coleccion Animaitor (shmup heaven)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
la guinda del pastel si señor [tadoramo]

enhorabuena tio, que pasote [beer]
Wow!tienes el Batsugun en PCB!!!ENVIDIAAAAA....yo vi uno por yahoo auctions,30000 yenes con el arte,pero como no tengo ni idea como funciona eso,pues ahi se quedó...
Buena cole de PCB's,con tu maravillado Darwin 4078!!la sensacion de tener una placa con la que has soñado tanto tiempo es indescriptible....yo estoy a la espera de conseguir un terra cresta,que solo de pensarlo me pongo a mil!!

Felicitaciones,de nuevo,por tu coleccion.

Saludos!
Gracia esilvan. Unos se funden la pasta en salir de noche, en comprarse ropa de marca, en un cochazo... yo en esto [+risas]

Tadashidaiba, no es muy complicado usar un servicio de proxy para pillar cosas en YAJ. En el foro de shmups hay gente que puja por tí por una "módica" cantidad, GaijinPunch, Stv... El Batsugun Special Version lo conseguí de chiripa y la verdad es que vuelan rápido. Mi placa es la que aparece en su página correspondiente de wikipedia. Su antiguo propietario es el que la subió [carcajad] Como puedes ver, está en muy buen estado y es una gozada de juego. Si la veo en venta, te mando un MP [ginyo] Lo mismo con el Terra Cresta, vaya juegazo! Con lo que sea te escribo.

El Darwin 4078 es un juego que me dejó marcado en su día y como dices, es un lujo el poder disfrutarlo en su versión original. Me ha llevado mucho tiempo el encontrarlo con manual y artes originales pero la espera a merecido la pena. Otro del que estoy muy orgullo es de Dodonpachi. Una preciosidad de juego!

A ver si te animas y pones tu colección para que le resto babeemos un rato! Saludos [beer]
gracias!la verdad es que voy como loco por el batsugun,a la minima que veas alguno ya sabes! Yo para estos temas soy muy negado,solo conozco cuatro sitios y ya,aparte de la tienda fisica que ya te comente,pero estos siempre me dan largas y no he podido sacarles nada todavia(y si consigo sacarles algo a ver en que estado estan...ya artes,instrucciones y demas se que no lo van a tener...),me dijeron que este mes podrian mirarmelo que estaban de inventario y me podrian decir nombres de juegos en concreto y como la semana que viene ,al fin,tengo vacaciones ire a darles la chapa de vez en cuando....si veo algo interesante te envio MP!

Saludos!
Suerte con la visita. A ver si encuentras alguna ganga [chulito] Yo he logrado el teléfono de la única empresa que se dedica a estos menesteres en Navarra y me pregunto si aún tendrán PCBs guardados en alguna balda acumulando polvo... ahora estoy muy justo de pasta pero cuando me recupere, les pego un toque.
Preciosa la egret y la foto de familia :D
Te estas montando una coleccion espectacular de pcbs! :O Creeme que se me cae la baba con todo lo que tienes (bueno, algo menos con los raidens.. pero es que nunca me han acabado de enganchar)
Recordaba haber leido en algun sitio que el batsugun special version era jodidillo de encontrar.. ultimamente he estado dandole a la version de saturn y la verdad es que es una gloria.

Por curiosidad, tienes operativo el panel con el virtstick? Que impresiones te da, como usuario asiduo de seimitsu?
Creo que no hay diferencias entre el Batsugun de la Saturn (que también tiene el modo Special Version) y el PCB. Me lo pillé por encontrarlo relativamente a buen precio y porque es todo un juegazo y un icono :)

Al virtstick solo le faltan un par de pins de contacto que van dentro de un JST-YL de 15 pins para poder conectarlo en el loom jamma. Solo los he visto a la venta en Neo Legend y en su día ya les compré unas cuantas cosas pero por el envío te clavan 17 euros y la verdad es que para algo que cuesta un par de euros... a ver si les escribo y hacen una excepción con mi pedido [+risas] En cuanto al stick, da la sensación de ser muy duro pero perfecto para shmups. Quizás con un muelle algo más suave reduzca esa dureza. El recorrido para activar los microswitches es minúsculpo y en su zona muerta no se mueve. Los materiales usados para su construcción son de primera calidad, prácticamente todo de metal!

FrancoB de Arcade Otaku estaba preparando un pequeño apaño (unas piezas) para arreglar un par de problemas que sufren los SL32, la distancia de recorrido para poder activar los microswitches y otro, el movimiento que tienen en su zona muerta. De momento solo ha hecho unos cuantos prototipos pero espero que haga más y podamos comprarlos pronto.

A ver si consigo los pins para el virtstick de una vez y hago una pequeña comparación [oki]
buena cole de snk esos metal sulg [flipa] y la maquina recreativa es muy bonita, saludos
AnimAitor escribió:Me lo pillé por encontrarlo relativamente a buen precio y porque es todo un juegazo y un icono

Amen... sobran razones para hacerse con semejante joya.

AnimAitor escribió:En cuanto al stick, da la sensación de ser muy duro pero perfecto para shmups. Quizás con un muelle algo más suave reduzca esa dureza. El recorrido para activar los microswitches es minúsculpo y en su zona muerta no se mueve. Los materiales usados para su construcción son de primera calidad, prácticamente todo de metal!

Imagen
Me encanta que sea todo de metal, tiene pinta de pesar un huevo y ser a prueba de bombas.. Y por lo que cuentas parece perfecto para shmups. Lo de la dureza es acostumbrarse, yo note bastante la diferencia cuando empeze a usar el suzo.. pero luego una vez que te acostumbras no hay vuelta atras XD Ademas con el uso siempre se van soltando..

Ya contaras que tal cuando lo tengas instalado y funcionando. Aunque estoy muy satisfecho con el suzo (sobre todo desde que le hice un apaño para reducir aun mas el recorrido y le repasé las soldaduras) no descarto hacerme con un virtstick para algun proyecto futuro :D
Gracias ADRIAN206RC, tu colección tampoco se queda corta [ginyo]

dronevil, tu si que me tienes que dejar probar tu Suzo tuneado. Dónde lo tienes montado? Virtvic parece que ha dejado de fabricar virtsticks. Al menos hace tiempo que no habla del tema...
Cuando quieras tio ;)
Lo tengo montado en un HRAP-EX, ya puse alguna foto hace un tiempo pero ahi va otra porque le he cambiado el artwork.. (y porque si XD)
Imagen
La gran ola de Kanagawa siempre triunfa :D
Tengo que cambiar esos botones hori..


Lo malo es que solo puedo usarlo con la 360.. por eso pensaba en el virtstick para ponerlo en algun stick de ps2 y poder usarlo en mas consolas.
Pero ya casi no hay sticks de ps2 como dios manda a precios razonables ¬_¬
Y hacer un stick partiendo de 0 supera mis capacidades actuales.. [+risas]
Así que con esa maravilla consigues esas puntuaciones tan bestias [plas] Cómo me gusta Hokusai en un Hori y encima tuneado con un Suzo! [beer] Lo de cambiar los botones ya llegará. No viste mandos de PS2 en Akiba? No creo que sea muy complicado conseguir un HRAP para PS2 a precio razonable en eBay o en foros. Lo que no se si encontrarás es un virtstick... suerte!
AnimAitor escribió:No viste mandos de PS2 en Akiba? No creo que sea muy complicado conseguir un HRAP para PS2 a precio razonable en eBay o en foros

De sticks en akiba vi muy poco y practicamente solo para consolas nuevas, y mira que me patee tiendas.. igual no encontre las adecuadas.
Y los HRAP para PS2 llevo un huevo de tiempo mirandolos y los poquisimos que he visto eran a precios desmadrados..

En realidad tengo un mayflash modificado con un LS-32 para usarlo en la ps2 y consolas antiguas con adaptadores, pero ahora que me he acostumbrado a la precision del suzo cada vez que pillo el LS-32 echo un poco de menos el otro stick.

En fin.. imagino que al final tendre que ponerme las pilas con lo de soldar y meterle una placa multiconsola tipo Chtulhu al HRAP-EX, o algo asi.. ¬_¬
Mis 2 HRAP (SA y SE) los encontré allí pero te doy la razón, lo de encontrar mandos para la PS2 en Akiba es tener algo de suerte. En el Book Off solían tener HRAP edición Tekken muy a menudo, no se por qué. También en Messe Sanoh había alguna cosa. Quizás la próxima vez? [ginyo]

Imagino que al estas acostumbrado al Suzo, un LS32 te parecerá muy suelto. Me lo parece a mí y eso que todavía no he montado el virstick! Ojalá FrancoB saque esas piezas para el SL32.

El Cthulhu es más liante y yo todavía ni lo he puesto. Quizás es que no somos tan manitas como otros usuarios de por aquí [+risas] Con lo fácil que es el PS360! Parece ser que la nueva versión llamada PS360+ y que está a punto de salir, tendrá conexión RJ45 y soportará más consolas aparte de la PS3 y 360.
AnimAitor escribió:Mis 2 HRAP (SA y SE) los encontré allí

No me habia fijado que ademas del SE tambien tenias un SA.. maldito! XD Como tu dices, a ver si la proxima vez que vaya hay mas suerte..

Por cierto, ahora que me hablas de tiendas, me llamo la atencion en akiba una que probablemente conozcas.. MAK Japan
Ni la conocia ni la iba buscando pero vi unos posters de cave en la entrada de un edificio y ahi que me meti.. de repente a mi derecha veo una estanteria llena de sticks.. "ah no, que son superguns.. y al fondo tienen candys a la venta!.. joder pero si estan las estanterias llenas hasta la bandera de PCBs!" Casi me da algo de la impresion [jaja]
Una pasada.. a ver si la proxima vez que vaya me da mas juego :P
Tu colección es maravillosa , tienes que sentirte muy orgulloso de ella por que es realmente increíble!
Gracias kappa64, se hace lo que se puede... o lo que me deja la parienta [+risas]

Lo de ver PCBs en tiendas Japos es una putada ya que te vienen los nombres en japonés y si tienen algún kanji, a mi ya me joden. Al menos en las vitrinas suelen poner los artes y sabes de qué juegos se tratan. La próxima vez que visites Tokio, me da que vas a tener que llevarte una maleta extra tamaño XXL única y exclusivamente para PCBs [chulito]
Estoy vendiendo un par de joysticks, juegos y superplays... la mayoría caros, pero a mi me costaron más [+risas]
Hey hola animaitor, una preguntilla tenia yo para ti a ver si me la puedes responder. Quiero aprovechar una antigua televisoin de tubo de 26 pulgadas para enchufarle consolas y jugar a los shmups con la tele puesta en vertical. En principio no pasa nada si pones un LCD o plasma (por lo que tengo oido) pero que pasa si te pones a jugar con una tele de tubo puesta en vertical? puede haber algun peligro de cortocircuito o que se casque la tele? en pricipio las antiguas recreativas y las egret 2 de taito llevan un CRT invertido para shmups no? gracias.
joder,la coleccion de saturn es espectacular [boing]
Felicidades por tu colección. Tienes grandes juegos ;)
Gracias ryo1975 y jrll :)

Samalus, poner una TV en vertical puede darte algún disgusto si no tienes cuidado con algunas cosas. Aunque la inmensa mayoría de televisores aguantan bien el estar en vertical, hay algunos que por su diseño tanto interno como externo, pueden llegar a romperse por su propio peso o por no estar pensados para estar en otra posición que no sea la horizontal. El diseño exterior puede ayudar a que la TV se mantenga en tate o no. Si tiene un lateral plano lo suficientemente grande como para no tambalearse, perfecto. 26" es un tamaño respetable así que ten cuidado.

La manera correcta para tatear una TV es dejarla apagada por lo menos 10 minutos (yo la dejaría por lo menos 30) antes de rotarla para evitar que el color de la imagen se vea afectada de manera negativa. Si la quieres volver a poner en horizontal, entonces apágala antes de ponerla de nuevo en yoko. Nunca la rotes cuando esté encendida!! Espero que no tengas ningún problema (seguro que no) y disfrutes de tus shmups como dios manda, con una TV en tate [ginyo]
Muchas gracias por tus expertos consejos animaitor, tambien habia pensado en usar un lcd de 29 pulgadas que segun tengo entendido es la medida de los CRT's de las egret & co. Le pongo una PS3 via HDMI y se puede ver bastante decente, no? para la saturn cable RBG tambien tengo. Bueno, me lo ire estudiando porque tambien he pensado colgar un lcd en vertical rollo zona shmups! supongo que con los lcd's no hay problem, verdad?
Los CRT de candy cabs vienen en muchos tamaños. Los de las más conocidas como las Egret II y 3, New Astro City, Blast City, etc. son de 29" aunque tienes que tener en cuenta que al jugar en una recreativa, la TV te queda muy cerca. Cuesta acostumbrarse si nunca has jugado así ya que todo se ve muy grande. Los LCDs pueden rotarse sin problemas. Mi monitor tiene un sistema que permite rotarlo. Si no es tu caso o tienen una TV en vez de monitor, puedes hacerte con un sistema giratorio. En los plasma, creo que hay que tener cuidado al dejarlos paralelos al suelo... ahora no me acuerdo exactamente. Ya subirás alguna foto cuando tengas tu guarida shmup :)
Aunque me han llegado hace un par de días, aprovechando que estamos en unas fechas tan especiales, os dejo con lo que me han traído los reyes... [sonrisa]

Imagen
Vaya pedazo de colección tio.! :)
Madre mia!!! Supongo que seran recreativas no?

Una preguntilla, que shumps me recomiendas para sfc?
Gracias!

kulunguelejfn escribió:Una preguntilla, que shumps me recomiendas para sfc?


Como siempre, recomiendo mirar vídeos en youtube antes de comprarse nada pero mis preferidos diría que son Area 88, Axelay y Super Aleste. Rendering Ranger: R2 está genial pero es demasiado caro. También me gusta mucho la saga Darius.
Una colección brutal, felicitaciones!
animaitor, abre eso ya y enseñanos lo que hay dentro [rtfm]
El R-Type no me lo recomiendas?
AnimAitor escribió:Aunque me han llegado hace un par de días, aprovechando que estamos en unas fechas tan especiales, os dejo con lo que me han traído los reyes... [sonrisa]

Imagen


WARNING! A huge battleship is approaching fast.........

Espero que postees alguna foto con el contenido de esas grandes cajas....... :)
tremenda coleccion, te felicito [oki]

queremos ver el contenido de las cajas ya }:/

un saludo.
kulunguelejfn escribió:El R-Type no me lo recomiendas?


La saga R-Type no esta nada mal pero no es de mis preferidas. El Super R-Type está muy bien pero es difícil con ganas. Si te gustan este tipo de shmups horizontales, es una buena opción.

Las recres necesitan una buena limpieza y tengo que cambiarles sticks y botones. Cuando estén presentables, subo fotos [oki]
AnimAitor escribió:Las recres necesitan una buena limpieza y tengo que cambiarles sticks y botones. Cuando estén presentables, subo fotos

Ay madre, como te cuidan los reyes!
Vas a montar un game center en pamplona o que? XD
dronevil escribió:Ay madre, como te cuidan los reyes!


Para ser justos, decir que aquí tenemos la suerte de contar con el Olentzero, más majo y cumplidor que esos 3 quinquis :Ð

No te puedes hacer idea del esfuerzo sobrehumano que me ha supuesto conseguir estas dos candys, aparte de los dolores de cabeza y comeduras de coco por la incertidumbre de no saber lo que te va a llegar. Me he pasado un año ahorrando y buscándolas pero la espera ha merecido la pena. Una ya está terminada pero a la otra tenía pensado meterle unos LS-56 que parece ser, dan mejores resultados en shmups que los LS-32. Los nuevos LS-58 son geniales por tener colores a juego en el balltop, shaft guard y dust cover pero parece que son muy suaves. El próximo envío de Japón me llegará con suerte en un mes. Se que algún día caerá un Suzo 500 [ginyo]

Lo del game center, no estaría mal... solo necesito como 15 máquinas más y una ingente cantidad de freakis para mantener el negocio [carcajad] Ya sabes que puedes pasarte cuando quieras por aquí.
a dronevil pocas perras le vas a sacar, ya sabes que el tio se te hace 20 loops con una monedilla [+risas]
esilvan escribió:a dronevil pocas perras le vas a sacar, ya sabes que el tio se te hace 20 loops con una monedilla

Juas! Ya me gustaria a mi tener un game center a mano donde poder dejarme las perras... :(

AnimAitor escribió:Lo del game center, no estaría mal... solo necesito como 15 máquinas más y una ingente cantidad de freakis para mantener el negocio Ya sabes que puedes pasarte cuando quieras por aquí.

Na, no hace falta que sean muchos frikis.. con unos pocos pero muy viciados ya te mantenemos el negocio XD
Y te tomo la palabra :p Si me hago una escapada por tu tierra te aviso para ir a babearte las candys [babas]


Enhorabuena por las nuevas adquisiciones, a ver cuando pones esas fotos para darnos envidia..
Que opinas del galaxy wars de sfc? Se considera un shump?
kulunguelejfn escribió:Que opinas del galaxy wars de sfc? Se considera un shump?


Pues no lo he jugado nunca pero sí que he visto vídeos. La verdad es que este tipo de juegos están en esa línea en la que cuesta discernir si entra o no en la categoría de matamarcianos... yo diría que sí, pero por los pelos. Vosotros qué opináis?
Yo lo considero uno de los peores juegos..
El juego original arcade es del 79 pero a mi también me parece un poco soso.
Hace poco que lo tenia y no recordaba que era un "shump", lo fui a probar pensando que era tipo space
Invaders y es penoso... Se trata de lanzar un misil desde un barco y lo diriger tu para hacerlo impactar en un marcianito, lo que tu has dicho: soso.
Notas tomadas :) ya casi tenía todos anotados. Gracias. A ver si puedo encontrar alguno a precio razonable. El under defeat ya casi es mejor comprarlo en PS3, porque en DC es un poco locura [mad]
Si, la verdad es que la LE de Under Defeat está carilla.

Tengo que actualizar el hilo con un par de nuevas adquisiciones de una vez! [toctoc]
excelente, felicidades, jeje, no he visto la psp, que despues de la xbox360 yo la calificaria como la plataforma de los marcianitos, tiene alrrededor de 30 titulos, pero los buenos en mi opinion son de scroll vertical, la pantalla 16/9 tambien le van muy bien. ademas estan las versiones arcade de twinbee,parodius,gradius.

santanas213, gracias por los enlaces. La PSP me interesa especialmente por su capacidad de emulación pero hace mucho que no la toco. La mayoría de los shmups en UMD ya los tengo en otras plataformas pero quizás me de por conseguir algunos títulos por coleccionarlos. Star Soldier me gustó por la idea de jugar en vertical. Espero que Vita saque partido de esta forma de jugar aunque también es verdad que es algo incómodo. Como encuentren la manera de hacer funcionar juegos de PS2 en su nueva portátil, tenemos a un auténtico tesoro de consola!
AnimAitor escribió:santanas213, gracias por los enlaces. La PSP me interesa especialmente por su capacidad de emulación pero hace mucho que no la toco. La mayoría de los shmups en UMD ya los tengo en otras plataformas pero quizás me de por conseguir algunos títulos por coleccionarlos. Star Soldier me gustó por la idea de jugar en vertical. Espero que Vita saque partido de esta forma de jugar aunque también es verdad que es algo incómodo. Como encuentren la manera de hacer funcionar juegos de PS2 en su nueva portátil, tenemos a un auténtico tesoro de consola!


perdón por mi pregunta, va para ambos, los shmups en UMD que han salido para PSP exactamente cuales son?

Yo tengo el gradius collection, y llevo eones buscando el space invaders xtreme a un precio razonable. :D
Muy buenas Jopraris! A ver si te puedo echar una mano :) Estos son títulos shmups para la PSP. Igual se me pasa alguno:

Darius Burst
Gradius Collection
Parodius Portable
Salamander Portable
Sengoku Cannon: Sengoku Ace Episode III
Neo Geo Heroes: Ultimate Shooting
PC Engine Best Collection (Soldier Collection)
Space Invaders Extreme
Space Invaders Pocket
Star Soldier
Twinbee Portable

Luego están las colecciones típicas que van sacando desde hace unos años en prácticamente todas las consolas y que siempre traen algún matamarcianos. He omitido las recopilaciones que no tienen títulos shmup:

Atari Classsics Evolved
Capcom Classics Collection Reloaded
Capcom Classics Collection Remixed
Midway Arcade Treasures Extended Play
Namco Museum Battle Collection
PC Engine Best Collection (Ginga Ojousama Densetsu Collection)
Sega Genesis Collection
SNK Arcade Classics Vol. 1
SNK Arcade Classics 0
Taito Legends Power-Up

Si quieres más info mírate el artículo de recopilatorios para PSP en Racketboy aunque les falta algunos que he añadido en la lista.
Tío, tu colección es increíble...

Én espera de mas fotos que den envidia!
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7