Vamos por partes.
@anonimeitor Yo siempre me he quejado, y no soy el único. No es nada justo pues se supone que los emparejamientos se hacen entre jugadores similares, y eso muchas veces brilla por su ausencia. Ayer mismo, estando hablando del tema con un colega, me sale un TH9 en Campeones 1 (¿pero qué haces ahí, campeón?), a rebosar, casi 600000 de recursos (y 250000 más de bonus), y no tuve piedad, que si lo dejo seguro que se lo lleva el chino chetero de turno, y no me parecen justos esos ataques. Se puede arreglar para que eso no pase, o bien bajando muchísimo más el porcentaje que un TH roba a un TH inferior o cambiando la forma de emparejar, pero parece que quienes hacían esto en condiciones ya no trabajan en supercell o que la nueva empresa dueña del juego no tiene interés en eso, solo en sacar dinero fácil
El problema del juego en las ligas altas no es la cantidad de recursos que puedes robar a un TH inferior. La gente ataca por el bonus de Liga, por lo menos en Titan y Leyenda.
Campeones para un TH11 por ejemplo es la peor liga por diferencia. Ves pocos rivales con muchos recursos ahorrados, y encima el bonus por victoria es mucho menor.
¿Tántos TH11 te encuentras en Campeones? ¿O estás mucho más arriba?
Si por ejemplo a la hora de atacar un TH10 a un TH9, le aplicasen una penalización del 50% (como pasa al atacar 2 THs por debajo) ¿sabes los problemas que tendrían todos los jugadores los primeros meses de cada TH nuevo? Es inviable.
Sigo pensando que si ves muchos TH11 a la hora de atacar, es que estás en una Liga mayor a la que debes. TH10 hay a patadas en todas las ligas. Me extraña muy mucho que no los veas. Si hasta yo en Leyenda suelo verlos de vez en cuando, y mira que me tiro a veces 5-10 minutos de nubes.
Pero ¿por qué voy a baja de liga o atacar a rivales supuestamente inferiores? ¿Ahora el juego me va a decir a quién puedo atacar o no?
¿Desde cuándo un TH10 es inferior a ti cuando es tu nivel de TH? ¿Cuando eres un TH10 nuevo eres tan superior a un TH9 al máximo?
Son precisamente esos los que suelen lloriquear cuando les haces un destrozo.
¿Dónde ves o lees esos lloros? La gente que se queja es gente que tiene héroes, muros y defensas (y hasta el laboratorio) al máximo. Que no tienen dónde gastarse los recursos. Que luego compren gemas y maximicen todo en 2 días no es nuestro problema. A mí como jugador "freemium" me dan contenido para seguir jugando 2-3 meses, que es lo que quiero.
Imagina el destrozo que va a hacer una reina 40-45 con las nuevas curanderas, además de esas tropas un nivel más alto que van a meter
A los TH10 le dan un nuevo nivel de mineros. Eso sirve para pasarte por la piedra a cualquier TH9. Idem con los 5 boleros al máximo que se pueden meter en TH9 para arrasar a un TH8.
En Clash of Clans tienes la opción de NO ATACAR si el rival que te encuentra el juego te parece inalcanzable. Botón de "Siguiente" y listo. Otra cosa es la Aldea del Constructor. Que ahí si que estás jodido si te enfrentan a un BH5 si eres un BH4
@apachusque Con mi TH9 recibía ataques de TH10 y me robaban, con un 100% de daño unos 200k de cada. Ahora, que soy TH10, recibo ataques (entiendo que de TH11) y con un 50-60% me roban 500k de cada, teniendo unos 3M en los almacenes.
Esto que dices es totalmente erróneo. Me explico.
A un TH9 le pueden robar:- De todos los almacenes más el ayuntamiento 350.000 de oro / elixir (siempre que tengas más de 3.500.000 ahorrado)
- Más el 3% de lo que tengas guardado en el castillo
- Más el 50% de lo que las minas de oro y extractores de elixir tengan acumulado
- Da igual que te hagan un 20% o un 100%. Te tienen que romper todos los almacenes y el ayuntamiento.
A un TH10 le pueden robar:- De todos los almacenes más el ayuntamiento 400.000 de oro / elixir (siempre que tengas más de 4.833.333 ahorrado)
- Más el 3% de lo que tengas guardado en el castillo - IGUAL QUE A UN TH9
- Más el 50% de lo que las minas de oro y extractores de elixir tengan acumulado - IGUAL QUE A UN TH9
- Da igual que te hagan un 20% o un 100%. Te tienen que romper todos los almacenes y el ayuntamiento.
Luego según que TH te ataque, te aplican una penalización:
- Si es el mismo nivel de TH o menor = No hay penalización
- Si es 1 TH mayor = Robas sólo el 80% del máximo posible
- Si es 2 TH mayor = Robas sólo el 50% del máximo posible
- Si es 3 TH mayor = Robas sólo el 25% del máximo posible
- Si es 4 TH o más mayor = Robas sólo el 5% del máximo posible
Cuando un TH10 te atacaba siendo tú un TH9 y tenías los almacenes llenos, te robaban:
350.000 x 0,8 = 280.000 de oro / elixir
Cuando un TH10 te ataca siendo tú también un TH10 y tienes los almacenes llenos, te roban:
400.000 x 1 = 400.000 de oro / elixir
Si te roban 500.000 es porque te atacan horas después de haber cerrado el juego y tienes las minas y extractores con bastantes recursos sin recoger.
¿En qué liga estás? ¿Tienes todas las defensas puestas? ¿A qué hora y con qué tropas sueles farmear?
Si buscas aldeas abandonadas atacando con ejércitos baratos (bárbaros, arqueras, duendes...) puedes encontrarte aldeas con 300-350-400.000 de cada y robarlo sin apenas dificultad.
Para un TH10 Cristal 2-3 y las horas NO centrales del día es la mejor forma de encontrar esas aldeas.
Échale un vistazo a este video:
https://www.youtube.com/watch?v=RWloW0_4BY0