¿Coleccionismo ó Emulacionismo?

1, 2, 3
Yo sólo me pregunto una cosa:

Entiendo q las roms, si no se dispone del juego original, pueden entenderse como "ilegales", pero si dispones del juego original, pues no.

Lo de perjudicar o no a las empresas...
veamos: yo hace unos meses pillé una NES con 15 juegos (es decir, entiendo la NES como una máquina retro totalmente descatalogada en tienda, ídem TODOS los juegos claro está los juegos licenciados, no los piratas, etc) pues yo le di x pasta al q me la vendia, en este caso una tienda de reparación de TV y trastos q tenia este material guardado en una estantería criando polvo.

A lo q voy: El tio q me lo vendió era un paquistaní, es decir, el negocio cambió de manos y todo el material quedó guardado.
Logicamente el tio no tenia puta idea de q era una nes ni de su valor "actual" asi q lo consegui todo x 2 duros.

¿Creeis q esta compra a nivel legal se distancia mucho de q yo hubiese comprado un CD de ROMS de NES? yo creo q en efectos es lo MISMO, pq el dinero que di a cambio de la NES ni nintendo ni ninguna compañia/distribuidora de los 15 juegos han visto un pto duro del importe, lo mismo q si alguien me vendiese por 20€ un cd de ROMS, no creeis?? pq a efectos tampoco irian a parar un pto duro ni a nintendo ni a las empresas implicadas.

Si yo compro algo retro, tb estoy haciendo una venta con dinero negro que no va a dar beneficio alguno excepto al vendedor, el cual una mierd@ va a pagar derechos ni osti@s, es x tanto un timador igual el q vende roms q el q revende retro.... (ojo! hablo a efectos de comparación con lo q podriamos entender legal o ilegal!)

es dura la afirmación pero hablo desde un punto de vista de comparar un sector con otro.
Anher escribió:Recomiendo leer este par de artículos (relacionados con lo que he escrito):

Lobbistas y gentes de mal vivir
Realidad social (Hay comentarios interesantes entre los 10 primeros)


El artículo de Libertad Digital es magnífico. Aunque no cuenta nada que no supiésemos ya, llama a las cosas por su nombre y, en este país, donde nuca faltan subnormales (o sea, perdón, discapacitados intelectuales) aquejados de "ofendosis" ni pusilánimes a los que no les cabe en el culo un cañamón por miedo a ofender a éstos, siempre es muy de agradecer. Además, sé que este diario (con cuya línea editorial, personalmente, no comulgo, pero bueno) lo lee gente que no está tan puesta como el común de esta parroquia en estos temas (alguna gente no se crée que, por ejemplo, la SGAE es un verdadero lobby, cuando muchos hace años que lo tenemos clarísimo), con lo cual tampoco viene nada mal.

Gracias por el enlace y un saludo.
Recap escribió:Néstor, ni como provocador sirves. Pero gracias por todo el tiempo que me dedicas. Ya te termino de leer un día de éstos.



Ken Masters: No sé qué es lo que a ti te duele o desde hace cuánto tiempo, pero acepta un consejo: aprende a leer un poquito entre líneas. Y a no leer a quien te parezca oportuno.



Feliz hilo.


Si tanta gente dice la misma cosa respecto a alguien, sera por algo. Pero bueno, a lo mejor es que tu tampoco "sabes leer entre lineas" (que te repites mas que el ajo, nene)
Otra cosa por la que prefiero la emulacion:

Durante AÑOS he sido usuario de un ZX Spectrum, primero un 16 k, luego un 48 k, y luego un 128 + ESPAÑOL (de los de investronica)

Me encantaba ese ordenador (y me encanta), pero cada vez que queria jugar al Daley Tohmpson Super Test en su version de 128 k's tardaba la friolera de 25 minutos en cargar el pto juego (era un juego que me encantaba). Y claro podia tirarme horas jugando, pero habia un bug en el juego que, a la tercera vez que pasabas por el lanzamiento de javalina, el ordenador hacia PUF y se quedaba mas colgao que Windows 98 en su presentacion oficial... Con el emu, lo cargo en un PLIS y juego todo lo que quiero...

En sus tiempos me marcaban UNA hora para jugar al ordenador, y claro de esa hora, la mitad cargando el juego... no era justo, lo que hubiera dado por un emulador...
Bueno, no me he metido en el hilo hasta ahora porque ya me imaginaba como iba a acabar y ya hemos discutido sobre esto muchas veces y siempre con idénticos resultados...

Las compañías (o al menos sus filiales locales) ven con muy malos ojos la importación, llegando a equipararla con la piratería (auténtico: dicho por representantes de Nintendo España). Obviamente lo considero una gilipollez.

La de la compra de segunda mano, yo no la veo tan dañina como algunos la pintan, incluso creo que tiene más cosas positivas que negativas. Básicamente, a 60€ el juego nuevo pocos juegos se podría permitir la mayoría de la gente, ya que muchos acaban siendo un pastel o simplemente te los terminas y ya no los quieres. En cambio, si sabes que si no te gusta o te lo acabas lo puedes cambiar o vender, pues ya vas con más libertad.
Fijaos que las cadenas de venta de vídeojuegos cada vez promueven más el reciclaje, como game o la nueva gamestop, imitando el modelo americano y el japonés donde esto está muchísimo más arraigado que aquí.

En resumen: que cada uno haga lo que quiera, pueda y considere mejor.
jevilon escribió:Otra cosa por la que prefiero la emulacion:

Durante AÑOS he sido usuario de un ZX Spectrum, primero un 16 k, luego un 48 k, y luego un 128 + ESPAÑOL (de los de investronica)

Me encantaba ese ordenador (y me encanta), pero cada vez que queria jugar al Daley Tohmpson Super Test en su version de 128 k's tardaba la friolera de 25 minutos en cargar el pto juego (era un juego que me encantaba). Y claro podia tirarme horas jugando, pero habia un bug en el juego que, a la tercera vez que pasabas por el lanzamiento de javalina, el ordenador hacia PUF y se quedaba mas colgao que Windows 98 en su presentacion oficial... Con el emu, lo cargo en un PLIS y juego todo lo que quiero...

En sus tiempos me marcaban UNA hora para jugar al ordenador, y claro de esa hora, la mitad cargando el juego... no era justo, lo que hubiera dado por un emulador...


Desde luego, en casos como el tuyo no hay vuelta de hoja, en mi opinión. Emulador y tentetieso. Y si alguien te afea la conducta desde un punto de vista legal, siempre puedes alegar que tienes una copia original de Daley Tohmpson Super Test :P.

Gunn escribió:Si tanta gente dice la misma cosa respecto a alguien, sera por algo. Pero bueno, a lo mejor es que tu tampoco "sabes leer entre lineas" (que te repites mas que el ajo, nene)


Consejo gratis: olvida a ese tío. Yo tampoco sé qué le pasa. Le he visto opinar en otro hilo, y el tío tenía razon, en serio, y yo se la doy; además, tenía buenos argumentos debajo del brazo para defenderse. Lo que le pierde es que entra en estos foros como si fuese una bulldozer y eso, por mucha razón que uno tenga, no puede hacerse. De poco sirve una disertación brillante si te desacreditas tú solo por no guardar las formas.
Anher, no es por meter baza ni por desacreditarte ojo, pero estas haciendo un mezcla que me resulta deficil de entender para responderte pero de todas formas lo intentaré:

Si bien, tienes razón que el derecho va por detras de la sociedad, el avance social es mas rapido que el jurido. Pero has cometido varios errores en tu exposición:

El CC es una norma y ese articulo en concreto señala unicamente criterios de interpretación de las normas. El codigo civil en ese articulo no dice com han de ser las normas, sino , como han de ser interpretadas que es muy diferente.

Quizas tu intervencion deberia ir enfocada hacia el articulo 1 en sus 3 apatados. Que como bien dice situa a la norma por encima de la costumbre como fuente del derecho.

Ademas de que el articulo 3 va dirigido especialmente a los Jueces y Tribunales como orden destinado principalmente a la interpretacion y aplicación de las normas juridicas y nunca al poder legislativo.

Respecto al derecho a una vivienda digna de la CE, no se a razon de que lo introduces en tu argumentación. Quizas lo hagas para ver lo distinto de la realidad social de los valores expuestos en la norma constitucinal, bueno está bien, a mi tambien me duele. Pero asi no se solucionan los problemas. La constitución debe decir eso y no otra cosa, la culpa en todo caso no es de la constitución.

Como bien dices la opinion de los miembros de la Doctrina que has expuesto puede llegar a reflejar una parte de la realidad social mejor que la norma. Os estais equivocando si pensais que a mi no me gustaria tambien una especie de cultura libre.

Pero Lessig no esta a favor de violar la norma juridica, de vulnerar los derechos de autor, sino de que las normas sean mas flexibles para posibilitar el cambio libre de cultura. Pero ojo, este autor no apoya que se pirate y se vulneren los derecho de explotacion de los titulares del Copyright. De hecho esta a favor del copyright que el mismo considera necesario, lo que busca es una flexibilizacion de las normas.

Pues me remito a lo que dije, esa flexibilizacion solo se conseguira cambiandolas. Cambiarlas para que solo los verdadoreas autores se lucren de sus obras pero no para que otros puedan jugar y usarlas con total impunidad sin su consentimiento.

Respecto a los comentarios que has adjuntado, forman parte de una corriente anti SGAE de la que yo tambien en cierta forma me siento identificado. Pero eso no justifica la vulneracion del ordenamiento juridico, la costumbre es la segunda fuente del derecho por detras de la ley, pero esa es SU COSTUMBRE.

Respecto de los lobbys, bueno eso es inevitable en cualquier grupo politico, me parece que estoy leyendo un articulo del PP, donde por cierto sufren al mas antiguo de los lobbys.....el Opus Dei.

Un Saludo.
VirtuaNEStor escribió:(...)


De acuerdo con todo lo que comentas. Y has acertado en interpretar lo que intentaba expresar (apenas tengo unos pocos conocimientos de Derecho y no he sabido explicarme mejor sin enrrollarme demasiado).


Suscribo también lo dicho por Jevilon. Yo también tuve el Daley Thompson's Supertest y era un putadón la carga. A mí, en la mayoría de veces, se me colgaba cuando aperecía el corredor en la pantalla de presentación. Y en muchos juegos siempre había que estar mareando con el azimut. [jaja]

No me quiero ni imaginar lo imposible que va a ser, dentro de unos años, leer esas cintas de ordenadores de 8 bits. Si no fuera por la emulación...
molondrongo escribió:Consejo gratis: olvida a ese tío. Yo tampoco sé qué le pasa. Le he visto opinar en otro hilo, y el tío tenía razon, en serio, y yo se la doy; además, tenía buenos argumentos debajo del brazo para defenderse. Lo que le pierde es que entra en estos foros como si fuese una bulldozer y eso, por mucha razón que uno tenga, no puede hacerse. De poco sirve una disertación brillante si te desacreditas tú solo por no guardar las formas.


Nah hombre, si tienes razon. Pero es que a veces acaban con la paciencia de uno

Suscribo también lo dicho por Jevilon. Yo también tuve el Daley Thompson's Supertest y era un putadón la carga. A mí, en la mayoría de veces, se me colgaba cuando aperecía el corredor en la pantalla de presentación. Y en muchos juegos siempre había que estar mareando con el azimut.


O la peaaaacho media hora del Out Run. O los juegos con multicarga... Ese punto de vista ya lo expuse en otro post para defender los emus de spectrum [carcajad]
Si es que a veces no queda otra que rendirse a las nuevas tecnologías (en el caso del spectrum, etc) [ginyo]
Recap escribió:Néstor, ni como provocador sirves. Pero gracias por todo el tiempo que me dedicas. Ya te termino de leer un día de éstos.

Ken Masters: No sé qué es lo que a ti te duele o desde hace cuánto tiempo, pero acepta un consejo: aprende a leer un poquito entre líneas. Y a no leer a quien te parezca oportuno.

Feliz hilo.


Menos sé yo qué te hace pensar que me duele algo, ¿eres médico?... de todos modos, he remarcado en negrita tu incongruencia, pues me aconsejas que no lea lo que me parezca oportuno, pero afirmas a otro "ya te termino de leer un día de estos"....

Parece ser que no soy yo quien lee lo que le parece oportuno... nu? :-|
Y a todo esto....¿que os gusta más la emulación o la colección? [qmparto]

A mí me gusta coleccionar, pero a temporadas tiro un poco de la emulación....por cierto, me importa un carajo si a alguien le molesta que compre de 2ª mano o me baje roms ilegalmente o me lo compre todo original gastándome MI dinero.....supongo que la mayoría de este foro tiene ya sus añitos para saber lo que se hace....

Después de leer el hilo entero he tenido que releer el título porque ya no sabía si me había metido en EOL o en un gabinete de abogados.......jajajajaaaaajaja

P.D: Por favor escribir en un lenguaje para los obreros que no me estoy enterando de nada.................un saludo y paz.
molondrongo escribió:Desde luego, en casos como el tuyo no hay vuelta de hoja, en mi opinión. Emulador y tentetieso. Y si alguien te afea la conducta desde un punto de vista legal, siempre puedes alegar que tienes una copia original de Daley Tohmpson Super Test :P.

Hay alternativas para jugar en máquina real sin tener que esperar media hora de carga. No olvidemos que en su momento, la elección de cinta como soporte la hacíamos porque facilitaba en extremo la copia y abarataba el coste del ordenador, de los originales y de los soportes para hacer las copias.

Por otra parte, en Spectrum afortunadamente hay gente que se preocupa de pedir permisos a los desarrolladores para que todo el mundo pueda disfrutar de esos juegos sin problemas legales. Lamentablemente, es un ejemplo que se ha seguido muy poco.


molondrongo escribió:Consejo gratis: olvida a ese tío. (...) Lo que le pierde es que entra en estos foros como si fuese una bulldozer y eso,(...)

Mi consejo es que leas a quien merece la pena, y creeme, Recap tiene muchas cosas interesantes que decir. Otra cosa es que no lo quieran ver unos cuantos que terminan creando un circo tras otro en en los hilos.

Al que no le guste lo que lee, tiene la opción de ignorar, o dejar de leer el foro. Personalmente, la actitud de muchos usuarios hace que cada vez me de más asco aportar opiniones o informaciones. No hay más que ver como los comentarios interesantes se pierden rápidamente entre la paja de las provocaciones, insultos y gracietas estúpidas. ¿Para qué perder tiempo? De hecho, me pregunto de qué sirve responder al hilo...

Es curioso como las opiniones que desacreditan la de uno no son válidas, y viceversa, es al contrario.


Anher escribió:No me quiero ni imaginar lo imposible que va a ser, dentro de unos años, leer esas cintas de ordenadores de 8 bits. Si no fuera por la emulación...

Te sorprenderías de lo bien que siguen funcionando cintas de hace 20 años, y lo mal que van algunos cds grabados hace 6 meses... Para que veas, se conservan mejor los juegos de Spectrum en cassette que los de disco de 3 pulgadas.

Saludos
zyloj, de recap no se discute la mayoria de las veces lo que dice, sino que se discute siempre en que tono lo dice, y en que posicion deja al que rebate... y asi le va en eol, que cada vez que habla y "sienta catedra" se forma el follon. Y convendras conmigo en que la solucion a ese problema, solo la tiene él mismo.

seguramente esto no lo leeras, porque me tienes en ignore desde que en cierta ocasion interpele un par de generalidades tuyas "sin azucar", pero lo dejo escrito para que conste ;)

un cordial saludo.
Jejej Gyx. Veo que no soy el unico al que tb tiene cruzao por responderle tb "sin azucar" en una ocasion.

Por otro lado, aunque realmente es verdad que son las formas lo que al menos a mi me saca de quicio, tampoco se puede pedir mucho respeto por la opinion de alguien que le gusta acabar sus aportaciones con "no he leido todo lo que me has puesto", "ya vere si te leo", etc, aparte de que su primera aportacion al post reza "no he leido el post entero ni pienso hacerlo"

Hay cosas que caen de cajon.

Ah Zyloj, y si mi actitud o la de otros por decir las cosas claras te da asco, vete para postback que ahi vas a estar a tus anchas.
Buf, vaya putada lo de España.

Una cosa, ¿¿¿puede saber uno que usuarios le estan ignorando???

A mi lo de gracietas estupidas me hace mucha gracia jejejejejejejejeej.....respecto a lo de la opiniones en terminos juridicos cada uno opina de lo que ha mamao....ejejejejejejej

Es que.......ejejejejejejejej.......Otra pregunta: ¿como cambio donde pone "adicto" por "Graciosete de foro"?

Un Saludo
Cuando seas "mega adicto" (500 posts), te saldra la ventana en el panel de control para que pongas lo que quieras.
Buah pues llevo 456..........457 con este.......ya queda menos!!!!!!!!
Gunn escribió:Jejej Gyx. Veo que no soy el unico al que tb tiene cruzao por responderle tb "sin azucar" en una ocasion.

Por otro lado, aunque realmente es verdad que son las formas lo que al menos a mi me saca de quicio, tampoco se puede pedir mucho respeto por la opinion de alguien que le gusta acabar sus aportaciones con "no he leido todo lo que me has puesto", "ya vere si te leo", etc, aparte de que su primera aportacion al post reza "no he leido el post entero ni pienso hacerlo"

Hay cosas que caen de cajon.

Ah Zyloj, y si mi actitud o la de otros por decir las cosas claras te da asco, vete para postback que ahi vas a estar a tus anchas.


decir que acabo de tener una "conversacion" (MP) con zyjoj, y que esta muy contento de vivir en la auto-exclusion.

Yo particularmente estoy mas contento aun de no vivir en la auto-exclusion.

y el ilustre hilo de los shmups continua abierto para todo el que quiera hablar del tema.

saludos cordiales.
Yo tambien he recibido un mensaje con ciertas recomendaciones.

Es que me parto ejjuejueujeujejuejuejuejuejejej. Debe ser fantastico entrar en un foro donde tienes al 50 % de la gente ignorada. jejejejejejejjejeejejjejejeje

Con este ya van 458 mensajes.....jejejjuejueujeujeuj

Por cierto.... yo refloto los hilos que me da la gana por que asi me lo permiten las normas del foro.

Un cosa....el mensaje parece de estes mensajes que manda ebay cuando pones una reclamación.... lo que llamamos un mensaje "tipo". Buf me da hasta pena llegar a sacar determinadas conclusiones de tales comportamientos.

Un Saludo
Oh ah! Zyloj me tiene en ignorados! Oh ah! lloro de dolor! Oh ah! Me manda un mensaje privado para comunicarmelo! Oh ah oh ah!

xD
Vale ya de tonterías, por favor.
Como algunos no saben mantener una conversación privada, tendré que responder en un hilo donde, por desgracia, de lo que menos se ha hablado es del tema que se propuso.

GXY escribió:decir que acabo de tener una "conversacion" (MP) con zyjoj, y que esta muy contento de vivir en la auto-exclusion.

Si tengo a GXY en la lista de ignorados es por la salida de tono que tuvo en el hilo que menciona (y que los moderadores tuvieron el buen gusto de borrar), por sus obsesiones con cierto usuario. Consiguió que quedara cerrado durante un tiempo. Hasta entonces sus aportaciones fueron meramente testimoniales, con un contenido similar al "yo estuve aquí", al margen de los tirones de pelos que se empeñaba en reproducir de vez en cuando con su "querido" Recap. Si no entro en los hilos que no me interesan, creo que lo mejor que puedo hacer es ignorar por completo a los usuarios que no me interesa lo más mínimo lo que puedan decir. Las peleas, en el patio del colegio.

GXY escribió:Yo particularmente estoy mas contento aun de no vivir en la auto-exclusion.

Tres usuarios (que por cierto, no están demostrando ser alguien a tener en cuenta por sus aportaciones) no son todo EOL. Creo que no me perderé nada del otro mundo.

GXY escribió:y el ilustre hilo de los shmups continua abierto para todo el que quiera hablar del tema.

¿Alguna vez te interesó hablar de ello?


Con Gunn, sólo he cruzado dos mensajes, y un privado, y con sus formas e incluso insultos, se ha ganado a pulso un lugar en la lista de ignorados. Habla de otros, pero como le he comentado, vemos antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Tampoco ha sabido mantener al margen el mensaje privado que le he enviado solicitándole educadamente que dejara de nombrarme en el hilo.

Espero que los moderadores pasen pronto por aquí para cerrar el circo. A no ser que EOL ahora sea un prólogo de Salsa rosa. ¿Esto es lo mejor que puede dar el foro de clásicas?

Saludos
Ok Ok... si amos a ver, en este hilo se dijo lo que se dijo y luego se seguio hablando "ontopic". Despues la gente dejo de postear y se fue perdiendo en el foro. Pero Zyloj ha decidido volver a la carga offtopic cuando ya no venia a cuento y encima mandando mensajes privados en plan perdonavidas.

Esta mal perpetuar estas cosas, pero es que vamos... algunas cosas claman al cielo. Yo por mi parte no digo mas. Perdon a lo demas foreros.

Edito: Bueno, mientras escribia esto, mas racion de lo mismo.
Seguimos en "A tu lado" con las peleas entre los "grandes ermanos".

Gunn escribió:Despues la gente dejo de postear y se fue perdiendo en el foro. Pero Zyloj ha decidido volver a la carga offtopic cuando ya no venia a cuento

¿Y de qué sirve que contestes un día más tarde a lo que respondí yo a otro usuario cuando en ningún momento me referí a tí concretamente?

Las discusiones por las formas vienen de largo, y hasta ahora no han servido de nada. Si quieres apuntarte para hacer la bola más gorda, bienvenido, pero es perder el tiempo.

Gunn escribió: y encima mandando mensajes privados en plan perdonavidas.

Sólo te he pedido educadamente que evitaras seguir refiriéndote a mí, y más cuando yo no estoy leyendo tus mensajes y no replico. No sé donde ves esos malos humos, cuando he intentado ser lo más respetuoso posible, a pesar de haber perdido la paciencia.

Gunn escribió:Edito: Bueno, mientras escribia esto, mas racion de lo mismo.

¿Qué puedes esperar cuando te responden "Que te den"?

Saludos
Zyloj escribió:En cuanto a VirtuaNestor, no tengo nada más que decir. Él mismo se ha retratado en sus respuestas. La corte de la Edad media ya no existe. Lástima, porque habrías sido un buen bufón.


Ya le he pedido que no se volviese a referir a mi persona en estos terminos. Parece que usted sigue sin entenderlo.

Quizas debamos seguir esta conversación en el judgado de instruccion de la localidad de residencia en la que usted se haya empadronado. A ver si el organo jurisdiccional opina si soy realmente un bufón o no.

Sigue usted menoscabando mi derecho al honor usando injurias y calumnias publicas como instrumento para ello. Ruego que los responsables de este foro cierren el hilo cuanto antes.

Por lo demas, y vuelvo a repetir, le ruego no vuelva a realizar injurias en publico contra mi persona. De lo contrario, las proximas noticas que tendra mias serán por cuenta de mi representate legal.
VirtuaNEStor escribió:De lo contrario, las proximas noticas que tendra mias serán por cuenta de mi representate legal.


No te representas a ti mismo? [sonrisa]
FFantasy6 escribió:
No te representas a ti mismo? [sonrisa]


Depende del tipo de proceso. En este caso no podria, deberia acudir con abogado y procurador. Aunque me gustaria ya que estoy especializado en Derecho Publico. Aparte de todo no estoy colegiado.

Como en "Bananas" de Woody Allen jejejejejejejejejej

Estoy a ver si consigo que me pague el estado el resto de mi vida, y comprar un mazo de juegos de Neo Geo.

Un Saludo.
Gunn escribió:postback


Sí... Tiene un diseño muy básico, pero a la gente le suele gustar tal cual. Alguno me comenta de vez en cuando: "el frontal está medio vacío...", pero yo creo que es parte de la gracia. No soy profesional del diseño web pero he llegado a un resultado diferente y, sobretodo, satisfactorio para mí, que es lo que buscaba (no hay que olvidar que el origen de Postback fue el de una base de datos que me sirviera a mí y unos pocos amigos, de ahí su nombre...).

Pero lo importante de Postback es su contenido. Hay pocos (¿alguno?) sitios web concebidos con la misma filosofía y temática en nuestro idioma, sobretodo si se buscan textos de calidad y rigor en los contenidos. Alguien me animó con la idea y así surgió el Sitio. También tenía ganas de hacer justicia de una vez al aspecto visual de los vídeo-juegos; es raro encontrar en la Red capturas de pantalla que se asemejen a lo que nuestros ojos ven realmente frente a un TV cuando conectamos un sistemade vídeo-juegos...

Y luego están los Foros, que, más que eso, funcionan como un tablón de noticias. Teniendo en cuenta la de primicias que han salido de ellos, supongo algunos seguidores fieles hemos conseguido. Eso sí, los BUFONES y los TROLLS nunca tendrían cabida en ellos...

Hay muchas cosas pendientes que creo de enorme interés, como contar despacio y con buena letra la manera de emplear correctamente un PC y los programas emuladores para obtener incluso mejores resultados que con los sitemas originales, pero requiere tiempo. Poco a poco...

No te olvides, en cualquier caso, de Jácor Guéimer, el Espacio web que Zyloj dedica a los mata-mata. Otro vacío que alguien tenía que llenar en nuestro idioma. Y, entre tú y yo, lo hace de lujo... A ver si se acuerda de que hay otros sistemas aparte de Dreamcast...
VirtuaNEStor escribió:Como en "Bananas" de Woody Allen jejejejejejejejejej


No se como os pueden gustar las pelis del Woody ese que se compra una china y se casa con su hija. [poraki]
Yo "citaré" otra peli más chula, en "Una rubia muy legal" la tia se representa a si misma aun no estando colegiada. (pero claro, es una peli)

VirtuaNEStor escribió:Estoy a ver si consigo que me pague el estado el resto de mi vida, y comprar un mazo de juegos de Neo Geo.

Pero comprate solo los juegos de Neo-Geo que te gusten, no te vayas a comprar los caros por el hecho de ser caros. [Ooooo]
Bueno entre los que me gustan estan los metal slug, last blade, last resort,..... asi que no me queda otra que soltar el coté.

Seguire tu consejo hasta que pueda comprarme los caros, de momento me conformare con los baratos, donde como bien dices hay titulos muy buenos que no pasan de los 100. Ademas los cartuchos de Neo Geo me encantan.

Respecto en los USA no se que decirte de la peli esa, la verdad es un sistema juridico diferente y desconozco si existe la auto-postulación.

Un Saludo.
"Jácor Guéimer", no; "Járcor Gueims". (Perdón, Z).
Zyloj escribió:Como algunos no saben mantener una conversación privada


"secretitos en reunion, son de mala educacion"... y mas si lo haces con tres participantes de un hilo.

Tio, no se que pretendias, pero yo diria que se ha dado la vuelta a la tortilla y te ha ido a caer en la cabeza...

Zyloj escribió:En cuanto a VirtuaNestor, no tengo nada más que decir. Él mismo se ha retratado en sus respuestas. La corte de la Edad media ya no existe. Lástima, porque habrías sido un buen bufón.


lastima que tu, que tan bien estas intentando llevar la diplomacia y tu particular version del buen ambiente, salgas con algo tan primitivo y basico como el insulto al que no opina como tu. Espero que los moderadores tomen buena nota de ello.

Zyloj escribió:Espero que los moderadores pasen pronto por aquí para cerrar el circo. A no ser que EOL ahora sea un prólogo de Salsa rosa. ¿Esto es lo mejor que puede dar el foro de clásicas?


no, esto es lo mejor que puede dar un usuario que intenta sinceramente que otros comulguen con ruedas de molino.

saludos cordiales.

pd. lo de recap no entrando a la discusion es lo mejor de la charla XD en cierto modo entiendo que es la mejor opcion que puede ser tomada en este caso... quiza sea el mas inteligente de todos nosotros, siguiendo con la discusion offtopic que le interesa XD
recap escribió:sobretodo si se buscan textos de calidad y rigor en los contenidos. Alguien me animó con la idea y así surgió el Sitio. También tenía ganas de hacer justicia de una vez al aspecto visual de los vídeo-juegos; es raro encontrar en la Red capturas de pantalla que se asemejen a lo que nuestros ojos ven realmente frente a un TV cuando conectamos un sistemade vídeo-juegos...


Socorro!!
Recap escribió:No te olvides, en cualquier caso, de Jácor Guéimer, el Espacio web que Zyloj dedica a los mata-mata. Otro vacío que alguien tenía que llenar en nuestro idioma. Y, entre tú y yo, lo hace de lujo... A ver si se acuerda de que hay otros sistemas aparte de Dreamcast...

Por eso no te preocupes, todo llegará. De donde no hay, no se puede sacar más. Preferí comenzar desde una máquina con la que tengo más familiaridad, y coger soltura.

GXY escribió:lastima que tu, que tan bien estas intentando llevar la diplomacia y tu particular version del buen ambiente, salgas con algo tan primitivo y basico como el insulto al que no opina como tu. Espero que los moderadores tomen buena nota de ello.

Cuando quieran. Simplemente he decidido lanzarme al barro, que no me importa mancharme, ya me han salpicado bastante.

Saludos
Un par cosas:

La segunda mano le hace un daño mínimo a la industria; y es una cosa que existe desde el principio de los tiempos, no sólo en videojuegos, sino en casi todo lo que se puede comprar, no demonicemos tanto el mercado de segunda mano, porque muchas veces es la única manera que tenemos los que "coleccionamos" juegos de conseguir según que cosas; y yo si compro juegos en su día de salida o nuevos, y bastantes.

No voy a defenderlo, pero si es bien cierto que Recap dice cosas bastante más interesantes que muchos de los que lo criticais; eso si, siempre lo he dicho; le fallan la maneras, y luego pasa lo que pasa.

Lo del viaje a Cuba, por mi parte, no lo aconsejo hasta que Fidel se vaya y el pais se capitalice un poco, ahora mismo es algo deprimente.
Buf no se si hablar de cuba o de lo mal que le queda esa chupa a Halford.

En realidad estamos todos bastante a la defensiva, quizas mi primera intevención no ha sido todo lo acertada que debiera como ya he comentado. Ademas de que se que mis intevenciones pueden resultan un tanto.... bueno a veces graciosillas y otras crispantes.

Nadie a dicho que Recap no tuviese nada que aportar, todo lo contrario, en otro hilo ya he comentado el buen hacer y estilo de su site. Y respecto a las capturas pues admitiendo la obviedad es que son bastante buenas y gozan de muy buena definición. Se nota una gran dedicación en lo que hace y sin muchos conocimientos de informatica se ha creado un site bastante serio. (Mencion especial a los analisis de Last Resort y Robo Army) Respecto a las formas despues de todo pues nos vamos conociendo un poco más y en definitiva serán lo de menos si todos nos vamos sacando un poco esa posición de "a la defensiva" en la que estamos. Ahi Zyloj tiene razón y es una pena que tan buen contenido se pierda en discusiones absurdas. Pero bueno si su comportamiento fuese distinto igual lograria sus objetivos de la mejor de las maneras. Yo estoy con el, en que la industria de la concepción arcade originaria no se debe perder. El y yo sabemos que es inevitable que se pierda, el no se resigna a ello como yo y con su site y distintas iniciativas intenta conservarla. Pero yo creo que el tambien sabe, que no es una buena manera de conseguirlo llevando esta lucha en contra de los coleccionistas.

Respecto a Zyloj, pues parece una persona inteligente y comprendo su reacción ante nuestros comentarios. Y sobre todo los mios, comprendo que haya reaccionado de esa manera. Y veo en el fondo que lo unico que queria era evitar una situación de "salsa rosa" con su amigo Recap, quizas lo que el no comprende es que yo tambien queria evitar que se hiciese lo mismo con Gunn en el hilo del cual viene nuestra discusion. Pero al fin y al cabo tanto mi reacción como la de el nos llevo a una discusión que quizas nunca debia de haber empezado. Y bueno ni nos vamos a ver en un tribunal ni nada por el estilo. Y si hay hay algo que le molestase (y se que lo hay) le pido mis mas sinceras disculpas.

Jejjejejeje, y luego con razón me llama Recap populista, pero bueno ni Gunn es tan troll y visceral, ni yo soy tan graciosillo baratete, ni Zyloj tan irrespetuoso ni Recap tan... Recap. Todos somos diferentes y nos une una pasion comun. Si no nos gustasen tanto los videojuegos no estariamos aqui dandonos de tortas por ellos.

Yo no se que es lo que me ocurrio pero he tenido como un trance mistico al ver a los judas priest y recordar como yo, cuando comenzaba mi carrera, le soltaba a mis profesores de derecho aquello de ...... "Breaking the law". Canción que por cierto no me quedo más remido que "soportar" como vocalista de mi grupo de versiones (en aquel momento), y como le dije a mi guitarrista, "tiu ya se que quieres a Halford pero no va venir aqui a tocar con nosotros al monte asi que o empezamos a hacer temas de rock and roll propios o me bajas el tono de tu jodida guitarra en "The Trooper"!!!!!!!!!! (nunca le digais esto a un guitarra solista, ellos van por libre, y dios te libre que sea bueno)

Un Saludo.
yo lo unico que le he pedido a recap (en varias ocasiones) es que afronte la realidad y respete a los que no estamos de acuerdo con su vision de los videojuegos.

y conste que soy el primero en ponerme delante de un 2D y viciarme, pero una cosa es eso, y otra cosa es echar mierda encima de todo lo 3D, incluyendo los que los juegan, solo porque no me gusten.

por lo demas, sus aportaciones me parecen muy correctas (dejando aparte el tema del tono).

saludos cordiales.
Virtuanestor; tócate un Painkiller XD ; yo soy bajista y esos problemes me dan igual.
Hi is the painkiller!!!!!!!!!!!

Pero que tocas el bajo electrico?, Si te mola el contrabajo estan ahora en el corte ingles unos DVD de jazz cojonudos a la venta, sobre todo uno de una Jam Session de Count Basie en la que toca un contrabajista europeo; Niels Pedersen. Te puedes correr, es una absoluta mezcla de fuerza, vida e improvisación.

Pero por lo que veo en tus firmas te va mucho el rock and roll, no se si has escuchado a Sonics, Fuzztones, Hellacopters o Los Renegades aunque estés ultimos son mas chungos de encontrar algun vinilo.

Respecto al punk clasico me estan cundiendo mucho los Buzzocks, les falta calidad pero les sobra vida. Tu me netiendes.

Un Saludo.
VirtuaNEStor escribió:Respecto a Zyloj, pues parece una persona inteligente y comprendo su reacción ante nuestros comentarios. Y sobre todo los mios, comprendo que haya reaccionado de esa manera. Y veo en el fondo que lo unico que queria era evitar una situación de "salsa rosa" con su amigo Recap

O con cualquier otra persona. Estamos en un foro que trata simplemente de videojuegos, una de nuestras aficiones. A mi personalmente no me sirve de gusto llegar a a extremos que no conducen a nada, sobre todo cuando en muchas ocasiones ocurren por malas interpretaciones o formas de expresarse no lo suficientemente elaboradas para evitar malos entendidos.

VirtuaNEStor escribió:Y si hay hay algo que le molestase (y se que lo hay) le pido mis mas sinceras disculpas.

Disculpas aceptadas, espero que puedas hacer lo mismo con mi intervención anterior, la cual he preferido borrar, ya que no aporta nada. Nos hubiera sido más provechoso seguir por este camino desde un principio.

Si hay algo que me gusta de las comunidades de foros es la variedad de opiniones que puedes encontrar, y lo mejor de todo, cada una diferente. Puedes sacar mucho más provecho y conocimiento que donde predomina un "pensamiento único". Después es cuestión de que cada uno se quede con lo que más le interese respetando el pensamiento del otro. Cada uno es dueño de sus convicciones, y suficientemente adulto como para saber lo que le interesa sin dejarse llevar por la corriente.

Nos leemos.

Saludos
Sin duda el coleccionismo.
La movida es (como todo el mundo sabe) el dinero ke ay ke gastar adquiriendo cosas...porlo ke es normal ke muchos descarten esa opcion y pasen directamente al boton derecho y guardar como...
No es ni pa´tras tan hermoso ver estanterias llenas de antiguedades preciosas,pero tb tiene algo de encanto,...juajuasjuasjuas [bad]
Pos esa mi opinion.
Enga saludosss
La que se ha liao en este hilo [mad] jejeje

Al fin y al cabo demostramos que podemos solucionar las cosas con diálogo y todo acaba poniendose en su "sitio" y sabemos guardar nuestras formas y recuperar la educación y el buen hacer :-P :-P

Me alegro [360º]

Ahora otra opinión:

Cierto es que muchos recurrimos a la emulación y otras formas (backups..) para poder jugar a juegos actuales y retro, fundamentalmente por una clarísima razón: la economía cawento

Si todos tuviesemos un monton de pasta a quemar, muchos preferiríamos tenerlo todo 'original' de coleccionismo, pero... la realidad es otra.

Weno, he de decir que yo actualmente no tiro de backups, hace ya mucho, en época ps1 ya sabeis que todos tirabamos de backups (TODOS) retro o no, pero ahora paso [noop] [noop]

y paso porque curro hace ya un par de años y me pillo todo lo que en cierta medida puedo, claro, sin derrochar :(

El que se deja un monton de pasta en x juego o sistema es que o curra y gana una pasta gansa o tiene un soporte familiar-económico que no todos tenemos :-?

salu2
VirtuaNEStor escribió:Hi is the painkiller!!!!!!!!!!!

Pero que tocas el bajo electrico?, Si te mola el contrabajo estan ahora en el corte ingles unos DVD de jazz cojonudos a la venta, sobre todo uno de una Jam Session de Count Basie en la que toca un contrabajista europeo; Niels Pedersen. Te puedes correr, es una absoluta mezcla de fuerza, vida e improvisación.

Pero por lo que veo en tus firmas te va mucho el rock and roll, no se si has escuchado a Sonics, Fuzztones, Hellacopters o Los Renegades aunque estés ultimos son mas chungos de encontrar algun vinilo.

Respecto al punk clasico me estan cundiendo mucho los Buzzocks, les falta calidad pero les sobra vida. Tu me netiendes.

Un Saludo.


Los conozco; lo del cntrabajo lo veo difícil, valen una pasta, y sin trastes me pierdo, pero molan mucho; por cierto ayer me pill´´e el "Can't Stand The Rezillos" :P
143 respuestas
1, 2, 3