Colau financia con más de 130.000 euros la construcción de una nueva mezquita

1, 2, 3, 4, 5
El Ayuntamiento de Barcelona ha señalado que es "necesario" construir una nueva mezquita en el barrio de Sants, situada en la calle Súria, debido a la situación de “precariedad” e “incertidumbre” de la comunidad islámica, ya que el local en el que se encuentra está afectado por un plan urbanístico y será derribado.
El consistorio aportará 131.744,18 euros para las obras de “adecuación” del centro cultural islámico -más del 75% de su coste total-, según quedó recogido en el punto 59 de los acuerdos que el gobierno municipal adoptó el pasado mes de diciembre.
Ante las críticas, el equipo de Ada Colau ha señalado que “no cede espacios municipales ni da ayudas económicas dirigidas a la financiación de actividades de culto religioso” sino que “el apoyo al Centro Islámico de Sants se enmarca dentro de una línea de actuación municipal que actualmente ya se desarrolla”. Asimismo, ha declarado que “desde 2014 existe una línea de subvenciones para ayudar a las comunidades religiosas a cubrir los gastos derivados del arreglo de los locales de culto" y que a pesar de que "legalmente a la comunidad islámica no le corresponde la indemnización”, ha decidido otorgársela por "la excepcionalidad de su situación”.
Numerosos vecinos, convocados por la Plataforma per Catalunya, han protestado esta semana contra la "imposición" del centro cultural islámico con una cacerolada. "Gente que vive aquí desde hace 80 años no está dispuesta a que le pisen su dignidad", han asegurado.

Alabanzas a los musulmanes y ataques a los cristianos

Colau ya presentó un plan para luchar contra la islamofobia que incluía "decenas de medidas para erradicar la discriminación de la población musulmana". Señaló que estaba estudiando cómo "tratar por la vía administrativa manifestaciones de odio en el espacio público contra los musulmanes en los casos en que no pueden considerarse comportamientos delictivos, pero sí discriminatorios". Y destacó que la islamofobia puede "embarrar" la convivencia y la cohesión social por lo que es necesario "visibilizarlo" y "desautorizar el populismo xenófobo".
El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, manifestó que “la mejor forma de luchar contra la islamofobia era exigir a imanes, mezquitas y comunidad musulmana integración y respeto a nuestros valores, entre ellos el papel de la mujer en nuestra sociedad”. En este sentido, hizo hincapié en que los musulmanes, además de derechos, también tienen obligaciones, y que “como cualquier otro barcelonés deben cumplir la ley e integrarse, así como respetar las costumbres del país que les acoge”. “Nadie puede apelar a su cultura, religión, o país de origen para infringir normas esenciales de nuestra convivencia”, declaró.
Cabe recordar que mientras se vuelca con el Islam, Colau ha atacado en numerosas ocasiones a los cristianos. Hay varios ejemplos: El ‘Padrenuestro’ blasfemo recitado por la poetisa Dolors Miquel durante la entrega de los premios Ciudad de Barcelona, la prohibición de una misa en recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil en el castillo de Montjuic o la exclusión de los actos oficiales de la tradicional misa el Día de la Merced.


http://gaceta.es/noticias/colau-mezquita-01042017-1352

Si, es la gaceta, ese periodicucho, pero la noticia es real.

No entiendo, porque ataca a la iglesia católica, y en cambio premian al Islam. El Islam, es infinitamente mas intransigente con el feminismo, los homosexuales, y en definitiva con lo que actualmente consideran como lucha la izquierda de este país
colau- islam - catalanes - catolicismo y empieza con una noticia de la gaceta


este hilo puede ser epico. me voy preparando


Imagen
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Isis financiado por el independentismo, estaba claro [rtfm]
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo, sin leerme el cuerpo de la noticia ni nada relacionado puedo decir que....

La visión buenista del multiclturalismo mal entendido de alguna izquierda solo aumenta la tensión entre la población autóctona y los inmigrantes. Eso no ayuda en nada a la izquierda progre o ... diré más, pijoprogre, hippieprogre, perroflautika burguesa...
Pues estoy total, radical, y absolutamente en contra de usar dinero público para financiar ninguna religión. Ni la islámica, ni la cristiana, ni ninguna otra.
Supongo que Pablo Iglesias estará en contra de esta medida
Se alquila espacio para publicidad [hallow]
Le doy un aprobado raspado, le falta Venezuela a la historia.
Aquí hay varias posturas:

- Al que le perece mal que financien a la religión católica y a la musulmana
- Al que le perece mal que financien a la religión católica, pero a la musulmana no
- Al que le perece mal que financien a la religión musulmana, pero a la católica no
- Al que le perece bien que financien a la religión católica y a la musulmana


¿Cual eres tu?
No se debería dar un duro a ninguna religión, pero los concordatos que se firmaron son así.
Que el concordato con la Santa Sede siga vigente no debería legitimar a Colau a hacer esto si es cierta la noticia, por supuesto que rompería el Concordato ahora mismo si fuese mi competencia.Mi opinion sobre destinar dinero público a cualquier religión ya la deje clara, pero respondiendo a @Altear soy de la opinión de la primera opcion que plantea.
Es verdad que en Podemos muchas veces se han visto absolutamente en contra de soltar dinero público a cuestiones religiosas, generalmente, hacia la iglesia católica.
También es cierto que hoy por hoy, si hay gente musulmana, es más necesaria para estar personas una mezquita porque quien es católico ya tiene su lugar de culto, está en todas partes, no así con el de los musulmanes y yo pienso que todo el mundo, viva donde viva, tiene derecho a tener un lugar de culto como estos.

Y ahora viene mi opinión: no me gusta nada. Al final nos llenamos de templos y templos. En forma de iglesias o de mezquitas.
Juas, es la calle donde viven mis padres y ya hubo follón el otro dia. Se ve que hicieron una convocatoria los vecinos para protestar y se presentaron 100y pico personas de todo el barrio.

Mi opinión: Estoy harto de ese supuesto laicismo de la nueva izquierda consistente en tirar mierda sobre la religión católica (totalmente justificada en mayor parte, ojo) y hacer la vista gorda o financiar al resto porque queda más cool al ser minoritarias. Basta de financiar los cultos de la gente.
Estamos en contra de dar dinero publico a la iglesia, porque están en contra del colectivo gay, el feminismo, el aborto etc, pero se baja los pantalones y da dinero al islam? yo aquí lo que veo, es una falta de criterio digno de estudio.
No sé si la noticia será cierta o no, pero si lo es, menuda patinada...

Que en Zaragoza el Ayuntamiento (también de Podemos) esté luchando para que dos catedrales que son "tierra de nadie" pertenezcan al patrimonio cultural en vez de a la Iglesia, y en otra ciudad se vaya a usar dinero público para construir otra (sea de la religión que sea) no tiene ni puto sentido.
Creo que quiere quedar bien demostrando que ella también opina (al igual que yo) que no todos los musulmanes son terroristas, pero esta no es la forma de hacerlo. Va en contra de los ideales de su partido y de toda lógica.
Además, se le ha olvidado que no pertenece al PP o al PSOE, y que en Podemos, estas cosas hacen que pierdan votos.
HongKi está baneado por "Game over"
yo estoy en contra que se de también, mira si me dices que se da a una iglesia cristiana pues mira aun tiene algo de lógica ya que es la religion que predomina en España ( y aun asi te diria que no me parece bien que se gasten dinero en esto), que si que en teoría es laico o lo que quieras, pero eso es un poco irreal.

Pero dar dinero a una religion que aquí no pinta nada? Y no soy ni anti islam ni nada, yo acepto a cualquiera, pero claro con un limite.
Siempre he dicho que todo lo que sea religión... que se lo paguen cada uno lo suyo, y si es subvencionado... que se utilice para otras cosas que no sea religión ( a parte turístico como se hace con las catedrales )
al parecer los echan de donde estaban... que es una nave y la tienen que derribar y no tienen derecho a indemnización alguna. (van a construir cerca pisitos con piscina). Pues la colau les ha hecho este favorcillo.
Garranegra escribió:Estamos en contra de dar dinero publico a la iglesia, porque están en contra del colectivo gay, el feminismo, el aborto etc, pero se baja los pantalones y da dinero al islam? yo aquí lo que veo, es una falta de criterio digno de estudio.


Es una mierda pero es la ley, y seguro que si estuviera en manos de la colau, el dinero público para las religiones se acababa de un plumazo.

Mientras tanto lo que no puedes hacer es venir a quejarte por que pasa esto cuando tiene que ser equitativa y está obligada, alguien con sentido común no hace ni caso a esto.
Me parece genial, esta es la mejor manera para dejar de financiar TODAS las religiones. Financiando esto, la gente se indigna, protesta. Aprovechando la indignacion y haciendo caso al pueblo le cortamos el chorro a todas las religiones, con lo de a todas o ninguna. (Festejo de navidad catolica , año nuevo chino......)
carloscom escribió:Me parece genial, esta es la mejor manera para dejar de financiar TODAS las religiones. Financiando esto, la gente se indigna, protesta. Aprovechando la indignacion y haciendo caso al pueblo le cortamos el chorro a todas las religiones, con lo de a todas o ninguna. (Festejo de navidad catolica , año nuevo chino......)


La gente es tan "imbécil" y perdonarme por la palabra, que en vez de agarrar una corriente anti religiosa, se va a pegar más a la cristiana, es que me lo veo venir.
EOL:
- Un usuario rojo o azul pone una noticia, de la que el resto leen el titular sensacionalista.
- Los usuarios rojos y azules entran a decir que si color mola mas que el otro.
- Nadie lee.

ya que el local en el que se encuentra está afectado por un plan urbanístico y será derribado.

¿nadie se ha dado cuenta o es que os fastidiaba el hilo del desahogo de los lunes?

Colau financiando religiones... Si en un plan urbanístico afectan a cualquiera de los bocazas eolianos, espero que los expropien sin dar un duro.. Manda cojines.

En fin
raday escribió:EOL:
- Un usuario rojo o azul pone una noticia, de la que el resto leen el titular sensacionalista.
- Los usuarios rojos y azules entran a decir que si color mola mas que el otro.
- Nadie lee.

ya que el local en el que se encuentra está afectado por un plan urbanístico y será derribado.

¿nadie se ha dado cuenta o es que os fastidiaba el hilo del desahogo de los lunes?

En fin


Pero qué más da, si al final el que más color pareces tener eres tú.

Y digo qué más da, porque si es un local, perfectamente les pueden ceder otro local en vez de soltar el pastofen a una religión.
Altear escribió:Aquí hay varias posturas:

- Al que le perece mal que financien a la religión católica y a la musulmana
- Al que le perece mal que financien a la religión católica, pero a la musulmana no
- Al que le perece mal que financien a la religión musulmana, pero a la católica no
- Al que le perece bien que financien a la religión católica y a la musulmana


¿Cual eres tu?


Apúntame en la opción A.
sefirot947 escribió:al parecer los echan de donde estaban... que es una nave y la tienen que derribar y no tienen derecho a indemnización alguna. (van a construir cerca pisitos con piscina). Pues la colau les ha hecho este favorcillo.


Esta es la justificación que le vería yo, que la planificación urbana se zumbe el almacén de alguien y por tanto el ayuntamiento deba indemnizarle de alguna manera.
Tan radicales son ciertos sectores del catolicismo como lo son determinados sectores del islam.No hay más,las religiones son un peligro vengan de donde vengan.

Yo he visto a personas vinculadas a ciertos grupos religiosos cometer auténticas atrocidades y no decir nada ni nadie absolutamente nada.Y sí todo lo que sea financiar cualquier religión me parece una verguenza.
Ada Colau ha señalado que “no cede espacios municipales ni da ayudas económicas dirigidas a la financiación de actividades de culto religioso”sino que “el apoyo al Centro Islámico de Sants se enmarca dentro de una línea de actuación municipal que actualmente ya se desarrolla”. Asimismo, ha declarado que desde 2014 existe una línea de subvenciones para ayudar a las comunidades religiosas a cubrir los gastos derivados del arreglo de los locales de culto" y que a pesar de que "legalmente a la comunidad islámica no le corresponde la indemnización” , ha decidido otorgársela por "la excepcionalidad de su situación”.


Imagen
Nada de afectación, subvención bajo mano. La noticia es cierta: http://sociedad.e-noticies.es/el-ayuntamiento-de-barcelona-subvenciona-con-130000-euros-la-construccion-de-una-mezquita-109167.html

Ojo a cómo están los vecinos: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/futura-mezquita-inquieta-vecinos-sants-montjuic-5936905

No se puede ir de administración tolerante, y después comunicar la noticia a los vecinos cuando su opinión ya no puede importar, tarde y a escondidas (de verdad sólo esperaban que fueran seis vecinos a la reunión?, lol).

Con sus amigos okupas sí que hubo diálogo total para seguir haciendo lo que quisieran (ahí está Can Vies), en cambio los vecinos no tienen otra que callar y pagar el IBI. ¿Qué pasa, que hay que liarla para que te haga caso el Ayuntamiento?
Tajantemente en contra de dar ni un solo duro a ninguna religión. Que se construyan ellos sus mezquitas. Ahora bien, cuando la tengan construida que no paguen IBI.
Islam gûeno, religión mala. ¬_¬
loraxx escribió:
Ada Colau ha señalado que “no cede espacios municipales ni da ayudas económicas dirigidas a la financiación de actividades de culto religioso”sino que “el apoyo al Centro Islámico de Sants se enmarca dentro de una línea de actuación municipal que actualmente ya se desarrolla”. Asimismo, ha declarado que desde 2014 existe una línea de subvenciones para ayudar a las comunidades religiosas a cubrir los gastos derivados del arreglo de los locales de culto" y que a pesar de que "legalmente a la comunidad islámica no le corresponde la indemnización” , ha decidido otorgársela por "la excepcionalidad de su situación”.


Imagen


No lo hacemos a menos que lo hagamos, entonces queda hecho sin hacerse pero se hace aunque no se hace.

No, sigue siendo un lío xDD
Pues no veo el drama. Si no hubiera prácticamente ninguna iglesia y les fueran a derruir la que quedase pues también les subvencionarían una nueva. Entiendo que no es algo que tenga que ver con la religión sino con la situación.
Pues es un dramón, porque en lugar de atajar la enfermedad que ya se padece se opta por avivar otra.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
@Obelus Qué enfermedades son esas?
Si bien lo suyo seria no darles ni un duro, estando la cosa como esta, lo mejor es tener mezquitas "oficiales", controladas.
dark_hunter escribió:No se debería dar un duro a ninguna religión, pero los concordatos que se firmaron son así.


[oki]
Opino exactamente igual que en el tema de la condecoración a vírgenes: El estado jamás debería financiar, otorgar privilegios fiscales o dejar intervenir a nivel político a ningún tipo de creencia religiosa.
Luis14 escribió:@Obelus Qué enfermedades son esas?


Las religiones son enfermedades. Por aquí padecemos la enfermedad católica, no es recomendable enfermar también de islam para solucionarlo.

Es como querer curarte de una gripe pillando la varicela.
El título del hilo dice "mezquita". La noticia dice "centro cultural". Creo que la diferencia es lo suficientemente grande como para desconfiar del OP y de sus intenciones.

P. D. Personalmente, soy de los que opinan que ningún gobierno debería subvencionar a ninguna religión. Pero si esto es lo que dicen que es, se trata de algo cultural que puede servir para que alguien racista aprenda y sea menos racista, no sé. Igual es que soy muy ingenuo.
VozdeLosMuertos escribió:El título del hilo dice "mezquita". La noticia dice "centro cultural". Creo que la diferencia es lo suficientemente grande como para desconfiar del OP y de sus intenciones.


No hay diferencia, porque los centros culturales se utilizan como mezquitas. Por ejemplo, el más importante en Cataluña es el Centre Cultural Islàmic Català del barrio del Clot. El propio imam lo enseña en este vídeo, donde tienen una gran mezquita acondicionada en el subsuelo del propio centro: https://www.youtube.com/watch?v=K9HaF_ySqT0

En el Islam cultura y religión son lo mismo, por lo que para ellos es perfectamente normal que el mismo edificio haga de mezquita, biblioteca y centro cívico, y que un religioso (imam) lo supervise todo.

Lamentablemente la subvención a este nuevo centro cultural les viene por ser una mezquita, no por otro tema.
Altear escribió:Aquí hay varias posturas:

- Al que le perece mal que financien a la religión católica y a la musulmana
- Al que le perece mal que financien a la religión católica, pero a la musulmana no
- Al que le perece mal que financien a la religión musulmana, pero a la católica no
- Al que le perece bien que financien a la religión católica y a la musulmana


¿Cual eres tu?


Añado otra opción:

- Si se va a subvencionar sí o sí a la Iglesia Católica, debe subvencionarse al resto de religiones de forma proporcional.

Compatible, por supuesto con la de que no debería subvencionarse ninguna religión.
Aquí hay un problema con esta gente y tiene mas que ver con su forma de ser que con la religión que profesan y que ademas parece que insistimos en no querer aceptarlo ya que es políticamente incorrecto, la religión (como todas en sí,) puede llegar a ser un problema notorio:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/18/ ... 99909.html

Esto es solo una pequeña parte de un problema mucho mayor y mas complejo, a ver si asumimos que esta comunidad tiene una cultura distinta, actúa distinto ya que tienen costumbres y actitudes distintas y seguirán habiendo problemas a raíz de ello.

Y de experiencias personales ya mejor no digo nada, que aun me tacharían de racista, aun sin serlo (Ya sabeis como es internet, todo blanco o negro, el gris no existe).
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
LLioncurt escribió:
Altear escribió:Aquí hay varias posturas:

- Al que le perece mal que financien a la religión católica y a la musulmana
- Al que le perece mal que financien a la religión católica, pero a la musulmana no
- Al que le perece mal que financien a la religión musulmana, pero a la católica no
- Al que le perece bien que financien a la religión católica y a la musulmana


¿Cual eres tu?


Añado otra opción:

- Si se va a subvencionar sí o sí a la Iglesia Católica, debe subvencionarse al resto de religiones de forma proporcional.

Compatible, por supuesto con la de que no debería subvencionarse ninguna religión.


Opino igual, es decir, yo soy partidario de un estado laico pero, dado que el Concordato con el Vaticano se quiere mantener como un pilar intocable del Régimen del 78, lo mejor es ser coherentes y cuidar también a las demás religiones. Por la cuenta que nos trae, eh, igual algunos prefieren darle razones al colectivo musulmán para convertirse en guetos hostiles al estado.
Me encanta este tipo de hilos. Es una oda al arte de poner paños calientes.

Otro clavo mas en el ataud politico de estos hipocritas
VozdeLosMuertos escribió:El título del hilo dice "mezquita". La noticia dice "centro cultural". Creo que la diferencia es lo suficientemente grande como para desconfiar del OP y de sus intenciones.

P. D. Personalmente, soy de los que opinan que ningún gobierno debería subvencionar a ninguna religión. Pero si esto es lo que dicen que es, se trata de algo cultural que puede servir para que alguien racista aprenda y sea menos racista, no sé. Igual es que soy muy ingenuo.

Centro cultural no es mas que un eufemismo para disimular de cara a la galería, cuando en realidad lo que se financia es una mezquita.
El problema de gran parte de la izquierda, es que no es atea, sino anticatólica y por desgracia eso equivale a proislámico
Pero no se supone que no se puede hablar de política excepto en el hilo de Actualidad Política o hay una excepción con los hilos antiPodemitas???
hal9000 escribió:El problema de gran parte de la izquierda, es que no es atea, sino anticatólica y por desgracia eso equivale a proislámico

Te ha faltado reptiliana, pero buena asociación [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora si me disculpas voy a rezar a Ala un rato.
Valmont escribió:
VozdeLosMuertos escribió:El título del hilo dice "mezquita". La noticia dice "centro cultural". Creo que la diferencia es lo suficientemente grande como para desconfiar del OP y de sus intenciones.


No hay diferencia, porque los centros culturales se utilizan como mezquitas. Por ejemplo, el más importante en Cataluña es el Centre Cultural Islàmic Català del barrio del Clot. El propio imam lo enseña en este vídeo, donde tienen una gran mezquita acondicionada en el subsuelo del propio centro: https://www.youtube.com/watch?v=K9HaF_ySqT0

En el Islam cultura y religión son lo mismo, por lo que para ellos es perfectamente normal que el mismo edificio haga de mezquita, biblioteca y centro cívico, y que un religioso (imam) lo supervise todo.

Lamentablemente la subvención a este nuevo centro cultural les viene por ser una mezquita, no por otro tema.

Esta guapa la mezquita, no se por qué me esperaba algo más cutre estilo locutorio, me alegra ver que se lo están montando bien, ya es más bonita que la iglesia de mi barrio.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5