Collection of Mana (Seiken Densetsu) anunciado para Switch

@Akihiro Pero es que en esta portada le tapa la cara a un conejo bola y eso es cruel.
¿Soy el único cuya pegatina se quitaba sin problema? Qué jodido el Mystic Quest, no paro de pensar en su remake para gba mientras juego (Sword of Mana). Que los dialogos con los npcs salten solos al acercarte a ellos es un poco incómodo.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
Si la pegatina viene en el plástico de la caja, ¿Por qué no cambiais la caja sin más?
HollowKnight escribió:Si la pegatina viene en el plástico de la caja, ¿Por qué no cambiais la caja sin más?


Es lo que he hecho yo, la he cambiado por la del snniperclips aunque mi hermano ha quitado la pegatina sin problema, luego probaré quitarla.

Por cierto he empezado por el secret of mana y joder, que buena sigue siendo la BSO , pelos de punta!!
Lo estoy jugando con el mando de SNES de 8bitdo.
Pegatina quitada, se quedó un poco de pegamento, con un trapo y alcohol ha salido todo y perfecto.
La mejor banda sonora jamás creada, mi opinión claro está. [fumando]
@Tomtomtom A mi dejó un poco de marca de pegamento pero frotando con algodón con unas gotitas de alcohol han salido. Se han quedado algunas pequeñas marcas de mis uñas supongo que sólo se ven a contraluz, nada preocupante [+risas]

Sí yo también he estado catando el Mystic Quest una horita y la verdad que eso de que nada más acercarte a un NPC interactúes con él y te suelte la retahíla sin poder avanzar rápido (dejar pulsado A tampoco hace mucha diferencia :-| ) ni cancelar el diálogo se hace un poco pesado. También he notado que si dejas pulsado una dirección un poco más de la cuenta en el menú por ejemplo avanza a la siguiente línea de comando aunque no quieras. Hay que hacer pulsaciones rápidas y cortas para no equivocarte (importante por ejemplo cuando se sube de nivel para seleccionar el stat).

Con respecto al control se hace raro jugar con el stick al ser un juego de Game Boy y no tener movimiento 360º. E igualmente en modo portátil con la "cruceta" del joycon izquierdo es un poco incómodo al estar los botones tan separados entre sí, pero bueno a pesar de eso se juega aceptablemente. Al margen de eso, está bien lo del guardado/cargado rápido y poder cambiar el tipo de pantalla, yo lo estoy jugando en blanco y negro y con el cuadrado pequeño que es la resolución original. Y lo poder seleccionar las pistas de la OST también es un punto.

Por cierto, cómo recomendáis subir los stats? He visto esta tabla por ahí:

Stamn: Power +1, Stamn +2, Wisdm 0, Will +1,
HP mucho, MP 0.
Power: Power +2, Stamn +1, Wisdm 0, Will +1,
HP un poco, MP 0.
Wisdm: Power 0, Stamn +1, Wisdm +2, Will +1,
HP un poco, MP +2.
Will: Power 0, Stamn +1, Wisdm +1, Will +2,
HP un poco, MP +1.


Yo voy alternando entre Power y Wisdom pero supongo que intentaré ir equilibrándolos poco a poco a menudo que subo de nivel

Yo me he pillado este Collection más que nada por el Secret of Mana y Trials of Mana en español, pero ya que me he puesto con este Final Fantasy Adventure/Mystic Quest, seguramente me lo acabe, me ha picado :)

Un saludo [bye]
Hoy me ha llegado, deseando hincarle el diente.
Version americana recibida, a darle al Trials en perfecto castellano!
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
SERGIOENGINE escribió:Hoy me ha llegado, deseando incarle el diente.


¿incarle?

¿En castellano sólo el 3?¿Qué tal el inglés de los 2 primeros?
HollowKnight escribió:
SERGIOENGINE escribió:Hoy me ha llegado, deseando incarle el diente.


¿incarle?

¿En castellano sólo el 3?¿Qué tal el inglés de los 2 primeros?

Too easy, don’t concern about that.
HollowKnight está baneado por "clon de usuario baneado"
*//Melkaia\\* escribió:
HollowKnight escribió:
SERGIOENGINE escribió:Hoy me ha llegado, deseando incarle el diente.


¿incarle?

¿En castellano sólo el 3?¿Qué tal el inglés de los 2 primeros?

Too easy, don’t concern about that.



Thanks!
A mí la pegatina plateada me mola y todo. Solo tengo un juego con la pegatina, pero no me molesta.
Qué bien ha envejecido Mystic Quest y qué gustazo jugarlo. Temo que seguramente será el más minusvalorado de los tres y es un error porque la aventura que metieron en Game Boy es de lo mejor del catálogo de la máquina y del JRPG en general.

Y esa pedazo de banda sonora. Temazo tras temazo... [Alaa!]
@Sr Yotsuya coincido en todo, entre este y Zelda Links Awakening va a ser un buen año para reivindicar las mejores aventuras de game boy, que no desmerecen en nada a sus homólogas en nes/snes.
Dr_Neuro escribió:Si hoy sale el juego en Fnac, y sigue apareciendo el mensaje de "Incluye cupón de 10€", tranquilos que no os darán el cupón [qmparto]

Me pasó una vez, les reclamé, y me dijeron que "ya era el día de salida, y no contaba como reserva".
De haber hecho foto a la web, con el botón "Reservar" y lo del cupón a la vista, les habría denunciado en consumo por joderles. Pero no pudo ser...


Me pasó lo mismo con astrobot... Sin cupón me quedé.
Al final probé a darle con el secador, un poco de calor a la pegatina... Y oye, ha salido enterita sin dejar rastro!

Lo único, cuidado con dar demasiado calor, que al plástico no le gusta [qmparto]
He estado viendo guias para el Trials y mi equipo será esto:

Hawk (lo han traducido como Falcone): Oscuro/Oscuro: Nightblade, que es su clase más poderosa. Podría usar Maestro Ninja pero sería redundante respecto a Charlotte como Nigromante, así que me quedo con Nightblade.

1 aliado
Lise (Lis aquí): Claro/Oscuro: Star Lancer, que sube los stats de todos los aliados.

2 aliado
Charlotte: Oscuro/Claro: Nigromante, que baja los stats de todos los enemigos.

Pongo a Charlotte porque en un juego tan difícil tener un curandero es importante para que no sea un suplicio, y la pongo como segunda aliada porque por historia es la única que se une antes, osea que interesa ponerla siempre como tercer personaje. Hawk y Lis comparten historia, igual que Charlotte con Kevin y Angela con Duran. Y escojo a Hawk porque es el personaje más carismático, aunque para una segunda vuelta no descarto ir con Duran, o ya para cuando salga el remake.
Yo tenía pensado adquirir también el remake del Trials. Pero si soy sincero, este Collection of Mana, con sus melodías de antaño y sus sprites bonitos y coloridos, han despertado en mi sensaciones de gamer que no tenía desde hace mucho tiempo..

Poder jugar al Trials, en castellano, en mi portatil no tiene precio. Y temo que el remake para nada tenga un encanto semejante. A ver, parece que se lo están currando y será un buen remake. Pero desde mi punto de vista, si tienes el original en tu idioma no vas a conseguir una experiencia jugable mejor, porque al fin y al cabo, es el original el que se ha hecho un clásico por meritos propios.

Ojalá este Collection vendiera a tope y Square y otras compañias se animaran a sacar más clásicos en switch.

Me permito soñar con una edición física del Suikoden 1 y 2 en castellano, FFVI, Chronotrigger, Xenogears....ains.....:___(
@Sr Yotsuya mistiq quest es uno de los juegos mas infravalorados de la historia, si no le hubieran cambiado el nombre en españa y se hubiera llamado ff adventure o adventures of mana seria otra cosa.


La bso es algo increible para la epoca, voy a pedirlo a amazon hoy mismo, que este recopilatorio me da k va a volar y luego sera dificil de encontrar
@cyd_de_mytzar Precisamente me lo terminé anoche y me parece un señor JRPG que podría dar muchas lecciones.

Pone de manifiesto lo poco que ha evolucionado el género en 30 años y se defiende como gato panza arriba en la asignatura más complicada de ese momento que era la narrativa.
Una banda sonora de aupa, un mundo grande, un montón de horas y toda muy medido para ser divertido pero en ningún momento imposible. Y siempre dejándote con ganas de seguir jugando.

Y todo eso metido en la pequeña Game Boy.

10/10.
@Sr Yotsuya lo acabo de pedir jejejeje, estoy de vacaciones y vuelvo esta tarde y amazon me lo entrega hoy, no os podeis imaginar ls de horas k ke eche a este juego de chaval y lo que me costó el "palm tree and eight" me acuerdo que llame al club nintendo.


Como curiosidad el cartucho de gb

cuando te ibas por la zona llegando al castillo que terminas peleando con un vampiro al principio del juego, a veces la pasar de una pantalla a otra saltaba por error a la zona nevada y no podias avanzar claro me paso 3 o 4 veces



Otra cosa k en su momento en una gb me dejo flipado fue el agua del mar gráficamente hablando simplemente brutal.
¡Hola!
Uno más aquí con el Collection of Mana...
Por cierto, los que vayáis a jugar al Final Fantasy Adventure... ¡id cargados de llaves! me he quedado atascado en el castillo oscuro en un pasillo con puertas cerradas a un lado y a otro, y sin zonas donde aparezcan esqueletos (los esqueletos dropean llaves, y las burbujas picos)... con lo que la partida se ha ido al carajo (he mirado y remirado hilos de hace más de 10 años, y parece que a más de uno le pasó, y por mucho que digan que si deambulas lo suficiente y salvas, haces hard-reset, y vuelves a cargar, aparecen esqueletos... no es así. Es una lástima que se mantenga un bug conocido desde 1991 (que no se ha resuelto con la actualización de día 0)
.
.
En fin... que vayáis cargados de llaves. XD
Al final están los 3 en español?
Soy chachi escribió:Al final están los 3 en español?


2 paginas mas atras tienes la respuesta
Soy chachi escribió:Al final están los 3 en español?


El mystic y el mana en inglés, el trials en español.

Un saludo
@Josevi79 por post como éste da gusto entrar en EOL.

Yo nunca jugué la primera entrega y mañana cuando me llegue de Amazon era por la que tenía pensado empezar, así que tu consejo me viene de perlas.

Gracias!.
...y amazon me lo envía hoy. Como no soy Premium pues chantaje en toda regla. Quitando ediciones especiales, que las engancho dónde y cuando puedo, la última vez que les compro. Me acerco a patita al mediamarkt y listos.
StarHawk escribió:...y amazon me lo envía hoy. Como no soy Premium pues chantaje en toda regla. Quitando ediciones especiales, que las engancho dónde y cuando puedo, la última vez que les compro. Me acerco a patita al mediamarkt y listos.


Lo del premiun no tiene nada que ver, es más lo veo un timo.
Yo no soy premiun y recibo prácticamente todos los juegos el día de salida ( con el envío gratuito estándar)
Supongo que irá por zonas
Siguiendo el offtopic, yo lo pedí a Amazon esta mañana y en teoría mañana lo tengo en casa.

No sé qué problemas hay, aunque suelo leer quejas bastante a menudo.

Dios qué ganas de escuchar “Meridian Dance”.
*//Melkaia\\* escribió:Siguiendo el offtopic, yo lo pedí a Amazon esta mañana y en teoría mañana lo tengo en casa.

No sé qué problemas hay, aunque suelo leer quejas bastante a menudo.

Dios qué ganas de escuchar “Meridian Dance”.



Pues los típicos problemas ( yo he tenido varios con ellos) que puede haber con una empresa.

O acaso no crees que los que compran en MM, fnac, ebay no tienen también problemas?

Lo que pasa pues que somos muchos y cada uno tiene más o menos suerte con unos que con otros XD
Ostras, lo acabo de recibir. ¿Un domingo a las 10 de la mañana?

Empezaré por el de Game Boy, que el jueves recibo el Goty Chain y en 4 días no me da tiempo a pasarme los dos gordos.
StarHawk escribió:Ostras, lo acabo de recibir. ¿Un domingo a las 10 de la mañana?

Empezaré por el de Game Boy, que el jueves recibo el Goty Chain y en 4 días no me da tiempo a pasarme los dos gordos.

Igual te lo dejaron ayer en el buzon, es peke y entra. Yo tengo muchas ganas de meterme con ellos y revivir sobre todo el secret of mana de cuando lo importe de usa para snes en mi adolescencia. Que pedazo de juego, uno de mis tops junto con Chrono Trigger :cool:

Pero con tus impresiones del Oninaki ya me has calentao estos dias [carcajad], aunque antes hay que terminar el FE. Y encima esta el Astral, Daemon, Zelda, Witcher, Ori, ... Uffff pedazo de meses en Switch, increible.
@StarHawk vas a disfrutar de uno de los mejores juegos de la historia, claro es un juego de Game Boy pero como me alegro de que este recopilatorio haya salido en fisico y en swith para que mucha gente sepa, que ese menospreciado por el título "Mistiq Quest" en españa, es un juego de la saga "mana" y es una maravilla.
A mi me acaba de llegar de Amazon: a viciar!.
cyd_de_mytzar escribió:@StarHawk vas a disfrutar de uno de los mejores juegos de la historia, claro es un juego de Game Boy pero como me alegro de que este recopilatorio haya salido en fisico y en swith para que mucha gente sepa, que ese menospreciado por el título "Mistiq Quest" en españa, es un juego de la saga "mana" y es una maravilla.

Pues mira, yo lo tuve en gb y me dejo frio en su dia. Lo mismo que el Zelda de gb, por eso tengo ganas de rejugarlos de nuevo, creo que no llegue a "entenderlos" entonces o salieron perdiendo contra zeldas y rpgs mayores como los de snes.
Lo que me está flipando es lo bien que luce con el tono verdoso original. A ver, sinceramente, Game Boy está lejos de ser una de mis consolas favoritas, ya el verano del 89, cuando me hice con ella, me dejaba un poco frío. Vale, venía de las Game and Watch y era un paso adelante, pero prfff...Solo pensaba en por qué no podía nintendo sacar algo como la game gear.

Lo dicho, ahora con pantallas luminosas los juego más a gusto, pero en 3ds te vienen en blanco y negro y se ven demasiado “perfectos”. Como digo, me gusta mucho la opción de ponerlo en verde con esas rallitas retro. Creo que lo voy a disfrutar, sí...

P.D. La portada reversible es maravillosa.
Yo he empezado con secret of mana de SNES y lo estoy disfrutando como la primera vez, qué bueno es y qué bien ha envejecido! Estoy tan enganchado que ahí está astral chain esperando a acabar este secret of mana XD
El de Game boy en principio no lo iba a jugar pero después de lo que estoy leyendo le daré una oportunidad.
Alguno recordáis cómo iba el tema de las “novenas acumulaciones”? (las llamábamos así los colegas en el patio del recreo). Creo recordar que se hacían cuando tenías los 8 orbes de un arma, realizabas la carga máxima y cambiabas de arma.

Os suena de lo que hablo?.
*//Melkaia\\* escribió:Alguno recordáis cómo iba el tema de las “novenas acumulaciones”? (las llamábamos así los colegas en el patio del recreo). Creo recordar que se hacían cuando tenías los 8 orbes de un arma, realizabas la carga máxima y cambiabas de arma.

Os suena de lo que hablo?.

Yo logre tener mas de 8 orbes en un arma, no como comentas, sino de otra forma:

En el ultimo palacio volador cuyo nombre no recuerdo y luchas contra Thanatos, los enemigos muy rara vez soltaban el noveno orbe de las armas. Siempre me quedo pendiente repetir y repetir el palacio para ver si sacaba el noveno orbe de todas las armas o incluso comprobar si daban mas orbes por encima del noveno.
checkin escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Alguno recordáis cómo iba el tema de las “novenas acumulaciones”? (las llamábamos así los colegas en el patio del recreo). Creo recordar que se hacían cuando tenías los 8 orbes de un arma, realizabas la carga máxima y cambiabas de arma.

Os suena de lo que hablo?.

Yo logre tener mas de 8 orbes en un arma, no como comentas, sino de otra forma:

En el ultimo palacio volador cuyo nombre no recuerdo y luchas contra Thanatos, los enemigos muy rara vez soltaban el noveno orbe de las armas. Siempre me quedo pendiente repetir y repetir el palacio para ver si sacaba el noveno orbe de todas las armas o incluso comprobar si daban mas orbes por encima del noveno.


A mi tb me pasaba,a ver si alguien arroja algo de luz como se conseguía...
Sartor escribió:
checkin escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Alguno recordáis cómo iba el tema de las “novenas acumulaciones”? (las llamábamos así los colegas en el patio del recreo). Creo recordar que se hacían cuando tenías los 8 orbes de un arma, realizabas la carga máxima y cambiabas de arma.

Os suena de lo que hablo?.

Yo logre tener mas de 8 orbes en un arma, no como comentas, sino de otra forma:

En el ultimo palacio volador cuyo nombre no recuerdo y luchas contra Thanatos, los enemigos muy rara vez soltaban el noveno orbe de las armas. Siempre me quedo pendiente repetir y repetir el palacio para ver si sacaba el noveno orbe de todas las armas o incluso comprobar si daban mas orbes por encima del noveno.


A mi tb me pasaba,a ver si alguien arroja algo de luz como se conseguía...

En mi caso, era algo aleatorio, desconozco si lo activaba algo en concreto.
Josevi79 escribió:¡Hola!
Uno más aquí con el Collection of Mana...
Por cierto, los que vayáis a jugar al Final Fantasy Adventure... ¡id cargados de llaves! me he quedado atascado en el castillo oscuro en un pasillo con puertas cerradas a un lado y a otro, y sin zonas donde aparezcan esqueletos (los esqueletos dropean llaves, y las burbujas picos)... con lo que la partida se ha ido al carajo (he mirado y remirado hilos de hace más de 10 años, y parece que a más de uno le pasó, y por mucho que digan que si deambulas lo suficiente y salvas, haces hard-reset, y vuelves a cargar, aparecen esqueletos... no es así. Es una lástima que se mantenga un bug conocido desde 1991 (que no se ha resuelto con la actualización de día 0)
.
.
En fin... que vayáis cargados de llaves. XD


A mi cuando me matan y cargo la partida vuelven a estar todos los enemigos.

Intenta también un truqillo que hay, deja con vida a algún enemigo en cada sala, cuando vuelves a entrar estaran otra vez, pero si los matas a todos no aparecerán.
Respecto al juego de Snes:
En la Fortaleza Mana los enemigos dropean los orbes para poner las armas en nivel 9 creo recordar que es algo muy muy muy raro de que salga el cofre con el orbe, aparte de las mejores armaduras, cascos y accesorios que eso es mas facil que dropeen.
Yo recuerdo que me quedaba con todas las armas en 8,99; acumulaba un arma y cuando ejecutaba cambiaba de arma y saltaba una especie de glitch que hacía aparecer una nueva animación (esto sólo pasaba en contadas ocasiones).

Una vez leí que originariamente estaba previsto que existiera ese noveno orbe, y programaron las animaciones, aunque al final se desestimó.

A ver si a alguien más le suena y puede aportar datos al respecto.

Por cierto, acabo de
conseguir a Undine.


La de años que no le daba al juego, qué morriña.
Es tal cual dices. Es una idea, que quedo incompleta.
Yo ya digo que tuve varios novenos orbes sin hacer uso de trucos o glitch, por lo tanto idea desestimada como tal no fue.
Que si los hay, pero que no se aplicaron del todo en el juego, pudiendo solo llegar a 8:99 de experiencia en las armas y nada mas. Lo que no se es si lo corrigienron en el remaster. Digamos que es algo, que dejaron a medias.
xema83 escribió:Que si los hay, pero que no se aplicaron del todo en el juego, pudiendo solo llegar a 8:99 de experiencia en las armas y nada mas. Lo que no se es si lo corrigienron en el remaster. Digamos que es algo, que dejaron a medias.

No recuerdo del todo, pero si no estoy ekivocado, yo tuve armas hasta el nivel 9 incluido, nivel 9 con su propia animacion. Meti muchas horas para sacar orbes de nivel 9 y evolucionar ese nivel, tendria que revisar mi partida de snes...
Otro por aqui que ha empezado por Secret of Mana, sin palabras los detallitos que tiene que no recordaba y lo bien que luce!! Jugandolo 100% en portátil.
Acabo de aterrizar en Upper Lands, tierra de los Moogles..... [jaja]
checkin escribió:
xema83 escribió:Que si los hay, pero que no se aplicaron del todo en el juego, pudiendo solo llegar a 8:99 de experiencia en las armas y nada mas. Lo que no se es si lo corrigienron en el remaster. Digamos que es algo, que dejaron a medias.

No recuerdo del todo, pero si no estoy ekivocado, yo tuve armas hasta el nivel 9 incluido, nivel 9 con su propia animacion. Meti muchas horas para sacar orbes de nivel 9 y evolucionar ese nivel, tendria que revisar mi partida de snes...

A mí tambien me suena estar en el final, y cargarme todo el rato a los mismos bichos para conseguir los orbes de nvl.9
617 respuestas
19, 10, 11, 12, 13