Coleccionismo retro, como hobby, no como negocio.

1, 2, 3, 4
No sé que me causa más hilaridad:

-Coleccionistas de élite con grandes conocimientos del medio (o eso dicen) acojonados por que les cuelen un mario bros de megadrive repro...

o

-Gente con un alto sentido de la ética y la moralidad, horrorizados por el suculento negocio de que alguien venda la repro del mario bros de megadrive en wallapop por 20 euros, mientras que vender originales por mileses y mileses de euros especulando sin piedad, lo vean con naturalidad, porque "es el mercado, amigo"...

...Pues sí. Te tienes que reír [fiu] :p
@Luceid , pues ni tanto ni tan poco, todo en su justa medida.
Luceid escribió:No sé que me causa más hilaridad:

-Coleccionistas de élite con grandes conocimientos del medio (o eso dicen) acojonados por que les cuelen un mario bros de megadrive repro...

o

-Gente con un alto sentido de la ética y la moralidad, horrorizados por el suculento negocio de que alguien venda la repro del mario bros de megadrive en wallapop por 20 euros, mientras que vender originales por mileses y mileses de euros especulando sin piedad, lo vean con naturalidad, porque "es el mercado, amigo"...

...Pues sí. Te tienes que reír [fiu] :p


Hay mas opciones.
Coleccionismo retro, como hobby, no como negocio.
O´Neill escribió:Coleccionismo retro, como hobby, no como negocio.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo personalmente solo colecciono juegos que juego. Y muchas veces lo juego en emulador y compro la edición que me gusta del juego. Por ejemplo juego a la versión NTSC en el emulador y compro la europea o japonesa según vea. Normalmente la japonesa que suele ser barata y además en el caso de PSX me suele gustar más.

Y no me gusta nada coleccionar cartuchos de juegos con sus cajas de cartón. Snes, n64 etc. Suelen estar medio rotas y tienes que andar con cuidado. Prefiero el plástico de PSX, Saturn y Dreamcast.

El falso dilema es una falacia muy recurrente cuando se debate, es una manera (no muy acertada) de llevar a los demás a nuestro terreno o de intentar tener la razón ridiculizando el debate en sí y los argumentos de los demás.
Buenas

Yo creo que el mismo autor del hilo se responde asi mismo,a pesar de todo lo que escribe en su primer mensaje,cita como primer juego a tener en cuenta de su colección por su valor económico,el MegaMan de Megadrive.

Hace días atrás,este mismo forero,y bajo su opinión,tachaba de repro la reedición oficial lanzada por Capcom y retrobits de este mismo juego,dando a entender,que dentro de los coleccionistas de élite,hay el miedo a estas reediciones,ya que el valor de su original,puede menguar o bajar,puesto que el público que desee este juego,tiene opciones más baratas de conseguir un título con la misma licencia,por lo tanto,estos coleccionistas,que dicen presumir de dichos títulos,claramente van buscando un valor económico en su colección y no un hobby,el que quiere jugar,lo hará de cualquier manera,un saludo
@Falkiño
Tu error, o tal vez el mío por darte esa sensación, es pensar que yo tenga alguna intención de debatir nada.
Soy como Chuck Norris, no debato con talibanes [fumeta].
La peli es muy larga, para quedarte solo con el trailer.
Saludos [beer].
Pues creo que para no aportar nada mejor no decir nada, digo yo.
stormlord escribió:Pues creo que para no aportar nada mejor no decir nada, digo yo.


[comor?]
Dicoym está baneado por "troll"
stormlord escribió:Pues creo que para no aportar nada mejor no decir nada, digo yo.

Es una pena que por "creer" (algo subjetivo) que no se aporta nada, es mejor no decir nada.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Pues creo que para no aportar nada mejor no decir nada, digo yo.


[comor?]

Bueno, si ya desde el primer mensaje en el hilo se empieza con ganas de bronca, pues eso.

Yo no voy a debatir con temas personales de por medio, ya paso de esas tonterías, yo quiero debatir de forma sana.

Dicoym escribió:
stormlord escribió:Pues creo que para no aportar nada mejor no decir nada, digo yo.

Es una pena que por "creer" (algo subjetivo) que no se aporta nada, es mejor no decir nada.

¿Tú crees que decir lo que acaba de decir para poco después aclarar que no le interesa debatir es correcto en un debate?

Su intención está clara desde su primer mensaje y solo lleva dos xD.

- - - - - - - - - - - -

No sé por qué molesta tanto que se hable de las repros, es un tema recurrente pero no tiene nada de malo, y como todo en esta vida tiene su parte buena y su parte mala, simplemente.
Luceid escribió:@Falkiño
Tu error, o tal vez el mío por darte esa sensación, es pensar que yo tenga alguna intención de debatir nada.
Soy como Chuck Norris, no debato con talibanes [fumeta].
La peli es muy larga, para quedarte solo con el trailer.
Saludos [beer].


Puede ser que te haya malinterpretado, no lo descarto que yo tampoco soy inmune al error xD

Un saludo y a viciar, que es lo que nos gusta. [beer]
djdavaz escribió:Yo recomiendo que cuando se vean artículos en venta en ebay y se quiera saber cual es su precio real por el que se venden... no se vean los juegos en venta... filtrar por juegos vendidos.
Esta claro que no es lo mismo lo que se pide por lo que realmente se vende.


Y a veces la subasta está digamos..."turbia"...
Sobre los precios, hay que mirar siempre en varios portales de C/V, no nos podemos quedar con solo uno, pero algunas veces tenemos que hacer excepciones (yo al menos las hago) y pagar algo más por ciertos artículos que nos interesa mucho tenerlos en excepcional estado.

Pasar o no pasar por el aro, esa es la cuestión xD

sergio2381 escribió:Hace días atrás,este mismo forero,y bajo su opinión,tachaba de repro la reedición oficial lanzada por Capcom y retrobits de este mismo juego,dando a entender,que dentro de los coleccionistas de élite,hay el miedo a estas reediciones,ya que el valor de su original,puede menguar o bajar,puesto que el público que desee este juego,tiene opciones más baratas de conseguir un título con la misma licencia,por lo tanto,estos coleccionistas,que dicen presumir de dichos títulos,claramente van buscando un valor económico en su colección y no un hobby,el que quiere jugar,lo hará de cualquier manera,un saludo

Si esos coleccionistas lo ven así, es problema de ellos y demostraría que su afición por los videojuegos no es tan sana o maravillosa como ellos creen o creían. Un hobby está para disfrutarlo no para sufrirlo.
166 respuestas
1, 2, 3, 4