Coche por 13.000 euros

No sabes de lo que hablas.... La gente compra diesel por pura moda y por el "gasta menos" sin saber lo que va a hacer.....

Hoy en dia el midmo modelo a misma cilindrada, el diesel es entre 2000 y 3000euros mas caro fiajte si tienes euros para echarle gasolina, a esto le unimos que vale casi igual el litro de gasoi que gasolina, y que a misma cilindrada la diferencia de un gasolin a un gasoi no son mas de 4litros a los 100 o lo que es lo mismo, 4 euros mas cada 100km.... ESO ES INSIGNIFICANTE, y depsues de todo esto le sumas la suavidad que va el gasolina, el ruido y bibraciones que en un gasolina son nulas y un largo etc yo me decanto por un gasolina...

El serie 5 de mi padre es un 525D y el mismo dice, que ahora mismo si cambiara de coche, lo compraria gasolina aunque fuera el 530i porque apenas ha difernecia...

Lo podeis comprovar con 2 videos uqe tengo de un 330i y de un 330d a TOPE, en los 2 marca 20litros, y 20litros es lo mismo para diesel que para gasolina....

Y mi coche 1.4HDI me gata cada 150km 12euros eso me sale que me consume entre 9 y 10litros los 100....

Tener en cuenta que cuanto mas motor necesitas menos revoluciones para ir mas rapido, el 530d por ejemplo a 1900 rpm(o 2900rpm no recuerdo bien pero son poquisimas) va a 190km consumiendo unos 10 u 11litros.... En mi coche a 190kmh voy a 4300rpm consumiendo entre 9 y 10litors y forzando el motor....

Son muchas variantes, pero hoy en dia EL DIESEL NO COMPENSA NADA a no ser que uses el coche ara trabajr 8horas al dia.... pero para coger el coche viernes sabado o domingo aunque viajes algo, NO MERECE UN DIESEL..
Si yo me compro un diesel por 12.000€ y un gasolina por 15.000€ el diesel ya lo tendras amortizado desde el momento que te lo compres.

un diesel no era mas caro? :D
la gente que tiene un diesel, y lo tiene desde hace varios años, no esque sea tonta, esque la diferencia del precio el carburante era mayor, entoncse si mereceia la pena. supongo.

russo escribió:No sabes de lo que hablas.... La gente compra diesel por pura moda y por el "gasta menos" sin saber lo que va a hacer.....

no esque sea la moda, a la gente lo que le interesa sonn los consumos ajustados¬¬, o como pones tu entre comillas, gastan menos.
Adris escribió:
un diesel no era mas caro? :D

Hasta ahi queria llegar, depende que diesel y que gasolina sea cada coche.

no tiene por que ser 3000€ mas caro un diesel que un gasolina.
Te cuento lo que paso entre dos vecinos en mi barrio, uno se compro un xara de unos setenta y pico CV diesel y el otro un sara de gasolina de unos ciento y pico CV, pues el diesel era 1000€ mas barato.
Luego en ese caso, desde el momento que lo compras ya es mas rentable el gasoil, Eso alguna gente no lo sabe. Ahora tu sabras si quieres comprarte un conche con 40-50CV menos.

No sabes de lo que hablas.... La gente compra diesel por pura moda y por el "gasta menos" sin saber lo que va a hacer.....

LOL lol LOL ROFL XDDDDD

Que risa me ha dado al ver esto, las modas yo creia que eran pasajeras, 3 meses o 6 o un año. pero el diesel desde hace 10 años tiene el 50% del mercado.
Segun tu ese 50% que son estupidos son los que pillan un diesel y tiran el dinero a la hora de comprar

y todo eso que cuentas de las revoluciones es exactamente igual para diesel que gasolina. Si quieres que tu motor vaya a menos revoluciones (consumira menos) pillate uno de mayor cilindrada, ya sea diesel o gasolina, pero tambien te costara mas caro un coche con motor 3000cc que el mismo con motor 2000cc ( y los impuestos tambien seran mayores)

Evidentemente un motor a 4000RPM ( a 50km/H en primera , por poner un ejemplo) gastara lo mismo que el mismo motor a 4000RPM ( a 200km/H en quinta).
Esto es logico no?, pero eso tambien les pasa a los diesel no solo a los gasolina.....
no tiene por que ser 3000€ mas caro un diesel que un gasolina.
Te cuento lo que paso entre dos vecinos en mi barrio, uno se compro un xara de unos setenta y pico CV diesel y el otro un sara de gasolina de unos ciento y pico CV, pues el diesel era 1000€ mas barato.
Luego en ese caso, desde el momento que lo compras ya es mas rentable el gasoil, Eso alguna gente no lo sabe. Ahora tu sabras si quieres comprarte un conche con 40-50CV menos.

es normal.
puedes conseguir mas cv pero eso luego se refleja a pagar.
luego cuanto dura cada motor, y muchas cosas mas.

pero para ciudad con cual te quedarias? esque es eso, si lo utilizas para moverte poco, mejor consumos ajustados. bueno y que narices para largas distancias igual.

ah, russo, normal que tu coche gaste lo que gasta, el trote que ledas tu a ese motor diesel no es normal, tu coche tendra un año o año y medio pero tu motor tiene 6. y a este paso te quedas sin el en na y menos.
Tu igualalos a potencia y cilindrada y veras como el precio sube y las ventajas bajan.....
JaMeSiTo escribió:Evidentemente un motor a 4000RPM ( a 50km/H en primera , por poner un ejemplo) gastara lo mismo que el mismo motor a 4000RPM ( a 200km/H en quinta).
Esto es logico no?, pero eso tambien les pasa a los diesel no solo a los gasolina.....

Eso no es del todo correcto. El motor puede ir girando a 4000 rpm pero no estar inyectando combustible, por lo que el gasto seria muy bajo, por ejemplo en una bajada. En cambio puedes estar subiendo un puerto de montaña y el motor estar inyectando litros de combustible para poder mantener esas 4000 rpm.
M3D escribió:
Eso no es del todo correcto. El motor puede ir girando a 4000 rpm pero no estar inyectando combustible, por lo que el gasto seria muy bajo, por ejemplo en una bajada. En cambio puedes estar subiendo un puerto de montaña y el motor estar inyectando litros de combustible para poder mantener esas 4000 rpm.

Si igualamos las condiciones supongo que gastan (mas o menos) igual:
Es decir a 4000RPM en primera y a 4000RPM en quinta por la misma carretera ( ya sea cuesta arriba o cuesta abajo) siendo el mismo motor debe gastar lo mismo o no?
Si comparamos 4000RPM cuesta abajo contra 4000RPM cuesta arriba ya no es el mismo caso ( pasa igual que el caso que comente antes del xara con 7x VS el de 1XX caballos)

pero para ciudad con cual te quedarias? esque es eso, si lo utilizas para moverte poco, mejor consumos ajustados. bueno y que narices para largas distancias igual.

Yo soy de los que piensan que los que compran un gasolina estan equivocados
al igual que russo piensa que los que compran un diesel estan equivocados.
Ni yo le convencere a el , ni el a mi.

Yo vivo en un pueblo de 20k habitantes , pero vivo a 20km de una ciudad de 200k habitantes y estoy todos fines de semana de marcha en la ciudad, tengo un laguna diesel 2200dt de los de hace 7-8 años con 115CV , y el tanque de unos le dura unos 700km. no recuerdo la capacidad exacta 45-50€.

Yo no te recomiendo nada, pero todos los coches que me compre seran diesel.
Yo solo se que tengo un 1.4HDI de 70cv y un amigo mio tiene un leon 1.820v con 130cv en banco da mas creo y haciendo los mismos kilometros que hacemos en un fin de semana la diferneica entre el y yo es de 10 o 15euros en combustible y haicendo kilometros.....

Y mi pensamiento esque por 15euros mas cada semana prefiero tener un coche bueno y que reaccion a una mierda de tractor....

Lo mismo con coches de mayuor cilindrada, la difernecia en costes n oes tanta.... Y si coges un gasolina te enamoras de ello, lo dice uno que tiene un diesel, pero los diesel de ahora seran todo lo bueno que sean, pero jamas tendran el tacto y suavidad de un gasolina...
El Civic 1.4i 16v andará por ese precio, si te gusta su diseño claro. Supongo que el 1.6 se irá de precio.
russo, ya te calculamos una vez lo que chupaba tu coche por los datos que nos dabas y salía unos 6 o 7 litros a los 100... más que aceptable sabiendo cómo le pisas al coche XD

Salu2.
JaMeSiTo escribió:Yo te recomiendo un citroën ya sea C1 , C2 , C3 o C4.
el que mas te guste y tal...
y te lo digo por que creo que son los más baratos en su categoria , no encontraras un coche del tamaño del xara , al mismo precio que tenia el xara.

Vaya parece que te dan comisión en la Citroen, tampoco encontrara un coche tan en Stock que aún se vende, si se vende ahora a ese precio es por algo, no pq los franceses hayan dicho, tiremos la casa por la ventana.

JaMeSiTo escribió:Y lo de diesel o gasolina, es la misma discusion de siempre desde hace mil años.
Mas o menos el 50% de los coches que se venden desde hace 5-6 años son diesel. ( luego el 50% de la gente es estupida??? que 50% son los estupidos? los que compran diesel o gasolina??? )

Hay mucha gente que llega a un concesionario es envaucado por el vendedor a donde el quiere, además hace 5-6 años habia otras condiciones del gasoleo.Y hace poco mas de 6 años la gente que hacia km se compraba diesel, pero solo esos, pq un diesel de 8 años vibra mas que una lavadora, no tenian precisamente motores turbo de 150 caballos y los acabados buenos eran reservados para las versiones gasolina

JaMeSiTo escribió:Y lo de que se necesitan 15.000km al año para amortizar un diesel es completamente falso.

Tú puedes decir misa, pero las matematicas no fallan, o por lo menos a quien la aplica.

JaMeSiTo escribió:Si yo me compro un diesel por 12.000€ y un gasolina por 15.000€ el diesel ya lo tendras amortizado desde el momento que te lo compres.
Si se trata del caso contrario, tendras que ver varias cosas:
- Cuantos kms vas a hacer al año
- Cual es la diferencia entre el litro de gasolina y gasoil (llevo escuchando 15 años que van a subir el gasoil porque le van a meter mas impuestos, tener en cuenta que gasoil siempre es mas barato de producir, si meten impuestos la gasolina subira mas)
- diferencia en el consumo entre el coche de gasolina y gasoil. ( si el coche de gasolina te gasta 4 litros menos a los 100km, casi seguro que se te costea de gasolina aunque el gasoil sea mas barato )

Si te compras un diesel de 12.000 no es equiparable a un gasolina de 15.000, si quieres comparamos churras con mericas y lo hacemos mal como tu, si quieres digo yo y si me compro un seat panda mechero por 2000 € y un diesel por 7000 €, o mejor, y si me compro un Logan por 8000 € y tu un diesel por 12.000.

Estas comparando lo que te da la gana, de toda la vida de dios, a cv equiparables y acabados iguales el diesel es entre 1000 y 4000 euros mas caro.

JaMeSiTo escribió:Si se trata del caso contrario, tendras que ver varias cosas:
- Cuantos kms vas a hacer al año
- Cual es la diferencia entre el litro de gasolina y gasoil (llevo escuchando 15 años que van a subir el gasoil porque le van a meter mas impuestos, tener en cuenta que gasoil siempre es mas barato de producir, si meten impuestos la gasolina subira mas)
- diferencia en el consumo entre el coche de gasolina y gasoil. ( si el coche de gasolina te gasta 4 litros menos a los 100km, casi seguro que se te costea de gasolina aunque el gasoil sea mas barato )

1. Lo que reafirma lo de los km's

2. Hace 15 años la diferencia entre un litro de gasolina y uno de gasoil era de 50-40 pesetas, hoy en dia a penas hay 5 pesetas con la de 95.

Y demuestras desconocer con completa ignorancia cualquier ley de oferta y de demanda, la cual, no te voy a explicar, y que mucho dista de la subida por aumento del Iva repercutido.

El punto 3 o esta mal formulado o no hay quien lo entienda.

Si me quieres hacer comulgar con bolas de molino me lo dices, vamos pretender comparar un diesel de 55 cv con un gasolina del doble de cv es para decirte, chaval, apaga y vamonos, qye ya has demostrado cuando habals lo que demuestras saber.

Evidentemente un motor a 4000RPM ( a 50km/H en primera , por poner un ejemplo) gastara lo mismo que el mismo motor a 4000RPM ( a 200km/H en quinta).

Eso es falso, pq aun siendo las mismas vueltas de motor los desarrollos de marcha son totalmente distinto, asi que eso es mas falso que un euro de chocolate.

Yo vivo en un pueblo de 20k habitantes , pero vivo a 20km de una ciudad de 200k habitantes y estoy todos fines de semana de marcha en la ciudad, tengo un laguna diesel 2200dt de los de hace 7-8 años con 115CV , y el tanque de unos le dura unos 700km. no recuerdo la capacidad exacta 45-50€.

Si de algo sé es de Renault, y de las primeras unidades del motor diesel de los laguna solo dire que me reservo la opinion.

De todas formas, por 50 € 700 km por aguantar a un diesel no es ningu prodigio cuando me hago yo 450 por 55 € en un 2.0 de 146 cv gasolina, la cuestión estan en los nuevos sistemas inyectores que tanto problemas les dio a la VAG con los caudalimetros.

El que prefiere un diesel a conducir un gasolina es que o no aprecia el placer de conducir o es que le gusta ir montado en un meneo y un ruido perpetuo, cambios de marcha continuos, falta de fuera a primeras vueltas y en primeras marchas, cuidado infinito del motor, bajo régimen de vueltas, entrega de par rápido.....
Davix, un m3 a ritmo de 140 150kmh consume entre 12 y 13l comprovado..... LLendo ya ligero consume unos 15 16l a los 100 tneiendo en cuenta que son 321cv(ablo del e36) y un 3200gasolina, creo que es un consumo buenisimo, y prefiero pagar esa diferencia teniendo en cuenta lo que llevo..
RuSSo escribió:Davix, un m3 a ritmo de 140 150kmh consume entre 12 y 13l comprovado..... LLendo ya ligero consume unos 15 16l a los 100 tneiendo en cuenta que son 321cv(ablo del e36) y un 3200gasolina, creo que es un consumo buenisimo, y prefiero pagar esa diferencia teniendo en cuenta lo que llevo..

cuando tengas familia, churumbeles, y miles de gastos que pagar, esos 60€-80€ ahorrartelos te sabra a gloria.
Aver yo es que ya no puedo más..suelo leer más que postear..pero e leido ya muchos comentarios tuyos Russo, también e leido que no hay que criticarte y tal, pero tio, aver el cahval quiere un coche para su madre, no un BMW M3 e36 con 312 cv porque con eso no haces la compra mas rapido ni llegas antes al trabajo sin jugarte el culo etc etc..
Si 15 o 16 litros a los 100 te parecen pocos..vamos...yo viendo tus actitudes y maneras de pensar con los coches, tio sinceramente espero no cruzarme contigo..ojala nunca te pase nada pero tio..pero quitate de la cabeza eso de ir haciendo el cabras con el coche porque un dia te la llevarás.
salu2 y buen rollito
deathline escribió:cuando tengas familia, churumbeles, y miles de gastos que pagar, esos 60€-80€ ahorrartelos te sabra a gloria.

y el comera huevos xD
también hay que tener en cuenta, que un motor diesel dura más que uno de gasolina, su vida es más larga. Es un punto a favor. Yo de todas formas, iría a gasolina.
MORPHEUX no me has dejado nada sin repasar xD
- No tengo trabajo, asi que no me dan comision los de citroen xD
- Si la gente se deja envaucar por el vendedor ( ademas de que es su problema, y que no tienen ni idea... ) es por que les da igual un coche que otro. Si tu lo tienes claro el vendedor te la suda.
- Lo de los 15000 km te sigo demostrando que es falso cuando quieras, pueden ser 50.000km ó 10.000km ó 2.000km depende de los 3 o más factores que ya te he dicho antes. Hace 7-8 años habia motores tdi de audi, en los seats, en los golf, en los skoda, y no se cuantas marcas mas.

- lo de churras con merinas lo he hecho aposta, para que la gente vea, que en determinados casos, el diesel compensa desde el km 0, y en otros casos puede ser a partir de los 50.000 depende que dos coches compares , queda claro?

El punto 3 o esta mal formulado o no hay quien lo entienda.

Esta bien formulado,no lo entiendes mas bien: te estoy diciendo que si el panda mechero gasta 4 litros menos que el diesel de 12.000€ te se costeara el panda aunque la gasolina este mas cara. y lo hize comparando dos casos que no se deben comparar como bien dices, pero lo hize para que al gente lo vea.

no he dicho que renault o que mi modelo de coche sea bueno, es el que tengo y gasta demasiado para mi gusto.

Y estoy interesado en que me demuestres lo de si gasta mas a 4000RPM segun sean diferentes las marchas

Y si el fondo de la cuestion; te comparo el diesel de 70CV con el de gasolina de 100 CV ( que valgan mas o menos los mismos €) , por que me lleva a todos los sitios tanto uno como , y si es en ciudad, voy a tardar lo mismo con uno como con otro.
por lo que yo prefiero el diesel y si me gusta conducir, solo que no me importa todo eso que dices de ruido o cambios de marcha , falta de vueltas y todas esas cosas que dices.
( no quieres cambiar de marchas? coge uno automatico)
Te digo lo mismo que a russo, ni tu me vas a convencer, ni yo a ti . tu sigue con el de gasolina y yo con el de gasoleo xD
JaMeSiTo escribió:
Y estoy interesado en que me demuestres lo de si gasta mas a 4000RPM segun sean diferentes las marchas

Voy a dejar el tema para solo centrarme en esto, y si puedo ayudarte a que sepas eso pues me alegraré.

El ejemplo más sencillo sobre el tema lo puedes tener en una bicicleta, donde los desarrollos son las marchas y las rpm son los giros de la rueda. Como podrás ver no requiere el mismo esfuerzo hacer que la ruede gire X nº de veces con un desarrollo Y que con una Z.

Pues en el engranaje de la caja de cambios pasa lo mismo, la primera tiene unos desarrollos preparados para dar potencia y para dar lanzado, y tener el coche en primera a 4000 rpm consume mas, algo mas, tampoco es la ruina ni mucho menos, y el motor se calienta mucho mas, eso si, mucho mas.

En 5 o 6 sin embargo a 4000 el coche no tiene que imprimir ese extra de potencia que en marchas cortas con desarrollos cortos tiene que imprimir.

Así de una manera resumidisima, pero yo creo que se ve, es que me tengo que ir a dormir XD
Levi escribió:
y el comera huevos xD

Y por lo que ha puesto en el otro post sobre donde comprar las pastillas del día después, su mama ya le puede preparar la primera docena de huevos y que sean fritos.
69 respuestas
1, 2