas resistencia, yo no la puse y pude hacer el proceso.
He abortado my Programador por que al final me voy a pillar un SuperKey.. Pero os dejo una foto de como iba..

Adjuntos

no te resitas macho, en realidad no es muy dificil ademas ya lo tienes kasi terminado.
Pero luego necesitaria un cartucho original.., y de momento los vendi todos.., y si por lo menos me sirve pa eso el superkey.. aun que me da pena.., ya casi habia terminao el cable..
yo mi cable lo tengo por ai to tirao, que con lo que me costo terminarlo,(soy malo para soldar) y tambien me da un poco de pena el tenerlo por ai tirado pero bueno com el fin era tenerla lite flaseada pues ya es pasado.
Juer, me estoy volviendo loco nose q he hexo mal... a los q lo habeis hexo con passkey, se os enciende el led rojo de el cuando meteis las pilas? xq a mi no...nose si eso es weno o malo.

Salu2!
Yo soy de los afortunados que lo intentaba hacer en una placa que en la que no funciona [+furioso]

Si no os va después de revisar todo, probad con otro ordenador. Os lo recomiendo encarecidamente.


Otro flasheador contentísimo por aquí [buenazo]


MUCHAS GRACIAS krasny2k5!
La pagina de donde bajarme el gba i sav no funciona alguien puede pasarmelos porfavor??

q estoy aki liado i no encuentro los archivos

edit: al final de la primera pagina esta otro enlace ese sigue funcionando graciasss de todos modos.
Me puedes añadir a la lista todo perfecto el problema esq las pilas no eran buenas,

recomiendo q las pilas sean buenas unas sony si teneis tester mirar q las 2 pilas juntes den 3.3 voltios si nono funcionara
Me uno a los que lograron, yo tengo un supercard y quedo de maravilla con el demo de metroid.

muchas gracias por el tutorial
Otro al que le funcionó bien ;). A la hora de reprogramar el passkey se me desolodo un cable xD pero por suerte deteniendolo con la mano funcionó muy bien ;). Muchas gracias por la info.

Salu2
Y esto se puede hacer con el programador que viene con los superpass 2? es porque yo tengo un superpass 2 con programador y un superpass antiguo que me gustaria poder usar para algo mas que para coger polvo
198 respuestas
1, 2, 3, 4