Comentarios sobre el hack del Zelda

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ACS escribió:
Lo que pasa que se lo editaron.... a ver si estas un poco mas atento...


Te lo dice porque no ha sido zakatron, sino zenitram... a ver si estás un poco más atento [ginyo] jeje

Y hablando del vídeo, pinta MUY interesante :D
ACS escribió:Lo que pasa que se lo editaron.... a ver si estas un poco mas atento...


1. ZAKATRON no es el nombre del eoliano que ha subido el primer video es ZeNiTRaM -- a ver si tú estás más atento cuando cites a los demás.

2. El vídeo que ha colgado quejío es una pequeña broma y tú has vuelto a colgar el polémico vídeo -- a ver si tú estás más atento.

3. Has editado tu mensaje para, tal y como te he indicado, volver a quitar el vídeo -- a ver si tú estás más atento que con esta son dos las veces que lo has colgado.

Así que creo que el que no está atento eres tú. Si no he entendido tu mensaje y te sientes ofendido, me envías un MP y lo discutimos y no llenamos el hilo con cosas que no tienen que ver.
Entiendo que el video no pueda ser visionado, pero nos nos podrias dar algo de informacion de su contenido ?
Pues se ve el menu de wii, arranca el zelda, carga su partida salvada (que sera lo que nosotros nos tendremos que descargar), y tras mover a link en 1 segundo se pone la pantalla en negro, y empiezan a aparecer letras y codigo y posciones de memoria y se termina poniendo "Loading DOL"
casaseta escribió:Pues se ve el menu de wii, arranca el zelda, carga su partida salvada (que sera lo que nosotros nos tendremos que descargar), y tras mover a link en 1 segundo se pone la pantalla en negro, y empiezan a aparecer letras y codigo y posciones de memoria y se termina poniendo "Loading DOL"


¿de hecho parece que es capaz de montar un sistema de archivos fat para abrir dicho dol?
casaseta escribió:Pues se ve el menu de wii, arranca el zelda, carga su partida salvada (que sera lo que nosotros nos tendremos que descargar), y tras mover a link en 1 segundo se pone la pantalla en negro, y empiezan a aparecer letras y codigo y posciones de memoria y se termina poniendo "Loading DOL"


La leche he visto episodios de Perdidos mas tranquilizadores que esto.

Muchas gracias por la informacion y por responder
CyBeR PeReZ escribió:
¿de hecho parece que es capaz de montar un sistema de archivos fat para abrir dicho dol?


Carga el Dol desde la SD (casi seguro).

Por eso sale lo del FAT... FAT12 o FAT16 no recuerdo que llevaban las SD's ahora mismo.

La parte del portatil, es lo que ya se comento más adelante de los rollos de debug y demás, y la comunicación con el sistema.

La verdad que es una gilipollez el video, y sencillamente la tonteria esa de que no se publique hasta mañana ha sido para ver quien lo ponia antes.

No me extrañaría nada que estuvieran jugando un poco con nosotros todavía... :S
CyBeR PeReZ escribió:
¿de hecho parece que es capaz de montar un sistema de archivos fat para abrir dicho dol?


Carga el Dol desde la SD (casi seguro).

Por eso sale lo del FAT... FAT12 o FAT16 no recuerdo que llevaban las SD's ahora mismo.

La parte del portatil, es lo que ya se comento más adelante de los rollos de debug y demás, y la comunicación con el sistema.

La verdad que es una gilipollez el video, y sencillamente la tonteria esa de que no se publique hasta mañana ha sido para ver quien lo ponia antes.

No me extrañaría nada que estuvieran jugando un poco con nosotros todavía... :S
Coño, que "wen negosio" voy a hacer con mi Zelda original [666]
Es coña, le tengo demasiao cariño a ese juego [inlove]
Un saludo
Bueno ya es mañana ¿alguien vuelve a poner el link? o hay que esperarse a la hora del pacifico oeste. xD
Ya lo he visto pero no se que misterio tiene, lo que no me queda claro si para cargar HB necesitaremos el SDGecko o con una memori card GC o wii podremos hacerlo rular.
Busca por YouTube y lo encontrarás, yo lo he visto hace un rato.

Pinta muy interesante y aunque no me interesen los backups ni el homebrew la verdad es que estas cosas me gusta verlas y ver a lo que llega la gente.
xoye escribió:Bueno ya es mañana ¿alguien vuelve a poner el link?


No, ya es hoy XD (dentro de 23 horas y 7 minutos será ayer XD)
Aqui uno que no ha visto el video, a ver si mañana (bueno, hoy) sale y así podemos comentarlo.


Ahhh... un reproductor divx en la wii me vendría de perlas... [fies] dejemos que curren.
Ayer tuve la tonta suerte de entrar por primera vez en el canal IRC y que estuvieran hablando de que Bushing iba a colgar el vídeo. El tema es que a los 5 minutos Bushing puso el enlace al vídeo y me dio tiempo a descargarlo (ya que borró el contenido en seguida).

Hubo alguna persona que le preguntó si lo de la última línea, el "Loading .dol file..." era una simple coña que había metido ahí Bushing para reirse un rato. Este le contestó que realmente estaba cargando un archivo .dol, pero que la cámara que tiene solo le permite grabar fragmentos de 30s y que se cortó ahí. No siguió grabando porque esto era algo para sus coleguitas del IRC y quería montar algo mejor para hacerlo público hoy.

Algunos dirán que el vídeo de youtube dura más de 30s, pero el tema es que en el .rar que yo me bajé del enlace megaupload que puso Bushing hay dos vídeos de 30s. Y efectivamente en Youtube los han juntado uno detrás de otro.

Así que si hoy Bushing cumple su palabra, deberíamos de ver algo más sobre el tema, seguramente a eso de las 15:00.

A ver que tal :D
Madre mia! me ausento un día y esto ha avanzado más que en un mes entero! Pero hay una cosa que no entiendo, los archivos .dol son backups? entonces a través de una sd podríamos cargar backups? pero si los backups ocupan mucho...nos daría para..2 backups por sd? o me estoy yendo?

Joer...es lo que tiene aparecer al día siguiente y no enterarse de nada [+risas]
HeRo_DaRkNeSS escribió:Pero hay una cosa que no entiendo, los archivos .dol son backups?


No, los archivos .dol son ejecutables (como un .exe en windows o ms-dos), en gamecube ya eran .dol y por lo que veo en wii siguen manteniendo la misma extension...
jevilon escribió:
No, los archivos .dol son ejecutables (como un .exe en windows o ms-dos), en gamecube ya eran .dol y por lo que veo en wii siguen manteniendo la misma extension...


Y sería muy difícil hacer un ejecutable para que la consola haga algun tipo de cogswap?...creo que todavía estoy durmiendo y las cosas que digo son...iverosímiles
Bueno a ver unas cosillas:

1º Parece que por hoy de momento no va a haber video, tened en cuenta que para bushing ahora mismo debe ser las 7 o las 8 de la mañana asike se habra ido a dormir... hasta las 6 o las 7 de la tarde minimo no habra nuevo video (si lo hay) por que se cabreó bastante con el hecho de que se haya posteado (por cierto hemos sido el único foro que lo hemos posteado)

2º Le han preguntado si el portatil era solo para debug, el ha contestado que si pero que el dol no lo leía de SD sino que lo hacen via SD Gecko, que segher está trabanando en el slot SD interno pero aun no lo tienen, además han dicho que sacarán una alpha que funciona con gecko y cuando consigan funcionar el SD interno pues sacarán version definitiva.

3º El loader funciona al 100% , estan trabajando parece ser en limpiar el proceso ya que parece que tienen los flags descontrolados y les saltan excepciones muchas veces, bootstraper y demás, el comentario de segher acerca de esto ha sido "esto llevara un buen tiempo"

Eso es todo

Un saludo
Os recuerdo que hay un loader por .dol que permite cargar los archivos .ISO que previamente tengamos guardados en una SD. Cuando se probaba en modo GC el juego se quedaba pillado cargando, para ISO de CG los carga perfectamente. Por lo que enlazando loaders... se podría perfectamante cargar ISO de Wii en modo Wii a través de:

1º Chainloader parar cargar archivos .dol
2º .dol que carga en memoria formato FAT de la SD en Gecko
3º .dol que cargar de la SD el archivo .ISO e injectando en memoria el header del ISO para hacer creer que la consola inició el ISO como un DVD.

4º Disfrutar de un cargador de .ISO desde un SDGecko ^^.

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Si el tema se desarrolla más, se podrá perfectamente cargar desde el slot SD de la Wii, ya que estamos en modo Wii ^^. Por lo que si se enlaza el Chainloader+el loader SD-ISO editado para slot SD de Wii; tendríamos el ansiado cargador de ISO.

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Ya, según parece tenemos homebrew en modo Wii a través de este chainloader :D. Sólo espero que sea cierto y que salga algo "material", que desde sus inicios TODO ha sido vídeo :(.
A ver si se descubre algo interesante hoy [babas]
Estoy impaciente por empezar a ver lo que da de sí el hardware de Wii ^^
ArangeL escribió:Disfrutar de un cargador de .ISO desde un SDGecko ^^.

En GameCube ya existe un programa llamado SDBoot que permite hacer lo que comentas. El problema está en que la velocidad de transferencia de la tarjeta de Cube+SD Gekko es bastante más lenta que la del lector interno de SD. Y los juegos con streaming suelen dar problemillas o no reproducen música (y así, a primeras, ya se me ocurre uno de Wii: Super Mario Galaxy).

Es más, yo diría que les resultaría mucho más fácil hacer un cargador de ISOs con el lector interno que con SD Gekko.
BeaKManiak escribió:Estoy impaciente por empezar a ver lo que da de sí el hardware de Wii ^^


Yo llevo asi desde que anunciaron "revolution"

Te apuesto a que hacen homebrew que aproveche mucho mas la maquina que muchos juegos comerciales de 3rd partys

Por cierto que si hacen un cargador de isos por streaming para SD (de momento son pajas mentales que nos estamos haciendo nosotros), no creo que seria muy difícil redirijirlo al disco duro USB... con lo cual juegos en disco duro... (son meras especulaciones)
Mark R. escribió:En GameCube ya existe un programa llamado SDBoot que permite hacer lo que comentas. El problema está en que la velocidad de transferencia de la tarjeta de Cube+SD Gekko es bastante más lenta que la del lector interno de SD. Y los juegos con streaming suelen dar problemillas o no reproducen música (y así, a primeras, ya se me ocurre uno de Wii: Super Mario Galaxy).

Es más, yo diría que les resultaría mucho más fácil hacer un cargador de ISOs con el lector interno que con SD Gekko.
A ese programa me refiero :P.
Y también me refiero al futuro de ese programa, que consiguiera también cargar ISO de Wii; y que además la consola no verificara si los datos están firmados (ya que cargó el Zelda :P), por lo que surgiría la idea de ISO editadas :D
nunca nada hizo crear tanta especulacion... [plas]

pd.- yo tb espectante e impaciente...
Yo lo q espero es streaming con USB Gecko

Con este aparatito ya he ripeao unos cuantos juegos, no debe de ser tan dificil d conseguir streaming ¿no?
Uff, la cosa está calentita, me está generando más hype el avance en la scene de Wii que la espera de algunos juegos XD.

La verdad es que nunca habia seguido tan de cerca ningun avance de scene en consola y voy bastante perdido pero una preguntita.

¿Por donde creeis que empezarán una vez esté abierta la scene al 100%?

Linux?
¿por un "hello world"?
jevilon escribió:¿por un "hello world"?


Ya coño, pero me referia a utilidades.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo la verdad, espero mucho de esta gente, se lo estan currando y se agradece.

Por cierto, como curiosidad, el Zelda TP fué mi primer juego de Wii. XD
srkarakol escribió:nunca nada hizo crear tanta especulacion... [plas]


Eso lo dices porque no pasas por los foros de scene de PS3... [rtfm]
A mi me molaría que se currasen librerías de alto nivel, para así poder fedellar de forma fácil.

De todas formas, una vez se haya pulido la carga desde la SD de wii, ya tenemos backups sin chip, no? A mi personalmente me importa un pimiento. Pero no era precisamente eso lo que no querían segher, bushing y compañía?
Responder a todas esas pregutas esta de mas y deja ver tu falta de conseguir sabiduria para obtener solo resltados.

Podiamos decir que con el tiempo uno se cansa de que le preguten cuando tendra el ORO en vez de preuntar como fue el proceso.

Tranquilos todos esto es un gran avance y aunque este TEAM no tuvieran o tengan la intencion de un Iso loader con toda las puertas abiertas que ha creado el grupo ya see podra decir que estamos apunto de entrar en la mas pura scene.

Y trnaquilos aprender como avanza una scene no es facil y no se puede llegar decir que te interesa la scene y esperar unicamente el isoader.

Hello world, homebrew es algo que dara mas juego a nuestras wii.

Supongo que la PsP es la hermana para hacer comparativas e intentar estrujar la wii como la PsP es hoy un sueño en progreso.

Por cierto quevalor tendra el Zelda en el mercado? Sacaran una version corregida?

Je Je
piury escribió:Responder a todas esas pregutas esta de mas y deja ver tu falta de conseguir sabiduria para obtener solo resltados.


Uh?
jevilon escribió:Por cierto que si hacen un cargador de isos por streaming para SD (de momento son pajas mentales que nos estamos haciendo nosotros), no creo que seria muy difícil redirijirlo al disco duro USB... con lo cual juegos en disco duro... (son meras especulaciones)


Espero que sea así, porque las tarjetas SD de 5GB no creo que nos salgan muy rentables :Ð
Entonces por lo que sé, bushing está enfadado por lo del famoso video. Cuando saldrá definitívamente Chainloader?? O ahora nos vamos a tener que esperar por lo del video y la info?
Yo ahora no les metería ni prisa ni presión, si dicen que uno de los creadores ya está algo cabreado por lo del video, mejor no tocar mucho las pelotas no vaya a ser...

A todo eso, solamente decir que chapeau, tengo unas ganas immensas de ver homebrew en condiciones de Wii.
Moki_X escribió:De todas formas, una vez se haya pulido la carga desde la SD de wii, ya tenemos backups sin chip, no? A mi personalmente me importa un pimiento. Pero no era precisamente eso lo que no querían segher, bushing y compañía?


Algunos vais demasiado rápido. De cargar un DOL a ejecutar un backup media un abismo...

EDITO: Por cierto, ¿es Wii compatible con tarjetas de tipo SDHC? Porque si no olvidáos de utilizar tarjetas de más de 2 GB...
doragasu escribió:
Algunos vais demasiado rápido. De cargar un DOL a ejecutar un backup media un abismo...


Es que por eso lo decía... me sonaba muy raro y no se exactamente cómo iba el tema en la GameCube. De todas formas, yo me lo voy a pasar teta escribiendo chorraditas para la Wii! :P
yo la verdad, preferiria acceso a los puertos usb y conectar un hdd exerno en vez de andar con sd enormes. Pero bueno mi principal prioridad en cuanto a homebrew seria un reproductor multimedia total, con los codecs .h264 (aunque solo fuera para pelis a 480p) streaming por wifi dsd el pc miles de codecs de audio / Video, listas de reproducción para música, podcasts online, etc. etc. y un interfaz a prueba de abuelas (vease senzillo para que mi novia pueda entenderse xD)
Es mucho pedir? xD
Pues de momento si, es muchisimo pedir, de momento pide un hello world y contentos
Stilzkyn escribió:yo la verdad, preferiria acceso a los puertos usb y conectar un hdd exerno en vez de andar con sd enormes. Pero bueno mi principal prioridad en cuanto a homebrew seria un reproductor multimedia total, con los codecs .h264 (aunque solo fuera para pelis a 480p) streaming por wifi dsd el pc miles de codecs de audio / Video, listas de reproducción para música, podcasts online, etc. etc. y un interfaz a prueba de abuelas (vease senzillo para que mi novia pueda entenderse xD)
Es mucho pedir? xD


Y porqué no pedir un homebrew capaz de leer blu-ray y de sintonizar TDT? [fumando]

Por favor, conformémonos de momento con poder cargar un emulador de NES por la ranura de SD de la Wii y no pidamos imposibles que de momento no está esto como para tirar cohetes...
De confirmarse este hack y que se puedan ejecutar archivos .dol las posibilidades estarían limitadas solo al hardware de la Wii, a la imaginación y a la pericia de los programadores.
Yo solo quiero un region free completo y algún homebrew con la utilidad de trucos tipo Action Replay.
yo creo que lo que estaria genial es empezar a portar parte de los emuladores ya existentes de gamecube a modo wii, y algo para el regionfree 100% de la wii y saltarse esa maldita proteccion regional para los importados >.<

Lo demas....poquito a poco....
y que os parece si cambiamos el nombre del hilo a: Yo a los reyes les pido: (notese la ironia) porque llevamos como dos paginas del hilo diciendo cada uno lo que quiere para la wii cuando aun no se ha ni liberado el chainloader, este topic es mas para comentar los avances o utilidades que le podemos sacar (razonando, no diciendo lo que nos gustaria en plan, podemos hacer de la wii un control remoto para un helicoptero por bluetooth (por ej. xDD) y no yo quiero que la wii me haga los desayunos y me planche la ropa y si de paso puede hacer tostadas, pues de lujo^^ ) y tal....

dicho esto.. casi se va a acabar el dia y aun no tenemos nada.. xDD

(voy de buen rollo, pero leer este hilo buscando avances y encontrar con cosas absurdas.. cansa =P)

Salu2 =33
solemno escribió:De confirmarse este hack y que se puedan ejecutar archivos .dol las posibilidades estarían limitadas solo al hardware de la Wii, a la imaginación y a la pericia de los programadores.


Y digo yo.. esos programadores de los ke hablas, en ke lenguaje tendrían ke programar?

Imagino ke sea el ke sea, necesitarias librerias concretas para poder darle uso al wiimote, no?


Yo eske estoy estudiando ing tec de informática, ahora voy a empezar a tocar algunas cosas para hacer aplicaciones en pda's con windows mobile, usando wifi o bluetooth, y kería saber si me servirá de algo, o en su defecto, ke lenguaje o entorno debería de ir mirandome para poder hacer algo con la wii en el futuro :)
Weno mucha burla, xo no pido mucho más que lo que hace el SMS para la PS2, emuladores de otras consolas no me acaban de interesar ya que la única que me interesaría seria la GC y esa ya la lleva implementada, y backups no me acaba de interesar pos ale :P tampoco pido imposibles (Me remito al hard de la wii), y sé que algo así será dentro de mucho pero gracias a este exploit se esta a un paso más cerca.
C, y por ejemplo con el kit de desarrollo libre de gamecube.
Imagino ke servirán tambien C++ y C# no?

Y el kit de desarrollo ese ke dices... son librerias y compilador? o solo librerias y utilizas cualkier compilador de C?

Eske si no hay un compilador especifico, para probar si el programa ke hagas funciona, tendrías ke grabarlo y probarlo en la propia consola ?

(Y teniendo en cuenta ke la forma habitual de programar es Ensayo y Error, casi voy pidiendo un camion de cd's no? xD!)
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