Colección de Cozumel

1, 2, 3, 4
@Cozumel II ¿No has pensado en poner un arcade stick en tu vida?
Dene escribió:@Cozumel II ¿No has pensado en poner un arcade stick en tu vida?


Bueno, los arcade stick tienen poca presencia porque yo siempre he sido jugador de dos periféricos, control pad y teclado y ratón.

Tengo un par de arcade sticks, concretamente un mayflash muy sencillo pero que me ha dado buen resultado y luego un pandora's box 6s, pero como tipo de periférico no son mis preferidos.

Estoy demasiado acostumbrado al control pad.

Un saludo.
BONUS TRACK

Cerré por vacaciones las actualizaciones, pero se me quedó en el camino (un mes le ha costado llegar desde Estados Unidos) una última entrada con la cual completo mi colección de Resident Evil, concretamente el Origins Collection para XBOX One en su versión USA, porque me gustaba muchísimo más la portada.

Imagen

Ahora sí, echo temporalmente el candado y besitos y abrazos para todos [beer]
ACTUALIZACIÓN

Podéis llamarme mentiroso o retro drogadicto, pero en plenas vacaciones he tenido que hacer una parada y volver a encender la máquina para aprovechar una oportunidad y hacerme con uno de los juegos más deseados que todavía no estaban en mi colección.

Imagen

Sobre el título, poco o nada que comentar, porque es sobradamente conocido, respetado y valorado; quizás el primer título que he enseñado a todos mis amigos (no coleccionistas ni especialmente aficionados a los videojuegos) porque sé que todos lo conocen y lo han disfrutado en su juventud.

Un avance muy importante [360º]
@Cozumel II junto con los Metal Slug fue uno de los juegos que más vicié en el emulador de NeoGeo que pululaba en CD por 1999-2000 en mi Pentium III. El resto los jugaba, pero una vez los terminaba a base de continues ya no volvía a ellos, pero los, por entonces, tres Metal Slug y ese Windjammers sacaron humo de mi ordenador.
@Cozumel II , Neo Geo CD es maravillosa para jugar a estos títulos que no necesitan tediosas cargas. Muy mal se habla de ella pero la realidad para mí es bien diferente, es un consolón muy disfrutable si no nos ponemos con juegos de lucha porque son los que realmente aburren por las cargas, el resto es cojonudo.
stormlord escribió:@Cozumel II , Neo Geo CD es maravillosa para jugar a estos títulos que no necesitan tediosas cargas. Muy mal se habla de ella pero la realidad para mí es bien diferente, es un consolón muy disfrutable si no nos ponemos con juegos de lucha porque son los que realmente aburren por las cargas, el resto es cojonudo.


A quien pueda aguantar las cargas del Street Fighter V, cualquier juego en la NGCD le parecerá instantáneo.

Lo que ocurre en nuestro mundillo, en general al respecto de la crítica sobre videojuegos, es que hay mucho fenómeno de conciencia o, mejor dicho, alucinación colectiva, alimentado por la falta de criterio de demasiados usuarios y muchas chorradas se convierten en dogmas.

Luego así tienes a la comunidad, unos contando frames, otros comprando lo que les recomienda un youtuber, otros viendo vídeos de jugar en lugar de jugar ellos, recordando infancias sin que la nostalgia les recuerde cómo se enchufaba la consola, pero sí que aquel juego que nunca tuvo versión PAL ESP ellos sí lo tuvieron PAL ESP...

Y la mayoría repitiendo lo que han oído sin llegar nunca a entender lo que están diciendo. Y siendo, por cierto, estafados por quienes aseguran asesorarles como expertos y buenos amigos.


SuperPadLand escribió:@Cozumel II junto con los Metal Slug fue uno de los juegos que más vicié en el emulador de NeoGeo que pululaba en CD por 1999-2000 en mi Pentium III. El resto los jugaba, pero una vez los terminaba a base de continues ya no volvía a ellos, pero los, por entonces, tres Metal Slug y ese Windjammers sacaron humo de mi ordenador.


Este juego es universal, le encanta a todo el mundo; es el arcade por excelencia, increíblemente accesible para empezar y tan exigente como quieras para competir.
Bueno, pero es que en realidad la gente no aguanta las cargas del SFV, hubo bastante queja por ellas (tarda hasta 1 minuto a veces). Podemos concluir que la gente las aguanta porque no hay más alternativa o remedio si quieres jugar a eso. De todas formas es un juego que en SSD carga normal, sobre 10-15 segundos. La NeoGeo CD suele ser bastante más lenta, pero bueno al menos permite tener el arcade en casa sin pagar burradas por cartuchos.

Depende del juego ya que tiene excepciones, pero en el recopilatorio que hizo Salva puede comprobarse que tiene unos tiempos de carga muy bestias, sobre todo sino tienes el modelo CDZ. Yo esos tiempos de carga en PS4 con HDD mecánico sólo los he vivido en Death Stranding y no se puede comparar esperar 60-90 segundos de carga para jugar un mundo abierto enorme a hacerlo para jugar 60-90 segundos y tener una carga de 15-25 segundos cada 90 segundos de gameplay como pasa en AoF2 y 3 por ejemplo.

No es grave que conste, para un jugador retro al menos no debería serlo porque sabe lo que hay, yo juego a PS1 con sus tiempos de carga y me la suda. De hecho me joden más los de N64 porque sé que la mitad de las veces que estoy esperando para jugar es porque los desarrolladores han querido meter transiciones lentas o logos o porquerías y no porque el sistema no pudiera ir más rápido. [qmparto]
SuperPadLand escribió:Bueno, pero es que en realidad la gente no aguanta las cargas del SFV, hubo bastante queja por ellas (tarda hasta 1 minuto a veces). Podemos concluir que la gente las aguanta porque no hay más alternativa o remedio si quieres jugar a eso. De todas formas es un juego que en SSD carga normal, sobre 10-15 segundos. La NeoGeo CD suele ser bastante más lenta, pero bueno al menos permite tener el arcade en casa sin pagar burradas por cartuchos.

Depende del juego ya que tiene excepciones, pero en el recopilatorio que hizo Salva puede comprobarse que tiene unos tiempos de carga muy bestias, sobre todo sino tienes el modelo CDZ. Yo esos tiempos de carga en PS4 con HDD mecánico sólo los he vivido en Death Stranding y no se puede comparar esperar 60-90 segundos de carga para jugar un mundo abierto enorme a hacerlo para jugar 60-90 segundos y tener una carga de 15-25 segundos cada 90 segundos de gameplay como pasa en AoF2 y 3 por ejemplo.

No es grave que conste, para un jugador retro al menos no debería serlo porque sabe lo que hay, yo juego a PS1 con sus tiempos de carga y me la suda. De hecho me joden más los de N64 porque sé que la mitad de las veces que estoy esperando para jugar es porque los desarrolladores han querido meter transiciones lentas o logos o porquerías y no porque el sistema no pudiera ir más rápido. [qmparto]


Es que depende a lo que estés acostumbrado.

Yo me crié entre cintas de Spectrum y, muy especialmente, discos de 5 1/4, que he seguido y sigo utilizando a día de hoy, por lo cual las cargas de NGCD... pues a ver, sé que están, pero las tolero sin problema, AOF3 incluido (fui mi penúltima adquisición y lo he estado jugando en la consola).

Todavía utilizo el cable de antena para enchufar la Master System a una televisión culona porque, haya o no haya mejores alternativas, es a lo que estoy acostumbrado desde hace más de 30 años y utilizo el CPC con el monitor de fósforo verde y el 8086 con monitor en B/N, aunque en ambos casos tengo alternativas originales en color.

Y a nivel de coleccionismo, siempre pongo el mismo ejemplo. Si hace veinte o treinta años me importaba más el juego en sí que su región o su edición, no voy a cambiar mi criterio natural porque lo digan ni uno ni mil desconocidos.

Un saludo.
ACTUALIZACIÓN

Después de un mes, presento mi única novedad del periodo antes de continuar con el cartel de "cerrado por vacaciones" hasta mediados de Septiembre al menos y no es otra sino la gran novedad, la gran decepción y la gran resurrección de esta intergeneración, junto a un libro sobre su increíble universo.

Imagen

Llevo un par de semanas jugando con él y no me canso, cada vez me gusta más; sigue habiendo algunos pequeños defectos, la IA no es desde luego la mejor que he conocido, pero el universo de Night City es totalmente absorbente y la interacción sublime, así que lo estoy disfrutando muchísimo.

A continuar con el verano, abrazos y besitos para todos [bye]
Cozumel II escribió:Llevo un par de semanas jugando con él y no me canso, cada vez me gusta más; sigue habiendo algunos pequeños defectos, la IA no es desde luego la mejor que he conocido, pero el universo de Night City es totalmente absorbente y la interacción sublime, así que lo estoy disfrutando muchísimo.


Y no eres el único, lo jugué en One X sin problema y me gustó mucho, no se pueden negar algunos fallos, pero haciendo balance, es un juego que merece mucho la pena jugar, bien ambientado y con una historia muy buena.
De hecho, estoy esperando al parche para Series X y volverlo a jugar. XD
salvor70 escribió:
Cozumel II escribió:Llevo un par de semanas jugando con él y no me canso, cada vez me gusta más; sigue habiendo algunos pequeños defectos, la IA no es desde luego la mejor que he conocido, pero el universo de Night City es totalmente absorbente y la interacción sublime, así que lo estoy disfrutando muchísimo.


Y no eres el único, lo jugué en One X sin problema y me gustó mucho, no se pueden negar algunos fallos, pero haciendo balance, es un juego que merece mucho la pena jugar, bien ambientado y con una historia muy buena.
De hecho, estoy esperando al parche para Series X y volverlo a jugar. XD


Me está ocurriendo una cosa muy curiosa y es que, siendo un juego que demanda una cantidad indecente de horas por su inmenso contenido... no quiero que se acabe.

Debería estar «deseando» terminarlo y quedarme con buen sabor de boca para continuar con otro, pero tengo sin embargo la sensación de que no quiero abandonar Night City.

Una gran experiencia.

Un abrazo, compañero.
Dentro del erial de novedades que han supuesto los últimos meses, aunque esos Windjammers y Cyberpunk fueron dos adquisiciones de cinco estrellas cada una, presento mi única adquisición de estas semanas, la actualización de Impossible Mission, el clásico de Epyx, para PSP.

Imagen

Aunque sea un detalle de pequeña importancia, me ha hecho gracia que en las instrucciones hayan incluido una breve reseña a la épica clásica de la desarrolladora, tan conocida por quienes fuimos usuarios de ordenadores de 8 y 16 bits a finales de los años ochenta.

Para la semana próxima espero un título para PS4 y, de momento... nada más [risita]

Abrazos y besos para todos [beer]
ACTUALIZACIÓN

Hola de nuevo a todos, después de un largo verano fuera de casa voy a retomar una vida más doméstica, así que, entre otras cosas, volveré a dedicarle más tiempo a los hobbies hogareños, videojuegos incluidos y espero que también a poder participar un poco más en el foro.

En lo que respecta a la colección, ya veis que apenas ha habido novedades durante los últimos tres meses y el motivo fundamental es que no he buscado absolutamente nada. Ni siquiera aproveché visitas a otros países (hemos estado en Suecia y Dinamarca) para chafardear por las tiendas locales.

Dentro de estos últimos treinta días, concretamente las únicas novedades son el Dragon's Crown Pro para PS4, que espero actualizar en breve y al que estoy jugando ahora, a la par que al Final Fantasy VI en la PSX y el libro Console Wars.

Imagen

Al respecto del mismo, la verdad es que lo empecé con muchas ganas, aunque su estilo novelizado me resultó bastente poco atractivo, en comparación por ejemplo con propuestas similares como Maestros del Doom y, al final, me ha resultado tremendamente pesado y repetitivo, muy largo para muy poco contenido.

Al respecto de la evolución esperada en la colección, pues la verdad es que por el momento no tengo nada previsto. Como ya he comentado muchas veces, tengo centenares, por no decir miles, de juegos sin probar, así que es muy posible que estos tres meses sin novedades se alarguen una temporada más,

Por lo demás, un placer compartir el espacio con todos, besos y abrazos [bye]
ACTUALIZACIÓN

Este mes he retomado mi actividad de compra, con unos primeros artículos después de varios meses dedicado a otros menesteres y que espero empezar a enseñar a partir de la próxima semana.

Hasta entonces, actualizo el hilo principal a la situación actual de la colección y que incluye la única novedad del Dragon's Crown Pro para PS4.

Imagen

A partir de la semana próxima regresarán las novedades ochenteras y noventeras al hilo. Hasta entonces, un abrazo a todos.
Cozumel II escribió:Dentro del erial de novedades que han supuesto los últimos meses, aunque esos Windjammers y Cyberpunk fueron dos adquisiciones de cinco estrellas cada una, presento mi única adquisición de estas semanas, la actualización de Impossible Mission, el clásico de Epyx, para PSP.

Imagen

Aunque sea un detalle de pequeña importancia, me ha hecho gracia que en las instrucciones hayan incluido una breve reseña a la épica clásica de la desarrolladora, tan conocida por quienes fuimos usuarios de ordenadores de 8 y 16 bits a finales de los años ochenta.

Para la semana próxima espero un título para PS4 y, de momento... nada más [risita]

Abrazos y besos para todos [beer]

Desconocia este título para Psp... Curioso y tengo que conseguir uno.
Mira, que Psp lleva tiempo en el mercado pero siempre me sorprende con algún título que desconocía.
Buenas compras!
123-xion escribió:
Cozumel II escribió:Dentro del erial de novedades que han supuesto los últimos meses, aunque esos Windjammers y Cyberpunk fueron dos adquisiciones de cinco estrellas cada una, presento mi única adquisición de estas semanas, la actualización de Impossible Mission, el clásico de Epyx, para PSP.

Imagen

Aunque sea un detalle de pequeña importancia, me ha hecho gracia que en las instrucciones hayan incluido una breve reseña a la épica clásica de la desarrolladora, tan conocida por quienes fuimos usuarios de ordenadores de 8 y 16 bits a finales de los años ochenta.

Para la semana próxima espero un título para PS4 y, de momento... nada más [risita]

Abrazos y besos para todos [beer]

Desconocia este título para Psp... Curioso y tengo que conseguir uno.
Mira, que Psp lleva tiempo en el mercado pero siempre me sorprende con algún título que desconocía.
Buenas compras!

Y trae la versión original de C64, un detalle que mola.
@123-xion @stormlord Como nunca me han interesado los sistemas portátiles, tengo un desconocimiento bastante notable de sus catálogos en general, pero en el caso de PSP (este juego tiene adaptación a otras consolas como PS2) hay muchos títulos curiosos fuera de los primeros espada.

Me hizo mucha gracia conocer que se hubiera reeditado este clásico y que además se hubiera hecho con las características que hemos destacado tanto Stormlord como yo, con plena referencia al título original, así que al precio de regalo que lo encuentras es una adquisición muy interesante.

ACTUALIZACIÓN

Haces meses que apenas incorporaba novedades a la colección y, aunque mantengo poco interés en continuar adquiriendo artículos, esta semana y la próxima sí que voy a presentar algunas novedades interesantes, en esta primera ocasión finalizando la saga James Pond para Megadrive.

Imagen

Hasta la fecha contaba con la primera secuela, "James Pond II: Codename Robocod" y el spin-off deportivo "Aquatic Games" (también tengo el "Rolo to the Rescue", pero personalmente lo dejo fuera) y acabo de adquirir el primer juego, "James Pond: Underwater Agent" y "James Pond 3: Operation Starfish".

Imagen

Así que voy a dedicar la tarde a empezar por el primero de los títulos y, si me engancho, los iré jugando todos. La semana que viene espero presentar una novedad, para mí sobresaliente, una bofetada nostálgica de mi más tierna infancia, en esta ocasión a través de mi Amstrad PC 1512...

Hasta entonces, abrazos para todos [bye]
@Cozumel II
Como te comenté, siempre me sorprende un nuevo título que desconocía, además que coincido contigo, nunca he sido de portátiles, pero PSP me llegó a convencer.
Por tú próximo título expectante me hallo.
Tremenda colección. Tienes ahí material para 3 vidas. ;)
123-xion escribió:@Cozumel II
Como te comenté, siempre me sorprende un nuevo título que desconocía, además que coincido contigo, nunca he sido de portátiles, pero PSP me llegó a convencer.
Por tú próximo título expectante me hallo.


En mi caso, si tuviera que ordenar a grandes trazos las principales formas de jugar, en primer lugar estarían los ordenadores, después las consolas de sobremesa, detrás las recreativas y, finalmente, los sistemas portátiles, destacándose por delante de las otras dos los ordenadores y las consolas.

Cuando era crío sí jugaba en los bares de mi calle con algunas recreativas, pero en cuanto tuve el Amstrad PC 1512 y la Master System dejé de bajar. La inferioridad técnica de mis sistema domésticos me daba igual con tal de poder jugar en casa tanto como quisiera y con catálogos mucho más variados.

Y las portátiles, pues la realidad es que nunca me han gustado, ni las populares Game Boy y Game Gear de mi infancia. Mira que entonces cada niño teníamos una o dos máquinas para jugar, así que siempre probábamos las de nuestros amigos y a mí las portátiles... es que ni me acercaba, no me gustaban.

Un saludo [bye]


VySe escribió:Tremenda colección. Tienes ahí material para 3 vidas. ;)


Precisamente, es una de las razones por las que ahora estoy comprando tan poco, tengo muchos juegos pendientes y seguir sumando, pues si es para completar alguna saga o quitarme alguna espina relevante, como la de la semana próxima, por supuesto, pero con moderación.

Un saludo y gracias por visitar el hilo [beer]
ACTUALIZACIÓN

La novedad de esta semana es uno de los títulos que recuerdo de mi más tierna infancia frente a un Amstrad PC 1512 y que hasta la fecha todavía no había conseguido.

Se trata del Microsoft Flight Simulator en su versión 3.0 de 1.988, un juego que en aquella época me parecía de ciencia ficción, ¿cómo podía caber ese universo en dos discos de 320 kb?

Imagen

Nunca llegué a tenerlo, sino que lo jugaba en casa de mi mejor amigo del colegio, cuyo tío por aquel entonces tenía una colección con más de 300 juegos para PC y que los controlaba a través de un listado que imprimía en una impresora de agujas.

En definitiva, si somos el resultado de nuestras experiencias, hoy he cosechado una muy importante porque Flight Simulator me retrotae a mi época más feliz con los videojuegos y los recuerdos de entonces se amontonan.

Y eso no tiene precio.
@Cozumel II Enhorabuena por la compra, se me hace raro que hayas tardado tanto teniendo una historia detrás. ¿Al Flight Simulator actual has jugado?
Dene escribió:@Cozumel II Enhorabuena por la compra, se me hace raro que hayas tardado tanto teniendo una historia detrás. ¿Al Flight Simulator actual has jugado?


No, de pequeño sí jugué bastante a los simuladores de vuelo, muy especialmente a los bélicos, como era el caso de «The Jet» y otros más conocidos como «F16 Fighting Falcon», «Mig-29 Fulcrum» o «F19 Stealth Fighter».

La cosa es que perdí posteriormente el interés por ellos y te diría que es un género con el que no he vuelto a jugar, salvo ocasiones muy, pero que muy, puntuales, mientras que juegos como este Flight Simulator no llegué ni a tenerlos.

Pertenece a una época en la que conocí, gracias a mi amigo y a su tío, juegos que entonces me parecían magia, como Prince of Persia, Manchester United FC, Carmen Sandiego o La Historia Interminable, junto a muchos otros, que estimularon muchísimo mi imaginación.

Es raro que no me hubiera lanzado en serio antes a por él, pero también es verdad que casi 35 años viviendo los videojuegos dan para muchos frentes y a veces no aprietas donde más evidente resulta, de ahí que este año esté comprando muchísimos menos títulos pero me esté concentrando en una lista bastante reducida.

Fruto de la misma he completado la trilogía de Star Wars para SNES, llegó Windjammers para NGCD, Shenmue y Skies of Arcadia para DC, Doom 64 y Final Doom para completar esta saga, Raiden III...

En definitiva, no se puede tener todo, aunque se intenta XD

Para la semana que viene sí presentaré dos títulos más de fondo de colección, pero muy divertidos y de dos sagas que me gustan especialmente.
ACTUALIZACIÓN

Aprovecho para subir mis únicas tres novedades, concentradas en PS4, comenzando por Dragon's Crown Pro Battle, un beat'em up con toques de RPG bastante resultón.

Imagen

Y dos imprescindibles del catálogo, The Last of Us: Parte 2, secuela de mi juego preferido de la anterior generación y Ghost of Tsushima.

Imagen

Pues como venía anunciando, pocas novedades pero, al menos, ya está el hilo actualizado.

Un abrazo, compañeros [beer]
ACTUALIZACIÓN

Esta semana he dado el paso y me he comprado una recreativa para casa, que espero con un poco de suerte pueda llegarme antes de Nochevieja...

Mientras tanto, aprovecho para actualizar el hilo con algunaa pequeñas novedades, como el archipremiado Hades para XBOX ONE.

Imagen

Así como, sin abandonar el sistema, la versión definitiva de la quinta entrega de una de mis sagas preferidas de lucha, Dead or Alive 5: Last Round.

Imagen

Y una última novedad para esos sistemas portátiles que tengo tan abandonados, Prince of Persia: Revelations para PSP.

Imagen

A ver si la semana próxima puedo actualizar el hilo con mi máquina recreativa [beer]
ACTUALIZACIÓN: Pon una recre en tu vida.

Como muchos en el foro, mi primer contacto con los videojuegos se produjo a partir de las máquinas recreativas que se iban instalando, primero en los bares de mi barrio y, después, en los salones recreativos.

Imagen

Aunque enseguida me convertí en un jugador doméstico, tanto de consola como de ordenador, nunca perdí durante estos últimos años la curiosidad por redondear mi colección y jugoteca con una máquina recreativa.

Imagen

Finalmente, un conocido me ha construido una para que pueda instalarla en mi domicilio y, la verdad es que siento que de un plumazo ya tengo todo lo que necesitaba conseguir desde que era crío y empecé a curiosear y coleccionar sistemas y videojuegos.

Imagen

Pues nada más, aquí os dejo con mi nuevo ojito derecho, con su taburete (regalo de mi chica) y con las miles de horas de diversión que promete.

Un abrazo a todos.
Imagen

Como si escuchase el aporrear los botones [amor]
Dicoym escribió:Imagen

Como si escuchase el aporrear los botones [amor]


Hasta haber recuperado las sensaciones, no recordaba cuánto podía añorarlas. El movimiento de la palanca y el sonido de los botones me ha devuelto treinta años atrás.

Además, nos estamos llenando de anécdotas graciosas con mi pareja y mis amigos.

El otro día regresó mi novia a casa, dejó la cazadora encima de la máquina y me dijo, "así se hacía, ¿no?" XD La gente quiere apoyar la cerveza, critica que no le hayas puesto cenicero...

Y jugando al Windjammers con un colega, al mejor de tres, al mejor de cinco, de diez... y recordando los sobrenombres de los especiales.

Es curioso que, con todo lo que he adquirido estos años, ha sido comprar la recreativa y voy a tener que dar cita a los colegas porque a todos se les ha despertado una nostalgia de la leche.

El que no jugaba al Three Wonders era un crack al Pang o te quiere retar a un Street Fighter II con reglas de no bloquear al final del escenario.

Un abrazo, compañero.
ACTUALIZACIÓN

Esta semana pasada sumé dos libros más a mi biblioteca sobre videojuegos.

Imagen

Las novedades son 1980 1990, regalo de Reyes de mi chica y La historia de Dinamic.

Un saludo.
Genial colección! Como siempre.
Nota: el impossible mision también está en Nintendo DS, con la versión de c64, las dobles pantallas molan mucho, sobretodo en este juego.
bans escribió:Genial colección! Como siempre.
Nota: el impossible mision también está en Nintendo DS, con la versión de c64, las dobles pantallas molan mucho, sobretodo en este juego.


Gracias por el apunte, lo desconocía. Dentro de que no me gustan mucho las portátiles, coincido contigo en que las posibilidades de la DS, en ocasiones como ésta, mejorarían sin duda la experiencia.
181 respuestas
1, 2, 3, 4