Code Violet (dinosaurios en el espacio). Lanzamiento el 10 de Enero de 2026.

1, 2, 3
A ver cuando analizan…
Pero vamos, que se ve un vende skins con algun dino…🤦🏻‍♂️
TheDarknight75 escribió:A ver cuando analizan…
Pero vamos, que se ve un vende skins con algun dino…🤦🏻‍♂️

IGN le ha cascado un 4... [tomaaa]
Si algún día le meten una buena rebaja no me importaría probarlo. Después de ver los vídeos un poco me a creado bastante interés [+risas]
Parecía una basura y solo era cuestión de esperar para confirmarlo. Ya hay varios análisis y todos confirman que es un bodrio importante.
Se veía de lejos que iba a ser un mierdon, lo siento por los que lo reservaron.
Sin ofender, pero son los creadores de Quantum Error ... con una búsqueda muy rápida te das cuenta de quién hay detrás y de lo que iba a salir aquí, lucía exactamente igual.
Pero alguien de verdad esperaba algo que no fuese la mediocridad más absurda viendo los trailers?
@Filver Nadie esperaba eso, o creo que nadie tenía expectativas reales con el juego. Otra cosa es que a pesar de ser un juego así de cutre, pueda llamar la atención de algunos precisamente por eso. A veces un juego malo con los colegas y unas cervezas da para muchas risas. Se puede disfrutar un montón según el caso y la predisposición que lleves al jugarlo... Entre esos me incluyo. Eso sí, parece que ha salido peor que malo y aunque por mí parte lo voy a jugar... Lo haré cuando esté tirado de precio, si puede ser a menos de 5€ dentro de mucho tiempo. 50€ ni loco.
A esperar a que salga por 5€ en la store (o de regalo en el psplus)
Pues vengo a hacer de abogado del diablo (en parte)
Lo primero es que sabiendo a lo que iba, el estudio que hay detrás y lo mediocre/cutre que parecía este proyecto al igual que su anterior juego que era un despropósito, me he animado a hacer de "betatester" y después de haberle dado un par de horitas ni tan mal. Hay bastantes cosas que me han sorprendido, algunas para bien y otras para mal y eso que esperaba nada y menos.

Empezamos por lo malo:
Numeros bugs/Decisiones cuestionables:
- Juego en inglesespañol. Lo primero que me llama la atención es que puedes cambiar el idioma de los subtitulos pero los documentos y los menús en el juego están en inglés.
- Me ha pasado que he cogido una mejora del inventario o eso creo, luego he recargado la partida porque he probado un consumible para ver que hacía y al cargarlo ya no estaba esa mejora 🤔
- Ciertos enemigos chiquititos con un hitbox "complicado" tanto para dar como para recibir.
- La linterna por alguna razón no se puede usar cuando llevas el cuchillo equipado.
- Animaciones chusqueras y ortopedicas.
- Gunplay justito.
- Fallos de sonido con cambios de volumen en algunos efectos.
- Se guarda solo con autoguardadoy no se puede comenzar otra nueva partida ni cambiar la dificultad de la campaña.
- Los textos y subtitulos son enanos y no he visto que se pueda cambiar el tamaño.

Lo bueno:
- Empiezo por lo que más me ha llamado la atención para bien, la atmósfera está bastante bien conseguida y por momentos da canguelo, eso sumado a los sonidos de los enemigos acojona bastante.
- Eso y saber que si te ven te puedes dar por muerto, esto puede ser bueno o malo, para mi es un punto positivo porque pensé que el juego seria más de acción mata mata y menos survival, y en cambio, es más survival horror clásico. Al menos, el comienzo.
- Tiene buena gestión de inventario y buen riesgo-beneficio al explorar, aunque no deja de ser bastante lineal y clásico en cuanto a estructura, puerta cerrada busca tarjeta en otro cuarto regresa y ves abriendo el camino. A mi en ese sentido, me ha parecido acertado.
- Gráficamente, luces y sombras nunca mejor dicho pero la iluminación aunque a veces petardea cumple junto a la ambientación lugubre y los colores para crear la atmosfera opresiva.
- La historia se intuye interesante.
- El crafteo y las mejoras de armas es más profundo de lo que pensaba (pensaba que no habría de esto o que fuera algo mínimo)

Algunas de estas cosas malas imagino las irán parcheando, y las cosas buenas igual no serán tan buenas para alguno como que los dinos sean tan cabrones y tengas que evitarlos a toda costa porque de dos ostias acaban contigo.

Como conclusión, no es un juego bueno eso se ve de lejos, es entre mediocre y malo pero creo por lo que llevo que es una mediocridad disfrutable si te va el rollo scifi y dinosaurios y el survival horror.
@RafitaBeti Muchas gracias por tu riesgo al comprarle para darnos esas primeras sensaciones. Como le seguirás dándole caña, si puedes hacernos luego una valoración final te lo agradecería, puesto que andaba con dudas y por eso no le he cogido, sabiendo que a lo mejor cuando esté de bastante oferta, es cuando merecería la pena cogerle por gustarme el rollo que trata.
santi360 escribió:@RafitaBeti Muchas gracias por tu riesgo al comprarle para darnos esas primeras sensaciones. Como le seguirás dándole caña, si puedes hacernos luego una valoración final te lo agradecería, puesto que andaba con dudas y por eso no le he cogido, sabiendo que a lo mejor cuando esté de bastante oferta, es cuando merecería la pena cogerle por gustarme el rollo que trata.

Claro seguiré poniendo impresiones y daré mi valoración final. La verdad es que a los que les vaya el rollo y la temática se puede disfrutar, también yo soy de esos que de vez en cuando les gustan estos juegos "morralla", veremos si esto acaba siendo "morralla de culto".
He estado viendo en directo jugarlo y el streamer a tenido algún bug pero que esté medio traducido al español y la otra mitad al inglés [+risas] espero que lo sigan mejorando de cara al futuro.

@RafitaBeti gracias por tus impresiones [oki]
Estuve viendo algunos streams y eso mismo, entre bugs y cosas raras la verdad es que estoy indeciso de si pillarlo ahora o esperar una rebaja. No sé, hay cosillas que le podría dejar pasar solo por la temática, pero creo que esperaré unos días a ver si el estudio lanza parches y actualizaciones o les da igual y lo dejan así. Y se nota claramente la intención de hacer de la prota su icono del juego, pero al menos se hubieran dedicado a que las cinemáticas calzaran con el atuendo y peinado de Violet, que parecieran ser prerenderizadas y siempre lleva la apariencia por defecto.
Lástima, hace tiempo que quiero un buen juego de dinosaurios, habrá que seguir esperando. Tal vez lo juegue cuando esté tirado de precio o lo den en el plus.
@RafitaBeti Gracias, amigo cobaya, esto, perdon, Rafa🤣🤣
Desechado. No vale para mi ni 10€
Este juego ni regalado lo jugaría. @RafitaBeti eres un valiente XD
Yo me vi un par de horas del directo de L0k0h y joder... es terrible, peor aún de lo que indicaban los trailers.

Y viendo también el final para escuchar sus impresiones finales pues es que no se salva ni la trama ni nada. A mí la temática también me gusta, pero pasando de esto. Lo mismo si un día sale físico y lo encuentro a 10 euros o menos lo compraría por las risas.
Buff después de un comienzo decente con algunas cositas chulas que me sorprendieron para bien he avanzado un poco más, y me temo que los puntos negativos se están empezando a comer a los positivos. Los objetos que recoges están totalmente bugeados, se regeneran constantemente o por ejemplo, pasa que si llegas a una caja cerrada la abres y hay un objeto, si sales de la sala y vas al punto de guardado (en mi caso fue porque tenía el espacio de inventario lleno, porque la primera mejora se me perdió por un bug porque al cogerla sino llegas al punto de guardado y guardas la pierdes) cuando vuelves estará el objeto fuera de la caja pero la caja podras volver a abrirla y estará el objeto dentro también. Por tanto, con estos fallos se pierde totalmente el aspecto que encontraba positivo de gestión de recursos.

Luego, la mecánica de "sigilo" con una mejora del traje pintaba mejor de lo que es en la realidad, queda muy cutre y está demasiado rota dejando a los dinos completamente parados y atontados, perdiendo así un poco la gracia. Aún con todo, mantengo que la ambientación y la atmosfera están bastante bien sorprendentemente teniendo en cuenta el resto de aspectos y los dinos meten bastante tensión aunque lo que he comentado hace que pierdan un poco la gracia.

El juego necesita de parches muy necesarios y evidentes, como el tema del idioma y los subtítulos y textos de los documentos diminutos, además de los glitches con los objetos. Así que por el momento, la balanza se empieza a inclinar más hacia el lado de morralla que al de morralla de culto.
Yo también vi un rato el directo de ese youtuber y si antes decía que si lo hubieran lanzado por 10 me animaba, rebajo mis expectativas, igual pagaba 5 por las risas de tener en mi posesión semejante montón de mierda. [qmparto]
50€ esto [buaaj] [qmparto] [facepalm]

Id y compraros Tormented Souls 2...que eso sí es un juego de verdad. Y no esta estafa de los estafadores de Quantum Error.
Hasta lokohgaming lo ha puesto como juego malo con avaricia teniendo su baremo crítico muy flexible.

Stellar Blade por lo menos era buen juego, Code Culet no sirve ni para pajas. [carcajad]

Caerá en una buena rebaja por las risas ya que no tardará en llegar si se la pega en ventas.
Descargando primer parche día uno a ver si al menos soluciona lo básico.

EDIT: Lo primero que he ido a ver es en ajustes si habían metido la opción de aumentar el tamaño de los subtitulos y textos y BINGO lo han puesto [tadoramo]

EDIT2: Entro a mi partida y veo que mi inventario tiene el aumento que cogi y me quitaron y luego ya no pude volver a coger. Bien, bien por ahora 2 de 2!
RafitaBeti escribió:Descargando primer parche día uno a ver si al menos soluciona lo básico.

EDIT: Lo primero que he ido a ver es en ajustes si habían metido la opción de aumentar el tamaño de los subtitulos y textos y BINGO lo han puesto [tadoramo]

EDIT2: Entro a mi partida y veo que mi inventario tiene el aumento que cogi y me quitaron y luego ya no pude volver a coger. Bien, bien por ahora 2 de 2!

Para el que tenga interés, esto es todo lo que soluciona y solventa el parche:

Thank you to everyone who helped us with all your amazing feedback 🤩
We worked all day and fixed several of the little bugs you all reported to us.
Here are the patch notes 😇

### Patch Notes - Version 1.000.025

**Bug Fixes** 🛠️
- Resolved an issue where the first gear pouch (used for inventory upgrades) would rarely not respawn after death and reload.
- Fixed a bug that caused items in Global Storage to incorrectly consume and delete items from the player's inventory when used. Items in Global Storage are now properly restricted—only inventory items can be used as intended.

**Gameplay Improvements** ➕
- Enhanced weapon selection system to prevent input spamming that could lock the ability to fire.
- Added three customizable size options for subtitles to improve accessibility.

**Balance & Visual Adjustments** ⚙️
- Significantly increased the visual intensity of the poison effect for clearer feedback when the player is poisoned ☠️.
- Improved crouch and prone detection when standing up, with higher upward push to prevent getting stuck under low overhangs.

**Performance Optimizations** 🚀
- Applied targeted tweaks to Hardware Lumen Global Illumination for better performance on PS5 and PS5 Pro.

**Level & Environment Fixes** 🗑️
- Removed invisible collision on the chandelier chain in the ballroom.
- Removed a floating object (dino turd) in the factory area of the bio-engineering lab 💩.

Remember if you find bugs please report them to bugs@teamkillmedia.com and we will get them fixed 😎

https://xcancel.com/TeamKillMedia/statu ... 04794531#m
Serkenobi escribió:
RafitaBeti escribió:Descargando primer parche día uno a ver si al menos soluciona lo básico.

Para el que tenga interés, esto es todo lo que solucionma y solventa el parche:

Thank you to everyone who helped us with all your amazing feedback 🤩
We worked all day and fixed several of the little bugs you all reported to us.
Here are the patch notes 😇

### Patch Notes - Version 1.000.025

**Bug Fixes** 🛠️
- Resolved an issue where the first gear pouch (used for inventory upgrades) would rarely not respawn after death and reload.
- Fixed a bug that caused items in Global Storage to incorrectly consume and delete items from the player's inventory when used. Items in Global Storage are now properly restricted—only inventory items can be used as intended.

**Gameplay Improvements** ➕
- Enhanced weapon selection system to prevent input spamming that could lock the ability to fire.
- Added three customizable size options for subtitles to improve accessibility.

**Balance & Visual Adjustments** ⚙️
- Significantly increased the visual intensity of the poison effect for clearer feedback when the player is poisoned ☠️.
- Improved crouch and prone detection when standing up, with higher upward push to prevent getting stuck under low overhangs.

**Performance Optimizations** 🚀
- Applied targeted tweaks to Hardware Lumen Global Illumination for better performance on PS5 and PS5 Pro.

**Level & Environment Fixes** 🗑️
- Removed invisible collision on the chandelier chain in the ballroom.
- Removed a floating object (dino turd) in the factory area of the bio-engineering lab 💩.

Remember if you find bugs please report them to bugs@teamkillmedia.com and we will get them fixed 😎

https://xcancel.com/TeamKillMedia/statu ... 04794531#m

Gracias por las notas del parche.

Los items que recoges tengo que hacer más pruebas pero parece que ya no puedes coger objetos duplicados e infinitos por el escenario y en la armería ya no salen constantemente objetos cada vez que entras y sales.

A ver si siguen con esa marcha y puede quedar un juego medianamente apañado por lo menos.
MindsEye es una obra maestra al lado de esto. Es que empezando por las animaciones, los bugs y la IA te das cuenta del tremendo mierdon que han sacado.

Igual a 30€ habría colado mejor que a 50€

Acaba de empezar el año y ya es el peor juego del año. A ver cuánto le dura.
Yo creo que a 15 o 20 muchos le hubieramos dado un tiento, pero a 50 sí es pasarse, no sé, tengo un tiempo que veo como la store de PS se va llenando de basura como esta y shovelware del montón, parece que en Sony les da igual mientras les entren los mortadelos porque luego cuando buscas ofertas te sale cada mierdolo [facepalm]
Ni 30 minutos duré con el, no gasteís el dinero en esto
Unreal engine ha traído cosas muy buenas a la industria

Y otras malas, como este juego entre muchos otros

Gracias a ese motor es fácil hacer un juego gráficamente vistosos y pontente, pero totalmente vacío en todo lo demás

Juegos clónicos y malos con u5 , ya se está haciendo pesado
Torka1981 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350786542/acaba-de-empezar-y-2026-ya-tiene-su-peor-juego-del-ano-es-un-fallido-homenaje-a-dino-crisis-exclusivo-de-ps5/

Se veia venir🤦🏻‍♂️
DBSZ escribió:

Yo no lo he comprado ya que no sale en físico pero veo mucho hate y me da que la mayoría ni lo a probado
Eormonder escribió:
DBSZ escribió:

Yo no lo he comprado ya que no sale en físico pero veo mucho hate y me da que la mayoría ni lo a probado

Ya, pero aunque los analistas se equivocan, y mucho, y muchas veces, suele ser en darle un 7 a un juego que la comunidad dice “8/9”. Vease Clair Obscure y Vandal.
Pero si es un hierro, no suelen ser tan fallones. Creo que la gente quiere un puto Dino Crisis nuevo o remake y las reservas se hicieron. Ahora a ver cuantos desearian que la politica de Sony fuera como Valve o Microsoft: 2 hrs en 14 dias. Luego esta el tema del presupuesto. Estos Team Killed🤣 me suena que son tres hermanos. Si han gastado en el juego… que pongo? 1 millon de euros? Mucho menos? Y han vendido lo que un Tormented souls 2 que imagino si tendra un presupuesto honorable, pues claro que se ha amortizado y hay ganancias…
O no, que me puedo equivocar. Y el juego es acepable. Yo no lo voy a descubrir

A todo esto: todo este tema del “hate” es por la comunidad o los analisis? Porque si el juego es malo y lo puntuan acorde, lo de hate sobra.
Hoy en dia o la culpa es del hate, de los maletines o que la abuela fuma, macho
Yo he seguido viendo streams y el juego es cutrecillo, eso no se niega, pero tiene un algo, no sé, que resulta muy llamativo, no tanto por la chica si no por esa ambientación que está bastante conseguida a pesar de todo lo demás. Creo que en general, es un tema de precio, 50 es mucho, si lo hubieran puesto a 15 o 20, es probable que el hate no hubiera sido tanto, pero además sus declaraciones anteriores como lo de Quantum Error o que no querían sacar este Code Violet en PC por los mods vulgares no los ayuda en nada, si el juego hubiera sido decente, es probable que nada de esto pasaría pero como no lo es, pues eso, se juntó la tormenta perfecta. Yo le daré una oportunidad cuando esté a un precio acorde. Eso sí, mínimo parecen seguir actualizando y parchando el juego, por lo menos no parece que lo dejen tirado.
Al final la peña de entendidos somos cuatro gatos en los foros. La masa suele comprar a ciegas cualquier novedad que les llame la atención sin informarse antes. Además como sale una tía buena muchos piensan con la de abajo.
Nuevo parche:

💜Code Violet Patch 1.000.026💜

Patch Notes - Version 1.000.026 🎮✨

Improvements & Enhancements 🔧

•Enhanced hit reaction visuals for better clarity when taking damage 👀

•Camera tweaks to prevent clipping behind the player — it now pivots upward when obstructed 📹

•Implemented new RAD audio compression for improved overall sound quality 🔊

New Settings Added ⚙️

•Film Grain setting added to Main and Pause menus 🎞️

•Aspect Ratio setting for full-screen gameplay added to Main and Pause menus 🖥️

•Motion Blur setting added to Main and Pause menus 🌪️

Bug Fixes 🐛

•Resolved issue where the retinal-scan communications door could re-lock when backtracking 🔒

•Fixed rare lock-up when switching from automatic to semi-automatic weapons 🔫

•Corrected weapon fire rate carrying over incorrectly when swapping weapons mid-burst

•Fixed New Game+ starting outfit not applying correctly 👕

•Resolved visible gun slide error during T-Rex boss cutscene 🦖

•Fixed rare case where the Antidote could not be used 💉

•Prevented continued walking movement when opening storage while moving 🚶

•Blocked interaction with the Generator puzzle after completion ⚡

•Fixed inventory opening after death 💀
•Fixed issue where volume settings in Main and Pause menus did not scale correctly from 0 to 100 🔊

Thank you everyone for all your amazing feedback! 🤘😇🤘

https://xcancel.com/TeamKillMedia/statu ... 16175087#m

Solucionan nuevos bugs y añaden algo que no esperaba: la opción de jugar sin franjas negras. Teniendo en cuenta que apuntaba a ser una estrategia para lograr un mejor rendimiento, me sorprende que ahora las eliminen. Eso sí, siguen manteniéndose en las cinemáticas.
Bueno pues genial que lo vayan actualizando. Creo que nadie esperaba un gran juego, ni siquiera algo Notable. Con que lo pulan y acabe siendo jugable... sin grandes problemas, suficiente. Caerá a 20€
Probado el juego con el nuevo parche, he seguido avanzando y se agradece mucho que vayan puliendo cositas que eran nuy necesarias. Lo de las franjas sorpresa positiva tampoco lo esperaba.

El juego como ya hemos hablado tiene un tufo a juego malo de serie B pero creo que esto forma parte de la gracia del mismo y como ha apuntado el compañero @Tearshock el juego tiene un algo en la ambientación que a mi por lo menos me gusta mucho. Es algo que por ejemplo criticó el analista de IGN diciendo que no tiene sentido la arquitectura o decorados de las salas, y efectivamente no tiene sentido pero a mi eso me ha gustado y creo que le da al juego un buen toque.

Ahora lo malo, las animaciones siguen siendo penosas, el motor de impacto cuando disparas las balas a los dinosaurios es horroroso y sigue habiendo errores con los items que se regeneran infinatemente lo que resta muchísimo a la experiencia survival.

Si siguen puliendo y parcheando la cosa puede quedar decente, por ahora me cuesta muchísimo recomendarlo porque es muy malo peeero lo cierto es que me está entreteniendo y lo estoy disfrutando en cierta medida.

PD: Otra cosa a mejorar es la cámara en espacios cerrados y al apuntar es un caos, os hacéis un lío entre tu y el dino y parece que estéis jugando al twister, es hasta cómico a veces pero se tiene que pulir.
Estos errores ya los he reportado y espero seguir reportando y sobretodo que me hagan caso y continúen mejorando (arreglando) el juego.
ETéReO escribió:Se viene secuela [+risas]

Fuente

Como hagan secuela de esto y no de The order 1886 es para cagarse en todo
blomatik escribió:
ETéReO escribió:Se viene secuela [+risas]

Fuente

Como hagan secuela de esto y no de The order 1886 es para cagarse en todo

Pues es justo lo que va a pasar.
La continuación de CV está confirmada oficialmente por la desarrolladora y y Ready at Dawn chapó en 2024.
Joder coño todavía no lo he jugado y ya tienen anunciada la secuela [carcajad]
142 respuestas
1, 2, 3