Powkiddy rgb10 (y ZPG Pro): Dos clones de Odroid Go Advance

1, 2, 3, 4, 5, 613
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Si es que finalmente es un clon de Oga...

Aqui abernic lo unico que puede aportar es calidad de materiales por que por potencia e I+D de sacar algo nuevo y potente me parece que va a ser que no y el objetivo de emular perfectamente n64 y dreamcast como maximo por 100 euros no va a ser en esta generacion. A ver los de la OGA si sacan algo potente y barre a estos clones por que al final han sido ellos los que realmrnte han generado una gran consola a un precio muy competitivo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:Nadie ha dicho que vaya a costar 90€

Yo creo haberlo leído en algún sitio.

Pero en cualquier caso, como dice @jotresjul, esta gente no va a sacar nada que no exista ya y que no sea muy económico de producir en masa. Si no es un clon de la Odroid será una android viejunilla.

A mí de ellos lo único que me interesa es una Odroid con mejor diseño y materiales.
Presale for China starts on July 31st at 9PM and ends the evening of August 1st
Price for metal ZPG Pro: ¥749 ($107)
Price for plastic ZPG Pro: ¥499 ($72)
QQ Group 1028431288

still no word on international sales

Imagen
manicminer1976 escribió:Presale for China starts on July 31st at 9PM and ends the evening of August 1st
Price for metal ZPG Pro: ¥749 ($107)
Price for plastic ZPG Pro: ¥499 ($72)
QQ Group 1028431288

still no word on international sales

Imagen

Si la zpg internacional de la ultima cena. Es que manda huevos en venta 12 consolas es de cachondeo total.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Es horrible estéticamente, además. Parece un prototipo de trabajo.
Oh, no... la van a vender con los botones super pegados a la pantalla... *sigh*
@Narcisa
Fíjate que en verdad la pantalla tiene un buen marco. Se ve en alguna foto.

A mí no me parece fea esta consola, en absoluto.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Narcisa escribió:Oh, no... la van a vender con los botones super pegados a la pantalla... *sigh*

Es que además da la sensación de que todo está desalineado: botones, altavoz...

A nivel de diseño solo los de Retroid parecen currárselo un poco.
@manicminer1976 Si fea no es, sigue el rollo Anbernic, pero no me hace nada de ilusión pulsar un botón y que quede el dedaco en el cristal de la pantalla. No me convence mucho la disposición de los botones, la ZPG android está más currada en ese aspecto.
Sloppy2nd escribió:@manicminer1976 pues una consola android con ese tamaño de pantalla y corriendo una versión viejuna de android (porque ni de coña le van a meter un android actual a una consola de 90 euros) me parece muy poco interesante.

O sea que sería un clon de la Retroid Pocket 2.
fbuttem escribió:
Sloppy2nd escribió:@manicminer1976 pues una consola android con ese tamaño de pantalla y corriendo una versión viejuna de android (porque ni de coña le van a meter un android actual a una consola de 90 euros) me parece muy poco interesante.

O sea que sería un clon de la Retroid Pocket 2.


No, por que llevaría el RK3326.

Aunque yo me temo que va a ser una OGA clónica.
€ 68,92 | POWKIDDY RGB10 sistema de código abierto consola de juegos portátil RK3326 chip 3,5 pulgadas IPS HD pantalla 3D rocker retro juego regalo para niños
https://a.aliexpress.com/_dTWeSch

El segundo clon de la Oga ya está a la venta.
manicminer1976 escribió:€ 68,92 | POWKIDDY RGB10 sistema de código abierto consola de juegos portátil RK3326 chip 3,5 pulgadas IPS HD pantalla 3D rocker retro juego regalo para niños
https://a.aliexpress.com/_dTWeSch

El segundo clon de la Oga ya está a la venta.

Tiene pinta de chunga a ver que impresiones dan cuando la analize alguien de confianza por que por la red hay pocos de fiar.


Primera imagen de la rg351
La rg351 pinta bien; la ChiquiPorrazo no tanto.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pero al final es clon de la Odroid o no?
manicminer1976 escribió:


Primera imagen de la rg351

El tema principal sera el precio que no se pasen.
A simple vista la mejora de anbernic es añadir mas marcos, no se que le veis a ese fabricante.
ThemaX escribió:A simple vista la mejora de anbernic es añadir mas marcos, no se que le veis a ese fabricante.

supongo que los acabados, mejores controles y dos altavoces duales.

eso si, es más fea que la Rg350M.

si a la Rk2020 le pusieran dos altavoces, dos sticks analógicos y buenos controles, sería la reina.
Eso si, al llevar dos sticks, sería algo más grande, algo de más marco tendría por abajo. Aunque le seguiría faltando los botones de debajo de la pantalla que si tiene la OGA.

edit: Me gustaba más el prototipo de la RG351, que el diseño mostrado.
Imagen
Anbernic la tiene fácil, con usar plásticos decentes ya será mejor que cualquiera de las otras.
manicminer1976 escribió:


Primera imagen de la rg351

Es idea mía o se ve más plasticosa de juguete o tiene un a funda esas de silicona encima?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, yo espero que la versión final se parezca más al render que se puso hace unos días, que pintaba muy bien.

Imagen
fbuttem escribió:
manicminer1976 escribió:


Primera imagen de la rg351

Es idea mía o se ve más plasticosa de juguete o tiene un a funda esas de silicona encima?


Es una carcasa impresa en resina. Se nota por el material y el brillo que da en la zona de arriba de la cruceta. Tiene pinta de último prototipo.
me sigue molando más el prototipo, sin marcos.
Imagen
Imagen
Imagen


Por cierto, me chivan que el jefe de ANBERNIC se enfadó y despidió a la mayoría del equipo de desarrollo de la RG351 lo que significa que se retrasará a fines de este año y también esto significa que no veremos una consola Android este año fabricada por ellos.
juliano escribió:
fbuttem escribió:
manicminer1976 escribió:


Primera imagen de la rg351

Es idea mía o se ve más plasticosa de juguete o tiene un a funda esas de silicona encima?


Es una carcasa impresa en resina. Se nota por el material y el brillo que da en la zona de arriba de la cruceta. Tiene pinta de último prototipo.

Claro, se ve como ese plástico barato de impresora 3D casera, por eso preguntaba. Espero que no sea así el producto final si no menudo bajón de calidad.
Hombre yo creo que queda claro que es un prototipo. Eso se ve con la mayoría de consolas.

@superfenix2020
Pero ese prototipo es de la rg350, no de la 351.
pues molaba más sin marco.
Pero es un riesgo sin marco.
Me queda ver si puedo tomar una medida de referencia, pero la pantalla del prototipo parece de 3,2"

Edit: pues no, tomando en cuenta el ancho de la consola en 15cm según lo informado las dimensiones de la pantalla me dan 7,30cm x 4,50 lo que es básicamente 3,5".

La consola va a tener esos marcos, ayudará al aspecto si van acompañados de una carcasa de calidad o al menos de un color oscuro.
Sloppy2nd escribió:¿Pero al final es clon de la Odroid o no?


Esa pantalla tiene relación de aspecto 3:2, así que si, será un clon de la OGA
En discord comparten unas imágenes que dan mejor percepción

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Si es un clon de la Odroid, por lo menos parece que han tenido la decencia de no meter el boot de Hard Kernel como la RK2020.
Imagen
según esa imagen, da la impresión de ser un poco más bajita que la RG350
Lo es, ya salieron las medidas hace unas semanas.
Sloppy2nd escribió:Si es un clon de la Odroid, por lo menos parece que han tenido la decencia de no meter el boot de Hard Kernel como la RK2020.


No cantaría victoria [carcajad] que lo mismo le han endiñao un Boot Start con el logo ese que parece un Picasso y luego te encuentras el auténtico clon.

superfenix2020 escribió:Imagen
según esa imagen, da la impresión de ser un poco más bajita que la RG350


Me gusta mas el aspect ratio de la 350, se me antoja mas retro. La pantalla achatada que solo va a aprovechar la emulación de PSP y entre comillas.
Mejor compro la segunda versión de la OGA, además de que landscape este año voy con la Retroid que al menos será medio Pandora Box medio Android
lambo_sv escribió:Me gusta mas el aspect ratio de la 350, se me antoja mas retro. La pantalla achatada que solo va a aprovechar la emulación de PSP y entre comillas.
Imagen

bueno, para la GBA es perfecta, pero para la mayoría de emuladores, hay que tirar de márgenes negros a los lados, por lo que aún se quedará más pequeña la pantalla, si ya de por si es pequeña.

La RG350M es más bonita. Lástima que no sea más potente.

Al final está claro que todas las consolas chinas terminan fallando en algo.
Para que salga algo con pantalla de 4" de bastante resolución y potente, como para emular bien la DC y hasta la Saturn, para eso habrá que esperar, por lo menos, un año más. Visto lo visto, ahora sacaran mil clones y mil modelos de las OGA con pantalla de 3.5"
Con suerte en 2022 ya empezarán con pantallas de 4" hacia arriba porque ya habrán demasiadas consolas con pantallas de 3 y 3.5" [+risas]

es que después de la Switch y PS Vita, a mi 3.5" se me antoja ya pequeña. Y lo cierto, es que para jugar a PSP, DC, N64 y demás consolas más modernas en 3D, mejor una pantalla más grande.

un móvil de hoy en día de 5" o más, es algo habitual y no ocupa tanto. Cabe en un bolsillo. Meter una pantalla de 4.5" en una consola del tamaño de una RG350, yo creo que sería más que posible, quitandole los marcos.

En fin, sin prisas, yo voy a seguir esperando a ver qué sale a finales de este año. Me pensaba comprar una en verano, pero con la Vita, GBA retroilulinada y la Switch (y otras), tengo de sobra. No quiero otra portátil para luego usarla dos días por la novedad y después tenerla en el cajón sin usar, como me pasó con la RG300. La GCW Zero la vendí al final por eso, aunque si la aproveché durante muchos años. Pero la RG350M no deja de ser una revisión de esa consola, emula lo mismo.

La RG351, ya veremos, pero Anbernic se lo podría haber currado un poco más.
No es que todas las consolas chinas fallen en algo. Es que todas las consolas fallan en algo.
manicminer1976 escribió:No es que todas las consolas chinas fallen en algo. Es que todas las consolas fallan en algo.

bueno, es cierto, no hay ninguna consola portátil perfecta.

Pero es que los chinos están aún con consolas con tecnología de hace años. Lo más nuevo es la pantalla IPS y el bluetooth (y no todas lo llevan) [+risas]

las RG350 usan tecnología de 2013. Y ya estamos casi a 2021.

Y lo malo no es la baja potencia, si no que la mayoría de consolas parecen de juguete por lo barato que es el plástico que emplean y la botonera, salvando alguna excepción como Anbernic.
@superfenix2020
Sí, eso está claro. Yo es que como tengo tanto catálogo de psx para abajo por jugar, no me importa. Me gusta tener la opción de consolas baratas que permitan emular esto. Por supuesto también me gustaría que hubiera algunas más potentes, ya que tengo muchas ganas e jugar a ciertos sistemas en portátil.

Pero a mí me resulta más flagrante cuando empresas como Sony te meten una cruceta peor que la de una consola china de 40€ y además la abandonan al poco, o cuando Nintendo te mete unos joysticks defectuosos de fábrica y los mantiene con una revisión de la consola o cuando te mete una cruceta tan pobre como la que lleva su Switch.

Las empresas chinas estas al fin y al cabo lo que quieren es hacer su dinerito con la menor inversión posible, y es muy lícito, mientras no saquen productos defectuosos.

Pero bueno no nos vayamos de tema jeje.
¿Creamos un hilo de pasado, presente y futuro de las retroconsolas para hablar de todos estos temas?
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Sí, eso está claro. Yo es que como tengo tanto catálogo de psx para abajo por jugar, no me importa. Me gusta tener la opción de consolas baratas que permitan emular esto. Por supuesto también me gustaría que hubiera algunas más potentes, ya que tengo muchas ganas e jugar a ciertos sistemas en portátil.

Pero a mí me resulta más flagrante cuando empresas como Sony te meten una cruceta peor que la de una consola china de 40€ y además la abandonan al poco, o cuando Nintendo te mete unos joysticks defectuosos de fábrica y los mantiene con una revisión de la consola o cuando te mete una cruceta tan pobre como la que lleva su Switch.

Las empresas chinas estas al fin y al cabo lo que quieren es hacer su dinerito con la menor inversión posible, y es muy lícito, mientras no saquen productos defectuosos.

Pero bueno no nos vayamos de tema jeje.

Es lo que hay al menos hay movimiento pero claro si ya tienes varias como es mi caso y tengo emulacion cubierta hasta ps2, no tengo prisa y visto el ritmo que llevan mejor esperarse, yo creo que al ritmo que van no se si hasta el 2022 habra algo rompedor como fue la gpd xd cuando salio pero en horizontal. Contad que si emula como esta el precio sera mas alto que actual si tiene calidad de materiales. Eso si para 3d pantalla panoramica y con filtros.
superfenix2020 escribió:
lambo_sv escribió:Me gusta mas el aspect ratio de la 350, se me antoja mas retro. La pantalla achatada que solo va a aprovechar la emulación de PSP y entre comillas.
Imagen

bueno, para la GBA es perfecta, pero para la mayoría de emuladores, hay que tirar de márgenes negros a los lados, por lo que aún se quedará más pequeña la pantalla, si ya de por si es pequeña.

La RG350M es más bonita. Lástima que no sea más potente.

Al final está claro que todas las consolas chinas terminan fallando en algo.
Para que salga algo con pantalla de 4" de bastante resolución y potente, como para emular bien la DC y hasta la Saturn, para eso habrá que esperar, por lo menos, un año más. Visto lo visto, ahora sacaran mil clones y mil modelos de las OGA con pantalla de 3.5"
Con suerte en 2022 ya empezarán con pantallas de 4" hacia arriba porque ya habrán demasiadas consolas con pantallas de 3 y 3.5" [+risas]

es que después de la Switch y PS Vita, a mi 3.5" se me antoja ya pequeña. Y lo cierto, es que para jugar a PSP, DC, N64 y demás consolas más modernas en 3D, mejor una pantalla más grande.

un móvil de hoy en día de 5" o más, es algo habitual y no ocupa tanto. Cabe en un bolsillo. Meter una pantalla de 4.5" en una consola del tamaño de una RG350, yo creo que sería más que posible, quitandole los marcos.

En fin, sin prisas, yo voy a seguir esperando a ver qué sale a finales de este año. Me pensaba comprar una en verano, pero con la Vita, GBA retroilulinada y la Switch (y otras), tengo de sobra. No quiero otra portátil para luego usarla dos días por la novedad y después tenerla en el cajón sin usar, como me pasó con la RG300. La GCW Zero la vendí al final por eso, aunque si la aproveché durante muchos años. Pero la RG350M no deja de ser una revisión de esa consola, emula lo mismo.

La RG351, ya veremos, pero Anbernic se lo podría haber currado un poco más.


Yo la verdad es que no entiendo el tema de meter tanto marco, es que a todas luces me parece un fallo estético y para nada funcional.

Otro tema es ir arrastrando las 3,5'' hasta en la sopa, tampoco lo entiendo, será porque las 5'' no son ya un standard de por si en el mundo de los smartphone, variedad de tipos de pantalla, características y repuestos a mansalva.

dlabo escribió:¿Creamos un hilo de pasado, presente y futuro de las retroconsolas para hablar de todos estos temas?


Veo bien abrir un hilo de Offtopic para los desvaríos y las conversaciones cíclicas [carcajad]
El problema es creer que las preferencias personales son las mismas que las de todo el mercado cuando se considera que "fallan" en el diseño.

Por ejemplo a mí las 3.5" me sientan perfecto, con ese tamaño todavía pueden tener joysticks a los lados y seguir entrando en mi bolsillo. Otras personas prefieren consolas más pequeñas y así
@juliano
Exacto. A mí me gustaría que hubiera más variedad, eso sí. Pero las consolas con pantalla de 3.5" me encantan por su portabilidad y además me resultan suficientes de tamaño. Pero eso no está reñido con que me gustaría que hubiera más con 4 o 4.5" también.
Yo creo que el problema no son las consolas chinas, el problema es que la mayoría de nosotros simplemente no necesitamos estás consolas, solo que nos gusta la tecnología y por eso buscamos algo "perfecto" o "molón".
El que más y el que menos tiene una vita o similar y se hace complicado gastar un euro en algo que no solo no suma si no que resta, solo más compatibilidad en arcade y para de contar.
Para la siguiente generación que emule Dreamcast,N64 y DS ya será otro cantar pero de momento las consolas que ya tenemos cubren lo que las chinas hacen como novedad.


no se si os habéis fijado, pero la Powkiddy RGB10, su cpu Rk3326 pone que corre a 1,5Gz mientras que los otros clones de la Oga, como la RK2020, su cpu corre a 1,3Gz

¿será mentira?
¿estará overclokeado?
superfenix2020 escribió:


no se si os habéis fijado, pero la Powkiddy RGB10, su cpu Rk3326 pone que corre a 1,5Gz mientras que los otros clones de la Oga, como la RK2020, su cpu corre a 1,3Gz

¿será mentira?
¿estará overclokeado?

Es mentira.
superfenix2020 escribió:


no se si os habéis fijado, pero la Powkiddy RGB10, su cpu Rk3326 pone que corre a 1,5Gz mientras que los otros clones de la Oga, como la RK2020, su cpu corre a 1,3Gz

¿será mentira?
¿estará overclokeado?

Pues si esta oc y no esta bien ventilado sera un buen horno.
611 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613