Coche por 13.000 euros

Hola que tal. Puf, siglos que no pasaba por aquí. Un saludo para la gente que se acuerde de mi.

Mi madre está buscando coche, y su presupuesto son 13.000 euros. Bueno, en realidad son unos 12.300, que dando el opel kadett para el plan prever (721€) se convierten en los 13.000. ¿qué recomendaciones me haceis? Yo de coches ni idea. Esto es lo que ha visto por ahora:

Chevrolet kalos 5 puertas, 74cv, con aire y poco más por 10.800.

Seat Ibiza Cool 5 puertas, gasolina, 75 caballos con radiocd mp3, pintura metalizada, climatizador, llantas 15" y alguna cosilla más por 12.145 prever incluido.

Seat Córdoba igual que el Ibiza por 123 euros más.

C3 Sx plus con el pack sx. Pintura metalizada, climatizador, elevalunas eléctricos traseros, llantas 15", 75 cv gasolina. 12.050 prever incluido.

Opel corsa silverline 5 puertas, 75 u 80cv no recuerdo bien, volante en cuero, aire acondicionado, pintura metalizada, radiocd con mp3, navegador, y no sé que cosas más por 11.400 prever incluido.

Skoda fabia comfort, 5 puertas, 75cv, pintura metalizada, aire acondicionado y alguna cosilla más como todos por 11.500 prever incluido.

Nissan almera acabado line up, 90 o 95cv no recuerdo, climatizador, volante de cuero, pintura metalizada, llantas 15" o 16" no recuerdo, y más cosas por 13.300 con prever. Este se sale del presupuesto.

Los que le gustan son de ese tipo que veis, no grandes, gasolina y de 70 a 80 cv. Rara vez saldrá de ciudad. El clio le parece algo feo y lo descarta. Un colega me ha dicho que mire el Rover 25 y un C4 que este último igual puedo encontrarlo por 12.700 en 3 puertas. ¿Opiniones? ¿Sugerencias? ¡Gracias!
yo de los que has dicho posiblemente que quedara con el corsa, aunque no se si le van a cambiar dentro de poco.
el C3 es un buen coche :) se lo recomendaria a mi propia madre [oki]
Por esa pasta tambien tendrias un Citroen c2 1.6i 16v VTS con sus 125 caballos.

Ah y viendo que hablas de C4, tienes el C4 coupe 1.4i 16v de 90 caballos por algo menos de 13000 euros. que tampoco esta nada mal

Un saludo
el otro día vi un suzuki swift y me gustó bastante, se da un aire al mini, no creo que sea demasiado caro.
Mira tambien el Kia Cerato 1.6, tambien esta bastante bien.

Un saludo
Lo quehablavamos en otro hilo.. Por 13000euros podrias hacerte hasta con un m3 e36.....

Por 13000euros tienes los Bmw e36 el que quieras y aun te sobra dinero y es mucho coche y va a ser mejor que calquiera que compresahora aunque esta tenga 7 u 8 años....
russo, fijate en estas cosas: "es para mi madre", "70 a 80 caballos", "no muy grande". ahora dime que tienen que ver esas cosas con un e36 :P

de los que has puesto pues claramente o el c3 o el ibiza, ya que su equipamiento esta bastante bien, sobretodo por el climatizador. a mi personalmente me gusta mas el ibiza. tb podrias mirar si metiendole 2000 euros mas a los 10000 del kalos se te keda con un buen ekipamiento, me gusta su diseño sencillo [risita] . todos estos coches estan bien para lo que son, coches de ciudad, por tanto tambien podrias mirar cual tiene mejor maletero, para ir al super y eso.

un saludo.
De los que has puesto me quedaría con el ibiza, pero esto ya sabes que es para gustos:P.
Pues el coche PERFECTO para tu madre, es el Hyundai Getz 1.5CRDI si lo ke le gustaria es tener diesel

Es pekeño por fuera, espacioso por dentro, barato.. y mucha fiabilidad

Ke le eche un vistazo

PD: Yo tengo uno en negro y estoy muy contento

A mi la version GLS(Full Ekip) me costó 12000€
Yo creo que lo mejor que podrías cojer es un fiesta o un C4, en sus versiones básicas no creo que superen el precio que indicas
RuSSo escribió:Lo quehablavamos en otro hilo.. Por 13000euros podrias hacerte hasta con un m3 e36.....

Por 13000euros tienes los Bmw e36 el que quieras y aun te sobra dinero y es mucho coche y va a ser mejor que calquiera que compresahora aunque esta tenga 7 u 8 años....

si,si lo que digas... pero luego cuenta el mantenimiento del coche, el seguro...

yo me pillaria un C3 o algo asi... ya que para una madre normalmente no necesita un cochazo...

salu2
yo tambien estoy buscando coche yyyy, te digo una cosa, el chevrolet kalos, cuanto mas lejos mejor, en serio.

los opel, recomendados 100% por el motor, duradero como pocos, y ademas estan bonitos ultimamente.

c3 por fuera no me gusta mucho, pero ya se sabe , los motores franceses diesel, son la leche! y para tu madre seria un coche muy chulo!

el skoda es bonito, tienes el respaldo de WV, asique al menos algo es algo, pero maletero, si sois de cargar el coche, dejaloXD

a mi la marca NIssan no me va mucho la verdad, me quedaria barriendo "pa" casa, osea europeos.(auqneu algunas de las de aqui las tiene la GM) pero mantienen ese toque europeo.

no se, entre el c3 y el opel.

una cosa, si encuentras modelos diesel , mejor que los gasolina con esos motores tan "reducidos" de potencia, el par motor es mayor, y el aire acondicionado apenas se nota, vamos que la fuerza que quita no es la misma, en un diesel que en un gasolina.

solo un ejemplo. en el opel de mi padre es de gasolina, y el arie o el climatizador(segun) se nota, el coche de mi primo, es el c2 vtr de 70 cv, y eso es un tiro, apenas se nota el climatizador.
weno, creo ke nissan monta motores renault, asi que supongo ke tambien tendra sus diesel wenos, como dice nuestro amiwito adris :p
El ibiza lo tiene mi hermana, 1.9 tdi 100 cv y es muy buen coche, el coche no consume para el motor que es, el maletero es suficiente para ir a comprar, algun viaje, etc... y el respaldo de SEAT es muy bueno.

Si lo buscas de km 0 puede q te cueste unos cuantos € menos.
Hola hola a todo el mundo y gracias por las respuestas que hay en este momento (y por las que puedan venir).

Como ya han dicho, fijaros en la palabra "madre". El super lo tiene a 2 minutos de casa. Maletero no va a hacerle falta. Lo quiere para ir al trabajo de vez en cuando, llevar a mi hermana alguna vez a la universidad, ir a hacer la típica visita familiar y poco saldrá a carretera. Ahora tiene un opel kadett que puede pasar perfectamente 10 días sin salir del garage. El diesel no lo iba a amortizar nunca.

El C3 no le gusta por la forma, pero bueno, una vez dentro ya no tienes que ver lo feillo que es (a no ser que te encuentres con otro :P). Mientras preguntaba por el C3 vio de pasada el C4 3 puertas en granate y le gustó muchísimo, jeje, pero se subirá un poco de su presupuesto. Esta tarde igual vamos a mirar ese y un Rover 25

Por ahora está entre el Corsa, Ibiza y C3. Todos en gasolina 1.400cc

Se siguen aceptando sugerencias.

P.D. Nissan monta motores renault. Ese nos gustó mucho por dentro, pero 13.300 con el prever se salen un poco de su presupuesto.

P.D.2 el ibiza tdi 100 supongo que se le saldrá también. Y diesel no quiere.
hombre tambien puedes mirar un micra que creo que salen por unos 12000€ y si te gusta el motor renault tiene el modus que para ciudad es muy majo.
Nissan monta motores renault¿? ni de coña si Nissan es nipona y tiene sus propios motores!!! no tiene sentido ke monte motores europeos en coxes nipones.
Mi sugerencia es el Seat Ibiza porque fue el coche que llevé en la autoescuela y tiene mi amiga y va como la seda,pedazo de equipamiento y respaldo de los motores Audi y tal. El opel corsa nuevo me gusta bastante y tiene muy buen equipamiento. Y Citroën tb está de pm pk mi amigo tiene el C3 Pluriel y está de putisima madre tanto en seguridad y xominas ke tiene, no se debe de comparar el descapotable con el resto xro en equipamiento ta muy bien (este sale x 3 kilos y pico se te sale del presupuesto).
YO con ese presupuesto iría tb a un sitio donde vendan coxes de ocasion y km 0 que encuentras muy buenos coxes con todos los extras y con pocos km.
espero que te haya servido de ayuda. Suerte!
Bueno yo me he tirado hace muy poquito 3 meses mirando coches, he mirado TODO, foros, precios, estadísticas, tablas de fiabilidad en 2-5-7-10 años, etc etc. Vamos que me lo curré mazo.

JAMAS te compres un rover ni un MG, son tecnología muy obsoleta, y en fiabilidad son de lo peor, son de las marcas que más van al taller.

Yo en tu lugar miraría algo japonés, llevan varios años los primeros de la lista en cuanto a fiabilidad, concretamente Toyota, Mazda y Honda son lo mejor de lo mejor, seguidos de cerca pro suzuki, mitsubishi y nissan.

Yo miraría el Toyota Yaris por ejemplo, o el micra si no fuera tan condenadamente... digamos extraño.

Y me olvidría de Fiat, Rover, MG, y alguna más que no recuerdo.

Los Hyundai bueno, son baratos y fiables, pero claro tienen carrocería de papel, suspensiones desastrosas, estabilidad nula... Sorry Squall18, intento ser objetivo :P

También te comento que en mi opinión si vas a tener unos 75cv y a tu madre le gusta una conducción más bien agresiva quizás los aproveches más en un TDI (Seat, VW, Skoda, Audi), ya que son los diesel que más patada tienen. Si a tu madre le gusta una conducción tranquila entonces yo me iria de cabeza a por un japones.

Lo que te puedo pasar es una web donde te puedes orientar por precios REALES que puedes encontrar en los concesionarios.

La web es http://www.unoauto.com Si en algún concesionario te consiguen igualar la oferta que te da unoauto lo puedes considerar un buen precio, ya depende de tí si consigues apretar algo más al comercial :)

Saludos y suerte!
El otro día fuimos a un sitio de km0 y segunda mano. Queríamos ver coches de km0 (frente a la universidad de Alicante) pero no tenían nada. Solo un focus nuevo, diesel, con mandos ene l volante, cargador, ordenador de viaje y alguna cosa del que no sabía el precio el que nos atendio. Pero vamos, que eso se iba tambiénd e rpecio, además del tamaño que ya le parecía algo grande para lo que ella quiere.

Y que yo sepa, al menos los diesel que monta nissan son los mismos que renault. Mi padre se compró hace un mes el Nissan Primera diesel con motor dci, que es lo que pone renault al laguna, creo.
SHeKi escribió:Nissan monta motores renault¿? ni de coña si Nissan es nipona y tiene sus propios motores!!! no tiene sentido ke monte motores europeos en coxes nipones.

renault.com/ar escribió:Alianza Renault Nissan
Fue constituida el 27 de marzo de 1999, basada en la creación de un grupo binacional con una relación equilibrada y performante. Este fue el objetivo para el ingreso de Renault en el capital de Nissan. Renault invirtió 643.000 millones de yenes (5.400 millones de dólares) en el grupo Nissan adquiriendo el 36,8% del capital de Nissan Motor y el 22,5% del capital de Nissan Diesel y la compra de la totalidad de las filiales financieras europeas del grupo nipón.
Las acciones logradas y el potencial de progreso animaron a Renault y a Nissan a reforzar la coherencia, el equilibrio y la eficacia de la Alianza. Cada grupo conserva su autonomía operacional en esta nueva etapa prevista desde 1999.
Los objetivos anunciados oficialmente responden a tres objetivos:

* Reforzar el interés mutuo de los dos socios. Es el objetivo de los cambios de participación garantizando a cada uno el beneficio de la performance del otro. Renault aumentó de 36,8% a 44,4% su participación en el capital de Nissan a partir del 1 de marzo de 2002. Por su parte, Nissan aumentó su participación en Renault en un 15% (sin derecho a voto).
* Reforzar el management estratégico del grupo Renault-Nissan. Con la creación de Renault-Nissan BV una sociedad de management bajo las leyes holandesas y cuyo capital se detenta en partes iguales. Renault-Nissan BV constituye el verdadero centro de comandos estratégicos de la Alianza y la coordinación de sus actividades a nivel global.
* Preservar la identidad y la autonomía de los dos grupos, que mantendrán el cargo de su propia actividad operacional. El estado francés decidió acompañar y reforzar el grupo Renault-Nissan anunciando su intención de reducir su parte del capital de Renault al 25%.

creo que los motores diesel que monta el nissan primera son de renault, lo que ya nose es si siguen montando motores de la marca francesa o montan los suyos propios...
Bueno yo solo doy una nota, el C3 lo tuve unos meses y lo cambie por un 206 porque es malo, yo no lo aconsejo a nadie, lo unico que me encantaba del c3 esque tenia una direccion blandisima, por lo demas no me gusto nada en ningun sentido ni motor (que se supone que es como el mio) ni comodidad ni nada...
danisex78 escribió:Y me olvidría de Fiat, Rover, MG, y alguna más que no recuerdo.

yo diría que esa que se te olvida es lancia:)
Bueno, si le va a dar un uso solo de ciudad y pequeños trayectos ademas de un maletero pequeño, podrias ver tambien el nuevo citroen c1 que por 9800 euros ya lo tienes

Imagen
o el peugeot 1007, yo lo vi el otro día y es mu xikitiyo:)
Por ese precio un C2 esta bien [ok]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues con un chevrolet KALOS te aseguro que no te arrepentirás y sobre todo si es para una madre (y para gente joven también o sea que [fumando] )
En mi opinion lo mejor a lo que puede optar es al nuevo clio en septiembre, al C4.

De los que dices el corsa por motor y equipamiento, y el Ibiza por motor y equipamiento.

El mejor equipamiento lo puedes encontrar en el C4, pero el precio subira para equipararlos al clima llantas... de los otros dos.

Si lo quiere más pequeño miraria entre ibiza y corsa, montaria, los conduciria y veria que tal, el ibiza es un motor algo más nervioso que el del corsa, y es más coche que el corsa, el navegador son 360 €, es el TOM TOM 300
kulth escribió:Un colega me ha dicho que mire el Rover 25

No te pilles un MG-Rover, la rover quebró hace un par de meses más o menos y te será difícil encontrar repuestos y servicio técnico de aquí a un tiempo.

Te lo digo por la experiencia de mi hermano, tiene un 45 que no le ha salido muy bueno que digamos y el taller donde lo compró no hace ni dos años ya ha cerrado. Esta semana lo está cambiando por un focus [ginyo]

salu2
el golf se dispara mucho? Es por curiosidad... Mira fotos del suzuki swift que está chulo. Yo no me fiaría mucho de la gente que te dice, tengo tal coche, cómpratelo. xD. Supongo que a mí me pasa algo, cuando me compro algo tengo que pensar que es una buena compra aun no siéndolo, y convencer atodo el mundo de ello, y a ser posible hacer que todo el mundo tenga el mismo para sentirte protegido de alguna manera.
No había visto el clio nuevo hasta que no lo has mencionado. La verdad es que es muy bonito. Ahora falta que lo vea la interesada. Aunque en la web de renault hay un configurador de veículos y el clio actual no sale nada barato, así que supongo que el nuevo lo será menos aún.

el Golf.. sí, se le sale un poco del presupuesto. Mira precios si queires :
http://www.volkswagen.es/preciospdf/precios/pdf/golf.pdf
kulth escribió:No había visto el clio nuevo hasta que no lo has mencionado. La verdad es que es muy bonito. Ahora falta que lo vea la interesada. Aunque en la web de renault hay un configurador de veículos y el clio actual no sale nada barato, así que supongo que el nuevo lo será menos aún.

el Golf.. sí, se le sale un poco del presupuesto. Mira precios si queires :
http://www.volkswagen.es/preciospdf/precios/pdf/golf.pdf

Yo puede asistir a una exposicion privada de Renault, y donde estaba el nuevo clio, la versión diesel 1.5, el interior es practicamente identico al del megane, salvando el incomodo freno de mano que tienen ahora, el resto era casi lo mismo, la verdad, para ser una de las primeras unidades estaba bastante bien rematado en todos los sentidos. Algun modelo fijo te entra por el presupuesto que pones.

Es una de las mejores opciones que tienes ahora mismo.

Del Golf olvidate, por ese precio te venden el chasis y el nombre.
Lo del Golf era para el que preguntaba. :P

Le enseñaré algunas fotillos, pero me da que mi madre no va a esperar a septiembre por un coche, y menos por uno del que no sabe ni precio y solo ha visto unas pocas fotos.

A mi me gusta un c4 o un Córdoba, que además tienen más maletero por si le hace falta alguna vez, pero bueno, yo soy de coche grande.

Esta tarde me ha enganchado para que le acompañe a ver alguno. Creo que el C4, el ibiza en otro concesionario, y a preguntar por algún km0.

¿Alguien de Alicante con amigos en algún concesionario? jeje
los que mire yo, aqui en madrid, en la ciudad del automovil en leganes, habia un monton, mire coches con dos años, km0,, dejados por compradores, de empresa, nuevos etc etc, y la verdad, merece la pena comprarse alguno de estos antes que nuevo.
vale que no seas tu el 1º en utilizarlo, pero mi padre se ha emperrao por varios coches que vimos.
eran tres. Saab 9.5, honda accord y opel vectra 2.2 dti, los tres nuevos, el que mas km tenia era el saab, el opel tennia 24km y el honda acord 67km. por eso, o por lo que sea, estaban rebajados un monton de su precio real, pero un monton.

despues miramos modelos pequeños, manejables, no lo queriamos potente si no funcional y manejable. hicimos lo mismo, nos metimos en renault, citroen, opel y WV, coches nuevos practicamente, por muchisimo menos de loq ue cuestan nuevos.
hay gente que led a cosa comprar uno de 2º mano o km0, pero viendo los precios y como estan, merece la pena.
vale que no solo hay que mirar el interior, la tapiceria etc etc, el motor es muy importante, si tienes suerte y tienes a alguien que entienda de coches, a ser posible mecanico, nada de entendidos por revistas, llevatelo. es lo que vamos a hacer nosotros, llamaremos a mi tio y que nos diga y aconseje.XD

pero eso, los coches que te comente antes estan bien, pero me parecio verte decir que un diesel no lo vas a amortizar, bueno tu o tu madre, umm, creo que para lo que pides estaria bien uno.
no se es mi opinion!
Tengo a la novia en "la ciudad de al lado", así que te aseguro que yo sí que amortizo un diesel entre eso, clase, trabajo... pero mi madre ni de coña.

En Alicante solo hemos visto un sitio de km0 y seminuevos, y no había gran cosa. A las 18:00 salgo para ver alguna cosilla más.
Adris escribió:los que mire yo, aqui en madrid, en la ciudad del automovil en leganes, habia un monton, mire coches con dos años, km0,, dejados por compradores, de empresa, nuevos etc etc, y la verdad, merece la pena comprarse alguno de estos antes que nuevo.
vale que no seas tu el 1º en utilizarlo, pero mi padre se ha emperrao por varios coches que vimos.
eran tres. Saab 9.5, honda accord y opel vectra 2.2 dti, los tres nuevos, el que mas km tenia era el saab, el opel tennia 24km y el honda acord 67km. por eso, o por lo que sea, estaban rebajados un monton de su precio real, pero un monton.

despues miramos modelos pequeños, manejables, no lo queriamos potente si no funcional y manejable. hicimos lo mismo, nos metimos en renault, citroen, opel y WV, coches nuevos practicamente, por muchisimo menos de loq ue cuestan nuevos.
hay gente que led a cosa comprar uno de 2º mano o km0, pero viendo los precios y como estan, merece la pena.
vale que no solo hay que mirar el interior, la tapiceria etc etc, el motor es muy importante, si tienes suerte y tienes a alguien que entienda de coches, a ser posible mecanico, nada de entendidos por revistas, llevatelo. es lo que vamos a hacer nosotros, llamaremos a mi tio y que nos diga y aconseje.XD

pero eso, los coches que te comente antes estan bien, pero me parecio verte decir que un diesel no lo vas a amortizar, bueno tu o tu madre, umm, creo que para lo que pides estaria bien uno.
no se es mi opinion!

Esta claro que para comprar un segunda mano, lo mejor es ir con algun mecanico, pq a el tb se le pueden meter doblada, pero es mucho más dificil, pero no es la única manera.

Sobre los km, a no ser que tengan libro de revisiones no me fio de los km, pq todos, y digo TODOS, le bajan kilometros, solo el libro te garantiza lo que te dicen. Podria contar cientos de casos.

Sobre el diesel, pues mira a dia de hoy y segun comunidad el gasoil esta por encima de la de 95, asi que cada dia resulta menos amortizable y menos conveniente aguantar por 3-4 litros menos cada 100 km las pegas de un diesel. A dia de hoy o haes muy muchos al año, de 15.000 km en adelante, o no lo amortizas en lo que lo tengas. Y eso es solo la punta del iceberg, va a subir mucho mas el diesel, y van a tener que bajar los precios de los propulsores diesel, a este paso y con la venida futura del gasoleo profesional cada dia tiene menos alicientes la compra de diesel.
morpheux escribió:Sobre el diesel, pues mira a dia de hoy y segun comunidad el gasoil esta por encima de la de 95, asi que cada dia resulta menos amortizable y menos conveniente aguantar por 3-4 litros menos cada 100 km las pegas de un diesel. A dia de hoy o haes muy muchos al año, de 15.000 km en adelante, o no lo amortizas en lo que lo tengas. Y eso es solo la punta del iceberg, va a subir mucho mas el diesel, y van a tener que bajar los precios de los propulsores diesel, a este paso y con la venida futura del gasoleo profesional cada dia tiene menos alicientes la compra de diesel.

lo de los kilómetros eso depende de cada coche lo que valga cada uno el consumo y demás, pero ciertamente, a día de hoy EL DIESEL YA NO COMPENSA, o si lo hace es mínimamente y haciendo tropocientos miles de kilómetros, ya que el precio del gasoil está subiendo muy rápido.

pd - el otro día en una revista estuve ojeando un estudio que hacían sobre eso, que el diesel ya no compensa, y comparaban todo tipo de coches, y nada que ver con como estaba el panorama unos años atrás.

/offtopic:)
the passenger escribió:

lo de los kilómetros eso depende de cada coche lo que valga cada uno el consumo y demás, pero ciertamente, a día de hoy EL DIESEL YA NO COMPENSA, o si lo hace es mínimamente y haciendo tropocientos miles de kilómetros, ya que el precio del gasoil está subiendo muy rápido.

pd - el otro día en una revista estuve ojeando un estudio que hacían sobre eso, que el diesel ya no compensa, y comparaban todo tipo de coches, y nada que ver con como estaba el panorama unos años atrás.

/offtopic:)

La cuestión es esa, es que a dia de hoy, o te pones a ahcer por lo que sea todo el dia km y km de carretera para sacar unos buenos consumos de diesel, u olvidate de que te compense.

Pero es que poca gente lo sabe a dia de hoy, y sigue y siguen siendo envaucadas por los concesionarios para que adquieran un vehiculo diesel.

Casi cuando vas a pedir un gasolina te miran raro, y es que en los concesionarios hay muy muy poquitas unidades gasolina para enseñarte/probar
Pues el nuevo clio la verdad es que es muy bonito, es como un Megane, pero en enano y con el culo no tan feo. Despues esta el Corsa nuevo que van a sacar aunque no se muy bien cuando sale que toma la estetica del nuevo opel Astra y seguro que tampoco sale muy caro. Y luego para finales de año Peugeot va a lanzar el 107 y el 207 (este ultimo para sustituir al 206) y tampoco creo que sean excesivamente caros.
Y sobre lo que dice The passenger arriba, tiene toda la razon, los Diesel si no es que haces una porrada de kilometros al año ya no cunden nada.

Peugeot 107:

Imagen

Peugeot 207:

Imagen

Nuevo Opel Corsa (el de la fota es una version mas deportiva):

Imagen
Mírate el Toyota Corolla. Para coche pequeño en plan 1007, C1 etc... la Toyota tiene el Aygo, y aunque a mi no me gusta porque me van los coches más grandes, es posible q a tu madre le guste ;)

Salu2.
el corsa nuevo es bonito pero es igual que el astra. ahora a todas las marcas les da por poner los mismos frontales a todos sus modelos, porque?
antes los diferenciabas, pero ahora, bueno de todas formas estan chulos los nuevos modelos que vienen.
XuweR escribió:Pues el nuevo clio la verdad es que es muy bonito, es como un Megane, pero en enano y con el culo no tan feo. Despues esta el Corsa nuevo que van a sacar aunque no se muy bien cuando sale que toma la estetica del nuevo opel Astra y seguro que tampoco sale muy caro. Y luego para finales de año Peugeot va a lanzar el 107 y el 207 (este ultimo para sustituir al 206) y tampoco creo que sean excesivamente caros.
Y sobre lo que dice The passenger arriba, tiene toda la razon, los Diesel si no es que haces una porrada de kilometros al año ya no cunden nada.

Peugeot 107:

Imagen

Peugeot 207:

Imagen

Nuevo Opel Corsa (el de la fota es una version mas deportiva):

Imagen

Consejo numero 1: Alejarse de comprar un coche del grupo PSA nada más salir.

Sobre el corsa nuevo, si para el clio le parece que no aguantara su madre, para el corsa menos XD.

Será un buen coche, pero será caro de partida, como lo fue el Astra, y como lo es el GTC, ahora algo menos, es muy aleman en su concepción, es decir, buen chasis, buen motor, extras te los pagas.

El pq Adris es muy sencillo, si usas los mismo interiores, y los mismos acabados exteriores, ahorras una barbaridad, que a dia de hoy la industria del automovil no esta para derrochar dinero.

Además aprovechan las plantas a lo más posible para que el nuevo modelo se pueda fabricar aprovechando lo de otro.
Lo de no poder esperar es porque el kadett que tiene está hecho una mierda y comienza a ser un peligro rodante. Además, ni le va el aire acondicionado. Puf, no sabeis lo que es ir en ese infierno con ruedas.

El corsa y el clio nuevos tienen una muy buena pinta, pero saldrán carillos. Y tampoco nos fiamos mucho de coches recien salidos.

Ahora dice que vayamos a ver el nissan almera sin tanta cosa. Parece que estará entre seat ibiza, corsa y almera.
kulth escribió:Ahora dice que vayamos a ver el nissan almera sin tanta cosa. Parece que estará entre seat ibiza, corsa y almera.

entre esos tres, primero ibiza luego almera y luego corsa.

El corsa me parece mucha cagarruta, el almera me parece que necesita una buena renovación pero ya, y el ibiza, pues tuve el gusto de hacer las prácticas del carné de conducir con él y me encantó:).

Lo que tiene nissan es lo de los 5 años de garantía, que las demás te darán 2 o 3.
una cosa q no entiendo.... no compiten x el mismo mercado coches como el C1 y el C2 , o el 1007 y el 107? Que sentido tiene esto?
Después de hoy la decisión está prácticamente tomada. El Seat Ibiza Cool, 5 puertas, gasolina, 75cv + pintura metalizada + espejos retrovisores eléctricos. De serie ya lleva el climatizador, radioCD con mp3 y alguna cosa más.
Con descuento por plan prever de 721.21€ se queda en... 11.800 euros.

La única duda es con un C4 si le consigue un buen descuento una amistad que trabaja en el taller de un concesionario Citroen.

Gracias por las respuestas a todo el mundo.

P.D. Para ella me gustaba más el opel corsa silverline 5 puertas, 80cv, que aunque más pequeño da una mayor sensación de calidad por dentro y consume menos. Además le sale 400€ más barato.
Seat Cordoba, tecnología Audi. ;)
Bueno a mi el ibiza es un coche al que le tengo manía, no me preguntes por qué xDD sí sé que hay una cosa que no me gusta y es la posición de conducción tan baja, me gusta ir elevada.

De los que dijiste yo hice prácticas con un almera e iba muy bien...

Pero quería hacer un apunte a alguno del hilo. Y es que por 13000 euros no se compra ni un modus ni un 1007 ya que la versión más barata ya supera ese precio. Tb mi apoyo al suzuki swift porque tiene una estética muy chula jejejje

Mi madre buscaba coche y al final en la batalla entre el c3 y el fiesta ganó el fiesta. Yo que soy un poco rarita le tenía cosa al coche... pero ya lo llevo como la seda y es que el coche va como la seda. Aunque el suyo es el ghia y le costó unos 15000 de km 0 aunque es diesel ya que le mete caña.

Espero que os vaya bien con la elección, eso sí, ya que es para tu madre y comienzas hablando de coches más pequeños tipo compacto... al final se decantaría por un córdoba o un c4? creo que para ciudad mejor uno pequeño y manejable.

Saludos
kulth escribió:Después de hoy la decisión está prácticamente tomada. El Seat Ibiza Cool, 5 puertas, gasolina, 75cv + pintura metalizada + espejos retrovisores eléctricos. De serie ya lleva el climatizador, radioCD con mp3 y alguna cosa más.
Con descuento por plan prever de 721.21€ se queda en... 11.800 euros.

La única duda es con un C4 si le consigue un buen descuento una amistad que trabaja en el taller de un concesionario Citroen.

Gracias por las respuestas a todo el mundo.

P.D. Para ella me gustaba más el opel corsa silverline 5 puertas, 80cv, que aunque más pequeño da una mayor sensación de calidad por dentro y consume menos. Además le sale 400€ más barato.

Tanto el Ibiza como el C4 como el Corsa tiene unos buenos y correctos remates de partida, y luego dependiendo del acabado aumenta, no el remate, sino la calidad del mismo.

Si bien es cierto que el Opel transmite mayor sensación de calidad, tienen buenos plasticos y buen tacto, tanto tl ibiza como el C4 tb los tienen, ahora bien, para gustos los colores, pero SEAT trabaja bien en remates, y el C4 particularmente tiene un buen remate.

Elija el que elija entre esos estara eligiendo un buen coche y una buena compra, asi que el que mejor precio o mas le guste o mejor le venga.

israel: Seat pertenece al grupo VAG, no solo el modelo Seat Córdoba ;)
Yo te recomiendo un citroën ya sea C1 , C2 , C3 o C4.
el que mas te guste y tal...
y te lo digo por que creo que son los más baratos en su categoria , no encontraras un coche del tamaño del xara , al mismo precio que tenia el xara.

Y lo de diesel o gasolina, es la misma discusion de siempre desde hace mil años.
Mas o menos el 50% de los coches que se venden desde hace 5-6 años son diesel. ( luego el 50% de la gente es estupida??? que 50% son los estupidos? los que compran diesel o gasolina??? )

Y lo de que se necesitan 15.000km al año para amortizar un diesel es completamente falso.
Si yo me compro un diesel por 12.000€ y un gasolina por 15.000€ el diesel ya lo tendras amortizado desde el momento que te lo compres.
Si se trata del caso contrario, tendras que ver varias cosas:
- Cuantos kms vas a hacer al año
- Cual es la diferencia entre el litro de gasolina y gasoil (llevo escuchando 15 años que van a subir el gasoil porque le van a meter mas impuestos, tener en cuenta que gasoil siempre es mas barato de producir, si meten impuestos la gasolina subira mas)
- diferencia en el consumo entre el coche de gasolina y gasoil. ( si el coche de gasolina te gasta 4 litros menos a los 100km, casi seguro que se te costea de gasolina aunque el gasoil sea mas barato )
69 respuestas
1, 2