Comienza el despliegue del nuevo DNI electrónico 3.0 en España

1, 2, 3
A pesar de que el DNI electrónico no ha gozado nunca de un uso generalizado en nuestro país (los datos de julio de 2014 situaban su utilización por debajo del 1%) hoy ha comenzado la expedición de los nuevos DNI electrónicos 3.0, según ha comunicado la Policía Nacional. Esta nueva generación del Documento Nacional de Identidad destaca por incorporar un chip con mayor memoria, más seguro y más rápido, una antena de radiofrecuencia y un chip específico con tecnología NFC.

Lleida ha sido la ciudad elegida para entregar el primer DNI 3.0, a partir de hoy y poco a poco se irá extendiendo al resto de ciudades españolas. En el mismo acto de presentación también se ha visto el primer pasaporte 3.0, más seguro y con un chip más avanzado que el de la generación anterior. Recordemos que las operaciones realizadas o firmadas digitalmente con el DNI electrónico tienen la misma validez a efectos legales que las realizadas con nuestra firma manuscrita.


Según la nota de prensa de la Policía con el DNI electrónico 3.0 se podrá, entre otras cosas, "autorizar a terceras personas para recoger paquetes que llegan por correo o por servicios de mensajería; para colegios, autorización a excursiones de los niños o para firmar notas; recogidas de medicamentos en las farmacias, cuando existe la receta electrónica, y el enfermo no puede retirarlas; o la firma segura de correos electrónicos".

Con el DNI 3.0 no tendremos necesariamente que hacer nuestras gestiones en el ordenador, podremos hacerlo mediante los smartphones y tabletas que posean tecnología NFC. Algunas de las ventajas de esta nueva versión son que ya no es necesario un lector específico de DNI electrónico y se prescinde de instalar cualquier programa o drivers específicos en el ordenador.

Para obtener el DNIe 3.0 será necesario acudir a la comisaría más cercana habilitada para ello. Sin embargo, es recomendable asegurarse antes de que ya se está entregando este nuevo DNI en tu localidad.
En nada nos implantarán un chip en la cabeza y a correr, pero por nuestra seguridad ehhhhhhh
en mi puta vida he usado el xip del dni . lo veo un atraso , asta que pongan las cuentas del banco ahi , pero claro entonces seria mas jodido desfalcar dinero eh señores politicos cough cough
Lo que nunca entenderé es porque en la foto salgo guapa y luego en en el DNI parezco un monstruo espectral!

Es horrible!
Importantisimo cambiar a una nueva generacion de DNI electronico. Por lo menos amortizan el dinero que sacan renovando carnets por 10 y pico tiene tela.
Lo encuentro una soberana tonteria
Y la de millones de euros que se han gastado en el 2.0 para dejarlo abandonado con un 1% de usuarios.

País de pandereta y chorizos
Joder los comentarios [carcajad]

Lo veo todo un acierto, no sé cómo pretenden que aprovechemos el DNI electrónico cuando hay que comprar un aparato específico para utilizarlo cuatro veces para cuatro cosas. El NFC es lo mejor que podían hacer, aunque como digo para poquitas cosas se puede utilizar, pero al menos así se PODRÁ utilizar.
Yo nunca he usado el chip del dni y lo peor es q x culpa de la calidad en la q esta exo lo tengo rajado.
una antena de radiofrecuencia

Tanta coña con los gorritos de papel de aluminio para los conspiranoicos y al final vamos a tener que hacernos uno en la cartera para que no nos hackeen el DNI.
Me recuerdan a los de Nintendo sacando revisiones de sus consolas (sin animo de ofender, soy poseedor de la ds y de la wii) sacan el DNI-E y lo usa un 1%... Vamos que no lo usa ni el que lo invento... Ahora sacan el 3.0 y seguro que con foto en b/n en unos meses, o años sacaran el 3.1 con foto a color y un reborde espectral para evitar fraudulencias... Y las cuentas bancarias? Tranquilo, eso lo pondran con un dlc y en unos años tendremos la versión goty con el dlc del carnet de conducir, que por cierto, menudo atraso tener que llevar un carnet identificador para el coche y otro para la calle... Carnet unity goty edition ya por favor!!!
Mientras en client-side sigan con java y con esa mierda de soft la llevamos clara
Era realmente necesario?

Aún seguimos con las fotocopias y haciendo cola para los certificados que requieren otros certificados...

En mi opinión el DNIe debería ser un todo, vida laboral, pasaporte, estado civil, empadronamiento, seguridad social, estado laboral... y que en los organismos públicos con solo introducir el DNI en un lector se tenga acceso a a los datos oportunos...
Yo sinceramente hace muchos años que tengo el dni electronico, y nunca lo he usado, hasta hace poco que me comentaron todo lo que se podia hacer con el " ya tenia una idea" y me estaba pensando en comprar un lector, pero como dentro de poco tenia pensado renovarlo, igual me espero a esta version y asi tendre el "firmware" mas actualizado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
Veo que no dicen nada del precio, significa eso que cuesta lo de siempre, raro me parecería siendo una nueva versión blabla... (this is spain)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pasen pasen a que marquemos el ganado. hay que tener a los borreguitos controlados

Imagen
Yo creo que no se usa porque no se hace ningun tipo de campaña ni se explica para que o que utilidades tiene, cuando te haces el dni te dan un folleto y aqhi se acabo la explicacion, solo sabes que encima de pagar los 10 e del maldito plastico, tienes que comprar un lector de dni.

Yo por un lado creo que es un avance, pero tendria que tener mayor repercusion. Se preocupan mas en explicar por las televisiones el maldito cambio y cierre de los canales de la tdt que no en cosas asi. Y creo es bastante util por ejemplo para cosas de la renta o datos que solo puedes pedir presencialmente, hay gente con movilidad reducida que puede verse beneficiada.

Lo que no me convence es eso de que tenga radiofrecuencia... dentro de nada podran controlar donde estamos solo por llevar el dni encima... jajajaj dentro de nada me veo como en minority report, te scanearan el dni por nfc en los metros y te saldran anuncios personalizados! vida spameada al 1000%!
Yo compre el lector de dni, y luego era un follón usarlo... Que ni yo teniendo conocimientos informáticos pude conseguirlo.

Entre certificados web que pedían, y mil historias fue imposible usarlo.

Hace falta que sea plug and play, enchufar y funcionar.... Y ahora mismo hay que ser ingeniero para saber usarlo.
yo lo envolveré en papel albal y a la cartera,llamarme loco.
jomjom escribió:Era realmente necesario?

Aún seguimos con las fotocopias y haciendo cola para los certificados que requieren otros certificados...

En mi opinión el DNIe debería ser un todo, vida laboral, pasaporte, estado civil, empadronamiento, seguridad social, estado laboral... y que en los organismos públicos con solo introducir el DNI en un lector se tenga acceso a a los datos oportunos...


Madre mía, no podría estar mas de acuerdo con todo lo que has dicho.
Kaileena88 escribió:Lo que nunca entenderé es porque en la foto salgo guapa y luego en en el DNI parezco un monstruo espectral!

Es horrible!


Eso nos pasa a todos. Mi foto parece la de un terrorista en el tipico cartel de SE BUSCA.
Cojonudo!

Ahora te roban el DNI, y con cualquier smartphone te lían la de dios es cristo en nombre tuyo.

Encima sacarán sistemas para que no sea necesario ni robártelo físicamente, bastará con que se acerquen a tí.

Qué país diox... qué país.... [buaaj] ... y todo esto sólo para sacar pasta renovando DNIs [facepalm]
A mi me la jugaron ya con el electrónico y no me lo dieron... espero llegar a éste... xDDD
A pasar por caja son 10,50 por mi esperando se van a quedar lo tengo caducado hace 6 meses.
isanchezgl escribió:Yo compre el lector de dni, y luego era un follón usarlo... Que ni yo teniendo conocimientos informáticos pude conseguirlo.

Entre certificados web que pedían, y mil historias fue imposible usarlo.

Hace falta que sea plug and play, enchufar y funcionar.... Y ahora mismo hay que ser ingeniero para saber usarlo.


A mi me pasaba lo mismo, he actualizado a windows 8.1, me dio pro probarlo, y fue enchufar lector, meter DNI, abrir navegador y a funcionar, solo tuve que instalar java.

En cuanto a la noticia, yo suelo usar el dni y todo lo que sea mejorar la seguridad, bienvenido sea!

Salu2
El iphone nuevo es compatible con esto? porque como dijeron que el NFC estaba capado...
¿Por qué el DNI 3.0 no lleva la bandera de España? ¿Qué bandera es esa la que aparece?
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
lo tengo que renovar dentro de poco, les dire que no lo quiero por seguridad y que den el de carton plastificado antiguo o voy con el carnet caducado, paso del dni 3.0 hackeable.
A ver si realmente es como dicen, el actual no es para nada práctico.
exitido escribió:El iphone nuevo es compatible con esto? porque como dijeron que el NFC estaba capado...


Solo android.
Claro es mas importante un d.n.i. que salvar a los henfermos de la hepatitis C y mas importante que repartir el p.i.b. de forma equitativa para erradicar la pobreza. putos chorizos de mierda, les meteria el 2.0 y 3.0 por el culo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
NewDump escribió:GEOLOCALIZACION ?

Imagen

eso ya lo hace google desde hace años con el servicio de ubicacion de tu smartphone, solo que ahora lo hara el gobierno , policia y demas en cuanto lo pases por tu smartphone [toctoc]
El electrónico actual no es muy útil que digamos, el pin que me dieron en su día a saber dónde lo metí xd
Justo este Jueves me lo renuevo, a ver que toca...

Yo el chip no lo he usado NUNCA
No me convence demasiado , y el chip ni lo he usado. Con el certificado digital me va mas que de sobra.

Además de que los lectores de DNI son una soberana chapuza.
Escapology escribió:¿Por qué el DNI 3.0 no lleva la bandera de España? ¿Qué bandera es esa la que aparece?


Ninguna, parece blanco nuclear. No vaya a ser que aparezca la bandera de España y alguien se ofenda hombre.
Como sea igual que el dni-e... que vuelvan a dar el dni de carton en tríptico, para lo que vale.
Esperemos que la firma electrónica que viene sea asimilable a la clase 2 de la FNMT, porque la que venia dentro del DNI electrónico no era compatible con muchas páginas, lo que te obligaba a realizarte la de clase 2 e introducirla en el chip.
Si el software no funciona, como si sacan el 29.4b-prealfa
Mientras las web del estado sigan siendo una mierda que te pide que navegues desde un navegador concreto de hace 5 años (puta odisea para presentar la declaración de la renta que he tenido durante estos últimos 4 años...), todo esto valdrá para una mierda, un día le pregunté a un nacional si tendría que cambiarme el dni, que tenía una raja, me dijo que lo raro es que no hubiera perdido el chip, que es lo normal...

Seguirán haciendo concesiones a los amiguitos para crear las mierdas web, las mierdas tarjetas y las mierdas todo
otaru_xico escribió:
isanchezgl escribió:Yo compre el lector de dni, y luego era un follón usarlo... Que ni yo teniendo conocimientos informáticos pude conseguirlo.

Entre certificados web que pedían, y mil historias fue imposible usarlo.

Hace falta que sea plug and play, enchufar y funcionar.... Y ahora mismo hay que ser ingeniero para saber usarlo.


A mi me pasaba lo mismo, he actualizado a windows 8.1, me dio pro probarlo, y fue enchufar lector, meter DNI, abrir navegador y a funcionar, solo tuve que instalar java.

En cuanto a la noticia, yo suelo usar el dni y todo lo que sea mejorar la seguridad, bienvenido sea!

Salu2



¿Java? Ni con tu DNI
Vaya tela, cada vez menos libertad!!!! esto pasa de castaño oscuro.
El mío lleva caducado desde Marzo del año pasado. Le doy mucho uso, como se puede comprobar.
¿Solo ir a una comisaria y ya esta?

Antes pedian el certificado de nacimiento y no se que mas.
SNK2 escribió:
Escapology escribió:¿Por qué el DNI 3.0 no lleva la bandera de España? ¿Qué bandera es esa la que aparece?


Ninguna, parece blanco nuclear. No vaya a ser que aparezca la bandera de España y alguien se ofenda hombre.

[facepalm] (y aún andamos con estas cosas) Yo prefiero la de los rebeldes de Star Wars, que mola más. Me hace sentir tan orgulloso de la alianza rebelde...
ahora es cuando te hackean el dni

dentro de poco lo integrarán en los moviles xD
129 respuestas
1, 2, 3