[Colección] Calintz, Mi colección de PS2 (Act. 27/11/2015)

1, 2, 3
Lastima que a mi me pillo demasiado joven esto de los juego ya que si fuera porque muchos lo vendía para comprar otros, también tendria una buena colección, me ha encantado la tuya :)
Buena Colección,sinceramente me ha gustado el "Zoe especial" y los "Dark"
No Calintz no puedo permitirte que consideres tu colección por acabada, te falta un título que seguramente podrás obtener cuando vayas a Japón y es...

Imagen


XD
buena coleccion de PS2, la verdad que es mejor tener pocos y de lo que te gusta que tener muchos y despues solo algunos te gusten xD

a mi me gusta esa coleccion, es como me gustan a mi, solo cosas que te gusten :3
Kirby Konata escribió:buena coleccion de PS2, la verdad que es mejor tener pocos y de lo que te gusta que tener muchos y despues solo algunos te gusten xD

a mi me gusta esa coleccion, es como me gustan a mi, solo cosas que te gusten :3


Ser selectivo es una buena manera de coleccionar :)
¡Hey! ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Astral, el mes que viene me piro a Tokyo una semanita, no creo que lo busque activamente, pero si lo veo lo pillo sin dudas. Sólo por las escena del tren en forma de CG ya merece la pena tenerlo en la estantería.
Calintz escribió:¡Hey! ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Astral, el mes que viene me piro a Tokyo una semanita, no creo que lo busque activamente, pero si lo veo lo pillo sin dudas. Sólo por las escena del tren en forma de CG ya merece la pena tenerlo en la estantería.


Si ves que hay de sobra ya sabes ;)
La vida del coleccionista es dura, sin duda alguna, yo estaba tan feliz dando por zanjada mi colección cuando compré el Berserk Millenium Falcon Hen Seima Senki no Sho, cuando me piro a Tokyo y me encuentro OFERTACAS, pero así com mayúsculas... Lástima que precisamente el Shadow Hearts II Director's Cut estuviera carete, que si no también se había venido...

Imagen

Capcom vs SNK 2 Millionaire Fighting 2001, 980 yens por una versión a 60Hz de un gran juego de lucha, ni me lo pensé. Haunting Ground, 12,90 euros en un videoclub dejado de la mano de Dios de por donde vivo en el que aún hay JOYAS de Ps2, PsX, SNES, NES y MD esperándo que alguien les de amor. Y por último el Fate Unlimited Codes, juego de cuya serie de anime soy fan y que me ha regalado un amigo, todo un detallazo por el cual estoy muy agradecido.

Y, por el momento, esto es todo. Aunque ya sí que no descarto que haya nuevas incorporaciones a la familia... xD
Calintz escribió:La vida del coleccionista es dura, sin duda alguna, yo estaba tan feliz dando por zanjada mi colección cuando compré el Berserk Millenium Falcon Hen Seima Senki no Sho, cuando me piro a Tokyo y me encuentro OFERTACAS, pero así com mayúsculas... Lástima que precisamente el Shadow Hearts II Director's Cut estuviera carete, que si no también se había venido...

Imagen

Capcom vs SNK 2 Millionaire Fighting 2001, 980 yens por una versión a 60Hz de un gran juego de lucha, ni me lo pensé. Haunting Ground, 12,90 euros en un videoclub dejado de la mano de Dios de por donde vivo en el que aún hay JOYAS de Ps2, PsX, SNES, NES y MD esperándo que alguien les de amor. Y por último el Fate Unlimited Codes, juego de cuya serie de anime soy fan y que me ha regalado un amigo, todo un detallazo por el cual estoy muy agradecido.

Y, por el momento, esto es todo. Aunque ya sí que no descarto que haya nuevas incorporaciones a la familia... xD


jueggggaaazosss amigo!

El fate es americano o japonés? si es americano me lo pongo en mi wishlist

El anime se ha hecho muyyyyyy famoso mucha gente aunque no sea del mundillo anime lo conoce, lo que no sabe la gente es que empezó por una novela visual que es una pasada y treeeemendamente larga, el prologo antes de jugar me duró 4 horas!!! , a la que estoy jugando ahora mismo, y luego ya miraré el anime.

El juego es conversacional, de lucha?

gracias
El Fate es japonés, es de lucha con lo que el idioma no es un problema relativamente grande. Que yo recuerde, Fate empezó con un juego Hentai y de ahí derivó en todo el universo expandido que hay hoy día. De hecho, se que salió un juego conversacional como el original hentai pero adaptado a todos los públicos, con la eliminación de los momentos "calientes".
Calintz escribió:El Fate es japonés, es de lucha con lo que el idioma no es un problema relativamente grande. Que yo recuerde, Fate empezó con un juego Hentai y de ahí derivó en todo el universo expandido que hay hoy día. De hecho, se que salió un juego conversacional como el original hentai pero adaptado a todos los públicos, con la eliminación de los momentos "calientes".


si señor, ése es el que tengo, creo que pasó de ser hentai y el que tengo es ecchi :S :S xD un poco timo por eso jajaja

pero lo importante es la historia, lo están traduciendo en español ;=) pero aún van un poco lentitos... así que lo juego en inglés

pues gracias por contestar, seguramente me lo piye para cuando tenga una psp que sí que ha salido el juego aquí ;)
Muy buena colección!! Ya quisiera tener los títulos que tienes ahí.
Sin dua una colección muy extensa y de las buenas! felicitaciones!
hola, soy roberto de sevilla, tienes una coleccion impresionante de juegos de ps2, muy variada en titulos y temas, me ha llamado la atencion el juego ico que esta muy cotizado, te animo para que sigas con tu coleccion, un saludo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Con eso de que me estoy pasando el Castlevania: Lord of Shadow de Xbox 360, me gustaria que me dijeras que tal están esos dos de PS2.
Pues hombre, va en cuestión de los gustos de cada uno. A mí me encantaron ambos, más el Curse of Darkness que el Lament of Innocence, pero la verdad es que no se parecen en nada a la jugabilidad del Lords of Shadow. Los de Ps2 son mucho más hack'n slash con una mínima parte de investigación y apenas ningún puzzle.
La verdad es que tenemos unos gustos muy parejos a la hora de comprar juegos (savlo que a mi los megaman y los soul reaver, ni fu ni fa...) y tienes algunos que me gustaria mucho tener, como el shadow hearts 2 y 3, el okami, GGX2 y alguno mas que no encuentro [tomaaa]

Eso si, me ha parecido gracioso que tengas todos los KOF menos el 2002 [+risas] . Vale que el 2002 es una puta mierda, pero el 2002 Unlimited match es la leche, te recomiendo que le eches un vistazo :)
Pequeña colección, que no rídicula, de calidad, veo que te va el género de la lucha, grandes
títulos veo ahí, anda que no le he echado horas al street fighter alpha anthology.

Saludos.
Uff vaya cacho colección y sin actualizar desde 2011.... La edición especial del Zoe es increíble, actualiza pronto está colección llena de joyas, que seguro que tienes muchos más!!
Se viene actualización, yuhu! :D
Jajajajaja, pues sí, efectivamente toca actualización, la definitiva, de hecho, como las fotos se han perdido por alojarlas donde no debía, voy a rehacer también el post principal de éste hilo.

Buff, madre mía, el post original es de 2009 y la última actualización de 2011... casi nada...

Bueno, vamos al tajo, empezamos el recorrido por mi colección personal, de la cual estoy muy contento de poseer

Imagen
Vistazo general a lo que más me ha gustado de ésta enorme consola: los RPG, y vamos a ir desgranando...


Imagen
Para mí, los mejores JRPG de Ps2, una saga que para mí, en sus dos primeros capítulos, lo tiene todo. Un círculo argumental tan perfectamente cerrado que solo puedo quitarme el sombrero y elogiar el enorme trabajo realizado, que incluso enlaza a la perfección con su precuela, Koudelka. El tercer juego es algo inferior, pero aún con todo, es un gran título que merece la pena ser jugado.

Y destaco ésto:
Imagen

La edición especial de la ENORME segunda parte, que me traje de Japón en el año 2006 y de la que desconocía su existencia. Un objeto que guardo con gran cariño y muchísimo cuidado para conservarlo en el mejor estado posible.


Imagen
Trilogía Xenosaga, mi gran espinita clavada en ésta consola, puesto que siempre se me han escapado cuando he intentado comprarlos a buen precio, y que por fin me he quitado de encima. Aquí están reunidas horas, MUCHAS horas de vicio insano que, aunque nunca me han llegado a marcar tanto como el enorme Xenogears, si que tienen una gran calidad atesorada.


Imagen
Turno ahora para Atlus y sus DIFICILÍSIMOS juegos, con ese enorme Kazuma Kaneko como diseñador y dibujante a la cabeza. Y acompañando la PRECIOSIDAD de juego conocida como Odin Sphere, un juego que compré nuevo tirado de precio sin saber nada de él y joder, que acierto.


Imagen
Toca primera foto de variados, Magnacarta, ese juego odiado por muchos e idolatrado por mí (que raro, con ese nick que gasto... xD), el magnífico Rogue Galaxy, que deseando estoy que de una PUTA vez lo pongan en el store de Ps3, que tengo muchas ganas de rehacérmelo, Dragon Quest VIII más de moda que nunca ahora que tenemos fecha para su versión de 3DS, Star Ocean Till The End of Time, tercer juego de la saga y otro incomprendido al que le han llovido muchas críticas negativas, adoptado en mi colección porque a mí me encantó. Y qué largo es el jodío juego...
Y cerramos foto con el Valkyrie Profile Silmeria, distribuído en España y Europa como Valkyrie Profile 2 a secas. Está precintado porque, como tantos otros, me lo empecé en formato loncha, pero no lo he llegado a terminar y no puedo decir muy bien por qué, la verdad.


Imagen
Siguiente foto con agradecimiento incluido, gracias al señor @Astral he podido conseguir un Chaos Wars americano, juego al que le dedicaré sus horitas en no demasiado tiempo, saga Dark Cloud/Dark Chonicle, una gran desconocida con una imaginación destacable y el grandioso Okami, otra preciosidad de juego que al menos todo jugador debería probar. Un homenaje a la cultura y folclore japonés.


Imagen
Obviamente, no podía faltar el rincón de Squaresoft, ahora Square Enix, con su saga por antonomasia: Final Fantasy. En lo personal, opino que no son los mejores de la saga, pero no por ello son malos juegos. Kingdom Hearts y secuela, interesante idea con una ejecución regulera en su primer juego y cojonuda en el segundo.


Imagen
Cambiamos el registro y nos vamos hacia la infiltración, Metal Gear Solid 2 y 3 en todas sus versiones, porque la locura viene en dosis con forma de juegos grandísimos que han marcado el mercado. Curiosamente, cuando compre de salida el Snake Eater, había muchísimas más unidades con caja metálica que con caja de plástico, y me costó mucho más encontrar dicha edición cuando me decidí a meterla en mi colección, el caso de la edición limitada más común que la edición normal xD


Imagen
¡Terror! En su estado más puro gracias al pueblo mancillado en todas sus entregas para ésta consola. En lo personal, el 2 es insuperable, pero el 3 le va muy a la zaga. Capcom con su saga de zombies en dos grandes juegos, uno más survival y otro más acción y el Haunting Ground, un juego que sin dar miedo, es capaz de generar tensión para escapar con vida de los maníacos que te persiguen. Rule of Rose, juego polémico con una edición bastante cuestionable, y realmente un juego que se deja jugar y que te mete en el argumento con las cafradas que se llegan a ver. Cold Fear, ¿cómo no iba a comprar un juego nuevo a 6€? Y oye, sin ser una obra de arte, es bastante divertido. Galerians Ash, para mí, mejor que su primera parte, y con algunas situaciones MUY putas.


Imagen
JOYAS, con mayúsculas. Los God of War son americanos, porque no soporto el doblaje PAL, no me gustan nada las voces, y oye, salieron bastante baratitos en PlayAsia y los quería originales. Curiosamente, el GoW2 viene en dos DVD, cuando la edición del juego PAL era un único disco. Ico y Shadow of the Colossus, dos obras de arte, sin más.


Imagen
Y de joya a joya y tiro porque me sale de la p... de ahí xD
Zone of the Enders fue amor a primera vista, el primero me encantó y me lo he pasado un montón de veces. El segundo es todo lo que se debe esperar de una secuela, es más en todo, y mantiene el tipo sacando pecho incluso frente a su versión HD. Las ediciones especiales fueron un regalo de cumple de amigos hace muchos años, en el caso de la del primero, y una caza aquí en EOL con la que pude matar a una de mis bestias negras. La segunda unidad del ZoE2 es la de la reedición, que no sé por qué se me antojó comprar.


Imagen
Turno para juegos de acción y de aventurillas, que de todo debe haber en la colección de un FRIKASO.
Devil May Cry es una de mis sagas favoritas, en todos sus capítulos, simplemente me encanta. God Hand es un cachondeo constante de juego, un título que se tiene que jugar para comprender. La trilogía de Prince of Persia en pack, juegos muy entretenidos que te pueden robar buena cantidad de horas hasta completarlos. La saga de Legacy of Kain, tremenda, deseando estoy de una hipotética remasterización HD, porque se lo merece. Los Castlevania para Ps2 cosecharon críticas muy dispares, a mí me encantaron ambos. Sword of Etheria, OZ en japón, juego atípico que nunca me cansaré de recomendar, y con varios finales distintos que invitan a rejugárselo. Chaos Legion, el juego de las decepciones, porque muchísima gente lo compró pensando que era un clon de DMC, y nada más lejos de la realidad. Shinobi y NightShade, menudos juegos que se marcó Sega, en lo personal prefiero Shinobi, pero cualquiera de los dos títulos es un juegazo. Rygar, muy limitadillo, pero joder, que me enganchó cosa mala, y Nanobreaker, juego atípico, MUY difícil, y con argumento interesante salpicado por los litros y litros de sangre que provocarás.


Imagen
Enfermedad personal, soy fanático de Megaman, y obviamente no me podían faltar éstos dos recopilatorios. Megaman X7 es MUY malo, al menos el X8 recuperó parte de la esencia de los anteriores. Onimusha es una saga curiosa, pues se puede comprobar a la perfección la transición desde el primero al cuarto de survival a acción, y es un cambio que no es malo, porque dota a cada juego de personalidad propia.


Imagen
Popurrí por aquí.
Deus EX es un juego que es necesario jugar para comprender un poco mejor la evolución del medio, ya sea en Ps2 o en Pc. La versión de Ps2 es como la de Pc con los ajustes en medio, y la integración con el mando es bastante buena. Black es EL SHOOTER en Ps2, mucho mejor que su compañero Killzone, que sin ser malo, no llega a las cotas de calidad del primero. Raw Danger es una pequeña locura en la que tu enemigo eres tú mismo si no sabes gestionar bien tus propios recursos para sobrevivir a un desastre natural. Yakuza y secuela, no voy a decir nada más que JUGADLOS. Canis Canem Edit, AKA Bully, un juego muy gamberro que me gustó mucho más que los GTA para la misma consola, propuesta original e irreverente.


Imagen
¡Clasicos!
Contra Shattered Soldier es una más que digna continuación de la saga de tiros de Konami, largo, muy jodido y desafiante al máximo. Metal Slug 3 y 4, mis favoritos de la saga de tiros de SNK, en especial el 3, que me parece el más redondo. R·Type Final es el R·Type definitivo, y no solo porque lo diga el título del juego xD. Assault Suit Valken lo conocimos por éstos lares en su momento en Super Nintendo bajo el nombre de Cybernator, es el mismo juego, si te gustó uno, éste te gustará también. Y Guilty Gear XX, uno de los mejores juegos de hostias que se pueden encontrar en el catálogo de la consola. Quizá algún día me de por conseguir el resto de versiones disponibles para PS2, pero no lo tengo muy claro, que el Accent Core Plus va caro de huevos. Y de ahí pasamos a...


Imagen
¡Juegos de hostias!
Y mi saga favorita del género, King of Fighters. Éste año he podido completar la saga disponible para Ps2 y joder, la verdad es que me da hasta subidote de verla xD '94 Re-Bout, Orochi Collection, '98 Ultimate Match, NESTS Collection, 2000/2001, 2002, 2002 Unlimited Match, NeoWave, 2003, XI, Maximum Impact y Maximum Impact 2, junto a sus parientes Fatal Fury Battle Archives vol.1 y Neo Geo Battle Colisseum.


Imagen
Pero no solo de SNK vive el aficionado a las hostias virtuales, Capcom tiene grandes juegos y éstos son, para mí, los mejores del sistema, Capcom vs SNK 2, japonés, Street Fighter Alpha Anthology y SF Anniversary Collection. Todos los tipos de Street Fighter 2D reunidos en apenas dos títulos.


Imagen
Y palos 3D, que de todo debe haber...
Soul Calibur 2 y 3, ¿alguien sabe si se llegó a corregir el bug de la partida salvada del modo Maestro de Armas del 3? Y Tekken 5, porque para mí es el más redondo de los que tiene PS2, y de hecho me gusta más que el 6 xD
Virtua Fighter fue un regalo trol, ya que no me gusta nada la serie, pero oye, de cuando en cuando le doy un tiento y reconozco que malo no es, no...


Imagen
Juegos de anime.
Si hay algo que inspire juegos, ésto es el anime y el manga. Aquí mi pequeña selección, Super Dragon Ball Z, el desarrollado por Noritaka Funamizu, es para mí el verdadero DBZ para Ps2, ni Budokai ni leches, ésto es un buen juego de lucha de Dragon Ball. Los Saint Seiya, con la enfermedad que he tenido siempre por esa serie, no podían faltar. Ghost in the Shell Stand Alone Complex es un TPS muy decente, aunque de control algo durillo. Fate Unlimited Codes es un juego de lucha de la franquicia muy decente, Hokuto no Ken programado por Aksys es el mejor homenaje a éste clásico y Gundam Seed es el primero de los juegos de ésta serie de la franquicia de la Sunrise, la cual adoro. Pero, ¿y qué es esa caja negra con la marca roja? Pues la edición especial del Berserk Millenium Falcon Hen Seima Senki no Sho, la cual llevaba AÑOS detrás de conseguir, y que por fin pillé y sumé a mi colección.


Imagen
Y los inclasificables para el final, el Raw Danger lo he fotografiado de nuevo por error, lo arreglaré en unos días, de los otros dos, el japonés es el Fu·un Shinsengumi, un juego en el que encarnamos a un integrante de la unidad de los Lobos de Mibu. Según he leído, la recreación histórica es muy buena, pero está totalmente en japonés, no tiene ni una sola palabra en romanji, y no me entero ni del nodo xD
Y el otro... el auténtico, único, irrepetible, inimitable e ininteligible ¡Qué pasa NENG!, una puta locura de juego de minijuegos con el personaje característico de Edu Soto. UN EURO me costó recientemente, así que ni me lo pensé... xDDD

Y de momento, hasta aquí llega mi colección. Me faltan algunas cosillas para conseguir, pero con calma, prisa no tengo ninguna...

Espero que os guste ^^U
Me quito el sombrero. Colección grande, variada, y con títulos impresionantes. Y lo que mas me gusta... se nota que la has hecho a tu medida y que la has disfrutado jugando con ella, aspecto que yo al menos considero le da un valor mayor aun a la colección.

A seguir disfrutandola. Qué te falta por pillar? Veo que juegos carreras y deportivos, cero :D.
SI, los juegos de deportes no me gustan, ni los de conducción, por eso tengo la colección limpia de esos géneros. Me gustaría pillar un Neo Contra por cerrar saga, un Drakengard por ser su final D la precuela de Nier, un Radiata Stories por ser un gran RPG que como otros tantos no vimos por aquí, y así que recuerde, poco o nada más. Pero vamos, que ésto es por impulso, lo mismo veo otro juego que me hace tilín y zasca, pa la saca xD
Plataformas tampoco te gustan, no? Yo es un genero que acabe saturado en la 128 bits, pero cuando empezaron a escasear en ps3 me entró nostalgia y tengo ahora un buen ramillete de plataformas tanto ps2 como hd colección en ps3.

Y como recomendacion personal, si te gustan juegos de tematica rara, echale un ojo a shadow of memories, sos the final scape y gregory horror show
Muy buena colección! Veo que te centras en varias sagas especificas y que sobre todo el genero que mas te tira son los rpgs no?

felicidades [oki]
Ya lo dije en su día, una colección impresionante. Que grande es la saga Shadow Hearts, a ver si me pongo a rejugarla una de estos días y le saco todos los secretos que ya fuese por A o por B al final siempre me quedaba algo en el tintero.


PD: Si te mola Gundam SEED te recomiendo encarecidamente el Gundam SEED Generation of C.E. que es un pasote:



https://www.youtube.com/watch?v=2u8cpeLQyyA



Salu2
Tenía que pasar, ya me ha entrado otra vez la neura con la Ps2... xD

Recién integrados en la colección:
Imagen

Guilty Gear X, con una conversión que deja mucho que desear, sin selector de herzios siquiera, ha sido una compra solo por colección, porque antes que jugar a éste prefiero mil veces el japonés de Dreamcast, y SNK vs Capcom Chaos, que tampoco es buen juego de lucha, ya que las roturas jugables son muy notorias, pero igualmente lo quería para colección.

Y nada más, de momento... xD
Y otra actualización, ¡estamos que nos salimos!

Imagen

Suikoden IV y Suikoden V, dos juegos a los que les tenía ganas desde hace tiempo, y que ya, POR FIN he podido integrar en mi humilde colección. Ha costado encontrarlos, pero oye, el que la sigue...

El otro es Samurai Spirits V, que vale, quizá no sea el mejor de la saga, pero a mí me gusta bastante.

P.D.: la foto es un poco mierder porque está hecha con el móvil, que no tengo a mano la cámara ahora.
129 respuestas
1, 2, 3