coleccion Animaitor (shmup heaven)

13, 4, 5, 6, 7
AnimAitor escribió:Ambas son una gozada. La Egret 3 te permite jugar en 15/24/31kHz (chasis Wey-Ya) y tiene entrada VGA para poder conectar la 360 o DC directamente. Otro tema es el tema del audio y los joysticks, por eso es recomendable usar un adaptador scart a jamma + PS360 o Cthulhu. Se puede rotar el monitor pero es un engorro y necesitas a 2 personas. La Egret II te da 15/24kHz (chasis Nanao MS9) y es considerado por muchos como el mejor para juegos en baja resolución. Su principal baza es que te permite rotar el monitor en un par de minutos y lo puedes hacer solo. Es más antigua y prácticamente todas las que he visto sufren de burn-in en menor o mayor grado pero la calidad de imagen es mejor que lo que da una Egret 3. Todo esto claro está con componentes originales. Como ya no hay repuestos si se te jode el monitor, no te queda otra que acabar usando un Hantarex.


Sí, en realidad la duda está en el monitor, a la hora de rotarlo tienes que llamar a un ejército [+risas] , todavía no entiendo como no le pusieron el sistema de rotación fácil a la 3 y a la 2 sí, ¿no se le puede poner algo como lo que lleva la 2 para rotar el monitor de manera sencilla?
La razón principal imagino que será el precio ya que el añadir un sistema de este tipo encarece el precio final de la máquina. O quizás los operadores de game centers, no veían muy útil una cosa así ein? Hoy en día, se pueden conseguir Egret 3 por 800 a 1,000 euros. Las Egret II salen por más dinero, desde los 1,000 a 1,600 euros dependiendo de si los componentes son originales, estado, etc. A si se le puede poner un sistema de rotación a la 3, creo que algún manitas en el foro de AO lo ha hecho pero no es tarea fácil. Sinceramente y para evitar accidentes, es mejor no rotar el monitor de una Egret 3, así que si decides comprar una, que esté ya en el modo que más se adapte a tus necesidades.
Joder animaitor deseaba ver sea foto :D vaya preciosidades

Gracias por compartirlo con nosotros y disfrutalas.
Sería más divertido si todos pudiéramos jugar juntos, no os parece? A ver si organizo una mini shmup meet :)
AnimAitor escribió:Sería más divertido si todos pudiéramos jugar juntos, no os parece? A ver si organizo una mini shmup meet :)


A la cual esperaría estar invitado... [ayay] POLE POSITION [carcajad]
Con esos tesoros que tienes, más que una mini tendrías que hacer una macro shmupmeet, aparte de que podría haber tortas y todo a la hora de pillar turno para jugar [+risas]
Estáis invitados todos, faltaría más. Podría tener un total de 6 "puestos de juego" pero dudo que nadie se pegue la pechada de venirse hasta el culo del mundo para echar unas cuantas de partidas... De momento lo estudio y si decido hacer algo, os lo comento en el hilo correspondiente [ginyo]
AnimAitor escribió:Estáis invitados todos, faltaría más. Podría tener un total de 6 "puestos de juego" pero dudo que nadie se pegue la pechada de venirse hasta el culo del mundo para echar unas cuantas de partidas... De momento lo estudio y si decido hacer algo, os lo comento en el hilo correspondiente [ginyo]


todo se podría mirar, así con la excusa de conocer España, agarro a la mujer y hacemos unos días de escapada. (con bonus extra de KDD )
Qué envidia esas Egret, Aitor...

Pero no envidia de la buena, envidia de la maligna dañina que corroe por dentro.

De la de
mira, miRA, MIRA LO QUE TIENE EL HIJOPUTA ESE!! XD XD
Jopraris escribió:todo se podría mirar, así con la excusa de conocer España, agarro a la mujer y hacemos unos días de escapada. (con bonus extra de KDD )


Aquí poco hay para ver, otra cosa es la zona de los pirineos y tal pero de Pamplona para abajo... No se te olvide trae monedas de 100 yenes :p

@Eleven [qmparto]
Espectacular colección.

Enhorabuena!!!
Increible la foto,increible...

Que tal la cole de pcb's?yo acabo de llegar de tokyo (que seguramente me vaya a vivir alli una temporada por curro) a ver si pillaba alguna que estuviera bien de precio,pero el tema de juegos matamarcianos esta caro en todos lados,lo unico que vi fue un raiden dx por 35000¥ y tal y como esta el cambio ahora mismo me he venido sin nada...buscaba un terra cresta pero nada,ha sido imposible...ahora eso si,juegos de saturn si que he conseguido...has visto que Tim tiene adaptadores para mandos de psx?acabo de verlo ahora mismo y ya se lo he pedido!y gracias a los adaptadores de tototek y a otro adptador de 360 a psx me va a resultar comodisimo poner cualquier consola en la candy con sus controles correspondientes.

Un abrazo
Cuanto tiempo tadashidaiba! Así que te piras a currar a Tokio?! Que te sea leve [+risas] Aunque si tienes horario de oficina, no tendrás de qué preocuparte. En cuanto a PCBs, sobre las tiendas en Akihabara, intenta evitar G Front. Son unos bordes y los precios bastante caros. Try lo cambiaron y ya no está en el último piso de sus propios recreativos. Es un poco liante encontrarla y si tienes problemas, me mandas un MP. Mak Japan también merece la pena. Luego tienes YAJ pero necesitas pagar al mes por tener cuenta a menos que decidas tirar de proxys y superar las apuestas de STV que últimamente se lleva todo lo bueno para revenderlo en su web... ya se lió en el foro de Arcade Otaku y ahora en el de shmups por este tema.

Ya me dirás que tal con el nuevo adaptador. No he mirado mucho en su web pero por lo que veo, lo puedes poner en el scart to jamma y listo, no? Me pillé unos Cthulhu pero soy un puto negado y no logro entender cómo puedo hacerlo funcionar así que igual me hago yo también con ese adaptador de PSX y luego con los tototek que tengo, podría conectar el resto de consolas, como tienes pensado hacerlo tu :)

Pásatelo en grande y no curres mucho. Un abrazo!
Buenas de nuevo!

Pues si,eso parece,el adaptador se ha de poner en el scart to jamma en lugar del ctrl pro II (que jamas he utilizado) y listo,ademas parece que tiene memoria para poder mapear a gusto.Hace una semana que me lo envió así que en cuanto llegue paso impresiones y espero que buenas por que barato barato,no lo es...tengo unas ganas locas de poder jugar a la saturn desde la candy con sus controles,sin tener que poner el hss-0136 o el rap 2 de ps2 debajo en el taburete,o de poner la 360 y jugar en condiciones.

En Tokyo solo pude visitar el Mak japan(que lo han cambiado de sitio) pero entre que todo estaba en japonés,no hablan nada de ingles(la que tuve que liar para comprar una palanca y 6 botones!!) no compre nada,solo vi el raiden dx a 35000 yenes y un espgaluda II a 35000 yenes tambien.Como curiosidad las 3 veces que fui solo entraron Gaijins (con el simbolo del dolar en sus ojos) a comprar...

En cuanto al curro,ya veremos ya que me piden saber japonés y ahi estoy tomando clases aceleradas -ya que todo esto es para finales de año- lo cual hace que mi tiempo libre ,si ya antes escaso,sea aun mas todavia.Y si,seria con horario de oficinas y la empresa es de aqui... así que espero que no sea muy jodido...ya veremos como acaba!!Eso si,lo que voy a echar de menos a mi NAC no esta escrito!

Un abrazo!
Entonces pinta muy bien lo de tu curro. Animo y dale fuerte al japonés. No te preocupes que en Tokio no necesitas NACs. Vas a estar saturado de candys allá por donde vayas [ginyo]

Espero impaciente tus impresiones del adaptador de PSX.
Buenas Aitor!

Ya me ha llegado el adaptador de psx para la Candy,llevo media hora probandolo y solo decirte que YA TARDAS!es carillo pero merece la pena,solo lo he estado probando con la saturn y el image fight pero es una pasada,totalmente mapeable los controles (y con memoria interna por si quieres tener otra consola con los botones diferentes),para digital y analogico...voy mal de tiempo hoy,pero mañana lo podre probar con detenimiento en la 360 ,pc engine,la neo geo la SFC...pero merece,y mucho,la pena.

Ahora se me ha vuelto a escacharrar el scart to jamma(el segundo que muere en acto de servicio...)se me ve todo azul(ya llevo asi un par de dias...)pero mirare de arreglarlo y ya podre jugar a consolas en la candy con los controles adecuados...que ganas!!

Un 10 para Tim [oki] ,de verdad.

Un abrazo!
Vaya hombre! Pues ya siento lo del adaptador. La verdad es que es un tanto "delicado" y sudo la gota gorda cada vez que tengo que conectarle el jamma. En cuanto al adaptador de PSX, cuanto te ha costado puesto en casa? Sirve también para la 360? Usas los adaptadores Tototek para el resto de consolas imagino, no? Siento la interrogación [+risas]
Pues unos 60€ ya con los gastos incluidos(50 aud del aparato + 23 aud de gastos de envio)y si,utilizo los adaptadores Tototek menos para la 360 que encontre uno por ebay de ps2 para 360...pero funciona todo ok,acabo de probarlo para la 360 y detecta hasta el analogico y el boton de navegador y todo!ademas el cable que sale de ps2 de la placa es larguisimo,es muy facil de conectar y de programar.
Si buscas una solucion facil para los controles esta es la mejor opcion,sin duda!y si encimarienes adaptadores tototek,ni lo dudes.

Hechale un vistazo a su pagina que lo explica todo mucho mejor:
http://etim.net.au/scart2arcV20_orders/orders.htm

En cuanto al scart to jamma...ya llevaba un par de dias que la imagen hacia "ruido" y fue poner la 360 y zas!todo azul...no creo que sea grave...pero como no tengo ni idea tocara llevarlo a algun sitio de imagen y que me lo miren...y si,es fragil y yo que cada dos por tres voy cambiando pcbs pues al final peta....

Pero bueno,le daremos una solucion,seguro!!


Un abrazo!!

P.D.-Siento desviar el hilo de tu coleccion pero esto tenias que saberlo!!
Edito:Pregunta todo lo que quieras que somos poquitos con estos trastos y tenemos que ayudarnos entre nosotros!
Gracias tadashidaiba [beer] Tiene una pintaza genial y encima preparado para 2 controllers. Tengo un par de MCCs pero no logro comprender cómo demonios se conectan a la PS2. No encuentro cables de USB (cuadrado) al mando de la PS2 así que igual los vendo y me hago con el adaptador de PSX. Yo también soy un desastre con todo lo relacionado con las chispas [+risas] A ver si se puede solucionar lo del adaptador de manera fácil y lo tienes funcionando pronto. Abrazos!
Oye monstruo [burla2] Cuanto tengas un ratito podrías organizar la sección de MegaDrive? Es que hay muchos títulos que no reconozco por la portada y me gustaría saber su nombre. Ya sabes que este hilo para mí es una referencia 100% y estoy haciendo un barridito de MegaDrive a ver si encuentro cosas económicas :)

Conoces el Grind Stormer (V-V)? En la crítica de shmups no lo ponen muy bien y quería saber si tú lo conoces. No lo he visto en tus títulos de Mega y no se si es porque lo tienes descartado.

Un abrazo Aitor!
hmmmmm, pues a mi el grind stormer me gusta.... eso si debe ser raro de narices, porque no aparece ni uno por ningun sitio :(
Nefertem escribió:Cuanto tengas un ratito podrías organizar la sección de MegaDrive?


Si, es algo que tengo pendiente. El V-V como dice esilvan es un poco raro de ver pero lo encontré en Trader por unos 5,000 yenes y fue el último juego del que tuve que decidir si comprarlo o no. Es uno de esos títulos de Toaplan que acabaré teniendo en placa así que seguramente en el futuro lo adquiera para Megadrive, más que nada por tenerlo en la colección, no creo que lo juegue más allá de echar unas partidas muy por encima. Es un port un tanto justito para mi gusto como tantos otros intentos de esta época. Yo me centraría más en los exclusivos de la consola pero por desgracia, la mayoría se disparan de precio una burrada; Eliminate Down, Gley Lancer, Musha Aleste, Slap Fight, Steel Empire, Twinkle Tale...

Los baratos que encontré en Akihabara eran estos. Los precios están en yenes:

1280 Aero Blaster
1480 Crying
1280 Dangerous Seed
880 Darius II
500 Darwin 4081
780 Elemental Master
1580 Gaiares
680 Granada
1280 Gynoug
800 Hellfire
780 Raiden Trad
1480 Same Same Same (Flying Shark)
1280 Task Force Harrier EX
1380 Thunderforce III
1980 Thunderforce IV
950 Tatsujin (Truxton)
2100 Vapor Trail
630 Whip Rush
680 XDR
1180 Zero Wing

Como siempre, decir que los precios pueden variar mucho de una tienda a otra (algunos estaban a más del doble) y seguramente en eBay o foros puede que estén algo más caros. También preparé la compra durante el último fin de semana del mes para aprovechar los descuentos que ya expliqué en este hilo y que Chibimogu comenta en uno de sus podcasts.

A ver si te animas y creas tu hilo con los juegos que vas amasando [ginyo]
Bestial esa cole de megadrive, y es que el Gaiares ese me vuelve loco xD
Menos mal que encontré un cartucho chino en el Cash que llevaba este y el Darius II si no seguramente ni los hubiese probado
Algún otro de mega, quitando los thunder force, que recomiendes? Algo tipo ranger X ?
Sí, prometo hacerla dentro de poco. Sobre todo con la noticia que acabo de postear en el hilo de shmups de 360!! :) hahahaha

El Gleylancer estoy intentando echarle el guante, pero se anda subiendo sensiblemente de precio. Es raro verlo ya por menos de 110 euros.

Muchas gracias por la info Aitor, como siempre excelente! El MUSHA ALESTE otro juegazo, que se escapa de precio también. Pero bueno, poco a poco que son muchas cosas.

La única presión que siento es que los juegos clásicos por desgracia no paran de subir.
Carai con el hilo! Y menuda colección! Felicidades.

Viendo el conocimiento de matamarcianos que tenéis me gustaría preguntaros por un juego. La verdad que es un recuerdo que tengo de una recreativa de finales de los 80 o principios de los 90.
Básicamente era un matamarcianos en scroll vertical y una de las naves que pilotabas era como una nave-murciélago, creo recordar que había más tipologías de naves.... Ya sé que será difícil, pero puedo que a alguno le suene.

Gracias!!!
Hola bonastre. Me alegra de que te guste la colección :)

Sobre el juego que comentas, así de bote pronto me viene a la cabeza Darwin 4078 o su segunda parte, Super Real Darwin en los que tras una evolución de tu nave cogiendo power ups y algún que otra triquiñuela, te conviertes en murciélago. Aquí tienes un diagrama de las transformaciones:

Imagen

Puede ser este?
No sabes cuánto tiempo llevo buscándolo!!
Sí señor!
Pensaba que no lo encontraría!
Increíble!

Muchas gracias AnimAitor!
Me lo has puesto a huevo, es uno de mis shmups favoritos. A disfrutarlo!! [oki]
Buscando por google imágenes de la edición especial japo del space invaders de la PS2 me encuentro con tu colección.
Sencillamente alucinante.
Felicidades por la cole y a seguir colgando fotillos que están muy, pero que muy bien.
Un saludo.
Gracias Tavo. La verdad es que tendría que actualizar un par de secciones, sobre todo la de Megadrive [+risas]
Soberbia coleccion, excelente, majestuosa y de altisima calidad todo el genero expuesto.
Por afinidad en los gustos y en general, para mi es la mejor que he visto hasta ahora en EOL.

Muchisimas felicidades.
Por cierto, que tal es el Ibara de PS2? Tengo pendiente probarlo.

Saludos
aitor, dentro de tu inmensa sapiencia.... sabes de alguna pagina donde vengan listados de juegos japos de diferentes sistemas y esten en plan bien organizaditos y documentados ?? es decir, que te digan año, desarrollador, si es raro o comun el juego, si es caro o barato...
Pues la verdad es que no. Yo me fui haciendo unas tablas con precios que fui comparando a lo largo de los años de la mayoría de los juegos que he comprado (la mayoría shmups), más que nada para hacerme una idea de cuando estaban caros o baratos y así no pagar demasiado por ellos. Son precios de Akiba con lo que hay que ser conscientes que en la mayoría de los casos, son algo superiores al resto de Japón pero aun y así, mucho más baratos que lo que puedes encontrar en eBay. Quizás la opción más barata sea Yahoo Auctions Japan pero para eso necesitas un servicio de proxy o echar mano de un colega. Si quieres te paso el excel. Está algo incompleto pero te puede servir como referencia si vas de viaje a Tokio.

Stark escribió:Soberbia coleccion, excelente, majestuosa y de altisima calidad todo el genero expuesto.
Por afinidad en los gustos y en general, para mi es la mejor que he visto hasta ahora en EOL.

Muchisimas felicidades.
Por cierto, que tal es el Ibara de PS2? Tengo pendiente probarlo.

Saludos


Bueno bueno, tampoco hay que pasarse [+risas]

El Ibara en PS2 esta bien si no lo has jugado nunca en recreativa pero siendo sincero, se ve relativamente mal (igual que ocurre con el port de Mushihimesama para PS2) gracias a un filtro borroso que metieron y no tiene un solo slowdown del PCB. A su favor se puede decir que el modo Arrange exclusivo para PS2 es muy divertido.
si mas o menos eso es lo que hago yo.... vamos, es lo que tengo, pero basicamente me baso en ebay, y los juegos raros, nunca te haces la idea porque siempre salen ultra caros a compralo ya y los compralo ya nunca son precio de mercado.. o no suelen, vamos....
Los precios de eBay son un escándalo la mayoría de las veces. En Akiba aparte de que fluctúan mucho hay veces que se encuentran buenas gangas. Todo es estar en el momento adecuado y tener algo de perspectiva con respecto a lo que se quiere uno gastar en un juego determinado. Si te vas a Japón me dices y te paso mi listado [ginyo]
mira, por ejemplo..... el battle mania que compre de megdrive. me salio por 76 euros. y esto no se si lo he soñado, me lo estoy inventando, o lo contaste..... pero tu lo pillaste alli por 50 leuros, puede ser ???

bien, dicho esto..... tenemos un incremento de precio de 26 euros de mi juego respecto al tuyo, pero ojo, porque ahi va incluido el envio. Asi que es algo menor. Realmente, vale, es 1/3 parte del juego, pero digamos que es raro un juego de megadrive ya con esos precios, por lo que realmente lo piensas, y dices, bueno, realmente que voy a tener, un sobreprecio de... 200 euros en los X juegos rarunos de megadrive y caros ??? no me parece caro si te digo la verdad....

claro, esa es mi percepcion con ese juego en concreto, pero claro, es qeu no todo el mundo esta en japon por lo que te toca 'pelear' con todo el planeta para conseguir uno... y es un incremento bastante bajo para lo que podria ser...

por cierto que pasa con el miyamoto de esta quincena ?? que tengo mono [+risas]
Tienes razón con respecto a los precios. Es una putada el tener que batallar cuando se está aquí. Lo mejor es amasar pasta y aprovechar un viaje que se haga por esas tierras para sangrar lo menos posible el bolsillo. En mi caso, la mayoría de los juegos de Megadrive que pillé en mi última visita, fueros adquiridos en Trader, durante el último fin de semana del mes para aprovechar los descuentos que ofrecían, ahorrándome unos 5 euros por juego. El Battlemanía me salió por algo menos de 50 euros aunque también lo llegué a ver en una tienda cercana por 150... lo mejor es hacer un repaso general de todas las tiendas de la zona, apuntar los precios y luego comprar. Por cierto, el euro vuelve a estar fuerte con respecto a yen y eso hace que los juegos salgan algo más baratos.

esilvan escribió:por cierto que pasa con el miyamoto de esta quincena ?? que tengo mono [+risas]


Esta misma tarde hemos grabado un capítulo nuevo [oki] Chibimogu estaba de viaje así que no hemos podido hacerlo antes. Imagino que en una semana estará subido.
QUe buenos ratos pasa uno viendo esta colección AnimAitor [beer]

Por por curiosidad, el deatsmiles platinum, el Manual el el juego vienen igual que la edición normal?
Gracias Jopraris :) El manual es idéntico excepto en la portada que en cada edición corresponde a la portada del juego. En el caso de la edición Platinum Collection no aparece nada referente a esta edición en la portada del manual que lo estropee ni lleva marcos feos. En cambio el disco sí que tiene una pequeña banda negra con el sobretítulo de Platinum Collection pero nada grave.
Ok, es que estoy pensando en hacerme con la versión japonesa del juego, ya que la PAL también es region -lock y hay veces que me apetece jugar unas partidas y la 360 mas accesible que tengo en las japonesa XD No anda mal de precio, aunque ya he visto la edición normal por Ebay por 23. Esta platinum ( que me gusta por la portada diferente ) está por unos 35 en SolarisJapan.

Gracias por resolver mis preguntas especial :P ya veré que hago.
Acuérdate que esta edición Platinum viene con los MBL [ginyo]
AnimAitor escribió:Acuérdate que esta edición Platinum viene con los MBL [ginyo]


Cierto, que la normal no lo llevaba, gracias por la información extra :P [oki]
Animaitor, he conseguido un DS japo edición normal y si que lleva el MBL siempre que por MBL entienda Mega Black Label no? como dato decir que el juego cuando lo metí se descargó una actualización de 3MB.
No puede ser... estas seguro?! No será que ya lo tenías de antes? El único que lleva el MBL es la edición Platinum. Te pongo la info de wikipedia:

Wikipedia escribió:Xbox 360 version

An Xbox 360 port was released in Japan on April 23, 2009 in both regular and limited editions. The Limited Edition includes a Manabu Namiki Selection Deathsmiles Premium Arrange Album soundtrack CD. New game modes include an Xbox 360 mode and Ver 1.1 mode. The player can also adjust the screen brightness, background frame, game screen position and zoom level.

Downloadable content for the Japanese market included the "Mega Black Label" (1200MSP) and a full voice download card for preorder and limited edition users. A "Mega Black Label Ver.1.1" was later made available as DLC.

Hori produced a controller for the Xbox 360 game that was an Amazon Japan exclusive.

On April 8, 2010, the Platinum Collection re-release came out in Japan, containing both the main game and the Mega Black Label downloadable content on the disc.
En serio, el PAL es region lock con lo cual nunca ha sido leído por la consola japo, y ayer al meter el japo me quedé un poco ¬_¬ pero si, tengo 3 mega black label.

A ver si va a ser que salen en el juego, pero luego si los quieres jugar te dice que pases por caja.... eso también puede pasar, si puedo hoy pruebo. [oki]
Lo más seguro es lo que comentas. Cuando quieras jugar te dirá que pases por caja... de todas maneras si pruebas, dime que te ocurre para salir de dudas [ginyo]
Buenas de nuevo, si, era eso Animaitor, sale el modo de juego, pero si le das te manda al bazar, 250 puntos vale [+risas]
Cómo es que no te has pillado el Platinum? El DS no lo tenías en otras regiones?
AnimAitor escribió:Cómo es que no te has pillado el Platinum? El DS no lo tenías en otras regiones?


Digamos que me encontré este con una buena oferta (15GI), si, lo tengo pal y americano, pero todos son region lock y donde más puedo jugar es en el 360 japonesa, la normal está en el salón y normalmente mi mujer tiene allí la trinchera [+risas] 250 puntos no es mucho para tener el juego completo.
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7