Colección de Cozumel

1, 2, 3, 4, 5
@Cozumel II Wow, cuantos datos interesantes que desconocía en parte. No sabía que ese juego fuera reeditado para pc y que, rizando el rizo, en vez de usar la portada española usaran la inglesa. ¿Tema de derechos en la imagen?. No se si se llegará a saber algún dia.

¿Cuales son los requisitos para esa serie de juegos en pc? Más que nada por poner en marcha el dosbox y ver que tal estan. ¿O son ports directos? buf..cuantas preguntas y ganas de investigar me has dado. No por los juegos en si, que ya conozco, si no por esa serie reeditada ¿se sabe el total de titulos reeditados?

edit: un resultado que no sale en google y si en otro buscador (me he puesto a la caza de información extra):
https://www.gamimbo.com/es/shop/p/6875- ... c-5-1/4-pc

Toi Acid Game tambien salió para esta reedición y, en este caso concreto, para disco de 5 y 1/4.
tambien este otro:
https://computeremuzone.com/ficha/420/s ... ec=pc#menu

edit: ohhhh La Aventura Original!, uno de mis juegos favoritos junto al Cozumel, Jabato y Myst! tambien salió para estas reediciones. Por lo visto primero salieron en formato de 5 y 1/4 y más tarde en diskette de 3 y 1/4
https://computeremuzone.com/ficha/39/av ... ec=pc#menu

Imagen
ewin escribió:@Cozumel II Wow, cuantos datos interesantes que desconocía en parte. No sabía que ese juego fuera reeditado para pc y que, rizando el rizo, en vez de usar la portada española usaran la inglesa. ¿Tema de derechos en la imagen?. No se si se llegará a saber algún dia.

¿Cuales son los requisitos para esa serie de juegos en pc? Más que nada por poner en marcha el dosbox y ver que tal estan. ¿O son ports directos? buf..cuantas preguntas y ganas de investigar me has dado. No por los juegos en si, que ya conozco, si no por esa serie reeditada ¿se sabe el total de titulos reeditados?

edit: un resultado que no sale en google y si en otro buscador (me he puesto a la caza de información extra):
https://www.gamimbo.com/es/shop/p/6875- ... c-5-1/4-pc

Toi Acid Game tambien salió para esta reedición y, en este caso concreto, para disco de 5 y 1/4.
tambien este otro:
https://computeremuzone.com/ficha/420/s ... ec=pc#menu

edit: ohhhh La Aventura Original!, uno de mis juegos favoritos junto al Cozumel, Jabato y Myst! tambien salió para estas reediciones. Por lo visto primero salieron en formato de 5 y 1/4 y más tarde en diskette de 3 y 1/4
https://computeremuzone.com/ficha/39/av ... ec=pc#menu

Imagen

De hecho no es sólo que usaran la portada inglesa, es que particularmente desconocía que se hubiera comercializado una versión de Game Over II en España y con instrucciones en castellano.

Pensaba que aquí se había comercializado como Phantis, con personaje femenino (Selena) y portada de Azpiri y en el extranjero como Game Over II con personaje masculino (Locke) y portada de Luis Royo.

Que IBSA hubiera comercializado la versión británica en España durante su reedición para la "Serie Leyenda", con manual en castellano, es algo que se me había escapado... durante 30 años.

Y es que el conocimiento y desconocimiento de la "Serie Leyenda" da para escribir un libro. Algunos juegos no fueron reediciones, sino que se programaron conversiones directas a PC para la línea. Hay muchísimo que descubrir.

En cuanto a La Aventura Original y Jabato, como en el caso de mi edición de Cozumel, se las compré directamente a Aventuras AD, con cartas y correspondencia con Andrés Samudio.

Donde guardo la correspondencia, eso es un misterio. Debe estar en el trastero, pero lo que tengo allí... es descomunal, necesitaría un fin de semana entero para ponerlo en orden y encontrarlas.

En fin, que me voy del tema.

Un abrazo, compañero.
Cozumel II escribió:Y es que el conocimiento y desconocimiento de la "Serie Leyenda" da para escribir un libro. Algunos juegos no fueron reediciones, sino que se programaron conversiones directas a PC para la línea. Hay muchísimo que descubrir.

En cuanto a La Aventura Original y Jabato, como en el caso de mi edición de Cozumel, se las compré directamente a Aventuras AD, con cartas y correspondencia con Andrés Samudio.

Donde guardo la correspondencia, eso es un misterio. Debe estar en el trastero, pero lo que tengo allí... es descomunal, necesitaría un fin de semana entero para ponerlo en orden y encontrarlas..

Estoy descubriendo un filón nuevo y apasionante que me interesa muchisimo. No ya ports, si no conversiones reales, ni siquieras las versiones CGA que existieron! Para mi es como abrir la caja de Pandora....porque voy a buscar esos titulos conversacionales que me encantaban de enano.

Recuerdo el Jabato, por ejemplo, que frustrado, insultaba al juego llamandole "mamon" o "hdp" y similares y te respondia "tu padre!". Ese fué mi primer encuentro con una proto IA (bueno, ya me entiendes). Aparte del echo de que las portadas son obras de arte. Efectivamente creo que estas reediciones dan para un libro.
ewin escribió:
Cozumel II escribió:Y es que el conocimiento y desconocimiento de la "Serie Leyenda" da para escribir un libro. Algunos juegos no fueron reediciones, sino que se programaron conversiones directas a PC para la línea. Hay muchísimo que descubrir.

Donde guardo la correspondencia, eso es un misterio. Debe estar en el trastero, pero lo que tengo allí... es descomunal, necesitaría un fin de semana entero para ponerlo en orden y encontrarlas..

Estoy descubriendo un filón nuevo y apasionante que me interesa muchisimo. No ya ports, si no conversiones reales, ni siquieras las versiones CGA que existieron! Para mi es como abrir la caja de Pandora....porque voy a buscar esos titulos conversacionales que me encantaban de enano.

Recuerdo el Jabato, por ejemplo, que frustrado, insultaba al juego llamandole "mamon" o "hdp" y similares y te respondia "tu padre!". Ese fué mi primer encuentro con una proto IA (bueno, ya me entiendes). Aparte del echo de que las portadas son obras de arte. Efectivamente creo que estas reediciones dan para un libro.

Jabato es quizás la mejor aventura que pueden jugar quienes quieran adentrarse en el género de las conversacionales.

Los primeros puzzles, para escapar de la celda y la prisión son totalmente lógicos y, desde el primer momento, la aventura resulta totalmente inmersiva.

En general, la calidad de las producciones de Aventuras AD es muy alta, particularmente Jabato, Cozumel, la Aventura Original y la Aventura Espacial.

Esta última ha sido muy criticada por el uso de acrónimos, pero la primera carga de la aventura tiene una resolución muy accesible y el juego trasciende las limitaciones tradicionales del género.

Y qué leches, la portada de La Aventura Espacial es, además, mi preferida, más aún cuando encima todas ellas son geniales.

Si no se tiene problemas con el idioma y se puede jugar en inglés, el género ya ofrece títulos increíbles como Sherlock, cutradas muy frikis como Terrormolinos o títulos emblemáticos como The Hobbit.

Un mundo de imaginación para los amantes de la literatura.
Tengo este hilo en favoritos y cada cierto tiempo, entro a deleitarme. Gracias @Cozumel II por hacernos el día a los que tenemos una colección más modesta pero nos gusta ver nuevas adquisiciones [jaja]
Gelion escribió:Tengo este hilo en favoritos y cada cierto tiempo, entro a deleitarme. Gracias @Cozumel II por hacernos el día a los que tenemos una colección más modesta pero nos gusta ver nuevas adquisiciones [jaja]

Muchas gracias por tu tiempo :)

A mí me encanta ver las colecciones ajenas. Si son de mis sistemas preferidos, bien, y sino también, porque de cualquier modo se disfruta; o te recreas o aprendes, en definitiva.

Ahora hay muy poca actividad en foros a este respecto pero, como recuerda siempre @capian , cuando el foro estaba repleto de fotos con colecciones sobre colchas, era una gozada.

Lo dicho, e insisto, gracias por tu tiempo [ginyo]
ACTUALIZACIÓN

Continúo completando algunas pequeñas lagunas de la colección, en esta ocasión con la secuela del primer juego que disfruté en mi Dreamcast, aquí en su versión para PS2, Space Channel 5: Part 2.

Imagen

Aunque siempre he sido un poco manco en los juegos basados en QTE, no digamos en aquellos con ritmo, no por ello he dejado de disfrutarlos, aunque en ocasiones me entren ganas de tirar el mando por la ventana, pero en este caso disfrutar además de Ulala compensa todos los sufrimientos.

Stay Tuned! [bye]
Dicoym está baneado del subforo hasta el 24/7/2022 16:13 por "pasar de los avisos de moderación"
Cozumel II escribió:ACTUALIZACIÓN

Continúo completando algunas pequeñas lagunas de la colección, en esta ocasión con la secuela del primer juego que disfruté en mi Dreamcast, aquí en su versión para PS2, Space Channel 5: Part 2.

Imagen

Aunque siempre he sido un poco manco en los juegos basados en QTE, no digamos en aquellos con ritmo, no por ello he dejado de disfrutarlos, aunque en ocasiones me entren ganas de tirar el mando por la ventana, pero en este caso disfrutar además de Ulala compensa todos los sufrimientos.

Stay Tuned! [bye]

Te lo cambio por un arcade stick para la Wii XD
Dicoym escribió:
Cozumel II escribió:ACTUALIZACIÓN

Imagen

Stay Tuned! [bye]

Te lo cambio por un arcade stick para la Wii XD

No cuela.

Yo un juego de Ulala no lo cambio ni aunque el arcade stick esté firmado por el pato pipero.
ACTUALIZACIÓN

Esta última semana he adquirido dos libros sobre videojuegos, así que amplío la sección correspondiente del hilo de la colección con la fotografía actualizada.

Imagen

La primera novedad es la traducción al castellano que nos ha llegado de Los Misterios de Monkey Island, que promete muchísimo a tenor de sus críticas previas.

El segundo libro es un acierto, como siempre que se adquiere una publicación de Bitmap Books, en esta ocasión The CRPG Book: A Guide to Computer Role-Playing Games, una publicación con nada menos que 400 reseñas con las que no quiero recordar, sino aprender.

Un saludo a todos [bye]
ACTUALIZACIÓN

Llevaba exactamente un mes sin actualizar el hilo, después de mis últimas dos novedades literarias y la verdad es que ha sido un mes bastante intenso e interesante en entradas, así que voy a tomármelo con calma y a presentar la primera de ellas, porque se componen de sistemas, géneros y generaciones muy variadas.

El primer juego en cuestión es una de las pocas (no la única, desafortunadamente, pero ya va quedando menos) aventuras gráficas de la época más clásica del género que todavía no había conseguido para mi colección, entre otras cosas porque su distribución fuera de Estados Unidos no fue precisamente amplia.

De hecho, este título desarrollado por Microprose en 1.992 se publicó en nuestro país (vía Proein) pero sin traducir al castellano (aunque obviamente a estas alturas de la película ya puede disfrutarse de una traducción amateur) y, la mejor forma de conseguirlo, es comprándolo directamente en Estados Unidos.

Imagen

Disculpad que por el momento sólo acompañe la publicación de una única fotografía, pero esta semana particularmente me he metido en refomar la segunda Game Room (ya no es para 2P, total, soy un lobo solitario) y habilitar más espacio para desahogar las estanterías de las dos habitaciones.

Para la semana que viene espero poder continuar presentando novedades en el género de las aventuras, gráficas y también conversacionales, incluyendo algún título de Sierra, que no son precisamente sencillos de conseguir a estas alturas.

Hasta entonces, abrazos y besos [bye]
Dicoym está baneado del subforo hasta el 24/7/2022 16:13 por "pasar de los avisos de moderación"
@Cozumel II

"Hace décadas, una feroz guerra entre los sexos estalló en el planeta. Al final, las hembras acabaron con la población masculina con armas biológicas. Como resultado, las hembras ya no podían dar a luz, por lo que no tenían forma de continuar con su especie."

Un plan perfecto, sin fisuras XD
Dicoym escribió:@Cozumel II

"Hace décadas, una feroz guerra entre los sexos estalló en el planeta. Al final, las hembras acabaron con la población masculina con armas biológicas. Como resultado, las hembras ya no podían dar a luz, por lo que no tenían forma de continuar con su especie."

Un plan perfecto, sin fisuras XD

Y de ahí el intercambiador de sexo [+risas]

Ya tengo ganas de hincarle el diente, a ver que tal está, porque no creo haber jugado a ninguna de las aventuras que desarrolló Microprose.

Un saludo [beer]

ACTUALIZACIÓN

Durante el larguísimo período que transcurrió entre aquella joya del videojuego llamada FIFA98: RTWC y los mejores juegos de la serie PES, con aquella inolvidable sexta entrega, pasé por numerosas series.

Entre ellas, disfruté especialmente en PS2 con las primeras dos entregas de Esto es Fútbol, si bien lo dejé en la tercera porque la fórmula ya no se desarrollaba y el sistema no daba para más.

Imagen

Con objeto de completar esta pequeña serie de juegos en PS2, me he hecho con la cuarta entrega, en su versión alemana y con portada de Michael Ballack, un grandísimo perdedor de finales.

Pronto, enseño más cositas [sonrisa]
ACTUALIZACIÓN

Antes de presentar mis sobresalientes novedades para Atari ST (he conseguido un título emblemático, un título de cinco estrellas, un juego imprescindible para cualquier amante de las aventuras) les voy a dedicar una actualización a mis últimas novedades para los sistemas actuales.

Imagen

Comenzamos por Halo Infinite, una ya archiconocida progresión de la popular saga de disparos en primera persona hacia el popular género de los "sandbox" al que estoy jugando ahora; no me terminan de gustar estos cambios, pero un Halo es un Halo y entretener, entretiene.

Imagen

Continúo con Mutant Year Zero: Road to Eden, un género de estrategia por turnos en la línea de la saga XCOM, uno de mis géneros preferidos y del que recientemente presenté y terminé el Phoenix Point: Behemoth Edition.

Imagen

Después de terminarme el Until Dawn y, bueno, entretenerme bastante con él, he decidido ampliar mi colección de juegos en dicho género y hacerme con The Walking Dead: The Telltale Definive Series y con The Dark Pictures: Triple Pack.

Ambos recopilatorios incluyen todo lo publicado hasta la fecha en sus respectivas sagas, incluyendo en este último caso los títulos Man of Medan, Little Hope y House of Ashes.

Imagen

Y nos despedimos con un matamarcianos para acompañar al solitario y genial Raiden V, en este caso, G-Darius HD, un disco que incluye el clásico arcade y su remasterización.

Pues nada, pongo en bonito las fotografías de mis novedades pata Atari ST e intento publicarlas en breve, incluyendo como digo un título que me trae loco, un juego de auténtico coleccionismo clásico de videojuegos, un pura sangre que es ya historia de su género.

Un abrazo, amigos.

Bonus track

Como lo prometido es deuda, subo una segunda foto del Rex Nebular and the Cosmic Gender Bender, con todo su contenido desplegado [Ooooo]

Imagen
El Rex Nebular es una joya en sí mismo, tanto como juego, como en su formato físico. Como otros tantos de aquella época.
Cozumel II escribió:Imagen

Aunque un juego fuera mierder, abrirlo y que te llevara todo eso era una alegría [amor]

Ahora abres uno y solo ves (KEY: xxxx-xxxx-xxxx-xxxx) [+risas]
hermida77 escribió:El Rex Nebular es una joya en sí mismo, tanto como juego, como en su formato físico. Como otros tantos de aquella época.

Curiosamente, esta aventura la tenía fuera de mi radar particular del género, como me había ocurrido con otros títulos como Flight of the Amazon Queen, no sé si porque tuvieron una distribución bastante discreta en Europa, si lo comparamos con los grandes títulos de Lucas y Sierra, o si es cosa mía.

La cuestión es que luego, cuando lees artículos y libros sobre aventuras gráficas, las referencias a estos títulos es constante y, como bien indicas, el añadido de la calidad en sus ediciones físicas y su diseño artístico son muy atractivos como para no incorporarlas a una colección de videojuegos clásicos.

Un abrazo [bye]

Dicoym escribió:
Cozumel II escribió:Imagen

Aunque un juego fuera mierder, abrirlo y que te llevara todo eso era una alegría [amor]

Ahora abres uno y solo ves (KEY: xxxx-xxxx-xxxx-xxxx) [+risas]

Disfrutar del contenido era (y es) una forma de ocio en sí misma [ginyo]

Y si el juego luego además es bueno, pues entonces perfecto.

Pero qué menos que prestar cariño y atención a la forma en la que presentas tu producto.

A mí es que eso de pagar por descargas de internet, como que no me veo [+risas]

Un abrazo [beer]

ACTUALIZACIÓN

Vamos con las novedades para Atari ST y empezamos con el título por el cual compré el pack de siete juegos que luego presentaré; en definitiva, que me compré siete juegos, con los que estoy encantado, pagué gastos de envó y aduanas por todos... y lo habría pagado sólo por él.

Imagen

Trinity es quizás el culmen de la ficción interactiva, una maravillosa aventura surgida de las entrañas de Infocom, donde al genio de los creadores de la saga Zork se unió el de un nuevo y brillante talento, Brian Moriarty, futuro desarrollador de Loom, para lanzar al mercado una obra maestra del lenguaje en 1.986.

Nos encontramos ante una aventura conversacional atípica, lejos de la ficción popular a la que estábamos acostumbrados, con una historia oscura, adulta y madura, difícil de asimilar, socialmente crítica, con referencias literarias y a la historia del Siglo XX totalmente brillantes... Una joya del género.

¿Y la presentación? Bueno, eso es ya demasiado, un formato de caja que no había visto nunca, con un cómic integrado dentro de la portada y tras la cual se esconde una caja estanca con elementos que podrás utilizar durante la aventura, desde un mapa y un reloj de sol a un cuadrado de papel para crear una grulla de origami...

Imagen

He intentado simplificar los diferentes elementos en sólo un par de collage de fotografías, la primera contiene la portada y contraportada y la segunda parte del contenido interior, pero creo que no se aprecia bien; cuando suba el resto de juegos intento presentarlo mejor.

Mientras tanto, abrazos y besos para todos.
El mundo del Atari ST y Amiga 500 es totalmente desconocido para mí, me aferré demasiado a los 8 bits antes de pasar a consolas y no pude acceder a esas máquinas maravillosas.

Alucinante contenido! menudas ediciones físicas, una maravilla. Totalmente de acuerdo en que se ha perdido esa magía del formato físico, donde la propia caja y sus accesorios te hacían intorducirte en la aventura antes de jugar.

Muchas gracias por compartir tanto la colección, como la pasión por la época y sus emociones.
Leamonde escribió:El mundo del Atari ST y Amiga 500 es totalmente desconocido para mí, me aferré demasiado a los 8 bits antes de pasar a consolas y no pude acceder a esas máquinas maravillosas.

Alucinante contenido! menudas ediciones físicas, una maravilla. Totalmente de acuerdo en que se ha perdido esa magía del formato físico, donde la propia caja y sus accesorios te hacían intorducirte en la aventura antes de jugar.

Muchas gracias por compartir tanto la colección, como la pasión por la época y sus emociones.

Para mí también lo fue en su momento.

Mis amigos tuvieron todos ordenadores de 8 bits (Spectrum y CPC) y mi PC de por aquel entonces (Amstrad PC1512), aunque es y será siempre la niña de mis ojos, técnicamente distaba bastante, con su monitor B/N, su tarjeta CGA y su beeper interno de sonido, de las prestaciones del Amiga y el Atari ST.

Desde que hace dos décadas me lancé a descubrir estas dos bestias pardas, con juegos como el que voy a presentar hoy descubrí otros estándares de calidad en los ordenadores de aquella época.

ACTUALIZACIÓN

Voy a continuar presentando los juegos que recibí en el pack de títulos pata Atari ST que recibí el otro día y que, como comenté, aunque lo hubiera comprado sólo por conseguir el Trinity, incluye algunos juegos algo más que interesantes (en este caso, igualmente fundamentales en una colección clásica).

El título de hoy no necesita presentación, es el juego clave de Cinemaware, el sello que antes y mejor supo acercar la experiencia cinematrográfica a los videojuegos y que, con Defender of the Crown, clavó un juego sobresaliente en todos y cada uno de sus apartados.

Originalmente diseñado en 1.986 para Commodore Amiga, ha sido objeto de innumerables adaptaciones a lo largo de varias generaciones (Game Boy Advance incluida), entre los cuales siendo crío aluciné con su conversión para PC en su versión CGA, como decía, en mi maravilloso Amstrad PC1512.

Imagen

Defender of the Crown lo tiene todo, una puesta en escena absolutamente cinematográfica, un diseño artístico y de producción impresionantes, un apartado técnico impecable, una variada jugabilidad que combina diferentes géneros y una elevadísima capacidad de rejugabilidad.

Aunque hace ya muchos años que pude resarcirme de las escasas capacidades técnicas de mi Amstrad PC1512 a través de la conversión del título a la NES (al menos, en color), no me ha importado lo más mínimo poder hacerme con una versión para uno de sus grandes sistemas nativos.

Pronto presento más cositas.

Abrazos a todos [bye]
ACTUALIZACIÓN: Atari ST

Me he dado que cuenta que finalmente no subí una foto general del paquete de juegos que compré para el Atari ST y tampoco de los juegos que acompañaban a Trinity, el motivo por el que compré el paquete completo y a Defender of the Crown, que fue mi última actualización.

Imagen

Como veis, adicionalmente a los indicados tenemos los siguientes juegos y programas.

Imagen

King's Quest IV: The Perils of Rosella, cuarta entrega de la serie de aventuras gráficas que catapultó a la fama a Sierra, publicada en 1.988, una saga de la que no tenía ninguno de sus capítulos clásicos, con la excepción de la adaptación de su primera entrega para Master System.

Imagen

King's Quest II: Romancing the Throne, primera secuela de la saga, publicada en 1.985, aunque en esta ocasión observareis que falta la carátula que rodea a la caja del juego.

Imagen

Este juego (Populous) me gusta muchísimo, aunque es cierto que no lo juego desde hace demasiado tiempo; la versión a la que vengo jugando desde crío es la de Master System. Muy divertido.

Imagen

Drakkhen, muchos compañeros conocereis este juego de rol por su adaptación a Super Nintendo, muy diferente a las versiones originales que en 1.989 se publicaron para Amiga y Atari ST.

Imagen

Y me despido con un programa de dibujo que cerraba el paquete, Hyperpaint, una aplicación desarrollada por la propia Atari en 1.989.

No espero ninguna novedad para los meses de verano, y mira que Agosto es un mes bueno para comprar, porque voy a estar ocupado con otros menesteres personales de ocio y el tiempo que me quede para la colección y los videojuegos no será para buscar novedades.

Si surge alguna cosilla puntual (tengo el ojo echado a un juego, pero no me decido), os la voy enseñando :)

Un abrazo a todos [bye]
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5