Coleccionismo retro, como hobby, no como negocio.

1, 2, 3, 4
Hace tiempo que llevo pensando en el precio que podria alcanzar mi coleccion, si de repente necesitase una inyeccion grande de capital.

Mucha gente de aqui me conoce personalmente, especialmente tras aparecer en un video de youtube de uno de los grandes a dia de hoy en el mundo del retro, aunque siempre he considerado que he mantenido un perfil bajo dentro del mundo retro.

La cosa es, que mirando precios en ebay de gran cantidad de titulos que poseo en la actualidad, y de los que la gran mayoria consegui comprandolos directamente en su salida, me he dado cuenta que poseo muchos titulos que pueden facimente alcanzar grandes cifras ( Megaman willy wars de mega, Neo Turf Masters de Neo Geo CD, Demons Crest de Super....) y claro, en ese momento, me vi sonriendo, pensando para mi mismo bueno, puedo conseguir una buena cantidad de dinero, si decido deshacerme de el.

El problema ha surguido despues... es decir, tras revisar titulo por titulo, especialmente en aquellas colecciones mas extensas, en mi caso Super Nintendo y Megadrive, me he encontrado con muchisimos titulos (Ya no menciono los deportivos, que tienen un valor cercano a cero) cuyo valor no cubre ni de largo, las 7000-9000 ptas que pague en la epoca por ellos, algo mas en el caso de SNES.

Tras ello, me he planteado, que buscar el negocio en segun que plataformas, es poco mas que inutil, es decir, esta claro que en aquellos titulos raros, o de poca tirada se puede llegar a tener un gran beneficio. Pero cuando hablamos de colecciones de videojuegos, por los que pagamos una buena cantidad en Ptas, no podremos de ninguna de las maneras recuperar nuestra inversion. Fifas, Altered Beasts, Push overs, aladins... son juegos que si los compraste en su epoca, pagando lo que costaba un juego de lanzamiento, nunca recuperaras tu inversion.

Si a esto añadimos conceptos como IPC, o nos vemos forzados a venderlos en plataformas como Ebay, con comsiones que debemos afrontar, nos damos cuenta que es completamente imposible recuperar una inversion, si hablamos de juegos retro.

Entonces... como puede ser que exista tanta gente hoy en dia especulando con tantos tituos.

No se, es solo una idea que me ha surgido, pero veo complicado poder hacer negocio a largo plazo, especialmente si te basas en el mundo del retro.... por lo tanto, mi consejo, es que el coleccionismo debe de basarse siempre en la nostalgia, y nunca en el valor economico.

Encantado de oir vustras opiniones y apuntes, pensais que en 2021 existe aun la oportunidad de hacer un buen negocio con esto de los juegos retro?
stormlord está baneado del subforo por "Flames"
Si al coleccionar o comprar para jugar nos importa tanto el valor futuro, es hora de dejarlo.
De ahí la reflexión del pato ( @FFantasy6 ), a la que me sumo, sobre el x1,2...
Cozumel II escribió:De ahí la reflexión del pato ( @FFantasy6 ), a la que me sumo, sobre el x1,2...


Y no he recibido ninguna oferta.
Yo tengo muchos juegos que ahora valen poco y no pienso vender, la "inversión" está más que amortizada en las horas de diversión que me dieron.

Para hacer negocio está claro que parece más sencillo comprar juegos que ya están subiendo que no comprar mierdas a coste muy bajo con la esperanza de que suban algún día. Aunque si fuese fácil hacer negocio con el retro seguro que tiendas como CEX y Cash Converters comprarían retro, y creo que no lo hacen.
Yo recomiendo que cuando se vean artículos en venta en ebay y se quiera saber cual es su precio real por el que se venden... no se vean los juegos en venta... filtrar por juegos vendidos.
Esta claro que no es lo mismo lo que se pide por lo que realmente se vende.
Coleccionar para sacar beneficio sólo lo veo con determinados artículos, muy pocos realmente.
Si tienes una buena colección podrás sacar un pico por algunas cosas pero en general va todo a pérdidas. Para eso mejor echarlo todo al bitcoin...
Yo no creo que haya mucha gente que seriosamente se plantee el mundo de los videojuegos como un mercado de inversión viable, son más bien cuatro especuladores como lo que está pasando con la PS5 o falsificadores de juegos/cajas en plan Aliexpress.

Es demasiado arriesgado y tienes que esperar demasiados años para empezar a recuperar algo del dinero invertido, por lo tanto yo creo que es mucho mejor, como tu has comentado, planteárselo tan sólo como un hobby en el que si de aquí unos años te cansas o tienes alguna necesidad financiera, siempre puedes vender y casi seguro que recuperar una buena parte o todo el dinero que te has ido gastando durante los años.

Está claro que también depende de cómo vendas, si pretendes hacer un lote y vender rápido, vas a tener que ajustar precios, y si pierdes tiempo y vendes al detalle, será más rentable, ya ni te cuento si lo llevas a una tienda [mamaaaaa]
Menos trabajar o buscar trabajo, todo vale
Yo vivo muy pendiente de wallapop ahora que he empezado a coleccionar snes a estas alturas, al menos coleccionar algunos juegos en el mejor estado posible, nada de gastar 500 euros en un juego y puedo decir que ya conozoco a los "espabilados" de mi zona, de compro en 5 y vendo en 20. Más que nada porque con el tiempo uno ve los movimientos, ve que una persona vender algo y al día siguiente ese otro vende lo mismo pero multiplicado el valor, vas a sus tratos y efectivamente ves la transacción. Hay unos cuantos, ya digo que no son 2 contados.
stormlord está baneado del subforo por "Flames"
Rapindrive escribió:Yo vivo muy pendiente de wallapop ahora que he empezado a coleccionar snes a estas alturas, al menos coleccionar algunos juegos en el mejor estado posible, nada de gastar 500 euros en un juego y puedo decir que ya conozoco a los "espabilados" de mi zona, de compro en 5 y vendo en 20. Más que nada porque con el tiempo uno ve los movimientos, ve que una persona vender algo y al día siguiente ese otro vende lo mismo pero multiplicado el valor, vas a sus tratos y efectivamente ves la transacción. Hay unos cuantos, ya digo que no son 2 contados.

Te vas a cansar de ver cómo ponen juegos nuevos todos los dias los mismos de siempre en sus cuentas de wallapop y ebay. En mi ciudad es igual, hasta peor con tanta tienda de segunda mano a pocos kms unas de otras, e incluso metros.
Hacer negocio con el retro? Ni hablar, esto está muerto.Destroza tus juegos con un martillo y tiralos a la basura cuando te canses de todo esto, porque no valen más que el valor que tu les des.
si coleccionas solo pensando en el valor que puede alcanzar, nunca deisfrutaras de este hobby... mejor dedicate a otra cosa.
jordigahan escribió:si coleccionas solo pensando en el valor que puede alcanzar, nunca deisfrutaras de este hobby... mejor dedicate a otra cosa.
Cierto. Quien está en este hobbie pensando en precios, costes, revalorizaciones y mercado, realmente no esta por el hobbie, está por otras mil razones. Yo tengo juegos que se han revalorizado un poco (de costar 15 en 3 años se venden a 45) pero son los menos. La mayoria valen menos de lo que pagué por ellos. ¿Me quita el sueño? Pues no, porque no compro como inverisónd e futuro, compra para jugar o, en otros casos, para disfrutar de lo que rodea a un juego en formato fisico (instrucciones, artes, diseños, los extras...).

El tema es que mucha gente se ha subido al carro al ver que podian invertir 10 y ganar 40 de manera rápida a costa de inflar precios a discreción.
Valoro mucho vuestras opiniones, pero no negareis, que especialmente en apps como Wallapop y similares esta lleno de gente que no es que este vendiendo su colección, sino que tiene un perfil en el que cuando ves que tiene varios titulos a la venta, esta claramente especulando con ellos.

Precios completamente absurdos, por juegos en mal estado, que veras en el mismo sitio meses y meses.

Yo siempre intento buscar nuevas piezas que incorporar a mi colección, pero cada vez es mas complicado, por lo absurdo de los precios, y como es lógico por la continua disminución de la oferta que creamos todos los coleccionistas.
Creo que has empezado muy tarde, lo cual no quiere decir que dejes de hacer esto si te gusta, pero no te plantees conseguir lo que quieres a golpe de talonario porque esto tiene unos años de subida más y luego viene la bajada.
Todo está depende de que colecciones, claro está ,no es lo mismo el que colecciones cosas de mediados de los 90 en adelante, que todavía queda mucha curva ascendente de precios, o de ahí para abajo que en unos 10 años va a ir todo para abajo, y la razón es simple. Cuando muramos todos los que nos interesa conectar un CRT de fósforo verde y cintas de cassette...va a quedar mucho material huerfano por ahí , y generaciones a las que solo les interesa un CRT de 32" plano, como mucho y discos ópticos podridos que no van a tocar esas cosas ni con un palo.
Y cuando las generaciones que se hayan acostumbrado a las suscripciones de pago, y el online, tengan 50 años, ya ni te digo lo poco que va a interesar ni las playstations con sus discos físicos.
Elcurrelas escribió:Hace tiempo que llevo pensando en el precio que podria alcanzar mi coleccion, si de repente necesitase una inyeccion grande de capital.

Mucha gente de aqui me conoce personalmente, especialmente tras aparecer en un video de youtube de uno de los grandes a dia de hoy en el mundo del retro, aunque siempre he considerado que he mantenido un perfil bajo dentro del mundo retro.

La cosa es, que mirando precios en ebay de gran cantidad de titulos que poseo en la actualidad, y de los que la gran mayoria consegui comprandolos directamente en su salida, me he dado cuenta que poseo muchos titulos que pueden facimente alcanzar grandes cifras ( Megaman willy wars de mega, Neo Turf Masters de Neo Geo CD, Demons Crest de Super....) y claro, en ese momento, me vi sonriendo, pensando para mi mismo bueno, puedo conseguir una buena cantidad de dinero, si decido deshacerme de el.

El problema ha surguido despues... es decir, tras revisar titulo por titulo, especialmente en aquellas colecciones mas extensas, en mi caso Super Nintendo y Megadrive, me he encontrado con muchisimos titulos (Ya no menciono los deportivos, que tienen un valor cercano a cero) cuyo valor no cubre ni de largo, las 7000-9000 ptas que pague en la epoca por ellos, algo mas en el caso de SNES.

Tras ello, me he planteado, que buscar el negocio en segun que plataformas, es poco mas que inutil, es decir, esta claro que en aquellos titulos raros, o de poca tirada se puede llegar a tener un gran beneficio. Pero cuando hablamos de colecciones de videojuegos, por los que pagamos una buena cantidad en Ptas, no podremos de ninguna de las maneras recuperar nuestra inversion. Fifas, Altered Beasts, Push overs, aladins... son juegos que si los compraste en su epoca, pagando lo que costaba un juego de lanzamiento, nunca recuperaras tu inversion.

Si a esto añadimos conceptos como IPC, o nos vemos forzados a venderlos en plataformas como Ebay, con comsiones que debemos afrontar, nos damos cuenta que es completamente imposible recuperar una inversion, si hablamos de juegos retro.

Entonces... como puede ser que exista tanta gente hoy en dia especulando con tantos tituos.

No se, es solo una idea que me ha surgido, pero veo complicado poder hacer negocio a largo plazo, especialmente si te basas en el mundo del retro.... por lo tanto, mi consejo, es que el coleccionismo debe de basarse siempre en la nostalgia, y nunca en el valor economico.

Encantado de oir vustras opiniones y apuntes, pensais que en 2021 existe aun la oportunidad de hacer un buen negocio con esto de los juegos retro?


Vale más tener un trabajo normal y ganarte 1000€ en un mes, que no tener que comprar un juego, guardarlo y sacarle 1000€ despues de 30 años. x`D
stormlord está baneado del subforo por "Flames"
Elcurrelas escribió:Precios completamente absurdos, por juegos en mal estado, que veras en el mismo sitio meses y meses.

Yo conozco a varios que venden mierda reventada a precio de oro xD, y lo más triste es que la venden. Entre vendedores listos y compradores tontos (por no tener la suficiente paciencia para encontrar mejores estados) se mueve el dinero en este hobby.

Es que muchos venden juegos en condiciones lamentables, con cajas genéricas y sin manual por demasiado dinero. ¿Por qué cojones lo paga la peña? ¿en qué piensan? Lo único que se consigue con esto es joder más aún los precios.

Y opino lo mismo que @Dio_Brand , ¿los que intentan vivir de esto (que son muchos) no se dan cuenta de que con un trabajo ganan más y pueden comprar la misma mierda que compran actualmente (y más) sin tener que revender nada y por lo tanto sin rebuscar a todas horas en las tiendas y/o portales de compra/venta?
Estoy seguro de que si pusieran el mismo empeño en conseguir trabajo, lo conseguirían, pero lo que pasa es que no hay ganas de trabajar, se está mejor jugando y pensando las 24h en videojuegos.
Elcurrelas escribió:Hace tiempo que llevo pensando en el precio que podria alcanzar mi coleccion, si de repente necesitase una inyeccion grande de capital.

Mucha gente de aqui me conoce personalmente, especialmente tras aparecer en un video de youtube de uno de los grandes a dia de hoy en el mundo del retro, aunque siempre he considerado que he mantenido un perfil bajo dentro del mundo retro.

La cosa es, que mirando precios en ebay de gran cantidad de titulos que poseo en la actualidad, y de los que la gran mayoria consegui comprandolos directamente en su salida, me he dado cuenta que poseo muchos titulos que pueden facimente alcanzar grandes cifras ( Megaman willy wars de mega, Neo Turf Masters de Neo Geo CD, Demons Crest de Super....) y claro, en ese momento, me vi sonriendo, pensando para mi mismo bueno, puedo conseguir una buena cantidad de dinero, si decido deshacerme de el.

El problema ha surguido despues... es decir, tras revisar titulo por titulo, especialmente en aquellas colecciones mas extensas, en mi caso Super Nintendo y Megadrive, me he encontrado con muchisimos titulos (Ya no menciono los deportivos, que tienen un valor cercano a cero) cuyo valor no cubre ni de largo, las 7000-9000 ptas que pague en la epoca por ellos, algo mas en el caso de SNES.

Tras ello, me he planteado, que buscar el negocio en segun que plataformas, es poco mas que inutil, es decir, esta claro que en aquellos titulos raros, o de poca tirada se puede llegar a tener un gran beneficio. Pero cuando hablamos de colecciones de videojuegos, por los que pagamos una buena cantidad en Ptas, no podremos de ninguna de las maneras recuperar nuestra inversion. Fifas, Altered Beasts, Push overs, aladins... son juegos que si los compraste en su epoca, pagando lo que costaba un juego de lanzamiento, nunca recuperaras tu inversion.

Si a esto añadimos conceptos como IPC, o nos vemos forzados a venderlos en plataformas como Ebay, con comsiones que debemos afrontar, nos damos cuenta que es completamente imposible recuperar una inversion, si hablamos de juegos retro.

Entonces... como puede ser que exista tanta gente hoy en dia especulando con tantos tituos.

No se, es solo una idea que me ha surgido, pero veo complicado poder hacer negocio a largo plazo, especialmente si te basas en el mundo del retro.... por lo tanto, mi consejo, es que el coleccionismo debe de basarse siempre en la nostalgia, y nunca en el valor economico.

Encantado de oir vustras opiniones y apuntes, pensais que en 2021 existe aun la oportunidad de hacer un buen negocio con esto de los juegos retro?



Pues bastante de acuerdo con tu opinión compañero, pero lamentablemente todos conocemos algún caso de "coleccionista/inversor/especulador", al que sólo le importa la revalorización económica de sus ítems para venta a medio/largo plazo.
De hecho, en wallapop tengo localizados al menos 5 revendedores del sistema snes que triplican o cuatriplican el precio de los juegos que ellos mismos compran con su mismo perfil. Y lo jodido es que muchos los venden con esos sobreprecios desorbitados (de lerdos está el mundo lleno).
Sin embargo, reseñarte que en el caso de snes, incluso los juegos deportivos más "baratos", ya están actualmente con un precio de mercado que se va acercando a su precio original de la época.
Fifas que antes estaban a 15, ahora no los pillas completos y en buen estado por menos de 35 euros. Y esta subida, desde hace muy poco tiempo a esta parte. De ahí a irse a los 50 euros, poco más de 1 año le doy.
En el caso de Megadrive, sí que es cierto que son mucho más económicos esos juegos "deportivos".
@Elcurrelas Siempre digo lo mismo,y se que no gusta,pero lo creo de verdad.

como necesites vender rapido esta joooooooodido,si crees que algun dia quizas lo necesites mejor ir vendiendo sin prisa,a buenos precios...los precios que mas o menos encuentres justos.

vender cuando se necesita es dolor.
Si vendes tu coleccion tendrá que ser en negro, sino tendras que declarar las plusvalias en la declaracion de la renta y si no tienes facturas se considera todo beneficio. Además si tienes cientos de titulos el estado puede pensar que actuas como tienda y que tienes que darte de alta de autónomo.

Esto son factores determinantes que tiran por tierra las ideas que se hacen muchos de "si me canso lo vendo". Al final muchos juegos se acaban malvendiendo por estos motivos.
stormlord está baneado del subforo por "Flames"
Pumuki13 escribió:Si vendes tu coleccion tendrá que ser en negro, sino tendras que declarar las plusvalias en la declaracion de la renta y si no tienes facturas se considera todo beneficio. Además si tienes cientos de titulos el estado puede pensar que actuas como tienda y que tienes que darte de alta de autónomo.

Esto son factores determinantes que tiran por tierra las ideas que se hacen muchos de "si me canso lo vendo". Al final muchos juegos se acaban malvendiendo por estos motivos.

Es que la gente se cree que vender es tan sencillo, pero como no andes con ojo Hacienda te cruje. Si yo vendiera toda la colección, o la gran mayoría, buscaría la forma legal de hacerlo para evitar sustos.
stormlord escribió:Estoy seguro de que si pusieran el mismo empeño en conseguir trabajo, lo conseguirían, pero lo que pasa es que no hay ganas de trabajar, se está mejor jugando y pensando las 24h en videojuegos.

Hay gente que se dedica a los videojuegos, tienen varias fuentes de ingressos y dejan trabajar el dinero en vez de que el dinero trabaje para el.
FFantasy6 escribió:No es un hobby



Madre mía, esto está podrido.
stormlord está baneado del subforo por "Flames"
Menuda puta vergüenza. Asco a niveles desproporcionados.
Rodirgoratoeselmercadoamigo.jpg
Eso es una gilipollez, que sólo puede o ser fake, o venir de un ignorante.

Para tener posibilidades de conseguir el control absoluto de precio y mercado de un producto, tendría que darse, al menos, uno de estos dos condicionantes (si tienes los dos, puedes ir encargando el Lamborghini), el primero, que ese producto tenga una demanda estable e incondicional por tratarse de un producto imprescindible, y el segundo, que quien quiera controlar el mercado disponga de todo el producto que esté destinado a la venta.

Y con videojuegos no se cumple ninguno de los dos.

Y este directamente es de risa porque habla de un juego de 270$, es decir, un juego relativamente común.
comprador está baneado hasta el 11/12/2022 20:39 por "Troll"
Como dice el refrán, "poderoso caballero es don dinero".

Cada vez está más lejos ese bonito hobby donde queríamos volver a nuestra infancia recordando aquellos juegos que nos fascinaron o nunca pudimos tener al carecer como niños de solvencia económica. Poco a poco, ahora bien, desde el comienzo de la pasada década, ese hobby ha ido derivando hacia un fanatismo por lo MINT, el comprar por comprar, tener estanterías llenas de juegos que ni siquiera nunca sacarán de la caja e incluso leer a personas diciendo que su última adquisición le provoca un placer cercano al sexual...

¿Cuál es la consecuencia de ese comportamiento que roza lo enfermizo, si no lo es directamente? Ver en la descripción de los productos de ebay y wallapop frases como "ideal para coleccionistas retro" y que una Atari que hasta hace casi nada nadie la quería, ahora roñosa y con un par de cartuchos pelados te pidan 200 euros o más.

A todo esto, además, han contribuido muchos youtubers que en sus inicios hablaban del hobby desde sus conocimientos o vivencias hasta que conocieron el significado de la palabra monetizar y ahora se basan en el show de comprar en directo el juego más caro posible mientras miles de seguidores llenan sus barras de donaciones...

No veo cercano el día en que la burbuja explote, si es que lo hace, pero hoy por hoy el coleccionismo retro es cercano a atesorar una botella de vino de hace siglos o lingotes de oro, salvando las distancias. Porque cualquier juego mugriento que se compre en un mercadillo a mes o semana que pasa valdrá más y habrá alguien dispuesto a pagar por ello para añadirlo a su interminable estantería del diógenes retro.

En mi caso no tengo muchos juegos, porque ni puedo ni quiero gastar mucho en este hobby, pero alguno que otro está precintado y buen guardado mientras observo atónito como su valor sube y sube a cifras de tres ceros cuando me costó una.

En 2020 el encierro a falta de poder socializar y romper muchas relaciones, fomentó más si cabe el coleccionismo y la búsqueda de algo en que entretenerse o llenar vacíos existenciales, siendo el germen para que muchos en 2021 estén enganchados a la compra / venta del retro. la fiebre 'vintage' no ha hecho más que comenzar [toctoc]
Es una pena. Yo lo hago puramente por hobby, pero se ven maniobras de algunos mafiosos que dan auténtico asco y le quitan la gracia.

Cómo añoro cuando era como coleccionar cromos. Ahora está prostituído.
Dale los juegos poco cotizados al pato, este se encargará de darles valor.
evilquake escribió:Dale los juegos poco cotizados al pato, este se encargará de darles valor.

pues lo siento para los que empezais ahora, pero yo llevo coleccionando mucho tiempo cuando los juegos de snes estaban en cestas en los cash converters y no los queria nadie por que estaban desfasados y solo querian la pley...
es cierto que como comprador me fastidia no poder seguir comprando a los precios de antaño, pero como vendedor mis juegos ahora valen una fortuna, asi que hay que ver las cosas tambien desde otro punto de vista.
stormlord está baneado del subforo por "Flames"
@jordigahan , pues mejor no confiarse porque podrían volver a costar una mierda dentro de unos años. Todo lo que sube baja, y no en altura precisamente.

Según como lo veo yo, esta locura aguantará unos 30 años mas, puede que más, puede que menos. Pasados esos años el espectro de interesados será muchísimo menor, y al haber menos interesados, mayor oferta.

Nuestros nietos tendrán la suerte de volver a ver estos juegos en la basura XD

Y ojo, hablo de lo que es retro para nosotros, lo actual aún tiene mucha vida especulada por delante porque será el retro de la actual y siguiente generación, aunque igual en el futuro la industria del videojuego se va a la mierda, aquí nadie tiene una bola de cristal.

Yo sinceramente no creo que vaya a tener mi jubilación con la colección de videojuegos.
stormlord escribió:@jordigahan , pues mejor no confiarse porque podrían volver a costar una mierda dentro de unos años. Todo lo que sube baja, y no en altura precisamente.

Según como lo veo yo, esta locura aguantará unos 30 años mas, puede que más, puede que menos. Pasados esos años el espectro de interesados será muchísimo menor, y al haber menos interesados, mayor oferta.

Nuestros nietos tendrán la suerte de volver a ver estos juegos en la basura XD

precisamente por eso hay que tomarse esta aficion como un hobby y no como un negocio.
stormlord está baneado del subforo por "Flames"
jordigahan escribió:
stormlord escribió:@jordigahan , pues mejor no confiarse porque podrían volver a costar una mierda dentro de unos años. Todo lo que sube baja, y no en altura precisamente.

Según como lo veo yo, esta locura aguantará unos 30 años mas, puede que más, puede que menos. Pasados esos años el espectro de interesados será muchísimo menor, y al haber menos interesados, mayor oferta.

Nuestros nietos tendrán la suerte de volver a ver estos juegos en la basura XD

precisamente por eso hay que tomarse esta aficion como un hobby y no como un negocio.

Por desgracia la mayoría no piensa igual.
stormlord escribió:Según como lo veo yo, esta locura aguantará unos 30 años mas, puede que más, puede que menos. Pasados esos años el espectro de interesados será muchísimo menor, y al haber menos interesados, mayor oferta.

Primero 2010, luego 2015, luego ya era el definitivo 2020. Ahora toca esperar al 2051. Va a haber que crear una religión o algo, hay que buscar un nombre que atraiga fieles, yo voto por: "Testigos de la caída".
stormlord está baneado del subforo por "Flames"
@Baek, si digo 30 años es porque ya tendremos 70-80 años, unos viejos carcamales que ni podremos sostener el mando de Mega Drive. Para entonces la gran mayoría ya pasará de los videojuegos como de la mierda xD, al menos ya habrán dejado de comprar hace tiempo y hasta estarán vendiendo a quien aún le guste pagar pastizales por cartón rancio, muy pocos en comparación.

La cantidad de viejos intentando colar esto a las nuevas generaciones va a ser una risa xD.
stormlord escribió:@Baek, si digo 30 años es porque ya tendremos 70-80 años, unos viejos carcamales que ni podremos sostener el mando de Mega Drive. Para entonces la gran mayoría ya pasará de los videojuegos como de la mierda xD, al menos ya habrán dejado de comprar hace tiempo y hasta estarán vendiendo a quien aún le guste pagar pastizales por cartón rancio, muy pocos en comparación.

La cantidad de viejos intentando colar esto a las nuevas generaciones va a ser una risa xD.


Nunca se sabe esto del mercado. Por ejemplo ahí tienes los cuadros que son considerados arte como los videojuegos y las obras de arte siguen vendiéndose por mucho dinero.al fin y al cabo los que se gastan mucha pasta en objetos de coleccionismo son gente sin demasiados problemas económicos. Si algo me ha enseñado el mundillo retro es que nunca se puede hablar de lo que pasará. Aquí en el foro había gente que hablaba de la burbuja retro hace muchos años y otros diciendo que habiendo emuladores nadie iba a pagar por los cartuchos y formato físico.
blade088 escribió:
Nunca se sabe esto del mercado. Por ejemplo ahí tienes los cuadros que son considerados arte como los videojuegos y las obras de arte siguen vendiéndose por mucho dinero.al fin y al cabo los que se gastan mucha pasta en objetos de coleccionismo son gente sin demasiados problemas económicos.


Los bodegones se pagan bien?
FFantasy6 escribió:
blade088 escribió:
Nunca se sabe esto del mercado. Por ejemplo ahí tienes los cuadros que son considerados arte como los videojuegos y las obras de arte siguen vendiéndose por mucho dinero.al fin y al cabo los que se gastan mucha pasta en objetos de coleccionismo son gente sin demasiados problemas económicos.


Los bodegones se pagan bien?



No tengo ni idea de como funciona lo que comentas porque no he hablado de ello y no sé si los bodegones son considerados arte y cultura como son considerados los videojuegos, la pintura o el cine entre otros ámbitos.
stormlord está baneado del subforo por "Flames"
@blade088, un cuadro es único, un videojuego no. Y tampoco es lo mismo un trabajo artesanal que industrial.
Creo que dentro de un tiempo, serán solo algunos juegos los que tengan valor. Mientras que otros, habrán bajado de precio.

Hilo cíclico.

El terreno está preparado.

Pueden enzarzarse en las peleas de siempre.
stormlord escribió:@blade088, un cuadro es único, un videojuego no. Y tampoco es lo mismo un trabajo artesanal que industrial.


Sí, tienes razón eso está claro, de ahí la diferencia de precios que se pagan (dejando temas a parte de gradeados y cosas raras que están pasando), pero también, mucha más gente colecciona videojuegos que cuadros por entre otros motivos el precio. Y lo de artesanal es verdad pero el que quiere las piezas por coleccionismo no para a pensar en ese aspecto.
stormlord escribió:@Baek, si digo 30 años es porque ya tendremos 70-80 años

Yo no. Ventajas de haber nacido a mediados de los 80. :p
Siempre que leo que los videojuegos son un arte me acuerdo de una entrevista a Rand Miller.
El 100% de la gente que paga primadas en retro es pq sabe que luego lo va a vender al 100% mínimo de su precio

No he visto a ningún gili****** pagar 500€ por un juego, pasárselo y venderlo a 30€ xD

Si se compraran para jugar y luego tirarlos a la basura o devolverlos, veríamos cuántos de vosotros pagaríais lo que pagáis por los juegos. Seguro que muchos si, os dejáis 200€, os aburre tras pasarlo o es una butifarra de juego y como sois tan buena gente, lo lleváis al cex para que os den en vale 10€

Sois el Pedro Sánchez de los foros online xD sólo decis para quedar bien de cara a galería.

Yo siempre la verdad por delante, ni cámaras, ni foros, ni ost*** y así desde 199X, cuando ya se miente a uno mismo y a los demás, mal se empieza y eso a mal lleva xD

El retro es un negocio desde 2005 2010, a la vez que un hobbye, pero está podrido en precios absurdos que muchos amablemente deciden pagar, pues ellos mismos se han ido jodiendo en vida, os tenemos que dar a todos las gracias 🙌 por hacer que basuras de 10€ valgan hoy dia 100€ bravo, y encima dirán que es buen juego xD cuando ni por 10€ se lo llevaban del Cash en los 2000, pero claro, ha mejorado fijo con los años, como el buen vino. Vaya submundo que se ha creado, la gente elogiando a auténticas basuras de los 90 que no alquilaba ni dios.
stormlord está baneado del subforo por "Flames"
@AES , tu yo del pasado te atormenta, y lo sabes.

Imagen

Tendrías que haber seguido verde y dejarte de tonterías xD. Con lo que hiciste no hay vuelta atrás y ya no podrás forrarte de verdad XD
AES escribió:El retro es un negocio desde 2005 2010, a la vez que un hobbye, pero está podrido en precios absurdos que muchos amablemente deciden pagar, pues ellos mismos se han ido jodiendo en vida, os tenemos que dar a todos las gracias 🙌 por hacer que basuras de 10€ valgan hoy dia 100€ bravo, y encima dirán que es buen juego xD cuando ni por 10€ se lo llevaban del Cash en los 2000, pero claro, ha mejorado fijo con los años, como el buen vino. Vaya submundo que se ha creado, la gente elogiando a auténticas basuras de los 90 que no alquilaba ni dios.


El problema no es ese, el problema es que hay juegos de PS4 en 2021 que a la semana de lanzamiento ya valen 100, y la gente los paga por influencia del mercado retro.

Los idiotas del sótano han jodido a los de la planta principal.
Creo que si trabajamos duro,si nos esforzamos podemos lograr pudrir el mercado mas,no sera facil por que ya el absurdo campa,pero creo que aun se podria ir un poquito mas al infierno.

el que tiene pasta no mira nada,si en este mundo los hay que van en Lamborgos...pues quien tiene pasta y quiere algo paga y fiesta,y quien diga que "yo no lo haria ni aunque fuera millonario"yo le diria"pues no lo harias por que no te saldria de los huevos,pero harias otras cosas"

el discurso de siempre,en realidad todo es envidia,yo envidio y codicio,y que? es lo que hay,para que metirse a uno mismo...si fuera millonario:
castillo con puente levadizo,patio con Halcon Milenario a tamaño real que utilizaria de dormitorio y compraria los videojuegos y consolas en lotes de pack coleccion completa,lo demas es mentir.

a nadie le importa el mercado ni las tonterias esas,si fueramos tan Yoda el mundo seria mejor en aspectos mas importantes que esta mierda de la que estamos tratando.

si quieres saber si alguien es muy Siddhartha Gautama no le quites todo,daselo todo,si con todo aun sigue Siddhartha es que es el elegido,sin dinero es facil no comprar.
166 respuestas
1, 2, 3, 4