Pues vengo a hacer de abogado del diablo (en parte)
Lo primero es que sabiendo a lo que iba, el estudio que hay detrás y lo mediocre/cutre que parecía este proyecto al igual que su anterior juego que era un despropósito, me he animado a hacer de "betatester" y después de haberle dado un par de horitas ni tan mal. Hay bastantes cosas que me han sorprendido, algunas para bien y otras para mal y eso que esperaba nada y menos.
Empezamos por lo malo:
Numeros bugs/Decisiones cuestionables:
- Juego en inglesespañol. Lo primero que me llama la atención es que puedes cambiar el idioma de los subtitulos pero los documentos y los menús en el juego están en inglés.
- Me ha pasado que he cogido una mejora del inventario o eso creo, luego he recargado la partida porque he probado un consumible para ver que hacía y al cargarlo ya no estaba esa mejora 🤔
- Ciertos enemigos chiquititos con un hitbox "complicado" tanto para dar como para recibir.
- La linterna por alguna razón no se puede usar cuando llevas el cuchillo equipado.
- Animaciones chusqueras y ortopedicas.
- Gunplay justito.
- Fallos de sonido con cambios de volumen en algunos efectos.
- Se guarda solo con autoguardadoy no se puede comenzar otra nueva partida ni cambiar la dificultad de la campaña.
- Los textos y subtitulos son enanos y no he visto que se pueda cambiar el tamaño.
Lo bueno:
- Empiezo por lo que más me ha llamado la atención para bien, la atmósfera está bastante bien conseguida y por momentos da canguelo, eso sumado a los sonidos de los enemigos acojona bastante.
- Eso y saber que si te ven te puedes dar por muerto, esto puede ser bueno o malo, para mi es un punto positivo porque pensé que el juego seria más de acción mata mata y menos survival, y en cambio, es más survival horror clásico. Al menos, el comienzo.
- Tiene buena gestión de inventario y buen riesgo-beneficio al explorar, aunque no deja de ser bastante lineal y clásico en cuanto a estructura, puerta cerrada busca tarjeta en otro cuarto regresa y ves abriendo el camino. A mi en ese sentido, me ha parecido acertado.
- Gráficamente, luces y sombras nunca mejor dicho pero la iluminación aunque a veces petardea cumple junto a la ambientación lugubre y los colores para crear la atmosfera opresiva.
- La historia se intuye interesante.
- El crafteo y las mejoras de armas es más profundo de lo que pensaba (pensaba que no habría de esto o que fuera algo mínimo)
Algunas de estas cosas malas imagino las irán parcheando, y las cosas buenas igual no serán tan buenas para alguno como que los dinos sean tan cabrones y tengas que evitarlos a toda costa porque de dos ostias acaban contigo.
Como conclusión, no es un juego bueno eso se ve de lejos, es entre mediocre y malo pero creo por lo que llevo que es una mediocridad disfrutable si te va el rollo scifi y dinosaurios y el survival horror.