Colección de Cozumel

1, 2, 3, 4
Llevo coleccionando y disfrutando de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cuando mis amigos del colegio se cambiaron a las consolas de 16 bits, yo les compraba sus por aquel entonces juegos para Master System, Atari 2600 y PC 5 1/4 y ya me gustaba disponer de un pequeño catálogo en el que registrar los pocos juegos que iban conformando la que fue la base de la colección particular que hoy presento.

Mis primeros contactos con los videojuegos de produjeron en las recreativas, siendo los primeros sistemas domésticos que conocí la Master System (que se compraron mi vecino y mi primo) y el Spectrum de uno de mis mejores amigos. Mi primer sistema fue un Amstrad PC 1512, que sigue funcionando como un campeón y una Master System que igualmente conservo a pleno rendimiento.

Para no hacer la presentación más extensa de lo necesario, me dejo todo lo demás en el tintero y lo voy comentando conforme vaya presentando los diferentes juegos y sistemas que conforman la colección.

Tengo por cierto un blog en el que voy presentando brevemente algunos juegos, algunas consolas y contando alguna curiosidad de vez en cuando; tiene los contenidos muy poco desarrollados, pero siempre podéis echarle un ojo si queréis ampliar información sobre algún juego o sistema:

https://cozumelvg.wordpress.com/



INDICE DE LA PRESENTACIÓN


CONSOLAS

Actual
* PS4.
* XBOX ONE.

Next-Gen
* PS3.
* XBOX 360.
* Wii.

Generación 128 bits
* XBOX.
* Game Cube.
* PlayStation 2.
* Dreamcast PAL y Dreamcast JAP.

Generación 32 bits
* Nintendo 64.
* Saturn PAL y Saturn JAP.
* PlayStation y PSOne.
* Atari Jaguar.
* Philips CD-i 210.

Generación 16 bits
* Neo Geo CD.
* Super Nintendo, Super Famicom, Super Nintendo USA y SNES mini.
* Megadrive (I, II, Asiática), Genesis y Genesis 3.
* Mega CD II y Megadrive 32x.
* Turbografx, PC Engine y CD-Rom2 Y PC Engine Core Grafx mini.

Generación 8 bits
* Master System (I y II) y Mark III.
* Nes, Famicom, clónicas y clónicas de Famicom y Family Pocket.
* Amstrad GX 4000.
* Atari XEGS.

Clásicas
* Soundic TV Sport, Temco T-800C, Teletenis Compact C, Palson Telecomp., HGS Electronic Telesp.
* Phillips Videopac, G7000 y C52, Radiola Videopac Jet 74.
* Vectrex.
* Atari 7800.
* Atari 2600 (CX, Jr. y Clónicas).
* Atari Flashback 7.
* Intellivision (25 en 1).

Recreativas
* Raspberry Pi 3.
* Pandora's Box 6S.
* Máquina recreativa.

Portátiles
* PSP.
* Nintendo 2DS.
* Nintendo DS.
* Game Boy Advance y Game Boy Advance SP.
* Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Color y GB Boy.
* Game Gear.
* Game King II, Barcode Battler, Game Child, V-Tech y Tetris (x2).

ORDENADORES

Juegos PC
* Pentium IV (emuladores y juegos actuales).
* Pentium II, a 233 y 400 Mhz (formato CD/DVD).
* IBM PC 486 a 33 Mhz (juegos del 90 al 95).
* Zenyth Eazy PC (formato 3 1/2) y Amstrad PPC 512.
* Amstrad PC 1512 SD (tres unidades) y Epson PC (formato 5 1/4).

Ordenadores de 8 y 16 bits
* ZX Spectrum (+ y +2) y ZX81.
* Amstrad CPC (464, 6128 y 6128+).
* MSX (VG8000, VG8010 y VG8020).
* Sharp MZ 711.
* Commodore 64.
* Commodore Amiga.
* Atari 520 ST FM.

MISCELÁNEA

* Libros.
* Revistas.
* Figuras.
* Varios.

GAME ROOM








ACTUAL


La última consola en llegar a mi colección es la primera que presento. En esta generación me decanté por XBOX One, pero una vez esquilmado su catálogo, me he lanzado a conocer el de su principal competidora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




La primera consola que tuve de la actual generación fue la XBOX One. Me gustan más los exclusivos de Microsoft. La verdad es que esta generación es con mucha la de las secuelas y los remakes pero, de cualquier manera, mentiría si no dijera que le estoy extrayendo muchas horas de diversión a cada juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen








NEXT-GEN


Aunque mi primera consola de la pasada (entonces next, ya veis) generación fue la XBOX 360, al final me compré la PS3 para jugar con sus exclusivos (disfruté mucho con los tres Resistance) y para alternar por precio los juegos que se iban liquidando entre la 360 y la consola de Sony. No ha sido una consola de referencia para mí, pero con los años he pasado muy buenas temporadas con ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y me despido con mi segunda consola PS3, reciente regalo de mi cuñado.

Imagen




Aún con sus imperdonables errores de fabricación (tuve que mandar mi primera consola al SAT), la 360 fue mi consola de referencia en la pasada generación. Sólo puedo definir como amor a primera vista mi encuentro con el Gears of War en un monitor de Media Markt.

Imagen

Esta es la susodicha primera consola que tuve y que acabó en el SAT, aunque no es justo dejar de reconocer que desde entonces funciona perfectamente.

Imagen

No obstante, con la liquidación de consolas en GAME, me compré una segunda unidad que tengo conectada en la habitación que empleo para mis hobbies. Vamos allá con la colección de juegos,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y me despido de esta completa colección con mis periféricos.

Imagen

Imagen




Me resistí mucho a comprarme la Wii y al final debo decir que tenía razón. No me gusta el mando y técnicamente es muy pobre. Al final caí, con las consolas a 19,95 euros y los juegos a partir de 2,95 euros, la apuesta era asequible y, aunque estoy sacándole un escaso rendimiento, por supuesto tiene algunos títulos muy recomendables que vale la pena la inversión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen








GENERACION DE 128 BITS


Si Gear of War fue mi razón para hacerme con la 360, Doom 3 fue el motivo para comprarme la XBOX, teniendo desde hacía años una PS2. En su época, XBOX era un monstruo tecnológico y aún hoy sigue teniendo una potencia que llama la atención frente a sus contemporáneas. Fue la última de las cuatro consolas de 128 bits en llegar y, a pesar de ello, mi preferida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




GameCube es una monada y sus juegos tienen una calidad media alta. No me gusta demasiado el mando, eso sí. La primera consola de las dos que tengo fue un regalo de mi hermana. No ha sido un referente para mí, pero la he exprimido bastante y tengo un muy buen recuerdo de ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




PS2 fue la primera consola que tuve de 128 bits; la compré de lanzamiento. El primer año casi no la usé y es que le costó mucho arrancar. No obstante, su vida ha sido muy larga, la más larga de cualquier consola doméstica y la amplitud y variedad de su catálogo es insuperable. No es la mejor en nada, pero su catálogo lo tiene absolutamente todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Dreamcast es mi consola menos querida de la generación. Detesto el mando (no tanto como el de la N64, pero ahí anda) y, aunque técnicamente me gustan cómo lucen sus juegos y sin duda tiene buenos títulos, su escasa vida comercial no le ha permitido alcanzar el catálogo de XBOX y sobre todo PS2.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La consola japonesa me la compró mi novia en nuestro primer viaje a Tokyo y fue un revulsivo para darle una segunda oportunidad a la última consola de Sega.

Imagen

Aquí mis juegos japoneses de lucha para Dreamcast, una pequeña pero excelente subcolección.

Imagen








GENERACION 64 Y 32 BITS


Técnicamente muy llamativa para su época (quién podría olvidar ese primer encuentro con Mario 64), debo reconocer que sólo por no sufrir con su mando es un sistema que he conocido muchísimo mejor gracias a los emuladores. Entre Nintendo y Rare, consiguieron dotar a N64 de un catálogo que verdaderamente merece la pena en una colección de videojuegos.

Imagen

Imagen

Imagen




En su versión japonesa, Saturn es una consola que me encanta. Grandísimos juegos a precios asequibles. Uno de los sistemas con una de las mejores relaciones calidad-precio que se pueden encontrar. El catálogo PAL es mucho más pobre y los juegos además son mucho más caros en media, así que el desarrollo de mi colección en este sistema ha venido por el lado JAP.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




PSX consolidó todo lo dicho para el caso de PS2. No fue la mejor en nada, salvo en lo más importante, el catálogo. Como ocurre en PS2, el catálogo de PSX es apabullante, tenemos todo lo que queramos, los mejores juegos de cada género y no sólo de su generación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




El último error de Atari. La consola es muy vanguardista para su época, pero casi todo en Jaguar fue un desacierto y, lo peor de todo ello es que redundó en un catálogo escaso y con una calidad media verdaderamente deficiente.

Imagen

Imagen

Imagen




Una verdadera curiosidad el CDi, un sistema que sin duda llegó demasiado pronto (1.991), sin la potencia ni el desarrollo necesario para que los videojuegos aprovechasen las posibilidades multimedia del sistema que 5 años después se haría con el mercado de los videojuegos.

Imagen

Imagen

Imagen








CONSOLAS 16 BITS


Una opción asequible para quienes quieran disfrutar de un sistema doméstico de Neo Geo con una parte muy importante del catálogo por precios razonables. Personalmente, las cargas me resultan tolerables y el mando me gusta muchísimo, así que es una de las consolas que suelo tener listas para enchufar al televisor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Esta es la consola que tuve en mi adolescencia. Aunque con los años he terminado jugando mucho más a la Megadrive (su catálogo me parece más profundo), vivir de primera mano todo lo bueno que Nintendo nos regaló durante los años de vida de su mejor videoconsola fue un verdadero privilegio. Siempre diré que no pasaba un trimestre sin que Nintendo y sus colaboradores (nuevamente Rare) no consiguieran dejarnos con la boca abierta. Una época muy bonita.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los títulos de la siguiente fotografía son reproducciones.

Imagen

Imagen




Mi consola de 16 bits preferida. No tiene los gráficos y la vistosidad de Super Nintendo, pero su catálogo me encanta. Muy amplio en géneros, con influencias arcade e incluso de los ordenadores de 16 bits de la época. Esta consola está siempre enchufada a uno de los televisores, siempre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los títulos de la siguiente fotografía son reproducciones.

Imagen

Y aquí, reproducciones de juegos desarrollados sin licencia de Sega.

Imagen

Imagen

Aquí la última consola en llegar a mi colección, el Mega CD II.

Imagen

Mis juegos para Mega CD (pocos, pero puedo decir que bien seleccionados)

Imagen

Con el icónico, bizarro e irrepetible Night Trap.

Imagen

Y una de mis más recientes adquisiciones, la Megadrive 32x.

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen








CONSOLAS 8 BITS


Mi primera videoconsola y el catálogo que más exprimido tengo y del que más juegos poseo (en porcentaje, algo así como un 96% del total). Como en el caso de Megadrive, Master System es otra de las consolas que siempre tengo enchufadas a la televisión, tanto para volver a terminarme mis juegos preferidos como para terminar aquellos por los que sólo he pasado ocasionalmente. Todo en esta consola me encanta y es que los recuerdos de la infancia son aquí muy poderosos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Cuando de pequeño tenía la Master System, una cosa que echaba de menos eran los personajes de Nintendo, especialmente Super Mario (cuando compré la SNES con el All Stars, estuve meses sin jugar a otra cosa). Si algo reconozco a la NES es que el famoso sello de calidad no era publicidad. Realment Nintendo se esforzaba porque tu dinero estuviese bien invertido en la calidad de los títulos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




La GX4000 fue una consola por la que sentía mucha curiosidad dado que, aunque en la práctica no ofrece nada que no tenga mi 6128+, habiéndome criado con un Amstrad como primera máquina, siempre he sentido predilección por sus sistemas.

Imagen




Esta ha sido la última consola clásica en llegar a mi colección. A ver si un día me tomo en serio la búsqueda de la 5.200 y liquido las sobremesa que me interesan de Atari.

Imagen







CONSOLAS CLASICAS


Voy a presentar las consolas más longevas de mi colección.

Imagen

Palson CX3000 - Telecomputer

Imagen

Blip, portátil pong de 1.977, totalmente mecánica, fabricada en Japón por Tomy. HGS Electronic Telesport con 3 de los 7 cartuchos oficialmente publicados. Soundic TV Sport y Temco T-800C (la consola Pong más pequeña que existe).

Imagen

Imagen

Imagen

Teletenis Compact Color, fabricada en Valencia por la compañía española "Togisa" el 11 de Enero de 1.979.




Videopac es un sistema que pasó desapercibido para mí hasta que mi etapa coleccionista llegó a internet (hace ya más de 15 años) y empecé a ver sus consolas a la venta por los diferentes canales, así que no es raro que no sea especialmente intensivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Vectrex es una consola que me costó mucho conseguir y que realmente necesitaba en mi colección porque siendo crío la conocí en casa de uno de mis primos y porque quizás sea la única máquina que no se puede emular. Su monitor y las sensaciones que transmite creo que sólo pueden conseguirse con la consola original.

Imagen

Imagen

Por cierto, me encanta Berzerk (de pequeño lo conocí en la 2600) y me encanta su versión para Vectrex.

Imagen

Imagen




Cuando era crío tuve una multijuegos de la 2.600, que la compramos en el Pryca cuando las 8 bits ya estaban más que instaladas en el mercado, pero tuve la mala suerte de que se quemó... Aunque al menos quité la espina años después y conseguí exactamente el mismo modelo.

Imagen

Imagen

Mención especial para mi Atari 7800, que la compré nueva hace más de 15 años, cuando todavía recurrías al teléfono y al pago contrareembolso para negociar y cerrar las compras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Además de las consolas y los juegos clásicos, también tengo una de las recientes reediciones, en este caso un regalo de mi chica.

Imagen




Nueva versión de Intellivision, con 25 juegos en memoria.

Imagen








RECREATIVAS

Tanto para juegos de recreativas como de las generaciones de 16 y también 8 bits, tengo instalada en el salón una Raspberry Pi 3 con todo lo necesario para emular cualquiera de dichos sistemas.

Imagen

Para mejorar aún más la experiencia, me hice con una Pandora's Box 6S.

Imagen

Y finalmente, para redondearla del todo le pedí a un conocido que me fabricase una máquina recreativa para casa.

Imagen

Imagen

Imagen








CONSOLAS PORTATILES


No me gustan las portátiles, son consolas que nunca me han llamado la atención, a pesar lo cual tengo algunas máquinas y juegos verdaderamente destacables dentro de la colección.

La última en llegar fue la PSP.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Y antes de ellas, la 2DS.

Imagen

Imagen




Y anteriormente a ella, la DS Lite, que ha sido con mucho la portátil más usada porque suelo llevármela a los viajes para jugar durante los trayectos en avión.

Imagen

Imagen




Mis dos unidades de Game Boy Advance y sus juegos.

Imagen

Imagen




Aquí todos mis modelos de Game Boy y, a continuación, sus juegos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Game Gear.

Imagen




Game King II puede parecer un sistema injugable y realmente es duro y técnicamente deplorable, pero algunos juegos se salvan y, como simple curiosidad, no está de más conocerlo (con la expectativas siempre por los suelos, eso sí).

Imagen

Imagen




Barcode Battler, Game Child, máquina del Tetris, V-Tech y máquina con 5 variantes del Tetris.

Imagen

Y una segunda Barcode Battler, un poquito más completa.

Imagen








JUEGOS PC


Para mí, el PC es el mejor sistema de todos. Es verdad que juega con la ventaja de sus constantes actualizaciones desde los años ochenta, pero si al final somos justos, no debemos dejar de reconocer que gracias a dicha ventaja, su catálogo es el más amplio y completo de todos los sistemas existentes.

Voy a dividir la presentación de los juegos que componen esta muy relevante sección de la colección obedeciendo al formato en el que están editados, empezando por los juegos en caja grande y, principalmente, formato CD.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



A continuación, los juegos en formato CD/DVD en el, quizás demasiado, recurrente formato estuche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Seguimos con el CD, ahora con cajas de cristal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Una pausa entre tanto juego para presentar mis ordenadores más clásicos, comenzando por el ordenador de mi infancia, del cual poseo actualmente tres modelos.

Imagen

Amstrad PC1512 (mi primer ordenador), el Rey de la casa.

Imagen

Segundo modelo completo, en este caso con la memoria ampliada a 640 Kb y disco duro Seagate.

Imagen

Tercera unidad del Amstrad PC 1512 SD, con ampliaciones e impresora Amstrad DMP3000.

Imagen

Y cerramos el círculo de los 512 con un flamante Amstrad PPC 512.

Imagen

Zenith Eazy PC con 20Mb de disco duro y Sol Negro cargado

Imagen

Epson PC, con impresora

Imagen

Repuestos para mis ordenadores con disqueteras de 5 1/4.


Continuamos, ahora sí, con los juegos en formato disco de 3 1/2 y 5 1/4, mi formato fetiche

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen








ORDENADORES DE 8 Y 16 BITS


Spectrum fue uno de mis primeros contactos con los sistemas domésticos. Difícilmente olvidaré la primera vez que, estando en casa de un amigo del barrio tuve la oportunidad de jugar al Robocop en él.

Imagen

ZX81, el último en llegar a mi colección y 3D Monster Maze, el primer juego en 3D para sistemas domésticos y un excelente reto técnico para su época.

Imagen

El ZX Spectrum + fue el primero de mi colección, regalo hace casi 20 años de un amigo de mi hermana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación, mi colección de cintas de la revista Microhobby.

Imagen

En esta última foto, destacar junto a 3 juegos patrios (dos de ellos en su versión británica comercializada por Mastertronic) a Zynaps (uno de mi matamarcianos preferidos) y Spectral Invaders (el primer juego comercialmente distribuido para ZX Spectrum, del que podéis ver más información aquí).

Imagen




Mi primer contacto con el CPC y su monitor de fósforo verde fue también en casa de otro amigo del barrio. El mío, concretamente, lo compré hace unos 20 años en un comercio local que liquidaba material de ordenadores y consolas clásicos.

Imagen

El 6128+, con su monitor a color, fue un regalo de mi mejor amigo

Imagen

Y mi segunda unidad del 464 fue un regalo de mi cuñado

Imagen

Aquí todos los juegos en disco que tengo para CPC.

Imagen

El mítico recopilatorio El Lingote, del que hay más información aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Ahora pasamos a mi colección de MSX, un ordenador que no conocí en su época y en la que tengo un buen surtido de títulos patrios.

Imagen

Imagen

A continuación, una excelente selección de títulos españoles.

Imagen

Imagen

Que rematamos con el icónico "Ke rulen los petas"

Imagen

Imagen

Imagen




A continuación, un Sharp MZ 711, el último micro en llegar a la colección.

Imagen




Y continuamos con el Commodore 64, el ordenador de su generación más popular en Estados Unidos.

Imagen

Imagen

Por aquí dos aventuras conversacionales de Melbourne House, Sherlock y Terrormolinos.

Imagen

Aprovechando dichas dos aventuras, presento dos artículos muy especiales, los dos primeros programas comercializados para la creación de conversacionales.

Imagen

Y aquí, la pentalogía de Wally Weeks, la tetralogía de Magic Knight y la trilogía de Horacio, unos imprescindibles en 8 bits.

Imagen




Llegamos a los ordenadores de 16 bits con el mejor exponente de los mismos, el Commodore Amiga (la segunda unidad que veis en la foto fue un regalo de un compañero de EOL).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Y concluimos el repaso a mis sistemas con el Atari ST, un ordenador que, aunque técnicamente inferior al Amiga, particularmente me gusta mucho para jugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen









MISCELÁNEA


(En construcción)

Voy poco a poco subiendo otros elementos de la colección, empezando por algunos de los libros relacionados con los videojuegos clásicos que he ido comprando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y voy a ir subiendo colecciones de cómic y manga relacionados con los videojuegos.

Imagen

Para empezar con las revistas, voy a comenzar con mi colección de Retro Gamer, nacionales y alguna británica (que las suelo ir pillando por aeropuertos).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continúo con mis revistas Micromania, de la primera a la tercera época.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí las revistas de Super Juegos.

Imagen

Imagen

Las Hobby Consolas, mis revistas preferidas de adolescente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y las restantes revistas de la época.

Imagen

Imagen

Imagen

Y subo también una foto de mis VHS publicitarios de los años noventa.

Imagen




GAME ROOM


Ésta es la habitación que concentra la práctica totalidad del material más clásico y casi todos los juegos para PC. Esta habitación me la monté íntegramente con muebles de Ikea y, después de desmontar el dormitorio que había, la pinté simplemente de blanco y le puse algunas cosillas (enchufes, plafón, estor...)

Imagen

Este es el principal escritorio con ordenadores, que monta 3 equipos, mi antiguo Amstrad PC 1512 (tengo una segunda unidad blanquita, pero éste es mi ordenador de la infancia), un Pentium II para los primeros juegos en CD y un Pentium IV para los juegos que requieren más potencia y para los emuladores.

Imagen

Imagen

Imagen

En estas dos estanterías están todos mis juegos en cinta (Spectrum, CPC, C64, MSX) y para ordenadores de 16 bits (Amiga, Atari ST y PC en disquete), así como parte de mi colección de PSX, Saturn JAP, Neo Geo CD y Jaguar. También están los juegos japoneses para Megadrive.

Imagen

Foto general del otro lado ;-) de la habitación. Dentro del mueble gris es donde guardo ordenados en cajas los cables y mandos de las consolas y ordenadores que no estoy usando y viene de perlas para sentarte cuando quieres pasar el rato ojeando cajas, instrucciones...

Imagen

En este mueble auxiliar hay montado un 486 que va de lujo para los juegos de PC en disco 3 1/2 (horas y horas de Laser Squad y Metal & Lace) y en la primera estantería están casi todos mis juegos en CD para PC (que galopan hacia los 600 títulos) y la Saturn PAL.

Imagen

En la estantería central hay unos pocos juegos de Master System (no he podido ponerlos juntos porque son más de 260 títulos y era materialmente imposible, luego lo veréis) junto a los juegos para Atari 2600 y 7800, Dreamcast y Turbografx y PC Engine (que por cierto, hace nada compré unos Golden Axe y Shadow of the Beast en CD por Akihabara a euro la pieza).

Imagen

Aquí está el grueso de juegos para consolas de 8 y 16 bits, junto a Game Boy y N64.

Imagen

Este el principal rincón para jugar, aunque como veis por espacio sólo está listo para 1P, pero todo está pensado por si viene un amigo como veréis un poco más adelante

Imagen

En este último rincón, como veis, hay un poco de todo y muy bueno, como la Vectrex, juegos para Mark III, CDi, Videopac, Famicom...


GAME ROOM "AUXILIAR"

Imagen

En esta otra habitación conservo una Sony de 29 pulgadas (creo), más culona imposible, pero que es una maravilla para los juegos clásicos (o al menos a mí me lo parece :-)) En la estantería hay juegos para PSX, PS3 y Game Cube.

Imagen

Aquí es donde, entre otras cosas, soluciono el tema del 2P cuando viene un amigo por casa y donde aprovecho para tener conectados más sistemas y no tener que estando montando y desmontando cada consola que quiero usar.

Imagen

En esta estantería están los juegos para XBOX 360, XBOX y PS2, a la que añadí una segunda para descontangestionar el material de PC en la Game Room principal.

Imagen


RINCÓN DOMÉSTICO

En el piso donde vivo, con mi pareja, tengo dedicada una habitación a mis cosillas, con una estantería donde voy trayendo los títulos más actuales y para PC a los que me apetece ir jugando.

Imagen

En este mueble tengo instaladas una XBOX 360, otra PS2 y la Wii (sí, al final me la compré)

Imagen

Este rinconcito me encanta, es mi lugar preferido para leer (junto a la biblioteca en la casa del pueblo, que allí tengo vistas al jardín trasero y directamente de ahí al monte).

Imagen

Y desde que tengo aquí instalada la recreativa, todavía me gusta más :p

Imagen

En el salón tengo conectadas la PS3 y la XBOX One. Bueno, y la PS4 (y las minis), pero la foto está sin actualizar [risita]


ANTIGUA GAME ROOM

En la casa del pueblo, donde tuve mi primera Game Room durante muchísimos años, todavía me queda un puesto donde están conectados dos PC 086 y un Pentium II.

Imagen
Vaya, impresionante, gran colección amigo, cuídala.
Este hilo hay que leerlo con calma [fumando]
Dr Sabroson escribió:Vaya, impresionante, gran colección amigo, cuídala.


Gracias.

Sí, intento cuidarla lo mejor que puedo, aunque estoy estas fechas dándole una vuelta al tema del espacio.

Tenía todo bien controlado hasta que este verano volví a ponerme activo en seguir creciendo y me está costando tenerlo todo perfectamente ordenado.

A ver si doy con la clave, porque me gusta tenerlo todo lo mejor accesible y ordenado que sea posible.

Un saludo.

Fungusol escribió:Este hilo hay que leerlo con calma [fumando]


Te lo agradezco, aunque es precisamente un punto en la presentación que debería trabajar mucho más y también mucho mejor.

A ver si encuentro una dinámica en la que poco a poco vaya incrementando comentarios relevantes junto a algunas de las fotos.

Y así el hilo tenga un contenido más profundo.

Un saludo.
Felicidades, tienes para montar un museo; solo una cosa, la Rpi y el Pandora los metería en una sección de emulación más que en arcade.
Dark_Crystal escribió:Felicidades, tienes para montar un museo; solo una cosa, la Rpi y el Pandora los metería en una sección de emulación más que en arcade.


Sí, en términos generales sería más lógico y, desde luego, son sistemas de emulación y no sistemas arcade.

El hecho de que los haya catalogado de esa forma es porque son los dos sistemas que más utilizo para los juegos de recreativas.

Es una cuestión estrictamente personal y, haces bien en apuntarlo, porque no es una nomenclatura correcta.

Un saludo.
un clasico del subforo donde siempre debe estar.

felicidades, nuevamente.

algunas anotaciones. (espero que no sea molestia)

1.- en la seccion de ordenadores 8 bits en el primer parrafo empiezas hablando del spectrum, de improviso y sin anunciarse aparece el ZX81 y despues, ya si, aparece la primera foto acerca del spectrum.

2.- el "ke rulen los petas" lo unico que tiene de mitico es que se habla de petas [+risas] es un conversacional de gama media de la epoca, nada notable. supongo que tendras tus motivos para dedicarle foto y parrafo, pero yo no los veo xD

3.- solo uno de los varios comics que hay de lorna tiene algo que ver con el videojuego (comparten mas o menos trama)... vamos, que si los tienes porque te mola lorna, nada que discutir, estamos de acuerdo, pero si los tienes "por el videojuego"... pues eso.

4.- es curioso como tienes unas unidades del PC1512 y del Amiga 500 blanquisimas impolutas estupendas, y otras mas amarillas que el humo de cigarro xDDD

5.- en serio te interesa el atari 5200? yo creo que no te pierdes gran cosa, ademas de que esa consola es un leño casi imposible de conseguir. creo que es mas facil conseguir un atari 400/800 donde tambien puedes correr los juegos de la 5200.
GXY escribió:un clasico del subforo donde siempre debe estar.

felicidades, nuevamente.

algunas anotaciones. (espero que no sea molestia)

1.- en la seccion de ordenadores 8 bits en el primer parrafo empiezas hablando del spectrum, de improviso y sin anunciarse aparece el ZX81 y despues, ya si, aparece la primera foto acerca del spectrum.

2.- el "ke rulen los petas" lo unico que tiene de mitico es que se habla de petas [+risas] es un conversacional de gama media de la epoca, nada notable. supongo que tendras tus motivos para dedicarle foto y parrafo, pero yo no los veo xD

3.- solo uno de los varios comics que hay de lorna tiene algo que ver con el videojuego (comparten mas o menos trama)... vamos, que si los tienes porque te mola lorna, nada que discutir, estamos de acuerdo, pero si los tienes "por el videojuego"... pues eso.

4.- es curioso como tienes unas unidades del PC1512 y del Amiga 500 blanquisimas impolutas estupendas, y otras mas amarillas que el humo de cigarro xDDD

5.- en serio te interesa el atari 5200? yo creo que no te pierdes gran cosa, ademas de que esa consola es un leño casi imposible de conseguir. creo que es mas facil conseguir un atari 400/800 donde tambien puedes correr los juegos de la 5200.


Ninguna molestia; al contrario, agradecimiento porque le hayas dedicado tiempo al hilo para poder profundizar en él y comentar algunos puntos.

Como bien indicas, necesito tiempo (y ganas) para revisar la maquetación y los textos del hilo, porque algunos de ellos están incluso obsoletos. Un ejemplo similar al de ZX81 lo puedes encontrar en las consolas portátiles, donde en más de una ocasión parece que estoy hablando del «último sistema» en llegar a la colección.

Con las novedades me ocurre lo mismo en las estanterías que en el hilo; me destrozan el orden previo y me cuesta reajustarlo todo.

«Ke rulen los petas», como programa, ni siquiera pertenece a gama media, sino baja. Sin llegar al caso del infame «Zipi y Zape», es una producción que casi roza el listón amateur. El motivo por el que, como otros juegos que no destacan por su calidad como «Night Trap», tienen una foto en solitario, obedece a una decisión estrictamente personal.

Se trata de títulos que no pude tener en la época (de crío, era un fanático de las conversacionales) y que me ha hecho muy feliz conseguir ahora.

Me gustaría dedicarle fotos individuales a muchísimos juegos, por diversas razones, pero el tamaño del hilo ya es demasiado grande.

Mi pareja quiere comenzar en una semana un proyecto propio en Instagram (yo nunca he tenido redes sociales) y, en él, sí que habrá espacio para más juegos individuales y fotos de sagas. A mí no me mola mucho, pero el grueso del trabajo lo va a llevar ella y es una manera, al fin, de acercarla a una de mis aficiones. Veremos.

Los cómics están en la sección de miscelánea precisamente por ese motivo y, la frontera entre lo que entra y no, es tan personal como difusa. Tengo varios libros de Luis Royo y no están porque personalmente no los siento vinculados con el hilo.

Pero en este caso, si cuando tenía 12 años y descubrí a Lorna en el 386 de un amigo, hubieran existido estos dos libros, los habría relacionado íntegramente con el videojuego. Pues ahora, también.

Las unidades amarillentas que indicas son, respectivamente, el PC1512 con el que me crié y un A500 que me regaló un compañero del foro. Ambas dos son, además, las unidades que tengo en la Game Room. Las otras son unidades se repuesto que tengo en la otra casa.

Sí, me encantaría conseguir una 5200. Evidentemente, con las 2600 y la 7800, no tengo nada en la 5200 que necesite, pero es una línea pendiente de cuando empecé a coleccionar.

Un saludo y gracias por comentar.
Hola @Cozumel II , me ha llamado la atención tu Amstrad 1512, cada vez me atraen más los ordenadores clásicos, y aunque ahora me estoy centrando en Microordenadores(MSX1, Spectrum, C64, CPC6128), me gustaría conocer un poco más sobre 1512, sus posibilidades y bueno, lo que te apetezca contarme cómo el uso que le das, etc.

Gracias.
Echaba mucho de menos este hilo, cuando tenga un rato lo repasó a fondo.

Enhorabuena campeón ;)
aranya escribió:Hola @Cozumel II , me ha llamado la atención tu Amstrad 1512, cada vez me atraen más los ordenadores clásicos, y aunque ahora me estoy centrando en Microordenadores(MSX1, Spectrum, C64, CPC6128), me gustaría conocer un poco más sobre 1512, sus posibilidades y bueno, lo que te apetezca contarme cómo el uso que le das, etc.

Gracias.


El Amstrad PC1512 fue la primera máquina en llegar a mi vida y el único ordenador que tuve hasta que entré en el mundo de la informática moderna con un Pentium I, así que es la máquina que más he utilizado.

Si tuviera un hijo, que no va a ser el caso y quisiera que supiera cómo funciona un ordenador, antes de dejarle ante ningún equipo contemporáneo, le daría la oportunidad de aprender los fundamentos básicos con este equipo.

El contenido que lo acompañaba era excelente para ello, tanto por los impresionantes manuales como por los programas de sus cuatro discos, con dos sistemas operativos (MS-DOS y GEM Desktop) y todo tipo de aplicaciones de dibujo, textos, programación.

A nivel técnico, es difícil pensar en algo más básico en PC. Una única disquetera para discos con capacidad de 360Kb, un monitor en B/N y una tarjeta CGA, un procesador 8086 a 8 Mhz y 512Kb de memoria.

Sobre el papel, poco; en la práctica, mucho. Porque era suficiente para poder jugar a la práctica totalidad de juegos programados durante sus años de vigencia y alguno más, aunque algunas aventuras (Monkey Island o Indiana Jones) requiriesen un número ingente de disquetes.

El ordenador no destacaba por sus gráficos, pero esto fue un mal endémico de los PC con los problemas de scroll de pantalla, ni por su sonido, pero el catálogo disponible es muy amplio, mucho más de lo que la mayoría conoce e incluye títulos verdaderamente divertidos y originales.

A nivel de periféricos, el teclado es muy bueno, el ratón aumenta la jugabilidad en muchos géneros y la posibilidad de enchufar directamente cualquier mando de 9 pines al teclado es un valor añadido importante o, al menos, un problema a no tener en cuenta.

Esto es un simple resumen rápido. Cuéntame por favor qué te interesa sobre lo indicado y profundizo en ello lo mejor que pueda.

Un saludo.

John3d escribió:Echaba mucho de menos este hilo, cuando tenga un rato lo repasó a fondo.

Enhorabuena campeón ;)


Muchas gracias, compañero.

Un placer volver a leerte por aquí.

Un abrazo.
@Cozumel II pues me has dado un resumen del ordenador muy completo. He visto por internet algunos funcionando, y he leído que se vendieron muchos, que se pusieron a un precio competitivo y entraron fuerte en los hogares europeos.

Desde el desconocimiento absoluto, para usar software, ¿lo descargas de internet, lo metes en disquetes, y los ejecutas?.

Y sobre el monitor, he visto que hay algunos modelos con monitor a color, ¿tú te planteas un monitor a color, o prefieres el B/N?.
aranya escribió:@Cozumel II pues me has dado un resumen del ordenador muy completo. He visto por internet algunos funcionando, y he leído que se vendieron muchos, que se pusieron a un precio competitivo y entraron fuerte en los hogares europeos.

Desde el desconocimiento absoluto, para usar software, ¿lo descargas de internet, lo metes en disquetes, y los ejecutas?.

Y sobre el monitor, he visto que hay algunos modelos con monitor a color, ¿tú te planteas un monitor a color, o prefieres el B/N?.


A mí me parece una compra estupenda. Es verdad que ahora todos los ordenadores del 8086 al 486 están caros, pero en el caso particular del PC1512, es un equipo muy fiable y resistente, puedo dar fe de ello y al que puedes sacar mucho provecho.

La comercialización de este modelo supuso un gran éxito para Amstrad, que consiguió gracias a él introducir el estándar del PC en los hogares, generalmente en un pack que incluía incluso la impresora, junto a todos los programas y manuales. Una oferta muy completa.

La mayor parte de mis juegos y programas los tengo de la época, pero sí, muchos otros los he descargado de internet. No olvides que es un PC, normal y corriente. Todo lo que descargues (hasta 360 Kb) puedes grabarlo en un disco de 5 1/4 directamente y a funcionar.

El tema del monitor es muy personal. Yo tengo otro 8086 con monitor a color (un Epson PC) y doble disquetera y no lo uso. Me gusta más la escala de grises, porque es a lo que estoy acostumbrado desde crío.

De igual modo, prefiero usar el monitor de fósforo verde en el CPC que el de color, que también lo tengo y apenas lo uso.

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, me dices.


ACTUALIZACIÓN

Ya que estamos hablando del PC clásico en general y de los juegos en 5 1/4 en particular, actualizo con tres novedades semanales en dicho sentido.

El primero es Lure of the Temptress, con la que avanzo en mi colección de aventuras gráficas, con este título que implementó de forma notable la existencia de PNJ con actividad independiente mientras nosotros nos desenvolvemos a través de la aventura.

Imagen

Entrando en mi formato preferido, he conseguido otro juego de la Serie Leyenda, El Capitán Trueno, uno de mis juegos preferidos de la Edad de Oro del Software Español, además de por su excelente apartado gráfico, por su muy bien equilibrada jugabilidad y dificultad. Es un juego corto, pero que se disfruta muchísimo.

Imagen

Y, junto a él, uno de los juegos de mi infancia, que ya había recuperado para Spectrum y que ahora adquiero para PC en su edición española para poder jugarlo en mi Amstrad PC 1512, La Venganza del Dr. Muerte. A la tarde lo comento en el hilo de «a qué estamos jugando».

Imagen
Cozumel II escribió:A nivel de periféricos, el teclado es muy bueno, el ratón aumenta la jugabilidad en muchos géneros y la posibilidad de enchufar directamente cualquier mando de 9 pines al teclado es un valor añadido importante o, al menos, un problema a no tener en cuenta.


una correccioncilla [angelito]

efectivamente el 1512 trae un puerto de joystick "atari" (DE9) en el teclado

pero solo sirve en los juegos que soporten "joystick amstrad", que son unos pocos juegos españoles. la mayoria de juegos esperan un joystick "IBM compatible" y para eso no sirve éste.

mi primer PC fue tambien un 1512, en mi caso, yo tenia 2 disqueteras de 5.25". por lo demas, igual que el del compañero (512K de RAM, CGA con un modo especifico que solo usaban el GEM y 2 juegos contados, sin disco duro, sin disquetera de 3.5"...)

otra curiosidad poco habitual de este PC es que el speaker tiene regulador de volumen. eso en la epoca lo tenian muy pocos modelos. (de hecho yo solo recuerdo esa funcion en PCs de amstrad)
GXY escribió:
Cozumel II escribió:A nivel de periféricos, el teclado es muy bueno, el ratón aumenta la jugabilidad en muchos géneros y la posibilidad de enchufar directamente cualquier mando de 9 pines al teclado es un valor añadido importante o, al menos, un problema a no tener en cuenta.


una correccioncilla [angelito]

efectivamente el 1512 trae un puerto de joystick "atari" (DE9) en el teclado

pero solo sirve en los juegos que soporten "joystick amstrad", que son unos pocos juegos españoles. la mayoria de juegos esperan un joystick "IBM compatible" y para eso no sirve éste.

mi primer PC fue tambien un 1512, en mi caso, yo tenia 2 disqueteras de 5.25". por lo demas, igual que el del compañero (512K de RAM, CGA con un modo especifico que solo usaban el GEM y 2 juegos contados, sin disco duro, sin disquetera de 3.5"...)

otra curiosidad poco habitual de este PC es que el speaker tiene regulador de volumen. eso en la epoca lo tenian muy pocos modelos. (de hecho yo solo recuerdo esa funcion en PCs de amstrad)


Gracias por la aclaración, eso me explica una duda que he tenido toda la vida.

En la segunda unidad que tengo del PC1512, la que no está amarilleada y que no es la que tuve yo de pequeño, sino que la compré muchos años después, en las bahías de ampliación hay instalada una tarjeta con entrada para dos joysticks.

Ahora ya entiendo la razón.

Un saludo.
yo tambien tuve una tarjeta de puertos. en realidad tuve 2, una prestada que era multipuerto (2 serial, 1 paralelo, 1 IBM joystick y no recuerdo si alguna cosa mas) y luego otra mas simplona y barata, que era de 2 puertos IBM joystick.

y si, los juegos cuando preguntan por el joystick, preguntan por el de IBM. de hecho el tema llego hasta la popularizacion del USB. por eso en las tarjetas de sonido (desde la soundblaster, aunque no se si la primera fue alguna otra) te calzaban un puerto de 15 pines, que servia para el joystick y que tambien metieron por ahi las conexiones MIDI (conexiones no estandar) con un conversor que tenias que comprar aparte para poder utilizarlo de tal.

Imagen

encima el joystick en cuestion era analogico, no digital como los que soliamos tener en los microordenadores y la mayoria de consolas de la epoca, lo cual a efectos practicos en muchos juegos era un coñazo (que si centrado, que si se mueve solo, que si el tacto cambia...)

al final incluso hubo pads con esta conexion. como el celebre sidewinder game pad de microsoft, probablemente el mejor pad que se llego a hacer para PC sin puerto USB (y por tanto utilizable con los juegos de DOS)

Imagen

de este tengo una unidad que consegui en una tienda de obra social hace poco (menos de un año)

aunque en la epoca ya del 386-486 el mas popular era el gamepad de gravis

Imagen

------------------------------------------

volviendo al PC1512...

fue el primer PC que tuvimos muchos, y un gran exito para amstrad (yo diria que fue su modelo mas exitoso) y esta claro que gran parte de la entrada del PC en los hogares y para el entretenimiento fue por parte suya, mas que de modelos de otros fabricantes en la epoca como IBM y otros fabricantes que se centraban en el lado profesional y como philips, schneider, olivetti, epson... que lo intentaron mas por el domestico. hasta atari y commodore hicieron algun que otro PC. ademas en esta epoca del XT, no habia distribucion de clonicos, que empezó con los 386.

y en realidad, el que se popularizo en españa era un PC un poco "ñanga" y desactualizado en comparacion con el que se disfrutaba en otros paises. en USA años antes ya habia sido popular el tandy con audio OPL de 3 voces y graficas de 16 colores, la EGA era un estandar y a principios de los 90s ya se empezaba a ver VGA, adlib salio a finales de los 80s y aqui no vimos nada de eso hasta bien llegado el 92, por no hablar de los procesadores 286 que en españa se vieron poquisimo.

en españa basicamente hubo dos "boom" del PC, uno fue en 1987-88 con el PC1512 y luego se fueron sumando al carro otros modelos y fabricantes y el segundo fue a partir de 1993-94 con los clonicos y la popularizacion de las tarjetas de sonido y el CDROM con los que ya "por fin" el PC adelantaba al amiga y se ponia a la par de cualquier sistema de videojuegos del momento. y en esas llego el DOOM, claro, pa rematar xD

el PC1512, ademas, mirandolo retrospectivamente, es raro. me refiero a en aspectos tecnicos. es raro de cojones. para empezar tiene la fuente en el monitor con lo cual es casi imposible de ampliar por la parte grafica/monitor, teclado propietario, que no puedes intercambiar con ningun otro (eso en los microordenadores era bastante normal, pero en los PC compatibles, no), raton propietario, joystick propietario, una grafica CGA con un modo mejorado que no soportaba practicamente ningun desarrollador. (yo lo vi en algun juego de infogrames, en el GEM para usarlo con el paint, y para de contar). evidentemente a amstrad le salieron a cuenta los inventos porque hasta la serie 3000, siguieron con ello (el 3000 ya la fuente esta en el PC [plas] , aunque el conector del teclado sigue siendo propio)

esto hace que aunque el PC1512 es a nivel de software y de "silicio" (procesador, etc) un PC Compatible, en realidad en la practica es mas como un microordenador de la epoca... en los cuales "tienes lo que viene en la caja, y punto". las posibilidades de "hacer el mecano" como ya ocurria en los PC compatibles "para oficina" y que luego se hizo tan popular en los tiempos de los clonicos, eran muy limitadas.

una gran maquina... pero "tiene su aquel" para meterse hoy dia con ella (aparte, ni que decir tiene que las pocas que aparecen en sitios de venta, estan cotizadisimas).
GXY escribió:volviendo al PC1512...

fue el primer PC que tuvimos muchos, y un gran exito para amstrad (yo diria que fue su modelo mas exitoso) y esta claro que gran parte de la entrada del PC en los hogares y para el entretenimiento fue por parte suya, mas que de modelos de otros fabricantes en la epoca como IBM y otros fabricantes que se centraban en el lado profesional y como philips, schneider, olivetti, epson... que lo intentaron mas por el domestico. hasta atari y commodore hicieron algun que otro PC. ademas en esta epoca del XT, no habia distribucion de clonicos, que empezó con los 386.

y en realidad, el que se popularizo en españa era un PC un poco "ñanga" y desactualizado en comparacion con el que se disfrutaba en otros paises. en USA años antes ya habia sido popular el tandy con audio OPL de 3 voces y graficas de 16 colores, la EGA era un estandar y a principios de los 90s ya se empezaba a ver VGA, adlib salio a finales de los 80s y aqui no vimos nada de eso hasta bien llegado el 92, por no hablar de los procesadores 286 que en españa se vieron poquisimo.

en españa basicamente hubo dos "boom" del PC, uno fue en 1987-88 con el PC1512 y luego se fueron sumando al carro otros modelos y fabricantes y el segundo fue a partir de 1993-94 con los clonicos y la popularizacion de las tarjetas de sonido y el CDROM con los que ya "por fin" el PC adelantaba al amiga y se ponia a la par de cualquier sistema de videojuegos del momento. y en esas llego el DOOM, claro, pa rematar xD

el PC1512, ademas, mirandolo retrospectivamente, es raro. me refiero a en aspectos tecnicos. es raro de cojones. para empezar tiene la fuente en el monitor con lo cual es casi imposible de ampliar por la parte grafica/monitor, teclado propietario, que no puedes intercambiar con ningun otro (eso en los microordenadores era bastante normal, pero en los PC compatibles, no), raton propietario, joystick propietario, una grafica CGA con un modo mejorado que no soportaba practicamente ningun desarrollador. (yo lo vi en algun juego de infogrames, en el GEM para usarlo con el paint, y para de contar). evidentemente a amstrad le salieron a cuenta los inventos porque hasta la serie 3000, siguieron con ello (el 3000 ya la fuente esta en el PC [plas] , aunque el conector del teclado sigue siendo propio)

esto hace que aunque el PC1512 es a nivel de software y de "silicio" (procesador, etc) un PC Compatible, en realidad en la practica es mas como un microordenador de la epoca... en los cuales "tienes lo que viene en la caja, y punto". las posibilidades de "hacer el mecano" como ya ocurria en los PC compatibles "para oficina" y que luego se hizo tan popular en los tiempos de los clonicos, eran muy limitadas.

una gran maquina... pero "tiene su aquel" para meterse hoy dia con ella (aparte, ni que decir tiene que las pocas que aparecen en sitios de venta, estan cotizadisimas).


Sí, ya le adelanté a @aranya que el PC 1512 es un ordenador muy caro hoy en día, así que personalmente entiendo que hay que estar seguro se si se va a aprovechar o no la inversión, porque, efectivamente, es un ordenador caro; caro y con carencias frente a otros contemporáneos.

Un saludo y gracias por todo lo aportado con tu comentario; le he dado tres lecturas con mucho interés.


ACTUALIZACIÓN

Esta semana me ha llegado un juego que me despertaba mucha curiosidad, Parasite Eve: The 3rd Birthday. Como he comentado muchas veces, tengo muchas lagunas en el catálogo de los sistemas portátiles y la siguiente entrega del genial Parasite Eve II se me había pasado totalmente por alto.

Imagen

Ya que aquí no faltarán quienes sepan la mejor forma de hacerlo, me gustaría poder enchufar la PSP al televisor, con o sin PS3. Si alguien me puede recomendar el mejor sistema para ello, le anticipo mi agradecimiento por la información.
@Cozumel II Cable componentes.

Imagen

Como molan esas instrucciones [burla2]
Dene escribió:@Cozumel II Cable componentes.

Imagen

Como molan esas instrucciones [burla2]


Esas instrucciones nos hacen comprar el juego como las moscas acuden a la miel.

Gracias por la recomendación; sólo me falta acertar con cuál comprar, porque en Amazon, por ejemplo, hay muchos modelos de cable y ninguna con reseñas totalmente favorables, por falta de compatibilidad con determinados modelos.

Un saludo.
ACTUALIZACIÓN

Una vez terminada la lectura de The Art of Point and Click Adventure Games, una publicación sin ninguna duda indispensable para los amantes del género de las aventuras gráficas, he continuado comprando alguno de los títulos que, como Dreamweb, faltaban en mi colección.

Aunque la misma es bastante intensa y completa en aventuras, me faltaban algunos juegos, especialmente de la época menos clásica del género, como ha ocurrido con los siguientes.

Toonstruck, una aventura de 1.996 que sigue la estela de producciones cinematográficas como Quién engañó a Roger Rabbit? o Cool World para integrar al inolvidable actor Christopher Lloyd (Doc) en una ficción de dibujos, como un creativo atrapado en su propia serie de animación.

Imagen

Gemini Rue, una aventura cyberpunk de 2.011, heredera de grandes obras como Blade Runner, Beneath a Steel Sky o la referida Dreamweb, obra personal de Joshua Nuernberger, creada (en su base) gracias a un programa gratuito de desarrollo de aventuras, con la excepción del apartado sonoro.

Ghost Pirates of Vooju Island, en este caso hija predilecta del legado estético de Monkey Island (y otras aventuras de LucasArts, en cuanto al planteamiento argumental y jugable se refiere), dado que a cargo de su producción en 2.009 se encuentra el diseñador Bill Tyler.

Imagen

Finalmente, esta semana he recibido también Stellaris: Console Edition para XBOX One, una oportunidad estupenda para conocer el ya emblema de estrategia que tres años se comercializó en exclusiva para ordenadores.

Imagen
Este Black Friday me he montado mi propio "starter pack" de PS4 para ampliar la parte más moderna de mi colección y compaginar mi actual XBOX One con la ya penúltima consola de Sony, aunque aún me falta un título por llegar de los que he comprado (Contra: Rogue Corps) y a futuro me haré con al menos tres juegos más (que luego, serán treinta más [+risas]).

Imagen

Como veis, he comprado el pack que viene con Fifa'21, que es por cierto uno de los tres títulos a los que he empezado a jugar con mi nueva máquina.

Imagen

Gracias a la serie "Playstation Hits", he podido hacerme con algunos de los títulos que no podría haber disfrutado en mi XBOX One por un precio imbatible.

Imagen

De las siguientes siete maravillas, estoy compaginando el Fifa'21 con dos de ellas, concretamente Raiden V y Street Fighter V: Champions Edition, absolutamente maravillosos.

Imagen

Stay tuned!! [bye]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Una colección inmensa y que dice mucho de su "creador".
Muchas de las mejores consolas de la historia están aquí y eso denota tu buen gusto y conocimiento de cada sistema.

La variedad de las secciones (por decir 3) de PS2, MASTER SYSTEM y sobre todo MEGA DRIVE es buenísimo.

Podría hablar horas sobre lo mucho que he disfrutado de Master System en mis días de infancia, especialmente entre los años 1992, 93 y 94. Sinceramente me encantaría tener aunque fuese la mitad del material que tienes ahí dedicado a la gran 8Bit de Sega. Me parece un consolón tremendo con muchos juegos impresionantes y sagas inolvidables. Me encanta ver esos Sonic (como no podía ser de otra forma) pero también que cuentes entre "los tuyos" con esa joyita llamada Global Gladiators, Mercs, Rambo...

En cuanto a PS2 pues otra consola que en otra etapa de mi vida me dio grandes tardes de juego. Tu selección es símplemente espectacular. Es otra de esas consolas que me gustaría coleccionar más adelante. Probablemente la mejor consola de la historia. Un auténtico antes y después de lo que significó traer a casa una consola para toda la familia. Destaco el set de Silent Hill, capitaneado por el 2, sin duda para mí "el rey absoluto de los survival horror" de todos los tiempos.

Por cerrar comentario, merece mención la brutal selección dedicada a los 16Bit de Sega. Mega Drive tiene un gran peso en esta colección.
Me gusta mucho ver juegos algo más "tapados" como el excelente Mutant League Hockey. Ningún aficionado a los arcades de hockey debería perderse este título. Además ese Hyperstone Heist versión americana (la portada es mucho mejor que la eueopea no te parece?) titulazo imprescindible.
Otro que me gusta mucho es el primer Streets of Rage juego al que he dedicado incontables horas hasta conocerlo de memoria y que SIEMPRE quiero rejugar.

Podría citar cientos de juegos que me gustan, pero prefiero dejarlo para más adelante, porque esto hay que verlo poco a poco.
Enhorabuena por haber dedicado una vida a los videojuegos y haber recopilado tan bonita colección, y por el trabajazo de colgar tantas fotos.
ultra4gen escribió:Una colección inmensa y que dice mucho de su "creador".
Muchas de las mejores consolas de la historia están aquí y eso denota tu buen gusto y conocimiento de cada sistema.

La variedad de las secciones (por decir 3) de PS2, MASTER SYSTEM y sobre todo MEGA DRIVE es buenísimo.

Podría hablar horas sobre lo mucho que he disfrutado de Master System en mis días de infancia, especialmente entre los años 1992, 93 y 94. Sinceramente me encantaría tener aunque fuese la mitad del material que tienes ahí dedicado a la gran 8Bit de Sega. Me parece un consolón tremendo con muchos juegos impresionantes y sagas inolvidables. Me encanta ver esos Sonic (como no podía ser de otra forma) pero también que cuentes entre "los tuyos" con esa joyita llamada Global Gladiators, Mercs, Rambo...

En cuanto a PS2 pues otra consola que en otra etapa de mi vida me dio grandes tardes de juego. Tu selección es símplemente espectacular. Es otra de esas consolas que me gustaría coleccionar más adelante. Probablemente la mejor consola de la historia. Un auténtico antes y después de lo que significó traer a casa una consola para toda la familia. Destaco el set de Silent Hill, capitaneado por el 2, sin duda para mí "el rey absoluto de los survival horror" de todos los tiempos.

Por cerrar comentario, merece mención la brutal selección dedicada a los 16Bit de Sega. Mega Drive tiene un gran peso en esta colección.
Me gusta mucho ver juegos algo más "tapados" como el excelente Mutant League Hockey. Ningún aficionado a los arcades de hockey debería perderse este título. Además ese Hyperstone Heist versión americana (la portada es mucho mejor que la eueopea no te parece?) titulazo imprescindible.
Otro que me gusta mucho es el primer Streets of Rage juego al que he dedicado incontables horas hasta conocerlo de memoria y que SIEMPRE quiero rejugar.

Podría citar cientos de juegos que me gustan, pero prefiero dejarlo para más adelante, porque esto hay que verlo poco a poco.
Enhorabuena por haber dedicado una vida a los videojuegos y haber recopilado tan bonita colección, y por el trabajazo de colgar tantas fotos.


Muchas gracias por el tiempo que le has dedicado al hilo; como bien concluyes, son muchas horas de trabajo las que hay detrás de fotografiar y ordenar todo para intentar presentarlo de la mejor manera posible, así que vuestro tiempo en revisar y comentar es muy apreciado.

Llevo toda la vida impresionado por los videojuegos, desde que tenía cinco o seis años, allá por 1.987 y ya no he parado de disfrutarlos, adaptándome a todas las novedades y generaciones que hemos conocido desde entonces, pero siempre con la inquietud de guardar todo lo vivido y conocido en cada etapa.

Precisamente, mi primera consola fue la Master System II, de ahí su importante presencia en la colección, que llegó después del Amstrad PC 1512, con el que me fascinaron literalmente los videojuegos para ordenadores de 8 y 16 bits, que también tienen mucho peso en la misma, como todas las etapas del PC.

Quizás el único problema sea que he querido abarcar muchísimo, todo en realidad y al final entras en unos volúmenes que son muy difíciles de gestionar, con secciones muy bien cumplimentadas, como la de Master System o PS2, pero con otras desarrolladas irregularmente, porque es imposible abarcarlo todo.

Por eso hace ya algunos años que me marqué prioridades y objetivos muy concretos, como completar sagas que tenían ausencias relevantes, géneros de referencia con carencias importantes o incluso conseguir algún sistema que no había integrado en la colección, como fue el reciente caso del Mega CD.

Con ello, a falta de poder corregir errores pasados, al menos tiendo a que la colección se encuentre más equilibrada, intentando dentro de lo posible que las prioridades estén satisfechas, pero el problema de gestionar una colección con más de 4.200 juegos es bastante serio, a nivel de espacio y de organización.

Tener todo catalogado, ordenado y presentable es verdaderamente complicado y crecer sobre esa base genera problemas importantes, aunque ahora, como digo, crezca mucho más despacio, intentando tapar esas carencias básicas; logísticamente hablando no es fácil conservar todo de una forma ordenada y accesible.

Pero bueno, como con todas las pasiones, las dificultades se afrontan con ilusión.
ACTUALIZACIÓN

Dos nuevos títulos para la colección, comenzando por Contra: Rogue Corps para PS4, que lo compré durante el pasado Black Friday, junto a la consola y el resto de juegos, pero que no me ha llegado hasta esta semana.

Imagen

La verdad es que hay varios juegos del catálogo de PS4 que me interesa ir comprando, pero voy a ir poco a poco, que todavía ni he terminado el Uncharted 4 y estoy a la par liado con el Raiden V (qué maravilla), Street Fighter V: Champion Edition e incluso FIFA21.

Imagen

Aquí la novedad es La Prisión, un juego muy típico y muy atípico al mismo tiempo.

Típico porque es un hito español, en el sentido de que se trata del primer MMORPG desarrollado en nuestro país, con muchísimos problemas técnicos en su implantación y una de las últimas producciones bajo el sello de Dinamic Multimedia. Las dos razones que me han impulsado a su adquisición.

Imagen

Por otra parte, es un juego atípico en la misma porque soy alérgico a jugar por internet (aunque ya he comprado algunos MMORPG antes) y porque se trata de, quizás, el primer juego que sé que nunca usaré, y de hecho, tiene incluso poco sentido desprecintarlo; algo contrario a mis principios generales.

Imagen

Al haberse cerrado definitivamente sus servidores, La Prisión es actualmente (y a falta de que pudiera prosperar la alternativa popular en desarrollo que, por desgracia, lo dudo bastante) un juego muerto. Puestos a coleccionar, infinitamente mejor esta versión que la posterior de Cryo.
ACTUALIZACIÓN

Aunque me huelo que tendré algún regalo de ocio electrónico para los inmediatos Reyes, voy a actualizar el hilo con algunas de las últimas novedades que han llegado a la colección.

Comenzando por mi ya querida PS4, he añadido dos nuevos títulos para ella, Death Stranding y Rage 2: Wingstick Edition.

Imagen

He aprovechado la compra en GAME para hacerme con dos cuadros 3D para la Game Room auxiliar, concretamente de Venom y Batman, pero tengo pendiente reordenar un poco la decoración de la misma para colocarlos en un sitio definitivo.

Por otra parte, he ampliado mi colección de repros para Super Nintendo con Castlevania: Vampire's Kiss, el primer título con el que he comenzado jugando este año 2.021. Muy satisfecho, por cierto, con la relación calidad/precio del artículo; no será el último que compre.

Imagen

A ver si esta semana recibo un título clásico que estoy esperando, me llevo una sorpresa agradable en Reyes y coloco los nuevos cuadros en la segunda Game Room.

Un abrazo a todos [bye]
Actualizo el hilo con mis dos novedades del día de Reyes.

En primer lugar, un regalo de mi chica, Megadrive Classics para PS4, un recopilatorio de la 16 bits de Sega perfectamente conocido que me ha generado un problema...

Imagen

Y es que, en cuanto lo instale, sé que no sólo regresaré a alguno de sus arcade, sino que me liaré con los RPG (Shining Force y Phantasy Star IV) y pararé durante semanas el ritmo de juego en la PS4 de mis títulos actuales.

Imagen

Por otra parte, he recibido Police Quest 3: The Kindred, la versión en CD para PC (la única conversión, junto a la de Amiga), el último de los tres títulos de la serie producidos por Jim Walls, quien abandonó Sierra durante el proceso, siendo Jane Jensen la encargada de cerrar los últimos puntos del título (principalmente, diálogos).

Imagen

Con esta adquisición, avanzó un pasito más en mi colección de aventuras gráficas, a la que durante el último trimestre le he dado un impulso importante, con títulos como Dreamweb, Toonstruck, Gemini Rue, Ghost Pirates of Vooju Island o Lure of the Temptress.

Imagen

Antes de despedirme, venía contando que he cambiado bastantes cosas en las habitaciones de juego, tanto en disposición como en algunos elementos decorativos (tengo un logo luminoso de Sega, algunos nuevos cuadros 3D...), que espero poder ir actualizando; empiezo con mi nueva estantería en la habitación auxiliar.

Imagen

Gracias a ella he podido descargar de juegos PC la habitación principal, dejando más espacio en ella para juegos de los años ochenta y noventa, tanto de consolas como de ordenadores. A ver si un día con tiempo y ganas actualizo el resto de las fotos.

Que paséis un muy buen día de Reyes [beer]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Qué maravilla ese poster del Golden Axe!

Muy buen recopilatorio de PS4.

Está en mi wantlist.
No hay nada mejor que una colección multi sistema y multi región. [beer] [beer]

El lingote lo mejor. [beer]
@Cozumel II El Mega Drive Classics tiene un lag que lo hace injugable, pero por suerte tiene fácil solución. Juega con el mando conectado por USB en la consola. Tienes que ir a una de las opciones de configuración y marcar que cuando esté conectado por USB, funcione por esa vía.

Yo nunca he notado lag en los emuladores y eso, pero en este era tan cantoso como estar jugando al Sonic, saltar para coger unos anillos y dejarse atrás el primero, o recibir hostias en el primer stage del Streets of Rage hasta el punto de casi perder la barra de vida.
ultra4gen escribió:Qué maravilla ese poster del Golden Axe!

Muy buen recopilatorio de PS4.

Está en mi wantlist.


Es un póster doble; Golden Axe y Streets of Rage.

Pensaba que te llamaría más la atención la tercera aventura de la serie Police Quest ;)

Un saludo.

FFantasy6 escribió:No hay nada mejor que una colección multi sistema y multi región. [beer] [beer]

El lingote lo mejor. [beer]


Tú eres de los míos.

Cómo limitarte al territorio nacional o a unos pocos sistemas si te gustan las aventuras o los RPG. No puedes perderte los mercados anglosajón y japonés en el caso de estos dos géneros.

O no coleccionar Amiga o Atari ST en el primer caso o perderte el Phantasy Star en el segundo por no coleccionar Master System.

Un saludo.

Dene escribió:@Cozumel II El Mega Drive Classics tiene un lag que lo hace injugable, pero por suerte tiene fácil solución. Juega con el mando conectado por USB en la consola. Tienes que ir a una de las opciones de configuración y marcar que cuando esté conectado por USB, funcione por esa vía.

Yo nunca he notado lag en los emuladores y eso, pero en este era tan cantoso como estar jugando al Sonic, saltar para coger unos anillos y dejarse atrás el primero, o recibir hostias en el primer stage del Streets of Rage hasta el punto de casi perder la barra de vida.


Menos mal que me lo confirmas [+risas]

Pensaba que me había vuelto manco jugando al Golden Axe, cuando es un juego que lo acabo de carril y, de hecho, estaba mirando mandos para la PS4 porque pensaba que el problema lo tenía ahí.

La próxima partida la echaré con el USB y la opción activada, que ya he visto dónde se selecciona.

Gracias.

Un saludo.
Impresionante coleccion y sobre todo reportaje fotográfico.

Que te hayas tomado la molestia de subir tal cantidad de fotografias es muy de agradecer.

Disfruta de tu pedazo de coleccion.
Elcurrelas escribió:Impresionante coleccion y sobre todo reportaje fotográfico.

Que te hayas tomado la molestia de subir tal cantidad de fotografias es muy de agradecer.

Disfruta de tu pedazo de coleccion.


Muchas gracias a quienes dedicáis una parte de vuestro tiempo a visitar el hilo.

Para mí, sacar fotografías es una forma más de disfrutar con esta afición. Crear el hilo y ordenarlo todo para presentarlo de la mejor forma posible, eso sí que es un trabajo descomunal [+risas]

Gracias de nuevo por vuestro tiempo [beer]
Hoy toca una actualización muy feliz, porque siempre que se añade un juego de Super Nintendo a la colección es motivo de júbilo. Las últimas incorporaciones fueron además los regalos de un muy buen amigo (Super Probotector, Mortal Kombat II y NBA Jam).

Imagen

En esta ocasión, cubro una pequeña deuda con mi yo adolescente, para quien uno de sus juegos favoritos fue Wing Commander: The Secret Missions y que, años antes de internet, desconocía que el primer título de la saga se hubiera efectivamente adaptado para Super Nintendo.

Imagen

Por aquel entonces, los combates espaciales que ofrecía The Secret Missions me parecían lo máximo, viniendo como lo hacía de la, por otra parte, excepcional adaptación de Star Wars a PC con aquellos vistosos gráficos vectoriales, que palidecían ante el colorido y espectacularidad de Super Nintendo.

Imagen

Total que, en la vorágine de crecimiento de la colección, como he dicho en muchas ocasiones, cometí el error de dejar sin asestar disparo a algunos títulos emblemáticos, tanto en lo personal como en lo objetivo, habiendo cubierto hoy una de las muescas que, en ese sentido, me quedaban pendientes.

Imagen

Tenía intención de poder presentar esta semana algunas novedades más para la colección, pero el transporte internacional se encuentra como se encuentra, así que me voy a conformar por el momento con presentar esta pequeña joya de Super Nintendo que espero me devuelva a mi adolescencia.

Imagen

Ahora ya me despido, con una foto de mis dos Wing Commander de Super Nintendo, al fin juntos, cerrando una pequeña deuda pendiente conmigo mismo y... hasta que la muerte nos separe [amor]
Ayer recibí el libro SEGA Master System: a visual compendium, del magnífico equipo de Bitmap Books quienes, como siempre, se han marcado un trabajo espectacular, desde luego en la presentación y, no me cabe duda, en el contenido.

Imagen

La foto, evidentemente, la he tomado en el mejor rincón posible [ginyo]

Por otra parte, empecé la semana con un juego de Super Nintendo, Wing Commander, que completaba un pequeño hueco de la colección y termina con un título muy relevante de este mismo sistema.

Imagen

Doom es uno de los juegos más relevantes en la historia de los videojuegos y su llegada tardía a Super Nintendo fue un regalo para los poseedores del Cerebro de la Bestia, entre uno y dos años después de que ya se hubiera comercializado para la Megadrive 32x, Atari Jaguar y PSX.

Imagen

El regalo tenía su precio, porque con este título Nintendo tocó su techo con la nada desdeñable cantidad, allá por el año 1.996, de 14.990 pesetas... Menos mal que, incluso ahora y gracias a esta versión distribuida en Italia, he podido pagar bastante menos que el precio en su época comercial.

Imagen

Las instrucciones están a la altura de lo que Nintendo nos tenía acostumbrados y son un disfrute antes de entrar en faena, cosa que voy a hacer en breves momentos...

Imagen

He aprovechado para sacar una foto junto a otra adaptación de un FPS de ID para Super Nintendo.

Imagen

Y también una foto completa de mi colección de Doom, a la que faltan un par de versiones.

Imagen

Esta semana espero alguna novedad interesante, después de un accidentado viaje desde Estados Unidos y algunas repro/bootleg para Megadrive bastante aprovechables.
Actualización semanal, que comienza con mi gran adquisición durante la misma, tras las últimas novedades para Super Nintendo, mi tercera unidad del Amstrad PC1512, en esta ocasión con la RAM ampliada a 640 Kb y con unidad de disco duro.

Imagen

Como ya comenté en el hilo de adquisiciones, no tenía intención de comprar una tercera unidad de este ordenador, a pesar de ser mi primera máquina, porque ya tengo dos funcionales, incluyendo el PC1512 que me acompaña desde la infancia, pero se puso la unidad muy a tiro y me hice con ella.

Al final, estos ordenadores se están volviendo complicados de conseguir y una unidad que podía recoger en coche, con las ampliaciones referidas, en aparente (ahora, confirmado) muy buen estado y tras aceptar el vendedor una sustancial rebaja de precio... no era para dejarla escapar.

Cambiando de tercio, después de algunas semanas en las que llegué a temer que se hubiera extraviado, he recibido Cyborgirl, quizás la mesa más popular del juego que aquí conocemos como Epic Pinball y que, en Estados Unidos, se comercializó por separado y, además, en formato físico.

Imagen

Este juego se puede comprar en España, por vendedores que lo han adquirido fuera... pero que te cobran más del doble de lo que te cuesta comprarlo en Estados Unidos (gastos de envío, incluidos), por lo que vale la pena esperar un poco el transporte y no pagar el sobreprecio a nadie.

Imagen

Cyborgirl siempre ha sido mi mesa preferida de Epic Pinball, a nivel de diseño artístico y contar con esta edición física todavía potencia más este aspecto, en esta ocasión publicado en disco de 3 1/2, por cierto.

Para la semana que viene, espero haber recibido por fin las bootleg/repro que encargué hace más de tres semanas, aunque una llegará sin duda con aún más retraso y, especialmente, un título que considero imprescindible en cualquier colección de micros y también en cualquier colección de estrategia...

Stay tuned!! [bye]
Mientras espero a que me lleguen dos títulos de campanillas, de esos que estarían en la famosa lista de los 250 juegos más importantes de la historia a la que en ocasiones hago mención, he actualizado mi sección de repros para Megadrive, tras la adquisición de algunos juegos sin licencia de Sega.

Imagen

Me falta un décimo juego por recibir (It came from the desert) y, primero voy a jugarlos para ver si me sigo adentrando en este catálogo homebrew/repro, porque es algo a lo que me había resistido, pero creo que la relación diversión/precio me va a convencer. Esta tarde empiezo con Divine Sealing.

Imagen

He sacado una foto a alguna de las contraportadas porque la verdad es que el diseño de algunas de ellas está bastante bien y la relación calidad/precio, pues teniendo en cuenta que me han costado 5€ cada uno, pues es bastante correcta.

Me despido, a ver si para comienzos de semana tengo al fin mis dos grandes novedades en casa y esperando, así mismo, que hoy me adjudiquen un título clásico en disco que me hace mucha ilusión y que me lleguen también dos juegos para PC que cierran a su vez dos pequeñas subcolecciones.

Hasta pronto [bye]
Otra semana de importantes actualizaciones, en esta ocasión en cuanto a juegos se refiere, comenzando sin duda por el hecho de que se han juntado dos adquisiciones de cinco estrellas cada una, dos juegos que se encuentran sin duda entre los 250 títulos más importantes en la historia de los videojuegos.

En primer lugar, he comprado una de las unidades nuevas a estrenar del Maniac Mansion que Spaco no llegó a vender durante su época comercial y que ya sabéis que llevan tiempo concentradas en las manos de algunos vendedores profesionales, con el precinto del distribuidor (que no del fabricante).

Imagen

Como sabéis, la versión para NES se publicó en 1.990, tres años después del lanzamiento original del juego y afectado por la censura de Nintendo, así como por la posibilidad de sufrir algunos bugs durante la partida, a pesar de todo lo cual se trata de una versión fantástica de una de las aventuras gráficas más importantes de la historia.

Imagen

Siendo mi colección particularmente intensiva en este género, le estuve dando vueltas a la adquisición o no de esta versión y al final me he decantado por su incorporación a la misma, cubriendo con ello una de esas lagunas que, después de haber superado la cifra de 4.000 títulos, resultaban imperdonables en la misma.

Como resultaba imperdonable la ausencia de Rebelstar, siendo como soy un admirador del trabajo de su autor, Jullian Gollop, el padre de la estrategia por turnos y que, sin desmerecer a su obra anterior, Chaos, con este título sentó las bases de esas dos joyas del género que fueron Laser Squad y el insuperable UFO: Enemy Unknow.

Imagen

Aunque el juego fue muy bien acogido en su época, sin duda el desarrollo de la obra de Jullian Gollop durante la década de los noventa y su importante influencia posterior han convertido a Rebelstar en un juego de culto y, al igual que con el anterior Maniac Mansion, en un imprescindible en cualquier colección de videojuegos clásicos.

Imagen

Saltando ya al mundo del PC, he cubierto una pequeña laguna que tenía pendiente en otros de mis géneros preferidos (FPS) y en una de las sagas más relevantes de este género en este formato (Crysis), con la adquisición de Crysis Warhead, una expansión independiente del primer título de la serie, publicado en el año 2.008.

Imagen

La verdad es que parece que fue ayer cuando Crysis hizo sudar a los ordenadores contemporáneos (corría el año 2.007), llegando esta expansión un año después para retormar los eventos del título original pero desde el punto de vista de otro personaje (Psycho), aunque todo esto quienes hayáis conseguido el juego antes que yo, lo sabéis perfectamente.

Imagen

Y ya que hablamos de FPS y de juegos clásicos, presento mi última adquisición para PS4, Ion Fury, un FPS de corte clásico desarrollado en 2.018 por 3D Realms y que tiene en su protagonista a toda una Duke Nukem en femenino, esperando que me devuelva a aquellos años de Blood, Shadow Warrior, Witchaven...

Imagen

Todavía tengo algunas cositas más de camino, así que para la semana que viene espero darte otra vuelta al hilo, no sé si tan buena como la de estas últimas dos semanas, pero con novedades interesantes.
Tu colección es impresionante, enhorabuena.

Sobre todo me flipa la de PC :)

¿Cuántas casas tienes para guardar todo eso? jaja
Shiverson escribió:Tu colección es impresionante, enhorabuena.

Sobre todo me flipa la de PC :)

¿Cuántas casas tienes para guardar todo eso? jaja


Muchas gracias.

Precisamente un PC fue mi primer sistema doméstico, concretamente el Amstrad PC 1512 que está en la Game Room, resistiendo como un campeón el paso del tiempo y al que hace muy poco se añadió una tercera unidad con algunas ampliaciones que es la que más estoy utilizando estos días.

Además, durante mi paso de las 16 bits, en mi caso una Super Nintendo, a las 128 bits, con la compra de una PS2, me salté una generación entera de consolas en la que pasé por los Pentium I (regalo de mis padres), Pentium II (regalo de mi hermano) y Pentium III (regalo de mi hermana).

De ahí el peso tan descomunal que la sección de PC, que en el fondo no deja de ser un sistema con 35 años de historia a sus espaldas, tiene dentro de mi colección.

En cuanto al tema de las casas, durante muchos años la colección estuvo en la casa del pueblo, que la tengo a 35 minutos exactos en coche, de garaje a garaje y me subía todos los fines de semana, incluso a veces me hacía maratones de un día entero dándole a todo lo que pillaba...

Después quise tenerla más cerca y me la bajé a la ciudad, a un piso de mi familia que tengo muy cerca de donde vivo con mi pareja (10 minutos), por lo que puedo acercarme en cualquier momento a disfrutarla y me monté aquí las dos Game Room principales.

Tengo una habitación dedicada en el piso donde vivo, aunque compartida con otras aficiones (es mi rincón de lectura) y las consolas nuevas en la televisión principal y tengo ordenadores en la casa del pueblo,donde tengo la biblioteca, pero el grueso de la colección se encuentra en estas dos Game Room.

Un saludo [bye]


ACTUALIZACIÓN

Esta semana tengo tres novedades muy relevantes, aunque las de la semana que viene... bueno, no me adelanto porque son dos pesos pesados, dos títulos imprescindibles y uno de ellos en una edición bien chula; también me estoy peleando una puja que me ayudaría a cerrar una saga de cinco estrellas.

Bueno, volviendo a esta semana, voy a comenzar por uno de los títulos que he recuperado de mi infancia, un videojuego que me dejó con la boca abierta cuando mi mejor amigo, a quien surtía un tío suyo con su colección de 350 juegos y yo nos intercambiábamos juegos en 5 1/4.

Imagen

Battle Chess, un título de referencia para los jugadores de PC de los ochenta, junto a clásicos como Carmen Sandiego, Flight Simulator o Prince of Persia, un título icónico del PC, aunque durante nada menos que 6 años, desde su lanzamiento en 1.988, contó con adaptaciones a numerosos sistemas.

Imagen

Por supuesto, he conseguido la versión editada en discos de 5 1/4, mi sistema preferido, con dos discos, al objeto de poder jugarlo en su plenitud, esto es, con sus impresionantes animaciones para la época, o sin las mismas, disfrutando únicamente de rápidas partidas de ajedrez.

Imagen

El juego viene en caja de cristal y, junto a los dos disquetes, nos encontramos una portada y contraportada que se despliegan para liberar una ilustración limpia de la primera y un detalle del equipo desarrollador, junto a las instrucciones, una tarjeta técnica y otra tarjeta de garantía con Electronic Arts.

Imagen

Aquí la foto de familia, junto a otros grandes juegos contemporáneos como el mítico Defender of the Crown de Cinemaware, aventuras conversacionales como Jabato o La Aventura Original o títulos de producción española como Mister Gas que tuve el pequeño honor de preservar hace algún tiempo.

Cambiando de tercio, esta semana también he completado una pequeña subcolección de cuatro recopilatorios muy especial y, debo añadir, muy útil, con la compra del Police Quest Collection: Step Behind the Badge.

Imagen

El recopilatorio incluye los primeros cuatro títulos de una de las sagas más conocidas de Sierra, Police Quest, todos ellos preparados para funcionar directamente con los sistemas modernos de Windows.

Imagen

Como decía, con la presente compra completo la subcolección en la que integro los recopilatorios para PC de las versiones actualizadas a sistemas modernos de las principales cuatro sagas de Sierra: Police Quest, King's Quest, Leisure Suit Larry y Space Quest.

Imagen

Aquí la foto actualizada en la sección de PC, junto a otros grandes títulos del género.

Imagen

Y, por fin, he recibido la última repro de mi pedido inicial de juegos sin licencia para Megadrive, con It came from the desert, una adaptación del clásico de Cinemaware que nunca llegó a ver la luz,

Imagen

El título sigue la línea de los trabajos del estudio, con su habitual presentación cinematográfica, aquí inspirada en las películas de serie B sobre insectos gigantes y su excepcional combinación de géneros, aunque en esta versión cancelada para Megadrive predomina la acción arcade.

Pues hasta aquí las últimas novedades de Febrero, esperando a que lleguen los dos títulos bandera que ya tengo comprados y cruzando los dedos para hacerme con un tercero que me permita completar una saga fundamental en esta nuestra afición por los videojuegos.

La semana que viene, más y mejor [bye]
Mira que hace tiempo que he visto este hilo, pero, lo he tenido que ir mirando por fascículos :P, para verlo todo bien.
Realmente no se me ocurre suficiente calificativo para describir tu colección, porque cualquiera se queda corto, lo que sí que tengo que decir es que me ha gustado mucho ver cómo tienes casi todo montado listo para jugar, algo que con las consolas más o menos se puede hacer, pero en tu caso, con tanto ordenador, es mucho más complicado.

Felicidades por semejante colección [oki]


Ho!
Sabio escribió:Mira que hace tiempo que he visto este hilo, pero, lo he tenido que ir mirando por fascículos :P, para verlo todo bien.
Realmente no se me ocurre suficiente calificativo para describir tu colección, porque cualquiera se queda corto, lo que sí que tengo que decir es que me ha gustado mucho ver cómo tienes casi todo montado listo para jugar, algo que con las consolas más o menos se puede hacer, pero en tu caso, con tanto ordenador, es mucho más complicado.

Felicidades por semejante colección [oki]


Ho!


En primer lugar, gracias por el tiempo que le has dedicado a poder revisar el hilo, porque es cierto que la colección ha terminado siendo muy grande y, aunque intento agrupar juegos en las fotos por géneros y sagas en cada sistema y no abusar de las fotos individuales, aún así el tamaño del hilo es enorme.

El tema de la distribución del espacio me costó mucho hasta que al final terminé contando con una que fuera eficiente y en la que pudiera tener accesibilidad plena, que al final me di cuenta que se resumía en un problema único, espacio suficiente.

Cuando monté las dos Game Room en la ciudad, a nivel de ordenadores pude tener instalados un 8086, un 486, un Pentium II y un Pentium IV, que en relación al PC cubren toda mi colección y muy accesibles el resto de ordenadores de 8 y 16 bits, tanto con, como sin, monitor propio.

Al tener dos CRT, una en cada Game Room, pues lo mismo para las consolas, ahora tengo espacio para poder enchufar rápidamente prácticamente todas las principales de forma rápida, aprovechando las diferentes conexiones de cada uno de los televisores.

Lo dicho, gracias por pasarte por aquí [beer]
Tiene usted un alto bagaje global de coleccionismo.

Mi más sincera enhorabuena, camarada.
Paprium escribió:Tiene usted un alto bagaje global de coleccionismo.

Mi más sincera enhorabuena, camarada.


Muchas gracias.

La colección es el resultado de una vida, no dedicada, pero sí acompañada desde siempre por la presencia lúdica de los videojuegos y también por la ilusión de tener una jugoteca variada y completa, representativa de todos, o al menos, los mejores sistemas, géneros y sagas.

Llegados al año 2.021 y con más de 40 años de nuestro ocio a sus espaldas, es muy complicado alcanzar, o sostener, dicha meta y no dejarse lagunas importantes por el camino, así que llevo mucho tiempo intentando tapar las más evidentes.

Un saludo y gracias por dedicarle tiempo al hilo [bye]
Actualización semanal con las dos novedades prometidas, gracias a las que doy un pequeño empujón a dos colecciones que tenía muy abandonadas, las dedicadas a Neo Geo CD y, muy especialmente, a N64, en la que hacía muchos años que no presentaba novedades.

Comenzando por la primera, he comprado el Art of Fighting 3 Gaiden Limited Box, aunque tiene tantos nombres como anuncios encuentres (Robert's Coin Edition [+risas]) y que es bastante sencilla y asequible de adquirir, siendo una edición muy chula en relación al estándar de la consola.

Imagen

Mención especial al contenido adicional, como son la moneda, las pegatinas, los stickers y, especialmente, el libro de arte, con algunas de cuyas ilustraciones me he permitido hacer un pequeño collage rápido para quienes no conozcáis el contenido del mismo.

Imagen

Pasando a uno de mis sistemas más injustamente abandonados, he querido avanzar en una de mis sagas para regalarme el Doom 64 para ella y es que se trata de un juego que tenía infravalorado por pura ignorancia, las cosas como son, aunque el tiempo me ha dado la ocasión de conocerlo... y poseerlo [amor]

Imagen

Aquí la foto de familia junto a mis restantes juegos para Nintendo 64, una de las secciones más pequeñas de mi colección, pero con títulos de mucho peso. Ahora, ya la tengo conectada y creo que voy a estar una larga temporada gozando lo mucho y muy bueno que he debido perderme hasta ahora.

Imagen

¿Objetivos para la semana que viene? Algún juego indie, algún juego de franquicia para ir completando la misma y un título de los que no dejan indiferente, de los que amas u odias, pero que es sin duda un referente en la historia y sin el cual la colección nunca estaría completa [bye]
La actualización de esta semana tiene nombre propio y es el del quizás juego emblema de Dreamcast, Shenmue en su versión PAL europea, con dos manuales en cuatro idiomas, castellano incluido y que he adquirido al objeto de seguir completando las importantes lagunas de mi colección.

Así como la semana pasada incorporé dos títulos importantes para dos sistemas minoritarios, Doom 64 para N64 y Art of Fighting 3 para NGCD, esta vez le ha tocado el turno a un tercer sistema que había tenido muy poco recorrido durante los últimos años.

Salvo por las incorporaciones de Blue Stinger, ésta reciente y MSR, más antigua, todo el desarrollo de este sistema se había concentrado los últimos años en la sección JAP y muy especialmente en los títulos de lucha, por lo que con Shenmue posicionó mucho mejor la Dreamcast dentro de mi colección.

Imagen

Sobre el juego, poco que decir porque yo creo que en líneas generales se ha hablado más sobre él incluso de lo que se ha jugado, con mucha información y también mucha desinformación, pero alrededor sin duda de un título que, si no define un sistema o una generación, sí que es una parte fundamental.

Personalmente, mi acercamiento a la serie fue a partir de la conversión de la segunda parte para XBOX, que fue uno de los primeros juegos que me compré para la misma y que debo decir que me decepcionó, pero porque esperaba encontrarme algo muy diferente a lo que ofrece Shenmue.

Junto a esta primera parte de la saga, he adquirido así mismo la tercera para PS4, que presentaré la semana que viene junto algunas novedades más para sistemas modernos, así que ya tengo todo lo necesario para introducirme de nuevo en el universo de Yu Suzuki y darnos una segunda oportunidad.
Actualización semanal, en esta ocasión concentrada sobre tres juegos modernos:

1971: Project Helios, producción española en uno de mis géneros preferidos, la estrategia por turnos, dos motivos más que sobrados para incorporar este título a mi colección de PS4. En cuanto termine con NieR: Automata e Ion Fury, será el siguiente en mi última consola de sobremesa.

Shenmue III, con la cual completo la saga en mi colección, después de la reciente adquisición de la primera entrega para Dreamcast, que espero empezar por cierto mañana por la tarde, dejando atrás mis prejuicios y abordando la misma sin las equivocadas expectativas con las que enfrenté Shenmue II.

Mothergunship, acción simple y directa en un título que, aunque extremadamente sencillo de conseguir, a mí se me había escapado en dos ocasiones por azares absurdos que no vale la pena ni comentar y que, de momento, tendrá que esperar su turno con paciencia [ginyo]

Imagen

Imagen

Para las próximas dos semanas volverán las novedades en las secciones retro, con dos adquisiciones muy especiales, una primera para continuar profundizando en los mejores títulos de Nintendo 64 y una segunda con la que, ahora sí, completo una saga emblemática en la historia de los videojuegos.

Hasta entonces, besitos y abrazos [bye]
Cozumel II escribió:Shenmue III, con la cual completo la saga en mi colección, después de la reciente adquisición de la primera entrega para Dreamcast, que espero empezar por cierto mañana por la tarde, dejando atrás mis prejuicios y abordando la misma sin las equivocadas expectativas con las que enfrenté Shenmue II.

Espero que logres disfrutar de lo que ofrece esta saga, me extrañaría que no lo hicieras porque sabes ver lo bueno de todos los juegos.
Las espectativas a menudo te estropean juegos, películas, libros, etc. Lo mejor es dejarse llevar y valorarlo después.
Unos lo odian y otros lo adoran, como pasa con todo en esta vida, y yo me alegro de ser de los que la disfrutan.
Me falta poco para acabar el 2 (la primera vez que los he jugados traducidos) y esperando que llegue el momento de ver que me ofrece el 3.
John3d escribió:
Cozumel II escribió:Shenmue III, con la cual completo la saga en mi colección, después de la reciente adquisición de la primera entrega para Dreamcast, que espero empezar por cierto mañana por la tarde, dejando atrás mis prejuicios y abordando la misma sin las equivocadas expectativas con las que enfrenté Shenmue II.

Espero que logres disfrutar de lo que ofrece esta saga, me extrañaría que no lo hicieras porque sabes ver lo bueno de todos los juegos.
Las espectativas a menudo te estropean juegos, películas, libros, etc. Lo mejor es dejarse llevar y valorarlo después.
Unos lo odian y otros lo adoran, como pasa con todo en esta vida, y yo me alegro de ser de los que la disfrutan.
Me falta poco para acabar el 2 (la primera vez que los he jugados traducidos) y esperando que llegue el momento de ver que me ofrece el 3.


Cuando me compré la primera XBOX, Shenmue II fue uno de los primeros juegos que adquirí junto a títulos como Doom III, Republic Commando o Fable.

Por desconocimiento, esperaba encontrarme dentro de una película de artes marciales hongkonesa, repleta de acción, lucha y adrenalina.

Y la ambientación sin duda cumple, pero el ritmo del juego y sus dinámicas son totalmente diferentes a lo que esperaba encontrar. Fallo mío.

Jugué bastante, pero lo abandoné, por mis erróneas expectativas y porque tenía una pila de juegazos como los indicados (además de los dos Halo, Riddick...) para quemar mi nueva XBOX.

Así que ahora, con el primer Shenmue y sabiendo lo bueno que esconde, voy a empezar hoy desde el principio.

Un saludo.
Como ya he comentado anteriormente, estoy intentando rellenar huecos importantes de la colección, en aras de conseguir objetivos mínimos de títulos de calidad y representatividad tanto en sistemas como en sagas y géneros y esta semana he dado dos pasitos más en dicha dirección.

El primero de ellos vuelve a ser una novedad para mi olvidada colección de Nintendo 64, donde hace muy poco presenté el Doom 64 y ahora presento el Star Wars: Rogue Squadron, que por cierto en 2.023 se convertirá en película (aunque por lo visto, aprovechando el título y poco más).

Imagen

Aunque todo esto a es historia del videojuego, nos encontramos ante un título sin duda representativo de su generación, puesto que en 1.998 tanto la Nintendo 64 como el PC pudieron sacar músculo 3D gracias a este título ante el que se rindieron crítica y público por igual.

Imagen

Cambiando totalmente de género y generación, he añadido la tercera entrega de la serie Yakuza a mi colección y que se une a las segunda (PS2) y cuarta entrega (PS3), que espero completar con la primera esta semana y por fin empezar a jugarlas [+risas]

Imagen

Y para despedirme, una pequeña novedad española para PS4, Numantia, que se une a 1971: Project Helios, ambos dos creaciones del estudio patrio RecoTechnology.

Imagen

Para la semana que viene, completaremos (al fin) una saga legendaria [bye]
Si algún día abres un museo avísame por favor, pedazo de colección, la parte de Atari St y Amiga las que mas me han llamado la atención. Mi mas sincera admiración y gracias por compartirlo en fotos. [Ooooo] [beer]
181 respuestas
1, 2, 3, 4