old escribió:ElSrStinson escribió:old escribió:El goty es Clair Obscur: Expedition 33, después lo que se elija en estos premios (que todos ya sabemos que son un chiste) me importa menos cero. Que este nominado Death Stranding 2 es evidencia de ello y tambien Donkey Kong Bonanzas cuando debería estar nominado el Mario Kart, el juego que ha hecho vender 10 millones de Switch 2.
MK ha vendido por inercia, porque ha gustado mas bien poco
Hay que tener claro una cosa, la mayoría que compra un Mario Kart actualmente es el publico casual, después es otra cosa si los fanáticos que venimos jugando la saga desde Snes opinamos que no es mejor que MK8 (ni cerca) pero es un vendeconsolas y un juego muy importante, por lo cual tiene motivos para estar nominado al goty.
ElSrStinson escribió:@Oystein Aarseth Yo lo probé en casa de un amigo, por lo que mi criterio aquí es limitado. Pero a mi no me dio la impresion de "juego de karts". Creo que ya han metido tanta mecanica al juego que se satura. Las salidas a carretera son aburridas, la gracia son los circuitos, y luego cosas como el grindeo y saltos de pared me parecen demasiado. Creo que lo optimo fue hasta MK wii (aunque mi favorito sigue siendo 64), porque 8 ya trajo mucha parafernalia (y un juego bien depurado, pero ya no sentia que "jugaba a los karts), cosa que si me plasma la sensacion nitro fueled o el ultimo sonic racing. Y ninguno puede competir, pero me cubren mejor ese "nicho"
Rgbunter escribió:De verdad, que entre el marketing y las redes sociales, como se encumbran juegos que para nada son ni revolucionarios ni nada del otro mundo.
Dejando de lado los gustos de cada uno, la historia, las sensaciones y demas, si nos centramos en valores objetivos como el equilibrio de juego o la busqueda por el detalle, Expedition 33 no tiene absolutamente nada que hacer frente a KCD 2, sin tener en cuenta ya la historia, los graficos y demas.
Expedition 33 es un juego fatalmente optimizado con un rendimiento deplorable, encima reutilizan algunos assets genericos de UE5, un detalle de lo simple que es se da justo al principio, donde tienes que recoger una rosa con un escenario horrible lleno de barreras invisibles, creo que Dragon Quest XI como Jrpg tiene un valor de produccion muchisimo mejor y ni olio el GOTY.
Luego lo de que KCD2 no haya sido ni nominado por la banda sonora, es para que se lo hicieran mirar los que hay detras de estos premios, se nota que la mayoria de ellos ni ha probado siquiera el juego, esa banda sonora te deja embelezado cuando menos lo esperas mientras estas explorando el rico y vasto mundo del juego.
Y si, estuve jugando algunas horas a Expedition 33, pero se me hizo muy pesado y simplon, 10 horas le eche, el unico Jrpg que me ha logrado enganchar ultimamente fue Dragon Quest XI y me parecio excelente en todos los sentidos.
Y tambien entiendo que muchos abandonaran KCD2, no es un juego que te lleva de la manita y jugar con un mando debe ser una experiencia horrible, es un juego Pcero totalmente y donde realmente se disfruta es con teclado y raton.
He tenido que bajar la dificultad a normal por los parrys. Hasta los huevos de meter la mecánica con calzador a todos los juegos, especialmente RPGs. La gracia del género es tener algo de estrategia, pero aquí, si dominas el parry, puedes pasarte el juego en nivel 1. Que al principio un parry mate al enemigo de una prácticamente, haciendo más daño que un ataque estándar (incluidas habilidades) me parece una muy mala idea.
Menús confusos. Trama confusa de primeras, donde asumen que tú ya entiendes algo. Ni una triste sección "biblioteca" para términos o nombres de personajes.
Aún tengo mucho por delante, pero tengo la sensación de que se dejan mucho juego a explicar
Rgbunter escribió:De verdad, que entre el marketing y las redes sociales, como se encumbran juegos que para nada son ni revolucionarios ni nada del otro mundo.
Dejando de lado los gustos de cada uno, la historia, las sensaciones y demas, si nos centramos en valores objetivos como el equilibrio de juego o la busqueda por el detalle, Expedition 33 no tiene absolutamente nada que hacer frente a KCD 2, sin tener en cuenta ya la historia, los graficos y demas.
Expedition 33 es un juego fatalmente optimizado con un rendimiento deplorable, encima reutilizan algunos assets genericos de UE5, un detalle de lo simple que es se da justo al principio, donde tienes que recoger una rosa con un escenario horrible lleno de barreras invisibles, creo que Dragon Quest XI como Jrpg tiene un valor de produccion muchisimo mejor y ni olio el GOTY.
Luego lo de que KCD2 no haya sido ni nominado por la banda sonora, es para que se lo hicieran mirar los que hay detras de estos premios, se nota que la mayoria de ellos ni ha probado siquiera el juego, esa banda sonora te deja embelezado cuando menos lo esperas mientras estas explorando el rico y vasto mundo del juego.
Y si, estuve jugando algunas horas a Expedition 33, pero se me hizo muy pesado y simplon, 10 horas le eche, el unico Jrpg que me ha logrado enganchar ultimamente fue Dragon Quest XI y me parecio excelente en todos los sentidos.
Y tambien entiendo que muchos abandonaran KCD2, no es un juego que te lleva de la manita y jugar con un mando debe ser una experiencia horrible, es un juego Pcero totalmente y donde realmente se disfruta es con teclado y raton.
ElSrStinson escribió:Yo estoy empezando ahora el expedition, primer capítulo (no el prólogo), y mi opinión hasta ahora es "negativa" (frente a las expectativas).He tenido que bajar la dificultad a normal por los parrys. Hasta los huevos de meter la mecánica con calzador a todos los juegos, especialmente RPGs. La gracia del género es tener algo de estrategia, pero aquí, si dominas el parry, puedes pasarte el juego en nivel 1. Que al principio un parry mate al enemigo de una prácticamente, haciendo más daño que un ataque estándar (incluidas habilidades) me parece una muy mala idea.
Menús confusos. Trama confusa de primeras, donde asumen que tú ya entiendes algo. Ni una triste sección "biblioteca" para términos o nombres de personajes.
Aún tengo mucho por delante, pero tengo la sensación de que se dejan mucho juego a explicar
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
BlueTrance escribió:- Cuando decimos que al juego se le ven las costuras porque es un indie (le pese a quien le pese) es precisamente por cosas como los menús, o la falta de ciertas mejoras de calidad de vida como tener una sección de historia, guardar builds, minimapas o poder ver los lugares ya completados.
Ya sabía yo que iba a pinchar en hueso.Neo_darkness escribió:BlueTrance escribió:- Cuando decimos que al juego se le ven las costuras porque es un indie (le pese a quien le pese) es precisamente por cosas como los menús, o la falta de ciertas mejoras de calidad de vida como tener una sección de historia, guardar builds, minimapas o poder ver los lugares ya completados.
Lo típico que como abres tu establecimiento de ropa número 1.000 en una calle peatonal puedes seguir diciendo que eres una tienda de barrio y que a los autónomos no se les deja vivir.
____Presupuesto inalcanzable para un indie. O lo que es lo mismo, un presupuesto estimado entre 30 y 40 Blasphemous.
____Equipo de más de 30 personas, cifra que se dobla si se tiene en cuenta las subcontratas.
____Más de 5 largos de desarrollo pagados a tocateja sin ningún colchón económico previo por parte de la desarrolladora.
+___Ah, pero no es un fifa.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
____Es un indie.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
ElSrStinson escribió:Yo estoy empezando ahora el expedition, primer capítulo (no el prólogo), y mi opinión hasta ahora es "negativa" (frente a las expectativas).He tenido que bajar la dificultad a normal por los parrys. Hasta los huevos de meter la mecánica con calzador a todos los juegos, especialmente RPGs. La gracia del género es tener algo de estrategia, pero aquí, si dominas el parry, puedes pasarte el juego en nivel 1. Que al principio un parry mate al enemigo de una prácticamente, haciendo más daño que un ataque estándar (incluidas habilidades) me parece una muy mala idea.
naumoski escribió:Dragon Quest XI me gustó (8/10), pero también tiene sus cosas negativas: Juego con un tono demasiado infantil y reutilización de animaciones y diseños más que vistos de Akira Toriyama (por ejemplo personajes femeninos con los ojos de Arale o Bulma). En el último acto también reutilizan enemigos que da gusto.
Expedition 33 tiene unas cuantas virtudes propias:
- Patrón adictivo de parrys y esquivas de cada enemigo.
- Enemigos con un diseño grotesco-gótico bastante chulo.
- Cada personajes jugable tiene un sistema de habilidades propio, bastante original en cada caso, sobre el cual construir determinadas estrategias.
- Toque franchute, para variar un poco sobre tanto juego anglosajón o japonés.
- Banda sonora de reminiscencias clásicas, de mucho nivel.
Pero vamos, que sólo por el tema de parrys y esquivas ya estamos casi en categorías distintas con los RPG clasicones por turnos.
rokyle escribió:ElSrStinson escribió:Yo estoy empezando ahora el expedition, primer capítulo (no el prólogo), y mi opinión hasta ahora es "negativa" (frente a las expectativas).He tenido que bajar la dificultad a normal por los parrys. Hasta los huevos de meter la mecánica con calzador a todos los juegos, especialmente RPGs. La gracia del género es tener algo de estrategia, pero aquí, si dominas el parry, puedes pasarte el juego en nivel 1. Que al principio un parry mate al enemigo de una prácticamente, haciendo más daño que un ataque estándar (incluidas habilidades) me parece una muy mala idea.
No seré yo quien le diga a otro jugador como jugar...pero quizás la primera vez que juegas a un JRPG o las primeras horas las deberías jugar en dificultad "normal" ya de por si. Criticar un juego nuevo porque lo has querido jugar en difícil y es demasiado difícil me parece de chiste.