Codemasters y su propuesta de modelo contra la piratería

1, 2, 3
xDDD

Ya dije que no iba a comprar un juego de Ubisoft y lo he cumplido hasta ahora. Con Codemasters bye bye igualmente Imagen
capel escribió:
Amos a ver, las desarrolladoras son empresas, nosotros nos dedicamos a copiar, y veo LOGICO que las empresas pongan las MEDIDAS Q LES SALGA DEL RABO.


Las empresas son las que se dedican a copiar y a mantener un negocio basado en la copia, si en vez de fijarse tanto en el numero de copias se dedicasen a mejorar en la calidad de estas, en desarrollar ips nuevas, a bajar el precio de los juegos, etc se reduciria el numero de "piratillas" y sus juegos se venderian mas.
Mientras no lo entiendan estaran en guerra siempre con la pirateria y los perjudicados: todos los usuariaos, ahora que nosotros tampien podemos hacer lo que nos salga del rabo, y no comprar nada suyo.
Respecto a antipirateria... si hay alguien que de verdad se lo monta bien es EA, respecto al resto... es castigar al usuario legitimo, sacan dinero de los pirateadores, pero tambien de las personas (como yo y como muchisimos usuarios de EOL, por ejemplo) que compran la copia legal... es decir, los legitimos seguiremos pagando más, ya que el precio de los juegos incompletos sigue siendo que el de uno completo no hace tanto tiempo... si me dicen que los sacan a 20-30€ y el resto lo pagas por DLC, aun podria tener un pase, pero es que 60 ñapos y luego dlc... es injusto!! [+furioso]

yo seguire como hasta hace un tiempo... esperando y comprando de segunda mano a 20€, la cosa no esta como para gastarse muchas perras (hace unos dias consegui Rock band 2 de 1ª por 10€ en mediamarkt de tnf XD) gangas como esa valen la pena aprovecharlas!

Saludos!
Pues un juego sin terminar lo va a comprar su putamadre mas claro WATER
opino que hagan lo que hagan al final salimos perjudicados los mismos de siempre, el usuario legitimo, solo la propuesta de EA me medioconvence y solo medio porque jode totalmente el mercado de 2º mano
osea que este tipo de absurdeces son por la pirateria? Los altos precios de los juegos son por la pirateria? entonces porque coño los juegos de la ps3 no valen 25 euretes menos que los de 360? si es que la plei nadie la ha pirateado, nadie tiene ni una copia de seguridad ni similares.
Esto de la pirateria es una mera excusa para clavarnos precios abusivos, y para colmo de males, nos van a vender juegos incompletos, o mas bien, van a seguir haciendolo?
Pues yo esto lo veo un robo de los gordos, una cosa es que hagan como los de EA que por ejemplo te dan algo gratis por comprar el juego, y otra cosa es que te den un juego a media te lo cobren a 60-70€ y luego que te cobren la otra mitad a 10€ y a la super negocio, vaya panda de estafadores si ya no me compraba juegos de codemasters ahora menos
Esto es como en 360 no? te venden el juego y luego con "extras" te desbloquean del dvd mapas y alguna fase mas, yo sigo pensando que mientras siga habiendo precios abusivos nadie va a gastarse pastones en juegos.
menuda cagada ... si ademas eso ya lo hacen con las expansiones :P .
Acaban de descubrir las americas :D .
Me parece a mi que esto es otra excusa para poder cargarse el mercado de segunda mano...

Que se creen, que un juego por partes no se puede piratear? Pues claro que se puede coño...

Estos quieren hacer caja y usan la pirateria como excusa...

Que pongan los precios a 30 euros y no a 70, que solo se acuerdan de la pirateria en tiempos de crisis, que cuando no habia crisis no estaban tan por culeros.
Ya estan otra vez con la misma cancion, pues al final jugar sera un lujo que costara un paston y nos iremos a una plataforma donde no nos sangren.
Lo que no entiendo es, que una industria que esta arrasando en beneficios sea tan ambiciosa y quiera mas pedazo del pastel.
Pues me parece que de seguir asi, o se mejoran los metodos de haqueo de consolas, o bien se disminuiran los usuarios y deslucira mucho el juego online. Si quitan a un porcentage de jugadores que juega de forma ilegal, algunos titulos que ya se juegan justitos online ya ni se les va a oir y esto hara que vendan menos a otros usuarios.
Esto tambien lo pueden usar otras compañias para darnos un producto de mas facil adquisicion y que ese porcentage de usuarios haga famoso otros juegos asi desbancando a los que ahora son los numero uno y se estan subiendo a la parra.
Bueno como van a hacer lo que les salga del pepino, solo nos queda esperar.
alezinho escribió:Los altos precios de los juegos son por la pirateria? entonces porque coño los juegos de la ps3 no valen 25 euretes menos que los de 360? si es que la plei nadie la ha pirateado, nadie tiene ni una copia de seguridad ni similares.



Ese es el punto exacto donde sus argumentos se desploman por su propio peso, ¿o acaso pactan los precios con las compañías para que no puedan bajarse más de cierto tope? nah, no creo que microsoft y sony sean capaces de hacer tal cosa, ni que fueran compañías de teléfono :-|

Al margen de eso, si hay copias de seguridad de ps3, otra cosa es que haya gente usandolas o no, ese punto lo desconozco.



Un saludo.
En el caso de la Ps3 lo que intentan es evitar el 2ª mano y que todos nos compremos el juego original. Por hacer pueden hacer lo que les de la gana, pero la última palabra la tenemos nosotros que somos los que nos gastamos la pasta, con plantarnos vale.
¿Pero estos tíos conocen el sector en el que trabajan? A veces da la sensación que son idiotas. ¿Para frenar la piratería ponen juegos incompletos en las tiendas? Pues con mayor motivo se va a descargar la gente sus juegos: para tenerlos completos de una vez.
Hola,pues para mi es una tonteria como una casa,la pirateria va estar yestara toda la vida hasta que no bajen de precio los juegos,la musica...y eso de hacer los juegos incompletos yo el dia que vea eso de dejo de comprar consolas y juegos.
Que valla a estafar a otros.
Sigo sin dar credito a lo que leo con las compañias, si quieren acabar con la pirateria que vendan los productos a un precio mas competitivo, porque 70€ que salen y encima paga por tener mas contenidos no es precisamente lo que nos gusta a los demas. Ademas sabiendo que en otros paises venden el mismo producto a la mitad de precio, por no mencionar que hay compañias que cobran una minucia por sus juegos , en el caso de PC, y no tienes que pagar nada mas que una cantidad infima por una expansion que casi seria como comprar otro juego y no expansiones que solo añadan un par de novedades al juego.

En resumen

70€ + actualizaciones = no se compra o se piratea.
30€ + 1 ampliacion= no sale rentable ni interesa a nadie piratear.

Lo de los 30€ es un precio orientativo. Mas que nada teniendo en cuenta lo que cuesta fuera los juegos en referencia a aqui.

PD: Eso de que el futuro esta en los juegos con micro pagos lo dudo mucho, ya uqe todo el mundo prefere pagar por un producto completo, porque eso es como si te compras un coche y el motor lo tienes que comprar a parte.
para esto esta la scene, ellos nos dan todo tanto juego incompleto como DLC'S asi que os vais a seguir comiendo los mocos.
alonso240 escribió:Yo pienso,que ya que es casi imposible terminar con la pirateria y que siempre que piensan en algo nuevo sale perdiendo el usuario de originales,¿no han pensado en sacar beneficios con la publicidad dentro de los juegos?.Un anuncio en un juego original es igual que en una copia de seguridad,de lo que se trata es que lo vea la máxima gente posible.

Si la televisión se puede mantener de la publicidad,¿no pueden las compañias de videojuegos recuperar una parte de las perdidas que tienen por la pirateria?.

Siempre estan igual,les escuchas hablar y parece que estan en la ruina,cuando lo que te venden es el mismo juego año tras año,con algunos retoques.

[carcajad] No me imagino yo a Kratos pararse en mitad de una pelea, cual calvo de sexta en midad de la parrilla antes de la carrera, y anunciar el Cristalbox ese, aunque tendría su punto, la primera vez.
perfecto, si antes un juego costaba 60 euros, despues hacen las ediciones especiales y las otras mas cutres, las especiales 80 euros , 100 o 150 euros, cada vez mejor, y para combatir la pirateria nos cobraran ese juego, que compraremos a edicion especial a 100 euros, despues pagaremos 30 euros pr decir para desbloquear fases del juego y nos tragaremos publicidad en el online...

perfecto sisi, yo se que cuando ayudo en el invernadero que si los tomates no se venden el kg a un euro lo rebajamos para venderlo, no vendemos los tomates malos , pero cualquer juego es vendible a buen precio, como sigan asi, lo raro es que siga comprando juegos y eso que ahora compro por eso de que todos tenemos que vivir y si nadie compra las tiendas cierran.
anda que
lo bueno es qu alguien con el juego pirata no paga ni por el juego ni por las expansiones [qmparto]
codemaster se debería dedicar a hacer buenos juegos, que si no venden es por la pedazo de mierda que van sacando ultimamente
no si los juegos sin terminar ya nos los estan vendiendo juegos como el mw2 con sus fallos y mierdas
Y los micropagos como se harian? tirando de visa? me veo a muchos menores sin poder llegar al mundo 4-1 del mario bros XD
al final siempre lo mismo pagar pagar y pagar.
Que desgraciados. Si ya lo hacen. Juego que saca DLCs de pago ridículos. Juego que vendo.
Solo los buenos juegos venden millones las primeras semanas.
Si quieren dinero, que se expriman el cerebro y se lo ganen a pulso.
Sly_Marbo135 escribió:Solo los buenos juegos venden millones las primeras semanas.
Si quieren dinero, que se expriman el cerebro y se lo ganen a pulso.


Normalmente no es suficiente con ser un buen juego para vender millones, aunque los que se han labrado un nombre en la industria normalmente es debido a que anteriormente han hecho algun juego bueno o muy bueno
QUe hagan juegos buenos y que los pongan a precios "razonables" Y no habran pirateria. ¿todavia no se han dado cuenta señores?

Si a mi me pusieran todos los juegos incluidos novedades a 20 euros.................... Me podria comprar alguno o mas de uno todos los meses, pero a 70 euros pues como que no. A este precio me plantearia el comprarme una consola y todo.

Bajen los precios y todos picaremos, sigan subiendolos y mas piratearan. es asi de simple.
Yo por ejemplo, el otro día fuí al GAME y pillé el LOST ODYSSEY nuevo y precintado por 20 euros, 4 discos, cualquiera se resiste, luego habían juegos deportivos de EA que a mí no me gustan pero costaban 5 euros, un FIFA, un PGA y alguno más, que quieras que no, joder, por 5 euros, si te gusta el fútbol, ya te arregla la papeleta.

Si sacan cosas así y ese precio, no me importa comprar originales, lo mismo que en ECI, cuando sale lo del 35% por 3 o más dvds, aprovecho y arramblo, porque me sale a cuenta.
Y yo que pensaba que el nuevo método iría encaminado al abataramiento de los juegos. Eso si, el método que plantea codemasters para acabar con la industria es de puta madre,
supremegaara escribió:xDDD

Ya dije que no iba a comprar un juego de Ubisoft y lo he cumplido hasta ahora. Con Codemasters bye bye igualmente Imagen


Ya somos 2. Yo lo decidi despues de Jugar el prince of persia de ps3, "terminarlo" y ver la promo de que si quieres el final paga 10€ y te lo descargas, que son 3 horas mas de juego, pero como querian sangrarnos lo bloquearon.

Ahora si hay algo que medianamente me llame la atencion de Ubisoft, pues a ver si está en pc y edicion verbatim al canto. Y si no, pues no lo juego.

Esta gente deberia tomar ejemplo de empresas como Rockstar, con el ejemplo del Red dead redemption, para el cual han sacado expansiones gratuitas y un producto impecable. Asi da gusto. Si un producto es bueno, la gente lo comprará, y cuantas mas ventajas tenga para el usuario legal, mejor.

Si codemasters comienza a sacar los juegos por fasciculos, pues facil, no compraré de sus juegos.
Y aun por descarga directa, no pago ningún juego de la store que no esté completo, asi de sencillo.
Hoy por ejemplo he pillado un juego de segunda mano, que es muy buen juego pero no había jugado Lost Planet, me ha costado £8, con estos modelos, simplemente es imposible hacer algo así.

Del mismo modo, he acabado pillando el Fallout GOTY a £29 porque pasar por caja para pillar las 5 expansiones (q vienen a ser algo parecido a los micropagos de mierda que dicen) salen bastante más caras.

Yo flipo personalmente, en la generación anterior (y anteriores), cuando terminabas un juego, o bien lo acababas en menos de X tiempo, o bajo alguna circunstancia especial, desbloqueabas cosas, a mi mente viene por ejemplo el RE4, que si las misiones de ADA, que si el modo dificil, el modo mercenario, los trajes...

Ahora a pasar por caja.

Si siguen sin cuidar a los jugadores e intentar explotarlos, al final, todo a la mierda.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
esta gente desde el micromachines no ha tenido nada bueno en la cabeza.

si no quieren pirateria que vuelvan los cartuchos a precios baratos con la patente propia para que ninguna empresa "china" saque un clonador.pero claro...es mas barato para ellos un dvd y luego se quejan de que con esos precios algunos digamos y un mojon.
vale,que saquen el juego sin completar por 20euros y despues saquen el resto en 2 o 3 veces a 5 o 10 euros y el juego te viene a costar entre 35-50 euros,hasta aquí bien,pero si le quieres prestar el juego a tu hermano o amigo,lo quieres vender,cambiar,que?me lo meto por XXXX y todos contentos?,esta gente estan colgaos y se van a cargar entre todos la industria.Que dejen de tocarse los webos y hagan buenos juegos como por ejemplo Red dead,con una historia completa,un online completo y alguna descarga gratuita y ya veras como la gente compra mas juegos,y que se dejen de intentar cargarse la segunda mano o el que yo pueda cambiar mis juegos que es lo que llevo haciendo desde la NES.
saludos
Buenas, yo creo que el precio no es cosa de las industrias del juego, si no de este país, hace bastante, un par de años o así que todos los juegos los compro fuera, en Uk o Alemania, tanto los juegos de PC y los juegos de PS3 vienen con todos los idiomas. Con esto me refiero a que un juego como el God of War 3 que aqui vale 60 euros o incluso 70, me ha costado 35 con 5 de gastos en la Game de UK. Yo de vosotros primero no me metería con la industria (o si, cada uno es libre), si no que empezaría a pensar que es este país que con los impuestos y las mierdas sube el precio de los juegos. Por ejemplo también juego al Guild Wars, es un MMORPG, solo on-line, con un codigo unico por cuenta, no se puede piratear, te gastas 40 euros que vale y ya no pagas nada más. Si que existe una tienda para comprar ranuras para más pj's (ya vienen 6) y otras cosas, pero nadie te obliga y el juego es completo con actualizaciones casi casi diarias de bugs y animaciones. Yo creo que la opción del codigo unico por cuenta, de los micropagos para desbloquear armas o equipamiento (NUNCA PARTE DEL JUEGO), no es mala idea, siempre y cuando el precio sea razonable y AQUI no lo es. SI INCLUSO HAY JUEGOS EN LA GAME ESPAÑA DE SEGUNDA MANO MAS CAROS QUE ORIGINALES EN LA TIENDA DE AL LADO!!!!
A mi me da igual si sale mas barato o no... si me venden un juego por fasciculos y encima estos son en formato digital se lo pueden meter por donde les quepa, no lo quiero ni regalado.
Yo no sé si soy de los pocos que ve que esta gente está un poco equivocada.

Si vendes un puñetero juego capado a 70€ en España, y luego cada una de las expansiones que muchas veces van en el propio CD las vendes a 10 € (véase CoD Mw2) , aquí tenemos un problemón de narices: Nadie quiere pagar casi 100€ por un videojuego capado

Yo no he estudiado nada de esto, yo no he trabajado en la industria del videojuego, pero hay que ser gili***** para no ver que CLARAMENTE, el consumidor habitual de videojuegos NO se va a gastar tanto dinero en juegos que al final probablemente sean mierda con mal olor y capada, a no ser que le sobre la pasta.

Tantos estudios de mercado, tanto profesional, y luego no se dan cuenta de lo que el consumidor quiere en realidad... no digo que regalen los juegos, pero eso de anunciarte antes de que salga el propio juego que las DLC ya están hechas, me parece un juego sucio, y luego que sigan vendiendo un juego a medias al precio de uno entero...es para reirse... en fin...
al final los venderán x fasciculos en la tv tipo barrio sesamo XD esto va cada vez a peor
Este individuo llega tarde.
Ya nos venden los juegos por fascículos, y a precio de oro ;)
Bueno, yo sigo pensando lo mismo... que bajen los precios a 40 - 45 eur y vereis como suben las ventas ...creo que a la larga todos saldremos ganando... tan complicado es hacerlo??

saludos a todos!!!
Yo flipo personalmente, en la generación anterior (y anteriores), cuando terminabas un juego, o bien lo acababas en menos de X tiempo, o bajo alguna circunstancia especial, desbloqueabas cosas, a mi mente viene por ejemplo el RE4, que si las misiones de ADA, que si el modo dificil, el modo mercenario, los trajes...

Es mejor aún. Antes por pasarte los juegos desbloqueabas modos extras, trajes, armas, ect. Ahora te ponen los logros que no son más que un iconito y la gente tan contenta con sus amados logros/trofeos. Que en vez de recompensas reales prefieren esas tonterías. Y cuidado con decir que son una tontería.
Yo ya me he apeado del tren, estoy harto y cansado de que nos tomen el pelo, los juegos que están saliendo en esta generación, los sacan como churros con mogollón de fallos que los arreglan con actualizaciones(y no del todo), llenándome el disco duro de basura y los precios son cada vez más caros.

Al principio las expansiones eran gratis porque se suponía que era más atractivo para el cliente y hacía que el juego se vendiera más y durará más en el mercado.

Ahora la lucropatía ha convertido éste maravilloso mundo del videojuego en una industria sin escrúpulos que vale cualquier cosa para hacer dinero a expuertas sin importar nada, bueno nada ¡no!, lo más importante son los beneficios.

Que no nos vendan la moto que no somos niños de 5 años, antes de esta generación de consolas ha existido otras plataformas y que yo sepa nunca se han arruinado, es más la PS1 y PS2 han sido de los negocios más lucrativos de la historia del vídeo juego y las compañías de videojuegos no se han arruinado, a pesar de que ha sido la consola más pirateada de la historia y anteriormente tenemos el PC que nunca han dejado de producir juegos para el, y eso que el PC si que es fácil jugar con copias.

Que no nos den la excusa que mantener un juego online da muchas perdidas, que yo recuerde el PC fue la primera plataforma donde tuvo soporte online para los juegos y que yo sepa no se arruinó nadie.

Encima nos cierran servidores después de que el juego cumpla 4 o 5 años con la excusa que no lo juega nadie y yo entro y veo peña suficiente en las salas.

Está claro la teta hay que ordeñarla antes de que se seque.

Ya lo dije en su día y me llamaron loco, la única manera de que todo esto cambie y se suavicen las cosas es dar un mensaje de quien manda en el mercado y eso se consigue no comprando ni un juego en un tiempo y verán como bajan los precios y como las expansiones son gratis, pero como no hay unidad y ellos lo saben, pasa lo que pasa.

El poder del mercado los tiene en sus manos los consumidores.

Y por si no fuera poco y querer mamar más nos quieren quitar la 2º mano queriendo incluir un código único en cada juego que solo puedes jugar a el completamente en la consola donde has introducido el código, o comprarles a ellos uno a 10€, esto es el colmo de la avaricia



Y sin al no comprar juegos, se arruina alguna compañía y cierra, prefiero eso a seguir oyendo sus lloriqueos por querer mantener su altísimo nivel de vida.

Recuerdo el making off del gear of guard, donde se veía el estudio donde se fabricó el juego, una mansión a lo play boy en lo alto de una colina, rodeada de césped muy bien cortado y un aparcamiento repleto de maseratis, ferrarais y toda clase de coches de alta gama.

Para mi el mundo del videojuego se acabo desde que me imponen condiciones por un producto que no vale el precio que piden


PDT: Que agusto me he quedado
Thulsa Doom escribió: Recuerdo el making off del gear of guard, donde se veía el estudio donde se fabricó el juego, una mansión a lo play boy en lo alto de una colina, rodeada de césped muy bien cortado y un aparcamiento repleto de maseratis, ferrarais y toda clase de coches de alta gama.

Yo en otro hilo dije que muchos que trabajan en el sector del videojuego (compañías importantes) van al curro en deportivos, y se rieron de mi, si, si, los que se ríen son ellos pensando que creemos que van en 600.
Otro que se suma a la moda de reirse en nuestras caras? Pues nada, otra compañía menos de la que comprar, ellos verán que les conviene. Que cierren al salir. [carcajad]
Me preocupare seriamente el dia que capcom, square o konami cambien su vision del mercado y quieran tomar tales medidas [mad]
¿Cuándo salía el Call of DLC: Modern Timo? ¿Y el Final Fascicle XIV? Que tengo que ir ahorrando 150 euros para cada uno.
Thorin_Saeba escribió:¿Cuándo salía el Call of DLC: Modern Timo? ¿Y el Final Fascicle XIV? Que tengo que ir ahorrando 150 euros para cada uno.


Yo voy a pedir una hipoteca y me los pillo.
Titto escribió:Cuando el usuario que paga sale perjudicado, y el pirata sale impune.... está claro que se están equivocando.

AMEN !!!
Estas empresas aun no se han enterado que a quien le tienen que apretar son a las creadoras del hard, no a los clientes.
La solución es muy facil, tu no haces nada para que tu consola NO se piratee? Pues yo no saco mi juego en tu sistema, es asi de facil, pero TETA y SOPA no cabe en la BOCA, y claro la gente para que va a comprar el juego en la PS3 si lo puede copiar por 1€ en 360¿?
Siempre se nos engaño con que los desarrolladores no darían el mismo soporte a consolas faciles de piratear, pero desde la ps1 se ha visto que es mentira.
Consola pirateada = Mas consolas en el mercado = Mas gente a la que poderle vender el juego.
Así es como ellos lo ven, y con 360 en esta generación a MS le ha salido la cosa redondita,han vendiendo consolas pirateables, pero que sabian que iban a petar, y claro una vez pirateada no tendria garantia, asi que vendo otra consola mas, el desarrollador cree que hay muchas consolas en el mercado (cuando la mitad estan en la basura ya) y hace sus IP para nuestra consola, si esk no la hace en exclusiva xD
Muy triste, la posibilidad esta en la mano del creador de la consola, Microsoft, Sony o Nintendo, esta vez han cambiado las tornas, y Sony no se baja del burro, y ninty y MS se han puesto mirando al sol, se han agachado y han abierto el culo.
Que pasara en la proxima generación? Seguramente se nos acabe totalmente el "pirateo".
116 respuestas
1, 2, 3