comentario de linux (ubuntu) de mi padre

1, 2, 3, 4
"joder, vaya puta mierda de sistema operativo, estoy hasta los cojones de q cada vez q encienda el ordenador me pide usuario y contraseña (la contraseña q le puse era un espacio simplemente XD)"

yo me senti ofendido, pero no me dejan replicar. q opinais?

tuve q reinstalar e instalar windows xp de nuevo. era un ordenador de uso comun q hemos puesto en la sala, ya q en el mio tengo ubuntu y en el de mi padre, x supuesto, windows xp. ahi se qdara, x los siglos de los siglos...
Yo opino que deberias de sentarte con tu padre y explicarle un poco,tambien puedes poner el inicio de sesion automatico y asi no se quejara por eso.

Nadie nace aprendido y a lo mejor no le gustan los cambios al hombre,sientate con el y explicale todo,ya veras como le coje cariño al ubuntu

Salu2

P.D:Un buen metodo para convencerle es decirle que ya no volvera ver a pantallas azules [qmparto]
Opino que tendrías que haber puesto el inicio automático... y santas pascuas.
Es normal, la gente con "cierta edad" se suele negar a los cambios. Probablemente lo del inicio es sólo una escusa.


BeNiM@N escribió:P.D:Un buen metodo para convencerle es decirle que ya no volvera ver a pantallas azules [qmparto]

La cual sólo he visto 2 veces en mi vida como usuario de Windows (Desde Windows 98 hasta ahora, ambas fueron en Windows ME)
BeNiM@N escribió:P.D:Un buen metodo para convencerle es decirle que ya no volvera ver a pantallas azules [qmparto]


mi hermano que en su portatil tiene linux de vez en cuando lo cojo arrancandolo desde windows y no tiene ni un problema. NUNCA se me ha colgado nada.

a el desde linux bastantes veces, sin contar que la mitad del hardware integrado no le va por no haber controladores de linux
Lo que puedes hacer es poner un inicio de sesión automático. Así el SO será mucho mejor (según tu padre XD)
BeNiM@N escribió:Yo opino que deberias de sentarte con tu padre y explicarle un poco,tambien puedes poner el inicio de sesion automatico y asi no se quejara por eso.

Nadie nace aprendido y a lo mejor no le gustan los cambios al hombre,sientate con el y explicale todo,ya veras como le coje cariño al ubuntu

Salu2

P.D:Un buen metodo para convencerle es decirle que ya no volvera ver a pantallas azules [qmparto]
pues yo llevo usando windows desde el 3.1 y pocas pantallas azules me han salido.
Como ya han dicho, se puede configurar el inicio automático.
Ni un solo pantallazo desde que uso Windows .
Windows es para mi el mejor sistema operativo existente para el usuario medio .
Pero me estais diciendo enserio que no habeis tenido pantallazos azules con Windows 95,98 o Me?Si es asi compraros un bolleto de loteria ahora mismo.
Como bien te dicen, ponle inicio automatico en gdm y santas pascuas.

Mi madre cuando no estoy en el pc, coge y abre "su sesion" de kde, sin cerrar la mia, y se pone a hacer lo que le da la gana.
Lo mejor de todo (para mi), es que no toca mis ficheros, no me destroza mi configuracion, y salvo de spyware y virus que pueda pillar.


salu2

PD: Esto no íria en soft libre?
TiPiCaL escribió:Pero me estais diciendo enserio que no habeis tenido pantallazos azules con Windows 95,98 o Me?Si es asi compraros un bolleto de loteria ahora mismo.
95 nunca lo he tenido , y 98 no mas de 2 meses , Me mas de un año y nada
1 Año con Me el peor con diferencia en cuanto a pantallazos y ni uno?Se te debio aparecer la virgen cuando lo instalaste.
Para mi, como usuario de Linux que soy desde hace mas de 5 años. ademas en mi trabajo, estoy con servidores Linux y mi equipo con Linux, una Debian.

Es el 2º mejor sistema operativo que ahi...
El 1º? Mac OSX Tiger.

Y windows. una verdadera basura con cientos de problemas, virus, y demas mierdas
en win98 habian pantallazos azules a montón, pero desde win xp y ahora con vista ese argumento de los pantallazos ya no tiene lógica.

saludos
Los unicos pantallacos azules que he visto han sido por problemas de HARDWARE (AKA un modulo de memoria frito) y poco mas...

Des de Windows95.

Yo no se que coño haceis con vuestros PCs, la verdad...
andres_ps2 escribió:en win98 habian pantallazos azules a montón, pero desde win xp y ahora con vista ese argumento de los pantallazos ya no tiene lógica.

En el XP existen, aunque este escondidos con un reinicio automatico. En mi anterior instalación cuasi-nueva de xp los podria provocar a 'voluntad'.
En el vista no tengo ni idea, pero ya le buscare las cosquilla en mi instalación de pruebas.

Para mi la existencia de bsod's es solo uno de los varios motivos por lo que no prefieros usar windows como entorno de trabajo habitual.


salu2
TiPiCaL escribió:Pero me estais diciendo enserio que no habeis tenido pantallazos azules con Windows 95,98 o Me?.

Con esos alguno que otro, bueno con el Me era uno detrás de otro, pero con NT, 2000 y XP ninguno, bueno con 2000 si tuve uno por una tarjeta de de televisión.

Ubuntu esta muy bien y es muy estable, pero en sus tiempos un NT con todos sus service packs, luego el 2000 con todos sus service packs y ahora el XP con el service Pack 2 son tan estables como pueda ser Linux.

Windows tiene más problemas de seguridad que Linux, pero si lo sabes configurar y usas el software adecuado nunca jamás te entrará un virus, yo nunca he tenido un problema de ese tipo.

Como las distribuciones de Linux, XP es saberlo usar y tenerlo bien configurado, no arrancar servicios de más y hacerle limpieza.
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ponle el inicio automatico.

Aún asi no te quejes, que mis padres ven los ordenadores como una cosa del demonio [qmparto] .

Yo quiero ponerme Ubuntu, solo que tengo que hacer una partición y me da pereza.
coño!!!

hoy mismo, ahora le ha salido un pantallazo azul x 1º vez a mi padre XD
Yo tengo Ubuntu y windows y con este último no he tenido ningún problema ni de pantallazos ni nada.
No tengo ni antivirus. Casi siempre es cuestión de saber navegar por internet.
Pues yo sólo he tenido BSOD en ME y en 95. Ni en 98, ni en 2000 ni en XP ni en Vista. Ahora mismo tengo instalado XP en sobremesa y perfecto salvo esa "degradación" que tiene Windows XP...pero bueno. X-D
blue_dragon escribió:coño!!!

hoy mismo, ahora le ha salido un pantallazo azul x 1º vez a mi padre XD



que casualidad ein? mira que he tenido años instalado xp y no he visto ningun pantallazo, solo por un problema de incompatibilidad de memorias una vez que amplie la memoria.

He tenido bastantes mas problemas alguna vez que he instalado linux de los que me ha dado nunca windows.
NaNdO escribió:No tengo ni antivirus. Casi siempre es cuestión de saber navegar por internet.


Ni yo xD
blue_dragon escribió:coño!!!

hoy mismo, ahora le ha salido un pantallazo azul x 1º vez a mi padre XD


Tarde o temparno aparece,a mi llego a salir 11 veces seguidas,y no me dejaba inciar
sesion,asi que pase de windows y probe Linux(Ubuntu)que ya que es gratis no tengo nada que perder,y desde entonces no pare de probar distros.

Me imagino el susto que se habra llevado tu padre XD

Un salu2
TiPiCaL escribió:1 Año con Me el peor con diferencia en cuanto a pantallazos y ni uno?Se te debio aparecer la virgen cuando lo instalaste.


El Me iba mal según el hardware. A mí personalmente me iba perfecto, sin cuelgues y con semanas de uptime.
Yo ni me molesto en explicarle a la gente las bondades de linux, el que viene y me pregunta si pero no voy predicando. Lo que mas gusto me da es decir: No arreglo ordenadores con windows.
Lo de los pantallazos azules que hablais,acabaron indudablemente con el Me.Con el XP ya son un mito.
Cj_Charlie escribió:Con el XP ya son un mito.
Va a ser que no XD
Son menos, pero los hay, aunque ahora son mas deadly si cabe xD

Los "soft" los cambiaron por el "enviar informe de errores" pa disimular [jaja]
JanKusanagi escribió:Va a ser que no XD
Son menos, pero los hay, aunque ahora son mas deadly si cabe xD

Los "soft" los cambiaron por el "enviar informe de errores" pa disimular [jaja]


Pues los verás tú porque yo hace mucho que no los veo. Linux tambien se cuelga y tambien muestra pantallitas de "el programa tal tendrá que cerrarse, si no ha guardado sus datos podría perderlos" [jaja]

Los informes a MS son otra cosa, no son para disimular nada.

salu2
Barracuda escribió:Pues los verás tú porque yo hace mucho que no los veo.
Si, los veo yo, por eso yo lo he dicho. La gente me llama con problemas con el PC, usuarios de windows, yo voy, y parte de los problemas en ocasiones son pantallazos de la muerte. No es lo mas habitual, y no es ni mucho menos como en los windows no-NT, pero pasa. Tambien trabajo con muchos equipos basados en windows que tambien petan... asi que si, lo digo yo.

Barracuda escribió:Linux tambien se cuelga y tambien muestra pantallitas de "el programa tal tendrá que cerrarse, si no ha guardado sus datos podría perderlos" [jaja]
No se a que viene hablar de Linux aqui, es tu defensa a MS, o como?
Obviamente GNU/Linux, como cualquier software puede colgarse, ya que tampoco es perfecto. Pero generalmente peta menos, y cuando peta, te da mas posibilidades de recuperarte de X maneras.

Barracuda escribió:Los informes a MS son otra cosa, no son para disimular nada.
No es que sean "para disimular", puesto que ponen claramente que el programa tal ha petado, pero no dejan de ser un equivalente a varias de las pantallas azules que salian antes. Win2K o XP mayoritariamente sacan pantallazos azules por causas de hardware, los otros errores pasaron a ser el "no enviar".
Bueno, el foro esta lleno de elegidos que NUNCA han visto un pantallazo azul. Mas elegidos que Neo, si cabe.
loco_desk escribió:Ni un solo pantallazo desde que uso Windows .
Windows es para mi el mejor sistema operativo existente para el usuario medio .


Dirás el único que hay...
Linux aún no está preparado para el usuario de nivel medio-bajo. Ubuntu va por el buen camino pero aún le queda un trecho. En esos rangos, donde esté Windows, que se quite cualquiera.

Otra cosa es para aquellos que no les importa perderse una tarde navegando por internet para conseguir que le funcione un hardware, que les guste trastear con el ordenador o que quieran un buen entorno de programación. Para esos Linux sí funciona bien. Para el típico padre que toca el ordenador sólo para Word, Internet y alguna peli Windows es el mejor sistema operativo a diferencia.

He dicho.
Linux tiene su propia versión de los BSOD, el kernel panic, y a mí me han salido un par de veces, pero por temas de tener las particiones corruptas. En situaciones normales no salen, como tampoco salen las BSOD en 2k/XP.

ME y Win98 sí que eran un auténtico jolgorio de pantallazos azules sin motivo aparente. Podría listar mil movidas que tuve con ME pero sería una pérdida de tiempo.

PD: al usuario que hizo el hilo, dile a tu padre que cualquier S.O moderno es multiusuario
es lo que tiene que casi nadie sepa que exiten linux y macos ,no le des mas vueltas,ya la gente empieza a saber que es el linu "porke su amigo juanquer" se lo enseñó [beer]
Darkoo escribió:Para el típico padre que toca el ordenador sólo para Word, Internet y alguna peli Windows es el mejor sistema operativo a diferencia.
No estoy de acuerdo. Para una persona así una ubuntu le iría perfecta, porque todos esos programas ya vienen instalados, y navegará por internet con menos riesgos.

La única pega que puede haber para un usuario de nivel bajo es pelearse con los drivers de algunos dispositivos, que, como ya se ha dicho muchas veces, la culpa es de los fabricantes de hardware. Pero la enormidad de la comunidad Linux, va solucionando este problema, ya sea implementando los propios drivers o metiendo presión a los fabricantes.
Por ejemplo Dell y Acer ya han empezado a ofrecer ordenadores con Ubuntu de serie, es decir que todo el hardware que tenga ya vendrá instalado, cosa que le iría muy bien al padre del que hablas en tu post xD.

Saludos:)
Yog-Sothoth escribió: No estoy de acuerdo. Para una persona así una ubuntu le iría perfecta, porque todos esos programas ya vienen instalados, y navegará por internet con menos riesgos.



Claro, una vez que ya está instalado. Si por el contrario se le estropea cualquier cosa y necesita volver a instalar el sistema operativo es mucho más difícil de arreglar que los famosos "discos de recuperación de Windows". Además de no hablar que el oppenoffice no es del todo compatible, hay páginas que no se ven del todo bien con un navegador que no sea Iexplorer o para instalar cualquier programa tiene que a costumbrarse al no "siguiente, siguiente".

Linux a día de hoy sólo sirve para un 30% de la población (y tirando por alto)
Darkoo escribió: Si por el contrario se le estropea cualquier cosa y necesita volver a instalar el sistema operativo


Cosa que en un Ubuntu me parece casi casi imposible, linux no se chafa de buenas a primeras porque si.

Darkoo escribió: Además de no hablar que el oppenoffice no es del todo compatible


Te equivocas compañero, OppenOffice.Org es completamente compatible con el estandar OpenDocument (ISO 26300), cosa que MicroSoft Office no. El tema es que MS Office tiene su propio formato, en lugar de implementar estandares.

Darkoo escribió: hay páginas que no se ven del todo bien con un navegador que no sea Iexplorer


Volvemos al tema de los estandares, no es que los navegadores no lean paginas especiales de IE, es que IE no lee estandares.

Darkoo escribió:para instalar cualquier programa tiene que a costumbrarse al no "siguiente, siguiente".


A Gdebi me remito, o sino a un instalador de paquetes como Synaptic o Adept, mucho mas comodos 100mil veces que un siguiente siguiente.

Normalmente el metodo para instalar un programa en windows es:

Buscas el nombre del programa (a no ser que sea conocido)
Buscas un sitio para descargarlo
Buscas un crack
tres horas con el siguiente siguiente
aplicas crack
reinicias TODO el sistema

El metodo para instalar en Ubuntu: (Supongamos que un editor de audio, lease audacity)

Abro Synaptic
Meto la contraseña
le doy a buscar e introduzco "Editor Audio"
el solico lo busca y me aparece una lista con los que hay
escojo audacity (doble click)
aceptar y ya se instala solo

No hacen falta cracks ni gabinas porque todo es legal y legitimo.

Un saludo
ozcho escribió:
Abro Synaptic
Meto la contraseña
le doy a buscar e introduzco "Editor Audio"
el solico lo busca y me aparece una lista con los que hay
escojo audacity (doble click)
aceptar y ya se instala solo

No hacen falta cracks ni gabinas porque todo es legal y legitimo.

Un saludo


Y si sabes el programa y no le tienes miedo a la consola:

apt-get install audacity
->metes contraseña y pulsas "s"

Y ya está. Un sólo comando.

Os digo una cosa: Los padres de hoy aficionados a la informática, usaban el MSDOS, a base de comandos todo.
a mi me dan pantallazos de vez en cuando en el pórtatil.
y es una putada xD
y que me dices de la actualizacion?
todo actualizado automaticamente, y cuando digo todo me refiero desde el kernel y todos los programas, TODOS.

Simplemente con un chequeo de actualizaciones en Synaptic o un simple y comodo apt-get update
apoyo a tu padre al 100%
ozcho escribió:
Cosa que en un Ubuntu me parece casi casi imposible, linux no se chafa de buenas a primeras porque si.

Depende lo que le metas, al igual que Windows. Si apenas tocas nada no se te va a estropear en la vida. Yo me he cargado tanto Linux como Windows.

ozcho escribió:Te equivocas compañero, OppenOffice.Org es completamente compatible con el estandar OpenDocument (ISO 26300), cosa que MicroSoft Office no. El tema es que MS Office tiene su propio formato, en lugar de implementar estandares.

¿Y? Yo te estoy diciendo que no hay completa compatibilidad con el Word. Como el Office tiene su formato privado, el paso de un documento Word a OpenOffice no siempre sale bien. Y no me digas lo contrario porque afortunada o desgraciadamente trabajo mucho con ambos. Al pasar de uno a otro se suele desconfigurar muchas cosas.
ozcho escribió:Volvemos al tema de los estandares, no es que los navegadores no lean paginas especiales de IE, es que IE no lee estandares.


Que sí, que Microsoft será malísimo, pero hay páginas (y no poco importantes) que están diseñadas para usarlas con el IExplorer. Y al pobre tío que no tiene ni idea de ordenadores no pueda ver una página porque está usando Linux no le hace ni puta gracia.
ozcho escribió: A Gdebi me remito, o sino a un instalador de paquetes como Synaptic o Adept, mucho mas comodos 100mil veces que un siguiente siguiente.

Eso es falso. Yo que creo tener suficiente idea de Linux, tuve que buscar los famosos repositorios y chorradas varias. Una vez que lo tienes configurado todo es muy fácil, pero hasta que no lo tienes... Y una persona que no sabe la diferencia entre un archivo y un programa dudo mucho que entienda de repositorios, relaciones, paquetes y demás cosas que tienes que saber para usarlo. Claro que una vez está todo configurado es muchísimo más fácil, pero hasta entonces te tienes que buscar la vida.

ozcho escribió:Buscas el nombre del programa (a no ser que sea conocido)
Buscas un sitio para descargarlo
Buscas un crack
tres horas con el siguiente siguiente
aplicas crack
reinicias TODO el sistema


Más sencillo: Buscas en Emule el programa.
Lo abres y sigues las instrucciones que pongan en el "readme" o "leeme".

Por cierto, reiniciar todo el sistema en muy contadas ocasiones, ¿eh?



Que a mi me da igual Linux o Windows. Que yo soy de los que usan ambos dependiendo mi necesidad. Cada uno tiene lo suyo y para la gente que no quiere complicarse la vida Windows es muchísimo más idóneo que Linux. Te reconozco que Ubuntu es un paso adelante en ese camino de buscar la igualdad, pero aún le queda.

Yo no soy defensor de Microsoft, ni mucho menos, pero reconozco que Windows es mucho más fácil de usar que Linux por mucho que os pique. Ójala algún día pueda usar yo al 100% un sistema operativo libre, pero a día de hoy me es imposible.


Moki_X, que sí, que la consola es muy fácil de usar, pero hay que aprender a usarla. La gente en general quiere que sea fácil y que no haya que aprender nada. Usar la consola requiere un esfuerzo de aprendizaje.
Pues no instalo ubuntu con problemas de grafica y como que casi no lo entiendo XD
Darkoo escribió:Yo no soy defensor de Microsoft, ni mucho menos, pero reconozco que Windows es mucho más fácil de usar que Linux por mucho que os pique.
A mi no es que me pique, simplemente no me parece cierto XD

Imagen
A mi me hacen gracia los rascazos de MS Office, que sencillamente se te muere, te da el mensaje de error, él solo se rearrancarecupera el documento con el que estuvieses trabajando y antes de que puedas pestañear tienes ahí tu documento con cinco minutos de trabajo perdidos xD.

Los errores de VisualStudio 2005 también son curiosos, cerrar un formulario en edición puede significar no volver a editarlo sin errorres nunca más en la vida.
Darkoo escribió:
Yo no soy defensor de Microsoft, ni mucho menos, pero reconozco que Windows es mucho más fácil de usar que Linux por mucho que os pique. Ójala algún día pueda usar yo al 100% un sistema operativo libre, pero a día de hoy me es imposible.


Objetivamente es mucho más facil? o es más facil porque es el SO que llevamos usando de toda la vida, y las primeras nociones que nos dieron las hemos ido aplicando sobre él, y todo lo que hemos aprendido en todos sitios es sobre windows?

Si tu llevaras usando toda la vida ubuntu por ejemplo como has usado windows, y luego te instalaras windows...estás seguro de que te seguiría pareciendo más facil?
Que curioso que a nadie le den pantallazos azules en Windows, a mi en el portatil de la empresa me dan a menudo, y en el ordenador de mi padre cada vez que intenta usar el microfono (no puede usar skype por ejemplo) gracias a unos mierda drivers y al mierda-diseno de windows que se cuelga por drivers malos.

Kernel panics en linux me han dado una vez por un kernel mal compilado, eso si, las X se me han colgado mas de una vez, pero nada que no se solucione con un reinicio de las mismas.

Yo sinceramente le diria a tu padre que no le das mas soporte a Windows, que cada vez que se le estropee lo lleve a la tienda y santas pascuas.
Respecto a no dar soporte al pc de casa ... xD Creo que su padre tiene un mogollon de argumentos con los que obligarle a darle soporte. [rtfm]

Por otro lado ... Yo llevo usando linux en exclusiva, algo asi como unos 3 años. ¿Sabeis lo que es sentirse totalmente inutil y no saber donde cambiar la IP a un pc con windows (soy ingeniero de telematica) ? XD A mi me parece mas dificil encontrar donde cojones esta el dialogo para cambiarla que hacer un ifconfig. Todo depende de lo aconstumbrados que estemos a las cosas.

Un saludo y no discutais con chorradas, dejad que cada uno se torture como quiera.

Edito: Ahora mismo windows no funciona en ninguna de mis maquinas: una es un x86 con algunos problemas de hard, que peta en cuanto le instalas cualquier windows. La otra es un ibook, con la airport rota, en el que macos se cuelga por culpa de la airport.
153 respuestas
1, 2, 3, 4