Colección Vertigo (Salvat)

Luceid
MegaAdicto!!!
4.243 mensajes
desde abr 2010
Alex10020 escribió:
berts1990 escribió:Pues aquí otro que ha empezado este pedazo de colección. Es mi primera colección por Salvat, una duda: me he registrado y hecho el pedido, pero, no veo reflejado dónde me envían las entregas ni veo lugar para modificarlo. ¿Me lo van a enviar en la dirección que puse cuando me registré? Me he hecho la suscripción Premium, que tenía entendido que te lo mandan a la dirección, y no al quiosco. ¿Te mandan algún aviso cada vez que te hacen los envíos?



Creo que a los premium no les avisan y les llega directamente a casa.
Al resto nos dejan el papel en el buzón para que vayamos a recogerlo.


Tal cual. Con la premium te lo mandan a casa sin aviso previo.
knut
MegaAdicto!!!
603 mensajes
desde may 2002
en Sevilla
Yo también acabo de susbribirme (premium incluido)

Tengo ya una edad y buena parte de todo esto lo leí cuando salió por primera vez, de hecho cosas como La cosa del pantano las empecé cuando se publicaba en Dossier Negro, más o menos por el Pleistoceno. Aún tengo V de Vendetta de cuando lo sacó en grapa Zinco. Recuerdo el ansia de esperar cada mes por la entrega, el no desayunar para ahorrar el dinero y comprarme lo que traían el viernes al kiosko de al lado del instituto. Anda que no ha llovido nada, juas juas juas. Por aquel entonces mis compañeros de clase se descojonaban de mi porque compraba Akira, que salía cuando salía cada 15 días. Eran tiempos terribles para esto de comprar tebeos, rebuscabas librerías de viejo de manera obsesiva y no existía internet. Ains... El caso es que ya con 44 tacos pues me hace ilusión tener estas cosas en una edición decente y sin gastar una nómina en ello.

Hay que ver cómo ha cambiado esto, la cantidad de ediciones de calidad que encuentras hoy en día en casi cualquier sitio. A veces añoro aquellos años por lo que suponía ir viviendo un hachazo en la cabeza casi cada semana, pero pienso en los chavales de ahora, que pueden irse a su casa con Watchmen editado de lujo bajo el brazo y me corroe la envidia. Cada tebeo, cada libro de género que conseguía suponía sangre, sudor y lágrimas.

En fin, me he puesto espeso, es lo que tiene la edad!!!!

Y para los que empezáis en esto un consejo cebolleta: no os quedéis sólo con los tebeos useños o con los musculosos en pijamas. Hay todo un universo ahí fuera de calidad asombrosa, incluyendo productos patrios como Las aventuras del Capitán Torrezno (olvidad lo ridículo del nombre, éste es un tebeo inmenso que hace sombra a casi todo lo de Vertigo, salvo quizás a algunos arcos de la Cosa del Pantano) A veces me entristezco cuando leo cosas como "el mundo del comic" sólo aplicado a Marvel o DC. Daros la alegría de abrir la mente y probad tebeo francobelga, manga que vaya más allá de lo comercial, autores ingleses, underground de toda clase y estilo, novela gráfica. Uf, hay tanto por ahí, tan bueno, tan inmensamente maravilloso que es una pena que el prejuicio no nos permita vivir el abrazo infinito que se siente en el alma cuando lees por vez primera Trazo de tizas, Píldoras azules, La mazmorra, Auxilio Social de Carlos Gimenez o el Eternauta...
La cosa del pantano
Habitual
52 mensajes
desde sep 2018
Editado 1 vez. Última: 20/09/2018 - 13:57:30 por La cosa del pantano.
La cosa del pantano está baneado por "Troll"
@knut Bravo [plas] [plas] [plas]
Storpek
********************
1.767 mensajes
desde ene 2014
@knut Como soy nuevo, me he apuntado tus recomendaciones para echarle un vistazo.
Muchas gracias!
knut
MegaAdicto!!!
603 mensajes
desde may 2002
en Sevilla
@Storpek no puedes hacerte una idea de lo muchísimo que te envidio por eso de ser "nuevo". Tengo un compañero de trabajo que podría ser mi hijo que a veces me comenta cosas al estilo "Estoy leyendo Dune" y me entran ganas de darle una hostia y cambiarme por él. Ojalá pudiese darle a un botón y permitirme el experimentar esas primeras veces. Aunque es una nostalgia algo gilipollas, claro, porque aunque el tiempo y la experiencia te hacen más crítico y menos fácil de satisfacer en realidad de tanto en tanto hay, siempre, "primeras veces". Los que empezáis sí que tenéis algo que nosotros, los de mi generación (y los de antes, que algunos he conocido, pobres cabrones, eso sí que era un solaz de desesperación solitaria!!!), no pudimos vivir. Un abanico de posibilidades que si alguien me hubiese abierto un portal al futuro en mi adolescencia seguro que habría colapsado. A veces oigo a gente de mi edad perdonando la vida de chavales que se emocionan con Stranger Things porque ellos no vivieron esa época y no pueden entender las referencias. Los cojones que no, porque la emoción no está en decir "yo vi de estreno Star Wars", sino el poder hacerlo.¿Qué más da que sea en su estreno que 30 años después? El viaje interior es el mismo, todos nos cobijamos precisamente en ese espacio. A mi me maravilla y me hace muy feliz pensar que una vez esté muerto habrá algún jovencit@ alucinando en colores porque se ha topado con el momento del "Te veo" del Animal Man de Morrison. O llorando a lágrima viva con la lectura de la carta de V de Vendetta. Flipando en colores con el Juicio de Galactus. Yo, que soy ateo y a estas alturas creo en pocas cosas, al menos en un sentido fuerte, me es imposible el no creer en que todas estas cosas nos suman a todos. Que hay un espacio en el que habitamos, más allá del tiempo, todos los que nos jartamos de llorar con el final de The Last of Us. Que siempre habrá personas en esos ojos que leen en Marvels el momento que aparece Galactus. La misma cara cuando terminas The Killing Joke. Imagino a los que lean por vez primera el arco de American Gothic absolutamente emocionados con ese pedazo de final y sin saber nada de ellos no puedo menos que sentirme tan cercano como si pudiese tocarlos. Si hay algo que te ha gustado, ten por seguro que hay otra aún mejor, o cuanto menos que te dará más, de otra manera quizás, por otro camino, pero esto no se acaba ni tiene visos de final.

Me recuerdo en el autobus con un álbum de Corben bajo el brazo y no es la nostalgia lo que me deja los pelos como escarpias. Tengo miles de recuerdos que me emocionan en ese sentido, pero de largo lo que más atesoro no es el cómo, el dónde o el yo, sino más bien el qué. Esa retahíla de nombres gloriosos, esos Kirby, Breccia, Eisner, Moebius, Ferry, Byrne, Mignola, Bastien Vives, Ibañez, Tezuka... Infinitos nombres. Tantísimas viñetas, el olor a la tinta y ese abrir algo más que una cosa, una suerte de mente colectiva, algo tan nimio, concreto y minúsculo como también sagrado... Da igual que sea en papel, un ordenador o una tablet. Que se leyera en los 70, 80 o 2050, Spirit es una Obra Maestra que no envejece, ni Blueberry ni Watchmen ni Akira ni un sin fin más!!!!!!
Me he suscrito para los primeros tres cómics por 13€, pero luego me desuscribo y tiro de Fnac con el 5% de descuento. No veo que merezca mucho la pena seguir con Salvat, unido al descuento en Fnac te envían a casa.
Manint escribió:Me he suscrito para los primeros tres cómics por 13€, pero luego me desuscribo y tiro de Fnac con el 5% de descuento. No veo que merezca mucho la pena seguir con Salvat, unido al descuento en Fnac te envían a casa.


La idea es que si te suscribiste antes te daban un 10 % de descuento. Sin el descuento la única ventaja son los regalos.
[Focusin]
Adicto
245 mensajes
desde jun 2018
Editado 2 veces. Última: 25/09/2018 - 07:50:40 por [Focusin].
[Focusin] está baneado por "Troll"
Mañana miercoles sale la tercera entrega en kioskos para quien no esté suscrito como yo.

Del coleccionable muy buenas impresiones, que esté sacado directamente de una editorial de comics con sus créditos y sus extras juega mucho en su favor.

Desde luego los coleccionables desde hace unos años han evolucionado para bien. La calidad de las hojas sin ser la mejor es muy digna y el peso de los tomos me encanta, ideal para que no se descojone con el paso de los años, pobres omnigolds.

En fin, a hacersela si o si porque casi todo son pelotazos. ¿Que os ha parecido Sandman? a mi me ha dejado con ganas de mas y me ha echo ilusión ver a Lucifer en los infiernos antes de abandonarlos para irse a la tierra a vivir el sueño americano [666]
Pues hoy me ha llegado la primera entrega y, después de abrirlos he visto que 1 tenía un golpe en la parte inferior derecha i el otro una hendidura arriba. Lo he visto después de quitarles el precinto (error de novato). ¿Tengo algo que hacer, o al haberlos abierto ya no puedo quejarme? ¿Cómo debería proceder?