Colección de Cozumel

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Cozumel II ¿No has pensado en poner un arcade stick en tu vida?
Dene escribió:@Cozumel II ¿No has pensado en poner un arcade stick en tu vida?


Bueno, los arcade stick tienen poca presencia porque yo siempre he sido jugador de dos periféricos, control pad y teclado y ratón.

Tengo un par de arcade sticks, concretamente un mayflash muy sencillo pero que me ha dado buen resultado y luego un pandora's box 6s, pero como tipo de periférico no son mis preferidos.

Estoy demasiado acostumbrado al control pad.

Un saludo.
BONUS TRACK

Cerré por vacaciones las actualizaciones, pero se me quedó en el camino (un mes le ha costado llegar desde Estados Unidos) una última entrada con la cual completo mi colección de Resident Evil, concretamente el Origins Collection para XBOX One en su versión USA, porque me gustaba muchísimo más la portada.

Imagen

Ahora sí, echo temporalmente el candado y besitos y abrazos para todos [beer]
ACTUALIZACIÓN

Podéis llamarme mentiroso o retro drogadicto, pero en plenas vacaciones he tenido que hacer una parada y volver a encender la máquina para aprovechar una oportunidad y hacerme con uno de los juegos más deseados que todavía no estaban en mi colección.

Imagen

Sobre el título, poco o nada que comentar, porque es sobradamente conocido, respetado y valorado; quizás el primer título que he enseñado a todos mis amigos (no coleccionistas ni especialmente aficionados a los videojuegos) porque sé que todos lo conocen y lo han disfrutado en su juventud.

Un avance muy importante [360º]
@Cozumel II junto con los Metal Slug fue uno de los juegos que más vicié en el emulador de NeoGeo que pululaba en CD por 1999-2000 en mi Pentium III. El resto los jugaba, pero una vez los terminaba a base de continues ya no volvía a ellos, pero los, por entonces, tres Metal Slug y ese Windjammers sacaron humo de mi ordenador.
@Cozumel II , Neo Geo CD es maravillosa para jugar a estos títulos que no necesitan tediosas cargas. Muy mal se habla de ella pero la realidad para mí es bien diferente, es un consolón muy disfrutable si no nos ponemos con juegos de lucha porque son los que realmente aburren por las cargas, el resto es cojonudo.
stormlord escribió:@Cozumel II , Neo Geo CD es maravillosa para jugar a estos títulos que no necesitan tediosas cargas. Muy mal se habla de ella pero la realidad para mí es bien diferente, es un consolón muy disfrutable si no nos ponemos con juegos de lucha porque son los que realmente aburren por las cargas, el resto es cojonudo.


A quien pueda aguantar las cargas del Street Fighter V, cualquier juego en la NGCD le parecerá instantáneo.

Lo que ocurre en nuestro mundillo, en general al respecto de la crítica sobre videojuegos, es que hay mucho fenómeno de conciencia o, mejor dicho, alucinación colectiva, alimentado por la falta de criterio de demasiados usuarios y muchas chorradas se convierten en dogmas.

Luego así tienes a la comunidad, unos contando frames, otros comprando lo que les recomienda un youtuber, otros viendo vídeos de jugar en lugar de jugar ellos, recordando infancias sin que la nostalgia les recuerde cómo se enchufaba la consola, pero sí que aquel juego que nunca tuvo versión PAL ESP ellos sí lo tuvieron PAL ESP...

Y la mayoría repitiendo lo que han oído sin llegar nunca a entender lo que están diciendo. Y siendo, por cierto, estafados por quienes aseguran asesorarles como expertos y buenos amigos.


SuperPadLand escribió:@Cozumel II junto con los Metal Slug fue uno de los juegos que más vicié en el emulador de NeoGeo que pululaba en CD por 1999-2000 en mi Pentium III. El resto los jugaba, pero una vez los terminaba a base de continues ya no volvía a ellos, pero los, por entonces, tres Metal Slug y ese Windjammers sacaron humo de mi ordenador.


Este juego es universal, le encanta a todo el mundo; es el arcade por excelencia, increíblemente accesible para empezar y tan exigente como quieras para competir.
Bueno, pero es que en realidad la gente no aguanta las cargas del SFV, hubo bastante queja por ellas (tarda hasta 1 minuto a veces). Podemos concluir que la gente las aguanta porque no hay más alternativa o remedio si quieres jugar a eso. De todas formas es un juego que en SSD carga normal, sobre 10-15 segundos. La NeoGeo CD suele ser bastante más lenta, pero bueno al menos permite tener el arcade en casa sin pagar burradas por cartuchos.

Depende del juego ya que tiene excepciones, pero en el recopilatorio que hizo Salva puede comprobarse que tiene unos tiempos de carga muy bestias, sobre todo sino tienes el modelo CDZ. Yo esos tiempos de carga en PS4 con HDD mecánico sólo los he vivido en Death Stranding y no se puede comparar esperar 60-90 segundos de carga para jugar un mundo abierto enorme a hacerlo para jugar 60-90 segundos y tener una carga de 15-25 segundos cada 90 segundos de gameplay como pasa en AoF2 y 3 por ejemplo.

No es grave que conste, para un jugador retro al menos no debería serlo porque sabe lo que hay, yo juego a PS1 con sus tiempos de carga y me la suda. De hecho me joden más los de N64 porque sé que la mitad de las veces que estoy esperando para jugar es porque los desarrolladores han querido meter transiciones lentas o logos o porquerías y no porque el sistema no pudiera ir más rápido. [qmparto]
SuperPadLand escribió:Bueno, pero es que en realidad la gente no aguanta las cargas del SFV, hubo bastante queja por ellas (tarda hasta 1 minuto a veces). Podemos concluir que la gente las aguanta porque no hay más alternativa o remedio si quieres jugar a eso. De todas formas es un juego que en SSD carga normal, sobre 10-15 segundos. La NeoGeo CD suele ser bastante más lenta, pero bueno al menos permite tener el arcade en casa sin pagar burradas por cartuchos.

Depende del juego ya que tiene excepciones, pero en el recopilatorio que hizo Salva puede comprobarse que tiene unos tiempos de carga muy bestias, sobre todo sino tienes el modelo CDZ. Yo esos tiempos de carga en PS4 con HDD mecánico sólo los he vivido en Death Stranding y no se puede comparar esperar 60-90 segundos de carga para jugar un mundo abierto enorme a hacerlo para jugar 60-90 segundos y tener una carga de 15-25 segundos cada 90 segundos de gameplay como pasa en AoF2 y 3 por ejemplo.

No es grave que conste, para un jugador retro al menos no debería serlo porque sabe lo que hay, yo juego a PS1 con sus tiempos de carga y me la suda. De hecho me joden más los de N64 porque sé que la mitad de las veces que estoy esperando para jugar es porque los desarrolladores han querido meter transiciones lentas o logos o porquerías y no porque el sistema no pudiera ir más rápido. [qmparto]


Es que depende a lo que estés acostumbrado.

Yo me crié entre cintas de Spectrum y, muy especialmente, discos de 5 1/4, que he seguido y sigo utilizando a día de hoy, por lo cual las cargas de NGCD... pues a ver, sé que están, pero las tolero sin problema, AOF3 incluido (fui mi penúltima adquisición y lo he estado jugando en la consola).

Todavía utilizo el cable de antena para enchufar la Master System a una televisión culona porque, haya o no haya mejores alternativas, es a lo que estoy acostumbrado desde hace más de 30 años y utilizo el CPC con el monitor de fósforo verde y el 8086 con monitor en B/N, aunque en ambos casos tengo alternativas originales en color.

Y a nivel de coleccionismo, siempre pongo el mismo ejemplo. Si hace veinte o treinta años me importaba más el juego en sí que su región o su edición, no voy a cambiar mi criterio natural porque lo digan ni uno ni mil desconocidos.

Un saludo.
ACTUALIZACIÓN

Después de un mes, presento mi única novedad del periodo antes de continuar con el cartel de "cerrado por vacaciones" hasta mediados de Septiembre al menos y no es otra sino la gran novedad, la gran decepción y la gran resurrección de esta intergeneración, junto a un libro sobre su increíble universo.

Imagen

Llevo un par de semanas jugando con él y no me canso, cada vez me gusta más; sigue habiendo algunos pequeños defectos, la IA no es desde luego la mejor que he conocido, pero el universo de Night City es totalmente absorbente y la interacción sublime, así que lo estoy disfrutando muchísimo.

A continuar con el verano, abrazos y besitos para todos [bye]
Cozumel II escribió:Llevo un par de semanas jugando con él y no me canso, cada vez me gusta más; sigue habiendo algunos pequeños defectos, la IA no es desde luego la mejor que he conocido, pero el universo de Night City es totalmente absorbente y la interacción sublime, así que lo estoy disfrutando muchísimo.


Y no eres el único, lo jugué en One X sin problema y me gustó mucho, no se pueden negar algunos fallos, pero haciendo balance, es un juego que merece mucho la pena jugar, bien ambientado y con una historia muy buena.
De hecho, estoy esperando al parche para Series X y volverlo a jugar. XD
salvor70 escribió:
Cozumel II escribió:Llevo un par de semanas jugando con él y no me canso, cada vez me gusta más; sigue habiendo algunos pequeños defectos, la IA no es desde luego la mejor que he conocido, pero el universo de Night City es totalmente absorbente y la interacción sublime, así que lo estoy disfrutando muchísimo.


Y no eres el único, lo jugué en One X sin problema y me gustó mucho, no se pueden negar algunos fallos, pero haciendo balance, es un juego que merece mucho la pena jugar, bien ambientado y con una historia muy buena.
De hecho, estoy esperando al parche para Series X y volverlo a jugar. XD


Me está ocurriendo una cosa muy curiosa y es que, siendo un juego que demanda una cantidad indecente de horas por su inmenso contenido... no quiero que se acabe.

Debería estar «deseando» terminarlo y quedarme con buen sabor de boca para continuar con otro, pero tengo sin embargo la sensación de que no quiero abandonar Night City.

Una gran experiencia.

Un abrazo, compañero.
Dentro del erial de novedades que han supuesto los últimos meses, aunque esos Windjammers y Cyberpunk fueron dos adquisiciones de cinco estrellas cada una, presento mi única adquisición de estas semanas, la actualización de Impossible Mission, el clásico de Epyx, para PSP.

Imagen

Aunque sea un detalle de pequeña importancia, me ha hecho gracia que en las instrucciones hayan incluido una breve reseña a la épica clásica de la desarrolladora, tan conocida por quienes fuimos usuarios de ordenadores de 8 y 16 bits a finales de los años ochenta.

Para la semana próxima espero un título para PS4 y, de momento... nada más [risita]

Abrazos y besos para todos [beer]
ACTUALIZACIÓN

Hola de nuevo a todos, después de un largo verano fuera de casa voy a retomar una vida más doméstica, así que, entre otras cosas, volveré a dedicarle más tiempo a los hobbies hogareños, videojuegos incluidos y espero que también a poder participar un poco más en el foro.

En lo que respecta a la colección, ya veis que apenas ha habido novedades durante los últimos tres meses y el motivo fundamental es que no he buscado absolutamente nada. Ni siquiera aproveché visitas a otros países (hemos estado en Suecia y Dinamarca) para chafardear por las tiendas locales.

Dentro de estos últimos treinta días, concretamente las únicas novedades son el Dragon's Crown Pro para PS4, que espero actualizar en breve y al que estoy jugando ahora, a la par que al Final Fantasy VI en la PSX y el libro Console Wars.

Imagen

Al respecto del mismo, la verdad es que lo empecé con muchas ganas, aunque su estilo novelizado me resultó bastente poco atractivo, en comparación por ejemplo con propuestas similares como Maestros del Doom y, al final, me ha resultado tremendamente pesado y repetitivo, muy largo para muy poco contenido.

Al respecto de la evolución esperada en la colección, pues la verdad es que por el momento no tengo nada previsto. Como ya he comentado muchas veces, tengo centenares, por no decir miles, de juegos sin probar, así que es muy posible que estos tres meses sin novedades se alarguen una temporada más,

Por lo demás, un placer compartir el espacio con todos, besos y abrazos [bye]
ACTUALIZACIÓN

Este mes he retomado mi actividad de compra, con unos primeros artículos después de varios meses dedicado a otros menesteres y que espero empezar a enseñar a partir de la próxima semana.

Hasta entonces, actualizo el hilo principal a la situación actual de la colección y que incluye la única novedad del Dragon's Crown Pro para PS4.

Imagen

A partir de la semana próxima regresarán las novedades ochenteras y noventeras al hilo. Hasta entonces, un abrazo a todos.
Cozumel II escribió:Dentro del erial de novedades que han supuesto los últimos meses, aunque esos Windjammers y Cyberpunk fueron dos adquisiciones de cinco estrellas cada una, presento mi única adquisición de estas semanas, la actualización de Impossible Mission, el clásico de Epyx, para PSP.

Imagen

Aunque sea un detalle de pequeña importancia, me ha hecho gracia que en las instrucciones hayan incluido una breve reseña a la épica clásica de la desarrolladora, tan conocida por quienes fuimos usuarios de ordenadores de 8 y 16 bits a finales de los años ochenta.

Para la semana próxima espero un título para PS4 y, de momento... nada más [risita]

Abrazos y besos para todos [beer]

Desconocia este título para Psp... Curioso y tengo que conseguir uno.
Mira, que Psp lleva tiempo en el mercado pero siempre me sorprende con algún título que desconocía.
Buenas compras!
123-xion escribió:
Cozumel II escribió:Dentro del erial de novedades que han supuesto los últimos meses, aunque esos Windjammers y Cyberpunk fueron dos adquisiciones de cinco estrellas cada una, presento mi única adquisición de estas semanas, la actualización de Impossible Mission, el clásico de Epyx, para PSP.

Imagen

Aunque sea un detalle de pequeña importancia, me ha hecho gracia que en las instrucciones hayan incluido una breve reseña a la épica clásica de la desarrolladora, tan conocida por quienes fuimos usuarios de ordenadores de 8 y 16 bits a finales de los años ochenta.

Para la semana próxima espero un título para PS4 y, de momento... nada más [risita]

Abrazos y besos para todos [beer]

Desconocia este título para Psp... Curioso y tengo que conseguir uno.
Mira, que Psp lleva tiempo en el mercado pero siempre me sorprende con algún título que desconocía.
Buenas compras!

Y trae la versión original de C64, un detalle que mola.
@123-xion @stormlord Como nunca me han interesado los sistemas portátiles, tengo un desconocimiento bastante notable de sus catálogos en general, pero en el caso de PSP (este juego tiene adaptación a otras consolas como PS2) hay muchos títulos curiosos fuera de los primeros espada.

Me hizo mucha gracia conocer que se hubiera reeditado este clásico y que además se hubiera hecho con las características que hemos destacado tanto Stormlord como yo, con plena referencia al título original, así que al precio de regalo que lo encuentras es una adquisición muy interesante.

ACTUALIZACIÓN

Haces meses que apenas incorporaba novedades a la colección y, aunque mantengo poco interés en continuar adquiriendo artículos, esta semana y la próxima sí que voy a presentar algunas novedades interesantes, en esta primera ocasión finalizando la saga James Pond para Megadrive.

Imagen

Hasta la fecha contaba con la primera secuela, "James Pond II: Codename Robocod" y el spin-off deportivo "Aquatic Games" (también tengo el "Rolo to the Rescue", pero personalmente lo dejo fuera) y acabo de adquirir el primer juego, "James Pond: Underwater Agent" y "James Pond 3: Operation Starfish".

Imagen

Así que voy a dedicar la tarde a empezar por el primero de los títulos y, si me engancho, los iré jugando todos. La semana que viene espero presentar una novedad, para mí sobresaliente, una bofetada nostálgica de mi más tierna infancia, en esta ocasión a través de mi Amstrad PC 1512...

Hasta entonces, abrazos para todos [bye]
@Cozumel II
Como te comenté, siempre me sorprende un nuevo título que desconocía, además que coincido contigo, nunca he sido de portátiles, pero PSP me llegó a convencer.
Por tú próximo título expectante me hallo.
Tremenda colección. Tienes ahí material para 3 vidas. ;)
123-xion escribió:@Cozumel II
Como te comenté, siempre me sorprende un nuevo título que desconocía, además que coincido contigo, nunca he sido de portátiles, pero PSP me llegó a convencer.
Por tú próximo título expectante me hallo.


En mi caso, si tuviera que ordenar a grandes trazos las principales formas de jugar, en primer lugar estarían los ordenadores, después las consolas de sobremesa, detrás las recreativas y, finalmente, los sistemas portátiles, destacándose por delante de las otras dos los ordenadores y las consolas.

Cuando era crío sí jugaba en los bares de mi calle con algunas recreativas, pero en cuanto tuve el Amstrad PC 1512 y la Master System dejé de bajar. La inferioridad técnica de mis sistema domésticos me daba igual con tal de poder jugar en casa tanto como quisiera y con catálogos mucho más variados.

Y las portátiles, pues la realidad es que nunca me han gustado, ni las populares Game Boy y Game Gear de mi infancia. Mira que entonces cada niño teníamos una o dos máquinas para jugar, así que siempre probábamos las de nuestros amigos y a mí las portátiles... es que ni me acercaba, no me gustaban.

Un saludo [bye]


VySe escribió:Tremenda colección. Tienes ahí material para 3 vidas. ;)


Precisamente, es una de las razones por las que ahora estoy comprando tan poco, tengo muchos juegos pendientes y seguir sumando, pues si es para completar alguna saga o quitarme alguna espina relevante, como la de la semana próxima, por supuesto, pero con moderación.

Un saludo y gracias por visitar el hilo [beer]
ACTUALIZACIÓN

La novedad de esta semana es uno de los títulos que recuerdo de mi más tierna infancia frente a un Amstrad PC 1512 y que hasta la fecha todavía no había conseguido.

Se trata del Microsoft Flight Simulator en su versión 3.0 de 1.988, un juego que en aquella época me parecía de ciencia ficción, ¿cómo podía caber ese universo en dos discos de 320 kb?

Imagen

Nunca llegué a tenerlo, sino que lo jugaba en casa de mi mejor amigo del colegio, cuyo tío por aquel entonces tenía una colección con más de 300 juegos para PC y que los controlaba a través de un listado que imprimía en una impresora de agujas.

En definitiva, si somos el resultado de nuestras experiencias, hoy he cosechado una muy importante porque Flight Simulator me retrotae a mi época más feliz con los videojuegos y los recuerdos de entonces se amontonan.

Y eso no tiene precio.
@Cozumel II Enhorabuena por la compra, se me hace raro que hayas tardado tanto teniendo una historia detrás. ¿Al Flight Simulator actual has jugado?
Dene escribió:@Cozumel II Enhorabuena por la compra, se me hace raro que hayas tardado tanto teniendo una historia detrás. ¿Al Flight Simulator actual has jugado?


No, de pequeño sí jugué bastante a los simuladores de vuelo, muy especialmente a los bélicos, como era el caso de «The Jet» y otros más conocidos como «F16 Fighting Falcon», «Mig-29 Fulcrum» o «F19 Stealth Fighter».

La cosa es que perdí posteriormente el interés por ellos y te diría que es un género con el que no he vuelto a jugar, salvo ocasiones muy, pero que muy, puntuales, mientras que juegos como este Flight Simulator no llegué ni a tenerlos.

Pertenece a una época en la que conocí, gracias a mi amigo y a su tío, juegos que entonces me parecían magia, como Prince of Persia, Manchester United FC, Carmen Sandiego o La Historia Interminable, junto a muchos otros, que estimularon muchísimo mi imaginación.

Es raro que no me hubiera lanzado en serio antes a por él, pero también es verdad que casi 35 años viviendo los videojuegos dan para muchos frentes y a veces no aprietas donde más evidente resulta, de ahí que este año esté comprando muchísimos menos títulos pero me esté concentrando en una lista bastante reducida.

Fruto de la misma he completado la trilogía de Star Wars para SNES, llegó Windjammers para NGCD, Shenmue y Skies of Arcadia para DC, Doom 64 y Final Doom para completar esta saga, Raiden III...

En definitiva, no se puede tener todo, aunque se intenta XD

Para la semana que viene sí presentaré dos títulos más de fondo de colección, pero muy divertidos y de dos sagas que me gustan especialmente.
ACTUALIZACIÓN

Aprovecho para subir mis únicas tres novedades, concentradas en PS4, comenzando por Dragon's Crown Pro Battle, un beat'em up con toques de RPG bastante resultón.

Imagen

Y dos imprescindibles del catálogo, The Last of Us: Parte 2, secuela de mi juego preferido de la anterior generación y Ghost of Tsushima.

Imagen

Pues como venía anunciando, pocas novedades pero, al menos, ya está el hilo actualizado.

Un abrazo, compañeros [beer]
ACTUALIZACIÓN

Esta semana he dado el paso y me he comprado una recreativa para casa, que espero con un poco de suerte pueda llegarme antes de Nochevieja...

Mientras tanto, aprovecho para actualizar el hilo con algunaa pequeñas novedades, como el archipremiado Hades para XBOX ONE.

Imagen

Así como, sin abandonar el sistema, la versión definitiva de la quinta entrega de una de mis sagas preferidas de lucha, Dead or Alive 5: Last Round.

Imagen

Y una última novedad para esos sistemas portátiles que tengo tan abandonados, Prince of Persia: Revelations para PSP.

Imagen

A ver si la semana próxima puedo actualizar el hilo con mi máquina recreativa [beer]
ACTUALIZACIÓN: Pon una recre en tu vida.

Como muchos en el foro, mi primer contacto con los videojuegos se produjo a partir de las máquinas recreativas que se iban instalando, primero en los bares de mi barrio y, después, en los salones recreativos.

Imagen

Aunque enseguida me convertí en un jugador doméstico, tanto de consola como de ordenador, nunca perdí durante estos últimos años la curiosidad por redondear mi colección y jugoteca con una máquina recreativa.

Imagen

Finalmente, un conocido me ha construido una para que pueda instalarla en mi domicilio y, la verdad es que siento que de un plumazo ya tengo todo lo que necesitaba conseguir desde que era crío y empecé a curiosear y coleccionar sistemas y videojuegos.

Imagen

Pues nada más, aquí os dejo con mi nuevo ojito derecho, con su taburete (regalo de mi chica) y con las miles de horas de diversión que promete.

Un abrazo a todos.
Dicoym está baneado por "troll"
Imagen

Como si escuchase el aporrear los botones [amor]
Dicoym escribió:Imagen

Como si escuchase el aporrear los botones [amor]


Hasta haber recuperado las sensaciones, no recordaba cuánto podía añorarlas. El movimiento de la palanca y el sonido de los botones me ha devuelto treinta años atrás.

Además, nos estamos llenando de anécdotas graciosas con mi pareja y mis amigos.

El otro día regresó mi novia a casa, dejó la cazadora encima de la máquina y me dijo, "así se hacía, ¿no?" XD La gente quiere apoyar la cerveza, critica que no le hayas puesto cenicero...

Y jugando al Windjammers con un colega, al mejor de tres, al mejor de cinco, de diez... y recordando los sobrenombres de los especiales.

Es curioso que, con todo lo que he adquirido estos años, ha sido comprar la recreativa y voy a tener que dar cita a los colegas porque a todos se les ha despertado una nostalgia de la leche.

El que no jugaba al Three Wonders era un crack al Pang o te quiere retar a un Street Fighter II con reglas de no bloquear al final del escenario.

Un abrazo, compañero.
ACTUALIZACIÓN

Esta semana pasada sumé dos libros más a mi biblioteca sobre videojuegos.

Imagen

Las novedades son 1980 1990, regalo de Reyes de mi chica y La historia de Dinamic.

Un saludo.
Genial colección! Como siempre.
Nota: el impossible mision también está en Nintendo DS, con la versión de c64, las dobles pantallas molan mucho, sobretodo en este juego.
bans escribió:Genial colección! Como siempre.
Nota: el impossible mision también está en Nintendo DS, con la versión de c64, las dobles pantallas molan mucho, sobretodo en este juego.


Gracias por el apunte, lo desconocía. Dentro de que no me gustan mucho las portátiles, coincido contigo en que las posibilidades de la DS, en ocasiones como ésta, mejorarían sin duda la experiencia.
Esta vez en vez de hablar de alguna compra en concreto tengo que entonar un mea culpa. En su momento, cuando afirmabas que cuando llegaras a 200 juegos (o una cifra similar, da lo mismo) pararias y que pararias sinceramente no te creí. Mi ego se alegró al ver que te desdecias con tus actos y pensé "otro acumulador sin sentido". Pero al Cesar lo que es del cesar, e igual que nos apresuramos a criticar lo malo de los demás, pocas veces hacemos autocritica de nosotros mismos. Creo que tienes tu criterio definido, no compras por comprar, conoces muy bien los juegos, los disfrutas cada uno a su manera y, sobretodo, lo compartes con los demás sin un ápice de fanfarroneria, cosa que es de agradecer. Me gusta que siempre que puedes, intentes jugar a los juegos en su soporte original o en uno adaptado al efecto. Ni se ni me importa a que te dedicas y cuanto dedicas a juegos, libros y demás parafernalia. Cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana pero, de un tiempo a esta parte, he visto que no das lecciones de lo que es coleccionar o no, criticas a lo que otros compran, pegas y demás esperítu que, sinceramente, envenena el foro.

Por tanto, aunque no fueras consciente, yo si lo era, y quiero pedirte disculpas pues, aunque pueda no estar deacuerdo en tu forma de coleccionar, la respeto y la entiendo. Sobretodo resaltar el buen rollo que destilas y el respeto a todo y todos. Incluso en el manido tema de las repros no te pones en plan talibán del cartón y el silicio.
Yo tambien conseguiré alguna repro de ali por tener un titulo que quiero tener en ingles y jugarlo en la consola original. Porque para mi la gracia de coleccionar es jugar solo o con amigos las pocas veces que vienen a casa, pero, ademas de tener y ojear, es siempre jugar. Y en eso, en jugar, en disfrutar igual de un flashback que en un titulo top de PS4, coincidimos.

Llevaba meses con la espinita de comentarte esto y no viene a nada en concreto más allá de mi deseo de alabar, sincera y sanamente, tu buen gusto y, ojála, mañana me pueda permitir tambien yo unos cuantos juegos. Mientras tanto los disfrutaré como pueda, osea, en mi room con mis roms xD
Enhorabuena por tu pedazo de colección, en mi casa no cabría ni la mitad de lo que tienes. Lo mejor es la variedad de sistemas que tienes, quién los pillara...
sisifo2001 escribió:Enhorabuena por tu pedazo de colección, en mi casa no cabría ni la mitad de lo que tienes. Lo mejor es la variedad de sistemas que tienes, quién los pillara...


Mis sistemas tradicionales son Atari 2600, Master System, Super Nintendo y PC, pero como he tenido la oportunidad de ir conociendo, directa, indirectamente o por referencias (revistas, emuladores...) una parte importante de los sistemas que se han venido publicado, pues antes o después he tenido curiosidad por tenerlos.

Como vengo coleccionando desde niño, pues muchas consolas y ordenadores, aunque no hayan llegado en su época a mi colección, sí que llevan muchísimo tiempo. Por ejemplo, mis primeros Spectrum, CPC, NES, Atari 7800, Megadrive, N64 y Game Boy o Game Gear llegaron en torno a los años de 1.998 a 2.002.

Realmente, hay pocos sistemas clásicos que hayan entrado en la colección pasado el año 2.010 (Mega CD, Megadrive 32x y cosas así, como la recreativa doméstica que lleva un mes instalada en mi piso).

En cuanto al espacio, sí, efectivamente es junto al dinero y al tiempo uno de los tres factores básicos que pueden limitar la dimensión de una colección de videojuegos (como de una biblioteca o de cualquier otro hobby similar) y, afortunadamente, en este punto apenas he tenido limitaciones.

En sus inicios, tenía la colección en una casa que tengo fuera de la ciudad y a la que subía todos los fines de semana, pero al final opté por bajarla a un piso en la ciudad para tenerla mucho más a mano y dedicarle un espacio completamente nuevo, la Game Room principal que podéis ver ahora en el hilo.

Gracias por tu tiempo para revisar el hilo y por tus comentarios [risita]


ewin escribió:Esta vez en vez de hablar de alguna compra en concreto tengo que entonar un mea culpa. En su momento, cuando afirmabas que cuando llegaras a 200 juegos (o una cifra similar, da lo mismo) pararias y que pararias sinceramente no te creí. Mi ego se alegró al ver que te desdecias con tus actos y pensé "otro acumulador sin sentido". Pero al Cesar lo que es del cesar, e igual que nos apresuramos a criticar lo malo de los demás, pocas veces hacemos autocritica de nosotros mismos. Creo que tienes tu criterio definido, no compras por comprar, conoces muy bien los juegos, los disfrutas cada uno a su manera y, sobretodo, lo compartes con los demás sin un ápice de fanfarroneria, cosa que es de agradecer. Me gusta que siempre que puedes, intentes jugar a los juegos en su soporte original o en uno adaptado al efecto. Ni se ni me importa a que te dedicas y cuanto dedicas a juegos, libros y demás parafernalia. Cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana pero, de un tiempo a esta parte, he visto que no das lecciones de lo que es coleccionar o no, criticas a lo que otros compran, pegas y demás esperítu que, sinceramente, envenena el foro.

Por tanto, aunque no fueras consciente, yo si lo era, y quiero pedirte disculpas pues, aunque pueda no estar deacuerdo en tu forma de coleccionar, la respeto y la entiendo. Sobretodo resaltar el buen rollo que destilas y el respeto a todo y todos. Incluso en el manido tema de las repros no te pones en plan talibán del cartón y el silicio.
Yo tambien conseguiré alguna repro de ali por tener un titulo que quiero tener en ingles y jugarlo en la consola original. Porque para mi la gracia de coleccionar es jugar solo o con amigos las pocas veces que vienen a casa, pero, ademas de tener y ojear, es siempre jugar. Y en eso, en jugar, en disfrutar igual de un flashback que en un titulo top de PS4, coincidimos.

Llevaba meses con la espinita de comentarte esto y no viene a nada en concreto más allá de mi deseo de alabar, sincera y sanamente, tu buen gusto y, ojála, mañana me pueda permitir tambien yo unos cuantos juegos. Mientras tanto los disfrutaré como pueda, osea, en mi room con mis roms xD


En primer lugar, gracias por tus palabras y por tu amabilidad.

A ver, como le comentaba antes al compañero, cuando llevas más de 30 años coleccionando videojuegos y has sentido curiosidad por tantos sistemas, es imposible que, bajo tus posibilidades de tiempo, dinero y espacio, no tengas épocas en las que la colección no esté creciendo a pasos agigantados.

Lo que sí ocurre es que llegas a un momento en el que, cuando ves que ya has superado un 95% de lo que nunca pensaste conseguir... pues el coste unitario de avanzar cada 1% adicional en ambos tres términos, particularmente tiempo, comienza a pesar demasiado y te quedas donde estás.

De aquel listado de 200 últimos juegos me habrán quedado pendientes de conseguir unos 58 títulos, pero es que ya ni busco, el pasado año sí que me esforcé y conseguí algunos juegos más, pero ahora ya no me apetece estar buscando, hablando, negociando... se hace muy pesado.

Es como terminar el catálogo de Master System, para el cual me faltan sólo 5 juegos, pero se trata de 5 juegos caros, malos, irrelevantes y que no llegué a conocer ni de oídas en su momento; es decir, si no fuera por los listados de internet, habría pasado toda mi vida sin saber siquiera que existían. Pues no me voy a sacrificar por ellos, sinceramente.

En cuanto al tema de jugar, pues sí, a menos tiempo en internet, sea buscando juegos o hablando sobre juegos, pues tienes más tiempo aún para jugar y yo soy muy simple, salvo por necesidad no cambio mis hábitos y, si puedo utilizar todos los elementos originales posibles y jugar como siempre, para mí mejor.

El problema con las opiniones es que hay que saber compartirlas pero no pretender imponerlas, porque no tiene sentido. Todos tenemos diferentes preferencias y también limitaciones que determinan de qué manera disfrutamos de este ocio. Y mientras disfrutes, lo demás son chorradas.

Siempre es un placer leerte por aquí; dentro de un par de días subiré un par de novedades para sistemas actuales que he aprovechado para comprar estas últimas dos semanas.

Un saludo [bye]
Tienes una colección absolutamente maravillosa. Enhorabuena [beer]

He estado practicamente 1 hora leyendo el hilo y deleitandome con las fotos, ha sido casi como estar allí :p

Lo que más me gusta es que le dedicas la misma pasión a todas las épocas, tocas todos los géneros y tienes el mimo de cuidarlos por igual, tanto lo más antiguo como lo más actual. Eso es extremadamente difiícil hoy en día.
Envidia sana por tener el tiempo y el espacio para ello y ojalá puedas disfrutarlo siempre.

Especial atención a la maravillosa sección de PC, coincido contigo en que siempre ha sido el sistema perfecto para jugar, pero en general se considera de menor "glamour" coleccionar para ello. No hay más que ver los precios y la especulación de otros sistemas (muy alentado por la moda youtubera del momento).

"Fascination"... la de paj... rtidas que me hice con ese juego. Y "Battle Chess", junto con "Loom" y "Lakers vs Celtics" los juegos que cambiaron mi percepción sobre el juego en PC tras dejar el Spectrum y pasar a las consolas.

Ojalá tener más vidas para poder jugar a todo eso... y encima lo rematas con una arcade y emuladores... tu no tienes una pareja, tienes una diosa del olimpo de la paciencia y comprensión [carcajad] [carcajad]

Para complicarte más la vida te diré que le deberías dedicar un poco más de cariño a la Wii, a mi me parece además de inimitable, que tiene un catálogo buenísimo, mucho más allá de la fama de "juega con tu abuela" que tiene.

Personalmente me encantan las portátiles, siendo PSP mi consola favorita de este tipo, creo que su catálogo es alucinante (y muy extenso) y relativamente fácil de coleccionar sin dejarse un riñón, si decides darle una oportunidad. Y si sigues con Vita tampoco te decepcionará (ojo cuidao llega cerca de los 1000 juegos publicados, y se supone que no tiene juegos).

Lo dicho, felicidades no solo por una increíble colección/pasión, sino por el cariño con que lo cuentas y se nota que lo disfrutas, que al final es lo más importante.
@Cozumel II

¿Ahora que nuestro representante ha entrado a alabar tu colección, te queda algún objetivo por cumplir?

[sonrisa]
Leamonde escribió:Tienes una colección absolutamente maravillosa. Enhorabuena [beer]

He estado practicamente 1 hora leyendo el hilo y deleitandome con las fotos, ha sido casi como estar allí :p

Lo que más me gusta es que le dedicas la misma pasión a todas las épocas, tocas todos los géneros y tienes el mimo de cuidarlos por igual, tanto lo más antiguo como lo más actual. Eso es extremadamente difiícil hoy en día.
Envidia sana por tener el tiempo y el espacio para ello y ojalá puedas disfrutarlo siempre.

Especial atención a la maravillosa sección de PC, coincido contigo en que siempre ha sido el sistema perfecto para jugar, pero en general se considera de menor "glamour" coleccionar para ello. No hay más que ver los precios y la especulación de otros sistemas (muy alentado por la moda youtubera del momento).

"Fascination"... la de paj... rtidas que me hice con ese juego. Y "Battle Chess", junto con "Loom" y "Lakers vs Celtics" los juegos que cambiaron mi percepción sobre el juego en PC tras dejar el Spectrum y pasar a las consolas.

Ojalá tener más vidas para poder jugar a todo eso... y encima lo rematas con una arcade y emuladores... tu no tienes una pareja, tienes una diosa del olimpo de la paciencia y comprensión [carcajad] [carcajad]

Para complicarte más la vida te diré que le deberías dedicar un poco más de cariño a la Wii, a mi me parece además de inimitable, que tiene un catálogo buenísimo, mucho más allá de la fama de "juega con tu abuela" que tiene.

Personalmente me encantan las portátiles, siendo PSP mi consola favorita de este tipo, creo que su catálogo es alucinante (y muy extenso) y relativamente fácil de coleccionar sin dejarse un riñón, si decides darle una oportunidad. Y si sigues con Vita tampoco te decepcionará (ojo cuidao llega cerca de los 1000 juegos publicados, y se supone que no tiene juegos).

Lo dicho, felicidades no solo por una increíble colección/pasión, sino por el cariño con que lo cuentas y se nota que lo disfrutas, que al final es lo más importante.


Muchas gracias por tu tiempo [beer]

Tener una colección equilibrada es complicado y me alegra haberlo conseguido porque era mi aspiración principal, tener una colección en la que estuvieran representadas todas las generaciones, géneros y sistemas más relevantes.

Como decía antes, me faltará un 5% o un 10% para completar algunos huecos en esos sistemas y generaciones, géneros y sagas, pero ahora mismo el consumo de tiempo para dar un pequeño paso más no me compensa. Me quedo con lo que hay y lo disfruto.

PC es el sistema más fascinante de todos, el único catálogo con el que podrías vivir feliz una vida entera sin necesitar ningún sistema más.

En cuanto a la vertiente personal del asunto, siempre he tenido mucha comprensión y apoyo, primero de mi familia y después de mi pareja. Para mí es algo simplemente normal, pero es cierto que debo ponerlo en valor porque no todo el mundo actúa como ellos.

En relación con las portátiles es donde no coincidimos, de ahí que sea una sección mucho menos desarrollada que otras. Nunca me han gustado mucho y he saltado generaciones enteras sin prestarles atención.

Un saludo y, repito, gracias por tu tiempo [bye]


Dene escribió:@Cozumel II

¿Ahora que nuestro representante ha entrado a alabar tu colección, te queda algún objetivo por cumplir?

[sonrisa]


Hombre, pues ya tocaba [360º]
Te felicito por la maquina arcade, vaya que sí. Y por todo lo demás,))) que lo disfrutes))) por otro lado , genial el compartir la afición con tu chica
grrr33 escribió:Te felicito por la maquina arcade, vaya que sí. Y por todo lo demás,))) que lo disfrutes))) por otro lado , genial el compartir la afición con tu chica


Muchas gracias, la verdad es que estoy muy contento con ella. Nunca fui jugador asiduo de los salones recreativos, pero ahora con la máquina en casa juego todos los días y, por otra parte, me ha llamado muchísimo la atención el efecto llamada sobre la nostalgia de amigos alejados de los videojuegos.

Tengo un amigo que ya se ha comprado una máquina a este mismo conocido y otro en camino. Como comenté en su momento, prácticamente todos los fines de semana tenemos amigos por casa para echar unos piques y que se acuerdan de títulos a los que hace casi treinta años que no han vuelto a jugar.

Por otra parte, quizás no me he explicado bien. A mi novia no le gustan los videojuegos, no le interesan ni le han interesado nunca, pero respeta y anima muchísimo mis aficiones y no sólo es tolerante sino incluso entusiasta con ella. Tenemos muchas aficiones en común, pero ésta no es una de ellas.

Es cierto que ahora sí juega con la recreativa, echamos algún matamarcianos a dobles o nos repasamos los Street Fighter, pero poco más. El deporte, los viajes y el cine, esas sí son aficiones que compartimos. Pero lo mejor, como digo, no es que comparta todas, sino que las respete y fomente como lo hace.

Un abrazo, compañero [bye]


ACTUALIZACIÓN

Estas últimas dos semanas me han llegado un par de novedades actuales, Red Dead Redemption II para PS4, un título imprescinsible en la generación y Phoenix Point: Behemoth Edition para ONE, el último título de estrategia desarrollado por el grandísimo Julian Gollop.

Imagen

Imagen

A ver si termino con el Last of Us: Parte II (se me está haciendo bola, la verdad [+risas]) y me pongo con Phoenix Point porque soy un fanático de todos y cada uno de los juegos de Julian Gollop.

Un saludo a todos [beer]
@Cozumel II Babeo al ver ese XCOM 2 (tenías razón en tu anterior conejo, son geniales) y el Valkiria 4. Este último sólo lo he podido ver en videos a falta de la Play3 o 4 de turno.

Por cierto, no se si lo tienes, pero se que te gustan los libros relacionados con los videojuegos. Hace unos meses sacaron un libro monográfico acerca de la historia del FFVI de snes (y despues en otras plataformas via remakes). Se llama "
LA HISTORIA DE FINAL FANTASY VI,la Divina Epopeya. Editado por Heroes de papel. Lo he ojeado y es magnifico si te gusta la saga y si te parece este juego como uno de los mejores FF jamás creado. Está disponible en La Casa del Libro, Amazon e incluso hay alguien que lo esta (mal)vendiendo en wallapop.
ewin escribió:@Cozumel II Babeo al ver ese XCOM 2 (tenías razón en tu anterior conejo, son geniales) y el Valkiria 4. Este último sólo lo he podido ver en videos a falta de la Play3 o 4 de turno.

Por cierto, no se si lo tienes, pero se que te gustan los libros relacionados con los videojuegos. Hace unos meses sacaron un libro monográfico acerca de la historia del FFVI de snes (y despues en otras plataformas via remakes). Se llama "
LA HISTORIA DE FINAL FANTASY VI,la Divina Epopeya. Editado por Heroes de papel. Lo he ojeado y es magnifico si te gusta la saga y si te parece este juego como uno de los mejores FF jamás creado. Está disponible en La Casa del Libro, Amazon e incluso hay alguien que lo esta (mal)vendiendo en wallapop.


¡Qué casualidad! Precisamente Final Fantasy VI, en su versión para PSX, es el último RPG que me he terminado.

Le echaré un vistazo en Amazon al libro que comentas, muchas gracias por la recomendación, es muy bienvenida, como siempre.

En cuanto a XCOM, he conseguido meter en la saga a uno de mis mejores amigos y está entusiasmado con ella.

En relación con esta segunda parte, conseguí para PS4 la versión Collection, con todas las ampliaciones y el War of the Chosen y eso ya es... un vicio espectacular.

Un abrazo, compañero.
Pues dedícale su tiempo más adelante con serenidad al the last of us 2 porque es un juegazo.
Yo hay veces que dejo algún juego meses y luego lo retomo y me parece totalmente todo distinto, a mejor.
El red dead redemption 2, otro juegazo, lo único malo que no esta doblado al castellano.
En cuanto a tu chica, si aún no compartiendo la afición te apoya pues también muy bien.

A disfrutar todo el "trabajo" que te queda por delante))
grrr33 escribió:Pues dedícale su tiempo más adelante con serenidad al the last of us 2 porque es un juegazo.
Yo hay veces que dejo algún juego meses y luego lo retomo y me parece totalmente todo distinto, a mejor.
El red dead redemption 2, otro juegazo, lo único malo que no esta doblado al castellano.
En cuanto a tu chica, si aún no compartiendo la afición te apoya pues también muy bien.

A disfrutar todo el "trabajo" que te queda por delante))


Tiene muchas cosas que me gustan; la dinámica de juego de la primera entrega y una historia muy adulta, pero se me está haciendo largo y repetitivo.

Aunque es un buen consejo, la idea de dejarlo temporalmente y seguir con otro título, no es algo que suela hacer. Llevo unas 16 horas, así que ya seguiré hasta el final.

Eso sí, en cuanto termine cambiaré de tercio y pasaré al Phoenix Point, que le tengo muchísimas ganas.

Un saludo, compañero.
Aprovecho para actualizar la sección de miscelánea, con mis revistas de Retro Gamer, que la tenía bastante abandonada y antes de que la semana próxima alcancemos los 4.300 videojuegos y lo hagamos de la mejor manera, con un juego patrio, para PC y en formato 5 1/4, casi nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta entonces, un abrazo para todos [bye]
ACTUALIZACIÓN

Aunque no esté activo en la compra de títulos para la colección, siempre suelo revisar los listados para completar algunas sagas, géneros, sistemas o generaciones y de ahí ha caído la adquisición del Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para Wii, un sistema no demasiado bien tratado en mi colección.

Imagen

La verdad es que, el panorama de compra y sin querer entrar tampoco en detalles, está de asustar [+risas]

Un abrazo a todos [beer]
@Cozumel II De wii, si quieres alguna recomendación, puedo guiarte. Es una consola que conozco en profundidad. El Traume Center New Blood, por ejemplo, es una gran continuación. Me gustaban los juegos que hacian un uso inteligente y original del wimando. Mirando tu colección decirte que existe tb una versión del Impossible Mission para wii. No aporta nada respecto a la versión de PSP. De echo es un port directo sin más.

Yo tengo ahora mismo 3 listas en liza. Una de snes, que todavia no he empezado a mover (tengo lo básico), la de saturn, que intento actualizar cada cierto tiempo y la tercera en discordia, de gb, que tenia pensado comenzar usando un sgb pero que a falta de una snes funcional la tengo tb parada. Lo que si que tengo claro es que no entro en mas sistemas por que no daría a basto. Ah! y xbox 360, una consola que cada dia me gusta más.

Offtopic: se que exprimes tus juegos al máximo...¿tu has jugado al star ocean last hope de xbox 360? Pregunté algo en el subforo de xbox 360 y aquello está más muerto que la antigua costa del Mar de Aral.
ewin escribió:@Cozumel II De wii, si quieres alguna recomendación, puedo guiarte. Es una consola que conozco en profundidad. El Traume Center New Blood, por ejemplo, es una gran continuación. Me gustaban los juegos que hacian un uso inteligente y original del wimando. Mirando tu colección decirte que existe tb una versión del Impossible Mission para wii. No aporta nada respecto a la versión de PSP. De echo es un port directo sin más.

Yo tengo ahora mismo 3 listas en liza. Una de snes, que todavia no he empezado a mover (tengo lo básico), la de saturn, que intento actualizar cada cierto tiempo y la tercera en discordia, de gb, que tenia pensado comenzar usando un sgb pero que a falta de una snes funcional la tengo tb parada. Lo que si que tengo claro es que no entro en mas sistemas por que no daría a basto. Ah! y xbox 360, una consola que cada dia me gusta más.

Offtopic: se que exprimes tus juegos al máximo...¿tu has jugado al star ocean last hope de xbox 360? Pregunté algo en el subforo de xbox 360 y aquello está más muerto que la antigua costa del Mar de Aral.


Pues te lo agradecería mucho, si me puedes recomendar títulos para Wii los tendré muy en cuenta y me informaré sobre ellos porque es un sistema que conozco de forma bastante superficial, prácticamente tanto como me ocurre con el catálogo de las consolas portátiles.

En cuanto al Star Ocean: Last Hope de XBOX 360, lamento no poder ayudarte; es un juego que no tengo y al que no he jugado nunca.

Por cierto, esta semana llegaré a los 4.300 juegos con la edición de un título patrio que personalmente no conocía y que me ha dejado... desconcertado. A ver si lo podemos comentar pronto.

Un abrazo [bye]
Juegos que merecen mucho la pena son:
Murasama:Demon Blade.un 2d que es una carta de amor visual. Una joyaza ademas muy muy muy diveetido.

Zack and wiki: es un juego de puzzles e inteligencia muy imaginativo y hecho con cariño.

Last Story: un juegazo rpg que paso desapercivido por salir en wii

Mario strikers charged: un grandisimo juego de futbol que merece ser descubierto. Super adictivo.

The house of dead overkill: este es el mejor house of dead que podras jugaren casa. Divertidíiiiiisimo, diferente, bien adaptadoa wii. Cojonudo si te gusta la franquicia.

Klonoa: es remake del de ps1 mejorando los graficos y control de aquel.

The sky crawlers: juego de aviones inspirado en un anime. Lo hace bandai-namco y es un tapado.

Shadows tale: juegas con una sombra y debes ir avanzando por un escenario y sus siluetas. Miralo en yt y lo entenderas.

Y aunque es muy sinple, es un gran juego y con el mando de wii, muy divertido. Kororimpa, el juego del tablero/laberinto y una bola. Horas le he dedicado yo al jueguito de marras.

Hay muchos mas pero tengo que zzz. Suerte y enhorabuena
ewin escribió:Juegos que merecen mucho la pena son:


Muchas gracias por las recomendaciones, me informaré sobre ellos y los tendré en cuenta tan pronto como valore aumenar la colección de Wii; siendo un profano en el sistema, me resulta de gran ayuda [Ooooo]


ACTUALIZACIÓN

Mi novia se quedó dormida el sábado en el sofá y yo me puse a terminar (por fin) el The Last of Us: Parte II, tras lo cual me desvelé, así que continué leyendo un libro de Javier Reverte sobre viajes a Grecia y el libro sobre la historia de Dinamic de JMV, que me inspiró a conectarme de madrugada a EBAY y llevarme una sorpresa sobresaliente...

Comenzando por el principio y corregidme de aquí en adelante en todo lo que me equivoque, porque canto de memoria, Dinamic publicó Game Over en Inglaterra a través de Ocean, bajo su sello Imagine, con la conocida polémica del pezón y con un éxito comercial, para los números de Dinamic, positivo.

Poco después, Dinamic decidió lanzar al mercado un juego llamado Phantis, programado por Carlos Abril y Javier Cubedo, el primer título español protagonizado por un personaje femenino (la Comandante Selena), que en esta ocasión tenía que rescatar al protagonista de Game Over (Arkos), con portada de Azpiri.

Para su lanzamiento internacional, de la mano en esta ocasión de Electronic Arts, se hicieron tres cambios:
- El título se cambió de Phantis a Game Over II para aprovechar el tirón del primer Game Over.
- El protagonista pasa a ser el Comandante Locke (masculino) y la pobre Selena desaparece. Este punto es importante, porque en España se suele creer que Arkos pasa a ser el protagonista y Selena la rescatada, pero no es así; Arkos permanece como cautivo de Gremla y Selena es sustituida por Locke.
- Para vincular este juego al primer Game Over se sustituyó la portada de Azpiri por una licencia de Luis Royo que, las cosas como son, recuerda sobre manera al primer título, con la inolvidable Gremla.

Total, que regresando a la madrugada del sábado al domingo, en la que debería estar durmiendo porque al día siguiente madrugábamos para subirnos al monte, voy y me encuento con ésto...

Imagen

Hay demasiada poca información sobre la "Serie Leyenda" en la que se editaron y reeditaron para PC muchos de los mejores juegos de la Edad de Oro del Software Español, pero esta versión de Phantis se lleva la palma porque personalmente desconocía por completo la misma.

Resulta que, en lugar de reeditar el Phantis original, tal y como se comercializó en España, los chicos de IBSA reeditaron el juego como Game Over II, tal y como se publicó en el extranjero, con la portada de Luis Royo que no se vio en España y con unas instrucciones en castellano.

Por cierto, sin reconocer en los créditos de las mismas a Fernando González, hasta donde sé (y me puedo equivocar) encargado de la conversión del título a PC.

Imagen

Total, que ya he comprobado que el disquete funciona, he sacado una copia del mismo y la voy a pasar ahora a un disco de 5 1/4 para poder jugarlo en uno de mis 8086.

Así que estoy entre emocionado, desorientado, encantado y con otro juego más de la Serie Leyenda en la colección, haciendo además compañía al primer Game Over y a tantos otros ilustres que tantas horas de diversión me siguen regalando en mi querido Amstrad PC 1512.

Imagen

Y con esta foto de familia y la actualización a 4.301 juegos, me despido por el momento [bye]
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6