Colau financia con más de 130.000 euros la construcción de una nueva mezquita

1, 2, 3, 4, 5
angelillo732 escribió:He escuchado esa frase/párrafo tantas veces y en tantas épocas, que poco sentido tiene ya.

La teta de los que maman todos es la de los autónomos y asalariados, todos ellos en clara recesión...
Todo son subidas y subidas de impuestos, unos directos otros camuflados a modo de multas de tráfico o los recibos del agua de muchas poblaciones, por poner ejemplos.
Que pasará cuando la teta ya no de para mas?
hal9000 escribió:
angelillo732 escribió:He escuchado esa frase/párrafo tantas veces y en tantas épocas, que poco sentido tiene ya.

La teta de los que maman todos es la de los autónomos y asalariados, todos ellos en clara recesión...
Todo son subidas y subidas de impuestos, unos directos otros camuflados a modo de multas de tráfico o los recibos del agua de muchas poblaciones, por poner ejemplos.
Que pasará cuando la teta ya no de para mas?


Supongo que sabes que los inmigrantes trabajan no? O crees que vienen a pasear? Pagan IVA, pagan impuestos, agua, luz, etc.. Como todo hijo de vecino.. Como si no supiéramos ya quien tiene la verdadera culpa del saqueo de las arcas, para que vengas a parafrasear los argumentos de la extrema derecha.

Ahora el discurso ha cambiado, ya no vienen a quitarte el trabajo, ahora vienen a vivir del cuento sin trabajar, pero no solo eso, para algunos hacen las dos cosas a la vez, esto va según necesidades.

@IcemanSF Podemos hacer un análisis profundo de si el "buenrrollismo" a servido o no, de si eran mejores los tiempos de Franco, etc.. Pero es que los datos sobre igualdad, erradicación de la pobreza, delincuéncia, etc.. Nunca han sido mejores, y con una diferencia aplastante. Quizás el que vive en otro mundo eres tu.
hal9000 escribió:
aperitivo escribió:@hal9000 igual podías explicar también que tiene de malo ser "promusulmán" o directamente musulmán... antes de que lo digas tu ya te lo digo yo, lo que tiene de malo ser promusulmán son tus prejuicios.

Musulmán <> Yihadista, ISIS, Islamista Radical...etc.

Es curioso que tu siendo marcadamente de izquierdas y por ende paladín de la igualdad veas con "indiferencia" a una religión que en el mejor de los casos hace retroceder a la mujer 100 años por no decir 1000.
Al machista le viene de cojones esa religión, la mujer en casa a cocinar, a parir niños, bien tapada y calladita.
Nada de fumar, nada de hablar con hombres, salvo lo justo (los muy liberales), nada de salir cuando ya es oscuro solas... Lo que yo te diga la vuelta a haces 100 años como poco.


Lo primero que eso que dices que hacen, tan extremo, no son la mayoría, y lo segundo que eso que dices que hacen se hacia en España hace no más de 50 años y si me apuras seguramente conocerás a gente en tu pueblo más machista que lo que acabas de decir. No hay nada más machista y homofobo que la iglesia católica, pero como es lo que "hemos mamado (taladrado el cerebro)" desde pequeños, pues oye, como que parece menos malo
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Tailandia, por ejemplo, también es bastante machista y son budistas al 90-95% (el resto es musulmán). Creo que va más con la cultura que con la religión.
alfredfs85 escribió:Lo primero que eso que dices que hacen, tan extremo, no son la mayoría, y lo segundo que eso que dices que hacen se hacia en España hace no más de 50 años y si me apuras seguramente conocerás a gente en tu pueblo más machista que lo que acabas de decir. No hay nada más machista y homofobo que la iglesia católica, pero como es lo que "hemos mamado (taladrado el cerebro)" desde pequeños, pues oye, como que parece menos malo

Dime que católico obliga sus mujeres a llevar un trapo en la cabeza?

angelillo732 escribió:Supongo que sabes que los inmigrantes trabajan no? O crees que vienen a pasear? Pagan IVA, pagan impuestos, agua, luz, etc.. Como todo hijo de vecino.. Como si no supiéramos ya quien tiene la verdadera culpa del saqueo de las arcas, para que vengas a parafrasear los argumentos de la extrema derecha.

Que rápido has picado, de esa teta maman todos, desde los jubilados , hasta todas las mamandurrias de los políticos centrales, de las CCAA, etc, etc incluidos los inmigrantes que ahora mismo son los que copan las ayudas sociales.
Por cierto la ultra derecha está encantada de que entren inmigrantes.. nadie se acuerda del Ansar?, quien abrió las fronteras de par en par?, fue la izquierda?? NOOOO, fue la derecha?? SIIIII, como sino vas a reventar el mercado laboral. [burla3] y tener trabajadores a precio de saldo.
No confundir con los ultra nacionalistas, mal llamados de ultra derecha.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Terrorismo y Podemos... todo en orden.
hal9000 escribió:Dime que católico obliga sus mujeres a llevar un trapo en la cabeza?

Coño, mi bisabuela lo llevó todo el tiempo que la conocí y era viuda.
@hal9000 como me conoces ya bribón, pero no tengo muchas ganas de replicar por que te veo venir xD
De lo peor que ha hecho Colau es prohibir la circulación de los coches de hace más de 20 años en toda el área metropolitana.
No era suficiente con cargarse lugares públicos para aparcar haciendo calles peatonales donde no hacía falta(poca gente se puede pagar un parking en Barcelona) sino que encima si eres pobre y no puedes comprarte un coche nuevo te obligan a tirarlo aunque lo necesites para el trabajo o para que lo uses ocasionalmente porque muchísimos coches vienen de fuera de Barcelona.
Los 4x4 no los prohíben?
Porqué simplemente no aplican lo de matrícula par e impar?

Mis padres tienen mobilidad reducida y no pueden usar el autobús ni el metro.
Nos dejan sin coche y no podrán pagar el taxi. Aunque sea viejo está cuidado y está bien de motor. Los motores modernos no son tan limpios como ha quedado claro con el caso Wolsvagen.

Como odio los partidos de izquierdas que acaban siempre jodiendo a quién dicen proteger. [enfado1]
Gurlukovich escribió:
hal9000 escribió:Dime que católico obliga sus mujeres a llevar un trapo en la cabeza?

Coño, mi bisabuela lo llevó todo el tiempo que la conocí y era viuda.

Coño y una gitana viuda de mi pueblo también!, pero eso no es representativo ni del 0,00001%, en cambio en el mundo musulmán mas light, las mujeres van con el pelo tapado

Imagen
hal9000 escribió:
Gurlukovich escribió:
hal9000 escribió:Dime que católico obliga sus mujeres a llevar un trapo en la cabeza?

Coño, mi bisabuela lo llevó todo el tiempo que la conocí y era viuda.

Coño y una gitana viuda de mi pueblo también!, pero eso no es representativo ni del 0,00001%, en cambio en el mundo musulmán mas light, las mujeres van con el pelo tapado

Imagen


y sabes que?la mayoria por el "que dirán", como en España hace 50, que no podían ir con vaqueros, pero claro eso no lo dicen en la tv.
conozco muchas que cuando salen de su casa, se lo quitan y a hincharse a alcohol en los garitos.
dogboyz escribió:Terrorismo y Podemos... todo en orden.

Macho no has dado ni una.
¿Podemos? ¿Terrorismo?
En fin, me suena que antes decías que votaste a Podemos. No se Rick...
@Microfil la prohibición empieza este año para los vehículos más contaminantes, pero solo en los días pico de contaminación ambiental (3 días al año a lo sumo..)

En 2020 se prohíbe la total circulación de los coches más contaminantes, pero habrá excepciones, lo que no puedes pretender es que sigamos tragando mierda de esta manera macho, habría que hacer esto desde ya, no imaginas la gente que muere al año por la puta contaminación, cada vez que se intenta hacer algo todo el mundo se hecha encima.
Mejor que el estado pague el lugar de culto a que lo haga arabia saudita. Lo mismo se puede aplicar al iman que lleva la mezquita, mejor cofinanciado y coseleccionado por el estado que por los saudies.

Si no nos controlamos un poco la xenofobia y sabemos administrar con cabeza, vamos directos por el camino que han seguido los países europeos antes que nosotros. Cuando dentro de 30 años los jovenes de segunda generación apartados de facto de la sociedad sean un caldo de cultivo excelente para el radicalismo, nos arrepentiremos de no haber invertido en dar cauces de participación e integración controlados por el estado.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
shamus escribió:Mejor que el estado pague el lugar de culto a que lo haga arabia saudita. Lo mismo se puede aplicar al iman que lleva la mezquita, mejor cofinanciado y coseleccionado por el estado que por los saudies.

Si no nos controlamos un poco la xenofobia y sabemos administrar con cabeza, vamos directos por el camino que han seguido los países europeos antes que nosotros. Cuando dentro de 30 años los jovenes de segunda generación apartados de facto de la sociedad sean un caldo de cultivo excelente para el radicalismo, nos arrepentiremos de no haber invertido en dar cauces de participación e integración controlados por el estado.


entendí que el gobierno tiene que pagar a los jóvenes cursos de islamismo para entender a los islamistas
si no, terminaremos con un presidente xenófobo que los querrá expulsar a la fuerza
angelillo732 escribió:@Microfil la prohibición empieza este año para los vehículos más contaminantes, pero solo en los días pico de contaminación ambiental (3 días al año a lo sumo..)

En 2020 se prohíbe la total circulación de los coches más contaminantes, pero habrá excepciones, lo que no puedes pretender es que sigamos tragando mierda de esta manera macho, habría que hacer esto desde ya, no imaginas la gente que muere al año por la puta contaminación, cada vez que se intenta hacer algo todo el mundo se hecha encima.


Los días de pico alto son un montón.
Mueren 3000 personas al año. Vivo en uno de los barrios con más contaminación de Barcelona.

Me parece una medida de mierda porque no afecta a todos y jode a los que no nos podemos permitir un coche nuevo.
Putea a quién no tiene ni un duro. Eso sí impuesto por un partido de izquierdas...
Si quieren ayudar a la industria automovilística que hagan otra cosa.

Nuestro coche se usa muy de tanto en tanto varias veces al mes. Para lo que se usa no contamina una mierda y nos es muy útil pero esta medida nos jode de verdad.

O deberemos pedir el servicio de una ambulancia para poder llevar a mis padres al médico con el consiguiente gasto público?
Cómo pagamos tanto taxi con la clavada que es?

Además que es TODA la área metropolitana.
Lo que deberíamos dejar es que abran madrassas, sino dentro de 30 años la educación pública los convertirá en unos inútiles sin oficio ni beneficio como a los españoles y entonces si tendremos un caldo de cultivo excelente para el radicalismo [360º] .
alfredfs85 escribió:y sabes que?la mayoria por el "que dirán", como en España hace 50, que no podían ir con vaqueros, pero claro eso no lo dicen en la tv.
conozco muchas que cuando salen de su casa, se lo quitan y a hincharse a alcohol en los garitos.

El hilo de los chistes cortos está mas abajo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Una cosa es como tu dices el que diran... pero ya te digo de antemano que ya había mujeres con vaqueros. Otra cosa distinta es que por cojones tu te pones el pañuelito si o si, o te crees que muchas criás que van al insti y son nacidas aquí les gusta ir de esa guisa?
hal9000 escribió:
aperitivo escribió:@hal9000 igual podías explicar también que tiene de malo ser "promusulmán" o directamente musulmán... antes de que lo digas tu ya te lo digo yo, lo que tiene de malo ser promusulmán son tus prejuicios.

Musulmán <> Yihadista, ISIS, Islamista Radical...etc.

Es curioso que tu siendo marcadamente de izquierdas y por ende paladín de la igualdad veas con "indiferencia" a una religión que en el mejor de los casos hace retroceder a la mujer 100 años por no decir 1000.
Al machista le viene de cojones esa religión, la mujer en casa a cocinar, a parir niños, bien tapada y calladita.
Nada de fumar, nada de hablar con hombres, salvo lo justo (los muy liberales), nada de salir cuando ya es oscuro solas... Lo que yo te diga la vuelta a haces 100 años como poco.


Es curioso que me ataques directamente cuando ni siquiera me he pronunciado ni a favor ni en contra de los musulmanes. Y la descripción que has hecho es aplicable a la iglesia católica de no hace muchos años (es más, aún hay quien a día de hoy sigue esa doctrina, el España profunda si, pero España al final).

Esto que has hecho se llama "soltar tu retaila" y está muy feo cuando ni siquiera te has molestado en contestar a la pregunta que te he hecho. Además de haber hecho una mezcla de churras con merinas de manual.

Ni Messi regatea tan bien oye.
Es que cualquier religión te retrotrae no 100 años, 500. Incluida la católica claro.
La verdad, no creo que sea el momento de hacer mezquitas, y seguro que ese dinero se le puede dar mejor uso con el panorama actual, pero bueno...
hal9000 escribió:
alfredfs85 escribió:y sabes que?la mayoria por el "que dirán", como en España hace 50, que no podían ir con vaqueros, pero claro eso no lo dicen en la tv.
conozco muchas que cuando salen de su casa, se lo quitan y a hincharse a alcohol en los garitos.

El hilo de los chistes cortos está mas abajo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Una cosa es como tu dices el que diran... pero ya te digo de antemano que ya había mujeres con vaqueros. Otra cosa distinta es que por cojones tu te pones el pañuelito si o si, o te crees que muchas criás que van al insti y son nacidas aquí les gusta ir de esa guisa?


El Islam, tiene mas parecido a las ideas de la edad media en europa, que a lo que inculcaba la iglesia hace 50 en España. Hace 50 años, mi madre acudía a la discoteca, salía de fiesta, trabajaba, llevaba baqueros etc

Invento una religión mañana, con los mismos valores que tiene ahora el islam, y me meten a la cárcel por terrorista.
@Microfil 3.000 muertos al año son muchísimos, eso son muchos abuelos de otra gente compañero, es lógico que haya un remido inmediato por que esto no puede seguir así. En países latinos, donde la media de los vehículos pasan los 20 años, no se puede casi ni respirar, te pican hasta los ojos.. ¿Quieres llegar a eso? ¿Prefieres que tus abuelos tengan vehículo, o que muera toda esa gente?

Espero no estar entendiéndote.
Garranegra escribió:
hal9000 escribió:
alfredfs85 escribió:y sabes que?la mayoria por el "que dirán", como en España hace 50, que no podían ir con vaqueros, pero claro eso no lo dicen en la tv.
conozco muchas que cuando salen de su casa, se lo quitan y a hincharse a alcohol en los garitos.

El hilo de los chistes cortos está mas abajo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Una cosa es como tu dices el que diran... pero ya te digo de antemano que ya había mujeres con vaqueros. Otra cosa distinta es que por cojones tu te pones el pañuelito si o si, o te crees que muchas criás que van al insti y son nacidas aquí les gusta ir de esa guisa?


El Islam, tiene mas parecido a las ideas de la edad media en europa, que a lo que inculcaba la iglesia hace 50 en España. Hace 50 años, mi madre acudía a la discoteca, salía de fiesta, trabajaba, llevaba baqueros etc

Invento una religión mañana, con los mismos valores que tiene ahora el islam, y me meten a la cárcel por terrorista.

Pues era una privilegiada, ya que durante el Franquismo poca gente salía de fiesta o iba a discotecas... muy poca.
@sexto De privilegiada nada, lo que pasa, que no salían de fiesta todo el día como ahora, pero cuando podían salían, y eso que mi madre es de caserio, y todos los domingos a misa XD
Cuantas musulmanas ves de fiesta? ya no digamos solo con las amigas en una discoteca
Garranegra escribió:
hal9000 escribió:
alfredfs85 escribió:y sabes que?la mayoria por el "que dirán", como en España hace 50, que no podían ir con vaqueros, pero claro eso no lo dicen en la tv.
conozco muchas que cuando salen de su casa, se lo quitan y a hincharse a alcohol en los garitos.

El hilo de los chistes cortos está mas abajo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Una cosa es como tu dices el que diran... pero ya te digo de antemano que ya había mujeres con vaqueros. Otra cosa distinta es que por cojones tu te pones el pañuelito si o si, o te crees que muchas criás que van al insti y son nacidas aquí les gusta ir de esa guisa?


El Islam, tiene mas parecido a las ideas de la edad media en europa, que a lo que inculcaba la iglesia hace 50 en España. Hace 50 años, mi madre acudía a la discoteca, salía de fiesta, trabajaba, llevaba baqueros etc

Invento una religión mañana, con los mismos valores que tiene ahora el islam, y me meten a la cárcel por terrorista.


Yo realmente creo que las ideas de las religiones son las mismas que hace 500 años, lo que ha cambiado es la mentalidad de la gente. Las ideas de la iglesia católica siguen siendo las mismas, lo que pasa es que ahora las maquillan por que la gente no es tan ignorante como antes (salvo excepciones), si por ellos fuera seguirían quemando en la hoguera a los homosexuales.

@sexto
En España quizá no, en Malasia que es lo que yo conozco ves muchas, pero insisto como he dicho más arriba eso no sale en la TV, eh, y conducen SOLAS, y fuman. y hasta tienen su propio movil.
Garranegra escribió:@sexto De privilegiada nada, lo que pasa, que no salían de fiesta todo el día como ahora, pero cuando podían salían, y eso que mi madre es de caserio, y todos los domingos a misa XD
Cuantas musulmanas ves de fiesta? ya no digamos solo con las amigas en una discoteca

Ya, realmente no es eso lo que quería decir, sino que durante el franquismo no se salía mucho de fiesta... De hecho hasta los años 70, creo, no hubo discotecas.
Sobre las musulmanas de fiesta, hoy viniendo hacia el trabajo he tenido una reflexión (por las mañanas, no sé por qué, pienso mejor xD). Y es que se critica mucho al Islam por el tema del velo y demás. Y hay una pregunta que se suele hacer: ¿A cuántas musulmanas ves tú sin velo?
La reflexión que he tenido es, si una musulmana, que cree en Alá y demás, pero no sigue todas las doctrinas de su religión (igual que sucede en la mayoría de los casos en los cristianos), y no lleva velo, entre otras cosas, ¿cómo distinguimos que son musulmanas?
Es decir, es posible que a lo largo del día nos crucemos con una, tres, diez, treinta musulmanas, pero que no llevan velo, y que como no lo hacen, ni si quiera nos paramos a pensar en si son musulmanas o no...

Ya ves, reflexiones que tiene uno recién levantado, aunque también pienso en este tipo de cosas mientras cago y me ducho.

@alfredfs85 Fíjate que casualidad, eso que acabo de decir tiene muchísimo que ver con lo que me acabas de decir tú.
@alfredfs85 No conozco a ningún católico, que tenga la mentalidad de hace 500 años, que piense en evangelizar por la espada, ni de que este a favor de tener un harén, ni que crea en matar a los homosexuales etc.
La iglesia es una retrograda de co*****, pero ni por asomo se asemeja a lo que es el islam, pero curiosamente la izquierda de este país, esta a favor del islam y encontra de la iglesia católica
Sinceramente, y como han comentado algunos en este foro, la "izquierda" de este país o determinados sectores de la izquierda, no esta en contra de las religiones, solo están en contra de la iglesia
DRIVE56 está baneado por "Flamer"
Joder con el cambio, anti-religion excepto el islam, que cosas tiene esta Colau, no hay otras prioridades supongo, como se la han colado a millones de personas, ahi los teneis otra panda de parasitos mas
@sexto
Eso es, si lo que vengo a decir es que son machistas, mucho, pero que hay muchos musulmanes y la imagen que nos venden en la TV no tiene nada que ver con la realidad.
La realidad es que la mayoria tienen vidas como las que tenemos nosotros y en países donde no tienen capado internet cada vez se nota más el cambio de mentalidad de la gente.

Por ponerte un ejemplo, todos habréis oído lo de que Malasia había prohibido emitir la película de la Bella y Bestia por un personaje que se dejaba ver que era homosexual, verdad? esto ha salido en todas las televisiones de mundo, bueno pues que ha pasado? que la gente se ha cabreado con el gobierno y al final la están emitiendo, que ha pasado? que desde que la estrenaron es imposible coger una entrada para ir a ver la película de la cantidad de gente que quiere ir a verla, pero esto ya no sale en las noticias, que los musulmanes se cabreen contra una medida anti homosexual y que luego encima llenen los cines eso no se ve.

Garranegra escribió:@alfredfs85 No conozco a ningún católico, que tenga la mentalidad de hace 500 años, que piense en evangelizar por la espada, ni de que este a favor de tener un harén, ni que crea en matar a los homosexuales etc.
La iglesia es una retrograda de co*****, pero ni por asomo se asemeja a lo que es el islam, pero curiosamente la izquierda de este país, esta a favor del islam y encontra de la iglesia católica
Sinceramente, y como han comentado algunos en este foro, la "izquierda" de este país o determinados sectores de la izquierda, no esta en contra de las religiones, solo están en contra de la iglesia


Otro ejemplo de lo que hace la TV, pero tu te crees que todos los musulmanes quieren evangelizar el resto de países, a la gente se la suda e igual que tu la mayoría tienen su trabajo sus problemas, ni tienen haren ni nada. Dios mio...nunca mejor dicho
@sexto @alfredfs85 Claro que existen musulmanes no adoctrinados, uno de ellos, es uno de mis mejores amigos aunque el no se considera musulmán, solo Libio.
Yo de lo que estoy en contra, es de la doctrina que imparte el Islam, no de las gentes que viven en estos país, ya que estas personas no adoctrinadas, como mi amigo Haled, tienen una mentalidad igual que la nuestra.
Lo que no veo bien, es dar dinero a una doctrina, que va en contra de los valores occidentales, y de los derechos humanos.
Garranegra escribió:@sexto @alfredfs85 Claro que existen musulmanes no adoctrinados, uno de ellos, es uno de mis mejores amigos aunque el no se considera musulmán, solo Libio.
Yo de lo que estoy en contra, es de la doctrina que imparte el Islam, no de las gentes que viven en estos país, ya que estas personas no adoctrinadas, como mi amigo Haled, tienen una mentalidad igual que la nuestra.
Lo que no veo bien, es dar dinero a una doctrina, que va en contra de los valores occidentales, y de los derechos humanos.

Así es, de hecho ya lo dije, incluso tuve "bronca" por alguien que dice que la izquierda en España es promusulmana.
Yo lo dije desde el principio que estoy en contra de esta medida, pero también lo estaría si fuera a la religión cristiana, a la budista, o la del monstruo del espagueti volador.
hal9000 escribió:
alfredfs85 escribió:Lo primero que eso que dices que hacen, tan extremo, no son la mayoría, y lo segundo que eso que dices que hacen se hacia en España hace no más de 50 años y si me apuras seguramente conocerás a gente en tu pueblo más machista que lo que acabas de decir. No hay nada más machista y homofobo que la iglesia católica, pero como es lo que "hemos mamado (taladrado el cerebro)" desde pequeños, pues oye, como que parece menos malo

Dime que católico obliga sus mujeres a llevar un trapo en la cabeza?

La Santa Madre Iglesia obliga a las mujeres que quieran formar parte de ella de manera oficial a cubrirse. Monjas y tal.

Esa norma es un resto de algo que está ahí, en la raíz misma de la religión, esa raíz que comparten cristianos y musulmanes :).

Es machista lo de obligar a taparse. Pero es que no es cuestión religiosa lo de cubrirse la cabeza, es cultural: Marruecos es un país de mayoría musulmana y solo recientemente se están cubriendo la cabeza cada vez más mujeres. No es que ahora sean más religiosos, es que ahora quieren marcarlo más (por muchos motivos). En Irán o Arabia Saudí, las leyes que obligan a cubrirse son leyes del gobierno, no prescripciones religiosas. Es un tema más complejo que decir "el Islam obliga a cubrirse" me temo.
Bueno, en Arabia saudí está instaurada la sharia, algo tiene que decir la religión.
@VozdeLosMuertos Irán y Arabia saudí, son gobiernos que se rigen bajo los designios del Islam, por lo que si esta prohibido mostrar la cabeza a las mujeres, es gracias a su religión
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
VozdeLosMuertos escribió:
hal9000 escribió:
alfredfs85 escribió:Lo primero que eso que dices que hacen, tan extremo, no son la mayoría, y lo segundo que eso que dices que hacen se hacia en España hace no más de 50 años y si me apuras seguramente conocerás a gente en tu pueblo más machista que lo que acabas de decir. No hay nada más machista y homofobo que la iglesia católica, pero como es lo que "hemos mamado (taladrado el cerebro)" desde pequeños, pues oye, como que parece menos malo

Dime que católico obliga sus mujeres a llevar un trapo en la cabeza?

La Santa Madre Iglesia obliga a las mujeres que quieran formar parte de ella de manera oficial a cubrirse. Monjas y tal.

Esa norma es un resto de algo que está ahí, en la raíz misma de la religión, esa raíz que comparten cristianos y musulmanes :).

Es machista lo de obligar a taparse. Pero es que no es cuestión religiosa lo de cubrirse la cabeza, es cultural: Marruecos es un país de mayoría musulmana y solo recientemente se están cubriendo la cabeza cada vez más mujeres. No es que ahora sean más religiosos, es que ahora quieren marcarlo más (por muchos motivos). En Irán o Arabia Saudí, las leyes que obligan a cubrirse son leyes del gobierno, no prescripciones religiosas. Es un tema más complejo que decir "el Islam obliga a cubrirse" me temo.

Sharia y tal...
Las reglas de vestimenta del Vaticano también se las trae.
Y hay reglas tanto para mujeres como para hombres, pero las de las mujeres son más heavys.

No es lo mismo, claro, pero lo comento.
@TIGA y @Garranegra

Sí y no. Que basen sus leyes en lo que dice el Corán no significa que las leyes estén escritas así en el Corán. Vamos, igual que el Tribunal de la Santa Inquisición fue algo legal en España y Portugal pero no por ello sus normas eran las que aparecen en la Biblia, no sé si me explico. Lo del burka, por ejemplo, es algo extremo basado en una lectura radical de algo del Corán y convertido en ley. Pues igual que si un testigo de Jehová llega a presidente del gobierno y prohíbe las transfusiones, no sé, creo que se ve a qué me refiero.
dark_hunter escribió:Bueno, en Arabia saudí está instaurada la sharia, algo tiene que decir la religión.

No realmente, no es dogma incuestionable.
@VozdeLosMuertos que tiene que ver alguien de una orden monastica (monja), con una mujer de a pie (mujer musulmana con velo o burka)? es una comparativa totalmente ilogica.
aperitivo escribió:
hal9000 escribió:
aperitivo escribió:@hal9000 igual podías explicar también que tiene de malo ser "promusulmán" o directamente musulmán... antes de que lo digas tu ya te lo digo yo, lo que tiene de malo ser promusulmán son tus prejuicios.

Musulmán <> Yihadista, ISIS, Islamista Radical...etc.

Es curioso que tu siendo marcadamente de izquierdas y por ende paladín de la igualdad veas con "indiferencia" a una religión que en el mejor de los casos hace retroceder a la mujer 100 años por no decir 1000.
Al machista le viene de cojones esa religión, la mujer en casa a cocinar, a parir niños, bien tapada y calladita.
Nada de fumar, nada de hablar con hombres, salvo lo justo (los muy liberales), nada de salir cuando ya es oscuro solas... Lo que yo te diga la vuelta a haces 100 años como poco.


Es curioso que me ataques directamente cuando ni siquiera me he pronunciado ni a favor ni en contra de los musulmanes. Y la descripción que has hecho es aplicable a la iglesia católica de no hace muchos años (es más, aún hay quien a día de hoy sigue esa doctrina, el España profunda si, pero España al final).

Esto que has hecho se llama "soltar tu retaila" y está muy feo cuando ni siquiera te has molestado en contestar a la pregunta que te he hecho. Además de haber hecho una mezcla de churras con merinas de manual.

Ni Messi regatea tan bien oye.

Atacar?, con lo que te aprecio, no se ni como se te puede pasar por la cabeza [beer] Volviendo al tema, tu mismo dices que no te pronuncias ni a favor ni en contra y eso equivale al menos para mi como indiferencia.
La iglesia católica dentro de su ranciedad, no le llega ni a la suela de los pies al islam. Tendríamos que volver al medievo para encontrar afinidades.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, en Arabia saudí está instaurada la sharia, algo tiene que decir la religión.

No realmente, no es dogma incuestionable.

No, simplemente te llevas unos latigazos si lo haces XD

Ellos mismos se enorgullecen de tener una sharia apenas adulterada.
En el cristianismo también hay reglas de vestimenta (para ambos sexos). Incluso se menciona que una mujer no puede vestir como un hombre y un hombre no puede vestir como una mujer, porque eso es muestra de homosexualidad, y la homosexualidad es una abominación (tal cuál).
Así que la línea que separa el cristianismo del islam en este aspecto es más bien fina.

Ahora me diréis que en el cristianismo, como ha evolucionado, las mujeres cristianas no siguen estas reglas. Lo cual es cierto.
Y yo ahora os pregunto. Si una mujer musulmana tampoco sigue las reglas de vestimenta de su religión, que las hay, ¿cómo sabéis que son musulmanas?
Lo he comentado antes y lo vuelvo a comentar ahora. La gente sólo se fija en las musulmanas que llevan velo, en las que no lo llevan no se fija. Y el motivo es que no se distinguen, por lo que no se nos ocurre cuestionarnos si son musulmanas o no.

Conclusión: No todo el mundo, sea de la religión que sea, sigue todas las normas. Y si así fuera, a tomar por el culo TODAS las religiones. Sin excepción.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, en Arabia saudí está instaurada la sharia, algo tiene que decir la religión.

No realmente, no es dogma incuestionable.

No, simplemente te llevas unos latigazos si lo haces XD

Ellos mismos se enorgullecen de tener una sharia apenas adulterada.

Pero no es parte revelada de la religión, solo una parte viene del Corán, con lo que no es algo que un religioso tenga que seguir sí o sí.
angelillo732 escribió:@Microfil 3.000 muertos al año son muchísimos, eso son muchos abuelos de otra gente compañero, es lógico que haya un remido inmediato por que esto no puede seguir así. En países latinos, donde la media de los vehículos pasan los 20 años, no se puede casi ni respirar, te pican hasta los ojos.. ¿Quieres llegar a eso? ¿Prefieres que tus abuelos tengan vehículo, o que muera toda esa gente?

Espero no estar entendiéndote.


Vuelve a leer.
No estoy en contra de medidas contra la contaminación sino de estas medidas en concreto.
Prefiero que sólo puedan circular en días pares los coches con matrículas pares y viceversa que no esta medida que castiga a la gente con menos recursos que suficiente hace ya con pagar los putos impuestos de circulación, seguros e itv varios.
El cristianismo tiene muchísimas perlas en Deuteronomio y Levítico. Pero el hilo no va de eso.

Pero no es parte revelada de la religión, solo una parte viene del Corán, con lo que no es algo que un religioso tenga que seguir sí o sí.

Los wahabistas discrepan. Es como la doctrina de la iglesia en el catolicismo, que no venga de el libro no quiere decir que no forme parte de la revelación.

Cada vez que el Papa hace declaraciones ex cátedra está ampliando la revelación, y los católicos están obligados a seguirlo. Temas como el ayuno de los viernes (que nadie cumple), ciertas fiestas religiosas, hábitos... No forman parte de la Biblia y por eso los protestantes no lo siguen, pero los católicos están obligados.

De hecho es algo curioso, porque la cúpula española está a un paso de no reconocer a la curia romana, igual asistimos a la creación de una nueva secta.
Microfil escribió:
angelillo732 escribió:@Microfil 3.000 muertos al año son muchísimos, eso son muchos abuelos de otra gente compañero, es lógico que haya un remido inmediato por que esto no puede seguir así. En países latinos, donde la media de los vehículos pasan los 20 años, no se puede casi ni respirar, te pican hasta los ojos.. ¿Quieres llegar a eso? ¿Prefieres que tus abuelos tengan vehículo, o que muera toda esa gente?

Espero no estar entendiéndote.


Vuelve a leer.
No estoy en contra de medidas contra la contaminación sino de estas medidas en concreto.
Prefiero que sólo puedan circular en días pares los coches con matrículas pares y viceversa que no esta medida que castiga a la gente con menos recursos que suficiente hace ya con pagar los putos impuestos de circulación, seguros e itv varios.


Yo estuve un año viviendo en Ecuador y tenían exáctamente esa medida, no sirve de nada, la ciudad parece estar en niebla constante, más vale que se palie el problema de raíz antes de que acabemos así. Si se espera llegaremos al mismo punto y habrá mucha gente como tu que, en ese momento concreto, esté en desacuerdo.

Yo también estoy jodido en parte, me muevo en moto, pero tengo un coche para viajes más largos y este tiene más de 20 años, así que no lo podré usar y no tengo dinero para comprar otro, pero joder, hasta yo entiendo el por que se hace.

Hay cosas que necesitan hacerse de urgencia desde hace mucho. Tienes hasta el 2020 para arreglar tu situación.
dark_hunter escribió:El cristianismo tiene muchísimas perlas en Deuteronomio y Levítico. Pero el hilo no va de eso.

Pero no es parte revelada de la religión, solo una parte viene del Corán, con lo que no es algo que un religioso tenga que seguir sí o sí.

Los wahabistas discrepan. Es como la doctrina de la iglesia en el catolicismo, que no venga de el libro no quiere decir que no forme parte de la revelación.

Cada vez que el Papa hace declaraciones ex cátedra está ampliando la revelación, y los católicos están obligados a seguirlo. Temas como el ayuno de los viernes (que nadie cumple), ciertas fiestas religiosas, hábitos... No forman parte de la Biblia y por eso los protestantes no lo siguen, pero los católicos están obligados.

De hecho es algo curioso, porque la cúpula española está a un paso de no reconocer a la curia romana, igual asistimos a la creación de una nueva secta.

Los wahabistas dirán lo que quieran y lo mismo los católicos, pero eso no hace que sea verdad, y aun lo es menos para el islam sunita.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hadesillo escribió:
marcelus90 escribió:Yo, sin leerme el cuerpo de la noticia ni nada relacionado puedo decir que....

La visión buenista del multiclturalismo mal entendido de alguna izquierda solo aumenta la tensión entre la población autóctona y los inmigrantes. Eso no ayuda en nada a la izquierda progre o ... diré más, pijoprogre, hippieprogre, perroflautika burguesa...

Hace unos años yo veía a los progres como a alguien a quien tenemos que aguantar en la izquierda porque había que sumar aceptando las divergencias de opiniones.
De 2 o 3 años para acá (especialmente gracias a su feminazismo y simpatía y colaboración conla derecha árabe) ya no soy capaz de identificarlos como los míos. Me dan tanto asco como los fachas o los libegales.


A eso me refiero [+risas] . Es así.
Microfil escribió:
angelillo732 escribió:Prefiero que sólo puedan circular en días pares los coches con matrículas pares y viceversa que no esta medida que castiga a la gente con menos recursos que suficiente hace ya con pagar los putos impuestos de circulación, seguros e itv varios.

Esto es totalmente offtopic en este hilo, pero venga. La medida obviamente será jodida para alguien, como pasa siempre, pero es algo que se tiene que hacer sí o sí.

Para cambiar un coche de X años, de los que ya no pueda circular (en 2020, no en 2017) siempre hay planes renove, y financiaciones de todo tipo. Desde hace muchos años siempre han habido cosas de estas, pero ahora hay más incluso. Si tus padres tienen problemas de movilidad reducida, muy probablemente puedan acceder a ayudas adicionales. Algo se podrá hacer. Lo que no se puede es seguir manteniendo esta mierda.
Y faltan años para eso.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5