Code Violet (dinosaurios en el espacio). Lanzamiento el 10 de Enero de 2026.

1, 2, 3
El pasado mes de Enero, el estudio TeamKill Media anunció Code Violet, un videojuego ambientado en el espacio donde la protagonista tendría que combatir y sobrevivir ante la presencia de numerosos dinosaurios (aún no se ha revelado el motivo de su existencia).

En Mayo publicaron un gameplay de casi 20 minutos donde se evidenció que querían crear un sucesor espiritual de Dino Crisis.

Ayer el estudio compartió un trailer donde se muestran nuevos segmentos de gameplay y se confirma la fecha de lanzamiento: 14 de Noviembre de 2025.

Lástima que sea otro videojuego que con la excusa de transmitir una apariencia más "cinematográfica" imponga franjas negras, cuyo propósito real, ya sabemos cuál es... Obtener un mejor rendimiento de manera fácil, sacrificado el tamaño de la imagen.

Por el momento, es un juego exclusivo de Playstation 5.
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
Se te olvidó añadir que tendrá un precio 50 euros.
Pues a mí me interesa mucho este juego. Tiene toda mi atención y salvo que sea muy malo al final, lo compraré. A ver si sale bien, tiene éxito y Capcom ve viable de una vez un remake de Dino Crisis.
La duda es porque leí comentarios por YouTube de que Quantum Error salió mal, pero espero que hayan aprendido de sus errores. Por otra parte, me suena que son cuatro hermanos quienes lo desarrollan así que es un estudio muy pequeño. Lo de las franjas negras molesta, pero es "entendible" porque no andarán muy sobrados de recursos. Esperando que llegue, a ver si cae.
El juego se va a llevar palos por todos los lados,y no porque vaya a ser malo,estoy viendo que mucha gente va con la idea de que es un Dino Crisis y de Dino Crisis tiene lo mismo que el Rocket League comparándolo con el FIFA,en ambos hay que meter una "pelotita" en una portería,pero no tienen nada que ver.
@ElpequeSaurio Cierto, de Dino Crisis no tiene nada. Yo me he tragado todos los gameplays y he jugado mil veces a Dino Crisis y no tienen nada que ver. Pero si por alguna razón sale bueno y da el "pelotazo", Capcom podría ver que sigue habiendo interés en los dinosaurios...
licker024 escribió:@ElpequeSaurio Cierto, de Dino Crisis no tiene nada. Yo me he tragado todos los gameplays y he jugado mil veces a Dino Crisis y no tienen nada que ver. Pero si por alguna razón sale bueno y da el "pelotazo", Capcom podría ver que sigue habiendo interés en los dinosaurios...

Me parece que Capcom esta más por la labor de sacar remakes de los Resident Evil.
@ElpequeSaurio Si, y es lógico porque le dan dinero. Dino Crisis yo estoy seguro que si hacen un remake de calidad tipo Resident Evil 2/4, comercialmente le va a ir muy muy bien. Pero me da que no se terminan de fiar, un triple A de ese nivel cuesta una pasta y los riesgos son altos si se la pegan. Por eso todos estos proyectos menores como Code Violet si funcionan bien es un granito de arena más a la decisión de Capcom de traer la saga de vuelta.

Sobre el hilo, suscribo lo dicho. Yo espero que este Code Violet salga bien. Me llama bastante la atención y pienso comprarlo salvo catástrofe.
Imagino que sin edición física no?
Se ha retrasado un mes, hasta el 12 de Diciembre de 2025:

https://xcancel.com/TeamKillMedia/statu ... 51858413#m

https://store.playstation.com/en-us/pro ... 4000407395

Mientras tanto, han publicado un vídeo donde se muestra las diferentes indumentarias que puede poseer la protagonista:

Menudos pixelacos en el cabello, madre mía [carcajad]

Por otra parte, informan que una vez superes el videojuego, automáticamente desbloquearás el modo nueva partida, donde conservaras todos los coleccionables, objetos y armas.

https://xcancel.com/TeamKillMedia/statu ... 18740683#m

Finalmente, el 26 de Noviembre compartirán un nuevo trailer:

https://xcancel.com/TeamKillMedia/statu ... 23455896#m
Parece el típico juego que venden en psn creado con IA, pinta feo.
¿Estos son los que decían que no sacaban el juego en PC para evitar mods no? Jaja si el fanservice es basicamente una de sus armas.

A ver si sale bien, que un juego del estilo Dino Crisis sin ser Dino Crisis para mí siempre es bienvenido.
Tearshock escribió:¿Estos son los que decían que no sacaban el juego en PC para evitar mods no? Jaja si el fanservice es basicamente una de sus armas.

A ver si sale bien, que un juego del estilo Dino Crisis sin ser Dino Crisis para mí siempre es bienvenido.

Si este no sale bien, habrá que confiar en Paleophage.
Tearshock escribió:¿Estos son los que decían que no sacaban el juego en PC para evitar mods no? Jaja si el fanservice es basicamente una de sus armas.

En efecto @Tearshock , eso declararon:

Aunque no es peor que cuando afirmaron que Quantum Error no se pondría a la venta en Xbox Series X, porque su disco SSD era demasiado lento e implicaría unos tiempos de carga inaceptables.... [carcajad]

Imagen

Tearshock escribió:A ver si sale bien, que un juego del estilo Dino Crisis sin ser Dino Crisis para mí siempre es bienvenido.

A mí también me parece interesante que algún videojuego retome ese concepto, de ahí que tenga curiosidad por esta propuesta. Habrá que ver si a pesar de sus evidentes carencias (digan lo que digan, las franjas negras son para garantizar los 30 fotogramas por segundo, porque es evidente que no saben optimizar bien), al menos es un título funcional y divertido. A ver si al menos han aprendido del calamitoso trabajo acometido con Quantun Error, juego que estaba literalmente a medio hacer... Es su oportunidad de resarcirse.
Voy a seguir de cerca este titulo.Me gusta lo que veo.
Cuando salga me vere un gameplay a ver que tal sale.
Huele a basura de juego de lejos
legend_black escribió:Voy a seguir de cerca este titulo.Me gusta lo que veo.
Cuando salga me vere un gameplay a ver que tal sale.

¿Y cuándo sale? Según el título debería estar ya en la calle. Pero vaya, pinta a mindseye con dinos
EDITO: Veo que ahora sale el 12 de diciembre
Serkenobi escribió:Finalmente, el 26 de Noviembre compartirán un nuevo trailer:

https://xcancel.com/TeamKillMedia/statu ... 23455896#m

La protagonista del mismo ha sido la actriz de voz de Violet, quién ha explicado varias mecánicas del videojuego y su experiencia interpretando al personaje.

Por si existía alguna mínima duda acerca de la "inspiración" en Dino Crisis (cuestión que ella misma admite al final del vídeo), la protagonista también puede envenenarse, necesitando un antídoto o sino tras 10 minutos, morirá, además de poder desangrarte tras recibir múltiples heridas, lo que reducirá la salud máxima del personaje.

Obviamente cuestión como la gestión del inventario, lo típico de cualquier survival, pudiendo combinar o descartar los elementos que consigas. También habrá opciones de sigilo, activando un camuflaje temporal.

A nivel de diseño, ahora en el brazo se muestra numéricamente la vida total, no como antes que era una onda al estilo Resident Evil. Sigue fallando en varios efectos, como la lluvia inicial, que me recuerda a la de las "remasterizaciones" de la trilogía en 3D de GTA.

Por último, la actriz destaca que el guión le sorprendió mucho y dispone de una narrativa muy intensa.
Tiene buena pinta y lo de que no salga en pc por los mods lo veo genial y a si todos los juegos ya que los mods chorras lo único que hacen es destrozar la experiencia del juego

Si solo existieran Mods currados tipo gráficos ,iluminación ect estoy no pasaría
Eormonder escribió:Tiene buena pinta y lo de que no salga en pc por los mods lo veo genial y a si todos los juegos ya que los mods chorras lo único que hacen es destrozar la experiencia del juego

Si solo existieran Mods currados tipo gráficos ,iluminación ect estoy no pasaría

Los mods chorras te los instalas si quieres eh? no te ponen una pistola en la cabeza para que te lo descargues y los pongas, de hecho nunca me he puesto un mod de esos

Pero ya se comerán sus palabras, ya, cuando vendan cuatro copias contadas en PS5 y necesiten el empujón de Steam, encima sin edición física
gjazz escribió:
Eormonder escribió:Tiene buena pinta y lo de que no salga en pc por los mods lo veo genial y a si todos los juegos ya que los mods chorras lo único que hacen es destrozar la experiencia del juego

Los mods chorras te los instalas si quieres eh? no te ponen una pistola en la cabeza para que te lo descargues y los pongas, de hecho nunca me he puesto un mod de esos

Pero ya se comerán sus palabras, ya, cuando vendan cuatro copias contadas en PS5 y necesiten el empujón de Steam, encima sin edición física

Por eso la compañía no los quiere en su juego
Hola,

Habia precomprado el juego en la Store, y sin solicitarlo yo, me han tramitado un reembolso... ¿A alguien más le ha pasado?

Saludos.
Kiliom escribió:Hola,

Habia precomprado el juego en la Store, y sin solicitarlo yo, me han tramitado un reembolso... ¿A alguien más le ha pasado?

Saludos.

El juego lo han atrasado, posiblemente sea por eso.
Este juego va a ser un mojon de cuidado, si no recordarlo.
finalmente 10 de enero de 2026.... a mi me interesaba mucho este juego, pero vamos que pinta la cosa regular
Lo han vuelto a retrasar? No pinta bien la cosa, de hecho hoy ha salido la lista de trofeos (ninguno complicado por lo que se ve) o sea que pensé que el lanzamiento sería inminente:

https://psnprofiles.com/trophies/38816-code-violet

Yo le tengo ganas pero esperaré a ver reviews porque no inspira mucha confianza el proyecto, espero equivocarme.
Se retrasa? Queria ver analisis a ver…
TheDarknight75 escribió:Se retrasa? Queria ver analisis a ver…

Hay algún motivo en concreto? Porque en el primer retraso, dijeron ellos mismos que era para no coincidir con Call of Duty...
https://www.eurogamer.es/code-violet-ya ... ro-de-2026
Totalmente absurdo y surrealista.Yo creo que al final si que se viene mojon de los grandes.
Ojala me equivoque
Fredy_ES escribió:
TheDarknight75 escribió:Se retrasa? Queria ver analisis a ver…

Hay algún motivo en concreto? Porque en el primer retraso, dijeron ellos mismos que era para no coincidir con Call of Duty...

Si te interesa, su explicación al repecto, es la siguiente:
We are thrilled to announce that Code Violet has gone GOLD as we put the final polish on the game ahead of release. We have some exciting news to share—and, unfortunately, a bit of a hiccup along the way.

During certification, we hit some stubborn technical roadblocks related to unlocking entitlements for the deluxe and pre-order editions. Our four-person team pulled 20-hour days for weeks, exploring every possible fix, but it pushed back our plans for gameplay and story trailers, as well as getting review codes out the door.

Faced with a tough call, we could either delay the launch by months to resolve these entitlement issues or pivot to a single standard edition that bundles in all the pre-order and deluxe bonuses—with just a short delay to implement the changes.

Though this shift impacts our revenue, the choice was clear: we couldn't bear to keep our fans waiting. So, we're moving forward with one unified Code Violet edition, where every purchase includes all the bonus outfits, items, and perks—no tiers.

In transitioning, we ran into a few store-side glitches, but Sony has been fantastic partners in sorting it all out. They'll be issuing full refunds for deluxe edition purchases, allowing you to repurchase the standard edition while still getting everything you were promised.

Our pre-order momentum has been incredible—we've held steady at #6-7 on the best-seller charts—and it's only fueling our drive to deliver an unforgettable game laced with nostalgia of our inspiration. We're truly sorry for the inconvenience this has caused.

That said, silver linings abound: unlock our killer take on the Tommy gun (trust us, it's awesome), and slip into Violet's fiercest outfits, and Deluxe edition fans will save a bit on the price. If you purchased the Standard you receive everything.

Mark your calendars: Code Violet launches January 10, 2026! We know another delay is disappointing, but this short window ensures everything is perfectly situated for the smoothest launch possible.
We're absolutely dying with excitement as we finally unleash the world of Code Violet on you. Thank you for your patience and passion—we can't wait! Now let’s get the stunning Violet up to #1 on the pre-orders!

We will continue to update everyone as Sony and us get everything updated.
Stay tuned also for some epic new trailers and gameplay footage 🤘😎🤘

https://xcancel.com/TeamKillMedia/statu ... 01981834#m

Imagen

💜Code Violet Pre-Orders Now Live on PlayStation Store!💜
We're thrilled to announce that pre-orders for Code Violet are back available on the PlayStation Store. We've streamlined to a single standard edition for all players, packed with all the bonus content and outfits that were previously exclusive to the deluxe edition.

In addition, every pre-order secures you 24-hour early access, letting you dive in starting January 9, 2026!
If you purchased the now-discontinued deluxe edition, automatic refunds and email notifications will roll out beginning next week—giving you the chance to grab the new standard edition at the $49.99 price. To expedite the process, you can also request a manual refund directly through your account.

A huge thank you to Sony and their incredible team for working with us to make these adjustments seamless. Rearranging editions mid-stream and during the holiday season isn't simple, and their unwavering support has been nothing short of outstanding—we're truly grateful for their dedication.

And yes, we added the GOLD suit into the game for everyone. 🤘🤩🤩🤩🤘

https://xcancel.com/TeamKillMedia/statu ... 81389316#m

We also want to address the delay part and one of the biggest factors in that decision. We wanted to assure that there was plenty of time for each and every deluxe edition player to receive their refund and be able to repurchase the game before release. It would be completely unfair for anyone who needs the refund to repurchase to miss the release, especially fans willing to purchase our game months before release.

We get a lot of criticism some unwarranted and some helpful, however, one thing we guarantee is we always do our best to listen and think of our fans. We are a family business and we made this decision in our living room not a corporate board room. The cost of living is so high and with the holidays we didn’t want to add any stress on even one player over money.

We are of course going to keep testing, tweaking, balancing, and refining the game until release. Get those trailers done and review codes. These few weeks will fly by and soon you will be playing as Violet slaughtering Dino’s!

https://xcancel.com/TeamKillMedia/statu ... 61019733#m
legend_black escribió:https://www.eurogamer.es/code-violet-ya-es-gold-pero-retrasa-su-lanzamiento-hasta-enero-de-2026
Totalmente absurdo y surrealista.Yo creo que al final si que se viene mojon de los grandes.
Ojala me equivoque

Yo tambien lo huelo. Y ojala tambien me equivoque.
Y con tanto rollo a la Violet parece que van de Stellar Eve por la vida. Me refiero a skins sexies y tal.
Luego resinas…
El juego pinta a mierdolo a km [+risas] Si algún valiente lo prueba de salida que dejé impresiones sería de muy agradecer [beer]
amane_kurosaki escribió:El juego pinta a mierdolo a km [+risas] Si algún valiente lo prueba de salida que dejé impresiones sería de muy agradecer [beer]

Para eso falta casi un mes
@TheDarknight75
Yo cuando salga el juego vere un gameplay de 1 horita a ver...
Entonces decidire,pero no se,me huele a zurullo de esos que tienes que tirar de la cadena dos veces para que se vaya. :Ð
amane_kurosaki escribió:El juego pinta a mierdolo a km [+risas] Si algún valiente lo prueba de salida que dejé impresiones sería de muy agradecer [beer]

Yo lo quería coger de salida, pero no voy a ser tan valiente de hacerlo sin leer antes unas cuantas reviews. Si lo ponen de mojón ahí se queda, yo con que salga "aceptable" del palo a Bloodlines 2 me vale.
Pues nada, aprovecharé el reembolso por ahora y compraré otra cosa en las rebajas de la store. A ver que dicen del juego cuando salga.
La verdad que no me lo esperaba tan malo como la mayoría prevee.
Saludos!
Huele a mojón a kilómetros.
Esperamos analisis y a ver si se puede pillar barato en alguna store o bazar…
Respeto para el que lo compre de salida, pero huele a truñaco
El trailer pinta bien,aunque como haya que jugarlo a 30fps sin tener un modo rendimiento va a ser duro.
Xd,la tia esta buena. :cool:
Ese último video tiene mejor pinta, pero sí, está raro, que en solo un año desde su anuncio vaya a salir, pero al mismo tiempo lo hayan retrasado ya dos veces, no sé, al inicio pensaba pillarlo, creo que ahora esperaré a ver qué dicen los valientes que lo compren el día uno.
Lo de que lo más importante del juego sean los trajecitos que lleva... huele raro. No sé si es que intentan hacer algo similar a Stellar Blade (pero de forma mucho más burda)
Sí que huele bastante mal, a mí a nivel de escenarios y ambientación y tal me parece que da bastante el pego para ser un juego que han hecho cuatro personas, pero lo que pinta muy muy mal es el tema de la IA enemiga. Si os fijáis en este último trailer, parece que hay dos tipos de dinos: los que se quedan pasmados y ni se mueven más allá de una animación "amenazante" (el dilophosaurus), y los que van a por ti como pollo sin cabeza, y si hay un obstáculo en medio, pues se quedan "atrapados" xD

Si no sale muy muy creo que le daré una oportunidad cuando esté de oferta, si es infumable, pues pasando.
gjazz escribió:Lo de que lo más importante del juego sean los trajecitos que lleva... huele raro. No sé si es que intentan hacer algo similar a Stellar Blade (pero de forma mucho más burda)

La verdad es que hay un poco de dinosaurios en su fanservice... [+risas]
horo-horo escribió:
gjazz escribió:Lo de que lo más importante del juego sean los trajecitos que lleva... huele raro. No sé si es que intentan hacer algo similar a Stellar Blade (pero de forma mucho más burda)

La verdad es que hay un poco de dinosaurios en su fanservice... [+risas]

Badum Tsssss
Y encima no hay skins para los dinos!!!! Yo quiero uno de Alien y otro de Pennywise [carcajad]
Y uno sexy para los velociraptores🤣🤣🤣
Es tan rematadamente serie C que hasta apetece y todo [qmparto]
legend_black escribió:El trailer pinta bien,aunque como haya que jugarlo a 30fps sin tener un modo rendimiento va a ser duro.

Está confirmado por los desarrolladores desde que presentaron el juego, que no dispondrá de modo rendimiento.
Serkenobi escribió:
legend_black escribió:El trailer pinta bien,aunque como haya que jugarlo a 30fps sin tener un modo rendimiento va a ser duro.

Está confirmado por los desarrolladores desde que presentaron el juego, que no dispondrá de modo rendimiento.

En la normal va a 30, en la pro a 60, todo segun ellos claro, que luego igual va a 20 y 35 respectivamente

Yo creo que el que lleva esa empresa debe ser un fanboy o algo, porque no es ni medio normal.
@Juan_Garcia
Pues de ser a si,a 30fps ni con un palo.Todo lo juego en esta gen lo juego a 60fps a excepcion de mi juego numero uno TEW.asi que en la tienda se queda. [bye]
142 respuestas
1, 2, 3