Comienza el despliegue del nuevo DNI electrónico 3.0 en España

1, 2, 3
Soy yo o uno de los moviles que aparece en el video es un HTC desire (por el trackball optico) y ese no tiene nfc. Ademas de que mucha gente no lo sabe pero el chip nfc en los moviles samsumg esta colocado donde le da la gana al fabricante, por ejemplo en el s3 y note 2 eran en la tapa y si no comprabas fundas fundas flipcover de la marca no funcionaba, y en los moviles del año pasado este chip estaba en la bateria.
jajajaja los xibato con tablet jajajajajaja me parto vaya vicio cojeran con el angry birds :Ð
Pues eso de que salga la informacion solo con acercar el dni a la tablet o movil...a mi no me da buen rollo, aunque de todas formas yo nunca saco el DNI de casa
Ni fu ni fa. No conozco a nadie que lo utilice, exceptuando el personal que los expide que tienen el suyo metido en el teclado.
Cuanto dinero tirado a la basura en este puñetero pais... En fin.
Yo hasta que no vea las características técnicas del NFC y el RFID que llevan, no me pronuncio mucho, pero no me hace ni puñetera gracia esta tecnología.

Como sólo sea pasarlo, sin un pin y algo adicional, cagada absoluta.
Pff mira que a mi me gustan los avances, pero ¿esto de seguro que tiene? Si alguien tiene mi dni y lo utiliza con el pertinente movil que pueda gestionar esos datos (NFC), teoricamente le sirve para firmar lo que salga de ahi en mi nombre, sin consentimiento o eso entiendo yo. Eso sin hablar del coste de pasar del "2.0" al "3.0", con lo que ello conlleva para nuestro bolsillo ya de si desquiciado, en vez de emplearlo para otros menesteres mas importantes, aunque eso es otra historia. Al menos no han pasado al microchip como me dijeron la ultima vez que fui a comisaria a renovar el dni.
el "2.0" era un infierno hacerlo funcionar en un navegador teniendo conocimientos...

y a este le puedes sacar los datos con lo del nfc.

van a peor.

mas vale que juntaran dni, pasaporte, canet de conducir, s.social en un solo documento, como han dicho en otro post y q se dejen de inventos q solo va a usar un pequeñísimo % de población.
Si no hace falta aparatejo para usarlo, perfecto, es una de las pegas que le encuentro al DNI-e actual.

Por otro lado, si de verdad se extiende y se facilita su uso, ahorrará mucho tiempo y dinero a la gente y al gobierno.
Elm1ster escribió:En nada nos implantarán un chip en la cabeza y a correr, pero por nuestra seguridad ehhhhhhh

Lo del nfc vale pero la antena de radiofrecuencia ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
No entiendo tanta queja con el DNI actual. A mí y a mi mujer no nos ha dado ningún problema y nos resulta muy prácitco. Anda que no nos hemos ahorrado paseos, papeleo y en definitiva tiempo.

:-?
Con la fácil que sería integrarlo todo en el DNI... multas, historial delictivo, carnet de conducir, tarjeta sanitaria, órdenes de alejamiento, RH, enfermedades y medicamentos de urgencia, contactos principales... El chip y una clave personal a modo de pin y fuera...
No creo que sea ni tan dificil ni la información tan privada...
Uy, viendo el vídeo con más calma, se ve cómo, con sólo pasar el DNIe por un dispositivo NFC aparece en pantalla el campo subject del certificado, donde está el nombre, apellidos y número de DNIe.

Me faltan muchos años por renovar, pero en que lo tenga que hacer, si va a ser así, me parece que voy a ir con una fotocopia compulsada en la cartera, o sólo el canet de conducir, y a correr, y el DNIe en casita guardadito.
hay probabilidad de que el cromo te salga foil? xD
Con el DNI antiguo, si lo perdías o sustrarían, con una fotocopia del mismo podían comprar cosas a tu nombre y acceder a préstamos y demás financiaciones, quedando tú seriamente perjudicado.

No me imagino lo que podrán hacer ahora, los amantes de lo ajeno, con un DNI tan avanzando y su poderoso chip...
con la conexión 3G tan basura que tenemos no se yo si esas aplicaciones responderán bien... xD

El 2.0 es una castalña. Me compré un lector aposta y luego resulta que con elegir el certificado en el navegador no hacia falta insertar el dni. Menos mal que pude devolver el cacharro.
Esperemos que salga mejor que el 2.0 porque de momento no le he dado mucho uso y eso que lo ponían por las nubes.
Y los que renueven el dni este mes que hacen le dan el dni 2.0 y cuando salga el 3.0 de aqui a 1 mes diran a pagar otros 10 euros por el nuevo dni.
Y si estuvieran todos los datos en el dni y lo pierdes que pasaría?
Espero que salga aplicaciones útiles y funcionales y que esté securizado ya que el NFC parece muy fácil de copiar.

Una pena que mi iPhone no tenga NFC, nunca lo he echado de menos pero si esto del DNI es funcional me vendría bien para ciertos trámites. Por cierto, sabeís si en Madrid ya los hacen?
Zicoxy3 escribió:Con la fácil que sería integrarlo todo en el DNI... multas, historial delictivo, carnet de conducir, tarjeta sanitaria, órdenes de alejamiento, RH, enfermedades y medicamentos de urgencia, contactos principales... El chip y una clave personal a modo de pin y fuera...
No creo que sea ni tan dificil ni la información tan privada...



This exactamente es el futuro. Qué mal organizado está todo.
Y yo para una vez que lo uso me dice que el chip esta roto que me haga otro jaja
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Lo peor de todo, es que con tanta tontería y sigue la chapuza de la foto en blanco y negro.
Conspiraciones, chips en la cabeza, control...

Y estáis escribiendo esto en casa y tranquilamente en un ordenador. Poneros un papel de aluminio en la cabeza, ¡Rápido!
Y yo que ya ni me acordaba de que mi DNI es electrónico [carcajad]
Don D escribió:
una antena de radiofrecuencia

Tanta coña con los gorritos de papel de aluminio para los conspiranoicos y al final vamos a tener que hacernos uno en la cartera para que no nos hackeen el DNI.



exacto

o sea que ademas del chip, del NFC, tiene una ANTENA de radiofercuencia

a: puede mandar datos a VETE A SABER DONDE Y QUE DISTANCIA
b: puede recibir datos de VETE A SABER DONDE NI DE QUIEn

1 - el gobierno puede tenernos localizados
2 - cuando sea obligatorio dentro de un tiempo, despacio despacio para que no se note y la gente lo vaya aceptando, para los pagos tanto electronicos, acceder a tu cuenta bancaria etc..
3 - el gobierno te puede anular tu carnet, quedandote sin acceso a TU DINERO

4 - te pueden hakear ya no solo el gobierno, al NSA ya ni nesesita a tu gobierno para espiarte, si no gente extra que te roben tu identidd y hagan pagos etc etc..

y esto a 1º sin meterme a fondo

vamos... en eeuu ya es obligatorio por ley, aunque lo estan haciando despacito... de que todo niño que nazca tiene que tener un chip implantado.. si no no tendra acceso a trabajo y sanidad.. y en europa creo que esta el tema tb para aporbarlo

aqui en españa antes de chipearnos, nos meten el chip en el carnet

pero bueno ya ese chip con anttena y nfc etc etc ya estaban en TODOS los pasaportes del mundo, de todos los paises..., a lo callado.. pero en fin.. la gente vive en SU mundo de fantasia de hollywood, y con los problemas de su dia a dia ni se entera de como lo manipulan y lo usan para mil cosas

ahora estan con la ultima manipulacion y pelicula en francia cone l tema de charley hebo, vamos una fasa del copon.. pero con los medios de comunicacion controlados vamos.. ya gente se lo esta tragando la nueva peli todaiva

que gran peli cortina de humo

https://www.youtube.com/watch?v=v18qNPJcXqQ

el tema que es mas real de lo que parece
Añado para los que no me entiendan bien: Tu panadero, yo mecanico, él, administrativo... Le importas una mierda al gobierno. Al de España y al de EEUU. No te comas la cabeza si lleva localización GPS o no (que no lo lleva).
Ballantinesss escribió:Conspiraciones, chips en la cabeza, control...

Y estáis escribiendo esto en casa y tranquilamente en un ordenador. Poneros un papel de aluminio en la cabeza, ¡Rápido!

¿Conspiraciones? Lo del chip (no en la cabeza) me lo dijo el mismo policia que me renovó el dni y eso fue hace de un par de años y lo solto asi de pronto.
Neorude escribió:No entiendo tanta queja con el DNI actual. A mí y a mi mujer no nos ha dado ningún problema y nos resulta muy prácitco. Anda que no nos hemos ahorrado paseos, papeleo y en definitiva tiempo.

:-?

Sera por que no te as tenido que pelear con la instalación del mismo y sus certificados en multitud de ordenadores y S.O.Maldito el día en el que sacaron esa chapuza de dni-e.

.A este al menos le veo mas facilidad de uso,solo espero que solicite un pin al conectar por NFC.
Twotsunami escribió:
Ballantinesss escribió:Conspiraciones, chips en la cabeza, control...

Y estáis escribiendo esto en casa y tranquilamente en un ordenador. Poneros un papel de aluminio en la cabeza, ¡Rápido!

¿Conspiraciones? Lo del chip (no en la cabeza) me lo dijo el mismo policia que me renovó el dni y eso fue hace de un par de años y lo solto asi de pronto.


Es evidente que el DNI tiene un chip. Está a simple vista. Y el nuevo llevara otro mas completo, esté a la vista o no. Me refiero a que con ese chip no te van a controlar la mente, ni donde estas a cada momento, ni nada parecido (aunque se pudiera). ¿Porque? Pues porque no interesas. Ni tu ni yo. No eres una amenaza. Y Los que lo son, aun así campan a sus anchas. Sera por algo.
Antes de sacar una nueva versión, deberían haber hecho unos drivers decentes para la generación anterior, que van fatal... Entre baja el CA este, ahora instala el otro CA, ahora importa las llaves, ahora reinicia y reza para que funcione... Y eso en Windows usando Internet Explorer, en Mac y Linux, u otros navegadores, ya mejor no comentamos nada...
el primer paso para tenernos localizados 24 horas
turok escribió:
Neorude escribió:No entiendo tanta queja con el DNI actual. A mí y a mi mujer no nos ha dado ningún problema y nos resulta muy prácitco. Anda que no nos hemos ahorrado paseos, papeleo y en definitiva tiempo.

:-?

Sera por que no te as tenido que pelear con la instalación del mismo y sus certificados en multitud de ordenadores y S.O.Maldito el día en el que sacaron esa chapuza de dni-e.

.A este al menos le veo mas facilidad de uso,solo espero que solicite un pin al conectar por NFC.

Yo lo tengo en avrios y cero problemas, y una auténtica maravilla, como autónomo he podido hacer en minuitos trámites que antes inclujso se tardaba mas de una semana.
Sí o sí el DNI electrónico es un adelanto, una necesidad,pero....

El problema viene en cómo está implementado:
- Problemas (terribles) para instalar los drivers del lector.
- No compatible con todos los sistemas operativos.
- No compatible con los navegadores más conocidos. Ahora ya va en Chrome, pero tardó un porrón de años (!!!!) en ir...
- Porrón de años que ha tardado la administración pública en darle uso. Podría asegurar que en los 10 primeros años de vida sólo servía para entregar la declaración de la renta. Y a día de hoy quedan cientos de trámites por modernizar.
- Encima hay webs que sólo para entrar, antes de gestionar nada, te piden 4 veces el pin (???). Luego atrévete a tramitar algo, que te lo va a pedir unas cuántas más. Una cosa es ser segurolas y otra pasarse 3 pueblos.
- Si el carnet tiene una vigencia de 10 años, ¿por qué el DNIe no?. Me suena que dura 18 meses. Los trámites que adelantamos por un lado los perdemos en renovar el certificado digital del DNIe en comisaría. ¡Qué absurdo!

Más que sacar el DNI 3.0, sacaría la administración pública 1.0, porque creo que va por el 0'5...

Por cierto, el nuevo va por NFC. ¿Otro trasto más a comprar?. ¿Y los drivers?... Miauu!!
Yo mientras sirva para ahorrarme más tramites lo veo bien.
A mí si tiene geolocalización se me va a romper la antena. el chip y su puta madre, eso sí mi numero de dni va a ser el de siempre ;)
genaro_genaro escribió:- Si el carnet tiene una vigencia de 10 años, ¿por qué el DNIe no?. Me suena que dura 18 meses. Los trámites que adelantamos por un lado los perdemos en renovar el certificado digital del DNIe en comisaría. ¡Qué absurdo!


Dímelo a mí, que tengo el certificado caducado y por no hacerme más de 100km (ida y vuelta) para sólo renovarlo, ahí se queda.

Es incomprensible que el certificado del DNIe caduque cada 18 meses (has acertado) y el de la FNMT, el que se instala en el navegador, cada 36 (3 años) y es mucho menos incómodo.

Nunca lo entenderé.

genaro_genaro escribió:
Más que sacar el DNI 3.0, sacaría la administración pública 1.0, porque creo que va por el 0'5...


Hay muy pocos procedimientos disponibles y, los que los hay, para más guasa, requieren sí o sí el DNIe. ¿Y por qué no el de la FNMT?

Otra cosa que nunca entenderé. Un "o todo, o nada".

genaro_genaro escribió:Por cierto, el nuevo va por NFC. ¿Otro trasto más a comprar?. ¿Y los drivers?... Miauu!!


No, por dios.

El NFC es para otros usos. No para el PC (que no es que no se pueda comprando otro cacharrito).

Hombre, te tendrías que comprar un móvil/tableta que lo soporte, si es que quieres utilizarlo así y tu actual terminal no lo soporta, pero vamos, no cambiaría yo por otro por usar NFC.


Ivaner escribió:A mí si tiene geolocalización se me va a romper la antena. el chip y su puta madre, eso sí mi numero de dni va a ser el de siempre ;)


A ver, lo que decís algunos de la geolocalización lo diréis por el vídeo.

El DNIe no puede geolocalizarse. Es la APP que tiene el policía la que lo puede hacer, supongamos que para poner una denuncia, o para poner que a tal tío se le identificó en tal sitio.

Aunque, ciertamente, lo de la exactitud geolocalizada es pasarse "un poco".
No sé en qué estaban pensando cuando sacaron e implantaron el DNI electrónico. Te lo sacas, pero no hacen ningún tipo de campaña para saber qué se puede hacer con él, ni siquiera incentivan su uso: tan sólo te daban un papelito con un código de seguridad (que podías cambiarlo pero que casi nadie lo habrá hecho) y unas leves instrucciones, papel que en el 99% de los casos ha acabado en la basura o guardado en algún lugar olvidado.

Espérate que si te da por comprar el lector y toda esa parafernalia, necesitas crearte tu propia key, enlazarla a tu navegador y ojo: guarda una copia de seguridad porque (se supone) que es única e intransferible. Hace años me prestaron un lector, hice una y lo usé para no se qué cosa que finalmente resultó ser inútil. En definitiva: una pérdida de tiempo para mí (que por suerte no de dinero).

Ahora sacan la nueva revisión, alguien o algunos se llevan un pastizal por la "innovación" (otra vez) y nosotros seguiremos igual: tendremos otro cacho plástico con nuestro nombre, nuestra afoto y un chip que sabrá Dios qué uso tiene.

La cosa es trincar...
con este dni te podrán pegar electrocutazos por si te manifiestas y no tendrán que ir a pegarte palos ?
Pues a mi me parece muy bien. NFC y los nuevos smartphones con lectores de huella... puede hacer fácil muchas gestiones.

PD. Yo si uso el anterior y lo uso bastante...
Si al menos lo hacen mas sencillo y mas seguro, todo bien.
A los que os quejáis de que si lleva geolocalización, que si me tienen controlados 24horas, que si el chip en la cabeza... espero que no vayáis a todos lados con el móvil encima (y mucho menos encendido!!!), que no uséis ningún tipo de almacenamiento en la nube, o que no tengáis redes sociales en las que dejáis datos a compañías privadas que sepan dónde pasáis las vacaciones....

Ahora bien, si un un pederasta anda suelto por Madrid, que lo localicen en menos de 24 horas, si hay amenaza terrorista y pasa algo como en París, ¿por qué la policía no hizo nada si sabía quiénes eran?, que los hubiesen detenido antes de que atentasen...

Vamos, lo típico, a mi que me dejen tranquilo y no me molesten ni me controlen, es más, que ni me pidan el dni por la calle, pero a los malos que los detengan y me los saquen del barrio.

Por desgracia, Españistan también lo hacemos los españoles. [snif]
yo vivo en el extranjero asi que todo lo que sea facilitar el poder recuperar datos de manera facil me parece estupendo. El anterior DNI-e era un jaleo, para hacerlo funcionar tenias que ser mcgiver, al final termine usando clave pin24
trigun_bdn escribió:Yo creo que no se usa porque no se hace ningun tipo de campaña ni se explica para que o que utilidades tiene, cuando te haces el dni te dan un folleto y aqhi se acabo la explicacion, solo sabes que encima de pagar los 10 e del maldito plastico, tienes que comprar un lector de dni.

Yo por un lado creo que es un avance, pero tendria que tener mayor repercusion. Se preocupan mas en explicar por las televisiones el maldito cambio y cierre de los canales de la tdt que no en cosas asi. Y creo es bastante util por ejemplo para cosas de la renta o datos que solo puedes pedir presencialmente, hay gente con movilidad reducida que puede verse beneficiada.

Lo que no me convence es eso de que tenga radiofrecuencia... dentro de nada podran controlar donde estamos solo por llevar el dni encima... jajajaj dentro de nada me veo como en minority report, te scanearan el dni por nfc en los metros y te saldran anuncios personalizados! vida spameada al 1000%!


coincido contigo. Esta noticia se ha visto en los telediarios hoy, y ya. Nada de campañas informativas ni nada parecido.
islamoy escribió:
exitido escribió:El iphone nuevo es compatible con esto? porque como dijeron que el NFC estaba capado...


Solo android.

Lol, me lo imaginaba
El anterior no se usaba porque era tedioso, no porque no fuese útil.

Si con este solucionan los problemas de "usabilidad" que padecía la versión anterior, será un gran avance para agilizar y facilitar gestiones.


_Nolgan_ escribió:o sea que ademas del chip, del NFC, tiene una ANTENA de radiofercuencia

a: puede mandar datos a VETE A SABER DONDE Y QUE DISTANCIA
b: puede recibir datos de VETE A SABER DONDE NI DE QUIEn

El NFC necesita de una antena. Sencillamente.

Resulta muy penoso los conspiranoicos que están todo el día en Internet y con el móvil, y les preocupa que les puedan controlar con nuevos dispositivos. xDDD
Ivaner escribió:A mí si tiene geolocalización se me va a romper la antena. el chip y su puta madre, eso sí mi numero de dni va a ser el de siempre ;)

Si, viene con el nuevo nfc con gps, batería y gsm que han sacado nuevo en formato 1mm de grosor
Asi que la gente no tiene para un lector de dni de 10 euros para el ordenador pero si van a tener para comprarse un movil con nfc.
BRAVO.

Yo uso el actual y la verdad que con tanto permiso, tanta libreria y tan mierda dan ganas de no usarlo en un 90% de las veces que lo necesitas usar.
129 respuestas
1, 2, 3