Codemasters se apunta al acceso anticipado de Steam con el nuevo DiRT Rally

Codemasters ha anunciado DiRT Rally, la “expresión más pura del rally, la cúspide de las carreras todoterreno”, según lo describe la compañía. Para lanzar el juego los británicos han optado por el acceso anticipado de Steam, donde ya se puede adquirir por 26,99 euros.

DiRT Rally se presenta con una simulación física renovada por completo, “para capturar de forma perfecta la sensación de correr por superficies que cambian”. La oferta inicial del juego está compuesta por 17 coches, desde clásicos de 1960 hasta los actuales y 36 etapas localizadas en Gales, Monte Carlo y Grecia.


Ahora mismo DiRT Rally cuenta con tres modos de juego: Campeonatos de Rally, Rally Asíncrono y Pruebas de Rally personalizadas. Para tener éxito en cualquier competición los jugadores deberán contratar a un equipo de cuatro ingenieros para que trabajen en su vehículo. A medida que estos se familiaricen con el automóvil buscarán las mejoras que permitirán que alcance todo su potencial.

El equipo de ingenieros también deberá trabajar en la puesta a punto del coche para adaptarlo a las condiciones climáticas y el tipo de tramo, además de reparar las piezas desgastadas o dañadas entre etapas.

Codemasters explica que distribuir el juego mediante el acceso anticipado le permitirá recibir retroalimentación de los jugadores para crear el mejor juego posible. Cuando lo consigan, considerarán lanzar una versión para consolas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ojalá lo lancen también para consolas.
Por los videos que estoy viendo tiene buena pinta. Me enganché bastante al Dirt 3
Me da algo de pena que quiten la coletilla "Colin McRae Rally" a la saga...
No tiene mala pinta, a ver si lo vemos por One.
chachin2007 escribió:Me da algo de pena que quiten la coletilla "Colin McRae Rally" a la saga...


Uffff, que recuerdos. El primer Colin McRae Rally era una auténtica maravilla [ginyo]
Codemasters, sacando un juego, en EARLY ACCESS?? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pobreticos, no tienen ni un euro para sacar la alpha/beta. Tienen que recurrir al Early Access del Gaben para poder sacar su juego, ya que es un estudio pequeño y "ya tal"...

Esto me da más risa aún que ver a gente importante de la industria coff coff Molyneux coff coff (con fortunas personales inmensas) sacar juegos en kickstarter, porque, no se pueden permitir meter 400k$ para un proyecto...

:-| :-| :-| Entre esto y lo de los mods de pago, me parece que voy a dejar de jugar una temporada muy larga.
Como si Codemasters no tuviera pasta para hacer un juego, miedo me da si las grandes compañias se apuntan al carro de el acceso anticipado, pero no seria la primera, ya que existe el precedente de Ubi y el MMX
De cabeza en cuanto recopile algo de parné (ERE).
Viciando ahora como un poseso al 2005...
Tiene que acabar en consolas si o si , ambas consolas van muy faltas de un juego de rally medio digno. Más que nada porque no hay ninguno XD
Pues esperemos que sea simulacion, porque si vuelven a lo grande con un arcade estilo DiRT o GRID se pueden meter el juego por donde les quepa, para mi esta empresa ha caido de un pedestal, menos mal que tenemos Assetto Corsa, PCars, iRacing para simulacion, pero el hueco que queda de rallys solo se puede suplir con juegos de hace años como RBR o con mods del WRC, pero vamos ya va tocando un sustituto para los rallyes!!

saludos..
Que ganas de jugarlo a 60 fps
Interesante noticia, habrá que echarle un ojo
SashaX escribió:
NasterX escribió:Que ganas de jugarlo a 60 fps


hilo_llamadme-carca-pero-colin-mc-rae_2092445

[rtfm] [rtfm] [rtfm]


Precisamente vi el hilo ayer y me entraron ganas de ponerme a buscar el 04 que tenia de ''el mundo'' creo. xDD
Perfecto a ver si sacan un simulador de rally en condiciones que rbr ya chirría un poco.

Por otro lado no se por que me da que los detractores del acceso anticipado son consoleros.
Alguien me confirma si el assetto o el project CARS tienen rally?
Pero este tiene algo de simulador o sigue en la misma linea que los anteriores?
Se ve bien pero la calidad gráfica no parece muy diferente del anterior pero supongo que es porque no le doy oportunidad a este juego, el ultimo que pille fue el Dirt (si, el primero, que lo pille junto a la PS3 FAT cuando salio el modelo de 40GB nuevo) y la verdad que estaba genial, aunque el online estar solo no me acababa de gustar del todo pero al menos no era de los últimos en la clasificacion xD.

De todas formas pude jugar 2 días al Dirt 3 y la verdad que lo jugaba en ULTRA en el portátil. CodeMasters no se centra mucho en los detalles gráficos como hacen otras cuales luego no puedes ni con un Gamer de 3000€.

silfredo escribió:Como si Codemasters no tuviera pasta para hacer un juego, miedo me da si las grandes compañias se apuntan al carro de el acceso anticipado, pero no seria la primera, ya que existe el precedente de Ubi y el MMX



El acceso anticipado de Steam no fue creado con la intención de (no hay pasta asi que lo ponemos y que los jugadores compren nada para asi poder seguir pagando el desarrollo). Se creo con la idea de que los jugadores que tenían acceso al juego en Alpha o Beta pudieran dar sus opiniones y hacer de Beta Testers para poder sacar un bueno juego pero al final se le da un uso equivocado al acceso anticipado, igual que el Green light era para que gente diera a conocer sus juegos, sobretodo pequeñas empresas y allí se meten todo tipo de compañías para hacer publicidad de sus webs de apuestas y demás mierdas. O el caso del F2P que se supone era un sistema de juego donde había 50% gratis y 50% de pago pero al final esta en algunos pocos juegos que se salvan como DOTA2, TF2, LOL, etc..., y luego el resto es 5% juego y 95% de pago o ni llegan a tener parte funcional como es el Trackmania 2 que te deja descargar la demo para al instalar te pide SI o SI pagar para jugarlo.

NasterX escribió:Que ganas de jugarlo a 60 fps


Que sepa todos los juegos de Rally de CodeMasters van a 60 tanto en consolas como en PC, excepto los primeros de consola que iban a 50 PAL y 60 NTSC xD.
alvarions escribió:Tiene que acabar en consolas si o si , ambas consolas van muy faltas de un juego de rally medio digno. Más que nada porque no hay ninguno XD


Pero que dices? Si la gente compra las consolas por los exclusivos [poraki]
Comprado, a ver que tal. Por los pocos vídeos que ví la jugabilidad es totalmente diferente, mucho menos arcade.

https://www.youtube.com/watch?v=JSONUAl9clI
mmiiqquueell escribió:
silfredo escribió:Como si Codemasters no tuviera pasta para hacer un juego, miedo me da si las grandes compañias se apuntan al carro de el acceso anticipado, pero no seria la primera, ya que existe el precedente de Ubi y el MMX



El acceso anticipado de Steam no fue creado con la intención de (no hay pasta asi que lo ponemos y que los jugadores compren nada para asi poder seguir pagando el desarrollo). Se creo con la idea de que los jugadores que tenían acceso al juego en Alpha o Beta pudieran dar sus opiniones y hacer de Beta Testers para poder sacar un bueno juego pero al final se le da un uso equivocado al acceso anticipado, igual que el Green light era para que gente diera a conocer sus juegos, sobretodo pequeñas empresas y allí se meten todo tipo de compañías para hacer publicidad de sus webs de apuestas y demás mierdas. O el caso del F2P que se supone era un sistema de juego donde había 50% gratis y 50% de pago pero al final esta en algunos pocos juegos que se salvan como DOTA2, TF2, LOL, etc..., y luego el resto es 5% juego y 95% de pago o ni llegan a tener parte funcional como es el Trackmania 2 que te deja descargar la demo para al instalar te pide SI o SI pagar para jugarlo.


Que yo sepa el acceso anticipado de Steam no se creo solo con la intencion de que hicieramos de beta testers gratuitos, esa fue la excusa de Ubi para sacar el MMX de esa manera, la razon por la que se creo fue para que Steam pillara parte del pastel que controlaba Kickstarter que tan buenos resultados se vio con FTL y que estaba de moda viendo como compañias pequeñas como Double Fine o Obsidian recaudaban dinero sin haber sacado el juego. Fueron compañias como Ubi las que decidieron usarla como hacer ventas y de paso usar a la peña como Beta testers voluntarios. De todas maneras ultimamente el acceso anticipado cada vez recauda menos dinero, el culpable ha sido el uso de algunos estudios para hacer ventas y luego sacar mojones en su version final , como el caso de Planetary Annihilation o que la estrella de el Early acces, Day Z, lleva mas de un año de retraso y hay mucha gente mosqueada con el asunto, lo mismo ocurre con Godus (aunque el pavo que picara con Mr Hype es tan culpable como el), de ahi el cambio de normas.
Lo que tengo claro es que paso de pagarle a Codemasters dinero para que paguen la renovacion de la licencia de la F1 a cargo de la nostalgia de la franquicia Colin, que a fin de cuentas empezo su trancision a Dirt en vida de este, pero fue la muerte del piloto la razon que precipito el cambio de nombre a la franquicia
matimiri escribió:Comprado, a ver que tal. Por los pocos vídeos que ví la jugabilidad es totalmente diferente, mucho menos arcade.

https://www.youtube.com/watch?v=JSONUAl9clI


Viendo ese video veo cosas muy buenas, para empezar el comportamiento del coche se ve muy natural y mucho más real que los dirt, a falta de ver como se comporta a la hora de jugar pinta bien.

Y por otro lado graficamente esta muy bien, habéis visto el polvo, ya era hora de que algún juego de coches representará bien eso.

Ya por lo pronto con lo que ofrece y lo que vale a mi ya me lo han vendido, esperemos que siga el proyecto como lo hizo assetto en su día, este puede ser uno de los grandes y lo mejor es que nadie lo esperaba
alxinako escribió:
matimiri escribió:Comprado, a ver que tal. Por los pocos vídeos que ví la jugabilidad es totalmente diferente, mucho menos arcade.

https://www.youtube.com/watch?v=JSONUAl9clI


Viendo ese video veo cosas muy buenas, para empezar el comportamiento del coche se ve muy natural y mucho más real que los dirt, a falta de ver como se comporta a la hora de jugar pinta bien.

Y por otro lado graficamente esta muy bien, habéis visto el polvo, ya era hora de que algún juego de coches representará bien eso.

Ya por lo pronto con lo que ofrece y lo que vale a mi ya me lo han vendido, esperemos que siga el proyecto como lo hizo assetto en su día, este puede ser uno de los grandes y lo mejor es que nadie lo esperaba

Justamente por lo que comentas me he decidido compañero, lo hice con AC y creo que éste merece la pena.
27€ un juego de pc digital ? esta gente se le van la cabeza.
No me fio de que una compañia con nombre saque una early access. No porque cancelen el proyecto, sino porque la versión final sea una chapuza. En este sentido me dan más confianza estudios pequeños como Kunos y Assetto Corsa
Todos los que echan pestes sobre Codemasters por el acceso anticipado, saben que steam se queda un 30% de las ventas del juego no?

Porque las de chorradas que hay en primera pagina..., como si fuera dinero gratis cuando sigue siendo vender un juego que evidentemente va a acabar saliendo (hablamos de Codemaster, no del vecino que tiene un juego indie 2D) y lo unico que hacen es valorar la perdida que le pagan a steam por el abanico de usuarios que supone Steam.

A una empresa que le va bien las cosas no necesita publicar en steam y menos en Early Access.
luce bastante bien, pero se quedara a años luz en cuanto a fisicas en comparacion a los buenos simuladores que muchos ya conocemos
Ostras que buena pinta tiene. Hecho mucho en falta un sim de Rally, que tras RBR no ha habido ningun otro, y evidentemente éste tampoco lo va a ser.
silfredo escribió:Que yo sepa el acceso anticipado de Steam no se creo solo con la intencion de que hicieramos de beta testers gratuitos, esa fue la excusa de Ubi para sacar el MMX de esa manera, la razon por la que se creo fue para que Steam pillara parte del pastel que controlaba Kickstarter que tan buenos resultados se vio con FTL y que estaba de moda viendo como compañias pequeñas como Double Fine o Obsidian recaudaban dinero sin haber sacado el juego. Fueron compañias como Ubi las que decidieron usarla como hacer ventas y de paso usar a la peña como Beta testers voluntarios. De todas maneras ultimamente el acceso anticipado cada vez recauda menos dinero, el culpable ha sido el uso de algunos estudios para hacer ventas y luego sacar mojones en su version final , como el caso de Planetary Annihilation o que la estrella de el Early acces, Day Z, lleva mas de un año de retraso y hay mucha gente mosqueada con el asunto, lo mismo ocurre con Godus (aunque el pavo que picara con Mr Hype es tan culpable como el), de ahi el cambio de normas.
Lo que tengo claro es que paso de pagarle a Codemasters dinero para que paguen la renovacion de la licencia de la F1 a cargo de la nostalgia de la franquicia Colin, que a fin de cuentas empezo su trancision a Dirt en vida de este, pero fue la muerte del piloto la razon que precipito el cambio de nombre a la franquicia



El planetary annihilation es una pasada lo que tiene muchos bugs y poco tutorial que no explican nada :S. Dicho asi esta tambien el Starforge pero en este caso culpo a la gente, el juego prometía mucho pero los desarrolladores trabajaban en su tiempo libre y debido a que no salían actualizaciones la gente empezo a pedir devolución de dinero, al final decidieron dejar el desarrollo y hace poco empezaron un nuevo juego que ahora esta vendiendo como churros y mencionaron que continuarían con el desarrollo de Starforge. Pero volviendo al tema del Dirt, el anterior era el port de Android y miles de jugadores pidieron la devolución del dinero. Aunque VALVe cierto va por la pasta y lo ha demostrado con el tema de los mods del workshop, por supuesto ya tiene varias demandas y sobretodo el boicot de super precios que ponen muchos para joder xD, pero a los de Kickstarter les sancionaron y cambiaron la política obligando a los que presentaban algo para recaudar fondos que por lo menos pudieran presentar algo solido ya que ha habido muchas estafas. Mira, a mi me gusta la animación y me gustan las películas de Animusic. Se supone que Animusic 3 debía ser lanzado en 2012 en DVD y 2013 en BRD después de recaudar 200.000$ pero la empresa ha desaparecido por completo, el año pasado publicaron un CD de música de la primera edición que lanzaron en 2004 y como si siguieran allí. La gente les esta petando a criticas. En el caso de Steam se incluyo esa misma política en la que si el juego no es jugable o no es finalizado o cosas asi, la compañía deberá devolver el dinero a todos los compradores y pagar una remuneración. CodeMasters es una empresa que siempre ha presentado buenos juegos, lo del nombre me parece lógico y razonable ya que algunos se pasan sacando dinero de un muerto. Michael Jackson ya ves, ha lanzado ya no se si son 3 discos tras su muerte, a eso se le llama ser rastreros, que la discográfica saque tus trabajos sin terminar y se aproveche ganando un dineral eso no me gusta. En este caso al quitar le el nombre por lo menos sabes que no se aprovechan del nombre del corredor para promocionar el juego.
silfredo escribió:
Que yo sepa el acceso anticipado de Steam no se creo solo con la intencion de que hicieramos de beta testers gratuitos, esa fue la excusa de Ubi para sacar el MMX de esa manera, la razon por la que se creo fue para que Steam pillara parte del pastel que controlaba Kickstarter que tan buenos resultados se vio con FTL y que estaba de moda viendo como compañias pequeñas como Double Fine o Obsidian recaudaban dinero sin haber sacado el juego. Fueron compañias como Ubi las que decidieron usarla como hacer ventas y de paso usar a la peña como Beta testers voluntarios. De todas maneras ultimamente el acceso anticipado cada vez recauda menos dinero, el culpable ha sido el uso de algunos estudios para hacer ventas y luego sacar mojones en su version final , como el caso de Planetary Annihilation o que la estrella de el Early acces, Day Z, lleva mas de un año de retraso y hay mucha gente mosqueada con el asunto, lo mismo ocurre con Godus (aunque el pavo que picara con Mr Hype es tan culpable como el), de ahi el cambio de normas.
Lo que tengo claro es que paso de pagarle a Codemasters dinero para que paguen la renovacion de la licencia de la F1 a cargo de la nostalgia de la franquicia Colin, que a fin de cuentas empezo su trancision a Dirt en vida de este, pero fue la muerte del piloto la razon que precipito el cambio de nombre a la franquicia

Aquí te equivocas. Muchos de los juegos en early access, han pasado primero por el Kikstarter o Indiegogo. No puedes meter un juego en Steam, si no siquiera tienes una alpha medianamente jugable, y para hacer la alpha ya necesitas capital base.
Pues a ver si sale para consolas. Nunca me han gustado los juegos de carreras, pero al menos los DiRT me hacían echarles un par de horillas... XD
Hace tiempo que los rallys en videojuegos no son lo que eran. A ver si sacan algo que vuelva a ponerlos en el sitio que merecen
Ojala sacaran un juego como el rally sport challenge 2 de Xbox....
Grandiosos gráficos de la PSVita.

Sobre la jugabilidad, esperaros, que luego os lo capan y a ver qué haceis cuando os aplique el nuevo parche post quejas de los amantes del arcade y vuelta a parchear como el velero en plena marejada o cual veleta en medio de una tormenta de verano.

Ya me la tragué con un famoso simulador por steam y no vuelvo a picar más.
Benzo escribió:Codemasters explica que distribuir el juego mediante el acceso anticipado le permitirá recibir retroalimentación de los jugadores para crear el mejor juego posible. Cuando lo consigan, considerarán lanzar una versión para consolas.


Osea que según esto el PC va a financiar una posible versión de consolas, interesante.
descoat escribió:Grandiosos gráficos de la PSVita.

Sobre la jugabilidad, esperaros, que luego os lo capan y a ver qué haceis cuando os aplique el nuevo parche post quejas de los amantes del arcade y vuelta a parchear como el velero en plena marejada o cual veleta en medio de una tormenta de verano.

Ya me la tragué con un famoso simulador por steam y no vuelvo a picar más.

Lo has probado? Yo si y estoy flipando. Es bastante difícil y una cosa que me moló mogollón es que en una prueba nocturna me dí una ostia y quedé conduciendo a la luz de la luna, así que por lo poco que ví promete. La jugabilidad es totalmente diferente a los otros juegos de codemasters.
Pues no lo veo muy claro este juego, dirt3 te "obligaba" a pasar por caja para tener el juego completo, a saber como sale este.
matimiri escribió:
descoat escribió:Grandiosos gráficos de la PSVita.

Sobre la jugabilidad, esperaros, que luego os lo capan y a ver qué haceis cuando os aplique el nuevo parche post quejas de los amantes del arcade y vuelta a parchear como el velero en plena marejada o cual veleta en medio de una tormenta de verano.

Ya me la tragué con un famoso simulador por steam y no vuelvo a picar más.

Lo has probado? Yo si y estoy flipando. Es bastante difícil y una cosa que me moló mogollón es que en una prueba nocturna me dí una ostia y quedé conduciendo a la luz de la luna, así que por lo poco que ví promete. La jugabilidad es totalmente diferente a los otros juegos de codemasters.


Te agradezco las impresiones, pero las beta no son cómo empiezan sino cómo acaban, además un juego Steam se actualiza y cómo te cambie las físicas, te tienes que aguantar porque no hay marcha atrás.

Disfruta del juego y suerte.
descoat escribió:
matimiri escribió:
descoat escribió:Grandiosos gráficos de la PSVita.

Sobre la jugabilidad, esperaros, que luego os lo capan y a ver qué haceis cuando os aplique el nuevo parche post quejas de los amantes del arcade y vuelta a parchear como el velero en plena marejada o cual veleta en medio de una tormenta de verano.

Ya me la tragué con un famoso simulador por steam y no vuelvo a picar más.

Lo has probado? Yo si y estoy flipando. Es bastante difícil y una cosa que me moló mogollón es que en una prueba nocturna me dí una ostia y quedé conduciendo a la luz de la luna, así que por lo poco que ví promete. La jugabilidad es totalmente diferente a los otros juegos de codemasters.


Te agradezco las impresiones, pero las beta no son cómo empiezan sino cómo acaban, además un juego Steam se actualiza y cómo te cambie las físicas, te tienes que aguantar porque no hay marcha atrás.

Disfruta del juego y suerte.

Hombre en eso te doy la razón, esperemos que lo poco que se muestra por ahora vaya a mejor y que merezca la pena la inversión. Muchas gracias, igualmente compañero.
Juegazo el Colin McRae Rally, se comía con patatas al V-Rally 2 que los coches no tenían peso y parecían de papel.
islamoy escribió:27€ un juego de pc digital ? esta gente se le van la cabeza.

Ostia tío en que mundo vives? Por que yo llevo usando juegos digitales 4 años y llegue ya tarde ,
Salvo los 7discos del GtV no hay ningún disco en mi casa por lo menos 6 años y si este sale para ps4 o xboxone ponle los 59 euros como mínimo .

Con los años que llevábamos esperando un juego de estos , a mi me parece tirado,,,,ahora solo hace falta que sea bueno.......
Gran noticia ahora que juego en pc con volante. Dirt 2 me gusto mucho. Con video de homenaje a colin mac rae y todo el dirt3 ni me lo acabe. No me gusto tanto como el 2 la verdad. Probaremos este para darle oportunidad.
http://youtu.be/bxlgN__-wXU

Gráficamente una pasada, sonidos buenisimos, buen feeling y para nada arcade, por 27 pavos lo compraba hasta como esta, solo de pensar que esta en early desde hace un dia .....
matimiri escribió:Comprado, a ver que tal. Por los pocos vídeos que ví la jugabilidad es totalmente diferente, mucho menos arcade.

https://www.youtube.com/watch?v=JSONUAl9clI


Uffff...
Dicen que de arcade nada, que es simulador a saco.
A ver si se van a pasar! Pero me GUSTA (así, chillando) lo que parece que va a salir de ahí.

Éste video:
https://www.youtube.com/watch?v=ZWnebLUI5Vw

Hype: 300%
Solo dire esto.


Easy Right!!
Easy Left!!!
Que años pasados jugando al Mc rae....este nuevo pinta muy bien la verdad.
Pero no va a salir en consolas?
SashaX escribió:
matimiri escribió:Comprado, a ver que tal. Por los pocos vídeos que ví la jugabilidad es totalmente diferente, mucho menos arcade.

https://www.youtube.com/watch?v=JSONUAl9clI


Uffff...
Dicen que de arcade nada, que es simulador a saco.
A ver si se van a pasar! Pero me GUSTA (así, chillando) lo que parece que va a salir de ahí.

Éste video:
https://www.youtube.com/watch?v=ZWnebLUI5Vw

Hype: 300%


Acabo de ver el video y me he vuelto loca.

Easy right!!
Easy left!! Jejeje
Buena pinta, habrá que tenerlo en cuenta para el PC, Codemaster lleva mucho tiempo en el candelero desde los 80 con el Spectrum su juego mas sonado en esa plataforma fue Dizzy, lleva ya seis años sacando juegos automovilísticos.

Un saludo
58 respuestas
1, 2