[Colección Panini] Marvel Ultimate (NUEVA COLECCIÓN)

1, 2, 3, 4
stratoeddie escribió:Una pregunta, estoy haciendo la colección completa, iba a hacer solo spiderman pero me gustó el formato y demás pero, sabeis si se va a publicar en éste coleccionable la saga "Pulse"? Merece la pena? Lo digo porque si no se publica me compraría los marvel deluxe, pero no sé muy bien de que va ya que lo acabo de ver buceando por internet y no tenía ni idea xD

Saludos!!!

P.D. Y gracias al creador del hilo por ir actualizándolo, lo miro a menudo :)


¿Te refieres a lo de Jessica Jones? Juraría que es el universo normal, así que no va a salir.
Ok gracias :) Mirare si merece la pena

Saludos!!
para julio:
Imagen
Contiene Ultimate Spider-Man 79-85 USA

La Guerra de Bandas para acabar con todas las Guerras de Bandas ha comenzado. Una nueva figura está dispuesta a desplazar a Kingpin de la cúpula del crimen organizado. Y su nombre es Cabeza de Martillo. Con el debut de una multitud de nuevos personajes, incluido el Caballero Luna del Universo Ultimate. Además, el regreso de Elektra, una inesperada invitación a cenar y un beso de la sinuosa Gata Negra... ¡Con máscara!

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley
Imagen
Contiene Ultimate X-Men 46-53 USA

¡Nuevo equipo creativo! ¡Nuevos villanos! ¡Nuevo look para uno de los miembros de la Escuela de Jóvenes Talentos del Profesor Xavier! La Patrulla-X afronta su futuro tras la trágica muerte de La Bestia, una pérdida que ha dejado una honda huella entre ellos… Y que no será la última, porque un asesino en serie está eliminando en New York a otros mutantes. Brian K. Vaughan, guionista de Lost, Y: El último hombre y Ex Machina, se pone al frente de la versión definitiva de los mutantes.

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Brandon Peterson y Andy Kubert


para agosto:
Imagen
El nuevo amor de Spidey
Si pensabas que su futuro estaría siempre ligado a Mary Jane, es hora de hacerte cambiar de idea

Coleccionable Ultimate 38
Spiderman 17: Marta Plateada

ISBN: 9788490244739
Libro en tapa dura. 160 páginas. Precio: € 9.99

Contiene Ultimate Spider-Man 86-90 y Annual 1 USA

Con el primer Annual de la serie, un acontecimiento en toda regla en el que Spidey, además de enfrentarse a viejos enemigos... ¡Empieza una nueva relación amorosa! Una aventura que tendrá importantes repercusiones para el futuro de Peter Parker. Si pensabas que su futuro estaría siempre ligado a Mary Jane, es hora de hacerte cambiar de idea. Además, la presentación de la versión definitiva de Marta Plateada y del Buitre.

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley y Mark Brooks

Fecha de venta: 08/2013
Madre mia, tenia esta coleccion olvidada por completo (solo compro numeros de Spiderman) y cuando he querido darme cuenta me faltan 10 números [+risas] [buuuaaaa]
A ver si uno por semana me cunde y puedo compaginarlo con otras series que sigo actualmente (Amazing, Superman NU52, Vengadores Reuníos y el Dr. Slump XD)
Acabo de comprar los números 1 y 2 de este coleccionable y me ha gustado mucho. Sin duda voy a continuarlo.

Además, por lo visto está teniendo éxito ya que Panini parece haber extendido la colección más allá de los 52 números originales. En la web ya se pueden ver los que serán los números 53 y 54 de esta colección.

Número 53 será el número 25 de Spiderman:
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=740251
Número 54 será el número 1 de los Vengadores:
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=740252
¿Alguien tiene ya todos los tomos de la primera parte (hasta Ultimátum)? Estaría bien ver una foto de lo guapos que quedan todos juntos... Yo tengo ganas de completar la mía pero la velocidad de salida de los tomos me hizo tener que parar las compras y seguirlas a mi ritmo...

Sobre la segunda parte del coleccionable... ¿Alguien la ya leído y puede comentar si merece la pena?

En cuanto a los números no publicados de Xmen y Fantastic Tour, ¿recomendais comprarlos en su edición en grapa, esperar a ver si se deciden a editarlos o directamente pasar de ellos como si no existiesen? (¿La tercera opción es viable o no te enteras bien de la historia sin leer dichos números?)

Thanksss
VICDBZ escribió:¿Alguien tiene ya todos los tomos de la primera parte (hasta Ultimátum)? Estaría bien ver una foto de lo guapos que quedan todos juntos... Yo tengo ganas de completar la mía pero la velocidad de salida de los tomos me hizo tener que parar las compras y seguirlas a mi ritmo...

Sobre la segunda parte del coleccionable... ¿Alguien la ya leído y puede comentar si merece la pena?

En cuanto a los números no publicados de Xmen y Fantastic Tour, ¿recomendais comprarlos en su edición en grapa, esperar a ver si se deciden a editarlos o directamente pasar de ellos como si no existiesen? (¿La tercera opción es viable o no te enteras bien de la historia sin leer dichos números?)

Thanksss


Yo los tengo casi todos, salvo los de X-Men y Fantastic Four, pero no queda tan bien, porque algunos títulos no están alineados y queda feo XD.
Hola chicos... Me quiero iniciar en el mundo de los cómics de Marvel, D.C, etc... ¿Me podéis recomendar algún foro que sea bastante activo y donde hablen de cómics?
Yo tengo toda la colección a falta de recoger los últimos números reservados en mi librería pero los tengo desperdigados en varias estanterías ya que son un montón y no me ha dado tiempo a recolocar todo el material que tengo por aquí....si más adelante acabo de hacerlo te paso una :)

pr0styl3 escribió:Hola chicos... Me quiero iniciar en el mundo de los cómics de Marvel, D.C, etc... ¿Me podéis recomendar algún foro que sea bastante activo y donde hablen de cómics?


No creo que se considere spam, si es así que me avisen y lo borro. Para mí uno de los mejores es http://foro.universomarvel.com/. Como bien dice es mayormente de marvel, pero encuentras información de casi todo, DC, vértigo, image, etc... :)

Saludos!!
Dragonfan escribió:
VICDBZ escribió:¿Alguien tiene ya todos los tomos de la primera parte (hasta Ultimátum)? Estaría bien ver una foto de lo guapos que quedan todos juntos... Yo tengo ganas de completar la mía pero la velocidad de salida de los tomos me hizo tener que parar las compras y seguirlas a mi ritmo...

Sobre la segunda parte del coleccionable... ¿Alguien la ya leído y puede comentar si merece la pena?

En cuanto a los números no publicados de Xmen y Fantastic Tour, ¿recomendais comprarlos en su edición en grapa, esperar a ver si se deciden a editarlos o directamente pasar de ellos como si no existiesen? (¿La tercera opción es viable o no te enteras bien de la historia sin leer dichos números?)

Thanksss


Yo los tengo casi todos, salvo los de X-Men y Fantastic Four, pero no queda tan bien, porque algunos títulos no están alineados y queda feo XD.


Cierto, yo tengo los 52 (hasta Ultimatum) y la maquetación del lomo deja bastante que desear.
Foto de familia... :D

Imagen

Me va a faltar estanteria...
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Que es lo que más te ha gustado de la línea Ultimate Vic?? Yo solo me he leído The Ultimates y me gustó y luego empecé con Spiderman que no estaba mal pero lo dejé en el 5º tomo por centrarme en otras series...
Calajan escribió:Que es lo que más te ha gustado de la línea Ultimate Vic?? Yo solo me he leído The Ultimates y me gustó y luego empecé con Spiderman que no estaba mal pero lo dejé en el 5º tomo por centrarme en otras series...


Aún no he leído todo, voy por Ultimátum más o menos, pero DESTACO:
- Ultimate Spiderman (la verdad es que me gustan todos los tomos hasta ahora, pero si he de destacar algunos serían los de "Poder y Responsabilidad", "Veneno", "Seis Siniestros", "Saga del Clon" y "Caballeros")
- Ultimate X-Men (Lo mismo que Spiderman, pero destaco "La gente del mañana", "Regreso a Arma X", "El retorno del rey", "Blockbuster" y "Cable", éste último cuando salga).
- Ultimate Fantastic Four nunca me llamó mucho pero los cinco tomos que hay publicados merecen la pena.
- The Ultimates de momento me han gustado mucho todos (he leído los cinco primeros tomos).
- De Ultimate Vengadores aun no me ha tocado leer nada, ya que empiezan tras Ultimátum...
- En cuanto a tomos únicos de grandes sagas destacaría Ultimate Hulk (creo que es de los tomos que mas me ha gustado de la colección, sobre todo la primera parte que es contra Lobezno... Brutal), Ultimate Visión (aún no está publicado pero me pareció una gran historia, sobre todo si estás leyendo todo cronológicamente) y Ultimate Power (En mi opinión buena historia y sobre todo excelente dibujo).

Por otro lado, los NO RECOMENDABLES serían...
- Ultimate Ironman (De lo peor que he leído en este Universo y en cómics en general, lo tengo por completismo...)
- Ultimate X-Men (Los tomos de "Fuego Infernal y Azufre" así como el de "Centinelas" que está por publicar me parecen bastante malos, pero como toda historia si la sigues entera, has de tragarte alguna parte mala).
- Ultimate Fantastic Four (Lo mismo que con X-Men, hay un par de tomos bastante malos que en mi opinión son sobre todo los de "Guerra de Dioses" y "Estela Plateada", aún por publicar, pero si quieres comprenderlo todo hay que leerlos...).
- En cuanto a tomos autoconclusivos no me gustó Ultimate Origins, pero es muy importante en la historia. En cambio el tan criticado Ultimatum sí me gustó, aunque es cierto que condensaron demasiada cosa importante en 5 episodios (en mi opinión para hacerlo más épico deberían haber sido al menos 9).

Espero que te haya servido de algo mi análisis xD
Pedí que abrieran el hilo para pedir una foto como la que ha puesto vic (que ha debido leerme la mente XD) y para dar el aviso de que están volviendo a empezar con la colección; el otro día encargué los dos primeros fascículos (el primer tomo de Spiderman + 1602 y el segundo de Spiderman + el primero de X-Men) a una tienda que trabaja con sddistribuciones.

Yo os aconsejo a los que queréis iniciaros en el universo que lo hagáis por orden, de manera relativamente completa y con cabeza. Como comenta el compañero, hasta Ultimatum la línea estaba bastante sana y, salvando algunas miniseries, los fantasticos de Carey y los Ultimates 3, todo es legible y disfrutable. A mi parecer, hay que esquivar lo siguiente:

- Spiderman: Únicamente los team ups.
- Ultimate X-Men: Dejarla a un lado una vez llega Kirkman.
- Ultimates: Dejarla una vez se van Millar y Hitch.
- 4 Fantásticos: Leería solo los 5 tomos del coleccionable. Nada de Carey.
- La miniserie de Ultimate Vision
- Ultimatum en sí.

Luego ya, cada cual a su propio riesgo; los ultimates tienen otra etapa decente con millar, pero nunca llegan a ser lo que fueron y todas las demás, salvo Spiderman, directamente dejan de ser interesantes.

En su momento hice un lista de lectura del universo para los cómics de grapa y mi plan ahora es irla adaptando a los tomos del coleccionable. En cuanto pueda colgar imágenes (necesito 24 mensajes :p) la cuelgo por aquí por si a alguno le sirve de algo.

Un saludo.
La verdad es que da gozo ver todos los tomos bien ordenados. Yo cuando empezó el universo Ultimate empecé a comprarlos y tengo una de comics de grapa acumulados que no veas. Menos mal que ahora los ponen todos juntos en un recopilatorio mensual, se pierden en autenticidad pero se ahorra en orden y espacio jeje
jander20 escribió:La verdad es que da gozo ver todos los tomos bien ordenados. Yo cuando empezó el universo Ultimate empecé a comprarlos y tengo una de comics de grapa acumulados que no veas. Menos mal que ahora los ponen todos juntos en un recopilatorio mensual, se pierden en autenticidad pero se ahorra en orden y espacio jeje


Yo los tenía también en grapa, pero no compensa el fregado que es mantenerlos bien, ordenados y accesibles. A mi parecer, los coleccionables de panini son el mejor formato que hay ahora mismo en españa para comprar comics.
Agente de Viltrum escribió:
jander20 escribió:La verdad es que da gozo ver todos los tomos bien ordenados. Yo cuando empezó el universo Ultimate empecé a comprarlos y tengo una de comics de grapa acumulados que no veas. Menos mal que ahora los ponen todos juntos en un recopilatorio mensual, se pierden en autenticidad pero se ahorra en orden y espacio jeje


Yo los tenía también en grapa, pero no compensa el fregado que es mantenerlos bien, ordenados y accesibles. A mi parecer, los coleccionables de panini son el mejor formato que hay ahora mismo en españa para comprar comics.


Pues sí, pero para llegar a tenerlos hay que tener paciencia y esperar que lo saquen, y ya me cuesta aguantarme un mes al siguiente número, si tuviera que esperar más me daría algo jeje
Eso sí que es verdad, aquí estoy esperando cruzado de brazos a que se decidan a sacar en ese formato el Spiderman de Straczynski o los 4 fantátiscos de Hickman XD
Veo que hay diversidad de opiniones jajaja, a mi el tomo de Ultimates "Sexo, mentiras y dvds" me pareció muy bueno al igual que la miniserie de Ultimate Visión. Los Team-Ups por ejemplo no los dejaría de lado ya que a lo largo de la serie de Spiderman se hacen menciones y referencias a los mismos, rompen con el ritmo y estética de Ultimate Spiderman pero yo los considero importantes y muy curiosos si lees toda la serie.

Lo que me tiene mosqueado del coleccionable es que no editasen March on Ultimatum Saga (no sé si tendrán en mente meterlo en alguno de los tomos que están por venir...), pero me parece una gran forma de resumir todos los acontecimientos, que no son pocos, antes de un evento de grandes magnitudes como es Ultimatum...
Calajan está baneado por "clones para trollear"
VICDBZ escribió:
Calajan escribió:Que es lo que más te ha gustado de la línea Ultimate Vic?? Yo solo me he leído The Ultimates y me gustó y luego empecé con Spiderman que no estaba mal pero lo dejé en el 5º tomo por centrarme en otras series...


Aún no he leído todo, voy por Ultimátum más o menos, pero DESTACO:
- Ultimate Spiderman (la verdad es que me gustan todos los tomos hasta ahora, pero si he de destacar algunos serían los de "Poder y Responsabilidad", "Veneno", "Seis Siniestros", "Saga del Clon" y "Caballeros")
- Ultimate X-Men (Lo mismo que Spiderman, pero destaco "La gente del mañana", "Regreso a Arma X", "El retorno del rey", "Blockbuster" y "Cable", éste último cuando salga).
- Ultimate Fantastic Four nunca me llamó mucho pero los cinco tomos que hay publicados merecen la pena.
- The Ultimates de momento me han gustado mucho todos (he leído los cinco primeros tomos).
- De Ultimate Vengadores aun no me ha tocado leer nada, ya que empiezan tras Ultimátum...
- En cuanto a tomos únicos de grandes sagas destacaría Ultimate Hulk (creo que es de los tomos que mas me ha gustado de la colección, sobre todo la primera parte que es contra Lobezno... Brutal), Ultimate Visión (aún no está publicado pero me pareció una gran historia, sobre todo si estás leyendo todo cronológicamente) y Ultimate Power (En mi opinión buena historia y sobre todo excelente dibujo).

Por otro lado, los NO RECOMENDABLES serían...
- Ultimate Ironman (De lo peor que he leído en este Universo y en cómics en general, lo tengo por completismo...)
- Ultimate X-Men (Los tomos de "Fuego Infernal y Azufre" así como el de "Centinelas" que está por publicar me parecen bastante malos, pero como toda historia si la sigues entera, has de tragarte alguna parte mala).
- Ultimate Fantastic Four (Lo mismo que con X-Men, hay un par de tomos bastante malos que en mi opinión son sobre todo los de "Guerra de Dioses" y "Estela Plateada", aún por publicar, pero si quieres comprenderlo todo hay que leerlos...).
- En cuanto a tomos autoconclusivos no me gustó Ultimate Origins, pero es muy importante en la historia. En cambio el tan criticado Ultimatum sí me gustó, aunque es cierto que condensaron demasiada cosa importante en 5 episodios (en mi opinión para hacerlo más épico deberían haber sido al menos 9).

Espero que te haya servido de algo mi análisis xD


Muchas gracias Vic me ha servido muchísimo! ;)
Mi primer contacto con el universo ultimate ha sido con esta línea, y la verdad es que en líneas generales me ha parecido decepcionante. En lugar de aprovechar que es un universo que parte de cero, con guionistas más estables, para hacer una historia cohesionada y con continuidad, vuelven a caer en los mismos errores que el universo tradicional, pero sin tener las virtudes de este.

Ultimate Spider-man, la mejor para mi gusto, te da una de cal y dos de arena. Hay cómics muy divertidos y otros totalmente estrambóticos, ideas que en la línea marvel original habrían sido apaleadas sin piedad pero que en esta la crítica valora por ser "arriesgadas" o "creativas". Cualquier guionista sabe hacer una barrabasada y liarla, eso no tiene mérito, lo que deberían es hacerlo bien. Y es aquí donde, como digo, cae en los mismos errores que el 616, con ideas que parece que van y vienen, tramas que se abren para nada, etc...

Ultimates/Vengadores no están mal, entretenidos, pero tampoco son brillantes, y tienen el sello Millar que a muchos puede gustar pero a mí me resulta fuera de lugar. Millar no me parece un buen guionista, pero sí un tío con buenas ideas. Una vez se le acaba el fuelle de la idea, la cosa se viene abajo. En Ultimates, como ni siquiera es una idea suya sino algo con muchos años a las espaldas, no tiene chispa desde el primer minuto.

De X-Men ya ni hablo porque la dejé a los tres tomos, y Ultimatum tiene directamente el mérito de ser uno de los peores cómics que he leído.
VICDBZ escribió:Veo que hay diversidad de opiniones jajaja, a mi el tomo de Ultimates "Sexo, mentiras y dvds" me pareció muy bueno al igual que la miniserie de Ultimate Visión. Los Team-Ups por ejemplo no los dejaría de lado ya que a lo largo de la serie de Spiderman se hacen menciones y referencias a los mismos, rompen con el ritmo y estética de Ultimate Spiderman pero yo los considero importantes y muy curiosos si lees toda la serie.

Lo que me tiene mosqueado del coleccionable es que no editasen March on Ultimatum Saga (no sé si tendrán en mente meterlo en alguno de los tomos que están por venir...), pero me parece una gran forma de resumir todos los acontecimientos, que no son pocos, antes de un evento de grandes magnitudes como es Ultimatum...


Jajaja, ya te digo. Para mí, el tercer volumen de los Ultimates es tan malo que fue capaz de destrozar una línea que funcionaba perfectamente. No se me ocurre nada positivo que se puede decir de él, vaya [carcajad]

Dragonfan escribió:Mi primer contacto con el universo ultimate ha sido con esta línea, y la verdad es que en líneas generales me ha parecido decepcionante. En lugar de aprovechar que es un universo que parte de cero, con guionistas más estables, para hacer una historia cohesionada y con continuidad, vuelven a caer en los mismos errores que el universo tradicional, pero sin tener las virtudes de este.

Ultimate Spider-man, la mejor para mi gusto, te da una de cal y dos de arena. Hay cómics muy divertidos y otros totalmente estrambóticos, ideas que en la línea marvel original habrían sido apaleadas sin piedad pero que en esta la crítica valora por ser "arriesgadas" o "creativas". Cualquier guionista sabe hacer una barrabasada y liarla, eso no tiene mérito, lo que deberían es hacerlo bien. Y es aquí donde, como digo, cae en los mismos errores que el 616, con ideas que parece que van y vienen, tramas que se abren para nada, etc...

Ultimates/Vengadores no están mal, entretenidos, pero tampoco son brillantes, y tienen el sello Millar que a muchos puede gustar pero a mí me resulta fuera de lugar. Millar no me parece un buen guionista, pero sí un tío con buenas ideas. Una vez se le acaba el fuelle de la idea, la cosa se viene abajo. En Ultimates, como ni siquiera es una idea suya sino algo con muchos años a las espaldas, no tiene chispa desde el primer minuto.

De X-Men ya ni hablo porque la dejé a los tres tomos, y Ultimatum tiene directamente el mérito de ser uno de los peores cómics que he leído.


Durante la primera etapa fue todo muy parecido a lo que comentas; equipos estables en un número reducido de series con cuidado de que todo encaje donde deba. Que sí, que las series tienen altibajos, pero no me parecen tan pronunciados, sin salirme de tu ejemplo, como los que lleva sufriendo Spiderman en el universo tradicional desde que se marchase Straczynski. Creo que hay que concederle a Bendis el haber sido capaz de sobrevvirse a si mismo a lo largo de tantos números, que también tiene su merito.

Y bueno, yo soy muy de Millar y lo mismo me dejo llevor, pero en los Ultimates me parece bastante taimadete. Si que tiene algunos de sus excesos, pero salvando cuatro líneas mal contadas, se deja llevar mucho por sus ideas y hace dos arcos absolutamente impresionantes que no se me ocurre como se podrían haber mejorado. De hecho, me lanzo a la piscina; su Thor es el mejor Thor que ha habido y lejos se ve el momento en el que alguien lo supere.

En Ultimatum te doy toda la razón, eso sí. Me acuerdo que, cuando salió en grapa aquí en España, me llegué a comprarlo saliendo clase y, al terminar de leermelo, en el mismo autobus de vuelta, se lo regalé a un chaval porque no quería ni verlo. Lo dejaría traumatizadillo al pobre [triston]
Agente de Viltrum escribió:Eso sí que es verdad, aquí estoy esperando cruzado de brazos a que se decidan a sacar en ese formato el Spiderman de Straczynski o los 4 fantátiscos de Hickman XD


Los de Straczynski los tienes en el coleccionable Marvel Héroes :

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... viewSearch
bryad escribió:
Agente de Viltrum escribió:Eso sí que es verdad, aquí estoy esperando cruzado de brazos a que se decidan a sacar en ese formato el Spiderman de Straczynski o los 4 fantátiscos de Hickman XD


Los de Straczynski los tienes en el coleccionable Marvel Héroes :

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... viewSearch


No tenía ni idea, y mira que había echado un ojo más de una vez a la colección. Una menos entonces XD

Por cierto, y en relación al hilo. Estoy preparando un orden de lectura cronológico para la colección. Como está todo bastante bien publicado es relativamente fácil colocar cada pieza en sus sitio. Llevo esto:

1 - Spiderman 1: Poder y responsabilidad
3 - Spiderman 2: Curva de aprendizaje
2 - X-Men 1: La gente del mañana
8 - Spiderman 4: Problemas por duplicado
5 - X-Men 2: Regreso a Arma-X
11 - X-Men 3: Gira mundial
4 - The Ultimates 1: Vengadores
10 - Spiderman 5: Legado
14 - Spiderman 7: Escrutinio público
7 - The Ultimates 2: Seguridad Nacional
16 - Spiderman 8: Veneno
15 - X-Men 4: Fuego infernal y azufre
17 - X-Men 5: El retorno del rey
20 - Spiderman 9: Irresponsable
18 - X-Men 6: Blockbuster
25 - Spiderman 11: Gatas y reyes
23 - Spiderman 10: Los Seis Siniestros.
9 - Fantastic Four 1: Lo fantástico
27 - Spiderman 12: Hollywood
31 - X-Men 7: Nuevos Mutantes
13 - Fantastic Four 2: Muerte
37 - X-Men 8: La tempestad
29 - Spiderman 13: Matanza
21 - Fantastic Four 3: Zona-N
32 - Spiderman 14: Superestrellas

Cuando lo vaya completando lo actualizaré.
Yo me baso en un orden de lectura por capitulos en vez de por tomos.
La gracia es que, como los tomos recogen arcos, te permiten colocar el orden correcto del universo sin trastear nada. Tengo por aquí un listado del orden tal y como lo sacaron los de cbr de las enciclopedias que va sacando marvel cada poco y la verdad es que se nota que todo encaja al leerlo siguiéndolo.
Pues ya me dirás como lees cronológicamente bien por ejemplo Ultimátum, cuando la serie principal son 5 números pero en medio de estos se sitúan números de Spiderman, X-Men o Fantastic Four... no hay más remedio que tirar de numeración por episodios y no por tomos si quieres leerlos como Dios manda...
Para leer Ultimatum hay dos órdenes que van bien, el episódico, que es este:

-Ultimate Spider-man #129
-Ultimatum #1
-Ultimate Spider-man #130
-Ultimate Fantastic Four #58
-Ultimate X-Men #98
-Ultimatum #2
-Ultimate Spider-man #131
-Ultimate Fantastic Four #59
-Ultimate X-Men #99
-Ultimatum #3
-Ultimate Spider-man #132
-Ultimate Fantastic Four #60
-Ultimate X-Men #100
-Ultimatum #4
-Ultimate Spider-man #133
-Ultimatum #5
-Ultimate Fantastic Four Requiem
-Ultimate X-Men Requiem
-Ultimate Spider-man Requiem

Y el cómodo, que es este:

Ultimatum #1-5
Ultimate Spider-man #129-133
Ultimate X-Men #98-100
Ultimate Fantastic Four #58-60
Ultimate Spider-man Requiem
Ultimate Fantastic Four Requiem
Ultimate X-Men Requiem

Aunque, yo personalmente, no leería ni lo de los 4 fantásticos, ni lo de x-men; quizás los requiem por quedarse uno con algo de sensación de conclusión.

De hecho, no leería Ultimatum, casi mejor cogerlo desde la barrera donde el texto de Loeb no te ensucia el cerebro XD
Estoy pensando en hacer la colección de ultimates que sale en los kioskos, mi duda es si salvo en las dos primeras compras, que hay 2x1 y obviamente sale rentable comprarlo, en las restantes hay algún tipo de ahorro respecto a comprarlo en tiendas especializadas. Y por otro lado existe algo parecido a lo que hace panini respecto a ultimate pero con dc? Me refiero a los coleccionables en kioscos. Muchas gracias!
VICDBZ escribió:Pues ya me dirás como lees cronológicamente bien por ejemplo Ultimátum, cuando la serie principal son 5 números pero en medio de estos se sitúan números de Spiderman, X-Men o Fantastic Four... no hay más remedio que tirar de numeración por episodios y no por tomos si quieres leerlos como Dios manda...


Yo considero que la manera de leer los crossover como estos es leer primero los comics principales del crossover (es decir la miniserie que de nombre a dicho crossover) y luego leer cada uno de las series tangenciales con el crossover donde se profundiza mas en particular en lo que ocurre para cada personaje durante el crossover, que es el segundo orden que ha puesto Viltrum
pavnistelroy escribió:Estoy pensando en hacer la colección de ultimates que sale en los kioskos, mi duda es si salvo en las dos primeras compras, que hay 2x1 y obviamente sale rentable comprarlo, en las restantes hay algún tipo de ahorro respecto a comprarlo en tiendas especializadas. Y por otro lado existe algo parecido a lo que hace panini respecto a ultimate pero con dc? Me refiero a los coleccionables en kioscos. Muchas gracias!


Después de los dos primeros números no hay más ofertas en la colección, así que tanto da donde los compres. Pero una cosa, si la tienda donde tienes pensado ir a comprarlos trabaja con sddistribuciones también puedes pedirles los 2x1 sin problemas. Diles que busquen Ultimate Pack, que es como aparece en su base de datos.
Muchas gracias!! Haré eso entonces!
Bueno, parece que esto se acaba.

Imagen

¿Creéis que lo dejarán morir ya o qué será un evento en plan cataclismo?
Yo creo que será en plan Cataclismo.
Upeo el hilo como chica que quiere iniciarse en este universo:

- ¿Los tomos son autoconclusivos?
- ¿Se pueden seguir de forma independiente los heroes? Es decir, si puedo comprarme solo Spiderman y no me pierdo mucho si no sigo el resto del universo.
- He visto en Panini que hay recopilatorios más grandes llamados "Marvel Deluxe". ¿Existen para el universo Ultimate
- Si es así, ¿dónde puedo echar un ojo a los capis que incluye cada uno?
- No es duda, pero siempre pregunto por si acaso. ¿Dónde soléis comprar online que sea de fiar y a buen precio? Iré a la tienda de comics del pueblo en principio, pero por comparar precios XD

Muchas gracias a todos :)
Whar escribió:Upeo el hilo como chica que quiere iniciarse en este universo:

- ¿Los tomos son autoconclusivos?
- ¿Se pueden seguir de forma independiente los heroes? Es decir, si puedo comprarme solo Spiderman y no me pierdo mucho si no sigo el resto del universo.
- He visto en Panini que hay recopilatorios más grandes llamados "Marvel Deluxe". ¿Existen para el universo Ultimate
- Si es así, ¿dónde puedo echar un ojo a los capis que incluye cada uno?
- No es duda, pero siempre pregunto por si acaso. ¿Dónde soléis comprar online que sea de fiar y a buen precio? Iré a la tienda de comics del pueblo en principio, pero por comparar precios XD

Muchas gracias a todos :)


Te contesto un poco a tus preguntas...
- Los tomos se pueden considerar autoconclusivos, aunque no sean exactamente así todos, en general abarcan una saga cada uno por así decirlo.
- Se pueden seguir los héroes de forma individual sin mucho problema, aunque algunas veces hacen referencia a los cruces con otros personajes o sagas externas donde aparece dicho personaje, por lo que alguna cosilla se te quedaría fuera de comprensión, pero no lo más importante normalmente...
- Hay algún marvel deluxe del universo ultimate, sí.
- Todo lo puedes ver en la web de Panini, tanto los contenidos de los deluxe como los del coleccionable.
- En cuanto a las compras, puedes tirar de la propia web de Panini.

Un saludo.
VICDBZ escribió:
Te contesto un poco a tus preguntas...
- Los tomos se pueden considerar autoconclusivos, aunque no sean exactamente así todos, en general abarcan una saga cada uno por así decirlo.
- Se pueden seguir los héroes de forma individual sin mucho problema, aunque algunas veces hacen referencia a los cruces con otros personajes o sagas externas donde aparece dicho personaje, por lo que alguna cosilla se te quedaría fuera de comprensión, pero no lo más importante normalmente...
- Hay algún marvel deluxe del universo ultimate, sí.
- Todo lo puedes ver en la web de Panini, tanto los contenidos de los deluxe como los del coleccionable.
- En cuanto a las compras, puedes tirar de la propia web de Panini.

Un saludo.

Muchas gracias, he encontrado algunas webs con guías de orden de lectura y me estoy cuadrando las compras como puedo [oki]
187 respuestas
1, 2, 3, 4