Comida y Videojuegos

Hola comunidad EOL.

Actualmente estoy haciendo una investigación acerca de la relación entre la comida y los videojuegos, mas específicamente estoy buscando compilar un listado de alimentos que hayan aparecido o hayan sido referenciados en videojuegos, por ejemplo:

Pizza en las Tortugas Ninja
Spiced Wine, Quafe en EVE Online
El Pastel en Portal
Hongos(??) en Super Mario Bros

Son válidos tanto ingredientes (hongos) o productos completos (El Pastel), y pueden haber paarecido en juegos antediluvianos como actuales. El género del videojuego no importa, obviar solamente los de cocina (como cooking mama).

Cualquier tipo de ayuda y o referencia será agradecida. :)

EDIT: Con el fin de dar una idea este link es algo parecido a lo que busco, aunque esta ya sea una lista compilada y para un juego en específico me parece que la idea se entiende.
En Street of Rage (MegaDrive) había manzanas y pollos que te daban vida.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cerebros en jeugos de zombies [chulito]
El alcohol en el Redneck Rampage que te daba vida pero si te pasabas el tio se emborrachaba.

en el bioshock aparecen tb alimentos y bebidas.

en el hamerin harry salian guindillas o algo asi que te daba velocidad en el martillo

los huevos de gallina del resident evil 4

del fallout 3 hay la tira de alimentos, unos reales y otros ficticios.

en el mafia se para en una mision para comprar "canelonis"
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
en casi todos los beatèm up de capcom salian en el suelo manjares que flipabas.
Gracias por las respuestas, se agradece el aporte. Y el que tenga más, porfavor que no sea tímido XD
En el fallout 3 había alcohol, y al emborracharte te bajaba algo.

En el cuentos de Phantasia de GBA hay manzanas y arroz, y recetas con varios alimentos.

De la GBA también está el Legend of Zelda, The minish Cap, que tiene panes, 4 tipos.

Los castlevania, pollo y creo que cerdo y ternera.

Enga, nos vemos.

[beer]
En Super Smash Bros. Mucha variedad que cae del cielo. XD

Bioshock, alcohol vario (con efectos mareantes XD , ains ese merlot arcadia), y comida

Salu2
En dead rising hay bastante comida para mantenerte vivo
The Witcher, alcohol, menudas melopeas podías pillar, es que costaba hacer que Geralt fuese recto XD
Gilreygar escribió:Gracias por las respuestas, se agradece el aporte. Y el que tenga más, porfavor que no sea tímido XD

En el Wow hay también la tira de alimentos... y puedes aprender a cocinarlos tu mismo.
Venga, uno en el que no habéis caído:
En Aquaria, tienes para hacer recetas (de todo tipo de pescados, huevas, etc), y en algún otro (más tirando a rpg, quizá) también hay que montarte tus recetas.... Ah, y en Contact

Y coño, "el cocina conmigo..." tienes de todo XD

Si me acuerdo de algún otro, ya escribo otra vez
Hamburguesas en Alex Kidd XD
Los helados del kingdom hearts II , no me acuerdo como se llaman. Son azules y llevan algo en el nombre sobre el mar o algo por el estilo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
En los GTA tienes un montón de comida y bebida.
En el Soleil había manzanas para recuperar vida.

Ahora mismo no caigo en ninguno más.

Un saludo.
En el Fable II puedes comer pollitos vivos [carcajad]
Oblivion, Carne de rata
La nuka cola y el pinchito de iguana son alimentos caracteristicos de la saga Fallout Imagen
La nevera de los Sims, donde había de todo. Tambien creo que te traían pizza.

Y la botellita de vida/ maná del Diablo II no cuenta como bebida, no?
Hamburguesas y perritos calientes (GTA)
Muslos de pollo (Golden Axe)
Manzanas de Yoshi (NSMBros Wii),...
Raciones y Calorie Mate de Metal Gear Solid xD
mirate el lluvia de albondigas jajajaj

en monster hunter comen muslitos de dinosaurios, aparte de tener que cocinarlos..y los feline te preparan platos de comida

Imagen
en el adventure island recogias fruta q te daba vida
En Asterix y Obelix, estaban los jabalis para rellenar vida.

En Snow Bross habia de todo, habia frutas, helados, sushi, caramelos, etc...
Los caramelos del Viva Piñata Imagen
anxa escribió:Raciones y Calorie Mate de Metal Gear Solid xD

¡Y toda la fauna y flora que te zampabas en el 3! ¡Y que se ponía mala si pasaba mucho tiempo y no te la comías!
Nadie ha comentado el Sandvich del TF2? que regenera la vida al heavy?

ñomñomñom Imagen
Imagen

Y en el oblivion hay desde carne de rata hasta manzana envenenada pasando por lechuga, melon etc....

Fallout 3: Carne humana [mad] nuka cola (quantum),carne de rata topo, agua mineral, agua con radiacion etc...
Muchas gracias a todos los que han ido aportanto, la lista sigue creciendo [Ooooo]

Si alguien conoce más porfavor postee, que es de gran ayuda.

Gracias de nuevo.
Las ensaladas del Knights of the round, qué cosa más absurda. Tengo un trauma con eso, todo un caballero de la tabla redonda con su brillante armadura, devorando una ensalada, [snif]
NWOBHM escribió:Las ensaladas del Knights of the round, qué cosa más absurda. Tengo un trauma con eso, todo un caballero de la tabla redonda con su brillante armadura, devorando una ensalada, [snif]

Dios que gore!

Todo el mundo sabe que Arturo y sus lacayos devoraban los sesos de sus enemigos y luego hacían rituales con sus corazones...

En el pokémon hay Caramelos Raros. Qué tienen de raros? Pues no lo sé :\

Y en DragonQuest VIII: El periplo del rey maldito se usan diferentes tipos de quesos para que un compañero del protagonista haga ciertos ataques especiales.
En los juegos de administración de empresas (theme park, rollercoaster tycoon, transport tycoon, capitalist, ...) algunos de los productos que puedes poner a la venta son comida.

En los metal slug son pick-ups que dan puntos (si comes demasiados te vuelves obeso y tus armas cambian)

En casi todos los plataformeros de los 16 bits para atrás, suelen aparecer comida tirada por ahí que da puntos de vida.

En uno de los juegos de micky mouse de megadrive (algo de un castillo), usabas manzanas como armas arrojadizas en uno de los niveles. Otro de los niveles era una cocina y nadabas en leche o luchabas sobre pasteles.

En los "tales of" puedes encontrar muchas recetas e ingredientes y cocinar para recurperar vida, mana, etc

En los harvest moon cultivas hortalizas, frutas, etc y también puedes conseguir leche, huevos, miel, pescado...., puedes usarlos para comertelos para recuperar energía, venderlos, regalarselos a tus vecinos para mejorar su amistad, cocinarlos/procesarlos (y el producto venderlo, comertelo...), etc. También suele haber festivales que incluyen comida de algún modo u otro.

Mario va al castillo de Peach en Super Mario 64 porque ésta le promete un pastel.
En el cocina conmigo hay bastante comida rica y además te enseña como hacerla :D

Ok, en serio, en la mayoría de juegos hay manzanas para recuperar vida, etc. En los MMORP's hay comidas que te ayudan a recuperar vida (creo que ninguno se salva) tal como manzanas, zanahorias, curry, etc.)
Profit.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
bubble bobble casi todo tipo de frutas al igual que New Zeland Story the taito.
En Yoshi's Story los Yoshis se inflan a comer manzanas, platanos, uvas, sandias y melones. De hecho había que comer 30 melones para pasar de fase(creo).
En el aladdin de MS habia manzanas que te daban media vida y la barra de pan que te la rellenaba del todo
Zuper Tomate escribió:En dead rising hay bastante comida para mantenerte vivo

Yo me lo acabo de pasar, y desde carne cruda, pasando por palomitas, pizza cruda, todo tipo de frutas...

y lo mas curioso eran los zumos. Coctel de palomitas y vino, de naranja y carne... vamos, montabas un coctel con cualquier cosa.

En el golden axe era un pollo asado lo que te daba vida.

En el silent hill IV habia un refresco de chocolate.
En el Odin Sphere tienes un catálogo alimenticio acojonante, empezando por los ingredientes y acabando por todos los platos que de ellos se pueden hacer. Además están muy bien representados gráficamente.

En el Planescape Torment una de las cosas que más recuerdo era un vendedor de ratas asadas. Pero no las vendia tal cual, tenía una larga lista de especialidades (ratas fritas, al vapor, al ajillo) y cuando te las jalabas se te daba una descripción de lo buenas que estaban y de los sabores y sensaciones que te causaban.
Casi que te entraban ganas de comer rata.
en world of warcraft tienes una de las profesiones secundarias que eres cocinero, con lo cual tienes todo tipo de carnes, especias, panes, etc...
las manzanas que comia yoshi en los juegos de mario. xD
Cocos, en el comecocos... :o
Coñe, ¿y nadie ha puesto las cerezas del "Pack Man"?
GELETE escribió:Cocos, en el comecocos... :o

[qmparto]
Estos son algo menos conocidos.

En el juego BC kid de la amiga commodore [amor] habia trozos de carne que cabreaban al cavernicola y le daban habilidades o invencibilidad temporal y zanahorias ademas de otras hortalizas
http://www.youtube.com/watch?v=G_W_Kp5ljZU&feature=player_embedded

Saltar a 1:56 para ver lo que digo

En el juego parasol Star de la amiga también hay muchisimos tipos de comida
http://www.youtube.com/watch?v=-AVu2NnvEC8&feature=related

Zool en si mismo era un gran postre
http://www.youtube.com/user/cubex55#p/search/80/-RbQQKGQ7Fs

LA hamburguesa de Zany Golf min 2:30
http://www.youtube.com/user/cubex55#p/search/25/fY3pHefOnEc

En soccer kid habia postres varios
http://www.youtube.com/user/cubex55#p/search/99/9k0SraGCslE

En el juego "troll" para PC también habia varios alimentos

y este como extra http://www.youtube.com/watch?v=DMNxOmNzfb0 Imagen

Creo que voy a conectar la amiga y echarme unas partidas XD
100 manzanas= 1 vida

¿de qué juego hablo? XD

PD: a ver si sacan un recopilaorio en HD para la store o en formato físico, yo lo compraría sin dudar.
el grog del monkey island
en lost in blue tambien hacen varias recetas de lo que van encontrando en la isla
Metal_Nazgul escribió:100 manzanas= 1 vida

¿de qué juego hablo? XD

PD: a ver si sacan un recopilaorio en HD para la store o en formato físico, yo lo compraría sin dudar.

nuestro amigo crash? o me equivoco xD
GELETE escribió:Cocos, en el comecocos... :o

En el comecocos habia fresas y cerezas ¿no?

Y no se si estará dicho ya pero recuerdo que en pang habia piñas y cosas así.

En el metal slug había de todo también.
SLAYER_G.3 escribió:en world of warcraft tienes una de las profesiones secundarias que eres cocinero, con lo cual tienes todo tipo de carnes, especias, panes, etc...

aqui tienes las 400 y pico comidas y bebidas del wow

http://es.wowhead.com/items=0.5
No se si se ha dicho, pero hay setas en supermario
62 respuestas
1, 2