¿Cómo conectamos NES, MEGADRIVE, SNES, GameCube, DREAMCAST y que se vean bien a un televisor nuevo?

Pues eso. He investigado y me doy cuenta que mi televisor lo mínimo que acepta son señales a 480P pero las consolas antiguas muchas usan resoluciones mucho más bajas como 240P. Me gustaría saber qué aparatito hay que comprar para que reescale y bien las señales y se vea de fábula en un televisor nuevo.

¿Vosotros qué usáis?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

@jiXo @Benzo
Xq arrobas a esos? Si no saben ni q lo que es un ossc...
O´Neill escribió:Xq arrobas a esos? Si no saben ni q lo que es un ossc...


???

Yo no sé lo que tiene o no tiene cada uno en la cabeza. ¿Tú me puedes recomendar alguno @O´Neill ?

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Yo no sé lo que tiene o no tiene cada uno en la cabeza. ¿Tú me puedes recomendar alguno @O´Neill ?

Ya no es que te molestes o no en leer, es que ni siquiera has sido por preguntar primero a los moderadores del subforo que digo yo algo más sabrán que el webmaster y un moderador random [+risas]

Y bueno, "verse bien" es un término demasiado ambiguo. Y seguro que habrá hilos para esto ya creados en algún sitio.
DERHYUS escribió:Pues eso. He investigado y me doy cuenta que mi televisor lo mínimo que acepta son señales a 480P pero las consolas antiguas muchas usan resoluciones mucho más bajas como 240P. Me gustaría saber qué aparatito hay que comprar para que reescale y bien las señales y se vea de fábula en un televisor nuevo.

¿Vosotros qué usáis?

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

@jiXo @Benzo


El OSSC sería muy buena opcion (no sé si la mejor) pero hay que configurar bien estas cosas.

Si quieres probar algo más económico, mira este video a ver si te vale:
largeroliker escribió:Ya no es que te molestes o no en leer, es que ni siquiera has sido por preguntar primero a los moderadores del subforo que digo yo algo más sabrán que el webmaster y un moderador random [+risas]

Y bueno, "verse bien" es un término demasiado ambiguo. Y seguro que habrá hilos para esto ya creados en algún sitio.


Busqué información información en otros hilos y me los leí pero había muchas cosas que no entendía. Por ejemplo el usuario @Nigel79 me ha explicado por mensaje privado cómo y dónde descargar los perfiles para las distintas consolas del OSSC y ya los tengo. Ahora solo necesito saber cómo usar esos perfiles en el aparato. A ver si Nigel79 me dice cómo se instalarían.

Poco a poco voy aprendiendo. Por otra parte, como tú a lo mejor ya sabrás mejor yo, la NES no se puede conectar al OSSC porque no tiene salida RGB, sino por RCA (con sonido mono), así que en principio no puedo conectar esa consola directamente al OSSC y quiero conectar la NES, la Megadrive y la N64, ya que la Gamecube y la Dreamcast se me ven bien con euroconector normal (ni idea de si tengo el euroconector RGB o el CVBS que me he documentado mucho y no tenía ni idea de tantísimo rollo).

O´Neill escribió:OSSC@DERHYUS


Muchas gracias. Ya veo que muchos lo recomendáis, igual merece la pena la inversión si consigo aprender cómo hacer funcionar una NES con este aparato [angelito].

John3d escribió:[

El OSSC sería muy buena opcion (no sé si la mejor) pero hay que configurar bien estas cosas.

Si quieres probar algo más económico, mira este video a ver si te vale:


Muy amable y gracias por el vídeo. Esta nueva información y sobre todo ver una NES funcionando en una tele grande me está haciendo plantearme (ya que no soy "graphicwhorista", a comprar ese aparatito tan barato. Si me va bien con la NES, la Megadrive y la N64 que son las únicas consolas que por lo que sea, no se ven (NES y Megadrive) o se ven como el puto culo en mi tele (como la N64 que no he visto imagen más fea y horrorosa en mi vida), me conformo. He buscado en Amazon y hay muchas de estas cosas. ¿Alguna específica que funcione bien con las tres consolas mencionadas arriba?

Finalmente, muchísimas gracias a todos. En menor o mayor medida, estáis contribuyendo a solventar mis dudas y creo que pronto podré ver funcionar las consolas de mi juventud otra vez.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS
Para que reescale correctamente, un aparato fabricado expresamente para esa función:

Framemeister
OSSC
gama RetroTINK
RAD2X
...

El que mejor te venga
Dr Sabroson escribió:@DERHYUS
Para que reescale correctamente, un aparato fabricado expresamente para esa función:

Framemeister
OSSC
gama RetroTINK
RAD2X
...

El que mejor te venga


Busco en tiendas y no los encuentro salvo el OSSC que es muy caro. Si puedes ayudar en esto genial. Gracias.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS
Una busqueda en google debería encontrarte algo.

Los RAD2X los vende retrogamingcables
Los RETROTink, los venden multitud de webs, por ejemplo videogameperfection, localizada en Irlanda
Framemeister no se fabrica ya y debes tirar de segunda mano (ebay por ejemplo), pero si te parece caro el OSSC, esperate a ver este

EDIT1:
DERHYUS escribió:Me gustaría saber qué aparatito hay que comprar para que reescale y bien las señales y se vea de fábula en un televisor nuevo.


Creo que no lo tienes claro, porque buscas algo que "reescale bien", pero te parece bien el conversor chino del video de arriba, que reescala a 16:9 estirando la imagen, y básicamente hace el mismo trabajo que conectar una consola retro directamente a un LCD moderno.
Si buscas algo que reescale bien, como dices, prepárate a soltar pasta, otra cosa es que busques un equilibrio entre presupuesto y calidad, o simplemente necesitas algún conversor que de resultados aceptables. Para echar alguna partida esporádica, porque sospeches que después de jugar 2 partidas te des cuenta que no es como tu lo recordabas y al mes de comprarlo acabe guardado en un cajón o si juegas asiduamente y simplemente quieres mejorar la experiencia.

Lo digo porque si no lo tienes claro, es difícil que alguien de aquí te pueda ayudar.

EDIT2:
Me he leído el hilo por si se me pasó algo.
Si quieres conectar una NES o N64 sin modificar y quieres un reescalado correcto creo que las mejores opciones son el RETROTink2X o mini, o el Koryu, ambos se pueden encontrar en videogameperfection.
Quizas quieras probar con un reescalador barato de aliexpress o similares y puede que te sirva, los otros que te he dicho rondaran los 100€.
Creo que hay una copia de aliexpress del RETROTink2X, me parece que se llama retro scaler, inestiga y nos dices

EDIT3:
aquí se discute ya lo que tu has preguntado:
[Hilo Oficial] RetroTINK 5X Pro
Retrotink 2x scart
Soluciones consola retro en televisoines modernas.
RETROTINK-2X WAVE 3 buena solución para las consolas retro?
OSSC
Tan difícil es diseñar un escalador que vaya bien para todas las retro?
¿Escalador o conversor, generador de scanlines?

y mucho más en el buscador, saludos.
Si la Gamecube es de los primeros modelos que tiene una salida digital (Nintendo sólo sacó el cable por componentes en aquella época para esa entrada, yo lo tuve) hay un cacharrito por ahí que la adapta al HDMI.
10 respuestas