Codemasters y su propuesta de modelo contra la piratería

1, 2, 3
Rod Cousens, CEO de Codemasters ha lanzado en CVG, unas declaraciones sobre el modelo de negocio para evitar la piratería. Cousens cree que el DRM no es la respuesta a la piratería.

[...]La industria de los videojuegos tiene que aprender a operar de una manera diferente. Mi respuesta es que nosotros, como editores, vendamos juegos sin completar y ofrezcamos a los compradores varios micropagos para adquirir el producto completo. Eso crearía una oferta accesible en la venta al por menor, pero pasado un tiempo generaría también más ingresos que podríamos invertir en nuevos juegos.[...]

La propuesta de Cousens actualmente ya existe, muchas editoras venden títulos incompletos (aunque no se reconozca) o con contenido bloqueado dentro del mismo disco que posteriormente y en su mayoría cobran al usuario legítimo. Otros como Electronic Arts ofrecen desde el primer día a los usuarios legítimos, contenido gratuito para sus juegos provocando así una dependencia y la obligación de comprar el título original si se quieren tener de forma lícita todos los contenidos sin tener que pagar los famosos 10 dolares.
Sigo sin terminar de verlo....

Iría capado con el primer pago y te darían llaves tras varios micrpagos ?
En lugar de dejarlo al mismo precio, aprovecharán y subirán de precio, ya veremos. Salu2 !!
Estos nos quieren vender las demos. Y no es nuevo, recuerdo haber leido comentarios al respecto hace ya tiempo.
Si al menos fuesen MICROpagos... y si los juegos dejasen de costar 60-70€ claro. Lo peor de todo es que seguiriamos pagando 70 pavos por un juego, y luego 10-20€ por cada ridícula expansión.
Yo creo que la mejor opcion seria la de introducir un codigo con el juego y que sin ese codigo no se pueda jugar, pero un codigo unico por disco no como en pc que le metes cualquier codigo y ya está.
con las ventas millonarias de la saga call of duty aun no se fian de darnos el juego sin capar?

"refiiendome a activision en este caso y como ejemplo"

y eso del codigo pintaria bien....¡¡


saludos
En fin.. cada vez se pone mas negro todo este asunto. De aquí a nada de tiempo se acabo prestar juegos, habrá que tener Internet por cojones en todos los sitios donde se quiera jugar, habrá que pagar un extra por tener el juego completo, nada de segunda mano, ni de alquilar...

No tienen cara ni nada...
Claro una propuesta cojonuda. Nos sangran 60 o 70 leuros por un juego a medias y luego nos pegán puñaladas de 5 o 10 euros por los siguientes fascículos. Que se vayan a estafa a su putísima madre, no me he comprado ni un solo juego de estos a trozos ni pienso hacerlo y mientras sigan queriendo estafarnos de esta manera seguiré así.
KChito escribió:Yo creo que la mejor opcion seria la de introducir un codigo con el juego y que sin ese codigo no se pueda jugar, pero un codigo unico por disco no como en pc que le metes cualquier codigo y ya está.


Yo creo que lo mejor sería que se dejasen de tanta chorrada y nos den el juego completo y sin capar de ninguna de las maneras, que para eso los pagamos.

Yo me he visto en la situación de gastarme el dinero en el Mass Effect 2 nuevo. Empezar una partida en mi Xbox 360, y no poder continuarla en la 360 de mi hermano por culpa de las descargas que pusieron aparte. Es ridículo pagar 60€ por un juego y luego no poder prestárselo ni a tu hermano. Pasó que mi hermano empezó una partida en mi consola, le enganchó el juego, cuando le dejé el juego para continuarla resultó que no podía, ya que su consola no tenía el DRM "grauito".

Al final lo que pasa con estas cosas es lo de siempre. El que piratea el juego se busca la manera de poder jugar cuando y como le de la gana, sin ninguna complicación, y sin soltar un solo euro. Y el que se compra el juego se encuentra con posibilidades capadas.

Cuando el usuario que paga sale perjudicado, y el pirata sale impune.... está claro que se están equivocando.
Parece que la tónica general en este asunto no cambia: todos creen que poniendo trabas al producto original van a impedir el copiado. Por si fuera poco, dichas trabas a costa del bolsillo del consumidor legal.
Vais por mal camino, a este paso os cargais vosotros la industria, y no los que juegan copias. No nos querais vender la moto de que es al contrario porque no cuela.


Un saludo.
Pero esto es acaso nuevo?? es que no os acordais del SHAREWARE!!! Duke Numken II, Raptor, Wolfstein 3D, Black Stone, etc, todos los jugue en version Shareware.No compre ninguno pq no tenia un duro, pero la idea no estaba mal!! Eso si espero que no consista en que nos vendan las demos que hay ahora en el live o PSN!!!
Muchos MMO son gratis a no ser que quieras otros item que tienes que pagar.... al final lo pagas y más caro....

Y lo que proponen, acabaría con las demos???? si suponemos que la primer parte fuese gratis, tipo demo con la primera parte del juego, y pagando por los siguientes capitulos seguro que al final sale muchisimo mas caro.... aunque la cuestion no es el precio final sino acabar con la pirateria...
Si,claro...

Que se vaya a la mierda el señor este de Codemasters y toda su tropa.Cuando compro algo,lo quiero COMPLETO.Nada de micropagos ni hostias.
Yo tengo una pregunta para esta noticia:

Y quien no tenga internet que pasara con él
se quedara a medias con los juegos ¿¿??
Menudo tio, mas que la propuesta para luchar contra la pirateria, seria "propuesta para vivir de un juego toda la vida". Al final nos venderan juegos tipo "level 1 completado" "manda un sms y descargate el level 2 por solo 10 euros". Si tienen problemas con la pirateria lo tienen con los piratas, no con la gente que compra originales, de esta forma estas metiendo en el mismo saco, el mercado "ilegal" con el "legal". Mas bien los pocos clientes "fieles" se pasaran por la oficina de sparrow, simplemente porque como bien dice esta noticia, nos quieren tomar el pelo a todos.

PD: Y pregunto yo, ¿no es mas facil preguntar directamente al consumidor, en una encuesta, porque en vez de comprar originales, juegan con copias? Seguro que tendrian buenas propuestas, y aunque habran que iran de listillos, algunas ideas seguro les saldrian productivas.
mcklain escribió:Estos nos quieren vender las demos. Y no es nuevo, recuerdo haber leido comentarios al respecto hace ya tiempo.



Ya te digo,se pensaran que somos tontos... [qmparto]
Es una idea genial!!!

Ara mismo me voy a comprar un coche y les dire que me lo vendan con 3 ruedas y sin frenos, que asi saldra mas barato y mas adelante ya comprare la rueda que falta y los frenos.

Si esta claro, nos ahorraremos un paston [carcajad]
Mi sobremesa favorita no se puede piratear, así que no sé qué historia me está contando este hombre. El día que empiecen a putear o no esté de acuerdo con lo que me ofrecen, dejaré de comprar juegos de Codemasters. Vamos, lo que llevo haciendo toda vida.
Oh, sí, claro, lo mejor para la piratería es vender el juego incompleto para que después los que lo compren aún tengan que pagar más. ¡Viva el abuso al comprador legal!
Lo dicho, con esto y con el DRM me dan más ganas de no gastarme el dinero en estos sinvergüenzas. En serio, es que a nadie se le ha ocurrido pensar que vender un juego INCOMPLETO es una salvajada? Ah, no, espera, que la gente aún los sigue comprando.
Yarky escribió:Claro una propuesta cojonuda. Nos sangran 60 o 70 leuros por un juego a medias y luego nos pegán puñaladas de 5 o 10 euros por los siguientes fascículos. Que se vayan a estafa a su putísima madre, no me he comprado ni un solo juego de estos a trozos ni pienso hacerlo y mientras sigan queriendo estafarnos de esta manera seguiré así.


+1

A mi también me sacan de quicio estas cosas.
Leyendo esto,solo digo una cosa QUE VUELVA EL CARTUCHOOOOOOOOO [bye]
Titto escribió:
KChito escribió:Yo creo que la mejor opcion seria la de introducir un codigo con el juego y que sin ese codigo no se pueda jugar, pero un codigo unico por disco no como en pc que le metes cualquier codigo y ya está.


Yo creo que lo mejor sería que se dejasen de tanta chorrada y nos den el juego completo y sin capar de ninguna de las maneras, que para eso los pagamos.

Yo me he visto en la situación de gastarme el dinero en el Mass Effect 2 nuevo. Empezar una partida en mi Xbox 360, y no poder continuarla en la 360 de mi hermano por culpa de las descargas que pusieron aparte. Es ridículo pagar 60€ por un juego y luego no poder prestárselo ni a tu hermano. Pasó que mi hermano empezó una partida en mi consola, le enganchó el juego, cuando le dejé el juego para continuarla resultó que no podía, ya que su consola no tenía el DRM "grauito".

Al final lo que pasa con estas cosas es lo de siempre. El que piratea el juego se busca la manera de poder jugar cuando y como le de la gana, sin ninguna complicación, y sin soltar un solo euro. Y el que se compra el juego se encuentra con posibilidades capadas.

Cuando el usuario que paga sale perjudicado, y el pirata sale impune.... está claro que se están equivocando.


Es vergonzoso que pasen cosas como las que cuentas. ¿Qué será lo próximo? ¿Vender libros a los que les falte el final para luego tener que comprarlo?
Se reduce el número de compañías a las que les compro juegos. A este paso, me hago millonario al no gastar nada en juegos
supongo que bajaran el precio del juego ( [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] ) si nos lo venden en fasciculos , esta gente tiene cada tonteria
Yo pienso,que ya que es casi imposible terminar con la pirateria y que siempre que piensan en algo nuevo sale perdiendo el usuario de originales,¿no han pensado en sacar beneficios con la publicidad dentro de los juegos?.Un anuncio en un juego original es igual que en una copia de seguridad,de lo que se trata es que lo vea la máxima gente posible.

Si la televisión se puede mantener de la publicidad,¿no pueden las compañias de videojuegos recuperar una parte de las perdidas que tienen por la pirateria?.

Siempre estan igual,les escuchas hablar y parece que estan en la ruina,cuando lo que te venden es el mismo juego año tras año,con algunos retoques.
No me gusta nada de nada el rumbo que está tomando la industria de los videojuegos, que si DRM capado en disco, expansiones ya listas antes de que salga el juego a la venta, mapas reciclados a precios abusibos, intentos de bombardeo al mercado de segunda mano...

Si esto sigue así me parece que me apearé en esta generación, que yo no estoy por la labor de que me tomen el pelo de esta manera, que esto ya está empezando a ser un hobby solo para ricos (si no lo es ya).

Saludos
y no seria mas facil pillar algo de segunda mano y con X directrices+5 euros pillar el contenido capado?

digo yo...¡¡¡

dew

edito:5 euros por decir una cifra....¡¡¡
Vaya una idea de bombero. Si esto fuera así la calidad de los juegos quedaría mermada, el objetivo sería sacar mucha cantidad y poca calidad, y del chorrón de títulos habría muy pocos que siguieran adelante.

Peor todavía: ¿Y si un juego vende medianamente bien pero no llega a tener un final porque pierde calidad en sus últimos "capítulos"...? Ah, pero tal vez yo lo querría entero, y no lo podría comprar!
Sony ha demostrado que el que tiene que luchar contra la pirateria no es el editor, sino la empresa que saca la plataforma. Si la consola no puede cargar copias se acabó el problema, 0 piratería.

Es más, muchas veces me pregunto por que sony no saca tajada publicitaria por ser virgen

Pero lo que planteo es bastante mas complicado en PC
Como no pueden acabar con la pirateria, aprovecharan vendiendonos los juegos mas caros para contrarestar las perdidas que tengan con las copias piratas, esto no es una medida antipirateria es una medida para que una empresa salve el culo y tenga mas beneficio. Pirateria seguira habiendo mientras abusen con el precio de las cosas.
Panda de ladrones, robais mas que los piratas.
si los juegos costasen de salido 30 euros y luego los desblokeables hasta 60 o asi estaria bien la idea,pero si cuando sale son 70 y luego 10 chelines cada descarguita...
Como bien se ha dicho por aquí, la idea sería buena, si los juegos costasen la mitad, pero la política es mantener el juego al precio de hace diez años, y añadirle los "micropagos" ( que no sé que micropago es pagar de tres a doce euros por cosas que ya están en el juego )
Conozco el lugar ideal en donde pueden poner en práctica su propuesta antipiratería. Es éste:

Imagen
Ok, si hacéis eso ¿sabéis quien os va a comprar juegos?

VUESTRA MADRE.

Además, no veo a las masas y los casuals pagando micro pagos con descargas online. Si la mayoría ni han probado su PS360 online.
No e pagado por ningún extra del juego y no pienso hacerlo.
Vamos, que se quieren excusar con la piratería para seguir robándonos con los DLC, pues conmigo van listos.
Por una parte me parece bien eso de ir desbloqueando el juego comprando los famosos DLC. ¡Pero, coño! Si el juego no viene completamente desbloqueado, que te lo vendan a precio menor. Pero como nunca van hacer eso (venderte un juego a precio justo) al final ayuda más a la pirateria, porque nadie te va querer comprar un juego incompleto a precio de completo.

Me parece mas justo eso de los codigos, pero daña un poco la venta de segunda mano.

Asi que ni una ni otra, mientras las empresas no empiecen a tomar algun modelo, seguiremos como estamos. Al final todos sabemos que la pirateria tambien sirve de publicidad y que las empresas NO PIERDEN... DEJAN DE GANAR ALGUNOS MILLONES por la pirateria.
A mi esta gente me da mucho miedo.

Por ahora solo hemos visto los coches de la temporada pasada en el F1 de codemaster. Que os jugais que nos van a vender el pack de temporada actual y nos van a querer cobrar por las mejoras aerodinámicas cuando salgan. [poraki] [poraki] [poraki]

Que miedo me dan [mad]
A ver , yo soy jugón y copión tambien. Pero tios, tambien soy empresario, así que aunq me joden estas cosas, no tengo mas remedio q verlo desde el lado empresarial..

Amos a ver, las desarrolladoras son empresas, nosotros nos dedicamos a copiar, y veo LOGICO que las empresas pongan las MEDIDAS Q LES SALGA DEL RABO.

Como en tantas cosas en la vida, el que no pueda o no qiera...pues a joderse (yo me incluyo, pues aún no he podido incarle el diente al God of War por Ejemplo, Uncharted 2....)
prefiero el modelo de EA, me he pillado el battlefield en lugar del cod, que aunque no es lo mismo, me vale perfectamente, no comparto la decision u opinion de codemaster
ITT: Como ahora quieren que paguemos por una demo.
ITT: Como hacer un juego 3 veces más caro.
Vamos, te compras una demo, y luego te pillas los DLC aparte, y al final te sale el doble que la edición física, nombre anotado en la DN, ve a hacerle compañía a Ubisoft, EA y SEGA, anda.
Me parece bien que saquen los juegos incompletos y con micropagos hagan que saquemos todas sus funciones, pero tambien veo logico que si hacen eso, el juego no valga 60 o 70 pavos, sino que lo pongan a 40 y el que quiera que vaya comprando hasta completarlo y pague los 70 con el juego completo, y quien no quiera o no pueda pues haya pagado 40 pero tenga el juego como viene... Son muy listos, y nosotros muy tontos...
capel escribió:A ver , yo soy jugón y copión tambien. Pero tios, tambien soy empresario, así que aunq me joden estas cosas, no tengo mas remedio q verlo desde el lado empresarial..

Amos a ver, las desarrolladoras son empresas, nosotros nos dedicamos a copiar, y veo LOGICO que las empresas pongan las MEDIDAS Q LES SALGA DEL RABO.

Como en tantas cosas en la vida, el que no pueda o no qiera...pues a joderse (yo me incluyo, pues aún no he podido incarle el diente al God of War por Ejemplo, Uncharted 2....)

Siendo una industria que venden más que la todopoderosa Hollywood, libros y musica juntos no creo que estén tan mal económicamente para hacer un método tan desesperado para ganar dinero.

Que pongan las medidas como dices tú "que les salga del rabo", ya verán, como dije yo les va a comprar sus juegos capados "SU MADRE".
La propuesta traducida sería "como la piratería no nos reporta todos los beneficios que querríamos (aunque piratees un juego el dlc lo puedes pagar igual), lo mejor que podemos hacer es putear al comprador fiel que se deja la pasta en nuestros juegos".

Sí señor, es lo mejor eso de putear a los que te dan dinero.
capel escribió:A ver , yo soy jugón y copión tambien. Pero tios, tambien soy empresario, así que aunq me joden estas cosas, no tengo mas remedio q verlo desde el lado empresarial..
Amos a ver, las desarrolladoras son empresas, nosotros nos dedicamos a copiar, y veo LOGICO que las empresas pongan las MEDIDAS Q LES SALGA DEL RABO.

Razon tienes en cierto modo. Siempre intento ponerme en la piel de ambos lados y en este caso, un empresario sabria que se estaria aprovechando de la buena fe de los que compran originales, de echo pensando mal mal, diria lo que no pagan unos lo pagaran otros, y me daria igual... o no, resumiendo a mi entender esta propuesta va con "segundas". Yo se que para llegar arriba hay que ser muy "hp", pero estoy seguro que hay propuestas menos contundentes y razonables que estas. La cuestion es que si cuidas a aquellos que te dan de comer, ellos sabran estarte agradecidos, pero no le metas el dedo en el ojete, porque quizas un dia no tendras la nevera tan llena como ayer e incluso mañana ya este vacia.
capel escribió:veo LOGICO que las empresas pongan las MEDIDAS Q LES SALGA DEL RABO.


Efectivamente, las empresas pueden poner las medidas que les salgan del rabo. Luego el mercado dirá lo que pueden hacer con sus respectivos rabos.
Hola

Le veo lagunas al asunto [sonrisa]
Luego hay gente que todavía los apoya. Es alucinante.

Al empresario del hilo le pronostico una quiebra tratando así a los clientes.
El caso es que quieren hacer métodos contra la piratería pero que sea lucrativos para ellos, seguramente los juegos "capados" valdrán los mismo o más que ahora, ¿micropagos? No enserio, si cada juego trae un código que se registra online en la página de la compañía y mediante ese registro nosotros recibiremos nuestro/s código/s para descargar las DCLs pertinentes para tener el juego completo genial, pero nos regalaran (si es que lo hacen) la primera DCL y las demás tendremos que pagarlas, con lo consecuente de que al final tendremos que pagar más de 100 € por tener un juego completo.

Todo esto es una medida genial para los que tengan internet y se lo puedan permitir, pero ¿y el que no tenga internet? Se dedica a jugar a juego incompletos sin posibilidad de poder jugar la historia completa. La deducción final es que mucha gente que se gasta su dinero en tener juegos originales va a pagar por los que los piratean y la final sera lo mismo de siempre, los piratas seguirán pirateando y nosotros pagando por ello.

Al final, con esta política de querer lucrarse con la gente que compra sus juegos, lo que van a conseguir es que más gente se canse de pagar unos precios desorbitados por los juegos y pirateen sus consolas.

Un saludo ;)
116 respuestas
1, 2, 3