ClockTuner for RyZEN [CTR] VER 2.1 [2021], mejorando el rendimiento y reduciendo el voltaje

1, 2, 3, 4, 5
@ReKoN joder tío, muchas gracias, es que he visto varios tutoriales pero no daban ese paso crucial, entiendo que lo de la bios es lo más adecuado, a ver si me lío esta tarde

el tema de fijar frecuencia también va en BIOS entiendo, no? Tengo que mirar bien como se hace en Asus [angelito]
Buenas, no consigo bajar el cinebech R20, ¿puede ser que sea porque hay una nueva versión el R23?

¿Funciona con esta nueva versión?

Gracias!
MarioLemieux escribió:Buenas, no consigo bajar el cinebech R20, ¿puede ser que sea porque hay una nueva versión el R23?

¿Funciona con esta nueva versión?

Gracias!

https://www.maxon.net/es/cinebench
@prison1287 gracias pero es justo de esa página oficial de la que no te deja descargar la versión R20.

Si alguno os instalais ahora el CTR, pinchad en los links de Trastaro que ahí si tenéis la versión que necesita el programa.

En breve trataré de subir mis resultados con un ryzen 7 3800x.
Yo la tengo, os la puedo empaquetar en un zip si quereis
Pruebas hechas con un ryzen 7 3800x

Imagen

Imagen

Los valores que me recomienda como overclock suben mucho las temperaturas, estoy con un disipador provisional y no quiero forzar. Con los valores recomendados de OC obtenía +7,20% en cinebench R23.

He probado ponerlo a 4300 mhz y 1,2 V y va bastante bien de temperaturas, es estable y gano en torno a un 4,5 % de rendimiento sobre el stock.

Tengo que probar con ese undervolt de 4275 MHz y 1,175 V que me recomiendan a ver si no baja el rendimiento y mejora temperaturas.

Edito: Probado a 4275 MHz 1175mV y tengo un 5% más de rendimiento que de stock y menos de un 30% de consumo. Me falta hacer las pruebas más a fondo pero los valores del CTR de undervolt los ha clavado, los de overclock no me convencen tanto.
Esto funcionaria con mi 5950X? me gustaría hacerle Undervolt para bajar aun mas la temperaturas
@bromutu aún no es compatible con Zen 3. Tendrías que buscar alguna guía para hacerlo en la BIOS e ir probando poco a poco.
Hola entonces el proceso consiste en Darle a Diagnostic y luego a start y ya esta te aplica la configuración para siempre? o hay que chekear algo mas??

Perdón por la ignorancia

@MarioLemieux
@SerUlfric pues no te creas que lo tengo del todo claro.

Lo primero dale a diagnosticar, creo que ahí calcula los límites en los que se mueve tu procesador. En el resultado te da una valoración de tu micro: bronze, silver, golden, platinum...

Cuando termine le das a Start y ahí va testeando y luego te da unos valores propuestos de overclock y undervolt que luego tú debes cambiar, bien en ryzen master (cada vez que inicies el PC, aunque puedes guardar perfiles) o bien en la BIOS, algo más complejo, no mucho y duradero ya que se mantiene en cada reinicio.

Tanto en el diagnóstico como en la prueba, te da unos resultados que viene bien guardarlos y revisarlos ya que ves que test han fallado, cuando y el por qué de los valores que te propone. Luego creo que es conveniente hacer algún test de stress de la CPU para verificar que lo valores son estables.

Seguro que alguien te lo puede explicar con más exactitud y no está de más que te leas la guía que han puesto más arriba.
@MarioLemieux

Gracias, si pero no entendía bien si había que diagnosticar solo, diagnosticar y darle a start. Con esto me queda claro todo. Muchas Gracias
Bueno, a ver si me podéis ayudar a terminar de ajustarlo bien, tenog un 3600XT con su disipador de serie en una placa Asus ROC B450i Gaming (es itx)

le pasé CTR y se que mis valores óptimos son 4.2Ghz y 1.175V, creo que lo he configurado bien en la BIOS:
Imagen

lo he puesto bien? nunca he hecho de esto y no se si en la BIOS se pone así

En bios a la derecha si me marca los dos valores bien, pero quiero asegurarme, en breve cogeré un disipador mejor, eso sí!

gracias! [angelito]
@gwallace no tengo esa placa pero creo que lo has hecho bien. Cuando entres en Windows abre el ryzen master por confirmar que están los valores bien. Yo también tenía dudas porque en cada placa pone una descripción diferente.

Lo del disipador si parece más que recomendable, 49°C estando en la BIOS parece elevado. No sé a cuánto se te habrá puesto haciendo las pruebas pero sospecho que por encima de 80°C.
@MarioLemieux si abro Ryzen Máster entiendo que para comprobar tengo que dejarlo en modo avanzado y mirar algún sitio concreto para ver los valores medidos en el momento, no?
gwallace escribió:@MarioLemieux si abro Ryzen Máster entiendo que para comprobar tengo que dejarlo en modo avanzado y mirar algún sitio concreto para ver los valores medidos en el momento, no?


Creo que sí está correctamente modificado en la BIOS, los valores por defecto que te muestra el Ryzen Master serán esos mismos. Sin cambiar el modo ni tocar nada en Ryzen Master, se ve fácil en la vista básica.
@MarioLemieux vale, pues lo pruebo luego a ver

gracias compi!

EDIT: pues las frecuencias bien, 4.2 GHz, sin embargo el voltaje se queda en 1.1 en lugar de 1.175, no se hasta qué punto es importante [+risas]
Una pregunta tengo algunos cuelgues jugando al PUBG , con el OCCT con los ajustes que le puse con el clocktuner 1.285 de V 4175Mhz CCX1 y 4225 CCX2 peta la prueba con miles de her Torres cuando la temperatura llega a los dos minutos a los 80 grados . Con la CPU de serie no peta con OCCT no se cuelga y la temperatura es más baja sobre los 67 grados ya los núcleos trabajan a unos 3.750Mhz.
Jugando al PUBG en cambio el uso de la CPU es bajo (25%) la temperatura es de 48 grados con los ajustes de Clocktuner y 59 de serie...
Puede ser que los cuelgues con PUBG sean por un UV y OC inestable aunque trabaje más frío?

Gracias
Ayer vi este hilo y me animé a hacer lo propio con mi Ryzen 3600. Aunque solo hice el paso de diagnóstico, por falta de tiempo, pero me marcó que el micro es PLATINUM SAMPLE y me devolvió unos valores de OC (4450mhz con 1250mV) y Undervolt (4350mhz con 1175mV) bastante buenos, pienso.
Y oye, que gustazo, sobre todo el tema de las temperaturas (Aunque dió un pico de 74ºC aun con el Arctic Freezer 34 e-Sports).
Lo interesante es que durante las pruebas llegó a ponerse a 4050mhz con solo 1000mV (1 Voltio), bajando 0.3V de golpe. En esos momentos y bajo Prime95 el procesador estaba trabajando sobre 43-45ºC. Qué pasada.

Imagen

Edito: Finalmente ha quedado a 4.450mhz con vcore de 1.175mV, es decir, el valor recomendado de OC junto al valor recomendado de undervolt. Aguanta hasta 4.475mhz pero como con este vcore peta a 4.500mhz, lo dejo a 4.450 y le dejo un poco más de margen.
Creo que no voy ni a buscarle su punto máximo de overclock porque tal y como está va genial, consume poco y se calienta nada y menos.
Pues nada, al final me ha dado por indagar un poquito más en el límite del R5 3600 este y joder. de momento va a 4650mhz, 1332mV. La madre que lo parió. Me está dando hasta miedo seguir. Eso sí, la temperatura más alta registrada hasta ahora ha sido de 64.8ºC , parece que aun puede más.

Edito: Petó otra vez, esta vez a 4675mhz / 1332mV
¿Hasta qué voltaje es seguro seguir?. Parece ser que el Vcore de estos procesadores está entre 1.4 y 1.45V pero me parecen voltajes altos.
CTR 2.0, descarga

Features CTR 2.0

- Support for Ryzen 5000 Series (X processors)
- Support for Ryzen Renoir (AM4)
- Updated Tuning and Diagnostic modes
- New Monitoring (No longer needs Ryzen Master)
- Phoenix feature (Restores the operation after reboot or BSOD)
- CTR HYBRID OC (Utilizes both, manual OC and PBO simultaneously)
- Initial Frequency Smart Offset 2.0
- Improvements in software perfomance and safety
- Improved profile management


Lo pueden bajar desde el link de guru3d que puso paconan...

O en su pagina oficial:
https://www.techpowerup.com/download/am ... ctr-1usmus


Imagen
He leído últimamente que , el programa , realmente no hace mucho, vengo a preguntar desde el desconocimiento.
Porque dicen que suena leer, que AMD, optimiza ya sus procesadores y lo que dicen , también que un tío pueda mejorar mas que una empresa, con un gente dedicada a ello .
No se , solo vengo a preguntar a ver que me podéis aclarar
@G. Dragmire

Respuesta corta: Sí, el programa hace mucho.

Respuesta larga: Desplegar Spoiler (ojo, tochazo del copón).

Bajo mi propia experiencia, los Ryzen trabajan con un exceso de voltaje bastante alto.
Es normal querer cubrirse las espaldas y lanzar al mercado una CPU con Vcore superior al que realmente necesita, pero con los Ryzen se han columpiado bastante.

Cuando empecé a hacer mis pinitos con ClockTuner empecé a buscar información, la máxima posible, acerca del Vcore de serie de los Ryzen 3600 y me he encontrado multitud de respuestas, de personas que los tienen de stock con Vcore de 1.3V y hasta 1.45V. Menuda burrada. En la mayoría de casos la gente comenta que las temperaturas son altas y empiezan a buscar alternativas a la refrigeración de serie.

He aquí donde entra en escena ClockTuner. Como no me había quedado claro el Vcore default de estos procesadores, me limité a dejar hacer su trabajo al programa.

El programa empieza haciendo un diagnóstico a tu microprocesador. En el caso de los Ryzen 3600, pone todos sus nucleos a trabajar a 4.050mhz con 1.3V (1300mV) y ahí va bajando progresivamente el voltaje hasta que encuentra el punto mínimo al que puede trabajar a 4050mhz de manera estable. La idea es que, cuanto menor sea el voltaje con el que puede trabajar a dicha frecuencia, mejor será el silicio. En función al voltaje mínimo conseguido, calcula un undervolt estable en el que el procesador trabaja por encima de sus especificaciones de serie pero por debajo del voltaje por defecto. En la práctica esto se traduce en rendimiento extra, con menor consumo y mejores temperaturas.
A su vez, el programa te calcula un overclock estable usando el Vcore default. Es decir, te da un valor orientativo de a que velocidad máxima puede trabajar sin subir el voltaje más allá de sus especificaciones reales.
En este punto tienes un punto fiable de underclock, un punto fiable de undervolt y un punto fiable de overclock.
Pero el programa además, te da otro dato relevante: cataloga el procesador en función de los datos conseguidos, siendo estos:

- Platinum Sample: un auténtico pata negra.
- Gold Sample: Buen margen de undervolt y overclock, pero no un pata negra como quiere hacer creer todo el que lo vende en el mercadillo.
- Silver Sample: Lo más habitual, overclock y undervolt moderado.
- Bronze Sample: Te ha salido perrillo. Poco overclock, cuelgues a poco que toques un poco el voltaje hacia abajo.

Pero lo que el programa te da es UNA ORIENTACION. Eso no significa que sea el máximo undervolt o máximo overclock que puedas conseguir.

Tomemos como referencia los valores que me dió a mi:

- Underclock: El programa peta al bajar de 1V (1000mV) a 4050 mhz.
- Undervolt: El programa me recomienda 4350mhz con 1175mV.
- Overclock: El programa me recomienda 4450mhz con 1350mV.
- Lo cataloga como Platinum Sample.

Pues bien, ahora tienes dos opciones: o afinas el máximo overclock con Tune o buscas lo mejor de cada mundo: El máximo overclock con el máximo undervolt.
Volviendo a mi caso, especificando el voltaje de undervolt sugerido (1175mV) el programa me coloca el procesador a 4450mhz en todos los cores. He aquí que consigue el overclock sugerido con el undervolt sugerido.
Las temperaturas a 50ºC con 6 núcleos a 4450mhz. Una maravilla, oiga. De serie (3600mhz con Turbo en dos núcleos de 4200mhz y Vcore default) se mete en los 60ºC. Culpa del exceso de voltaje, obviamente.

Y claro, ya puestos, ya que el programa te ha sugerido un voltaje para overclock de 1350mV, también buscas el punto máximo para ese voltaje. El programa lleva el procesador a 4650Mhz. A 4675 peta con 1.350mV.
Así que decido quitarle 50mhz (4600) por seguridad y vuelvo a calcular el voltaje mínimo que necesita para mantenerse a 4600mhz estable. Empieza a bajar voltaje y peta a 1320mV. Como el programa trabaja con incrementos de 0.006mV, le doy dos incrementos de 0.006mV por seguridad, y lo dejo en 1332mV (1320 + 0.006 + 0.006).
Totalmente estable a 4600mhz con 1332mV con pico máximo de temperatura de 62ºC bajo Prime95.

El programa es útil no, utilísimo. Al final lo ideal es el perfil de undervolt, pero oye, si quieres rendimiento extra ahí lo llevas, misma temperatura que de serie (+/- 60ºC) pero 6 núcleos a 4600mhz en lugar de Turbo de 2 núcleos a 4200mhz.
Kaiser Sport escribió:@G. Dragmire

Respuesta corta: Sí, el programa hace mucho.

Respuesta larga: Desplegar Spoiler (ojo, tochazo del copón).

Bajo mi propia experiencia, los Ryzen trabajan con un exceso de voltaje bastante alto.
Es normal querer cubrirse las espaldas y lanzar al mercado una CPU con Vcore superior al que realmente necesita, pero con los Ryzen se han columpiado bastante.

Cuando empecé a hacer mis pinitos con ClockTuner empecé a buscar información, la máxima posible, acerca del Vcore de serie de los Ryzen 3600 y me he encontrado multitud de respuestas, de personas que los tienen de stock con Vcore de 1.3V y hasta 1.45V. Menuda burrada. En la mayoría de casos la gente comenta que las temperaturas son altas y empiezan a buscar alternativas a la refrigeración de serie.

He aquí donde entra en escena ClockTuner. Como no me había quedado claro el Vcore default de estos procesadores, me limité a dejar hacer su trabajo al programa.

El programa empieza haciendo un diagnóstico a tu microprocesador. En el caso de los Ryzen 3600, pone todos sus nucleos a trabajar a 4.050mhz con 1.3V (1300mV) y ahí va bajando progresivamente el voltaje hasta que encuentra el punto mínimo al que puede trabajar a 4050mhz de manera estable. La idea es que, cuanto menor sea el voltaje con el que puede trabajar a dicha frecuencia, mejor será el silicio. En función al voltaje mínimo conseguido, calcula un undervolt estable en el que el procesador trabaja por encima de sus especificaciones de serie pero por debajo del voltaje por defecto. En la práctica esto se traduce en rendimiento extra, con menor consumo y mejores temperaturas.
A su vez, el programa te calcula un overclock estable usando el Vcore default. Es decir, te da un valor orientativo de a que velocidad máxima puede trabajar sin subir el voltaje más allá de sus especificaciones reales.
En este punto tienes un punto fiable de underclock, un punto fiable de undervolt y un punto fiable de overclock.
Pero el programa además, te da otro dato relevante: cataloga el procesador en función de los datos conseguidos, siendo estos:

- Platinum Sample: un auténtico pata negra.
- Gold Sample: Buen margen de undervolt y overclock, pero no un pata negra como quiere hacer creer todo el que lo vende en el mercadillo.
- Platinum Sample: Lo más habitual, overclock y undervolt moderado.
- Bronze Sample: Te ha salido perrillo. Poco overclock, cuelgues a poco que toques un poco el voltaje hacia abajo.

Pero lo que el programa te da es UNA ORIENTACION. Eso no significa que sea el máximo undervolt o máximo overclock que puedas conseguir.

Tomemos como referencia los valores que me dió a mi:

- Underclock: El programa peta al bajar de 1V (1000mV) a 4050 mhz.
- Undervolt: El programa me recomienda 4350mhz con 1175mV.
- Overclock: El programa me recomienda 4450mhz con 1350mV.
- Lo cataloga como Platinum Sample.

Pues bien, ahora tienes dos opciones: o afinas el máximo overclock con Tune o buscas lo mejor de cada mundo: El máximo overclock con el máximo undervolt.
Volviendo a mi caso, especificando el voltaje de undervolt sugerido (1175mV) el programa me coloca el procesador a 4450mhz en todos los cores. He aquí que consigue el overclock sugerido con el undervolt sugerido.
Las temperaturas a 50ºC con 6 núcleos a 4450mhz. Una maravilla, oiga. De serie (3600mhz con Turbo en dos núcleos de 4200mhz y Vcore default) se mete en los 60ºC. Culpa del exceso de voltaje, obviamente.

Y claro, ya puestos, ya que el programa te ha sugerido un voltaje para overclock de 1350mV, también buscas el punto máximo para ese voltaje. El programa lleva el procesador a 4650Mhz. A 4675 peta con 1.350mV.
Así que decido quitarle 50mhz (4600) por seguridad y vuelvo a calcular el voltaje mínimo que necesita para mantenerse a 4600mhz estable. Empieza a bajar voltaje y peta a 1320mV. Como el programa trabaja con incrementos de 0.006mV, le doy dos incrementos de 0.006mV por seguridad, y lo dejo en 1332mV (1320 + 0.006 + 0.006).
Totalmente estable a 4600mhz con 1332mV con pico máximo de temperatura de 62ºC bajo Prime95.

El programa es útil no, utilísimo. Al final lo ideal es el perfil de undervolt, pero oye, si quieres rendimiento extra ahí lo llevas, misma temperatura que de serie (+/- 60ºC) pero 6 núcleos a 4600mhz en lugar de Turbo de 2 núcleos a 4200mhz.


Genial explicación de qué se hace con este programa y de por qué no se deben dejar los voltajes de stock. Sólo corregiría que después del Bronze viene el Silver [beer]

Salu2!
alxcl escribió:Genial explicación de qué se hace con este programa y de por qué no se deben dejar los voltajes de stock. Sólo corregiría que después del Bronze viene el Silver [beer]

Salu2!


Vaya ida de olla, volví a poner otra vez Platinum en lugar de Silver. Mea culpa y corregido, gracias tio [beer]
buenas! tenia funcionando la 1.1, la borre para actualizar a la 2.0 y no inicia, sabeis por que puede ser?
Iepa!
Tras trastear unos dias con el curve optimizer y CTR2...no acabo de tener claro que es mejor aplicar.
Con optimizer creo que aprieta el 5800x un poco mas, pero con este tengo mejores temperaturas y no pega subida de vueltas tan bruscas cuando aparentemente el pc esta en reposo.

Saludotes
Buenas tardes,

he hecho unas pruebas con mi nuevo ryzen 9 5900x y mi placa y no hay manera, he seguido la guia de guru3d con la ultima version del CTR 2.0 RC3 y no me deja copiar el perfil, me sale un error para así decirlo pero la pestaña diagnostic si que finaliza el proceso.

Al finalizar el proceso me da unos datos de voltaje y frequencia y dice que es gold sample, pero nada más.

Imagen

y luego

Imagen

Me he dejado algo por el camino?
Alguien tiene la 1.1? No consigo hacer funcionar la 2.0 sin desinstalar valorant
@Rowman A mí me pasa igual con un 5800x, los perfiles una vez acaban los tests no me los pone ahí, me dice mismos errores.
Todopc-WII escribió:@Rowman A mí me pasa igual con un 5800x, los perfiles una vez acaban los tests no me los pone ahí, me dice mismos errores.


Buenas,

Esta parte ya lo he entendido una vez pasas el test debes darle al boton Tune y luego si que te deja hacer lo del profile management, no me queda claro como puedo hacer el undervolt, creo que es con el boton CTR HYBRID OC.

A mi de valores me pone

Perfil P1

CCX1 158 1175mv 4575
CCX2 133 1175mv 4525

Perfil P2

CCX1 158 1175mv 4575
CCX2 133 1175mv 4525

Vaya que parece pone exactamente lo mismo para ambos perfiles.

Es correcto?
Pues me he decidido ha hacerlo, pero tengo dudas, decir que soy un noob de cuidado en esto. Ya lo tengo instalado y cada cosa en su carpeta. He hecho un diagnostic, me ha dicho que mi 3600x es bronze con mi tomahawk max . Y ahora para optimizar que hago? Le doy a tune y ya esta? Cuándo termine ya estará optimizado? He leído que es recomendable activar : Enhance accuracy, cb20 testing y ctr hybrid. En la bios no toco nada? Ni el a-xmp?
Una vez los resultados como donde tengo que poner eso en la bios? Porque me ha dado Refence voltage 1178 mV y Reference frecuency 3850MHz
A ver si me podéis ayudar con las dudas
Sore el cyberpum en la guia indica poner cpu power phase control = standard pero en mi pcb sale optimizado, extremo y manual para elegir.
En manual sale Ultra fast, fast, medium regular.
¿Cual seria el equivalente a standard? tal vez optimizado?
He visto que ha salido el CTR 2.0 RC5, sabeis que mejoras tiene respecto al RC3 que es el que tengo??
Esta prueba la hice con la ram en perfil xmp y calibration Line 3

***ClockTuner for Ryzen 2.1 RC1 by 1usmus***
AMD Ryzen 7 3700X 8-Core Processor
ASUS ROG STRIX B550-F GAMING (WI-FI)
BIOS ver. 1804 SMU ver. 46.67.00
TABLE ver. 2361603
DRAM speed 3600 MHz
03/10/2021 13:47:06



DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 7 3700X 8-Core Processor
CPU VID: 1106
CPU TEL: 1090
Max temperature: 59,8°
Energy efficient: 3,72
Your CPU is SILVER SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4275 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1350 mV
Reference frequency: 4425 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1175 mV
Reference frequency: 4150 MHz

Phoenix deactivated!

___________________________________________________________________

Prueba ram sin xmp y calibration Auto

***ClockTuner for Ryzen 2.1 RC1 by 1usmus***
AMD Ryzen 7 3700X 8-Core Processor
ASUS ROG STRIX B550-F GAMING (WI-FI)
BIOS ver. 1804 SMU ver. 46.67.00
TABLE ver. 2361603
DRAM speed 2400 MHz
03/10/2021 15:24:46




DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 7 3700X 8-Core Processor
CPU VID: 1178
CPU TEL: 1152
Max temperature: 57,6°
Energy efficient: 3,52
Your CPU is BRONZE SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4125 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1350 mV
Reference frequency: 4275 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1175 mV
Reference frequency: 4000 MHz

Phoenix deactivated!
Cyborg_Ninja escribió:Dejo por aqui mi resultado:

Imagen


Hola..... Estoy como el compañero. Mismos resultados pero ahora no se que coño tengo que hacer para aplicar los valores. Quiero hacer undervolt para que el micro vaya algo mas fresquito. ¿Donde toco? ¿Ryzen Master, BIOS?

Una ayudita para un negao, compis porfa [sonrisa]

Un saludo [fumando]
En setting Mode pon avanzado y en las dos primeras opciones ( voltaje y frecuencia ) pon los datos del undervolt
Luego dale a Tune y espera que acabe, vas a la pestaña de profiles y en P2 dale a fill and save y abajo a qué se aplique con el SO

Si no es así que me corrijan pero diría que es así, un saludo
jesusmp escribió:En setting Mode pon avanzado y en las dos primeras opciones ( voltaje y frecuencia ) pon los datos del undervolt
Luego dale a Tune y espera que acabe, vas a la pestaña de profiles y en P2 dale a fill and save y abajo a qué se aplique con el SO

Si no es así que me corrijan pero diría que es así, un saludo


Gracias. Cuando tenga un rato me lio con ello. [beer]

Y otra cosa. Al aplicar el perfil al iniciar el SO ¿Quien toma el control? ¿Ryzen Master?

Un saludo [fumando]
Tengo un Ryzen 3600, he intentado hacer el diagnostico 2 veces y me ha dado pantallazo azul en ambas, UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP y APC_INDEX_MISMATCH.

Sabéis a que se puede deber?
Buenas, estoy buscando si es posible usar el CTR con mi procesador ryzen 1700, pero parece que no. Alguien sabe si se puede usar otra version mas antigua aunque sea? (he visto que la 2.0 y la 1.1 no deja, y no encuentro info de anteriores versiones, por lo que parece que no).
Hola. Pues gracias a la ayuda de los compis (no sabia realmente como funcionaba el apartado de Tune) así se queda el perfil tras un buen rato de cálculo.

https://subefotos.com/ver/?3ccf5bcad1d9 ... 3e587o.png

Es alucinante lo que permite este programa. Ha bajado el Vcore, el rendimiento es mayor y la temperatura (que antes no era mala) ha bajado casi 10º. Una pasada.

Gracias y un saludo. [fumando]
@Pequadt Al inicio del hilo se indico para que versiones de RyZEN funciona.
¿Alguien me puede explicar para que sirve el valor de "CPU usage min (%)"?

Gracias! [beer]
Caniyan escribió:¿Alguien me puede explicar para que sirve el valor de "CPU usage min (%)"?

Gracias! [beer]


Creo que es el umbral de uso de CPU al que se activa el perfil siempre que tengas 2 perfiles activos.

Un saludo [fumando]
Una pregunta, si fijo los valores que me dice con clocktuner, se mantiene a esa frecuencia y ese vcore todo el rato o va variando poniendo esos límites?
Cyborg_Ninja escribió:Una pregunta, si fijo los valores que me dice con clocktuner, se mantiene a esa frecuencia y ese vcore todo el rato o va variando poniendo esos límites?


Va fijo en cuanto activas el perfil pero siempre que se cumpla la condición del % de uso de CPU. Yo lo que hago es desactivar el perfil para tareas normales de navegación web, etc y cuando voy a hacer un uso más intensivo del PC, activo el perfil.

Una cosa extraña que me pasa es que si hiberno el sistema con el perfil activado, al reanudar, sigue activo pero no funciona. Tengo que desactivar y volver a activar ¬_¬

Un saludo [fumando]
Déspues de muchas versiones por fin me ha funcionado pero es un poco deprimente porque de tener el OC por defecto a el CRT, pierdo casi 600 puntos de Cinebench. 3600 y algo los saca con la gorra de serie. Asi que con mi 3600X no le veo ningun uso a esta herramienta. Ni mejores temperaturas, ni nada.

@Pequadt siempre ha sido para Zen2 y superiores, nada menos que eso. Es que ademas el funcionamiento de un Zen o Zen+ es muy diferente al de Zen2 y Zen3.
Nomada_Firefox escribió:Déspues de muchas versiones por fin me ha funcionado pero es un poco deprimente porque de tener el OC por defecto a el CRT, pierdo casi 600 puntos de Cinebench. 3600 y algo los saca con la gorra de serie. Asi que con mi 3600X no le veo ningun uso a esta herramienta. Ni mejores temperaturas, ni nada.


A ver, desde mi punto de vista sí que es útil para saber qué te ha tocado en la lotería del silicio y luego para hacer undervolt, overclock o ambos como yo (3600 a 4,5Ghz y 1,28v). Luego lo de tener 2 perfiles configurados es muy interesante. Uno para exprimir el micro y otro por ejemplo para navegar/ofimática. Esto también lo tiene el Ryzen Master por ejemplo.

Salu2!
alxcl escribió:
Nomada_Firefox escribió:Déspues de muchas versiones por fin me ha funcionado pero es un poco deprimente porque de tener el OC por defecto a el CRT, pierdo casi 600 puntos de Cinebench. 3600 y algo los saca con la gorra de serie. Asi que con mi 3600X no le veo ningun uso a esta herramienta. Ni mejores temperaturas, ni nada.


A ver, desde mi punto de vista sí que es útil para saber qué te ha tocado en la lotería del silicio y luego para hacer undervolt, overclock o ambos como yo (3600 a 4,5Ghz y 1,28v). Luego lo de tener 2 perfiles configurados es muy interesante. Uno para exprimir el micro y otro por ejemplo para navegar/ofimática. Esto también lo tiene el Ryzen Master por ejemplo.

Salu2!

Yo no digo que sea mal programa, solo que no hace maravillas. A un micro malo como el mio no le va a sacar nada mejor que dejarlo de serie.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5