¿Coleccionar megadrive? Dudas

Me presento brevemente, soy uno se tantos que se crió con megadrive, los recreativos y los cigarritos de la risa (cosas de la edad), para luego venderlo todo en la siguiente generación.

La cosa es que estoy bastante quemadete de los juegos actuales y me apetece recuperar mis cosas,
y otras cosas que no tuve pero de las que ahora tengo conocimiento. Soy poco exigente, con tener cartucho y carátula ya sería mas feliz que una perdiz.

¿aún hay esperanza para hacerse con una mini colección? no querría comprarme una rasputiberry, las odio.

1- ¿Donde puedo comprar un cable RGB?
2- Me han comentado que ya hay mandos sin cables modernos con los que la experiencia es muy buena. ¿Donde puedo encontrarlos?
3-¿Megadrive 1 o 2?
4-¿CRT o LCD?

Gracias por la ayuda caballeros.
Streex escribió:¿aún hay esperanza para hacerse con una mini colección? no querría comprarme una rasputiberry, las odio.

1- ¿Donde puedo comprar un cable RGB?
2- Me han comentado que ya hay mandos sin cables modernos con los que la experiencia es muy buena. ¿Donde puedo encontrarlos?
3-¿Megadrive 1 o 2?
4-¿CRT o LCD?


0 - Si, por supuesto que puedes hacerte con una colección de más de 100 títulos buenos y si algún título no quieres pagar lo que piden, pues no lo compras.
1 - Aliexpress
3 - Cualquiera de las dos, la que encuentres más barata
4 - CRT
FFantasy6 escribió:
Streex escribió:¿aún hay esperanza para hacerse con una mini colección? no querría comprarme una rasputiberry, las odio.

1- ¿Donde puedo comprar un cable RGB?
2- Me han comentado que ya hay mandos sin cables modernos con los que la experiencia es muy buena. ¿Donde puedo encontrarlos?
3-¿Megadrive 1 o 2?
4-¿CRT o LCD?


0 - Si, por supuesto que puedes hacerte con una colección de más de 100 títulos buenos y si algún título no quieres pagar lo que piden, pues no lo compras.
1 - Aliexpress
3 - Cualquiera de las dos, la que encuentres más barata
4 - CRT


Genial, muchas gracias por los consejos. Voy a echar un vistazo a aliexpress a ver un cable y a wallapop a ver que encuentro.

Un abrazo compañero [beer]
Streex escribió:
FFantasy6 escribió:
Streex escribió:¿aún hay esperanza para hacerse con una mini colección? no querría comprarme una rasputiberry, las odio.

1- ¿Donde puedo comprar un cable RGB?
2- Me han comentado que ya hay mandos sin cables modernos con los que la experiencia es muy buena. ¿Donde puedo encontrarlos?
3-¿Megadrive 1 o 2?
4-¿CRT o LCD?


0 - Si, por supuesto que puedes hacerte con una colección de más de 100 títulos buenos y si algún título no quieres pagar lo que piden, pues no lo compras.
1 - Aliexpress
3 - Cualquiera de las dos, la que encuentres más barata
4 - CRT


Genial, muchas gracias por los consejos. Voy a echar un vistazo a aliexpress a ver un cable y a wallapop a ver que encuentro.

Un abrazo compañero [beer]


Bueno, esperate a que lleguen más consejos, sobretodo los de "compra un cable de 38€" y luego ya decide.
El mejor consejo que te puedo dar, si tienes presupuesto limitado, es que compres una MegaDrive y tires de cartucho flash/everdrive para jugar. Cables RGB baratos los tienes en AliExpress, como ya te ha dicho pato también hay cables de 38€ pero ahí ya es cosa de cada uno...
En general no es buena época para el coleccionismo retro (no hay casi de nada, casi todo lo que hay está en estado regulero, y además caro) así que si lo que quieres es rememorar sensaciones de antaño yo te diría que tirases millas jugando con un everdrive.
Si te conformas con la caja y cartucho o solo cartucho tienes todo un mundo de juegos disponible a muy buenos precios

Sin duda, en poco tiempo tendrás mucho de lo que buscas
PoetOfTheFall escribió:El mejor consejo que te puedo dar, si tienes presupuesto limitado, es que compres una MegaDrive y tires de cartucho flash/everdrive para jugar. Cables RGB baratos los tienes en AliExpress, como ya te ha dicho pato también hay cables de 38€ pero ahí ya es cosa de cada uno...
En general no es buena época para el coleccionismo retro (no hay casi de nada, casi todo lo que hay está en estado regulero, y además caro) así que si lo que quieres es rememorar sensaciones de antaño yo te diría que tirases millas jugando con un everdrive.


Yo lo único que recomiendo es que, si se hace con un flashcart cualquiera, haga el mod region y Hrz a la consola, ya que inevitablemente acabará probando juegos de otras regiones que pueden no funcionar correctamente en una PAL.

Saludos
Bienvenido al retrocoleccionismo, si bien muchos te dirán que "mejor los emuladores, tira de raspberry, mi PC corre todo mejor y sin errores" aún quedamos muchos que usamos nuestras consolas originales [beer]


1- ¿Donde puedo comprar un cable RGB?
Ojo con los de aliexpress, que a veces son SCARTS con señal compuesta. Fíjate en los comentarios de los usuarios o tira de un sitio mas confiable (como retrogamingcables.uk)

2- Me han comentado que ya hay mandos sin cables modernos con los que la experiencia es muy buena. ¿Donde puedo encontrarlos?
El que buscas es el 8Bitdo M30 2.4G, tiene un lag mínimo supuestamente imperceptible.Evita la versión bluetooth, que si tiene bastante lag.

3-¿Megadrive 1 o 2?
Es tema de debate...pero con la MD1 te vas a la segura. Para el modelo MD2 existen varias variantes internas, y algunas son cutres (principalmente el sonido es el afectado)

4-¿CRT o LCD?
La experiencia más pura y genuina sería tirar con un CRT y RGB. Los televisores modernos reescalan la imagen y bueno..ahí tendrás diferentes resultados.
@Streex , yo no te voy a recomendar un flashcart, porque quieres tener los juegos.

Te aconsejo las reproducciones de juegos para aquellos juegos que quieras tener pero no estés dispuesto a pagar lo que te piden por ellos.
La gente las llama repros, y hay de distintas calidades. Busca información sobre ellas, y luego tú mismo decides si te interesan o no.
Si tienes paciencia, aún puedes ir encontrando cosillas a buen precio. Mientras todos se lanzan a por los megamanes y punishers, quedan muy buenos juegos libres a precios asequibles.
PD: no descartes los cigarros de la risa pa tener paciencia XD [fumando]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo te recomiendo que si quieres una colección retro de juegos de MEGA DRIVE, compres sólo juegos originales.

Por pocos que llegues a reunir en tu colección, siempre te merecerá la pena tener algo auténtico y original.

A mí las reproducciones y falsificaciones no me gustan nada y creo que no te llenarán nunca igual que tener una colección original.

Pero el gusto es el tuyo, no el mío, y la decisión también.
Yo pillaría la consola de tu infancia, si fue la model 1 tira a por ella , si fue la model 2 pues lo mismo.

La model 1 por RGB saca mono, si quieres estéreo tienes que pillar un cable RGB con cable jack de audio (para conectar al frontal de la consola). La model 2 saca estéreo por RGB.

No obstante la model 1 suele sacar mejor imagen, hay un hilo por aquí donde se estuvo hablando de ello.

El cable lo puedes pillar en tiendas españolas, en aliexpress, en ebay o en tiendas tipo retrogaming... pilla el que quieras, usa el buscador y pilla de algún sitio fiable.

Por otro lado, lo recomendable sería pillar un everdrive, chino o no chino, para ir tirando, y ya vas pillando juegos en cartucho cuando gustes. Yo acabo de pillarme uno y, de vez en cuando, me daré el capricho de pillarme los juegos de mi infancia en cartucho. Mola tenerlos en la estantería. Me da igual que sean originales o repros, si funcionan bien.

Lo ideal es un CRT. Si no tienes, tiras de LCD y ya depende del modelo de la TV, algunas se verán mejor y otras como el culo, depende de como haga el reescalado y todo eso.

Yo tengo un mando 8bitdo m30 bluetooth para jugar en el pc. Y no noto lag. He pillado un adaptador en ali para poder usarlo en la consola. Lo malo es que hay que cargarlo cada cierto tiempo. Aún no lo he probado.

Otras alternativas
- Pillar el m30 2.4G.
- Esperar a que retrobit saque controladores inalámbricos, ahora mismo solo vende con cable, pero dijeron que después del verano los sacaban


OTRA ALTERNATIVA
Te pillas la megadrive mini y mientras esperas a que la 'desvirguen' juegas a los juegos incluidos.
Eso sí, mandos con cable, si quieres sin cable tendrás que esperar a que la vendan y ver si los mandos de 8bitdo o retrobit funcionan.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Streex escribió:La cosa es que estoy bastante quemadete de los juegos actuales y me apetece recuperar mis cosas,
y otras cosas que no tuve pero de las que ahora tengo conocimiento. Soy poco exigente, con tener cartucho y carátula ya sería mas feliz que una perdiz.

¿aún hay esperanza para hacerse con una mini colección? .

compra un buen everdrive y ya tienes todo el catalogo, comprar juegos es cosa del pasado

encontrar juegos completos en perfecto estado por 1 € es complicado, los que aparecen en mercadillos suelen estar reventados y sin caja
Depende de lo que tú consideres por caro, pero es cierto que la cosa se ha puesto muy jodida en los últimos años y MD no se ha escapado de ello. Lo mejor y más práctico en mi opinión si empiezas totalmente de 0 es comprar una consola de 2 segunda mano que esté en buen estado y conseguir un everdrive, así podrás jugar tal cual se hacía en el pasado. Si quieres físico y no te importa cartucho suelto es otra buena opción, pero vamos, comprar juegos de los considerados "imprescindibles" completos o incompletod te va a salir caro, que esa es otra, hay muchos juegos que se escapan de las típicas listas de tops que son muy buenos juegos y son accesibles. Te haría una lista de recomendaciones pero creo que es contraproducente, además que lo realmente interesante es que bucees en el catálogo y descubras las cosas por tí mismo, sin fijarte en recomendaciones ni historias.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Vareland escribió:
PoetOfTheFall escribió:El mejor consejo que te puedo dar, si tienes presupuesto limitado, es que compres una MegaDrive y tires de cartucho flash/everdrive para jugar. Cables RGB baratos los tienes en AliExpress, como ya te ha dicho pato también hay cables de 38€ pero ahí ya es cosa de cada uno...
En general no es buena época para el coleccionismo retro (no hay casi de nada, casi todo lo que hay está en estado regulero, y además caro) así que si lo que quieres es rememorar sensaciones de antaño yo te diría que tirases millas jugando con un everdrive.


Yo lo único que recomiendo es que, si se hace con un flashcart cualquiera, haga el mod region y Hrz a la consola, ya que inevitablemente acabará probando juegos de otras regiones que pueden no funcionar correctamente en una PAL.

Saludos

yo no recomiendo hacer mod hz,a 50 hz se juega bien que es como se jugaba
casi todos los juegos de mega drive son multiregion
En mi opinión la mejor experiencia esta con los 60Hz asi que es altamente recomendado si tienes consola pal el mod. Es sumamente sencillo de hacer y te evitas esa lentitud molesta al jugar.
apoyo lo que dice faxtron, para mi una mega drive con mod switchless rgb y mando de 6 botones oficial es el santo grial de todo jugador que se precie.
Wow, cuantas réplicas, intentaré responderos a todos.

@PoetOfTheFall Gracias por el consejo pero prefiero tener cartuchos, los flashcart están geniales pero no lo voy a disfrutar igual al sentirme como en el emulador con mil juegos.

@Stroquer Genial eso es exactamente lo que preguntaba, he estado mirando en ebay y creo que puede ser sostenible ¡Gracias!

@Vareland Gracias por el consejo, flashcart no quiero pero me apunto el mod 60hz.

@strider_hiryu Muchísimas gracias por resolverme las dudas, Me apunto de cabeza el M30 2.4G, lo he estado viendo en youtube y se me ha echo la boca agua. Al final he comprado una MD modelo 1 y un CRT. Deseando que me lleguen a casita.

@aranya Gracias a ti tambien, efectivamente quiero cartuchos. El tema de las repros veo que las hay de calidad y si, no descarto la posibilidad para tener algunos juegos cuyo precio veo que es de infarto o quizás algún juego que se quedó fuera de Europa.

@Luceid Llevas toda la razón veo juegazos como Ecco, Cool Spot, Jurassic Park o Aladdin a precio de pipas, desconozco el motivo pero yo que me alegro. Respecto a los cigarritos de la risa, alguno cae de cuando en cuando [+risas]

@Ultra4gen Gracias por tu punto de vista, originales es lo que quiero principalmente pero no le haria ascos a repros de exclusivos japoneses "Paleteados", Un Splatter House 3 por ejemplo lo tendría gustosamente.

@Danubius Pues es justo lo que he echo, he tirado por la de mi infancia (modelo 1) ya la tengo camino a casa. Genial los datos que me has dado sobre las diferencias entre esta y la 2, Tambien he pillado un CRT. Sobre la mini, es una de las razones por las que me ha dado ganas de comprar una original, iba a comprarla pero he pensado que basicamente va a ser lo mismo que usar el emulador del PC.

@gjfjf Veo que mucha gente me recomienda un flashcart, gracias por el consejo pero me mola la idea de tener mis cartuchitos.

@Robotnik16 eso es, veo muchos juegos decentes que están muy majos de precio. Iré poco a poco haciendo el camino, gracias compañero.

@Faxtron Como le dije al compañero mas arriba, me apunto el consejo del mod 60hz. Muchas gracias.

@Jonap Apuntado queda compañero, ¡gracias!

Muchas gracias a todos, al final habéis resuelto todas mia dudas y me habéis recomendado otras nuevas sugerencias.

Encantado de estar por aquí, si haceis quedada de drogas duras contad conmigo. [beer] [beer] [beer]
@Streex si solo quieres coleccionar no te hace falta un flashcart para nada, pero la vida de la megadrive no se acabó en los 90, al contrario, está más viva que nunca, y un flashcart es necesario si quieres ir probando todo lo que va saliendo.
1- ¿Donde puedo comprar un cable RGB?
No solo de retrogamingcables y de aliexpress vive el hombre. De hecho yo pillé un cable en ebay de la tienda Retro-Computer-Shack y estoy muy contento, que decir que es Scart-RGB, saca sonido estéreo y es, o al menos cuando yo lo compré, más económico que el de retrogamingcables.

2- Me han comentado que ya hay mandos sin cables modernos con los que la experiencia es muy buena. ¿Donde puedo encontrarlos?
Como te han comentado, el que buscas es el 8Bitdo M30. Muchos te dirán que tiene lag, pero yo tengo la versión bluetooth con el adaptador y no noto nada de lag, decir que lo actualicé y quizás haya sido por eso. Pero si solo lo vas a usar en megadrive pillate el 8Bitdo M30 2.4G, te saldrá más económico.

También tienes versiones chinorris, de otras empresas (retroflag, Hyperkin, etc.) y muchos de la empresa retrobit, no solo estos últimos que han sacado licenciados por Sega, ya que retrobit hace años que sacan mandos para megadrive. No obstante, los que te darán mejor resultado de esta empresa son los nuevos licenciados, lo digo por experiencia propia.

3-¿Megadrive 1 o 2?
Megadrive 1, dicen que tiene mejor sonido que la 2 y podrás sacar sonido estéreo directamente con el cable que te comento o con el de retrogamingcables. A parte dicen que se ve mejor la 1. Otra cosa que he apreciado es que la Megadrive 2 me da la sensación de que es más endeble, y su botón de power no me gusta nada.

4-¿CRT o LCD?
En mi caso juego en una LED, aunque no suelo juegar mucho se ve muy bien con el cable de Computer-Shack. Supongo que aquí depende del televisor pero la mayoría te dirán que juegues en una CRT.

PD: El hecho de tener una flashcart no implica que no puedas coleccionar juegos originales. En mi caso tengo los 4 juegos originales que me interesan pero también tengo una flashcart para hacer partidas rápidas. Pero ya aquí depende de cada uno, aunque considero que por el precio que puedes conseguir hoy en día un flashcart Chino vale la pena (han llegado a estar por 20€).
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Streex escribió:
@gjfjf Veo que mucha gente me recomienda un flashcart, gracias por el consejo pero me mola la idea de tener mis cartuchitos.

ya no es posible comprar esos cartuchos, hay que usar ebay para comprarlos
matasiete escribió:@Streex si solo quieres coleccionar no te hace falta un flashcart para nada, pero la vida de la megadrive no se acabó en los 90, al contrario, está más viva que nunca, y un flashcart es necesario si quieres ir probando todo lo que va saliendo.

El tema es que los precios en general están inflados da igual si son consolas o juguetes somos de otra gen en la mayoría y la nostalgia vende quizás cuando desaparezcan esas generaciones con las más nuevas y traten estos artículos como aparatos viejos que ocupan espacio este negocio desaparezca.

Ahora el dilema se puede llamar a un flash card coleccionar si y no, si lo llamamos coleccionar físicamente no pero si lo llamamos digitalmente si, por un lado compran los nostálgicos que les gusta lo físico pero por el otro todo se llena de estanterías y el espacio no es infinito, otra de los flash card por la llegada de lo digital, lo fisco durará como máximo 10 años y oara pagar licencia de algo no tangible lo bajan gratis aparte hay gente que ya trata lo físico como trastos que ocupan.

No todo el mundo puede colección yo tengo muchas colecciones cuando empezó la especulación y ahora muchas no se encuentran y el que lo suelta pude burradas. Puede coleccionar lo que se pueda permitirse no todo lo que le guste, ahora si son cartuchos y consolas peladas podría, es como si quieres un heman láser power puedes pagar 800€ sin blister o Cerca de 2000 con el dependiendo del Estado.

La vida de md no se acabo en los 90 pero la especulación si hace que muera el sector y sea accesible para unos pocos.

Yo de NES por ejemplo tengo juegos con valor de 1500€ el más caro y si los quisiera hoy no podría, como me los regalo mi padre de crío y no los use hay están lo mismo que los de otras consolas y otros que compre hace 15 años.

Aquí los precios son baratos o realistas porque
Estamos entre compañeros pero no pidamos estos precios fuera del foro porque el mercado es el que es. Aquí podemos encontrar un zelda Ocarina por 40 y en webs de compraventa rozando los 100gi más envío

Sobre los roms hay gente que lo llama piratería y otros que no pero vamos con los precios que ponen ya sea físico cuando está descatalogado o digital entiendo los que tiran de Flash card, de NES tengo un flash card el mejor que hay porque algunos juegos clónicos me gustan y Tampoco voy a gastar dinero en un juego que para jugar son dos minutos como por ejemplo popeye, es divertido pero como coleccionismo deja que desear.

La gente se pasa tres pueblos si ya un juguete o juego descatalogado hace un años te piden burradas no digo algo con 25 años.

Los cartuchos flash card los venden en más webs, foros y segundamano. no sólo en ebay incluso para jamma en foros, es más yo mismo vendí dos hace poco un Pandora y un everdrive.


Si vierais mi casa os asustabais más de uno la terraza petada que no se puede entrar y la habitación llena de cajas por todos los rincones por eso lo más seguro que en la nex gen tire de juegos en digital para mi es coleccionismo igual, aparte actualmente los juegos son más que nada disco de inicio que me ocupan sitio. Me gusta más lo físico pero el espacio es el que es y no suelo vender lo que compró.

Aveces lo pienso y físico me parece tontería ocupando y pudiendo jugar todo en NVidia shield pro tv, por el otro me entra la nostalgia y sigo comprando como un acumulador.

Aparte de los filtros mejorados que tienen los multijuegos o emuladores sin ocupar sitio, lo original yo ni lo usó tengo que sacar primero la trinitron luego la consola y juegos aparte de levantarse para poner otro juego.

Lo retro en tvs lcd y más nuevas se ven fatal.

Yo creo que lo retro con la llegada digital tiene los días contados y los roms que encontramos por la red asique mas le vale a muchos hacerse una buena copia arcade/consola.


Megadrive 1 y 2:

Las diferencias que nos ofrecen las dos consolas (quitando diseño) no son muchas y las prestaciones también son parecidas. En el tema de las conexiones podemos observar la ausencia de una salida en el segundo modelo con respecto del primero. Aunque por suerte la suprimida es la RF que nos ofrece peor calidad de imagen que la AV (no como sucedía en la MasterSystem).

Botón power mejor en mg1 como dicen.. pues apenas hay diferencia... Ninguno me parece peor que otro.


La MegaDrive I, con el conector de video que lleva, no saca sonido estereo, hay que hacer un apaño para sacarlo de la toma de auriculares frontal. La II, si que saca sonido estereo por el conector de video trasero, en esto peso y pad de 6 botones punto para mg2 eso y salida de vídeo por av mejor que rf. No todo es malo como se quiere pintar en mg 2.
1- ¿Donde puedo comprar un cable RGB?

Retrogamingcables UK (ni caso al pato).

2- Me han comentado que ya hay mandos sin cables modernos con los que la experiencia es muy buena. ¿Donde puedo encontrarlos?

El mencionado 8bitdo M30. Yo lo tengo de camino, así que no te puedo dar referencias, pero eso sí, al menos ten un mando clásico de 3 botones, que para mi la experiencia de este mando es inigualable, yo sigo usándolo incluso teniendo el oficial de 6 botones.

3-¿Megadrive 1 o 2?

La primera, por supuesto. Mira que sexy:

Imagen

4-¿CRT o LCD?

CRT, pero la opción de usar una HDTV con un OSSC (en Aliexpress lo venden) también es muy buena. Yo a día de hoy alterno ambas opciones. Eso sí, siempre que la HDTV sea buena. Yo lo uso con un plasma y lo usaría con un LED si fuera bueno (tipo monitor gaming o HDTV de gama alta), porque si vas a usar un LED guarro entonces ve al CRT directamente. El ghosting de los LED le sienta fatal a los juegos de scroll lateral.


El tema flashcart: Yo lo recomiendo, porque algunos juegos están a precios indecentes y la experiencia, una vez cargas el juego, es idéntica a tener el juego original. Por no hablar de que así tienes los juegos en versión USA a tope de Velocidad (algunos juegos PAL como el Sonic 3 no son compatibles con los 60 Hz en consolas europeas).

El mod de los 60Hz es otro imprescindible en Mega Drive.
@Streex lo primero de todo enhorabuena. Grandísima decisión, vas a viciar de lo lindo.
Lo principal es el tema tele, CRT o moderna. Como veo que has tirado por CRT pues tema zanjado.

Mando: de cabeza a por el 8bitdo M30 2.4g ES GLORIA, no te equivocarás.

RGB: has pillado el primer modelo así que ve a por un cable con conexión minijack para el stereo y si es posible ve a por algo apantallado, que no se escuchen interferencias. Para eso te tienes que dejar entre 10-15€. Retrogamingshack era una opción económica y buena pero creo que ya no venden.

Juegos originales: PACIENCIA, no te calientes y compres a la primera de turno. Pon lo que te interese en seguimiento, estudias las pujas finalizadas y no tengas ninguna prisa. Te harás con una colección decente en poco tiempo, pero repito CERO PRISAS!

Everdrive: dices que no te llama la atención pero como te recomienda @matasiete un flashcart sirve tanto para probar juegos de 1000€ el original (sí, y algunos son joyas muy jugables del catálogo) como para probar todo el homebrew actual. Mega Drive está muy viva y un flashcart es el mejor aliado para jugar a lo que sale por parte de la comunidad, ya sean demos o juegos completos.
Gynoug escribió:Everdrive: dices que no te llama la atención pero como te recomienda @matasiete un flashcart sirve tanto para probar juegos de 1000€ el original (sí, y algunos son joyas muy jugables del catálogo) como para probar todo el homebrew actual. Mega Drive está muy viva y un flashcart es el mejor aliado para jugar a lo que sale por parte de la comunidad, ya sean demos o juegos completos.


No solo juegos inalcanzables o homebrew. Si asumimos que tendrá una consola PAL, es otro modo de jugar a juegos japoneses exclusivos (hello Battlemania) que fisicamente no podrá encajar dentro de la consola (a menos que se ponga a lijar la ranura). Podria hacerlo con un adaptador de los de la época, pero pa que complicarse...

Flashcart + MOD y a una isla desierta.
Gynoug escribió:@Streex lo primero de todo enhorabuena. Grandísima decisión, vas a viciar de lo lindo.
Lo principal es el tema tele, CRT o moderna. Como veo que has tirado por CRT pues tema zanjado.

Mando: de cabeza a por el 8bitdo M30 2.4g ES GLORIA, no te equivocarás.

RGB: has pillado el primer modelo así que ve a por un cable con conexión minijack para el stereo y si es posible ve a por algo apantallado, que no se escuchen interferencias. Para eso te tienes que dejar entre 10-15€. Retrogamingshack era una opción económica y buena pero creo que ya no venden.

Juegos originales: PACIENCIA, no te calientes y compres a la primera de turno. Pon lo que te interese en seguimiento, estudias las pujas finalizadas y no tengas ninguna prisa. Te harás con una colección decente en poco tiempo, pero repito CERO PRISAS!

Everdrive: dices que no te llama la atención pero como te recomienda @matasiete un flashcart sirve tanto para probar juegos de 1000€ el original (sí, y algunos son joyas muy jugables del catálogo) como para probar todo el homebrew actual. Mega Drive está muy viva y un flashcart es el mejor aliado para jugar a lo que sale por parte de la comunidad, ya sean demos o juegos completos.

Uff si va con cero prisas sin billetes ya puede esperar sentado y de pujas lo mismo infladisimas.... Mira vendí mi Master system 1 ver Alex kidd nuevecita como un bobo por otro capricho y no hay hijo madre que la encuentre en el mismo estado, desde entonces no suelto nada, voy con billetera en Mano y ni así... La cosa está mut jodida y llevaré cerca de 2 años buscándola.

Tengo opción de la Master 2 pero no me gusta nada estéticamente.



Ahora la cosa está jodida nadie suelta todo se encuentra mal y el que pide pide y es lógico si llegó a saber que me sucede esto con la Master no la suelto ni por 1000e.

En cuanto mega 1 y 2 la primera me gusta más pero si a mg2 le metemos el pad con Start naranja de 6 botones o el de infrarojos el 32x y mega cd estéticamente es mas bonita que la primera en conjunto ya que está otra con los accesorios parece un trasto tipo vídeo. Y esto lo dice uno que tiene las dos.

En conjunto yo lo tengo para mg2 aparte es edición sonic 3 rara de narices. La mega 1 tengo la edición sonic y altered beast.

En cuanto CRT o hdtv que leí por aquí no le va a dar la misma sensación que verlo en una sony trinitron, loewe o cualquier otra tv de la época.

Luego Flash card pues los mejires los de kirzz creo que eran además hasta hace poco la gente subía colecciones para cada cartucho ordenados con filtros y mil cosas.
Yo diria:

Megadrive 1. Ademas si compras un cable RGB decente ( No tiene que ser de esos de 38€) puedes sacar el audio por la toma de auriculares en Stereo, y lo disfrutaras mas. Ademas la mega 2 tiene un sonido mucho peor.

CRT siempre y cuando puedas tener una en casa, son trastacos muchos de ellos, pero si tienes sitio... mucho mejor.

Yo siempre he disfrutado mas con el mando de 6 botones normal de la megadrive, para mi fue uno de los mejores.
@Elcurrelas , me ha llamado la atención lo que comentas del sonido de la MD2 vs MD1, pero más que nada por el adjetivo.

Yo por ejemplo diría que el sonido PSG de la MS es mucho peor que el FM de la propia MS, pero de una MD2 a una MD1 no creo que haya tanta diferencia, eso sí, yo soy "sordo" para estas cosas jeje.

Yo por supuesto que recomiendo la MD1 frente a la MD2, más que nada por la estética. Creo que la MD1 es la consola más bonita de la historia, pero a favor de la MD2 diré que es más pequeña, que tiene led de encendido y que queda muy bien con el MegaCD2, mejor que la MD1.

Un saludo.
@aranya la MD1 también tiene led de encendido.

La MD2 queda mejor con el Mega-CD 2, pero la MD1 queda mejor con el Mega-CD 1, que es ya el sumum de la perfección.
@matasiete joer, además de sordo también soy ciego. Mira que tengo las dos megas y solo juego a la 1, en cambio no me he dado cuenta.
Cuánto daño me está haciendo la obsesión con la MS, ya confundo.

Gracias por la corrección.
La MD1 + MCD1 es el equipo de música ochentero perfecto. Lastima que no tuviese por aqui tanta presència. Siempre quise uno.
La MD1+MCD1 es la combinación más bonita que he visto en este mundillo.

La MD2+MCD2 también está chulo, pero le falta encanto.

La MD1+ 32x también me gusta mucho.
@aranya a mi el 32X con la MD1 no me gusta como queda, sin embargo con la MD2 sí que tiene un pase.

El master system converter sí que queda muy bien puesto en la MD1, pero claro, con la 32X una forma así no les valía porque tenían que hacer algo compatible con la MD1 y la MD2.
Para mi gusto, la 32X queda mejor en la MD1 ya que queda más compacta, en la MD2 tienes que usar el espaciador y queda con un cuello un poco feo.
MD1+MCD1+32X es la combinación FerPecta, aún así MD1+MCD2 o MD2+MCD2 también me gustan mucho, ya MD2+MCD1 es horrible.
Lo mas importante un CRT, de unas 19 pulgadas
Bonito debate se ha montado jejeje, el CRT que me he comprado es de 14" por cierto, mi espacio es limitado y no tengo una "game room".

Y gracias por los últimos mensajes, no recordaba el master system converter y ahora ya ha quedado irremediablemente apuntado en mi lista de la compra.

Mi primo tuvo Master System y menudas tardes pasamos con el Alex Kidd, Sonic 1, Mercs, Shinobi, Castle of illusion, Asterix y Out Run.

Gracias a todos [beer] [beer] [beer]
@Streex mi consola favorita es la Master System, has nombrado juegazos, ya sabes que la Megadrive es capaz de hacer funcionar juegos de Master System de forma nativa. La Master System es de las mejores consolas para empezar a coleccionar, porque es de las más baratas, de todas formas si de Master no te interesa coleccionar y solo recordar alguno de los juegos que jugabas con tu primo o descubrir el catálogo, te recomendaría el flashcart de Megadrive, mediante el cual también puedes cargar los juegos de Master System en tu mega.

Además, seguro que no conoces los parches para juegos de Game Gear que hacen posible cargar los juegos de Game Gear en una MS/MD mediante Flashcart. Los parches reducen la paleta de colores, aumentan la resolución, y en algunos casos incorporan la opción de 2 players, es como si tuvieras dos Game Gear conectadas, pero son los dos pads de tu consola.

http://www.smspower.org/Hacks/GameGearToMasterSystem

Un saludo.
@aranya Muy interesante todo lo que me has comentado, desconocia completamente la scene que me has mostrado.

Me lo apunto tambien por si me animo, en principio no quiero un flashcart porque se que me voy a estropear la experiencia con los cartuchos pero si hay tanto material exclusivo de la scene si podría comprar uno solo para estos menesteres.

Sobre coleccionar Master System pues no me disgusta la idea para nada, una selección de títulos la iba disfrutar mucho, asi que acabaré comprando seguro.

Un placer ver a otro amante de la master system, una gran consola un poco olvidada y no entiendo porqué [beer]
aranya escribió:@Elcurrelas , me ha llamado la atención lo que comentas del sonido de la MD2 vs MD1, pero más que nada por el adjetivo.

Yo por ejemplo diría que el sonido PSG de la MS es mucho peor que el FM de la propia MS, pero de una MD2 a una MD1 no creo que haya tanta diferencia, eso sí, yo soy "sordo" para estas cosas jeje.


Es mucho peor, no lo dudes. De hecho hay modificaciones para que las Megadrive 2 suene igual que la 1 :

https://sh2central.wordpress.com/2017/1 ... -lo-creas/

Saludos
@Elcurrelas , a ver si me veo alguna comparativa más tarde.
Streex escribió:@aranya Muy interesante todo lo que me has comentado, desconocia completamente la scene que me has mostrado.

Me lo apunto tambien por si me animo, en principio no quiero un flashcart porque se que me voy a estropear la experiencia con los cartuchos pero si hay tanto material exclusivo de la scene si podría comprar uno solo para estos menesteres.

Sobre coleccionar Master System pues no me disgusta la idea para nada, una selección de títulos la iba disfrutar mucho, asi que acabaré comprando seguro.

Un placer ver a otro amante de la master system, una gran consola un poco olvidada y no entiendo porqué [beer]


El flashcart va a ser totalmente necesario (al menos en mi caso lo fue) para poder jugar a los típicos juegos carísimos.
Si, pero que pille uno de 15-20€, que no llevan sorpresa.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
O´Neill escribió:Si, pero que pille uno de 15-20€, que no llevan sorpresa.

que pille un everdrive x7 , los tiempos de carga son importantes
aranya escribió:@Elcurrelas , a ver si me veo alguna comparativa más tarde.

Sólo necesitas poner por ejemplo al Sonic 3 y oir como suenan los anillos cuando Sonic los recoge, en la Mega Drive 2 chirría que da gusto, para mi es insoportable, acostumbrado a la Mega drive 1, para mi hay mucha diferencia, y no hay color.

Saludos

PD: No hace falta tener oidos biónicos para notarlo XD
gjfjf escribió:
O´Neill escribió:Si, pero que pille uno de 15-20€, que no llevan sorpresa.

que pille un everdrive x7 , los tiempos de carga son importantes


No tanto como el precio y la calidad.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
julencin2000 escribió:El flashcart va a ser totalmente necesario (al menos en mi caso lo fue) para poder jugar a los típicos juegos carísimos.


Creo que es una estupenda opción para jugar exclusivamente.
Pero si además del aspecto jugable se busca el aspecto coleccionista, un flshcart nunca rellenar@ ese espacio vacío.
En ese caso, cuando lo que se busca además de jugar, es poseer físicamente el juego, no queda otra opción que coleccionismo (o fabricar una imitación del original).

Yo cuando no puedo abordar los altos precios de un original, directamente descarto su compra.
Por suerte en MEGA DRIVE, el compañero tiene infinidad de grandes títulos 100% originales a estupendos precios.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
@Streex otra opción seria comprar bootlegs pero tendras que comprar una clonica por que pueden dañar la mega drive original
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Streex escribió:Me presento brevemente, soy uno se tantos que se crió con megadrive, los recreativos y los cigarritos de la risa (cosas de la edad), para luego venderlo todo en la siguiente generación.

La cosa es que estoy bastante quemadete de los juegos actuales y me apetece recuperar mis cosas,
y otras cosas que no tuve pero de las que ahora tengo conocimiento. Soy poco exigente, con tener cartucho y carátula ya sería mas feliz que una perdiz.

¿aún hay esperanza para hacerse con una mini colección? no querría comprarme una rasputiberry, las odio.

1- ¿Donde puedo comprar un cable RGB?
2- Me han comentado que ya hay mandos sin cables modernos con los que la experiencia es muy buena. ¿Donde puedo encontrarlos?
3-¿Megadrive 1 o 2?
4-¿CRT o LCD?

Gracias por la ayuda caballeros.


mi consejo es que no te metas a coleccionar, espera a la mega drive mini y te la compras.

creo q este es el mejor consejo que te puedo dar
gjfjf escribió:@Streex otra opción seria comprar bootlegs pero tendras que comprar una clonica por que pueden dañar la mega drive original


Existe algún caso de rotura de consola original? Como es que rompen una original y no una clonica?
@gjfjf ¿Podrías dejar de flamear por favor?. O por lo menos hazlo bien, que se nota demasiado.
55 respuestas
1, 2