matasiete escribió:@Streex si solo quieres coleccionar no te hace falta un flashcart para nada, pero la vida de la megadrive no se acabó en los 90, al contrario, está más viva que nunca, y un flashcart es necesario si quieres ir probando todo lo que va saliendo.
El tema es que los precios en general están inflados da igual si son consolas o juguetes somos de otra gen en la mayoría y la nostalgia vende quizás cuando desaparezcan esas generaciones con las más nuevas y traten estos artículos como aparatos viejos que ocupan espacio este negocio desaparezca.
Ahora el dilema se puede llamar a un flash card coleccionar si y no, si lo llamamos coleccionar físicamente no pero si lo llamamos digitalmente si, por un lado compran los nostálgicos que les gusta lo físico pero por el otro todo se llena de estanterías y el espacio no es infinito, otra de los flash card por la llegada de lo digital, lo fisco durará como máximo 10 años y oara pagar licencia de algo no tangible lo bajan gratis aparte hay gente que ya trata lo físico como trastos que ocupan.
No todo el mundo puede colección yo tengo muchas colecciones cuando empezó la especulación y ahora muchas no se encuentran y el que lo suelta pude burradas. Puede coleccionar lo que se pueda permitirse no todo lo que le guste, ahora si son cartuchos y consolas peladas podría, es como si quieres un heman láser power puedes pagar 800€ sin blister o Cerca de 2000 con el dependiendo del Estado.
La vida de md no se acabo en los 90 pero la especulación si hace que muera el sector y sea accesible para unos pocos.
Yo de NES por ejemplo tengo juegos con valor de 1500€ el más caro y si los quisiera hoy no podría, como me los regalo mi padre de crío y no los use hay están lo mismo que los de otras consolas y otros que compre hace 15 años.
Aquí los precios son baratos o realistas porque
Estamos entre compañeros pero no pidamos estos precios fuera del foro porque el mercado es el que es. Aquí podemos encontrar un zelda Ocarina por 40 y en webs de compraventa rozando los 100gi más envío
Sobre los roms hay gente que lo llama piratería y otros que no pero vamos con los precios que ponen ya sea físico cuando está descatalogado o digital entiendo los que tiran de Flash card, de NES tengo un flash card el mejor que hay porque algunos juegos clónicos me gustan y Tampoco voy a gastar dinero en un juego que para jugar son dos minutos como por ejemplo popeye, es divertido pero como coleccionismo deja que desear.
La gente se pasa tres pueblos si ya un juguete o juego descatalogado hace un años te piden burradas no digo algo con 25 años.
Los cartuchos flash card los venden en más webs, foros y segundamano. no sólo en ebay incluso para jamma en foros, es más yo mismo vendí dos hace poco un Pandora y un everdrive.
Si vierais mi casa os asustabais más de uno la terraza petada que no se puede entrar y la habitación llena de cajas por todos los rincones por eso lo más seguro que en la nex gen tire de juegos en digital para mi es coleccionismo igual, aparte actualmente los juegos son más que nada disco de inicio que me ocupan sitio. Me gusta más lo físico pero el espacio es el que es y no suelo vender lo que compró.
Aveces lo pienso y físico me parece tontería ocupando y pudiendo jugar todo en NVidia shield pro tv, por el otro me entra la nostalgia y sigo comprando como un acumulador.
Aparte de los filtros mejorados que tienen los multijuegos o emuladores sin ocupar sitio, lo original yo ni lo usó tengo que sacar primero la trinitron luego la consola y juegos aparte de levantarse para poner otro juego.
Lo retro en tvs lcd y más nuevas se ven fatal.
Yo creo que lo retro con la llegada digital tiene los días contados y los roms que encontramos por la red asique mas le vale a muchos hacerse una buena copia arcade/consola.
Megadrive 1 y 2:
Las diferencias que nos ofrecen las dos consolas (quitando diseño) no son muchas y las prestaciones también son parecidas. En el tema de las conexiones podemos observar la ausencia de una salida en el segundo modelo con respecto del primero. Aunque por suerte la suprimida es la RF que nos ofrece peor calidad de imagen que la AV (no como sucedía en la MasterSystem).
Botón power mejor en mg1 como dicen.. pues apenas hay diferencia... Ninguno me parece peor que otro.
La MegaDrive I, con el conector de video que lleva, no saca sonido estereo, hay que hacer un apaño para sacarlo de la toma de auriculares frontal. La II, si que saca sonido estereo por el conector de video trasero, en esto peso y pad de 6 botones punto para mg2 eso y salida de vídeo por av mejor que rf. No todo es malo como se quiere pintar en mg 2.