Conectar Wii por HDMI

Hola a todos

Lo sé, es muy tarde para preguntar esto y el foro está lleno de hilos que he revisado pero al final la información no está actualizada y lo que se podía comprar entonces ya no está disponible :-( así que pregunto a ver si alguien puede darme una guía.

Tengo una TV que no tiene entrada por componentes, sólo tiene HDMI, Euroconector y la otra ¿RCA? (3 cables Vídeo+audio, lo que viene por defecto en Wii).

Tengo Wii PAL con cable oficial de Nintendo de componentes y quiero conectar Wii a esa TV con la mayor calidad (componentes).

He buscado y todo lo que son conversores en plan HDMIKey y demás al final en los hilos correspondientes o se desaconsejan o quedaron abandonados por los fabricantes o ya no se encuentran.

Así que he buscado así, al tun-tun en Amazon, por ejemplo, y he encontrado conversores de componentes a HDMI genéricos, como por ejemplo:

http://www.amazon.es/gp/product/B00423G ... =602357031

o cosas así

http://www.amazon.es/gp/product/B007MP3 ... =602357031

que es este mismo:
http://www.nosolochips.es/Default5.asp? ... o=00026510

y éstos son clones:
http://dx.com/p/wii-to-hdmi-720p-1080p- ... hite-73318
http://dx.com/p/wii-male-to-hdmi-female ... ite-139658
http://dx.com/p/wii-to-hdmi-hd-1080p-ou ... ter-179531

pero pone concretamente en todos estos que no soportan PAL 480p y no sé si realmente el 480p tiene distinción de PAL y NTSC o sólo es 480p y sirve.

¿Alguien me da alguna idea?
Hola!

Yo tengo un 'cacharro' que convierte la señal a HDMI, en concreto el "Wii2HDMI":
http://www.ebay.es/itm/Wii-to-HDMI-Wii2 ... 3f26096f5d

La verdad es que cuando lo compré ni me había fijado en lo de la distinción de señal PAL/NTSC.
Lo compré en Ebay por ese precio más o menos, unos 20€ con el envio y no me ha dado ningún problema. He podido jugar a todos los juegos y tal.
Eso si, al principio de tener la consola pues pensé lo típico de un "inexperto".... "Ostia, por HDMI se verá que te cagas...!" Y que va, se ve con bastantes dientes de sierra, etc.
Como mejor se ve esta consola es por componentes. Pero claro, mi monitor no tiene ni componentes, ni euroconoector y ni RCA (la de los 3 pines) y me toca enchufarla via HDMI.

Ah, tampoco tiene altavoces integrados pero por suerte tiene una entrada de audio y le enchufo los altavoces del PC y au... ya tengo sonido. Con esto te quiero decir que no se si saca el audio via HDMI aunque tengas altavoces en el monitor y/o TV, imagino que si pero como no lo he podido comprobar no te lo puedo asegurar.

A ver si se pasa alguien y sabe o comenta alguna imagen de euroconector/RCA VS HDMI o si se nota diferencia o mejoría en alguno de los casos.

En fin, espero haberte ayudado.
Un saludo.
Yo lo unico que te puedo decidir respecto a consolas como Wii, PS2, XBOX y demas consolas cuya resolucion nativa es inferior al HD, es que las conectes como las conectes, todo depende del televisor que tengas y el reescalador interno que tenga esta, me explico:

Las conectes como las conectes, dientes de sierra va a tener siempre pues la imgen no se presenta en su resolucion nativa, sino en la resolucion nativa de la tv, que en caso de LCDs HDtv o Ready (modelos baratos en torno a 299€), suele ser 1360x768.

Tambien influye, parece que no, lo que ponga en el manual de instrucciones de tu TV, en mi SHARP de 26" ponia que las consolas se recomendaba conectarlas por RGB Scart, con señal RGB, no el EURO-AV que son el RCA Amarillo, Rojo y Blanco con un adaptador al conector EURO-AV, hace poco compre una GameCube con cable oficial RGB y flipa, se veia de p*** madre, sin diesntes de sierra, colores tan vivos como los que obtengo por componentes en Wii, que se ve con unos dientes de sierra de la hostia.

Yo creo que esto ultimo, es porque dependiendo de la fuente de imagen que se use en el televisor (conector trasero), sea RCA, RGB, S-Video, Componentes o HDMI, la TV muestra la imagen en una resolucion u otra, a lo mejor solo lo hacen determinadas televisiones o son cosas mias, pero la Cube por RGB en mi TV se ve mucho mejor que la Wii por componentes, en cuanto pueda voy a pillar un RGB oficial de NIntendo para mi Wii.
Muchas gracias ;-)

Curiosamente esa tv donde la voy a enchufar es una Sharp y no tiene "componentes" así que pensé en comprar algo para aprovechar el cable que tengo pero tiene sentido lo que dices y casi será mejor usar uno de "euroconector" o el que viene por defecto.

Lo de los dientes de sierra lo tengo asumidísimo desde tiempo inmemorial ;-) era por aquello del HDMI.

Muchas gracias de nuevo ;-)
pagantipaco escribió:Muchas gracias ;-)

Curiosamente esa tv donde la voy a enchufar es una Sharp y no tiene "componentes" así que pensé en comprar algo para aprovechar el cable que tengo pero tiene sentido lo que dices y casi será mejor usar uno de "euroconector" o el que viene por defecto.

Lo de los dientes de sierra lo tengo asumidísimo desde tiempo inmemorial ;-) era por aquello del HDMI.

Muchas gracias de nuevo ;-)


Hombre te digo una cosa, el que viene de serie, es una mierda en cualquier tipo de tele que lo conectes, es lo mas basico, da igual que la tele sea de tubo o LCD, LED...

Yo por mis experiencias con consolas "antiguas", vamos, diseñadas para teles de tubo como son todas a excepcion de PS360 y las nuevas, en las teles LCD (LED no he probado) se ven mejor o igual por RGB que con componentes (cables oficiales), por lo menos la PS2 que la he probado de las dos maneras, la GameCube no he podido probarla por componentes pues esta carisimo, y la Wii como te decia, estoy seguro sin haberlo probado que se vera mejor por RGB.

Es raro que tu tele siendo relativamente nueva no incluya componentes, es mas frecuente componentes que VGA para el PC por ejemplo, pero eso ya son cosas del fabricante y abaratar costes para competitividad
Recuerda que algunas TV llevan un adaptador que mediante un jack se transforma en los conectores de componentes

suele venir indicado por detras
La tele estaba muy barata para ser HD y se ve genial, vamos, cero problemas pero no tiene componentes aunque sí VGA para el PC, como decís, curioso ;-)

Petiso Carambanal escribió:Recuerda que algunas TV llevan un adaptador que mediante un jack se transforma en los conectores de componentes

suele venir indicado por detras


Viene un cable para el ¿vídeo compuesto? buf, es que con los nombres me pierdo, el estándar de 3 conectores de la Wii, para juntarlos en uno coaxial que es la conexión que tiene esta tele. A lo mejor hay un cable que junta los 5 del componentes en 1... tendré que leer las instrucciones porque creo que ya estoy inventando por no tener aquí el manual ;-)

Muchas gracias ;-)
El que viene con la consola es el de compuesto (o CVBS tecnicamente)

Si usan ese metodo traen 2
uno para el compuesto con los colores amarillo, rojo y blanco
y opptro para componentes con los colores verde azul y rojo

El audio pueden llevarlo con el rojo y el blanco de compuesto por alguna conexion jack de 3.5" aparte

si indicas el modelo de Tv trato de hacerme con el manual
Petiso Carambanal escribió:El que viene con la consola es el de compuesto (o CVBS tecnicamente)

Si usan ese metodo traen 2
uno para el compuesto con los colores amarillo, rojo y blanco
y opptro para componentes con los colores verde azul y rojo

El audio pueden llevarlo con el rojo y el blanco de compuesto por alguna conexion jack de 3.5" aparte

si indicas el modelo de Tv trato de hacerme con el manual


Muchas gracias ;) aunque no sé el modelo concreto porque está en el pueblo pero este fin de semana podré mirarlo.
pagantipaco escribió:
Petiso Carambanal escribió:El que viene con la consola es el de compuesto (o CVBS tecnicamente)

Si usan ese metodo traen 2
uno para el compuesto con los colores amarillo, rojo y blanco
y opptro para componentes con los colores verde azul y rojo

El audio pueden llevarlo con el rojo y el blanco de compuesto por alguna conexion jack de 3.5" aparte

si indicas el modelo de Tv trato de hacerme con el manual


Muchas gracias ;) aunque no sé el modelo concreto porque está en el pueblo pero este fin de semana podré mirarlo.


Note comas la cabeza, el que viene con la consola es el cable de video compuesto o CVBS como te han dicho, luego iria el de S-Video que es igual solo que mejora ligeramente la imagen al separar la luminiscencia del resto de señal de video, y por ultimo estarian en calidad de video el RGB y el componentes, aqui ya depende del televisor que cada uno tenga, pero por lo general, con consolas para teles de tubo, suele ir mejor el RGB, al menos que no tengas una Sony Bravia o de otra marca de bastante presupuesto, en plan 850-1300€, que esas si suelen tener un rescalador interno en condiciones.
yo no te recomiendo el WII2HDMI

te recomiendo mejor un video converter HD, de compuesto a HDMI o de compuesto a VGA. Uno que reescale de verdad si tu televisor no lo hace bien.
Lo otro es una mierda. Yo lo tuve y lo vendí enseguida.

Tengo un vgabox de estos que tiene mando a distancia y sirve para Ps2, Xbox, Xbox 360, Ps3, Wii, Psp... Me costó sobre los 30 o 34 euros por ebay desde China, pero estoy muy contento con él.
Imagen
este reescala hasta los 1080p y por ejemplo, la wii conecta a un HDTV con este aparato, se ve mejor que conectada directamente al televisor.
También los hay con salida HDMI en lugar de VGA.
superfenix2020 escribió:yo no te recomiendo el WII2HDMI

te recomiendo mejor un video converter HD, de compuesto a HDMI o de compuesto a VGA. Uno que reescale de verdad si tu televisor no lo hace bien.
Lo otro es una mierda. Yo lo tuve y lo vendí enseguida.

Tengo un vgabox de estos que tiene mando a distancia y sirve para Ps2, Xbox, Xbox 360, Ps3, Wii, Psp... Me costó sobre los 30 o 34 euros por ebay desde China, pero estoy muy contento con él.
Imagen
este reescala hasta los 1080p y por ejemplo, la wii conecta a un HDTV con este aparato, se ve mejor que conectada directamente al televisor.
También los hay con salida HDMI en lugar de VGA.


Buena recomendacion, he oido que ese aparato hace maravillas (sin ser la panacea), pero no confundas al compañero ya que este aparato es de "componentes" a VGA, no de compuesto a VGA, que suena parecido pero no lo es.

No lo se a ciencia cierta, pero creo que para conectar este dispositivo por HDMI, se le puede conectar un adaptador VGA-DVI y a este adaptador, un cable DVI-HDMI, las dos cosas podrian salir por 20€ o 25€ a lo sumo.

¿Por que os comento esto?, porque hay televisores y monitores que aceptan pocas resoluciones por VGA o no coinciden con las que emite este dispositivo, pero por HDMI la compatibilidad de resoluciones es mayor.
no confundas al compañero ya que este aparato es de "componentes" a VGA, no de compuesto a VGA, que suena parecido pero no lo es.

si no entendí mal, busca la mejor señal.

Tengo una TV que no tiene entrada por componentes, sólo tiene HDMI, Euroconector y la otra ¿RCA? (3 cables Vídeo+audio, lo que viene por defecto en Wii).

Tengo Wii PAL con cable oficial de Nintendo de componentes y quiero conectar Wii a esa TV con la mayor calidad (componentes).

de componentes a HDMI.

Compuesto hoy en día es una merderá. XD

con que se compre un cable de componentes y un conversor de video de componentes a HDMI, le sobra. Para la Wii, pero también para otras consolas más viejas como la PS2.

si lo quiere de componetes a HDMI, también existen como ese. Que tengan mando a distancia o no que sean mejores o peores, eso ya no lo se. Sería de mirarlo bien.
Imagen
superfenix2020 escribió:
no confundas al compañero ya que este aparato es de "componentes" a VGA, no de compuesto a VGA, que suena parecido pero no lo es.

si no entendí mal, busca la mejor señal.

Tengo una TV que no tiene entrada por componentes, sólo tiene HDMI, Euroconector y la otra ¿RCA? (3 cables Vídeo+audio, lo que viene por defecto en Wii).

Tengo Wii PAL con cable oficial de Nintendo de componentes y quiero conectar Wii a esa TV con la mayor calidad (componentes).

de componentes a HDMI.

Compuesto hoy en día es una merderá. XD

con que se compre un cable de componentes y un conversor de video de componentes a HDMI, le sobra. Para la Wii, pero también para otras consolas más viejas como la PS2.

si lo quiere de componetes a HDMI, también existen como ese. Que tengan mando a distancia o no que sean mejores o peores, eso ya no lo se. Sería de mirarlo bien.
Imagen



Tu primera recomendacion era genial, ya que como he dicho, ese conversor se ha hablado por el foro que es muy bueno, del segundo que has puesto no he oido nada (componentes a HDMI), yo si fuera el, me compraria el que le habias recomendado de componentes a VGA y lo conecta directamente a VGA O junto con el adaptador/cable que yo decia en mi ultimo post, como digo, es un muy buen cacharro.

Por cierto Superfenix2000, ya que tu lo tienes, unas preguntillas:

Tienes el modelo 1 o 2, tengo entendido que sacaron 2 modelos, uno negro y otro gris respectivamente, y decian que en el segundo (gris) ya no era compatible con 480i, cosa esencial para PS2 PAL, ya que muchos juegos no aceptan progresivo, asi como para GameCubes PAL.

Las resoluciones de tu tv/monitor coinciden con las del reescalador o no???

Me harias un favor respondiendome, ya que me interesa el aparato, pero sin saber estas cosas, pues no quiero gastarme la pasta.
anarkowars escribió:
superfenix2020 escribió:
no confundas al compañero ya que este aparato es de "componentes" a VGA, no de compuesto a VGA, que suena parecido pero no lo es.

si no entendí mal, busca la mejor señal.

Tengo una TV que no tiene entrada por componentes, sólo tiene HDMI, Euroconector y la otra ¿RCA? (3 cables Vídeo+audio, lo que viene por defecto en Wii).

Tengo Wii PAL con cable oficial de Nintendo de componentes y quiero conectar Wii a esa TV con la mayor calidad (componentes).

de componentes a HDMI.

Compuesto hoy en día es una merderá. XD

con que se compre un cable de componentes y un conversor de video de componentes a HDMI, le sobra. Para la Wii, pero también para otras consolas más viejas como la PS2.

si lo quiere de componetes a HDMI, también existen como ese. Que tengan mando a distancia o no que sean mejores o peores, eso ya no lo se. Sería de mirarlo bien.
Imagen



Tu primera recomendacion era genial, ya que como he dicho, ese conversor se ha hablado por el foro que es muy bueno, del segundo que has puesto no he oido nada (componentes a HDMI), yo si fuera el, me compraria el que le habias recomendado de componentes a VGA y lo conecta directamente a VGA O junto con el adaptador/cable que yo decia en mi ultimo post, como digo, es un muy buen cacharro.

Por cierto Superfenix2000, ya que tu lo tienes, unas preguntillas:

Tienes el modelo 1 o 2, tengo entendido que sacaron 2 modelos, uno negro y otro gris respectivamente, y decian que en el segundo (gris) ya no era compatible con 480i, cosa esencial para PS2 PAL, ya que muchos juegos no aceptan progresivo, asi como para GameCubes PAL.

Las resoluciones de tu tv/monitor coinciden con las del reescalador o no???

Me harias un favor respondiendome, ya que me interesa el aparato, pero sin saber estas cosas, pues no quiero gastarme la pasta.

Mirad este, como lo véis?

http://www.ebay.com/itm/1080P-5-RCA-RGB ... 2c6a480c06

Merece la pena el gasto con tal de ganar algo de calidad en wii, ps2, y xbox1?
anarkowars escribió:Por cierto Superfenix2000, ya que tu lo tienes, unas preguntillas:

Tienes el modelo 1 o 2, tengo entendido que sacaron 2 modelos, uno negro y otro gris respectivamente, y decian que en el segundo (gris) ya no era compatible con 480i, cosa esencial para PS2 PAL, ya que muchos juegos no aceptan progresivo, asi como para GameCubes PAL.

Las resoluciones de tu tv/monitor coinciden con las del reescalador o no???

Me harias un favor respondiendome, ya que me interesa el aparato, pero sin saber estas cosas, pues no quiero gastarme la pasta.

el mio es gris. Tengo la PS2, chipeada, eso si, y se me ven perfectamente todos los juegos, sean en baja resolución o en progresivo.

En mi monitor coinciden con la del reescalador. O eso creo.

Con la wii, xbox y la psp, también sin problemas.


Mirad este, como lo véis?

pues no lo se, habría que probarlo. Pero es de componentes a VGA, ojo.
Si, si ya se que es a vga, pero lo digo por el hecho de que tengo un monitor de pc crt y he pensado que eso mas el adaptador tiene que ser la creme.
parece como el mio pero en color negro y sin mando a distancia.
Yo prefiero el HD Box Pro, que es el que tiene Superfenix2000 y el primero que el propuso, por muchos factores como el mando a distancia, la posibilidad de sharpness, resoluciones que soporta ...

danibarna escribió:Si, si ya se que es a vga, pero lo digo por el hecho de que tengo un monitor de pc crt y he pensado que eso mas el adaptador tiene que ser la creme.


Si es para un monitor CRT, lo mejor es un adaptador de componentes a VGA, pero ten claro que las resoluciones del cacharro en cuestion deben coincidir con las de tu monitor, si o si, pero vete seguro a por el HD BOX PRO que es el unico que he visto en el foro que la gente dice que da muy buenos resultados y no es muy caro.

Y para actualizarlo el dia de mañana, solo necesitarias un adaptador VGA a DVI y un cable DVI a HDMI, para el dia que jueges en un FULL HD o HD-READY.
anarkowars escribió:Yo prefiero el HD Box Pro, que es el que tiene Superfenix2000 y el primero que el propuso, por muchos factores como el mando a distancia, la posibilidad de sharpness, resoluciones que soporta ...

danibarna escribió:Si, si ya se que es a vga, pero lo digo por el hecho de que tengo un monitor de pc crt y he pensado que eso mas el adaptador tiene que ser la creme.


Si es para un monitor CRT, lo mejor es un adaptador de componentes a VGA, pero ten claro que las resoluciones del cacharro en cuestion deben coincidir con las de tu monitor, si o si, pero vete seguro a por el HD BOX PRO que es el unico que he visto en el foro que la gente dice que da muy buenos resultados y no es muy caro.

Y para actualizarlo el dia de mañana, solo necesitarias un adaptador VGA a DVI y un cable DVI a HDMI, para el dia que jueges en un FULL HD o HD-READY.

No estoy seguro de eso porque vga es señal analógica y dvi es digital y ese adaptador existe pero para usar con ciertas gráficas de pc. adaptador dvi-hdmi si es posible usar en cualquier sitio.
Por cierto VGA SI soporta full hd.
danibarna escribió:No estoy seguro de eso porque vga es señal analógica y dvi es digital y ese adaptador existe pero para usar con ciertas gráficas de pc. adaptador dvi-hdmi si es posible usar en cualquier sitio.
Por cierto VGA SI soporta full hd.


Lo siento compañero pero estas equivocado, DVI no es unicamente digital, existen tres tipos de DVI, analogico, digital y ambos (analogico y digital) y el HDMI al igual que DVI, acepta resoluciones analogicas y digitales.

Por ejemplo en el ordenador conectado por HDMI, si tenemos una resolucion de 1360 x 768 no emite en digital o 1080p, sino en analogico y se nota un monton la diferencia, pero ya digo, que si es para un monitor VGA CRT, lo mejor es de componentes a VGA, y la mayoria de monitores o teles FULL HD /HD-READY incorporan entrada VGA.

EDITO: He encontrado una web en la que indican claramente que es imposible que funcione lo que yo proponia, VGA a DVI y DVI a HDMI
de HDMI a DVI es posible. Eso creo que lo sabe todo el mundo.
Imagen

de HDMI a VGA también. mediante por ejemplo estos adaptadores:
http://www.ebay.es/itm/251301494400?ssP ... 1555.l2649

Imagen


Luego de VGA a DVI o HDMI, por medio de estos adaptadores si que creo que no se puede.
Lo digo porque lo he probado.
Ves compañero ya te lo dije.

Superfenix y funciona ese adaptador para conectar la ps3 a un monitor vga? Recordemos que tambien lleva proteccion hdcp.
danibarna escribió:Superfenix y funciona ese adaptador para conectar la ps3 a un monitor vga? Recordemos que tambien lleva proteccion hdcp.

directamente no lo se, porque no tengo ya la ps3. pero la wii y la xbox 360 si que funcionan.
pero a través de un vgabox que sólo tenga salida hdmi casi seguro al 99%

de todas formas este adaptador no cuesta mucho. Por lo que vale, merece la pena probarlo.
La que he liado XD XD

Desde luego hay aparatos para todo. De momento voy a probar con lo que tengo a ver si "soporto" cómo reescala el propio televisor y a partir de ahí me planteo más cosas porque desde luego hay posibilidades para aburrir.

Al menos ha quedado un hilo un poco más actualizado y con información más concentrada porque estaba un poco dispersa y finalmente esos aparatos tipo "pendrive" no han dado resultados satisfactorios a la mayoría.

Muchas gracias a todos.
Pues ya ves si ha quedado completito el hilo...
Lo llego a saber y no me compro el WII2hdmi.
danibarna escribió:Ves compañero ya te lo dije.


Lo que pasa compañero es que confundi el tema de que una resolucion no fuera HD (720p - 1080i/p) con que al no serlo, fuese la emision de la misma en formato analogico, fallo de novato, pero asi es.

Os pongo el enlace de la web en la que viene todo perfectamente explicado el tema de VGA, DVI y HDMI asi como el tema de señal digital y analogica, viene todo perfectamente explicado, la URL es:

http://www.omicrono.com/2011/04/diferencias-y-compatibilidades-entre-vga-dvi-y-hdmi/


superfenix2020 escribió:de HDMI a VGA también. mediante por ejemplo estos adaptadores:
http://www.ebay.es/itm/251301494400?ssP ... 1555.l2649

Imagen


Luego de VGA a DVI o HDMI, por medio de estos adaptadores si que creo que no se puede.
Lo digo porque lo he probado.


Efectivamente, que es lo que yo proponia, no es posible, y en la web que colgaba yo antes, lo explican tambien, se necesita un conversor de analogico/digital o vicecersa externo, y que muy pocos aparatos tienen integrados, vereis un ejemplo en el enlace que he colgado.

Pese a todos estos lios con "si se puede conectar de VGA a HDMI", "analogico-digital" y tal que hemos visto por el hilo, para la Wii, PS2, XBOX, GameCUbe y otras con salida por componentes, lo mejor para monitores CRT con entrada VGA o DVI analogico y teles/monitores LCD con entrada VGA, el mejor adaptador a dia de hoy, demostrando su efectividad en varios hilos del foro, es el que proponia el compañero Superfenix 2000, el HD Box Pro.

Yo no lo he encontrado en eBay, ni por ese nombre ni por ningun otro, y mirar que lo he buscado, tanto eBay España como el americano o ingles, pero os pongo la URL oficial del aparato:

http://www.hdboxpro.com/eng/shop.htm

Habria que elegir la version europea a la hora de realizar el pedido, ya que asi te mandan el adaptador para el transformador de corriente, u otra version si vivis en otra zona del globo, el envio es gratuito para cualquier parte del mundo, y vale 55$, que al cambio en euros son 42,90€, que para lo que ofrece el aparato en cuestion, a mi entender, no esta nada mal, ademas recordar que si teneis un cable VGA para la Dreamcast o el MOD VGA, podeis usar la entrada VGA del aparato para conectarla tambien al monitor, simplemente increible el aparatito este.

Y creo que con esto, podemos zanjar este tema de una vez, jejeje, saludos a todos.
aquí está a 30 euros. Pero pone que está agotado temporalmente.
http://dx.com/es/p/hd-box-pro-ypbpr-to- ... more-65725

este parece el mismo pero con salida HDMI y sin mando. Pone que es compatible con Wii y Ps2 también.

http://dx.com/es/p/component-video-ypbp ... nput-29772


en el primero, el que tiene salida VGA y con mando, pone esto:
- Soporta resolución YPbPr entrada: 480i / p, 576i / p, 720p (50Hz/60Hz), 1080i (50Hz/60Hz), 1080p (50Hz/60Hz)
- Soporta resolución de salida: 640 x 480, 800 x 600, 1024 x 768, 1280 x 1024, 1440 x 900, 1400 x 1050, 1600 x 1200, 1920 x 1200, 1680 x 1050
- Compatible con PS2, PS3, Xbox, Xbox 360, Wii, Game Cube, DVD, reproductor de DVB-T, etc

y en el otro, el que tiene salida HDMI y sin mando esto:
- Compatible con toda la gama de componentes Resoluciones de video: 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i y 1080p
- Permite la conexión de dispositivos con salida YPbPr, por ejemplo, PSP, PS2, Wii, XBOX

este creo que sólo soporta 60HZ, no 50 HZ.
no se si con la Ps2 y los juegos a baja resolución y a 50HZ, se verían.

Yo tengo el primero, estoy contento con él. Pero la salida es por VGA, y con la wii, ps2 o psp conectadas a él, mi monitor no tiene entrada por componentes, pero si por DVI que mediante un adaptador enchufo consolas por HDMI. Pues bien, para cambiar en mi monitor de modo digital(HDMI/DVI) a analógico (VGA), es un coñazo, porque tengo que ir al menú del mismo mediante unos botoncitos que tiene el monitor. Vamos, si quiero cambiar del PC o Xbox 360 que los tengo conectados por HDMI mediante un selector de HDMI por botón que es la mar de cómodo, y luego si tengo conectada la Wii, pues es lo que digo, pasar de un modo a otro es un ingorro.
Por eso me interesa también mirar uno con salida HDMI. Pero claro, que funcionen las consolas de baja resolución, como el que tengo. Luego este tiene lo de sharpness y cosas que puedes tocar en el menú para mejorar la imagen como difuminar los bordes, tocar el brillo, color y poder elegir resolución de salida.
El otro, no creo que tenga estas opciones.
Habría que mirar reviews o de gente que lo tuviera.

el switch que tengo es este, y funciona muy bien. Soporta hasta 3 HDMI y mediante un botoncito cambias de uno a otro.
Imagen

Probé mediante adaptadores, del VGA del HD Box que tengo a HDMI y no se me veía nada.
superfenix2020 escribió:aquí está a 30 euros. Pero pone que está agotado temporalmente.
http://dx.com/es/p/hd-box-pro-ypbpr-to- ... more-65725

este parece el mismo pero con salida HDMI y sin mando. Pone que es compatible con Wii y Ps2 también.

http://dx.com/es/p/component-video-ypbp ... nput-29772


en el primero, el que tiene salida VGA y con mando, pone esto:
- Soporta resolución YPbPr entrada: 480i / p, 576i / p, 720p (50Hz/60Hz), 1080i (50Hz/60Hz), 1080p (50Hz/60Hz)
- Soporta resolución de salida: 640 x 480, 800 x 600, 1024 x 768, 1280 x 1024, 1440 x 900, 1400 x 1050, 1600 x 1200, 1920 x 1200, 1680 x 1050
- Compatible con PS2, PS3, Xbox, Xbox 360, Wii, Game Cube, DVD, reproductor de DVB-T, etc

y en el otro, el que tiene salida HDMI y sin mando esto:
- Compatible con toda la gama de componentes Resoluciones de video: 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i y 1080p
- Permite la conexión de dispositivos con salida YPbPr, por ejemplo, PSP, PS2, Wii, XBOX

este creo que sólo soporta 60HZ, no 50 HZ.
no se si con la Ps2 y los juegos a baja resolución y a 50HZ, se verían.


Gracias por el aporte, pero yo prefiero gastarme 20€ mas sabiendo que voy a obtener un buen "cacharro" porque todo el mundo dice que es la hostia, a irme a por un cacharro que no se si me dara el mismo resultado por un poco menos de dinero o el mismo precio, pero para gustos, colores y bolsillos.

Ademas, el tema de que no lleve mando, le quita puntos a la segunda opcion, asi como las resoluciones que admite de entrada, la no inclusion del efecto sharpness y no incluye el tema del aspect ratio que si incluy el HD BOx Pro, por eso decia yo que por el precio que tiene y todo lo que ofrece el HD Box Pro, es la mejor opcion para estas cosass, pero esos ya son gustos y bolsillos.

P.D.: Respecto al HD Box Pro en DealXtreme, lleva muchisimo tiempo como agotado temporalmente, prefiero comprarselo al fabricante del aparato aunque me salga 10 € mas caro, aun asi, gracias de nuevo por el aporte.
Vuelvo a subir el hilo, para contaros mi experiencia con el HDBox PRo, lo compre hace dos semalanas en su web y Martin Tong que es el encargado de atenderte, sugerencias, problemas, temas de venta.... es una persona amable y atenta, ademas por el envio gratuito me llego en 7 dias laborables, simplemente espectacular.

El VGA Box funciona perfectamente, lo tengo en 1900x1200RB y se ve de fabula, eso si, algunoS dientes de sierra persisten (sin haber cambiado nada en la configuracion), pero la mejora de video es espectacular, los 38€ mejor invertidos de mi vida en un VGA Box, juegos como Metal Slug Anthology y Super Mario All Stars se ven genial, ya no con cuadraditos to pixelados como antes de usar el HDBox Pro.

Me falta por conseguir un emulador de scanlines para terminar de disimular esos dientes de sierra que quedan, porque esos dientes de sierra que quedan, en los CRTs tambien salian, pero mediante el metodo de proyeccion de los tubos de las TVs se disimulaban mas, cosa que en los LCDs no pasa, ademas todas estas consolas SD, sus juegos, estaban diseñados teniendo en cuenta las scanlines para disimular estos defectillos de resolucion.

He visto un emulador de scanlines para VGA en la web de Bruno Feitas, autor de los emuladores de NES y Mega Drive para PS2, por lo cual le conocia, y no tiene mala pinta, ademas es bastante configurable.

http://www.brunofreitas.com/node/36

Estoy muy contento con este aparato y se lo recomiendo a todo el mundo que quiera disfrutar de todas sus consolas antiguas en sus nuevas TVs LCD en las que se ven fatal, pero comprarlo en la web oficial, porque los que venden en ebay y otras webs, se suelen joder al poco tiempo o ni emiten señal.
29 respuestas