Clash of Clans

anonimeitor escribió:
sonyfallon escribió:Nuevos cambios acaban de anunciar en poco

https://clashofclans.com/es/blog/releas ... ing-update

Resumiendo, más cosas que nadie ha pedido en TH11, pero como saben que muchos gemearán tantas cosas nuevas, pues unas pelas que se sacan por el morro. Pero qué poco les cuesta ir jodiendo el juego en cada actualización.



Un poco meh, excepto sanadoras de nivel 5 que vendrá bien para las caminatas de la reina.

Aunque al final puede que sea incluso peor al tener un nivel más de defensas.
sonyfallon escribió:Nuevos cambios acaban de anunciar en poco

https://clashofclans.com/es/blog/releas ... ing-update


Que bien [360º] , con esto ya tengo ocupados mis constructores este verano y entro con más ganas al juego. Si no tienes nada que mejorar el juego pierde mucho interés. Gracias por la info [beer]
Todas las mejoras para ayuntamiento 10 , qué pena que nada para el ayuntamiento 10 . Por cierto , nada nuevo para la aldea de los constructores?
Pues vaya mierda. Si el th11 ya está descompensado no quiero ni pensar con más cañones torres de arwueras y infierno.

Y no suben nada de oscuro.
karmona escribió:Pues vaya mierda. Si el th11 ya está descompensado no quiero ni pensar con más cañones torres de arwueras y infierno.

Y no suben nada de oscuro.




Ya podrían haber mejorado 1 nivel más todos los extractores . Así recogemos más recursos ! Ahora sí que van a tener mucha ventaja los ayuntaminentos nivel 11 , con respecto los anteriores
sonyfallon, es normal, en TH11 están los que más se dejan el dinero. Pero lo que me jode es que en vez de innovar algo para que la gente siga enganchada al juego solo te meten mejoras que nadie ha pedido y que desbalancean el juego, que yo ahora con TH10 me atrevo con algún TH11 de vez en cuando, pero ya va a resutar imposible. Para la próxima actualización meterán más cosas, y algunas de las de ahora las pasarán a TH10, y algunas de TH10 a TH9. Entre esto y la mierdiputaaldeadeloscollons que nos metieron sin vaselina se están luciendo. No sé qué cerebrito pensará las cosas en $upercell, pero está claro que piensa totalmente diferente a los usuarios.
¿Con un TH8 le puedes sacar 2 estrellas fácil a un TH9 al máximo?
¿Con un TH9 le puedes sacar 2 estrellas fácil a un TH10 al máximo?

Entonces ¿porqué pedimos lo mismo a un TH10 contra un TH11?

El juego está dando cada vez más pistas para que saltéis TH10 lo antes posible y seais TH11.

Y lo que no es normal es que un TH11 se deje decenas de millones de oro y elixir, y meses de constructores trabajando, para que venga un TH10 y le saque 2 estrellas, igual que un TH11 al máximo.

No sé porque los TH bajos os quejáis. Tenéis centenares de cosas por hacer, y si tenéis ganas de probar cosas nuevas, es tan fácil como pasar de nivel de TH.

Yo llevo ya más de 1 mes sin poder gastar nada de oro. Y el elixir los gasto cada 10-12-14 días en el laboratorio. ahora por lo menos podré gastar el oro el torres de arqueras y cañones y me entrarán ganas de farmear un poco más.
No, no es fácil hacer 2 estrellas, pero se pueden hacer, y es cuestión de habilidad, no de otra cosa.

Ahora al revés, ¿es normal que no te dejen atacar a un TH superior pero a ellos cada vez les es más fácil reventar a uno inferior? Yo no tengo defensa posible contra los globos 7 o contra boleros full con 3 reyes, a no ser que quien juegue sea muy malo, pero me puedo atrever con un TH11 con infernos, cañones, torres de arqueras, etc. que sean un nivel superior al mío. No voy a hacer 3 estrellas nunca, 2 muy pocas veces, 1 en muchos casos, y muchos fails, y siempre con porcentajes bajos, y si a quien ataco no tiene una buena defensa el problema es suyo por no mejorar su estrategia defensiva. Ahora dime cuántas veces has masacrado a un TH10 en guerra mientras que a un TH11 no puedes hacerlo. ¿Realmente es eso lo que queréis?

A mí me suelen atacar TH11 9 de cada 10 veces, y me machacan sí o sí, el caso restante es de un TH10 contra el que unas veces puedo defenderme y otras no. Si a mí me pueden atacar, ¿dónde está escrito que yo no pueda atacarlos a ellos? ¿Es que deben jugar con ventaja? Si ahora me ponen que esos TH tengan 2 niveles más de defensa entonces me quitan una forma de jugar, que nadie, ni usuarios ni supercell me tiene que decir cómo hacerlo, lo haré como más me divierta y subiré de TH cuando quiera yo, no cuando quieran los demás que suba.

Lo que es realmente absurdo, empleando tus mismas palabras, es que un TH10 se esté dejando la piel en hacer una base defensiva para cualquier rival de su nivel, gastándose decenas de millones con meses de constructores trabajando para que ahora cualquier TH11 mediocre tirando a malo con tropas chetadas para un nivel inferior te reviente sí o sí, regalándole recursos por el morro. Y encima os quejáis porque no nos gusta en vez de quejaros a supercell para saquen algo que motive a jugar, no a gastar (no hay que tener muchas luces para ver la diferencia), que es lo que están haciendo, y esa no es la filosofía del juego, al menos para la mayoría.

Lo que muchísimos TH11 están pidiendo es algo que les haga jugar. En cuanto salga la actualización se verá, como siempre, que muchos jugadores gemearán y tendrán todo a tope en cuestión de minutos, como se ve siempre en estos casos mirando la lista de tops, y entonces estarán igual, aburriéndose porque no tienen nada nuevo ya que supercell no quiere implementar nada, salvo esa mierdialdea nueva que sigo intentado saber su utilidad, lo único que hace es meter cosas con las que pueda sacar dinero fácilmente. Con lo fácil que sería hacer que cualquier emparejamiento, ya sea en farming o en guerra, se haga entre TH del mismo nivel, que ahí se vería si la gente sabe o no jugar en vez de abusar.
@anonimeitor
Un TH9 se come a un TH8
Un TH10 se come a un TH9
Un TH11 se come a un TH10 (pero es mucho más difícil por las inferno)

En eso nunca ha habido quejas.

Si a mí me pueden atacar, ¿dónde está escrito que yo no pueda atacarlos a ellos?

Te toca bajar de Liga. O limitarte a atacar a TH10 o TH9.

Repito, en TH-s anteriores es igual. Un TH9 no le hace 3 estrellas a un TH10 al máximo ni jarto de vino, y muchas veces le costará sacarle 2 si pone una aldea con el ayunta en el medio en modo isla. Y nunca ha pasado nada. Es la ventaja de ser un TH superior, tener más y mejores defensas.

cualquier TH11 mediocre tirando a malo con tropas chetadas

A una buena base TH10 no le sacas 3 siendo un TH11 paquete. Por mucho globo al 7 o boleros al 3 que haya. Otra cosa es que me digas que tiene heroes al 45-45-20 y tropas y hechizos al máximo.

En general, puedo entender que moleste que vaya a costar más rascarle estrellas a un TH11 (y habla uno que no tiene ni infernos ni águila). Pero el juego SIEMPRE HA SIDO ASÍ.
kotepikabea escribió:@anonimeitor
Un TH9 se come a un TH8
Un TH10 se come a un TH9
Un TH11 se come a un TH10 (pero es mucho más difícil por las inferno)

En eso nunca ha habido quejas.

Yo siempre me he quejado, y no soy el único. No es nada justo pues se supone que los emparejamientos se hacen entre jugadores similares, y eso muchas veces brilla por su ausencia. Ayer mismo, estando hablando del tema con un colega, me sale un TH9 en Campeones 1 (¿pero qué haces ahí, campeón?), a rebosar, casi 600000 de recursos (y 250000 más de bonus), y no tuve piedad, que si lo dejo seguro que se lo lleva el chino chetero de turno, y no me parecen justos esos ataques. Se puede arreglar para que eso no pase, o bien bajando muchísimo más el porcentaje que un TH roba a un TH inferior o cambiando la forma de emparejar, pero parece que quienes hacían esto en condiciones ya no trabajan en supercell o que la nueva empresa dueña del juego no tiene interés en eso, solo en sacar dinero fácil

Imagen Imagen


Te toca bajar de Liga. O limitarte a atacar a TH10 o TH9.

Pero ¿por qué voy a baja de liga o atacar a rivales supuestamente inferiores? ¿Ahora el juego me va a decir a quién puedo atacar o no?

Te estás basando en algo equivocado, que es suponer que un TH10 ataca y se pasa por la piedra a un TH11 y no es así. Yo no ataco a ningún TH11 full porque me deja el culo como la bandera de Japón, suelo atacar a muchos que se han gastado en defensas muchísimo menos que yo, que solo me quedan unos pocos muros, pero que les ha faltado tiempo para subir a TH11 a sacar al jardinero y al golondrino. Son precisamente esos los que suelen lloriquear cuando les haces un destrozo. Pero para mí son rivales equivalentes aunque yo tenga un TH inferior al suyo, y si no quieren que les ataquen, que se hubiesen esperado a subir más las defensas antes de subir el TH, que el nivel de mis tropas supera al de sus defensas.

A una buena base TH10 no le sacas 3 siendo un TH11 paquete. Por mucho globo al 7 o boleros al 3 que haya. Otra cosa es que me digas que tiene heroes al 45-45-20 y tropas y hechizos al máximo.

No ahora, que solo disponen de los globos chetados, pero un jugador medianamente decente lo va a tener mucho más fácil ahora. Imagina el destrozo que va a hacer una reina 40-45 con las nuevas curanderas, además de esas tropas un nivel más alto que van a meter
kotepikabea escribió:Pero el juego SIEMPRE HA SIDO ASÍ.


Yo sólo quiero aportar una cosa... Con mi TH9 recibía ataques de TH10 y me robaban, con un 100% de daño unos 200k de cada. Ahora, que soy TH10, recibo ataques (entiendo que de TH11) y con un 50-60% me roban 500k de cada, teniendo unos 3M en los almacenes.

La base que creé con un muro exterior y otro interior para que las tropas dieran vueltas alrededor del centro mientras mis defensas los freían no sirve ya para nada. He subido algunas defensas al nivel nuevo de TH10 y el resultado es que me atacan y literalmente con dos o tres toques se los funden... Y los muros (los que cuestan 1M) de dos golpes van fuera.

Yo si noto MUCHA diferencia de atacantes. Ahora mismo tengo cero esperanzas de poder defenderme bien. He cambiado la aldea, encapsulando cosas para ralentizar, pero ya he recibido un ataque que ha entrado hasta la cocina, y me ha volado 3,5K de oscuro de una vez.

No se... antes podía ir subiendo poco a poco, pero ahora, entre los palos que me pegan y lo poco que robo (no consigo que mis ataquen me den 200K, sólo alguna vez, cuando antes era lo normal)... pues poco a poco me estoy aburriendo mucho del juego, lo que va a hacer que lo abandone. Y si ahora parece que les dan más ventajas al TH11... ni te cuento lo poco que voy a durar jugando.

Un saludo.
Vamos por partes.

@anonimeitor

Yo siempre me he quejado, y no soy el único. No es nada justo pues se supone que los emparejamientos se hacen entre jugadores similares, y eso muchas veces brilla por su ausencia. Ayer mismo, estando hablando del tema con un colega, me sale un TH9 en Campeones 1 (¿pero qué haces ahí, campeón?), a rebosar, casi 600000 de recursos (y 250000 más de bonus), y no tuve piedad, que si lo dejo seguro que se lo lleva el chino chetero de turno, y no me parecen justos esos ataques. Se puede arreglar para que eso no pase, o bien bajando muchísimo más el porcentaje que un TH roba a un TH inferior o cambiando la forma de emparejar, pero parece que quienes hacían esto en condiciones ya no trabajan en supercell o que la nueva empresa dueña del juego no tiene interés en eso, solo en sacar dinero fácil

El problema del juego en las ligas altas no es la cantidad de recursos que puedes robar a un TH inferior. La gente ataca por el bonus de Liga, por lo menos en Titan y Leyenda.

Campeones para un TH11 por ejemplo es la peor liga por diferencia. Ves pocos rivales con muchos recursos ahorrados, y encima el bonus por victoria es mucho menor.

¿Tántos TH11 te encuentras en Campeones? ¿O estás mucho más arriba?

Si por ejemplo a la hora de atacar un TH10 a un TH9, le aplicasen una penalización del 50% (como pasa al atacar 2 THs por debajo) ¿sabes los problemas que tendrían todos los jugadores los primeros meses de cada TH nuevo? Es inviable.

Sigo pensando que si ves muchos TH11 a la hora de atacar, es que estás en una Liga mayor a la que debes. TH10 hay a patadas en todas las ligas. Me extraña muy mucho que no los veas. Si hasta yo en Leyenda suelo verlos de vez en cuando, y mira que me tiro a veces 5-10 minutos de nubes.

Pero ¿por qué voy a baja de liga o atacar a rivales supuestamente inferiores? ¿Ahora el juego me va a decir a quién puedo atacar o no?

¿Desde cuándo un TH10 es inferior a ti cuando es tu nivel de TH? ¿Cuando eres un TH10 nuevo eres tan superior a un TH9 al máximo?

Son precisamente esos los que suelen lloriquear cuando les haces un destrozo.

¿Dónde ves o lees esos lloros? La gente que se queja es gente que tiene héroes, muros y defensas (y hasta el laboratorio) al máximo. Que no tienen dónde gastarse los recursos. Que luego compren gemas y maximicen todo en 2 días no es nuestro problema. A mí como jugador "freemium" me dan contenido para seguir jugando 2-3 meses, que es lo que quiero.

Imagina el destrozo que va a hacer una reina 40-45 con las nuevas curanderas, además de esas tropas un nivel más alto que van a meter

A los TH10 le dan un nuevo nivel de mineros. Eso sirve para pasarte por la piedra a cualquier TH9. Idem con los 5 boleros al máximo que se pueden meter en TH9 para arrasar a un TH8.

En Clash of Clans tienes la opción de NO ATACAR si el rival que te encuentra el juego te parece inalcanzable. Botón de "Siguiente" y listo. Otra cosa es la Aldea del Constructor. Que ahí si que estás jodido si te enfrentan a un BH5 si eres un BH4

@apachusque
Con mi TH9 recibía ataques de TH10 y me robaban, con un 100% de daño unos 200k de cada. Ahora, que soy TH10, recibo ataques (entiendo que de TH11) y con un 50-60% me roban 500k de cada, teniendo unos 3M en los almacenes.

Esto que dices es totalmente erróneo. Me explico.

A un TH9 le pueden robar:
- De todos los almacenes más el ayuntamiento 350.000 de oro / elixir (siempre que tengas más de 3.500.000 ahorrado)
- Más el 3% de lo que tengas guardado en el castillo
- Más el 50% de lo que las minas de oro y extractores de elixir tengan acumulado
- Da igual que te hagan un 20% o un 100%. Te tienen que romper todos los almacenes y el ayuntamiento.

A un TH10 le pueden robar:
- De todos los almacenes más el ayuntamiento 400.000 de oro / elixir (siempre que tengas más de 4.833.333 ahorrado)
- Más el 3% de lo que tengas guardado en el castillo - IGUAL QUE A UN TH9
- Más el 50% de lo que las minas de oro y extractores de elixir tengan acumulado - IGUAL QUE A UN TH9
- Da igual que te hagan un 20% o un 100%. Te tienen que romper todos los almacenes y el ayuntamiento.

Luego según que TH te ataque, te aplican una penalización:
- Si es el mismo nivel de TH o menor = No hay penalización
- Si es 1 TH mayor = Robas sólo el 80% del máximo posible
- Si es 2 TH mayor = Robas sólo el 50% del máximo posible
- Si es 3 TH mayor = Robas sólo el 25% del máximo posible
- Si es 4 TH o más mayor = Robas sólo el 5% del máximo posible

Cuando un TH10 te atacaba siendo tú un TH9 y tenías los almacenes llenos, te robaban:
350.000 x 0,8 = 280.000 de oro / elixir

Cuando un TH10 te ataca siendo tú también un TH10 y tienes los almacenes llenos, te roban:
400.000 x 1 = 400.000 de oro / elixir

Si te roban 500.000 es porque te atacan horas después de haber cerrado el juego y tienes las minas y extractores con bastantes recursos sin recoger.

¿En qué liga estás? ¿Tienes todas las defensas puestas? ¿A qué hora y con qué tropas sueles farmear?

Si buscas aldeas abandonadas atacando con ejércitos baratos (bárbaros, arqueras, duendes...) puedes encontrarte aldeas con 300-350-400.000 de cada y robarlo sin apenas dificultad.

Para un TH10 Cristal 2-3 y las horas NO centrales del día es la mejor forma de encontrar esas aldeas.

Échale un vistazo a este video:
https://www.youtube.com/watch?v=RWloW0_4BY0
anonimeitor escribió:sonyfallon, es normal, en TH11 están los que más se dejan el dinero. Pero lo que me jode es que en vez de innovar algo para que la gente siga enganchada al juego solo te meten mejoras que nadie ha pedido y que desbalancean el juego, que yo ahora con TH10 me atrevo con algún TH11 de vez en cuando, pero ya va a resutar imposible. Para la próxima actualización meterán más cosas, y algunas de las de ahora las pasarán a TH10, y algunas de TH10 a TH9. Entre esto y la mierdiputaaldeadeloscollons que nos metieron sin vaselina se están luciendo. No sé qué cerebrito pensará las cosas en $upercell, pero está claro que piensa totalmente diferente a los usuarios.



A mí me pasa igual . ahora mismo puedo hacer frente algún ayuntamiento 11 , pero con estas mejoras como me encuentre alguno , no le hago ni cosquillas [+risas] . Soy nivel 121 y ayuntamiento 10
Pero si justamente un th11 contra otro th11 rara vez se hacen 3 estrellas.

Pones el castillo en una punta, el águila en otra y en El Centro las infierno y es imposible hacer 3 estrellas.

El th11 se funde al th10 con menos facilidad que un th10 a un th9 que es un puto chollo.
@kotepikabea no puedo hacer un estudio claro del tema, me guio por mis sensaciones que son:

- Nunca tengo 4M de nada, porque aun tengo muchas cosas de 5M por subir (soy TH10 hace poco), y he llegado incluso a gemear para subir algún mortero.

- Debido a esto no suelo tener más de 3M nunca. Si subo a 3M, suelo ponerme a farmear e intentar pillar los 2M que me faltan.

- Los ataques que recibo no suelen ser del 100% ni de cerca.

Y aun así... he recibido varios palos de 500K y aunque no he mirado el lv del atacante, imagino que será TH11.

Es agotador, porque me cuesta horrores conseguir recursos. Antes, sólo con lo de fuera me sobraba, pero ahora si quiero conseguir algo, tengo que meterme en los muros, y como nunca he atacado así (soy de arqueras y duendes), no consigo casi nunca buenos números, por lo que o me tiro horas pegando pequeños escarceos, o no puedo mejorar nada. Estar un dia entero recogiendo minas, y ver como al día siguiente llega un tio y se lleva TODO lo que has recogido, cabrea y mucho.

Que, a ver, se que son las reglas y eso, y que son igual para todos. No me quejo ni lloriqueo... Sólo quiero decir que son unas reglas que no me gustan, que me aburren y que me están haciendo jugar cada vez menos. No le echo la culpa a nadie (otros juegan y no les parece mal), simplemente digo que a mi, me están echando fuera. Sólo eso. Creo que los palos no deberían ser tan gordos pero...

Por ponerte un ejemplo similar... también juego al Age of Empires en PC y teléfono Windows. Es un juego que está mucho más descompensado que el CoC (por ejemplo, los muros y defensas se suben con el equivalente al oscuro, no con oro o elixir, y cada vez que usas un ejército de 60 miembros, cuesta casi una hora rehacerlo), pero como a mi me gustaba el AoE original... me enganché.

Pues bien... llevo dos o tres TH en los que SIEMPRE recibo el mismo robo... 60K de oro y rosa (comida y madera) y 30K de oscuro (piedra). He subido los muros tres niveles ya, las torres uno o dos, las catapultas dos también... ¡¡¡y sigo recibiendo el mismo daño!!!! Es un juego mal calibrado, porque debería notar alguna mejoría si mis defensas son cada vez mejores. Lo mantengo sólo por nostalgia... pero no me lo puedo tomar en serio. Ya cayeron otros, como el Age of Cavemen, o el Star Wars, precisamente por eso... estaban rotos. Y esa misma sensación la empiezo a tener el CoC. Haga lo que haga... todo lo que mis minas producen en un día, vuela en medio. Nunca consigo subir recursos sin atacar, cosa que siempre había podido hacer. Ahora cada ataque es una ruina, aunque tenga pocos recursos.

Un saludo.
@apachusque
Repito, si te han robado 500.000 de oro y otros 500.000 de elixir en un sólo ataque es porque tenías las minas de oro y los extractores de elixir sin recoger en unas horas. Si pudises poner un pantallazo de una de tus defensas justo al principio te lo explicaría mejor.

Es típico dejar de jugar, y que nadie te ataque en 6-7-8 horas (a veces muuucho más).

Entonces viene un rival, te ataca después de esas 8 horas y te roba no sólo de los almacenes, si no también muuuuchos recursos de minas y extractores.

Estar un dia entero recogiendo minas, y ver como al día siguiente llega un tio y se lleva TODO lo que has recogido, cabrea y mucho.

El juego es así desde que cambiaron lo de poder dejar fuera el ayunta y conseguir escudo si te lo rompían.

Ahora el juego trata de atacar mucho más de lo que te atacan. Han dado muchas facilidades para ello:
- Las tropas se crean más rápido y son más baratas
- Puedes atacar a través del escudo, y hacer 3-4 ataques antes de que se te acabe
- Te devuelven el 20% de lo que te roban en cada ataque

Eres un TH10. aquí ya no vale con recoger las minas / extractores. Tienes que salir a atacar y mucho. Y eso sí que ha sido así siempre desde que salieron TH9 y TH10 (antes TH8 era el máximo). No pretendas ahorrar 4-5 millones para mejorar ballestas, torres de arqueras, etc... con sólo tus minas / extractores.

Repito ¿en qué Liga estás?
kotepikabea escribió:¿Tántos TH11 te encuentras en Campeones? ¿O estás mucho más arriba?

Estoy en campeones 1, que ya sabes que estoy hecho un campeón :)

El problema es uno de los grandes fallos de supercell, que empareja según las defensas, aún siguen sin darse cuenta que en cualquier ataque hay uno que defiende (el muerdealmohadas) y otro que ataca (el soplanucas). Yo no ataco ni con mis torres ni con mis cañones ni con mis morteros, lo hago con mis tropas, pero para ellos eso no importa, y al tener todas las defensas subidas soy emparejado la mayoría de las veces con TH11, independientemente de la liga en la que esté. Si soy yo quien quiere robar puedo decidir si hacerlo o no, pero si es el otro nunca me va a dejar pasar. La verdad es que aunque esté en contra de eso (con la forma de emparejar, que quede claro) me parece una ventaja muy grande para mí, pues muy malo debe ser un TH11 con globos chetados si no me hace el 90%, y como me roban menos que un TH10 y me dan escudo de 16 horas, pues puedo hacer más ataques y por eso siempre tengo los almacenes llenos, que tú me has visto con ellos así continuamente.

@apachusque, relacionado con esto, y viendo lo que te pasa, te puedo confirmar que a un TH10 solo le puede robar 400K recursos y 3000 de oscuro de los almacenes, y un TH11 te roba 360K y 2700. Si te roban más es porque tienes las minas en plan caramelo y recursos en la tesorería. En las ligas de arriba apenas tienes problema porque recolectas justo cuando se te acaba la guardia y sabes que en menos de 1 minuto van a ir a por ti, sin importar los recursos que tengas y sin dar tiempo a que recolectes nada. También es una ventaja porque sabes que prácticamente el 100% de lo que recolectes va a ir a para a los almacenes, y se nota bastante (7200 de oscuro todos los días solo por recolectarlo, esa ya da una idea). A un TH9 ya te han dicho también las cifras, y si te quitan más ya sabes por dónde van los tiros.

¿Desde cuándo un TH10 es inferior a ti cuando es tu nivel de TH? ¿Cuando eres un TH10 nuevo eres tan superior a un TH9 al máximo?

Pues la verdad es que sí lo soy. Sabes que siempre he subido con todo a tope, lo que hacen muy pocos, y eso me da cierta ventaja (que luego sea un paquete es otra cosa, claro). Mis muros siempre me han protegido más, mis reyes hacen más daño, mis defensas son más poderosas. Pocas veces he visto a un TH9 al máximo, lo que hizo que al subir a TH10 y mejorase un par de tropas me pareciesen más caramelitos aún. Creo que todos vemos a diario a gente que está en TH10 con reyes que no llegan al 20, raro es verlos recién subidos con los reyes full o a un TH9 con ellos igual. Por eso quiero atacar a gente más potente, para irme probando, y si es un TH11 que lleva meses subiendo cosas mejor que mejor. Yo no entiendo que haya que atacar a gente con menos nivel o menos defensas porque eso no me ayuda a mejorar, quiero atacar a gente más o menos de mi nivel o superior. Mi problema y mi queja no es que sean más o menos difíciles, es que ahora les dan más ventajas para que me violen y a mí me lo ponen más difícil para atacarlos a ellos.

A los TH10 le dan un nuevo nivel de mineros. Eso sirve para pasarte por la piedra a cualquier TH9. Idem con los 5 boleros al máximo que se pueden meter en TH9 para arrasar a un TH8.

¿Y para qué quiero yo masacrar a un TH9? Como he dicho, yo quiero atacar a TH10 full y TH11 para irme probando, atacar a TH inferiores no tiene sentido para mí. Que a un TH11 le pongan montones de mejoras, en tropas y edificios, y a me permitan subir a un puto minero no me soluciona nada.
@anonimeitor
Vale, el problema que denuncias es que a TH10 le den pocas mejoras ofensivas. Puedo estar de acuerdo. Los ataques de TH10 contra TH10 son lo peor de todo el juego por mucha diferencia.

Pero no tiene nada que ver con quejarte de que a TH11 le den mejoras defensivas y ofensivas.

Lo que no es normal es que en guerras convega que un TH10 ataque a un TH11 porque le va a sacar 2 estrellas (igual que un TH11 al máximo, aunque con menos porcentaje).

De esta forma te obligan a atacar a un TH11 con un TH11.

Y si tú quieres atacar a TH11.... sube a TH11 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] (no te lo tomes a mal, es mi consejo).

El salto de tener el Centinela a no tenerlo es DEMASIADO BESTIA. Un ataque desde un TH10 al máximo, o un TH11 recién pasado de TH10 max, con centinela al 10 por ejemplo, no se parecen en nada.

El problema es uno de los grandes fallos de supercell, que empareja según las defensas,

Error.

El juego en guerra SI te empareja por defensas y algo por ataque.

Pero a la hora de farmear, te empareja:
- Por nivel de TH (con +/-2 niveles de diferencia máxima)
- Por nivel de Liga (con algunas copas de +/-)

Es decir, tú cuando eres TH8 verás en su mayoría TH7-TH8-TH9 (+/- 1), y muy de vez en cuando TH6-TH10 (+/- 2). No verás un TH5-TH11 (+/- 3 TH) salvo que se alineen los planetas.

Cuando eres TH10, la cosa se limita a TH9-10-11 (TH8 muy de vez en cuando). Y si estás en una liga muy alta, pues te toca enfrentarte a TH10-11. Y en ligas altísimas, pues TH11.

Da igual el nivel de defensas que tengan los rivales. Pueden ser aldeas rusheadas, o aldeas al máximo. La búsqueda de rivales se limita al nivel de TH y de número de copas.
Han actualizado hoy el juego? Lo digo porque me meto y me ponen que han mejorado la seguridad y el Fair Play
Yujuuuu aceleracion de extractore por una misera gemilla y mas cosas por el 5º aniversario del juego xD
david batista escribió:Yujuuuu aceleracion de extractore por una misera gemilla y mas cosas por el 5º aniversario del juego xD



Le estoy sacando mucho jugo yo ;-)
Hay clan oficial de eol?
devil_boy escribió:Hay clan oficial de eol?



Me suena que había , pero Nose si seguirá operativo o no
He vuelto dos años después y veo un montón de unidades y de cosas distintas como una aldea por la noche que no entiendo de qué va...por cierto soy manquísimo...pillo sitio para ver qué combinaciones de unidades y demás hacer ...
Soy un th9.5 con héroes 28/30 y me preguntaba si por aquí, en EOL, hay algún clan de guerra serio, organizado y con buen rollo, en el que se preocupen por el peso en las guerras, por estrategias, etc.

Un saludo!
goldur escribió:Soy un th9.5 con héroes 28/30 y me preguntaba si por aquí, en EOL, hay algún clan de guerra serio, organizado y con buen rollo, en el que se preocupen por el peso en las guerras, por estrategias, etc.

Un saludo!

Osasuna Brave es mi clan. Nivel 12 (o 13 creo ya).

Guerras sin parar, gente muy seria y con aldeas como la tuya.

Avisame si quieres que te invite
Parece que esta semana van a cambiar el sistema de emparejamiento en guerra:

https://clashofclans.com/es/blog/news/w ... annon-cart

Por mi parte es bien recibido ya que tenemos un clan muy pequeño y nos hacían polvo con las aldeas de más nivel pero defensas bajas.
Sergio83pr escribió:Parece que esta semana van a cambiar el sistema de emparejamiento en guerra:

https://clashofclans.com/es/blog/news/w ... annon-cart

Por mi parte es bien recibido ya que tenemos un clan muy pequeño y nos hacían polvo con las aldeas de más nivel pero defensas bajas.




Veremos en qué se diferencia el nuevo modo de emparejamiento en las guerras
kotepikabea escribió:
goldur escribió:Soy un th9.5 con héroes 28/30 y me preguntaba si por aquí, en EOL, hay algún clan de guerra serio, organizado y con buen rollo, en el que se preocupen por el peso en las guerras, por estrategias, etc.

Un saludo!

Osasuna Brave es mi clan. Nivel 12 (o 13 creo ya).

Guerras sin parar, gente muy seria y con aldeas como la tuya.

Avisame si quieres que te invite

Perdona la tardanza en responder y gracias por la oferta, te avisaré en caso de entrar :)
La actualización de ayer es una actualización gigante . Han añadido muchas cosas nuevas , como : castillo 12 , nuevo dragón , nuevos niveles defensa , nuevos niveles de tropas , etc .
Encima con la aceleración de cuarteles y extractores por 1 gema cada uno es recomendable por lo menos viciarse estos días para sacarle el mayor provecho posible
sonyfallon escribió:La actualización de ayer es una actualización gigante . Han añadido muchas cosas nuevas , como : castillo 12 , nuevo dragón , nuevos niveles defensa , nuevos niveles de tropas , etc .
Encima con la aceleración de cuarteles y extractores por 1 gema cada uno es recomendable por lo menos viciarse estos días para sacarle el mayor provecho posible


Como siempre, jode y alegra ;-)

En mi caso, que acabo de estrenar el Lv11, me fastidia la cantidad de oro y rosa que me he fundido en los muros, porque ahora cuesta la mitad subirlos.

Y cuando ya tenía muchas cosas a un paso de llegar a tope, van y meten un nivel más. Conseguir 7M para mejorar las torres de arquera, fastidia más pensando que aun queda una subida más después, cuando antes era ya la última.

Los precios son muy burros... conozco gente más activa que yo, que jugaba en clanes y todo, que han dejado de jugar por los precios de las mejoras. Pero desinstalado y todo...

Un saludo.
apachusque escribió:
sonyfallon escribió:La actualización de ayer es una actualización gigante . Han añadido muchas cosas nuevas , como : castillo 12 , nuevo dragón , nuevos niveles defensa , nuevos niveles de tropas , etc .
Encima con la aceleración de cuarteles y extractores por 1 gema cada uno es recomendable por lo menos viciarse estos días para sacarle el mayor provecho posible


Como siempre, jode y alegra ;-)

En mi caso, que acabo de estrenar el Lv11, me fastidia la cantidad de oro y rosa que me he fundido en los muros, porque ahora cuesta la mitad subirlos.

Y cuando ya tenía muchas cosas a un paso de llegar a tope, van y meten un nivel más. Conseguir 7M para mejorar las torres de arquera, fastidia más pensando que aun queda una subida más después, cuando antes era ya la última.

Los precios son muy burros... conozco gente más activa que yo, que jugaba en clanes y todo, que han dejado de jugar por los precios de las mejoras. Pero desinstalado y todo...

Un saludo.



A mi me paso igual . Lo que pasa que yo en mi caso me lo tomo con mucha calma . Que tardo 1 mes en subir X pues da igual . Que tardo 2 o 3 meses , pues eso . No me corre prisa mejorar todo . La verdad que si es una jodienda , ya que te has gastado más dinero y el poco lo reducen . Pero que le vamos hacer X-D . A darle duro y listo
Pues yo estaba por dejar el juego, y ahora esperaré un poco más. Pero a mí este update me parece más de lo mismo, Sí, meten unas cosillas más, pero básicamente se centran en que mejores más veces lo mismo, venga a farmear y farmear, y ya cansa.

Eso sí, el problema del juego, las puñeteras nubes, cada día peor. Dicen que para finales de año hacen algo, pero lo dicen siempre, y si tuvieran una solución ya la habrían sacado.

Para colmo, cuando pierdes un farmeo o te roban te quitan mogollón de copas, y cuando atacas te dan una mierda. Lo más divertido, y es la segunda vez que me pasa este mes, es lo siguiente, que no me da NADA, CERO PATATERO, y si me llega a hacer una estrella pierdo 100000 copas, la casa y hasta la virginidad por segunda vez:
Imagen

Nótese la chapuza del emparejamiento, arriba todos los Leyenda/Titán en la nube y me ataca un Campeón 1.
Una pregunta... ¿qué son las nubes? Ni me suena eso ;-) No ataco mucho, la verdad, sólo de vez en cuando pongo gemas en los cuarteles y estoy atacando durante esa hora, pero como lo mismo es soltar duendes y que roben, no me preocupan las copas.

De hecho, como me pasa casi siempre con las actualizaciones gordas, llevo unos 20-30 ataques recibidos de baja copas, lo que me ha dado ya más de 300 sin hacer nada ;-) Todo ataques de suelto la reina y abandono...

Mi ritmo de subida es lento también... Espero a que las minas me den unos 3M de oro, y me pongo un rato para llegar a 6-7M y poner algo a subir. Ahora estoy más liado porque acabo de subir a ayuntamiento 11 y tengo algunas mejoras, pero como enseguida pones a los cinco constructores a trabajar, tampoco puedes hacer mucho.

Pero, como he dicho antes, que bajen a la mitad el precio de los muros, con lo que me ha costado subirlos al nivel que los tengo, jode por un lado. Me quedo con la parte buena, que es que ahora me costará menos seguir subiendo, pero con la pasta que me he dejado ya, podría tener todos los muros en lava [enfado1]

Un saludo.
Yo también subo muy lento , pero como digo no tengo prisa para subir . Subo a mi ritmo . Ahora con la aceleración de extractores con 1 gema subo mucho más rápido y con la aceleración de cuarteles con 1gema ataco mas . Hay que aprovechar estas cosas el tiempo que estén que no será mucho más tiempo .
Lo raro es que en esta nueva actualización no han puesto nada en la aldea del constructor secundaría ...
@apachusque, la nube es la pantalla de búsqueda de rivales, esa que sale con la lupa.

En las ligas altas, que hay menos gente, puedes estar horas en esa pantalla, viendo cómo la lupa se mueve de un lado a otro, buscando y no te sale ninguna, pero gastando batería a lo bobo, con lo fácil que sería poner el fondo negro y no gastar. Cuantas más copas tienes, más jodido es el tema, y aquí no vale gemear cosas, por mucho que te pongan cuarteles a 1 gema, como si lo quieren poner inmediato.

Mi record es un día que estuve 7 horas después de comer con la tablet encima de la mesita mientras veía series. Cada 30 minutos te sale un cartelito avisando que no ha encontrado nada, y tienes que darle para que siga. Obviamente, aquí no sirve elegir aldea para atacar la que más te interese, en el momento que te sale la primera vas por ella, aunque no tenga nada. O lo haces así o te arriesgas a perder más tiempo buscando.

@sonyfallon, en la base del constructor solo han puesto 4 trozos de muro más. La anterior actualización fue todo para ella, y ahora tocaba la base normal. Tampoco es que puedan meter mucho más, que dejan un futuro BH9 o más niveles de rey para otra ocasión, así van engañándonos.
anonimeitor escribió:@apachusque, la nube es la pantalla de búsqueda de rivales, esa que sale con la lupa.

En las ligas altas, que hay menos gente, puedes estar horas en esa pantalla, viendo cómo la lupa se mueve de un lado a otro, buscando y no te sale ninguna, pero gastando batería a lo bobo, con lo fácil que sería poner el fondo negro y no gastar. Cuantas más copas tienes, más jodido es el tema, y aquí no vale gemear cosas, por mucho que te pongan cuarteles a 1 gema, como si lo quieren poner inmediato.

Mi record es un día que estuve 7 horas después de comer con la tablet encima de la mesita mientras veía series. Cada 30 minutos te sale un cartelito avisando que no ha encontrado nada, y tienes que darle para que siga. Obviamente, aquí no sirve elegir aldea para atacar la que más te interese, en el momento que te sale la primera vas por ella, aunque no tenga nada. O lo haces así o te arriesgas a perder más tiempo buscando.

@sonyfallon, en la base del constructor solo han puesto 4 trozos de muro más. La anterior actualización fue todo para ella, y ahora tocaba la base normal. Tampoco es que puedan meter mucho más, que dejan un futuro BH9 o más niveles de rey para otra ocasión, así van engañándonos.


Vaya, eso no me ha pasado nunca... Ahora estoy en Cristal I, u suelo encontrar rivales sin problemas. No se si será más arriba, y por eso están los bajacoronas atacandome todo el rato...

Un saludo.
anonimeitor escribió:@apachusque, la nube es la pantalla de búsqueda de rivales, esa que sale con la lupa.

En las ligas altas, que hay menos gente, puedes estar horas en esa pantalla, viendo cómo la lupa se mueve de un lado a otro, buscando y no te sale ninguna, pero gastando batería a lo bobo, con lo fácil que sería poner el fondo negro y no gastar. Cuantas más copas tienes, más jodido es el tema, y aquí no vale gemear cosas, por mucho que te pongan cuarteles a 1 gema, como si lo quieren poner inmediato.

Mi record es un día que estuve 7 horas después de comer con la tablet encima de la mesita mientras veía series. Cada 30 minutos te sale un cartelito avisando que no ha encontrado nada, y tienes que darle para que siga. Obviamente, aquí no sirve elegir aldea para atacar la que más te interese, en el momento que te sale la primera vas por ella, aunque no tenga nada. O lo haces así o te arriesgas a perder más tiempo buscando.

@sonyfallon, en la base del constructor solo han puesto 4 trozos de muro más. La anterior actualización fue todo para ella, y ahora tocaba la base normal. Tampoco es que puedan meter mucho más, que dejan un futuro BH9 o más niveles de rey para otra ocasión, así van engañándonos.



A mi me queda ya poco para mejorar la aldea secundaria a tope . Me viene bien . La aldea principal con tanta cosa nueva poco a poco . Tampoco tengo prisa en subir todo . Son muchas cosas nuevas y todo muy caro . Asique con paciencia . Veremos mañana en los juegos de clan , que recompensas meten , si merecen la pena
Enserio no hay clan de eol? Ahora mismo estoy sin clan y me gustaria unirme a alguno activo.
devil_boy escribió:Enserio no hay clan de eol? Ahora mismo estoy sin clan y me gustaria unirme a alguno activo.



Solicita en mi clan . Somos muy activos y tenemos aldeas fuertes . Te pongo el nombre y el código


Dioses urbanos y código 8QYP8U92

Solo pedimos que sea la gente activa y que trabe en equipo con donaciones . Lo demás , se va mejorando poco a poco
@[erick]

Gracias.

Este hilo está un poco olvidado, pero bueno. Me voy animar a comentar sobre la última actualización. Que han añadido cosas interesantes. Como desafíos mensuales y semanales. Al conseguirlos te dan recompensas. Hay una parta que hay que pagar, para darte otro tipo de recompensas, pero vamos. Que de eso paso [360º]
Lo de los desafíos no dejan de ser los juegos de clan, pero ahora te dan en los morros recordándote a cada momento que muchas cosas no las puedes conseguir si no pasas por caja. A mí, como a muchos, que me pongan potenciadores que no me sirven para nada, runas y libros que ya no me caben, recursos que no necesito o trajes para los reyes que no van a hacer que juegue mejor, me demuestran lo que ya se sabía, que solo miran cómo poder ganar más, pasando de los usuarios que llevamos años.

Y me parece bien que quieran ganar dinero, más dinero, están en su derecho, pero que llevemos años de nube y que todo eso lo agrave aún más me parece patético, una forma de reirse de nosotros, de tratarnos como idiotas. En junio pasado dijeron que ya estaban con la solución y que estaban muy contentos, cambiando totalmente el funcionamiento de la liga leyenda, pero ha pasado casi un año, no dicen nada, no dejan hablar del tema (otra semana de baneo que me he ganado en su foro por parte de sus nazimoderadores por decir que ya basta de tanto cuento) y el problema se ha trasladado a las ligas titán, pero a ellos les da igual, se creen que porque nos pongan otro puto nivel en cañones y torres nos vamos a conformar, y no es así.

Todo lo que han estado haciendo en las últimas actualizaciones es hacer que la gente suba más deprisa, así, los que antes abandonaban pronto siguen un poco más, y más de uno seguirá con el juego, aumentando las posibilidades de pasar por caja, que es el único objetivo que tienen ahora.

Lo comentaban el otro día en mi clan. Yo cuando estaba en TH9 estuve un año justo subiendo reyes y muros a 1 y 3 millones, sin libros, sin martillos, sin bonus, pero ahora se suben a medio y 1 millón, se pueden usar libros, martillos, te dan recursos por todo. Lo que antes era un juego de gestión de recursos ahora se ha transformado en un juego casual donde se ha perdido la esencia del juego.

Y no hablo de las absurdas guerras de clanes de 15, ahora de 30, que solo provocan mal rollo en los clanes.

No sigo, dejo algo para los demás, que sé que muchos opinan igual.
@anonimeitor

Estoy como tú, antes se tardaba mucho más en mejorar la aldea completamente que ahora. Pero bueno, yo sigo jugando y voy a mi ritmo, llevaré jugando ya por lo menos 5 años o algo más incluso.
No he pagado nunca y no voy a pagar por el juego, llegaré a donde llegue gratis y si voy más lento, pues que le vamos hacer [+risas] .
Ahora cogeré las máximas recompensas posibles que llegue y listo [360º]
No se trata de pagar o no pagar. Muchos solo tenemos, y queremos, la opción de subir copas para ver hasta dónde llegamos, y no nos dejan. Esta mañana no tenía nada que hacer, y 1 hora y 45m para encontrar una base, de 8 copas si la pleneo, pero me he quedado en 2 estrellas y 5 copas que me da. Cuando he ido a defender solo me han quitado una estrella, pero han sido 16 copas, es decir, que ofrezco 48-50 por un pleno, y tengo que estar agradecido, como si me hicieran un favor. Pero así no se puede jugar, cada día es más gente y en ligas más abajo donde hay problemas y pasan de nosotros.

Ya en sus tiempos Jonas, el tipo más odiado de supercell, dijo que no quería que nadie pasase de 4000 copas, cuando ganabas 1 por victoria si estabas arriba. Viendo cómo estaba el panorama 2 o 3 meses después salió la liga leyenda, salen aldeas de 6 copas mínimo y la gente empezó a llegar a 6000. Pero en aquellos tiempos solo te tirabas 1 hora como mucho en la nube y hoy día es imposible jugar a no ser que estés 12-14 horas mínimo delante del juego. Todos esos que ves en el top están ese tiempo o más, algunos compartiendo sus cuentas, jugándolas 24h, e incluso haciendo trampas que en supercell conocen, pero les da lo mismo.

Yo espero hasta junio, a ver si en verdad sacan algo para remediar eso. Si no, casi 4000 juegos tengo en Steam, y en ninguno tengo que esperar para jugar un poco.
Yo tengo 2 cuentas:
- La principal es un TH12 al máximo, exceptuando las mejoras que acaban de poner. Sólo la uso para guerras.
- La secundaria es otro TH12, pero con muchas defensas y tropas de TH10. Así que ahora estoy dándole caña a ésta.

Cuando desbloqueen más cosas volveré a la principal y así hasta el infinito.

Lo que me gusta es robar, mejorar y participar en guerras. Las copas me la sudan, paso de ver nubes y más nubes.
Yo tengo el 12 fullero, que cada pocos días puedes poner una de las nuevas defensas a mejorar, pero eso no es lo que espero del juego, ya cansa que cuando quieran hacer ver que mejoran algo te pongan más niveles a los edificios, eso no son actualizaciones, son chapuzas que nadie ha pedido y no se necesitan. Y porque no quiero ni usar medallas, que tengo más de 1000 acumuladas, ni libros/runas, que tengo todos acumulados, que si los uso se acabó la mínima diversión que me queda. Tampoco quiero atacar por atacar porque no haya otra cosa que hacer, como hemos estado muchos. Hacer un ataque, 2-3 estrellas, y los recursos los pierdes porque no te caben, termina cansando, por mucho que te pongas a probar ataques nuevos. Si haces 2 ataques al día me parece bien, pero yo hay días que estoy libre y si quiero atacar 10 veces para ver hasta dónde puedo llegar me parece ridículo que te lo impida una absurda limitación que en la forma de jugar que no tuvieron en cuenta.

Tengo también 2 TH9 que eran de mi hermano y mi sobrino, y no me hace mucha gracia ver cómo subes las cosas tan deprisa ahora, así que pronto las dejaré, cansa tener todo lleno, usar los 5 curritos porque no sabes qué hacer con ellos ya, y la gente no te ataca porque sabe que tiene TH más fáciles por esas ligas (oro 1), así que es como si usases un God Mode. Y si un día te ataca uno sabes que con un ataque recuperas más de lo que te quitan.

Las guerras tampoco es que sean una maravilla. En una normal haces 2 ataques en 2 días. Que quiten ese día de preparación que ya no tiene sentido, que permitan llenar el castillo en cualquier momento y así te diviertes más, con 2 ataques diarios. Las de clanes son un engendro mal pensado. Jugar solo 15, 30 ahora si es que salen rivales, que hay muchos clanes que llevan más de 8 horas buscando, y jugar 8 días para hacer como mucho 7 ataques, uno diario, tampoco es que sea una maravilla de entretenimiento. Encima cambian las reglas sin que nadie se hubiese quejado para hacer tal cambio, ahora por las ligas de arriba solo sube 1 clan en vez de 2 como antes, así que si tienes un día malo ya sabes que lo tienes jodido si quieres subir. En la última no subimos y ganamos 6 de las 7 batallas.

Por aburrimiento, el mes pasado decidí hacer el logro de las 5000 defensas. El primer día de temporada bajé de 5000 a menos de 700 copas, bronce 1, y en 12 días ya tenía las 4000 y pico defensas que me faltaban. En lo que quedaba de temporada me puse a subir y llegué a casi 5300 copas, lo que demuestra que abajo el juego es simplemente casual, atacas sin parar y subes sin querer, pero llegas a leyenda y te paran en seco. Yo no voy a bajar para hacer ataques sin más.

Sigue habiendo un enorme fallo/error en el final del juego, lo saben y así quedará porque les da igual, dicen que somos pocos los de arriba, apenas 200 mil,pero somos muchos más, y muchos más que podría haber si no fuese por la nube.
kotepikabea escribió:Yo tengo 2 cuentas:
- La principal es un TH12 al máximo, exceptuando las mejoras que acaban de poner. Sólo la uso para guerras.
- La secundaria es otro TH12, pero con muchas defensas y tropas de TH10. Así que ahora estoy dándole caña a ésta.

Cuando desbloqueen más cosas volveré a la principal y así hasta el infinito.

Lo que me gusta es robar, mejorar y participar en guerras. Las copas me la sudan, paso de ver nubes y más nubes.



En mi clan tenemos mucha gente como tu, que hace lo mismo. Yo como voy con calma y despacio pues no tengo prisa la verdad X-D
Sobre el pase de temporada ¿Los potenciadores son permanentes? ¿o sólo duran lo que dura la temporada?
Clavito escribió:Sobre el pase de temporada ¿Los potenciadores son permanentes? ¿o sólo duran lo que dura la temporada?



La verdad que nose, porque no he pagado nada. Pero me imagino que no serán permanentes, lo que si sera permanente es el skin del rey. Pero me imagino que los potenciadores y demás, no son permanentes
2855 respuestas
154, 55, 56, 57, 58