Powkiddy rgb10 (y ZPG Pro): Dos clones de Odroid Go Advance

1, 2, 3, 4, 513
manicminer1976 escribió:@CISKO
Pero ojo, eso no quiere decir que sea la más cómoda.

Por otro lado, qué cantidad de unidades defectuosas está reportando la gente...

ya, eso es a gusto de cada uno.

Pues unidades defectuosas pocas la verdad para lo que se esperaba.
@CISKO
Pues yo estoy leyendo bastantes casos.

1, que todas tienen defecto de sobrecalentamiento.
2, ya he leído varios casos de consolas muertas tras una semana o dos de uso.
3, comportamientos raros de la batería en prácticamente todas, con mayor o menor gravedad.

Sinceramente, nada que no me esperase de esos desarrolladores.
manicminer1976 escribió:@CISKO
Pues yo estoy leyendo bastantes casos.

1, que todas tienen defecto de sobrecalentamiento.
2, ya he leído varios casos de consolas muertas tras una semana o dos de uso.
3, comportamientos raros de la batería en prácticamente todas, con mayor o menor gravedad.

Sinceramente, nada que no me esperase de esos desarrolladores.


1. todas las que no tengan rejilla van a tener dicho problema, y no viene mal poner un disipador perfil bajo
2. muchas han podido ser resucitadas, es verdad que se quedan en principio muertas
3.a mí me ocurrió, ahora mucho mejor tras flashear el SPI, hacer un ciclo de descarga/carga completo y sobretodo meter el dtb correcto para que mida bien en el SO.

Dicho ésto, esos aspectos son mejorables sin duda y la OGA los tiene solventados.
RK podría haber tenido la consola perfecta de bolsillo.
Bueno, veremos si la Powkiddy rgb10 mejora estos aspectos (improbable), o la zpg pro (misterio) o la rg351 (probable)
manicminer1976 escribió:Bueno, veremos si la Powkiddy rgb10 mejora estos aspectos (improbable), o la zpg pro (misterio) o la rg351 (probable)

Si pero como no le pongan el disipador a la que emules sobre dreamcast o n64 a medio plazo te peta la consola ya que se sabe exceso de calor al final problemas.
La rg351 parece a priori la mejor lastima lo de la resolucion ya que lo ideal hubiera sido 640x480 ya que en algunos juegos 3d se utiliza y al tener el extra de potencia respecto la rg350 la pantalla tendria que estar acorde. Bueno ya sabemos que la primera version de algo nuevo siempre tendra fallos.
Hasta no ver, no creer, pero al menos ya sabemos cual será el peor clon de OGA
Yo creo que ahora el futuro esta en las consolas que ejecuten de forma nativa Retroarch o android,y si encima tienen drivers vulkan sera una maravilla para PSP o N64.
Las que ejecutan dinguX u otro sistema ya quedan desfasadas a mi entender.

Un saludo.
CISKO escribió:
manicminer1976 escribió:@CISKO
Pues yo estoy leyendo bastantes casos.

1, que todas tienen defecto de sobrecalentamiento.
2, ya he leído varios casos de consolas muertas tras una semana o dos de uso.
3, comportamientos raros de la batería en prácticamente todas, con mayor o menor gravedad.

Sinceramente, nada que no me esperase de esos desarrolladores.


1. todas las que no tengan rejilla van a tener dicho problema, y no viene mal poner un disipador perfil bajo
2. muchas han podido ser resucitadas, es verdad que se quedan en principio muertas
3.a mí me ocurrió, ahora mucho mejor tras flashear el SPI, hacer un ciclo de descarga/carga completo y sobretodo meter el dtb correcto para que mida bien en el SO.

Dicho ésto, esos aspectos son mejorables sin duda y la OGA los tiene solventados.
RK podría haber tenido la consola perfecta de bolsillo.


Hay algún kit de disipadores que se le puedan poner facilito? De Raspberry o algo así
@Tarmicle Momo
Por qué das por hecho de que serán peores?
Si se refiere a la rg350, tiene todas las papeletas para ser el mejor clon.
manicminer1976 escribió:Si se refiere a la rg350, tiene todas las papeletas para ser el mejor clon.


Creo que se refiere a la Powchiquilla
fbuttem escribió:@Tarmicle Momo
Por qué das por hecho de que serán peores?


EmuELEC ya advirtió que no dará soporte a esos clones en su mayoría si es que quieres actualizar online, se van a quedar estancadas en la de launch si es que no encuentran un buen rootkit o programen su propia versión, mejor compro la nueva que salga con dos laterales cuando tenga mejor cpu.

¿La RG351 el peor clon? lo que es una realidad es que el tiempo de vender barato para darse a conocer ya terminó, y ahora explotarán la RK3326 o van a terminar alineándose a la gama baja alta que HardKernel quiera imponer.

La PowKiddy esa sí no me gustaría nada , pero la Q400 es la peor gama baja de este año.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mía, espero que la tipografía de los botones a, b, x e y sea provisional.

Por lo demás se ve bonita, aunque sea un render.
Sloppy2nd escribió:Madre mía, espero que la tipografía de los botones a, b, x e y sea provisional.

Por lo demás se ve bonita, aunque sea un render.


Van a cambiar todo menos la tipografía [carcajad]

Si que es fea si xd

Por lo demás, todo en orden, a ver si sale ya alguna montada
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
lambo_sv escribió:Van a cambiar todo menos la tipografía [carcajad]

Capaces son.
manicminer1976 escribió:Imagen

De estas contad 2 revisiones mas una rg281. Lo tipico a priori se ve bien pero seguro que algo falla. Si hacen lo mismo que la rg350 que hasta un año despues no sacan la rg350p que tendria de ser el modelo inicial aun asi la rg350 cuando salio en general ha salido bien. Lo que no me gusta es la resolucion que lleva aqui hace falta 640x480 ya que mueve juegos 3d y hace falta esta resolución para segun que juegos poder jugar correctamente.
@jotresjul
Vale, pero esta ya recoge todas las mejoras que habían ido incorporando en la rg350.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Vale, pero esta ya recoge todas las mejoras que habían ido incorporando en la rg350.

Eso espero y que no hagan ninguna trastada en diseño y en calidad. Bueno hasta que no este a la venta y lleve un tiempo no se sabra si realmente es como esperamos que sea.
@jotresjul
Está claro que siempre la pueden cagar en algo. Sobra decirlo. De momento, ya a mucha gente le parece peor el formato de pantalla que el de la rg350.

Pero al menos han recogido el formato de forma mejorado y pulido de las últimas rg350, con su cruceta arriba, los sticks de perfil bajo, etc

Es cierto que podemos criticar les por ir sacando revisiones cada dos por tres. Pero también es cierto que han ido escuchando a la gente y han ido mejorando la consola siguiendo los gustos de la gente. Y eso también es de agradecer. Al fin y al cabo, ahí está toda una Nintendo que pese a las enormes críticas por sus sticks que se mueven solos, sacan la revisión de la Lite y le cascan los mismos sticks. O la Vita, que tenía una cruceta mejorable (no horrible, pero bastante mejorable) y la dejaron igual en su revisión Slim.
@jotresjul opino como tú, ahí le faltaría una pantalla con 640x480 pixeles de resolución. No entiendo por qué le ponen una resolución de 480x320

a estas alturas debería haber portátiles emuladoras con pantallas ips de 4" con una resolución de 800x480 píxeles y más potentes. Pero bueno, yo creo que hasta 2022 no veremos consolas así.
@superfenix2020 Al parecer la resolución de pantalla tiene que ser esa ya que viene implícita por hardware. Todas las clones de la ODROID tienen que tener el mismo tipo de pantalla.
fbuttem escribió:@superfenix2020 Al parecer la resolución de pantalla tiene que ser esa ya que viene implícita por hardware. Todas las clones de la ODROID tienen que tener el mismo tipo de pantalla.


Así es.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Imagen

De estas contad 2 revisiones mas una rg281. Lo tipico a priori se ve bien pero seguro que algo falla. Si hacen lo mismo que la rg350 que hasta un año despues no sacan la rg350p que tendria de ser el modelo inicial aun asi la rg350 cuando salio en general ha salido bien. Lo que no me gusta es la resolucion que lleva aqui hace falta 640x480 ya que mueve juegos 3d y hace falta esta resolución para segun que juegos poder jugar correctamente.


Si ya de por si espero para comprar cualquier cosa y nunca compro de lanzamiento. Con los de Anbernic mas aún.
fbuttem escribió:@superfenix2020 Al parecer la resolución de pantalla tiene que ser esa ya que viene implícita por hardware. Todas las clones de la ODROID tienen que tener el mismo tipo de pantalla.


¿Quieres decir que la resolución de pantalla viene dada por el RK3326? ¿O que para poder fusilar sin piedad el software de la OGA tienen que clonar el hardware?

Lo primero sería muy preocupante...
es muy raro, porque el SOC Rockchip RK3326 viene en otros dispositivos móviles y tienen más resolución.

¿lo de la resolución es una limitación por el software?

el RK3326 un SoC Quad Core con núcleos Cortex-A53 con GPU de cuatro núcleos y soporte para video a 1080p.
lambo_sv escribió:
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:Imagen

De estas contad 2 revisiones mas una rg281. Lo tipico a priori se ve bien pero seguro que algo falla. Si hacen lo mismo que la rg350 que hasta un año despues no sacan la rg350p que tendria de ser el modelo inicial aun asi la rg350 cuando salio en general ha salido bien. Lo que no me gusta es la resolucion que lleva aqui hace falta 640x480 ya que mueve juegos 3d y hace falta esta resolución para segun que juegos poder jugar correctamente.


Si ya de por si espero para comprar cualquier cosa y nunca compro de lanzamiento. Con los de Anbernic mas aún.

Si yo teniendo 5 que utilizo no tengo nada de prisa en comprar ninguna. A ver para navidades que me suelo comprar alguna a ver si de estas tiene una buena/calidad precio. Potencia ya se que justa ira y la resolucion si es por hardware a priori es la cagada mas grande que veo.
Yo, como sí necesito una consolita que llevarme por ahí, compraré o esta o la rg350p, dependiendo precios.
manicminer1976 escribió:Yo, como sí necesito una consolita que llevarme por ahí, compraré o esta o la rg350p, dependiendo precios.


A mi la RG350P me está poniendo ojitos...pero veo que PSX se le atraganta con según que juego. Me tocaría los cojones querer probar alguno que otro para descubrir catálogo y ver que pega lagazos.

No aspiro mas que a PSX hacia abajo.
yo habiendo tenido la GCW-Zero con pantalla IPS a 320X240, que basicamente es una RG350, aspiro a una con pantalla de 640x480, mínimo. A mitad de 2020, no creo que sea mucho pedir. Y preferiría una pantalla más grande, entre 4 y 5.5"
de 3.5" ya se me queda pequeña para mis sufridos ojos.

Para lo demás, tengo la Vita e incluso la Switch. A parte que sigo teniendo la PSP GO, GBA con pantalla retroiluminada y una RG300 que la tengo muerta de asco.

Vamos, que por ahora, la que más me gusta es la RG350M, aunque es cara por la pijada de llevar la carcasa de metal, pero también la pantalla al doble de resolución que las otras, debe de encarecer. También es la que mejor acabado/materiales tiene.

edit; tengo claro que no apareceran consolas chinas emuladoras que deseo, lo menos hasta 2022.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
superfenix2020 escribió:edit; tengo claro que no apareceran consolas chinas emuladoras que deseo, lo menos hasta 2022.

Has hecho bien en editar para añadirlo porque no lo habías dicho nunca antes. XD
@superfenix2020
La verdad es que es una putada. A mí me pasa lo contrario, salen demasiadas que me atraen jajaja

A ver, mi consola perfecta e ideal no ha salido ni saldrá todavía en mucho tiempo, que sería una consola de formato horizontal que corra hasta PS2.

Una vez asumido esto, he de reconocer que me atraen muchas consolas actuales. Ahora mismo, mi podium de intereses son: Retroid 2, RG351 y RG350p.

Pero siguiendo con el tema del hilo, que es clones de la Oga, nuevo vídeo de la rk2020, en este caso la de color morado.

a ver esa Retroid 2. Debe de molar jugar al Metroid 2 en la Retroid 2 [+risas]
Hay alguna fecha estimada para la RG351?
Los rumores indican que la RG351 se lanzará a fines de agosto, pero vete a saber si no se retrasará a Septiembre. Y si hay segunda oleada de Covid-19 a partir de Septiembre, si no se retrasará más o si habría problemas con los envíos a España como pasó hace unos meses.
superfenix2020 escribió:Los rumores indican que la RG351 se lanzará a fines de agosto, pero vete a saber si no se retrasará a Septiembre. Y si hay segunda oleada de Covid-19 a partir de Septiembre, si no se retrasará más o si habría problemas con los envíos a España como pasó hace unos meses.

En setiembre que optimista eres!! A ver como acaba agosto que pinta la cosa chunga!! Si teneis pensado comprar algo cuanto mejor. Yo de hecho he adelantado las vacaciones por que en agosto que no hayan ya confianamientos permetrales y haya retrasos en las entregas.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
La verdad es que es una putada. A mí me pasa lo contrario, salen demasiadas que me atraen jajaja

A ver, mi consola perfecta e ideal no ha salido ni saldrá todavía en mucho tiempo, que sería una consola de formato horizontal que corra hasta PS2.

Una vez asumido esto, he de reconocer que me atraen muchas consolas actuales. Ahora mismo, mi podium de intereses son: Retroid 2, RG351 y RG350p.

Pero siguiendo con el tema del hilo, que es clones de la Oga, nuevo vídeo de la rk2020, en este caso la de color morado.


Yo con tener una como la RG350M, con pantalla 640x480, sin carcasa de metal y que pueda emular perfecto hasta Dreamcast/PSP/N64 soy feliz. Pero eso no lo veremos hasta fines de 2021. Es el próximo paso lógico de estas maquinitas. Lo bueno es que van por buen camino.

Por mientras sigo con la Vita. Porque sé que si gasto en otro cacharro de los que hay ahora mismo terminaré vendiéndolo o directo en el cajón.
fbuttem escribió:
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
La verdad es que es una putada. A mí me pasa lo contrario, salen demasiadas que me atraen jajaja

A ver, mi consola perfecta e ideal no ha salido ni saldrá todavía en mucho tiempo, que sería una consola de formato horizontal que corra hasta PS2.

Una vez asumido esto, he de reconocer que me atraen muchas consolas actuales. Ahora mismo, mi podium de intereses son: Retroid 2, RG351 y RG350p.

Pero siguiendo con el tema del hilo, que es clones de la Oga, nuevo vídeo de la rk2020, en este caso la de color morado.


Yo con tener una como la RG350M, con pantalla 640x480, sin carcasa de metal y que pueda emular perfecto hasta Dreamcast/PSP/N64 soy feliz. Pero eso no lo veremos hasta fines de 2021. Es el próximo paso lógico de estas maquinitas. Lo bueno es que van por buen camino.

Por mientras sigo con la Vita. Porque sé que si gasto en otro cacharro de los que hay ahora mismo terminaré vendiéndolo o directo en el cajón.

Si yo me he propuesto comprar solo 1 al año y meterle caña. De hecho para suplir la rg350 me esperare hasta final de año a ver que sale. Si parece que una xd en formato horizontal no creo que la veamos hasta como minimo medio año. Ahora viene la generacion de los clones de la OGA y ya no solo hay que ver la potencia que ya sabemos lo que hay si no que la calidad de materiales al menos dure el ciclo de un año. Yo hago balance despues de 7 meses de uso normal con la rg350 que no esta en mal estado pero ni de coña como la gpd xd y vita que tengo con muchos mas años. Creo que entramos en el negocio de cada año un modelo nuevo y por calidad mas o menos va la cosa pareja.
a ver, parece que a partir de ahora saldrán muchos clones de la OGA
¿pero, qué tal es su S.O.?
para Gba será perfecta, ¿pero qué pasa para el resto de sistemas?

256 × 224 - snes
320 × 244 - megadrive ntsc
320 × 240 - megadrive pal
320 x 224 - neo geo NTSC
320 x 256 - neo geo PAL
384 x 224 - cps 2
512 x 384 - cps3
256 × 224 - ps1

Ninguna de estas resoluciones se ajusta perfectamente a la resolución de 480 × 320 de la OGA, por lo que se requiere escala o bordes negros..

no se, no lo veo claro..

quizás el futuro no estará en los clones de la OGA.
Pero yo creo que la deformación en caso de estirar la pantalla o los bordes negros en caso de respetar el formato original de cada sistema serán casi imperceptibles. Igual me equivoco, pero yo creo que apenas suponen deformación o bordes negros.

Y estoy de acuerdo en que no son el futuro. Son el presente. Yo prefiero vivir el presente, disfrutarlas el tiempo que sea necesario y en el futuro ya compraré la consola del futuro. Precisamente lo bueno de estas consolas baratas es que te lo puedes permitir. Bueno, el que se lo pueda permitir, evidentemente.
superfenix2020 escribió:a ver, parece que a partir de ahora saldrán muchos clones de la OGA
¿pero, qué tal es su S.O.?
para Gba será perfecta, ¿pero qué pasa para el resto de sistemas?

256 × 224 - snes
320 × 244 - megadrive ntsc
320 × 240 - megadrive pal
320 x 224 - neo geo NTSC
320 x 256 - neo geo PAL
384 x 224 - cps 2
512 x 384 - cps3
256 × 224 - ps1

Ninguna de estas resoluciones se ajusta perfectamente a la resolución de 480 × 320 de la OGA, por lo que se requiere escala o bordes negros..

no se, no lo veo claro..

quizás el futuro no estará en los clones de la OGA.

Eso mismo es lo que he visto en varios videos y muchos o se hacen los locos al jugar por el hecho de que la maquinita emula bien o derechamente no tienen idea de como los juegos se tienen que ver de forma correcta. (pixel perfect).
Cada video que veo de la RK o de la OGA emulando esos sistemas que mencionas los pixeles se ven mordidos o deformes, por poner un ejemplo, es como cuando emulabas NES en la DS. En el comienzo de este video se ve a lo que me refiero:
@fbuttem
Bueno, ahí tenemos al nanospeedgamer repitiendo una y otra vez que él prefiere los juegos antiguos ocupando la pantalla panorámica de la PS Vita...
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Bueno, ahí tenemos al nanospeedgamer repitiendo una y otra vez que él prefiere los juegos antiguos ocupando la pantalla panorámica de la PS Vita...

Jajajaja pero eso es de hereje. Cada vez que veo videos de Nano emulando no tiene idea de que cosa está jugando.
Yo juego todo en Retroarch en 8:7(1:1) Interscale. Y por lo visto el tamaño es casi igual que si jugaras con la RK o OGA. No he podido ver comparativas eso si.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues en la Odroid todos los juegos se ven de puta madre a 3:2.
Sloppy2nd escribió:Pues en la Odroid todos los juegos se ven de puta madre a 3:2.

Yo no tengo quejas.
fbuttem escribió:
superfenix2020 escribió:a ver, parece que a partir de ahora saldrán muchos clones de la OGA
¿pero, qué tal es su S.O.?
para Gba será perfecta, ¿pero qué pasa para el resto de sistemas?

256 × 224 - snes
320 × 244 - megadrive ntsc
320 × 240 - megadrive pal
320 x 224 - neo geo NTSC
320 x 256 - neo geo PAL
384 x 224 - cps 2
512 x 384 - cps3
256 × 224 - ps1

Ninguna de estas resoluciones se ajusta perfectamente a la resolución de 480 × 320 de la OGA, por lo que se requiere escala o bordes negros..

no se, no lo veo claro..

quizás el futuro no estará en los clones de la OGA.

Eso mismo es lo que he visto en varios videos y muchos o se hacen los locos al jugar por el hecho de que la maquinita emula bien o derechamente no tienen idea de como los juegos se tienen que ver de forma correcta. (pixel perfect).
Cada video que veo de la RK o de la OGA emulando esos sistemas que mencionas los pixeles se ven mordidos o deformes, por poner un ejemplo, es como cuando emulabas NES en la DS. En el comienzo de este video se ve a lo que me refiero:

Para mi el ejemplo es jugar en la rg350 en formato 4.3 o 3.4 no tiene ni punto de comparacion es otro juego. No se hasta que punto estas resoluciones se veran en la Oga pero jugar en el formato o resolucion que toca es lo mejor. Tambien es un tema subjetivo aunque claro por pulgadas cuando mas grande mejor pero en un juego 2d estirado pues yo no puedo en cambio en 3d no me importa.
¿entonces @CISKO me recomiendas que me espere a la RG351? XD

la verdad es que la RG350M se me quedaría corta, porque ya he tenido la GCW Zero y emula lo mismo, no más.
La otra con que emule decentemente la DC, X68000, Ps1 y DS, me conformaba. :)
¿la Saturn no la emula los clones de la OGA, verdad?

Yo creo que la RG351 no será barata, mínimo 100 euros.
con la escusa de que tendrá mejores materiales, dos sticks analógicos, y dos altavoces...¿o tendrá solo un altavoz?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@superfenix2020 la Odroid le da mil vueltas a la RG350 en emulación. Espérate a la 351.
bueno, pues me esperaré a ver cómo son esa Rg351 y la retroid2.
La Rg351 seria perfecta si fuera como la Rg350M pero con el soc de la OGA. Y con pantalla de 640 × 480 y formato 4:3

...o igual me espero a la RG352 que se rumorea que sale a finales de este año y que usará un procesador MediaTek y Android como S.O. [hallow]

a ver, entonces tendremos dentro de poco estas dos clones de OGA
Imagen
Imagen

...y esta Retroid Pocket 2 que usará ¿ Android y pantalla táctil? y que tiene buena pinta.
Imagen
Imagen

...y la RG352 que también usará Android?
611 respuestas
1, 2, 3, 4, 513