¿Escalador o conversor, generador de scanlines?

Buenas, me gustaría preguntsros acerca de estos dispositivos a los entendidos. Actualmente he intentado conectar Psx, Ps2 y Wii a una LCD de 42" (la vieja cascó y soportaba esos píxeles muy bien ya que tenía un modo llamado resolución original) y el resultado es bastante lamentable, he probado varias opciones desde la tele y evidentemente, ninguna satisfactoria (nitidez, modo juego, zoom...)

Mi opción era simplemente poder jugar sin que los dientes de sierra y los pixeles tamaño mastodonte y borrosos no me hagan sangrar los ojos.

¿Me dejo de historias y voy directamente a por OSSC o existen otras alternativas que suplan esto?

Framemeister descartado de momento por el precio

Gracias!
Ve directamente al OSSC [beer]
Para señales de video 240/288p y 480p/576p el OSSC es una de las mejores opciones (por no decir la mejor). No obstante, las señales 480i/576i, que están en casi la totalidad de los juegos de PS2, se ven fatal en cualquier cosa que no sea el XRGB Mini o el GBS Control. Hay más procesadores de video que consiguen un desentrelazado decente, pero no suelen ser fáciles de conseguir.
A ver si sacan ya una Tech para ponernos ScanLines en los ojais.
¿Hay alguna referencia de esto?

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 5392%23905

https://es.aliexpress.com/item/10050017 ... 5609%23227

Se parece al Koryuu, pero no tengo ni idea de qué es. Si fuera como el Koryuu y no añade lag, sería un buen complemento para el OSSC. Lo malo es que no hay opniones (o yo no he encontrado nada).
@guillian-seed
Es un transcodificador que convierte la señal de RGBS a YUV. Permite, por ejemplo, usar consolas con salida RGB en un escalador tipo Retrotink.
ulihox escribió:@guillian-seed
Es un transcodificador que convierte la señal de RGBS a YUV. Permite, por ejemplo, usar consolas con salida RGB en un escalador tipo Retrotink.


¿Pero se sabe algo de su calidad o lag? A mi me gustaría algo para jugar por compuesto (NES) en el OSSC, como el Koryuu pero más barato. El problema es que no leo opiniones del trasto.
@guillian-seed

No sirve para convertir vídeo compuesto, solo RGB. Para lo que buscas lo mejor es el retrotink o su copia china. Con ellos puede usar video compuesto con el OSSC.
ulihox escribió:Para señales de video 240/288p y 480p/576p el OSSC es una de las mejores opciones (por no decir la mejor). No obstante, las señales 480i/576i, que están en casi la totalidad de los juegos de PS2, se ven fatal en cualquier cosa que no sea el XRGB Mini o el GBS Control. Hay más procesadores de video que consiguen un desentrelazado decente, pero no suelen ser fáciles de conseguir.



Gracias, me parece que la mejor opcion será una tele de tubo y fuera problemas... Porque lo queria principalmente para ps1 y ps2
8 respuestas