Coleccionismo retro, como hobby, no como negocio.

1, 2, 3, 4
jordigahan escribió:ains !!! la falsa moral de quiero comprar barato para luego vender caro con la excusa de que solo lo quiero para jugar y por afcion, pero que si tuviera que venderlo, lo venderia a precio de mercado.


hay un problema técnico con lo de venderlo a "precio de mercado" y es que esos juegos y consolas tienen un precio de mercado.... el que tenían cuando salieron al mercado, ese es el único precio de mercado lógico que se puede aplicar, porque por ejemplo, que hace que un juego cueste 10 euros y otro 100? el "mercado"?? lo que tu llamas "precio de mercado" hoy día que es? yo no lo sé, lo juro: es el precio que ponen lo que quieren sacar dinero a base de la nostalgia? es el precio que pagan en los Cash Converters o CEX? yo creo que no.....

Pero volviendo a lo mismo, está todo muy viciado, y lo que nunca entenderé es como algo que nadie quería, que no valía nada en los rastrillos durante años, de repente, en cuestión de unos pocos meses, zas! de 1 euro a 100! Nunca entenderé lo que pasó en aquellos momentos.... si, el fáctor nostalgia y tal, pero algo más tiene que haber pasado.... y algo me dice que esto está llegando a su cenit y a lo mejor no volverá a lo que era, pero por ejemplo en Master System el precio de los juegos está cayendo en picado de forma brutal (salvo el Buggy Run y el Power Strike 2) y me he hecho con por lo menos 20 juegos a 10 euros o menos cada uno completos en estas semanas.... y en ebay un poco más de lo mismo, es un sistema que por fortuna, a los que nos guste el sistema y SEGA pues estamos de enhorabuena... y yo creo que pasará lo mismo poco a poco con todos los sistemas, al final nos quedaremos los 4 o 5 que ya amabamos los videojuegos retro mucho antes de la era de la especulación....
Dicoym está baneado por "troll"
888 escribió:Cada vez los juegos retro se parecen mas a las criptomonedas, al principio no valían nada y ahora por que si, valen mucho, al menos los juegos los puedo disfrutar y tocar.

Ni las criptomonedas, ni los juegos retros valen más "porque sí" :-? y las criptomonedas vaya si se disfrutan [jaja]
jordigahan escribió:[fiu] [ironic mode] supongo que todo el mundo quiere un whirlo de snes por que es un juego divertidisimo, es top del sistema y demuestra toda la potencia de la maquina... [lapota] [/ironic mode]


Justo ese lo tuve porque lo cambiaba en el videoclub del pueblo, y tanto el juego como ver la caja, me pega un hostión de nostalgia de los buenos. Se que no es lo habitual, pero yo lo aprecio por lo mismo que aprecio cualquier otro sea cual sea su cotización.

Tal vez lo haya contado antes, pero me quité la espina de una forma muy tonta comprando la versión japo (nuevo), y no es lo mismo, el que me gustaría tener es el de aquí. Todavía no he perdido la esperanza.

Otro con el que me pasa algo parecido es el Lakers vs Celtics de la Mega, pero ese lo tenía bootleg, y ya conseguí uno igual de la época, así que ya me la suda el original.

A veces, pasa ;)
latruchasuici escribió: y yo creo que pasará lo mismo poco a poco con todos los sistemas, al final nos quedaremos los 4 o 5 que ya amabamos los videojuegos retro mucho antes de la era de la especulación....


Eso lo lleváis diciendo un porrón de gente desde hace 20 años....

Y no...no ha pasado.
Dicoym está baneado por "troll"
Shin escribió:
latruchasuici escribió: y yo creo que pasará lo mismo poco a poco con todos los sistemas, al final nos quedaremos los 4 o 5 que ya amabamos los videojuegos retro mucho antes de la era de la especulación....


Eso lo lleváis diciendo un porrón de gente desde hace 20 años....

Y no...no ha pasado.

Entre especulaciones, burbujas y tulipanes... XD
Shin escribió:
latruchasuici escribió: y yo creo que pasará lo mismo poco a poco con todos los sistemas, al final nos quedaremos los 4 o 5 que ya amabamos los videojuegos retro mucho antes de la era de la especulación....


Eso lo lleváis diciendo un porrón de gente desde hace 20 años....

Y no...no ha pasado.

Mientras se sigan viendo juegos precintados que se compran por 800 y al día siguiente te ofrecen 1.300€ eso no va a pasar por el simple hecho de que ahora mismo lo que hay es mucha gente buscando conseguir dinero fácil y muchísimas ventas entre particulares tiene como único fin el intentar revender más caro, hasta que no se llegue al pico eso nunca pasará y tiene pinta que se está muy lejos de llegar y que esto deje de ser rentable para que nos quedemos los que solo nos gusta esto porque queremos disfrutar de los juegos retro
Lo sigo diciendo, el valor máximo lo pondremos nosotros, pero tras nuestra muerte todo cambiará.
@stormlord Si, pero no en el mismo espacio temporal. [ayay]
aki7 escribió:@stormlord Si, pero no en el mismo espacio temporal. [ayay]

Ya veremos XD
no hay que ponerse tan filosofico ni buscarle las 3 patas al gato, simplemente quiero juegos buenos que generalmente suelen ser tambien los mas caros a precios bajos pero si luego tuviera que venderlos los venderia a precios caros, por que es su precio de mercado.

en resumen, que la gente deje de llorar y ahorre.
probablemente esta misma gente que se queja de los precios caros, han gastado mas dinero en salir de cervezas y de cena con los amigos y eso no les ha parecido tan mal.
Ojalá hubiera un precio de mercado, pero no, hay "precio de mercado + 50€" o "última unidad vendida por encima de su precio + 100€"
FFantasy6 escribió:Ojalá hubiera un precio de mercado, pero no, hay "precio de mercado + 50€" o "última unidad vendida por encima de su precio + 100€"

Pues eso es lo que pienso yo.

El precio de mercado no es el que la mayoría pone.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Ojalá hubiera un precio de mercado, pero no, hay "precio de mercado + 50€" o "última unidad vendida por encima de su precio + 100€"

Pues eso es lo que pienso yo.

El precio de mercado no es el que la mayoría pone.

pero tampoco es el que tu consideras oportuno pagar.
jordigahan escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Ojalá hubiera un precio de mercado, pero no, hay "precio de mercado + 50€" o "última unidad vendida por encima de su precio + 100€"

Pues eso es lo que pienso yo.

El precio de mercado no es el que la mayoría pone.

pero tampoco es el que tu consideras oportuno pagar.

Tampoco lo es el que cualquier tio forrado le importe pagar.

Según lo que dices el precio de mercado de la PS5 es de 900-1000€ porque hay gente que lo ha pagado. ¿Si se vende por ese precio ya es automáGicamente el precio de mercado? Pues no.

Ahorrar y pagar el precio justo está bien, pero no ahorrar para que te timen.
Pero si es muy facil.

Oferta y demanda. Mas el plus collector para lo que esta precintado o huele a menta.

El precio de las cosas no baja a no ser que desaparezca mágicamente el interes (demanda) o aparezcan unidades a mansalva de la cosa en cuestion (oferta).

Que pasa con todo lo que es coleccionable. Hay gente que colecciona libros de hace 300 años, cuadros de hace yo que se...armas medivales, monedas romanas...cosas del antiguo egipto, fosiles.... De verdad creeis que el interes por el mayor sistema de ocio del mundo despues del tiquitaca va a desaparecer asi como asi?... Hartaros de paciencia si esperais ver un bajon general y constante y volver a precios de hace años.... No va a pasar.
@Shin , la demanda de nuestro retro pegará un bajón de la hostia con nuestra muerte, es lo lógico, a muy poca gente le interesará nuestros juegos rancios pixelados que encima ya estarán muy mugrososos dentro de 30 años más.

Yo no pondría la mano en el fuego afirmando que nuestro retro será el no va más para nuestros hijos y nietos.
stormlord escribió:
jordigahan escribió:
stormlord escribió:Pues eso es lo que pienso yo.

El precio de mercado no es el que la mayoría pone.

pero tampoco es el que tu consideras oportuno pagar.

Tampoco lo es el que cualquier tio forrado le importe pagar.

Según lo que dices el precio de mercado de la PS5 es de 900-1000€ porque hay gente que lo ha pagado. ¿Si se vende por ese precio ya es automáGicamente el precio de mercado? Pues no.

Ahorrar y pagar el precio justo está bien, pero no ahorrar para que te timen.

no mezclemos cosas... el precio de un articulo nuevo como la ps5 es el que pone el fabricante, y si decides comprarlo por otros canales por que eres un impaciente es problema tuyo, pero si esperas seguro que sera el precio oficial del fabricante.
En el caso del retro deberiamos dar gracias que las compañias que aun tienes los derechos no decidan poner unos precios oficiales, ya que podria ser aun peor la situacion de los precios.

cuando muramos poco importaran ya los precios...
@jordigahan , en este caso es lo mismo, ya da igual que sea retro o no, la poca vergüenza de los vendedores y la ansiedad de los compradores es brutal. ¿No es como funciona la ley de la oferta y la demanda?

La putada para nosotros es que ya no veremos "buenos precios", y si los vemos ya seremos muy viejos y los últimos supervivientes de los que ahora estamos aquí, con cero ganas de seguir con esto xD.
en realidad no se que por que nos molestamos en debatir sobre estas cuestiones, la gente que como yo lleva coleccionando desde hace mucho tiempo, ya tiene la gran mayoria de cosas que quiere para su coleccion y el hecho de que suban los precios en el fondo le sabes que te beneficia, ya que hace subir el precio de tu coleccion.

por otro lado, el hecho de que suban los precios hace que gente que no le daba valor a los videojuegos retro, lo haga y eso pone en el mercado mas material que de otra forma, tal vez hubiera acabado en la basura.

las subidas de precio no siempre son malas, todo depende a quien le preguntes.
La verdad es que ya hemos hablado mucho de esto, poco sentido tiene volver a hacerlo.
Shin escribió:
latruchasuici escribió: y yo creo que pasará lo mismo poco a poco con todos los sistemas, al final nos quedaremos los 4 o 5 que ya amabamos los videojuegos retro mucho antes de la era de la especulación....


Eso lo lleváis diciendo un porrón de gente desde hace 20 años....

Y no...no ha pasado.



yo hablo por mí porque era el único interesado en coleccionar y jugar a sistemas retro allá por el 2002 o 2003 si no recuerdo mal (el año que Alonso se hizo famoso en la F1). Y estuve varios años así, yo solo, lo que no compraba en los rastros y en otros sitios allí seguía al domingo siguiente.... Hasta en el primer Cash Converters en Las Palmas, la era pre-Fausto, los juegos de Mega Drive a 3 euros (cualquiera, desde un Sonic a un Castlevania), recuerdo llevarme una Master System 1 con 2 mandos y cables impecable (la que tengo en mi colección) por 4 euros, una GameBoy Pocket en su caja de metraquilato con su publicidad, etc por 10 euros, una GB tocha color roja impecable por 4 euros y así durante bastante tiempo... y de repente... zas! aparecieron hasta debajo de las piedras..... menos mal que para entonces ya me había hecho una colección más que decente....

ya luego piensa lo que quieras amigo, yo aquí a lo mio... [fumando]

y en cuanto a la especulación, realmente especular es lo que hace la gente comprando todas las Play5 que salen para revenderlas, o llegar a acuerdos con los encargados de tiendas de segunda mano para llevarse todo el material retro y venderlo por wallapop... ya lo de los sistemas antiguos es otra historia, ya el P.V.P. no tiene validez porque son productos descatalogados y por lo tanto el precio es el que cada uno esté dispuesto a pagar.... y claro, ahí influye el hecho de tener la cartera más o menos vacía o simplemente no gastarse X dinero en algo simplemente porque te parece excesivo, recordemos que tanto si nos parece una forma solo de entretenimiento, como arte, es un hobby, y hay hobbys caros (madre mía, aún recuerdo la época del Airsoft....) y otros que no....

y sí, muchos lloramos por los tiempos pasados, por aquellos tiempos en los que teniamos acceso todos los domingos a decenas de juegos y sistemas nuevos a precios de risa, te acostabas el sábado ilusionado como un niño el día antes del día de Reyes y ahora, yo al menos, ni voy al rastro.... es perder el tiempo...

En fin, que me quiten lo bailao... [fumando]
Lo nunca visto que un tipo de coleccionismo baje en picado, no tenéis conocidos con otros hobbys?
latruchasuici escribió:y en cuanto a la especulación, realmente especular es lo que hace la gente comprando todas las Play5 que salen para revenderlas, o llegar a acuerdos con los encargados de tiendas de segunda mano para llevarse todo el material retro y venderlo por wallapop...


latruchasuici escribió:ya lo de los sistemas antiguos es otra historia, ya el P.V.P. no tiene validez porque son productos descatalogados y por lo tanto el precio es el que cada uno esté dispuesto a pagar.... y claro, ahí influye el hecho de tener la cartera más o menos vacía o simplemente no gastarse X dinero en algo simplemente porque te parece excesivo, recordemos que tanto si nos parece una forma solo de entretenimiento, como arte, es un hobby, y hay hobbys caros (madre mía, aún recuerdo la época del Airsoft....) y otros que no....


Efectivamente, lo remarcado en negritas no tiene nada que ver con el coleccionismo.

Hay dos temas que se están mezclando -interesadamente- para que lo primero quede justificado con lo segundo y no es así.
FFantasy6 escribió:Lo nunca visto que un tipo de coleccionismo baje en picado, no tenéis conocidos con otros hobbys?


Yo si, bastantes de hecho. Lectores de comics, clásicos sobre todo y la comunidad es muy sana, no tiene nada que ver con el show que hay montado en los videojuegos retro.

No hay mediciones de nepe para ver quien tiene más, ni piques extraños, la gente sigue hablando con la ilusión de antaño y disfrutando del hobby en si, que basicamente es leer, comentar al respecto, resolver dudas a otras personas, recomendar ediciones, etc.

Como apunte, cuando han venido a mi ciudad nos lo hemos pasado pipa en mi casa jugando a la Megadrive y recordando experiencias, les importaba un cojón si la esquina de las instrucciones estaba doblada, ellos no coleccionan retro, pero siguen conservando el espíritu original, jugar y pasárselo bien una tarde con amigos entre risas.
ojo! que yo tenga una coleccion mas chula y ma cara que la de otros, no significa que NO me podais invitar a una cerveza. XD
Resumiendo.

Que vemos el futuro. Y algunos sois pioneros.


Que maravilla de foro. Parece Marvel.
latruchasuici escribió:
Shin escribió:
latruchasuici escribió: y yo creo que pasará lo mismo poco a poco con todos los sistemas, al final nos quedaremos los 4 o 5 que ya amabamos los videojuegos retro mucho antes de la era de la especulación....


Eso lo lleváis diciendo un porrón de gente desde hace 20 años....

Y no...no ha pasado.



yo hablo por mí porque era el único interesado en coleccionar y jugar a sistemas retro allá por el 2002 o 2003 si no recuerdo mal (el año que Alonso se hizo famoso en la F1). Y estuve varios años así, yo solo, lo que no compraba en los rastros y en otros sitios allí seguía al domingo siguiente....

Serías el único en tu barrio, porque en el 2003 ya muchos buscábamos lo mismo, y este mismo foro lo demuestra.

Los argumentos de una supuesta bajada generalizada siguen siendo los mismos que ya se decían hace más de 15 años, y lo único que ha pasado es que los precios no han dejado de subir. Si los motivos que explican la subida no cambian (cada vez menos oferta y una demanda como mínimo estable o incluso en aumento) y los que pregonan una bajada no aciertan, no parece que en un futuro vayan a cambiar las cosas, al menos a corto/medio plazo.
Aquí lo único que va a bajar son los números de las cuentas bancarias.
Lo que está claro que en Wallapop la mayoría es especulación, precios infladísimos y gente que (sospecho) se pegan 24 horas pulsando al F5 para revender, porque es salir algo que está bajo de precio y no dura ni una hora.
ale210 escribió:Lo que está claro que en Wallapop la mayoría es especulación, precios infladísimos y gente que (sospecho) se pegan 24 horas pulsando al F5 para revender, porque es salir algo que está bajo de precio y no dura ni una hora.


Ni 3 minutos.
Más que hobby parece una enfermedad, allá cada uno.
Acabo de tener una revelación en el poso del café... Toda la colección al rojo!! [beer]

[nostradamus_mode]No en serio, la revelación decía que dentro de poco no vamos a necesitar el dinero así que tranquilizaros y disfrutad de vuestros juegos hasta que podáis [looco] [/nostradamus_mode]
Dicoym está baneado por "troll"
Un claro ejemplo de lo mal que está el coleccionismo en este mundo, es que la gente colecciona hasta repros.

Me veo fotocopiando caratulas en blanco y negro y vendiéndolas en los mercadillos como en la época de Dragon Ball XD
@Dicoym a mi algunas repros me gustan, sobretodo si son romhacks y parches de traducción. Yo por ejemplo tengo el Zelda ALttP original, y la reedición en castellano de GBA, pero si estuviera a un buen precio me compraría una repro para SNES que estuviera en castellano, ya sea la que tiene hilo aquí en EOL o que alguien 'pegue' con éxito la de GBA en SNES. Y me lo volvería a jugar tranquilamente XD

Un saludo!
Dicoym está baneado por "troll"
Falkiño escribió:@Dicoym a mi algunas repros me gustan, sobretodo si son romhacks y parches de traducción. Yo por ejemplo tengo el Zelda ALttP original, y la reedición en castellano de GBA, pero si estuviera a un buen precio me compraría una repro para SNES que estuviera en castellano, ya sea la que tiene hilo aquí en EOL o que alguien 'pegue' con éxito la de GBA en SNES. Y me lo volvería a jugar tranquilamente XD

Un saludo!

Buuuu!! Impuro!!!

Es broma XD yo estoy a favor de las repros [beer]
Yo flipo que me han regalado estas navidades una Xbox 360, estoy viendo para hacerme una pequeña colección (la consola no está pirata) y... ya hay especulación con algunos juegos. Especulación con la 360 que es una consola de antes de ayer?? Me parece todo demasiado loco ya...
@Yaripon hay especulación con la Switch que esta viva comercialmente...

@Dicoym yo también. A mi solo me molesta si intentan timar con ellas, o sea hacerlas pasar por juegos originales engañando a un comprador. Pero las repros que se venden como repros sin engaño, me parecen perfectas. Y hay muchos romhacks y traducciones que merecen la pena.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Yaripon hay especulación con la Switch que esta viva comercialmente...

@Dicoym yo también. A mi solo me molesta si intentan timar con ellas, o sea hacerlas pasar por juegos originales engañando a un comprador. Pero las repros que se venden como repros sin engaño, me parecen perfectas. Y hay muchos romhacks y traducciones que merecen la pena.

Un saludo!


opino como tú, una repro de FFVI con la traducción de Magno para Snes me parece algo simplemente estupendo.
¡¡ Las repros son el cáncer de cualquier hobby, deberían arder todas en el mismísimo infierno chinoso y plasticoso !! [+risas]

Nah, las repros están bien y algunas molan bastante, tienen su sitio en el hobby, lo que debería arder son todos aquellos que timan o lo intentan, aunque por suerte hay mucha información (y sigue en aumento) para evitarlo.
Las repros (o el cartmodding como lo llaman los guiris) siempre han gozado de buena salud y reputación en general en el mundillo. Lo que pasa es que los que las denostan hacen mucho ruido y claro, llama más la atención.
Pero bueno, cuando lees estupideces como compararlas a la extinción de los osos panda, que hacen subir el precio a los originales y que los mismos que las odian hacen propaganda de tiendas de amiguetes que si las hacen, te tienes que reir :-| :p

El problema que tienen es que son asequibles y cualquiera puede hacerlas. Si fuesen caras y exclusivas, pasaría como con el Paprium cuando lo pusieron a 300 napos. La originalidad, el carnet de coleccionista de élite y el postureo se van a al garete cuando entran en la ecuación los $$$$$

Imagen
Luceid escribió:Las repros (o el cartmodding como lo llaman los guiris) siempre han gozado de buena salud y reputación en general en el mundillo. Lo que pasa es que los que las denostan hacen mucho ruido y claro, llama más la atención.
Pero bueno, cuando lees estupideces como compararlas a la extinción de los osos panda, que hacen subir el precio a los originales y que los mismos que las odian hacen propaganda de tiendas de amiguetes que si las hacen, te tienes que reir :-| :p

El problema que tienen es que son asequibles y cualquiera puede hacerlas. Si fuesen caras y exclusivas, pasaría como con el Paprium cuando lo pusieron a 300 napos. La originalidad, el carnet de coleccionista de élite y el postureo se van a al garete cuando entran en la ecuación los $$$$$

Imagen


Hostias, que bueno [qmparto]
Luceid escribió:El problema que tienen es que son asequibles y cualquiera puede hacerlas. Si fuesen caras y exclusivas, pasaría como con el Paprium cuando lo pusieron a 300 napos. La originalidad, el carnet de coleccionista de élite y el postureo se van a al garete cuando entran en la ecuación los $$$$$


La clave es esa, que son baratas. Yo recuerdo una de las pocas veces que enseñé mi colección, que me vinieron todos los haters.
Que si era un PalEto, que si eran ediciones baratas, que si los plásticos estaban amarillos. Vamos, que lo que tenía yo era un montón de mierda (y hablábamos de originales, ojo). Lo que dolía es que los compré en packs de a 6€ cada lote, y claro, no puedes pertenecer al "retrogrupo" si no te has gastado pastizales obscenos. Ya si llego a sacar repros igual no salgo vivo de allí XD. Esto pasó de ser una afición a ser un "símbolo de status" y a esas personas les duele que haya gente en su grupo con poco dinero, que tienen repros o que hicieron la colección cuando los juegos no costaban nada.
Casey Jones escribió:
Luceid escribió:Las repros (o el cartmodding como lo llaman los guiris) siempre han gozado de buena salud y reputación en general en el mundillo. Lo que pasa es que los que las denostan hacen mucho ruido y claro, llama más la atención.
Pero bueno, cuando lees estupideces como compararlas a la extinción de los osos panda, que hacen subir el precio a los originales y que los mismos que las odian hacen propaganda de tiendas de amiguetes que si las hacen, te tienes que reir :-| :p

El problema que tienen es que son asequibles y cualquiera puede hacerlas. Si fuesen caras y exclusivas, pasaría como con el Paprium cuando lo pusieron a 300 napos. La originalidad, el carnet de coleccionista de élite y el postureo se van a al garete cuando entran en la ecuación los $$$$$

Imagen


Hostias, que bueno [qmparto]


Hay una version mejorada pero seria censurada ipso facto....

stormlord escribió:¡¡ Las repros son el cáncer de cualquier hobby, deberían arder todas en el mismísimo infierno chinoso y plasticoso !! [+risas]

Nah, las repros están bien y algunas molan bastante, tienen su sitio en el hobby, lo que debería arder son todos aquellos que timan o lo intentan, aunque por suerte hay mucha información (y sigue en aumento) para evitarlo.


Quien te ha visto y quien te ve...... [decaio] [decaio] [decaio]
Vareland escribió:Quien te ha visto y quien te ve...... [decaio] [decaio] [decaio]

Pues siempre he pensado igual.
Las falsificaciones y reproducciones tienen poco de bueno para el coleccionismo.

A un nivel bajo....yo me lo guiso yo me lo como esta bien, cada uno con sus cosas que haga lo que le salga de ahi.

Pero es innegable que hay mucho engaño y negocio que es cuanto menos de dudosa legalidad.
No es agradable para alguien que no quiere falsificaciones que te puedan colar una. Y si eres un poco despistao, novato o yo que se...y te dan gato por liebre....pues es una putada.

Yo soy de los que opina que muerto el perro se acabo la rabia. Asi que no tolero ninguna seanpor el motivo que sea y la haga quien la haga. Y no tiene nada que ver con todos esos ridiculos motivos que exponeis. Son simples principios... Creo que estan mal y ya está.
@Shin , está claro que las repros (aunque sean para uso personal) siempre son artículos que pueden llegar a ser usados en el futuro para timar y mientras hayan existirá el riesgo.

A lo mejor yo me hago una repro y la regalo a un colega porque he conseguido el original, pero puede que a mi colega la moral le importe tres cojones y se le ocurra timar a alguien, entonces se suma una repro en el mercado para fines malévolos.

En fin, toda copia pirata es potencialmente peligrosa, y el caso expuesto ya habrá ocurrido muchas veces indudablemente.
stormlord escribió:@Shin , está claro que las repros (aunque sean para uso personal) siempre son artículos que pueden llegar a ser usados en el futuro para timar y mientras hayan existirá el riesgo.

A lo mejor yo me hago una repro y la regalo a un colega porque he conseguido el original, pero puede que a mi colega la moral le importe tres cojones y se le ocurra timar a alguien, entonces se suma una repro en el mercado para fines malévolos.

En fin, toda copia pirata es potencialmente peligrosa, y el caso expuesto ya habrá ocurrido muchas veces indudablemente.

¿Ni 7 horas has durado?
vick21 escribió:
stormlord escribió:@Shin , está claro que las repros (aunque sean para uso personal) siempre son artículos que pueden llegar a ser usados en el futuro para timar y mientras hayan existirá el riesgo.

A lo mejor yo me hago una repro y la regalo a un colega porque he conseguido el original, pero puede que a mi colega la moral le importe tres cojones y se le ocurra timar a alguien, entonces se suma una repro en el mercado para fines malévolos.

En fin, toda copia pirata es potencialmente peligrosa, y el caso expuesto ya habrá ocurrido muchas veces indudablemente.

¿Ni 7 horas has durado?

¿Durar de qué? ¿te crees que me estoy contradiciendo? pues de eso nada, que me puedan gustar las repros no quiere decir que me guste que se trafique con ellas de forma inmoral.

Estoy a favor de la repros para un buen uso, pero lamentablemente no siempre es así, y nada más. Creo que ha quedado claro.
(mensaje borrado)
166 respuestas
1, 2, 3, 4