Colecciones de juegos PSVita JAP

@DragonsCrown pues si, malísimas noticias, sony lleva ya meses intentando luchar contra los que seguimos queriendo comprar juegos para vita y ellos acelerando el fin de la producción de juegos, aunque creía que en japón iba a ser más tarde, pero creo que poco tiempo más que en occidente.

De todas formas ya tenía el cuerpo más que preparado y la verdad que aun quedarán cosillas por salir a cuenta gotas, pero pensando que si fuera por sony ni eso hubiésemos recibido.

De todas formas, casi tengo cerrada la colección de vita, unos 140 en físico y esperando algunas cosas que salgan en lrg, play asia, red art games y stricly limited.

Pero bueno, la vida es así, pero creo que ya me he mentalizado que mi nueva vita es la switch, donde recogeremos muchos de esos juegos por suerte, pero salvando que no prefiera que hubiesen salido para vita ya que me gusta más como máquina para jugar portátil que la switch, pero como dicen en mi casa: a falta de pan, buenas son tortas.
@Winosergio, ojalá por lo menos los usuario de Switch tengáis suerte porque de momento el anuncio lo convierte en exclusiva de PS4. Pero bueno, siendo Vanillaware, lo portarán y yo me alegraré de que vendan todo lo posible en todas las consolas posibles (nótese que la exclusión de las siglas "PC" es deliberada).

Yo terminaré haciéndome con una Switch pero de momento seguiré enfocado en mi colección de PsVita. Que no va ni por el 40% xD para pegarse un tiro... o vender la pistola para comprar más. Casi debería hacer una fiesta con cada cancelación puesto que es un juego menos que tendré que comprar jajaja pero este escuece.........
DragonsCrown escribió:Casi debería hacer una fiesta con cada cancelación puesto que es un juego menos que tendré que comprar jajaja pero este escuece.........


Pensamos igual [carcajad]
@DragonsCrown @Winosergio

Agradezco vuestras conjeturas sobre las razones de la cancelación y probablemente al final la razón última de que no salga en vita vuelva a estar desgraciadamente en Sony, la caducidad de los cartuchos y el firme propósito de acabar con PSVita ya que sola no terminaba de morirse.

Y estando Sega y Atlus de por medio no me extraña está decision. (Sino es así me corregidme).

Y como consumidor que soy pues este juego seguira el mismo destino que otros como GR2, bloodstained RotN, y demás juegos anunciados y luego cancelados para vita..osea que en mi caso tienen una compra menos.

Entiendo que , además de la caducidad anunciada de los cartuchos de vita, tendrán sus razones económicas. Yo tengo mis razones personales. Así de claro. Tú no lanzas un juego anunciado para vita , yo no te lo compro. Punto. Se que a algunos les parecera incoherente o absurdo mi criterio . Muy bien, pero de mi parte no verán por este juego ni un duro porque es lo que me pide el cuerpo , y como esto son videojuegos y ocio, pues hago lo que me pide el cuerpo (el cerebro lo dejo para mí oficio ...y mi parienta XD ) y ya digo que el juego puede ser la polla en vinagre pero ahí se quedará.

Que por mi poco tiempo disponible tengo cientos de juegos pendientes por jugar (y no solo en vita) que me falta tiempo para ello y los que salgan en un futuro, para estar jugando media vida. Y este para mí ya como si no existiera .

Un saludo [beer]
@pepelu 1975 Opino igual respecto a "Tú no lanzas un juego anunciado para vita , yo no te lo compro. Punto."

Cuando empiezas a coleccionar o a gastar bastante dinero en varios hobbies y en tu vida diaria (comida, transporte, alquiler, luz, agua, gas, internet, impuestos, etc.) se necesita también un criterio para que el presupuesto no te deje en números rojos. Mi criterio actual en videojuegos es "En videojuegos físicos de consola, ONLY PS VITA". Teniendo mi 3DS acumulando polvo y teniendo un backloggery titánico (juegos por jugar) de videojuegos, no estoy por gastar dinero en Switch, PS4, Xbox y como mucho, algo de PC. LRG, Strictly, Redart, Playasia y demás desaparecerán de mi mapa en cuanto dejen de sacar para PS Vita. Tal como he dicho alguna vez en Twitter, "Many people don't just "switch" to another console".
El 13 sentinels lleva muerto la vida coml juego. Este TGS no han enseñado nada y el anterior muy poco. No descarto una cancelación total.
Dragonflyetc escribió:@pepelu 1975 Opino igual respecto a "Tú no lanzas un juego anunciado para vita , yo no te lo compro. Punto."

Cuando empiezas a coleccionar o a gastar bastante dinero en varios hobbies y en tu vida diaria (comida, transporte, alquiler, luz, agua, gas, internet, impuestos, etc.) se necesita también un criterio para que el presupuesto no te deje en números rojos. Mi criterio actual en videojuegos es "En videojuegos físicos de consola, ONLY PS VITA". Teniendo mi 3DS acumulando polvo y teniendo un backloggery titánico (juegos por jugar) de videojuegos, no estoy por gastar dinero en Switch, PS4, Xbox y como mucho, algo de PC. LRG, Strictly, Redart, Playasia y demás desaparecerán de mi mapa en cuanto dejen de sacar para PS Vita. Tal como he dicho alguna vez en Twitter, "Many people don't just "switch" to another console".


Jajajaja...me ha hecho gracia la frase de "Many people don't just "switch" to another console". [plas]
Y si, probablemente todas estas distribuidoras "limitadas" también despareceran de mi correo electrónico en cuanto dejen de lanzar en vita. Yo, ya con mi edad no me sobra el tiempo y en mi otra consola activa (PS4) soy más selectivo y no tengo la vena coleccionista de vita..y eso que no descarto alguna vez pillar una Swicth pero es que, sinceramente, ahora mismo con Switch no tengo las ganas ni ese cosquilleo o ansiedad que uno tiene por comprar una consola.

@AkrosRockBell
Cómo he dicho desde hoy ya este juego como sino existiera . Y eso que Vanillaware es una de mis compañías favoritas, pero aún así me da igual si lo terminan sacando en 2020 o 2025, ya sea en PS4 solo , en swich también o como si lo cancelan mañana mismo....

Un saludo [beer]
@AkrosRockBell
Espero que no, descubrí a Vainillaware con la Vita y Dragons Crown y desde entonces es la única compañía que compro sus juegos de salida
Dragonflyetc escribió:@pepelu 1975 Opino igual respecto a "Tú no lanzas un juego anunciado para vita , yo no te lo compro. Punto."

Cuando empiezas a coleccionar o a gastar bastante dinero en varios hobbies y en tu vida diaria (comida, transporte, alquiler, luz, agua, gas, internet, impuestos, etc.) se necesita también un criterio para que el presupuesto no te deje en números rojos. Mi criterio actual en videojuegos es "En videojuegos físicos de consola, ONLY PS VITA". Teniendo mi 3DS acumulando polvo y teniendo un backloggery titánico (juegos por jugar) de videojuegos, no estoy por gastar dinero en Switch, PS4, Xbox y como mucho, algo de PC. LRG, Strictly, Redart, Playasia y demás desaparecerán de mi mapa en cuanto dejen de sacar para PS Vita. Tal como he dicho alguna vez en Twitter, "Many people don't just "switch" to another console".


Yo con mi bajo nivel de inglés, tengo que usar este criterio, y es: "Juego no doblado o subtitulado en mi idioma, juego que no compro". Se que me pierdo juegazos, pero bueno....
AkrosRockBell escribió:El 13 sentinels lleva muerto la vida coml juego. Este TGS no han enseñado nada y el anterior muy poco. No descarto una cancelación total.


En mi opinión este es el quid de la cuestión: no han enseñado nada en el TGS y esto se traduce en que llevan el proyecto con tanto retraso que han asumido que para cuando estuviesen en disposición de entregar el juego a Sony para su producción esta habrá chapado la maquinaria de hacer juegos de PsVita. Y aquí es cuando nos vendría bien un experto que nos explicase por qué algo que nos parece tan absurdo como cerrar la puerta a desarrolladoras que quieren seguir sacando juegos para PsVita por su cuenta y riesgo es algo que a Sony le interesa hacer.

@iNigori, desde el más absoluto respeto: nunca vas a encontrar una manera más natural, divertida, que motive más y que tenga unos resultados tan indiscutibles a la hora de aprender inglés como con los videojuegos. Sin darte cuenta pasarás de no entender casi nada, a sobreentender las cosas, a que te suenen cosas y a darte cuenta de que tu vocabulario de inglés ha mejorado y a empezar a serte familiar la gramática. Todo esto por no mencionar que por el camino vas a poder disfrutar de juegos que vale la pena experimentar.

@Shotdie, la verdad es que descubrir Vanillaware es querer jugar a todo lo que hayan sacado. El Oburo Muramasa es quizás el que menos me ha enganchado a pesar de haberlo podido disfrutar en PsVita con una resolución y animación excepcionales. Espero que no hayas dejado pasar el remake del Odin's Sphere (de hecho me acabo de dar cuenta que no miré/comparé sus ventas como hice con Dragon's Crown y Oburo Muramasa). Yo lo tengo ahí esperándome en PS4 (no lo jugaré en PsVita porque quiero intentar jugarlo con mi esposa ^^).

@pepelu 1975, no te imaginaba tan radical, jajaja. Pero tiene todo el sentido. Yo me puse igual que tú cuando pasó lo que pasó con Gravity Rush. Que se llevasen la mejor saga propia de PsVita a Ps4 me pareció una cabronada impropia incluso de Sony... no pensaba jugar a Gravity Rush 2 si no lo sacaban en PsVita pero la verdad es que al final caí. Me me gustó demasiado como para, cuando me regalaron el 2, no jugarlo.

@Dragonflyetc, tu frase "Mi criterio actual en videojuegos es "En videojuegos físicos de consola, ONLY PS VITA" me define a mí también salvo para juegos antiguos en los que también me tengo que controlar a la hora de comprar. Y es que me paso bastante. Al igual que tú me comen las responsabilidades económicas. Y es que por poco que uno se quiera gastar en juegos es demasiado fácil que de pronto se te coman un 10 o 20% del sueldo.
Lo del "backloggery titánico" me ha encantado xD especialmente ahora porque ayer terminé un juego que estaba en el mío desde los 80: el Manic Miner de Spectrum.
@DragonsCrown He jugado el Dragons Crown y el Odin Sphere, los dos comprados de salida y pasados y me encantaron los dos, menudos juegazos
Muramasa lo tengo pendiente porque me gustaría tenerlo en físico pero eso de que no haya salido en Europa me complica las cosas de sobremanera, lo mismo me pasa con Danganronpa V3, que lo dejé pasar en su día y ahora no lo encuentro ni a tiros
@Shotdie, Vanillaware + Danganronpa =

Imagen
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Creo que os estáis montando unas películas de cuidado.

Es obvio que el juego estaba teniendo problemas de desarrollo, no se ha visto un gameplay y no se sabe de qué genero es. Vita está muerta y han descartado su versión y se centran a ver si sale adelante la de PS4.

Ni complots por parte de Sony, que pasan de Vita, ni complots juedo-masónicos, ni historias. Pasó en su día con Ruin, ha pasado con Banner Saga, con Mighty no9,
con Bloodstained, con Madeleine y con otros tantos juegos.

Y lo de aprender idiomas jugando, y como opción recomendada, pues discrepo. ¿La mejor manera metido en una habitación delante de una pantalla? Ni me parece efectivo, ni natural, ni sano. En mi opinión, la mejor manera es viajando y viviendo fuera, compartiendo experiencias reales e interactuando con otras personas. En mis últimos viajes por Europa he aprendido más inglés, chapurreando lo que podía, que en toda mi vida jugando videojuegos.
Somacruz36 escribió:Creo que os estáis montando unas películas de cuidado.

Es obvio que el juego estaba teniendo problemas de desarrollo, no se ha visto un gameplay y no se sabe de qué genero es. Vita está muerta y han descartado su versión y se centran a ver si sale adelante la de PS4.

Ni complots por parte de Sony, que pasan de Vita, ni complots juedo-masónicos, ni historias. Pasó en su día con Ruin, ha pasado con Banner Saga, con Mighty no9,
con Bloodstained, con Madeleine y con otros tantos juegos.

Y lo de aprender idiomas jugando, y como opción recomendada, pues discrepo. ¿La mejor manera metido en una habitación delante de una pantalla? Ni me parece efectivo, ni natural, ni sano. En mi opinión, la mejor manera es viajando y viviendo fuera, compartiendo experiencias reales y haciendo amigos. En mis últimos viajes por Europa he aprendido más inglés que en toda mi vida jugando videojuegos.


Pues claro que esa es la mejor manera, lo que pasa es que no todos se la pueden permitir, lo más barato es jugar en inglés y así matas dos pajaros de un tiro, mientras te diviertes aprendes, al prinicipio es un dolor de huevos pero después te acostumbras y acabas con una comprensión lectora y con una interiorización de la gramática estupenda.
Que me lo digan a mí que empezé Danganronpa 1 mirando el diccionario cada minuto y he terminado pasándome el dos justo después pasando los textos a toda leche y enterandome de todo.
Y nadie ha hablado de tirarse 9 horas en un cuarto oscuro jugando, simplemente cuando te eches una partida juega en inglés y ya está, que viene estupendamente para reforzar el idioma y tenerlo siempre fresco, aparte de aprender un montón de vocabulario (Lo que estoy yo aprendiendo de barrio bajero en la saga Yakuza [qmparto] )

Y respecto a 13 sentinels, espero que les vaya bien, tengo muchas esperanzas puestas en Vainillaware, sobre todo con este que parecía que iban a salir de la fórmula beat m up en 2D (Creo vamos, porque lo del colegio y los mechas no me pega mucho con la jugabilidad de sus titulos aunque nunca se sabe)

@DragonsCrown descubrí los dos por casualidad y enamorado me quedé, el Danganronpa lo jugué en PSP con una traducción no oficial y el Dragons Crown lo ví en un Game en la sección de nuevos y me lo compré por corazonada y acerté de lleno.
Igualmente yo solo me suelo comprar juegos buenos o que me resulten interesantes, el dinero es limitado y hay que gastarlo bien y a ser posible ahorrando el máximo posible
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Shotdie escribió:
Somacruz36 escribió:Creo que os estáis montando unas películas de cuidado.

Es obvio que el juego estaba teniendo problemas de desarrollo, no se ha visto un gameplay y no se sabe de qué genero es. Vita está muerta y han descartado su versión y se centran a ver si sale adelante la de PS4.

Ni complots por parte de Sony, que pasan de Vita, ni complots juedo-masónicos, ni historias. Pasó en su día con Ruin, ha pasado con Banner Saga, con Mighty no9,
con Bloodstained, con Madeleine y con otros tantos juegos.

Y lo de aprender idiomas jugando, y como opción recomendada, pues discrepo. ¿La mejor manera metido en una habitación delante de una pantalla? Ni me parece efectivo, ni natural, ni sano. En mi opinión, la mejor manera es viajando y viviendo fuera, compartiendo experiencias reales y haciendo amigos. En mis últimos viajes por Europa he aprendido más inglés que en toda mi vida jugando videojuegos.


Pues claro que esa es la mejor manera, lo que pasa es que no todos se la pueden permitir, lo más barato es jugar en inglés y así matas dos pajaros de un tiro, mientras te diviertes aprendes, al prinicipio es un dolor de huevos pero después te acostumbras y acabas con una comprensión lectora y con una interiorización de la gramática estupenda.
Que me lo digan a mí que empezé Danganronpa 1 mirando el diccionario cada minuto y he terminado pasándome el dos justo después pasando los textos a toda leche y enterandome de todo.
Y nadie ha hablado de tirarse 9 horas en un cuarto oscuro jugando, simplemente cuando te eches una partida juega en inglés y ya está, que viene estupendamente para reforzar el idioma y tenerlo siempre fresco, aparte de aprender un montón de vocabulario (Lo que estoy yo aprendiendo de barrio bajero en la saga Yakuza [qmparto] )

Y respecto a 13 sentinels, espero que les vaya bien, tengo muchas esperanzas puestas en Vainillaware, sobre todo con este que parecía que iban a salir de la fórmula beat m up en 2D (Creo vamos, porque lo del colegio y los mechas no me pega mucho con la jugabilidad de sus titulos aunque nunca se sabe)

@DragonsCrown descubrí los dos por casualidad y enamorado me quedé, el Danganronpa lo jugué en PSP con una traducción no oficial y el Dragons Crown lo ví en un Game en la sección de nuevos y me lo compré por corazonada y acerté de lleno.
Igualmente yo solo me suelo comprar juegos buenos o que me resulten interesantes, el dinero es limitado y hay que gastarlo bien y a ser posible ahorrando el máximo posible


Reforzar la lectura y aprender vocabulario. Eso es. No aprender un idioma. Sin una buena metodología: ni idiomas, ni casi nada.
Somacruz36 escribió:Creo que os estáis montando unas películas de cuidado.

Es obvio que el juego estaba teniendo problemas de desarrollo, no se ha visto un gameplay y no se sabe de qué genero es. Vita está muerta y han descartado su versión y se centran a ver si sale adelante la de PS4.

Ni complots por parte de Sony, que pasan de Vita, ni complots juedo-masónicos, ni historias. Pasó en su día con Ruin, ha pasado con Banner Saga, con Mighty no9,
con Bloodstained, con Madeleine y con otros tantos juegos.

Y lo de aprender idiomas jugando, y como opción recomendada, pues discrepo. ¿La mejor manera metido en una habitación delante de una pantalla? Ni me parece efectivo, ni natural, ni sano. En mi opinión, la mejor manera es viajando y viviendo fuera, compartiendo experiencias reales e interactuando con otras personas. En mis últimos viajes por Europa he aprendido más inglés, chapurreando lo que podía, que en toda mi vida jugando videojuegos.


Gracias por tu opinión. A mí me parece que cuando el tema te interesa (y creo que en este hilo se da el caso) no tiene nada de raro que no nos limitemos a simplificar la situación con un "Vita está muerta". Aparte, Vita no está muerta. La consola sigue, a día de hoy, produciéndose. Se siguen lanzando juegos. Algunos de ellos de renombre como Catherine: Full Body. En cualquier caso estamos hilvanando argumentos bastante razonables. El retraso del juego, las fechas dadas por Sony y el precedente de Bloodstained. Y como nos interesa el tema (al menos a mí) aportamos cifras y tratamos de entender por qué una compañía (Vanillaware) con una trayectoria estupenda y simbiótica en PsVita toma una determinación inesperada. Pero bueno, como digo, si no te interesa el tema te debe estar pareciendo que estamos aquí escribiendo el guión de Mulholland Drive 2 xDDD

Respecto a la parte del idioma respeto que discrepes pero creo que estás comparando estadios muy distintos del aprendizaje de un idioma. Si alguien siente que no es capaz de entender un videojuego en inglés yo no le mandaría a viajar por Europa. Ni siquiera le mandaría a clases particulares. Para mí lo primero es familiarizarse con el idioma (con videojuegos, por poner un ejemplo de tantos), después pulirlo con clases y después ganar soltura y confianza viajando. En ese orden. Sólo mi opinión :)
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es que es algo tan simple como eso. Vita no se comercializa en occidente desde hace más de 2 años. Las tiendas no venden juegos de Vita y en la store las ventas son cada vez más nicho. En Japón ni ha vendido bien, ni goza de salud ya, con números de hard residuales. A las desarrolladoras no les sale rentable lanzar un juego en Vita que supongo una mínima inversión. Les sale bien lanzar algún indie que cutreportean a coste casi cero, poco más. ¿Por qué han retrasado indefinidamente el Madeleine para Vita y Wii U? Porque son dos consolas muertas, y prefieren centrarse en las vivas.

El desarrollo del juego es evidente que tiene problemas, no hay que ser un lince para darse cuenta, y se centran en una única versión. ¿Cuál? De la única consola que tiene futuro.pero vamos que yo lo veo un proyecto muerto, que o no sale nunca o vielven a empezar con otro enfoque y sale dentro de bastantes años.

No deja de ser un juego del que no se sabe ni cómo es a nivel jugable. No entiendo tanto revuelo. Y catherine no deja de ser un refrito de PS3 orientado a un público muy concreto, y que no vamos a oler en otro idioma que sea el japonés.
@DragonsCrown pues si, lo que comentas de los idiomas es crucial, de hecho lo que comenta @iNigori , con perdón es algo que te hace perder muchas experiencias maravillosas, entre ellas los videojuegos ( y que conste que no lo digo para criticar de forma negativa, no quiero que te lo tomes de forma personal :) ).

De hecho, ya hablo inglés y gracias a ello me ha abierto un abanico de posibilidades casi infinitas y no sólo en videojuegos, de hecho en los últimos 3 años me ha hecho ganar mucho dinero gracias a saber este idioma.

He de decir que el inglés lo aprendí en la escuela de idiomas, pero como comentas en tu post, es la mejor forma de aprender inglés, mientras juegas aprendes y que mejor forma que haciendo lo que más te gusta. Hoy me sirve jugar en inglés para practicarlo y no olvidarlo, ya que terminé la escuela de idiomas hace 5 años.

El siguiente paso lo he dado ya que practicamente puedo jugar a casi cualquier juego, pero lo que me quedaba eran sólo los juegos japoneses exclusivos. Y soy tan bruto que me he puesto a estudiar en mi casa japonés, ya sé que es una locura, pero poco a poco y con el tiempo como ayuda, de aquí a X conseguiré tener el nivel suficiente para poder entender y leer japonés y cuando llegue ese momento no tendré ningún tipo de barrera idiomática para poder disfrutar de casi el 100% de los juegos que han salido a la venta.

Pero la verdad que el inglés ya practicamente te abre la puerta a miles de juegos.

Que conste que entiendo el sacrificio que hay que hacer para aprender un idioma, ya que el tiempo es limitado y yo estoy dedicando practicamente 2 horas diarias a estudiar japo y eso es tiempo libre que pierdo de otras cosas, primeramente jugar, pero quien algo quiere algo le cuesta.

Perdón por contaros mi vida, pero es para animar a aprender idiomas, una de las mejores cosas que existen.
Somacruz36 escribió:Es que es algo tan simple como eso.


Esta es tu opinión. Ni menos ni más :P

Somacruz36 escribió:Vita no se comercializa en occidente desde hace más de 2 años.


Si para ti una consola muere cuando deja de comercializarse en un determinado sitio pues me parece muy bien pero comprenderás que no todo el mundo piense así. Si la consola sigue activa (en todos los sentidos) en su país de origen tiene sentido decir que la consola sigue viva. Aparte, en este hilo tratamos particularmente de Japón. La realidad de la consola en occidente, aunque la conocemos, no es relevante aquí.

Somacruz36 escribió:En Japón ni ha vendido bien


No, no ha vendido mal. Hasta hace bien poquito la consola nunca se ha descolgado de los primeros puestos del ranking semanal de Media Create. Las consolas, en general, no venden como antes. Se puede decir claramente que dadas las circunstancias de PsVita sus ventas son bastante sorprendentes.
Actualmente hay en Japón más unidades de PsVita de las que hay de Nintendo Switch. Apenas hay un millón y cuarto más Playstation 4 que PsVitas. Esto son dos datos bastante chorra pero que están ahí. Y digo que son chorra porque la realidad es que el número de consolas que se venden en Japón no son indicativo del éxito de una consola. De ser así cualquiera pensaría que PSP, con sus 20,01 millones de consolas vendidas, es una puta leyenda que ya sabemos que no fue. Las cifras de ventas son un dato muy escurridizo. Pero por resumir mi punto: PsVita no ha vendido mal para los tiempos que corren y para llevar años maldita :)


Somacruz36 escribió:con números de hard residuales.


Otro dato al que no conviene aferrarse mucho. Los datos de ventas de PsVita en Japón han sido, salvo un destello al poco de llevar un año en el mercado, bastante modestas. Sus juegos siempre se han movido en unas cifras muy estables. Esto lo saben las desarrolladoras. No siempre gana más quien más vende sino quien menos invierte. Es por esto que no hay AAA en esta consolas... pero es también lo que hace que el número de juegos lanzados anualmente haya sido también muy estable hasta hace muy poco.

Somacruz36 escribió:A las desarrolladoras no les sale rentable lanzar un juego en Vita que supongo una mínima inversión. Les sale bien lanzar algún indie que cutreportean a coste casi cero, poco más.


Esto está repondido con el párrafo anterior pero lo he dejado separado para añadir que esto que dices no es cierto. Ciñéndome al catálogo físico de PsVita puedo señalarte que a compañías muy pequeñas les ha parecido oportuno sacar juegos en los que han tenido que invertir muy poco. Lo que han creído oportuno a la vistas de las cifras de retorno que esperan. La cantidad de visual novels que ha recibido esta consola no se puede ignorar así.

Somacruz36 escribió:¿Por qué han retrasado indefinidamente el Madeleine para Vita y Wii U? Porque son dos consolas muertas, y prefieren centrarse en las vivas.


Es precisamente cuando estas cancelaciones se dan en juegos pre-financiados cuando uno tiene más claro que el problema no está en unas ventas sino en algo externo. Desconozco la situación de la versión de WiiU pero la de PsVita está bien explicada por Igarashi: no da tiempo a terminar el juego en plazo para lanzar el juego físicamente a causa de las fechas de cierre que ha dado Sony.
Que conste que esto me lo creo a medias porque a mí esto no me explica las cancelaciones de las versiones para distribución digital de estos juegos.

Somacruz36 escribió:El desarrollo del juego es evidente que tiene problemas, no hay que ser un lince para darse cuenta, y se centran en una única versión. ¿Cuál? De la única consola que tiene futuro.pero vamos que yo lo veo un proyecto muerto, que o no sale nunca o vielven a empezar con otro enfoque y sale dentro de bastantes años.


Desde luego esto da para hacer una porra xD yo digo que se lanza, que lo hace en 2019 para PS4 y en 2020 en Switch.

Somacruz36 escribió: catherine no deja de ser un refrito de PS3 orientado a un público muy concreto, y que no vamos a oler en otro idioma que sea el japonés.


Llevo viendo muchos años como se abusa de la palabra "refrito" para todo. No es algo que me guste. De hecho me disgusta. Este es uno de esos casos en los que esa palabra no le hace ninguna justicia. Mejoras técnicas, un demandadísimo modo online, la inclusión de un personaje nuevo (cosa que cambia tanto el argumento que a mí ni me da ganas de jugarlo sin antes terminar el original tres o cuatro veces), los excesivos doblajes alternativos, las nuevas escenas animadas... esto no es un refrito, tampoco es un remake, ponedle la etiqueta que os parezca mejor pero para mí esto es más.

Disculpad la parrafada. Estoy un poco aburrido en la ofi :P
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DragonsCrown escribió:
Somacruz36 escribió:Creo que os estáis montando unas películas de cuidado.

Es obvio que el juego estaba teniendo problemas de desarrollo, no se ha visto un gameplay y no se sabe de qué genero es. Vita está muerta y han descartado su versión y se centran a ver si sale adelante la de PS4.

Ni complots por parte de Sony, que pasan de Vita, ni complots juedo-masónicos, ni historias. Pasó en su día con Ruin, ha pasado con Banner Saga, con Mighty no9,
con Bloodstained, con Madeleine y con otros tantos juegos.

Y lo de aprender idiomas jugando, y como opción recomendada, pues discrepo. ¿La mejor manera metido en una habitación delante de una pantalla? Ni me parece efectivo, ni natural, ni sano. En mi opinión, la mejor manera es viajando y viviendo fuera, compartiendo experiencias reales e interactuando con otras personas. En mis últimos viajes por Europa he aprendido más inglés, chapurreando lo que podía, que en toda mi vida jugando videojuegos.


Gracias por tu opinión. A mí me parece que cuando el tema te interesa (y creo que en este hilo se da el caso) no tiene nada de raro que no nos limitemos a simplificar la situación con un "Vita está muerta". Aparte, Vita no está muerta. La consola sigue, a día de hoy, produciéndose. Se siguen lanzando juegos. Algunos de ellos de renombre como Catherine: Full Body. En cualquier caso estamos hilvanando argumentos bastante razonables. El retraso del juego, las fechas dadas por Sony y el precedente de Bloodstained. Y como nos interesa el tema (al menos a mí) aportamos cifras y tratamos de entender por qué una compañía (Vanillaware) con una trayectoria estupenda y simbiótica en PsVita toma una determinación inesperada. Pero bueno, como digo, si no te interesa el tema te debe estar pareciendo que estamos aquí escribiendo el guión de Mulholland Drive 2 xDDD

Respecto a la parte del idioma respeto que discrepes pero creo que estás comparando estadios muy distintos del aprendizaje de un idioma. Si alguien siente que no es capaz de entender un videojuego en inglés yo no le mandaría a viajar por Europa. Ni siquiera le mandaría a clases particulares. Para mí lo primero es familiarizarse con el idioma (con videojuegos, por poner un ejemplo de tantos), después pulirlo con clases y después ganar soltura y confianza viajando. En ese orden. Sólo mi opinión :)


No mando a nadie por Europa para leer textos en inglés. Mando para aprender un idioma. Porque jugando no se aprende un idioma. Aprender un idioma no es leer textos y escribir en twitter. Yo tengo un B2 de inglés y no tengo ni zorra idea del idioma, me voy a vivir fuera y lo paso mal.

Sobre lo de obtener beneficios, me refería al momento actual, por eso todo se está cancelando.

Sobre la porra, yo voto por cancelación o reinicio con concepto distinto.

El resto ahora no me da tiempo y desde el móvil me resulta engorroso.
@Somacruz36, tampoco yo estoy diciendo a nadie que si juega muchos RPGs se podrá sacar con la gorra el C2 Proficiency de Cambridge :P
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DragonsCrown escribió:@Somacruz36, tampoco yo estoy diciendo a nadie que si juega muchos RPGs se podrá sacar con la gorra el C2 Proficiency de Cambridge :P


"nunca vas a encontrar una manera más natural, divertida, que motive más y que tenga unos resultados tan indiscutibles a la hora de aprender inglés como con los videojuegos"

¿Me puedes enlazar a estudios que confirmen todas esas afirmaciones?

Matiza y pon "guarrear la lectura de texto en inglés".
@Somacruz36 yo a raíz de esuchar Hip Hop en inglés y jugar a videojuegos en inglés me presenté a lo que ahora llaman C1 de Cambridge (hace unos años era el CAE) y lo aprobé. Con leer y escuchar un idioma vas entendiendo su mecánica, te quedas con expresiones y ya lo puedes usar, no veo que sea algo tan raro.
DragonsCrown escribió:
Somacruz36 escribió:Es que es algo tan simple como eso.


Esta es tu opinión. Ni menos ni más :P

Somacruz36 escribió:Vita no se comercializa en occidente desde hace más de 2 años.


Si para ti una consola muere cuando deja de comercializarse en un determinado sitio pues me parece muy bien pero comprenderás que no todo el mundo piense así. Si la consola sigue activa (en todos los sentidos) en su país de origen tiene sentido decir que la consola sigue viva. Aparte, en este hilo tratamos particularmente de Japón. La realidad de la consola en occidente, aunque la conocemos, no es relevante aquí.

Somacruz36 escribió:En Japón ni ha vendido bien


No, no ha vendido mal. Hasta hace bien poquito la consola nunca se ha descolgado de los primeros puestos del ranking semanal de Media Create. Las consolas, en general, no venden como antes. Se puede decir claramente que dadas las circunstancias de PsVita sus ventas son bastante sorprendentes.
Actualmente hay en Japón más unidades de PsVita de las que hay de Nintendo Switch. Apenas hay un millón y cuarto más Playstation 4 que PsVitas. Esto son dos datos bastante chorra pero que están ahí. Y digo que son chorra porque la realidad es que el número de consolas que se venden en Japón no son indicativo del éxito de una consola. De ser así cualquiera pensaría que PSP, con sus 20,01 millones de consolas vendidas, es una puta leyenda que ya sabemos que no fue. Las cifras de ventas son un dato muy escurridizo. Pero por resumir mi punto: PsVita no ha vendido mal para los tiempos que corren y para llevar años maldita :)


Somacruz36 escribió:con números de hard residuales.


Otro dato al que no conviene aferrarse mucho. Los datos de ventas de PsVita en Japón han sido, salvo un destello al poco de llevar un año en el mercado, bastante modestas. Sus juegos siempre se han movido en unas cifras muy estables. Esto lo saben las desarrolladoras. No siempre gana más quien más vende sino quien menos invierte. Es por esto que no hay AAA en esta consolas... pero es también lo que hace que el número de juegos lanzados anualmente haya sido también muy estable hasta hace muy poco.

Somacruz36 escribió:A las desarrolladoras no les sale rentable lanzar un juego en Vita que supongo una mínima inversión. Les sale bien lanzar algún indie que cutreportean a coste casi cero, poco más.


Esto está repondido con el párrafo anterior pero lo he dejado separado para añadir que esto que dices no es cierto. Ciñéndome al catálogo físico de PsVita puedo señalarte que a compañías muy pequeñas les ha parecido oportuno sacar juegos en los que han tenido que invertir muy poco. Lo que han creído oportuno a la vistas de las cifras de retorno que esperan. La cantidad de visual novels que ha recibido esta consola no se puede ignorar así.

Somacruz36 escribió:¿Por qué han retrasado indefinidamente el Madeleine para Vita y Wii U? Porque son dos consolas muertas, y prefieren centrarse en las vivas.


Es precisamente cuando estas cancelaciones se dan en juegos pre-financiados cuando uno tiene más claro que el problema no está en unas ventas sino en algo externo. Desconozco la situación de la versión de WiiU pero la de PsVita está bien explicada por Igarashi: no da tiempo a terminar el juego en plazo para lanzar el juego físicamente a causa de las fechas de cierre que ha dado Sony.
Que conste que esto me lo creo a medias porque a mí esto no me explica las cancelaciones de las versiones para distribución digital de estos juegos.

Somacruz36 escribió:El desarrollo del juego es evidente que tiene problemas, no hay que ser un lince para darse cuenta, y se centran en una única versión. ¿Cuál? De la única consola que tiene futuro.pero vamos que yo lo veo un proyecto muerto, que o no sale nunca o vielven a empezar con otro enfoque y sale dentro de bastantes años.


Desde luego esto da para hacer una porra xD yo digo que se lanza, que lo hace en 2019 para PS4 y en 2020 en Switch.

Somacruz36 escribió: catherine no deja de ser un refrito de PS3 orientado a un público muy concreto, y que no vamos a oler en otro idioma que sea el japonés.


Llevo viendo muchos años como se abusa de la palabra "refrito" para todo. No es algo que me guste. De hecho me disgusta. Este es uno de esos casos en los que esa palabra no le hace ninguna justicia. Mejoras técnicas, un demandadísimo modo online, la inclusión de un personaje nuevo (cosa que cambia tanto el argumento que a mí ni me da ganas de jugarlo sin antes terminar el original tres o cuatro veces), los excesivos doblajes alternativos, las nuevas escenas animadas... esto no es un refrito, tampoco es un remake, ponedle la etiqueta que os parezca mejor pero para mí esto es más.

Disculpad la parrafada. Estoy un poco aburrido en la ofi :P


Amén a todo. Si tú estabas aburrido en la ofi , yo me lo he pasado muy bien leyendo tus respuestas punto por punto [beer]

NaOnaK escribió:@Somacruz36 yo a raíz de esuchar Hip Hop en inglés y jugar a videojuegos en inglés me presenté a lo que ahora llaman C1 de Cambridge (hace unos años era el CAE) y lo aprobé. Con leer y escuchar un idioma vas entendiendo su mecánica, te quedas con expresiones y ya lo puedes usar, no veo que sea algo tan raro.


Yo con mi.ingles de instituto he ligado tela con las guiris en mi época moza [qmparto] . Ya en serio yo también le recomendaría al amigo @ngori que jugase los juegos en inglés , aunque fuera con un diccionario o el traductor de Google al lado, como una forma amena y divertida de al menos ir familiarizándose con el idioma
A ver, tampoco soy un cafre en inglés (tengo un B1) pero lo tengo todo muy olvidado porque no lo suelo practicar. Y es que jugar juegos en inglés me da una pereza terrible, no lo disfrutaría igual. Supongo que todo es ponerse.

Aún así, poniéndome esa regla de no comprar juego en inglés, ahorro un montón....sino ya estaría arruinado [+risas]
Bueno, yo con permiso me bajo del offtopic de los idiomas. Y aprovecho para actualizar el listado [oki]

ImagenImagenImagenImagen
Hola si le interesa a alguien el dragón quest builders por 9 euros en play Asia de oferta. Andaba detrás de él hace tiempo.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NaOnaK escribió:@Somacruz36 yo a raíz de esuchar Hip Hop en inglés y jugar a videojuegos en inglés me presenté a lo que ahora llaman C1 de Cambridge (hace unos años era el CAE) y lo aprobé. Con leer y escuchar un idioma vas entendiendo su mecánica, te quedas con expresiones y ya lo puedes usar, no veo que sea algo tan raro.


Patenta el método, te vas a forrar.
@RASSTAN será el que viene en chino, no inglés, compruébalo.
RASSTAN escribió:Hola si le interesa a alguien el dragón quest builders por 9 euros en play Asia de oferta. Andaba detrás de él hace tiempo.

Como bien dice @AkrosRockBell ... https://www.play-asia.com/dragon-quest- ... /13/70988f [buuuaaaa]
@KanekiKen
Si, pensaba que que la versión traía sub en inglés por que tenía entendido que la versión Asia los traía pero se ve que no está versión, seguro buscando.. Maldito juego no hay manera :)
Gracias chicos

Esta era la buena pero esta agotada.
https://www.play-asia.com/dragon-quest- ... /13/70ah4z
Acabo de ver este tweet, de una chica que explica cómo evitar que correos os time con aduanas ;) .

https://twitter.com/esatalparduska/status/1064115734136193024?s=21
kron-ragnarok escribió:Acabo de ver este tweet, de una chica que explica cómo evitar que correos os time con aduanas ;) .

https://twitter.com/esatalparduska/status/1064115734136193024?s=21


Menudo rollo cuenta la tia,si al final dice que devolvieron el paquete y se quedo sin el:

https://twitter.com/esatalparduska/status/1064147429044482054

Yo creo que es un cuento,si te lo para hacienda y te lo trae correos o pagas o adios paquete,porque al final la tia ya pone que se queda sin paquete,solo consigue que le devuevan la pasta.

[beer]
Dark Kaim escribió:
kron-ragnarok escribió:Acabo de ver este tweet, de una chica que explica cómo evitar que correos os time con aduanas ;) .

https://twitter.com/esatalparduska/status/1064115734136193024?s=21


Menudo rollo cuenta la tia,si al final dice que devolvieron el paquete y se quedo sin el:

https://twitter.com/esatalparduska/status/1064147429044482054

Yo creo que es un cuento,si te lo para hacienda y te lo trae correos o pagas o adios paquete,porque al final la tia ya pone que se queda sin paquete,solo consigue que le devuevan la pasta.

[beer]

No, en parte tiene la chica razón.

Lo que pasa que correos ya te lo prepara ellos, y con ello, su tiempo “de trabajo” en prepararlo.
kron-ragnarok escribió:
Dark Kaim escribió:
kron-ragnarok escribió:Acabo de ver este tweet, de una chica que explica cómo evitar que correos os time con aduanas ;) .

https://twitter.com/esatalparduska/status/1064115734136193024?s=21


Menudo rollo cuenta la tia,si al final dice que devolvieron el paquete y se quedo sin el:

https://twitter.com/esatalparduska/status/1064147429044482054

Yo creo que es un cuento,si te lo para hacienda y te lo trae correos o pagas o adios paquete,porque al final la tia ya pone que se queda sin paquete,solo consigue que le devuevan la pasta.

[beer]

No, en parte tiene la chica razón.

Lo que pasa que correos ya te lo prepara ellos, y con ello, su tiempo “de trabajo” en prepararlo.



Claro es asi.
Lo que pasa que no entiendo que gano ella,si al final devolvio el paquete y le devolvieron la pasta como dice.
El resumen seria que se quedo sin lo que habia comprado.
O eso creo entender de lo que ha puesto.

[beer]
Dark Kaim escribió:
kron-ragnarok escribió:
Dark Kaim escribió:
Menudo rollo cuenta la tia,si al final dice que devolvieron el paquete y se quedo sin el:

https://twitter.com/esatalparduska/status/1064147429044482054

Yo creo que es un cuento,si te lo para hacienda y te lo trae correos o pagas o adios paquete,porque al final la tia ya pone que se queda sin paquete,solo consigue que le devuevan la pasta.

[beer]

No, en parte tiene la chica razón.

Lo que pasa que correos ya te lo prepara ellos, y con ello, su tiempo “de trabajo” en prepararlo.



Claro es asi.
Lo que pasa que no entiendo que gano ella,si al final devolvio el paquete y le devolvieron la pasta como dice.
El resumen seria que se quedo sin lo que habia comprado.
O eso creo entender de lo que ha puesto.

[beer]

Yo lo que entiendo que volverá a pedirlo, y ya sabiendo cómo funciona el tema, pues no le volverán a clavar de más por aduanas los de correos.

Es como todo, siempre pecas la primera o Segunda, pero la tercera ya sabes como funciona y no te cogen tan fácil.
Yo también leí el tweet. Creo que la chica no tiene razón y tampoco sé muy bien por qué se cree capaz de hacer un tutorial si no ha conseguido absolutamente nada. Le devolvieron el paquete a EEUU y lo único que consiguió es que la empresa remitente le hiciese un reembolso. Eso también se consigue quedándose de brazos cruzados y contándole un rollo al vendedor.

Hacer los trámites para solicitar un justificante de levante por su cuenta está muy bien pero hacerlo a posteriori cuando el trabajo ya está hecho no va a tener un efecto retroactivo sobre lo que ya le están cargando.

El problema de los paquetes que tienen un valor pequeño (pero superior a ese mínimo que le hace susceptible de entrar en un circuito aduanero) es que si tienes mala suerte te cobran, como ha explicado, tanto el IVA como la gestión aduanera (que a valores declarados muy bajos Correos tiene la autoridad para asumir tu consentimiento) y el almacenaje.

Cuando es imposible declarar un paquete a un valor muy bajo conviene, paradójicamente, incluir más cosas en él para que en lugar de darse el caso que explica la chica (en el que Correos puede ocuparse de la gestión aduanera sin preguntarte siquiera) el paquete entre en el rango de acción de ADT Postales, que son un ladrones miserables PEEEERO desde su sistema sí que puedes solicitar un justificante de levante de la Agencia Tributaria ANTES de que hagan nada... para finalmente dárselo y que únicamente te cobren el almacenaje (mentira, no es el almacenaje... son unos euros que te van a cobrar sí o sí, el concepto no importa... antes era almacenaje, ahora es gestión de nosequé, mañana será una tasa de nosequé) y el IVA (esto es inevitable). Lo que te ahorras son los casi 20€ de su gestión. Hay que tener claros los números para saber qué conviene más en cada caso.
@DragonsCrown

Claro,es que el tema es que si aduanas te para el paquete correos te hace la gestion aduanera obligatoriamente,no hay otra opcion,asi que cuando te llega el paquete solo tienes dos posibilidades,o pagas y te lo quedas,o lo rechazas y correos lo devuelve al remitente,no hay mas posibilidades.

[beer]
Alguien que tenga el Kamen Ryder de PSVita puede dar opiniones de qué tal está? He visto que es tipo musuo pero aparte de eso nada ..
@pepelu 1975 si no te gusta Kamen Rider o no eres fan no te lo compres porque no le vas a ver ninguna gracia. Lo mismo con los juegos de Gundam de estrategia o el Super Robot Wars, la verdad
AkrosRockBell escribió:@pepelu 1975 si no te gusta Kamen Rider o no eres fan no te lo compres porque no le vas a ver ninguna gracia. Lo mismo con los juegos de Gundam de estrategia o el Super Robot Wars, la verdad


Gracias por el consejo, se agradece.
Pero bueno, de SRW no conocía ni que existía hasta que llego el SRW X a mis manos , en seguida compre el SRW V y ando jodido porque el SRW T, como era de prever, no lo van a lanzar para vita. Y bueno que me encantan los SRPG, y no todo es ser experto en la intrahistoria o en los precedentes de la saga que creo se remontan a la época de PS2 (y sino corrigeme)
Y los Gundam, creo que el único de estrategia que hay en vita (en ingles) es el que tiene doble cartucho, el GG sino me equivoco y ese creo que es muy difícil de conseguir a estas alturas a menos que te dejes una pasta curiosa en el empeño. Respecto a los demás Gundam mas de acción , hoy he empezado el breaker 3 breaker edición y las impresiones las acabo de dejar en el hilo correspondiente.
Dicho esto, soy bastante neófito en el género , quitando que en su día era un fanático de Mazinger Z y que guardo la colección de la clásica de los 80 y de la que hicieron hace unos años.
Así que seguiré un poco mirando acerca del Kamen Rider, si merece o no la pena como juego.
Super Robot Wars empezó en Famicom o Super Famicom, pero eso es lo de menos, la cosa es que si no conoces las series de los robots y los movimientos estrella en la serie así como sus frases características, el juego te va a carecer de total gracia y va a ser un srpg del montón.

El Kamen Rider es un musou como muchos otros de Omega Force, solo que esté de Bandai, pero lo mismo, si no te gusta la serie te va a dar igual los personajes que salgan.

Que si quieres jugarlos, adelante, pero no los vas a disfrutar lo mismo ni de lejos.
AkrosRockBell escribió:Super Robot Wars empezó en Famicom o Super Famicom, pero eso es lo de menos, la cosa es que si no conoces las series de los robots y los movimientos estrella en la serie así como sus frases características, el juego te va a carecer de total gracia y va a ser un srpg del montón.

El Kamen Rider es un musou como muchos otros de Omega Force, solo que esté de Bandai, pero lo mismo, si no te gusta la serie te va a dar igual los personajes que salgan.

Que si quieres jugarlos, adelante, pero no los vas a disfrutar lo mismo ni de lejos.


Hombre, claro está que no tiene la misma chicha pero no te creas muchas veces pasa a la inversa . Lo mismo son estos juegos lo q motiva a uno a interesarse por los robots y personajes q salen porque te gusta bastante el juego y hoy con internet encuentras info y vídeos de casi cualquier cosa y todo es ponerse ...a mi los movimientos estrellas q comentas de SRWX ya me hacen bastante gracia sin conocerlos de antes, (los de Riinjimaruu, el del robot ese q pilota el samurái , ect..), aunque lógicamente a buen seguro no pille muchas cosas q de conocerlos previamente si lo haría, pero ya te digo q a mi las cinemáticas de los combates es lo que más me gusta del juego (voy por el acto 13, o sea q aún me queda )

Pero bueno yo en los casos de SRW no desaconsejaria a nadie q no los pillase, conozca o no conozca a los personajes q intervienen y más si te gusta, como es mi caso, otros SRPG como los disgaea, summon night 6, God Wars future past o el hiperdevotion noire, por citarte juegos del género (con sus variantes) q hay en vita

A todo esto , y como musuo el Kamen Rider qué tal?
pepelu 1975 escribió:
AkrosRockBell escribió:Super Robot Wars empezó en Famicom o Super Famicom, pero eso es lo de menos, la cosa es que si no conoces las series de los robots y los movimientos estrella en la serie así como sus frases características, el juego te va a carecer de total gracia y va a ser un srpg del montón.

El Kamen Rider es un musou como muchos otros de Omega Force, solo que esté de Bandai, pero lo mismo, si no te gusta la serie te va a dar igual los personajes que salgan.

Que si quieres jugarlos, adelante, pero no los vas a disfrutar lo mismo ni de lejos.


Hombre, claro está que no tiene la misma chicha pero no te creas muchas veces pasa a la inversa . Lo mismo son estos juegos lo q motiva a uno a interesarse por los robots y personajes q salen porque te gusta bastante el juego y hoy con internet encuentras info y vídeos de casi cualquier cosa y todo es ponerse ...a mi los movimientos estrellas q comentas de SRWX ya me hacen bastante gracia sin conocerlos de antes, (los de Riinjimaruu, el del robot ese q pilota el samurái , ect..), aunque lógicamente a buen seguro no pille muchas cosas q de conocerlos previamente si lo haría, pero ya te digo q a mi las cinemáticas de los combates es lo que más me gusta del juego (voy por el acto 13, o sea q aún me queda )

Pero bueno yo en los casos de SRW no desaconsejaria a nadie q no los pillase, conozca o no conozca a los personajes q intervienen y más si te gusta, como es mi caso, otros SRPG como los disgaea, summon night 6, God Wars future past o el hiperdevotion noire, por citarte juegos del género (con sus variantes) q hay en vita

A todo esto , y como musuo el Kamen Rider qué tal?



Estoy con @pepelu_1975, los SRW no son sólo para fans de los mechas. Lo normal es que te pique la curiosidad porque sale mazinger/evangelion/Gurren lagan o cualquier serie que medio te suene y de las otras ni idea, y ya a raíz del juego le pillas el gusanillo al resto. Pero vamos, que ni de coña la gente que suele entrar en la saga conece ni el 50% de las series casi. Como dato curioso, el primero fue de Game Boy.

En cuanto al KR musuou, no lo he probado, pero algún colega lo ha catado y no le ha entusiasmado especialmente aún siendo fans de KR. Si tienes curiosidad por ver alguna otra cosa de KR en vita y te gustan los SRW, échale un ojo al Super Hero Generations ( eso sí, only jap)
Que sí, jugar lo puedes jugar pero ni tiene la misma gracia para mi. Igual que jugar al hyperdevotion noire sin jugar a ningún neptunia antes.

Kamen Rider todos los juegos son muy normaletes, no esperéis mucho. Yo el último estoy esperando a que baje de precio pa pillarlo porque 30 pavos no pago
@Cranky_kong @AkrosRockBell
Gracias por vuestras opiniones [oki]
De una parte esperaré a verlo baratito el KR musuo (ayer mismo pille por casualidad el AoT 1 de vita coreano/japo por 17 € precintado en ebay [amor] , en vista q la digital de la store EU no baja ni a tiros de los 50 € )
Y le echaré un vistazo al Super Hero Generations!
Listado propio actualizado [oki]

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hay algo que hago muy de vez en cuaaando y es mencionar a todos aquellos que tenéis aquí vuestro listado con la idea de captar vuestra atención un instante y preguntaros si vuestros listados están ok, si han crecido, si han menguado...
Como siempre lo hago pidiendo disculpas por anticipado por si os molesta, en cuyo caso os invito a decírmelo para no volver a mencionaros. Allá vamos:

@pepelu 1975, @angelrebelde , @kron-ragnarok , @Winosergio, @Axili, @ragna_blzbl, @AkrosRockBell , @Dragonflyetc, @Nodker, @NaOnaK, @Toni1412, @PharaunMizzrym , @Opt7mu5, @God_Sephiroth, @Nukibag, @inakijb2, @Poohdini, @MrLynch, @ooyamaneko, @fjn1, @Jopraris, @Klarth Ontarian, @rutermordio, @gatito20, @Eriksharp, @Valencia7, @Kenkami, @Trikinoxis, @YuRi92, @Nuku nuku, @rukario23 , @jmontero, @Moroter, @Cuervoxx , @Wing_Gundam, @Shourisha , @LordNeiugla, @Takkun_kunnaT, @Txurru, @Obelodálix, @Magix, @DRC90, @Paindex, @Gamakitchi y @nk6

Y bueno, por contaros algo... acaba de llegarme un paquete. Contenía varios de los juegos de mi actualización así como una PsVita blanca. Pagué lo que pagué por este pack por los juegos. Sólo con los juegos la compra estaba amortizada :) pero claro... si además venía una consola mejor que mejor!

El caso es que en el anuncio de la subasta no se garantizaba que la máquina funcionase puesto que no se había probado. Junk. Asumiendo esto y teniendo en cuenta lo anterior la compré igualmente.

Pues bien, una vez recibida la consola me he dado cuenta de que trae una tarjeta de 16GB que no mencionaba en el anuncio :D esto es una buena noticia pero sobre todo me dice que quizás es cierto que no la han probado... podría funcionar! Jajaja, estoy aquí en la ofi cargando la consola debajo de unos folios mirando de reojillo la lucecita para ver cuando puedo probarla. Jajaja, sería genial que funcionase! En cuanto lo haga actualizo :D

Edit: La consola funciona y encima está con el firmware 3.57 ^____________^
DragonsCrown escribió:Listado propio actualizado [oki]

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hay algo que hago muy de vez en cuaaando y es mencionar a todos aquellos que tenéis aquí vuestro listado con la idea de captar vuestra atención un instante y preguntaros si vuestros listados están ok, si han crecido, si han menguado...
Como siempre lo hago pidiendo disculpas por anticipado por si os molesta, en cuyo caso os invito a decírmelo para no volver a mencionaros. Allá vamos:

@pepelu 1975, @angelrebelde , @kron-ragnarok , @Winosergio, @Axili, @ragna_blzbl, @AkrosRockBell , @Dragonflyetc, @Nodker, @NaOnaK, @Toni1412, @PharaunMizzrym , @Opt7mu5, @God_Sephiroth, @Nukibag, @inakijb2, @Poohdini, @MrLynch, @ooyamaneko, @fjn1, @Jopraris, @Klarth Ontarian, @rutermordio, @gatito20, @Eriksharp, @Valencia7, @Kenkami, @Trikinoxis, @YuRi92, @Nuku nuku, @rukario23 , @jmontero, @Moroter, @Cuervoxx , @Wing_Gundam, @Shourisha , @LordNeiugla, @Takkun_kunnaT, @Txurru, @Obelodálix, @Magix, @DRC90, @Paindex, @Gamakitchi y @nk6

Y bueno, por contaros algo... acaba de llegarme un paquete. Contenía varios de los juegos de mi actualización así como una PsVita blanca. Pagué lo que pagué por este pack por los juegos. Sólo con los juegos la compra estaba amortizada :) pero claro... si además venía una consola mejor que mejor!

El caso es que en el anuncio de la subasta no se garantizaba que la máquina funcionase puesto que no se había probado. Junk. Asumiendo esto y teniendo en cuenta lo anterior la compré igualmente.

Pues bien, una vez recibida la consola me he dado cuenta de que trae una tarjeta de 16GB que no mencionaba en el anuncio :D esto es una buena noticia pero sobre todo me dice que quizás es cierto que no la han probado... podría funcionar! Jajaja, estoy aquí en la ofi cargando la consola debajo de unos folios mirando de reojillo la lucecita para ver cuando puedo probarla. Jajaja, sería genial que funcionase! En cuanto lo haga actualizo :D

Edit: La consola funciona y encima está con el firmware 3.57 ^____________^

Felicidades por tus nuevas adquisiciones.

Yo aún no me a aumentado, pero en 2 días salgo a aniquilar los estantes de juegos a Kioto, Osaka y tokio :cool: :cool: , tanto con vita, súper famicom como la Saturn que quiero pillarme [boing]

Un saludo.
@kron-ragnarok , cierto! Sabía que te ibas pero yo pensaba (por tu firma) que ya lo habías hecho! Pásalo genial y cómpralo TODO.
DragonsCrown escribió:Listado propio actualizado [oki]

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hay algo que hago muy de vez en cuaaando y es mencionar a todos aquellos que tenéis aquí vuestro listado con la idea de captar vuestra atención un instante y preguntaros si vuestros listados están ok, si han crecido, si han menguado...
Como siempre lo hago pidiendo disculpas por anticipado por si os molesta, en cuyo caso os invito a decírmelo para no volver a mencionaros. Allá vamos:

@pepelu 1975, @angelrebelde , @kron-ragnarok , @Winosergio, @Axili, @ragna_blzbl, @AkrosRockBell , @Dragonflyetc, @Nodker, @NaOnaK, @Toni1412, @PharaunMizzrym , @Opt7mu5, @God_Sephiroth, @Nukibag, @inakijb2, @Poohdini, @MrLynch, @ooyamaneko, @fjn1, @Jopraris, @Klarth Ontarian, @rutermordio, @gatito20, @Eriksharp, @Valencia7, @Kenkami, @Trikinoxis, @YuRi92, @Nuku nuku, @rukario23 , @jmontero, @Moroter, @Cuervoxx , @Wing_Gundam, @Shourisha , @LordNeiugla, @Takkun_kunnaT, @Txurru, @Obelodálix, @Magix, @DRC90, @Paindex, @Gamakitchi y @nk6

Y bueno, por contaros algo... acaba de llegarme un paquete. Contenía varios de los juegos de mi actualización así como una PsVita blanca. Pagué lo que pagué por este pack por los juegos. Sólo con los juegos la compra estaba amortizada :) pero claro... si además venía una consola mejor que mejor!

El caso es que en el anuncio de la subasta no se garantizaba que la máquina funcionase puesto que no se había probado. Junk. Asumiendo esto y teniendo en cuenta lo anterior la compré igualmente.

Pues bien, una vez recibida la consola me he dado cuenta de que trae una tarjeta de 16GB que no mencionaba en el anuncio :D esto es una buena noticia pero sobre todo me dice que quizás es cierto que no la han probado... podría funcionar! Jajaja, estoy aquí en la ofi cargando la consola debajo de unos folios mirando de reojillo la lucecita para ver cuando puedo probarla. Jajaja, sería genial que funcionase! En cuanto lo haga actualizo :D

Edit: La consola funciona y encima está con el firmware 3.57 ^____________^


Pues vaya puntazo. Ehorabuena por las compras y si es con vita de regalo (es la cristal White o una 2000 ?? ) , con tarjeta de 16 GB y funciona todo pues has triunfado y bien que me alegro por ti. Espero que también ande bien cuidada en el exterior [oki]

Mi listado lo he comprobado y si está actualizado de momento, lo que no sé si cuando me llegue el AoT coreano/japonés en japonés, entraría en este listado o no
4465 respuestas