Cirugía refractiva (operaciones de la vista) y sus peligros

1, 2, 3, 4, 5
mosiguello escribió:
dark_hunter escribió:
mosiguello escribió:Te lo voy a explicar bien fácil, si los medicos de bata blanca no se operan y prefieren llevar las gafas de por vida, es pro algo amijo.


Que te quiten lo bailao es muy fácil decirlo ahora, ya verás cuando tengas los problemas.

No tiene por qué tenerlos, el hilo va de que son muy frecuentes y aunque la mayoría salen bien, de lo contrario sería directamente ilegal, uno de cada tres tiene problemas.

Si no tienes problemas es el dinero mejor invertido de ti vida, el problema es que eso no lo sabes hasta que te lo haces.


No deja de ser "una apuesta" los dices tú "uno de cada tres tiene problemas".

SI de verdad es la panacea, por qué no cierran las ópticas¿?, la competencia ya te dice si un deterninado producto de venta al público es realmente seguro o no. Es solo analizar el mercado.

Si pensamos igual, un 30% de probabilidades de complicaciones es muchísimo, yo no me he operado por eso.

Pero también es cierto que la mayor parte acaba bien.
VozdeLosMuertos escribió:@mosiguello @MistGun
No sé si os dais cuenta pero estáis diciéndole a una persona cómo debe sentirse y cómo debe estar por lo que ha hecho. Si ahora está contento y feliz y la cirugía ya está hecha, tal vez podríais ser un poco más amables y no criticar su felicidad. No sé, dar argumentos de los peligros, comentar riesgos... pero es que básicamente os estáis quedando en alusiones personales y negando por principio la realidad que @el_aprendiz describe.

Creo que alguna manera habrá de poder hablar del tema de manera que quienes quieran operarse puedan enterarse de las experiencias vividas y de las opiniones formadas de quienes saben del tema.


Me he "cagado" XD cuando he visto que me ha mencionado el Staff (bromas a parte). Vamos al tema VozdeLosMuertos mi intención es que la gente no caiga en esta trampa con los sigueintes argumentos:

1) Si los profesionales que recomiendan esta operación prefieren llevar las gafas es por algo.

2) Yo me alegro de los que se hayan operado y les vaya bien. Pero eso no es base suficiente para lanzar capanas al vuelo y ir recomendado esto como si fuese "beber agua". Ya que estamos en un foro púbico donde hay muchos "clientes objetivo" boca a boca que es lo que pretenden estas empresas, y no se peude jugar a recaudar dinero son la salud de lso demás.

3) Lo de la amabilidad lo entiendo, yo entiendo lo de no ser tan "bastos" xq él se ha operado. Pero no puedo permitir que sea el ejemplo a seguir sin saber todas las consecuencias que conlleva.

En resumen, aquí lo que se trata es en ayudar a la gente y estea bastante informada y se conozcan casos reales antes de ponerse a jugar a la ruelta rusa.

EDIT1: insisto tener secuelas de por vida en los ojos es igual que estar en el fondo de una piscina y no poder ascender y ahogarte por no poder respirar. Es asfixiante, ya que esta situación tan dramática no se le hace la idea el posible paciente hasta que pasa.

Recuerdo que los que se dedican a esto, están para ganar dinero.

Salu2
@Moki_X pues en febrero o marzo más o menos hará 10 años que me operé. Sigo sin ningún problema. De la presbicia cuando me toque no me libraré. Pero como ya dije en este mismo hilo, la comodidad que tengo ahora es infinitamente superior a las gafas y lentillas.
Que hay riesgos nadie lo niega, es una operación. Pero por lo menos a mi esos riesgos me los comentaron antes de operarme. En las pruebas previas me lo dijo clarito "si veo que es un riesgo operarte por el motivo que sea, ya sea tu córnea o cualquier cosa, no lo voy a hacer".
Y por cierto... también tengo un amigo de los de "bata blanca" operado ya hace también unos años y tan contento está.
Yo llevo 7 años operado, miopia 6 dioptrias en un ojo 1 y pico en el otro y mas feliz no puedo estar.

Ningun problema, vista perfecta , nada de sequedad ni efectos raros.
Yo he pensado muchas veces en operarme, pero el riesgo a que algo salga mal está ahí...
Prefiero seguir con las lentillas - gafas, que aunque sean un incordio, al menos no tienen riesgo
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
La medicina no es una ciencia exacta, sino probabilísitica. ¿Que una cirugía ocular puede salir mal? Sí, y también te puedes morir de mil formas, por infecciones nosocomiales o alergia al paracetamol. Pero meter miedo a la gente con estos temas me parece peligroso.
@el_aprendiz
Me alegro mucho compi que te vaya de fabula

Borre mi mensaje anterior porque sabia de que palo iba a terminar este hilo

A bote pronto me opere hace unos 14 años, y me volveria a operar sin ninguna duda

Conozco muchos casos de primera mano, de conocidos operados y solo 1 persona tuvo problemas, que le arreglaron con otra operacion.

Entiendo que cada uno cuenta su vivencia y esta es la mia. Y no hablamos de 1 o 2 años, sino que ya supere de largo los 10 años

Actualmente tengo 42, si el dia de mañana me tengo que volver a poner gafas que me quiten lo bailao ;)
Yo he sido operado en la sanidad pública de estrabismo, han pasado 2 años y estoy perfectamente ni tuve efectos secundarios, ninguno en abosluto.

PD: Fui con más miedo que a la horca...
Esque es cojonudo el asunto...está hablando gente de su experiencia real...de que si han pasado 6-7..10 años ya desde que se operaron y me dicen a MI que me espere que solo hace unos meses desde que me operado ( cuando hace mas de 1 año ) que los problemas ya me llegaran....luego dicen que si me rio en mis comentarios.
Más bien me autoconvenzo que por aqui alguno trabaja en una óptica y no les va el tema que los clientes ya no compren "Sus productos"

Sigo esperando a eolianos operados que les hayan arruinado la vida la operación. ( y hace ya 1 año que espero )

PD: acabo de llegar a casa ahora mismo con un buen pedal, hace unas 22 horas que estoy sin cerrar los ojos y........Ni sequedad, ni molestiad ni nada de nada sigo viendo bien ( dentro del cansancio de la vista ) y mañana tendre una vista del 120% otra vez :)
Bitomo escribió:La medicina no es una ciencia exacta, sino probabilísitica. ¿Que una cirugía ocular puede salir mal? Sí, y también te puedes morir de mil formas, por infecciones nosocomiales o alergia al paracetamol. Pero meter miedo a la gente con estos temas me parece peligroso.

Más peligroso me parece subestimar el riesgo, que no es lo mismo una operación con un 1% de riesgo de complicaciones y que además son transitorias que un 30%
Esperar a llegar a viejos...

Si es que esta muy claro; si ellos no se operan... Es por algo!
Vamos a ser serios.. De mayores todos o prácticamente todos acabareis con gafas, lo que ya van con ellas de serie...
No entiendo ese escozor.
De hecho hasta hay futbolistas que prefieren llevar lentillas cuando juegan al fútbol, doy pistas era jugador del Villareal.

Los negocios son los negocios, y si la gente tiene que quedarse con secuelas de por vida xq hay que pagar lso caprichos de todos lso trabajadores de la clínica (vacaciones, adosados, chalet, relojes de gama alta, ipad, iphone) se hace y punto.

Además, de que ese paciente firma un papel antes de la operación, con lo cual luego no puede reclamar nada de pro vida.

Imagen
@Bauer8056 Es absurdo...por eso digo que los que se han operado pasan olimpicamente de debatir con gente que quiere hacer ver o creer otra realidad que ni se asoma a lo que han experimentado a raiz de no se que motivo...

;)
dj_king232 escribió:Esperar a llegar a viejos...

Si es que esta muy claro; si ellos no se operan... Es por algo!

tu has visto a dentistas con dentaduras perfectas? porque no se ponen todos ortodoncias? y esta claro que la ortodoncia no conlleva riesgos, a priori, la gente se opera o no porque quiera o no, esa afirmacion es absurda cuando se practican en masa y la inmensisima mayoria de la gente queda bien, que me espere a llegar a viejo? a lo mejor tu sin operarte tienes una presbicia que necesitas el telescopio espacial hubble para ver las señales de trafico...
Yo lo que veo es una envidia increible y un resquemor acojonante en este hilo, algunos me dais una pena tremenda
Yo si el jugador del Villareal ese no se ha operado, paso y me arranco los ojos, es absurdo alargar la agonía que hasta este hilo desconocía que sufría
Que cada uno haga lo que quiera con sus ojos. Jugar a la ruleta rusa con la vista es de locos.
Una década. todo perfecto y no me arrepiento de nada, además de la calidad de vida ganada. Está genial lo de decir que de viejos todos ciegos y tal, yo por predecir puedo predecir mil cosas también. Y sí, puede que de más mayores tengamos más problemas, o no, o quizás esos problemas los íbamos a tener igualmente, pero parece más fácil siempre que cuando aparece un problema asociarlo siempre a lo que más nos interesa, pero bueno, pasa con todo. De todas maneras el que no quiera o no tenga las condiciones necesarias para poder hacer la operación, ya que no todo el mundo puede.... pues que no lo haga y ya está, no hay problema. Yo jamás he podido acostumbrarme ni a lentillas ni a gafas. Y por cierto, yo sí conozco oftalmólogos operados.
No tenia conocimiento de este debate. Os cuento mi caso: llevaba desde los 3 años con gafas. Estrabismo y ojo vago. A base de gafas y parches lo corrigieron. Ademas tenia miopia y astigmatismo. Muy poquito 0.5 y 0.75, pero lo justo para llevar gafas.
Es cierto que haces vida y te acostumbras y te olvidas de ellas, precisamente yo me he quedado dormido con ellas, pero luego tambien tiene sus contras, como despertarte con ellas hechas un 8, que se te empañen en invierno, tener un recambio por si acaso... Total, que despues de llevar gafas toda la vida decidi operarme mas por capricho q por necesidad. Siempre he dicho que ha sido una operacion de cirujia estetica para quitarme las gafas.
Siempre he sido muy aprensivo con el tema de los ojos, no era capaz de ponerme lentillas, pero decidi dar el paso y estoy muy satisfecho con el resultado. Me opere en el 2007, no recuerdo el metodo, se que me pusieron la cuchilla que te deja sin vision durante unos segundos y luefo el laser. También me dijeron que podria repetir la operacion si me volviera a hacer falta.
El primer mes estuve con colirios y toallitas, y el halo en las luces nocturnas me duro un par de meses. Despues de eso ni un problema. Tengo una vision del 100%. Es cierto que hay dias que me levanto y es como si tuviera la vista cansada, no veo nitido en la lejania, pero se me va pasando en un par de horas. Es como si los ojos tuvieran q calentarse. Pero no me ocurre muy amenudo. Desde luego por mi experiencia y la de mis conocidos es muy recomendable
Otro que se ha operado de la vista con LASIK.

Me operé a principios de octubre y todo ha ido genial. En las revisiones me dicen que tengo una vista del 150%. Eso sí, yo solo me arrepiento de la pasta que me gasté (1.380 EUR), con esa pasta me podría haber comprado una TV yuna consola de nueva generación xD

Bueno y no soy solo yo, todo mi círculo de amistades y familiares que se han operado en distintas clínicas todos contentos y dicen que es lo mejor que han hecho.

Que en un futuro puede haber complicaciones. Es el futuro, nadie lo sabe. Lo que no me creo que es la patraña de que "es un negocio, te van a operar sin tener en cuenta lo malo". Para empezar, todas las operaciones están super reguladas. De vez en cuando puede salir algo mal, pero es un tema supercontrolado. Además, por esa misma regla de tres, quien inicia estos rumores/estudios en contra de las operaciones oculares puede ser también por dinero, porque tenga una óptica o tenga familiares con óptica, etc.

Yo opino como dice el compañero, ¿cuál es la lista de gente de EOL que le ha salido bien? Pues eso.
Espera, espera que te la actualizo (EOL):

el_aprendiz
lukysifrdy
Newport
vicodina
Pichoto
AMSWORLD
onslaught83
dinamita4922
juanpedro79
Cheys_siempre_alerta
jason22
AniTa 73
Bauer8056
lylmik
kur1oso
petro84sc
luiso80
Lowox

Casos de mala praxis (EOL):

0 patatero

Es de chiste.....xDDDDDDDDDDDDDD

Por lo que veo el tal ASACIR en 1 año no ha tenido bemoles de volver a aparecer por eol, es más, curiosamente se registro sistematicamente en el momento que alguien pregunto por la operación, poniendo ladrillos sin ton ni son.
Curiosamente si entras en su web hay un botón de donaciones a la causa ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

sigamos...

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
mosiguello escribió:De hecho hasta hay futbolistas que prefieren llevar lentillas cuando juegan al fútbol, doy pistas era jugador del Villareal.

Los negocios son los negocios, y si la gente tiene que quedarse con secuelas de por vida xq hay que pagar lso caprichos de todos lso trabajadores de la clínica (vacaciones, adosados, chalet, relojes de gama alta, ipad, iphone) se hace y punto.

A ver, eso no es así, las complicaciones aparecen sin necesidad de negligencia médica, dudo que los de la clínica las vayan buscando, porque incluso pensando egoistamente, les tocaría cerrar.

Además, de que ese paciente firma un papel antes de la operación, con lo cual luego no puede reclamar nada de pro vida.

¿De donde sacas eso?

El consentimiento informado para lo único que sirve es para que luego no pueda decir que no se le había informado de los riesgos, absolutamente nada más. Pero si hay mala praxis claro que puedes denunciar, no es un desentimiento de responsabilidades, puedes denunciar por exactamente lo mismo que si no lo hubieses firmado, salvo lo de que no te hayan informado.
mosiguello escribió:Primero lean y luego opinen:

http://afectadoscirugiarefractiva.com/


Y me voy aquí, dónde dicen cómo ven todos los operados de la vista:

http://afectadoscirugiarefractiva.com/i ... t-cirugia/

Y ahora... es cuando pierde toda la credibilidad para mí. No lo digo por ti, por cierto, simplemente tengo ahora mismo la lamparita con la bombilla al lado, y vamos... al igual que todas las imágenes, ninguna se le parece ni siquiera mínimamente a cómo me indican ahí que yo veo.
mosiguello escribió:Primero lean y luego opinen:

http://afectadoscirugiarefractiva.com/


Opino que leyendo el primer post no hace falta ese enlace. De hecho, estara creada por el propio op que, en teoria, es el presidente de dicha asociacion.
Esta claro que todas las intervenciones tienen un riesgo, pero creo que si todo esto fuera como aqui se dice ya habrian saltado noticias en los medios destapando esta supuesta confabulación. Que los lobbys ejercen presion, pero cuando lo que intentan ocultar es muy gordo no hay manera de esconderlo. Y con la gran cantidad de cirujias que se realizan, seria noticia el alto numero de gente afectada por la cirujia

Edit: @petro84sc esas fotos son de coña. Me recuerdan al anuncio de las gafas de sol polarizadas del teletienda en las que no se ve nada de nada.
mosiguello escribió:Primero lean y luego opinen:

http://afectadoscirugiarefractiva.com/

Si va por mí, ¿podrías especificar en que punto contradice lo que he dicho? Porque yo ya he dicho que las complicaciones son elevadísimas, mucho mayores que la mayor parte de cirugías.

Si va por los demás, ellos están dando su opinión, si, es sesgada porque los datos son los que son, pero cuando la cosa va bien, va muy bien. El problema está en los que no va bien, que no son la mayoría, pero si una gran parte del total.
dark_hunter escribió:
mosiguello escribió:Primero lean y luego opinen:

http://afectadoscirugiarefractiva.com/

Si va por mí, ¿podrías especificar en que punto contradice lo que he dicho? Porque yo ya he dicho que las complicaciones son elevadísimas, mucho mayores que la mayor parte de cirugías.

Si va por los demás, ellos están dando su opinión, si, es sesgada porque los datos son los que son, pero cuando la cosa va bien, va muy bien. El problema está en los que no va bien, que no son la mayoría, pero si una gran parte del total.


Toda opinión e incluso todo estudio tiene sesgo. Evidentemente yo hablo de mi caso, y de casos de gente que conozco. No sé si tiene un porcentaje de complicaciones más elevado que otras cirugías, me imagino que depende de con qué cirugía se compara, pero ya te aseguro que si el 30% de la gente operada se quedase "ciega" hace tiempo ya que no se practicarían éstas operaciones. Por otra parte, yo tampoco ni he recomendado ni recomiendo a la gente que lo haga, ni que no lo haga, porque como has dicho, toda operación tiene riesgo y por ejemplo una persona con 0,5 o 1 de miopía, que vive perfectamente con gafas o lentillas e incluso parte del tiempo no usa nada, pues, jamás le recomendaría hacer una operación, pero en mi caso, jamás he podido acostumbrarme, e incluso hay situaciones en la que las gafas puedan suponer un peligro. De todas maneras, las fotos de ahí arriba no me las creo. Es como el antes y después de los anuncios de adelgazamiento...

Y repito, cada cuál que haga lo que quiera. Yo no me arrepiento después de una década. Si en un futuro tengo o no tengo problemas, pues puede que sea por la operación o puede que no.
Lo del 30% eran complicaciones menores, no ceguera, pero pueden llegar a ser bastante molestas, como la del ojo seco.
dark_hunter escribió:Lo del 30% eran complicaciones menores, no ceguera, pero pueden llegar a ser bastante molestas, como la del ojo seco.


Ok, entendí mal. Entonces si engloba distintas complicaciones menores, puede ser, pero vamos, teniendo aquí los documentos que ha de firmar mi madre para una operación en los discos y vértebras, el porcentaje de complicaciones es mucho mayor el que dan de forma general. Pero vamos, que uno tiene la ligera sospecha que detrás de X estudios y campañas puedan estar las ópticas.
Yo me operé con Lasik en 2011 debido a miopía y astigmatismo y no he perdido mas vista desde ese día,"lo único malo" es tener que echar las gotas para que no se sequen los ojos.

Por otra parte decir que yo no mejoré la visión con la operación,solo que con ella no he perdido mas con el tiempo.Veo un 50% con cada ojo aproximadamente.

Creo que mi vista no mejoró porque tengo lo que se llama el ojo vago (creo que se llama así).De niño ya me había operado de otra cosa peto no me sale el nombre.
petro84sc escribió:
mosiguello escribió:Primero lean y luego opinen:

http://afectadoscirugiarefractiva.com/


Y me voy aquí, dónde dicen cómo ven todos los operados de la vista:

http://afectadoscirugiarefractiva.com/i ... t-cirugia/

Y ahora... es cuando pierde toda la credibilidad para mí. No lo digo por ti, por cierto, simplemente tengo ahora mismo la lamparita con la bombilla al lado, y vamos... al igual que todas las imágenes, ninguna se le parece ni siquiera mínimamente a cómo me indican ahí que yo veo.


Esto ya es el colmo de los colmos...A quien quieren engañar..y mas importante con que finalidad ???
Mi vision no se aproxima a eso pero ni por asomo...
Creo que ya queda mas que claro como es el resultado de la intervencion.
Siento el reflote sano, pero bueno por si a alguien le puede ayudar... Me operé hace 6 años con Lasik de miopía, tenía unas 4 dioptrías en cada ojo (no lo recuerdo exactamente) en mi última revisión anual hace una semana me han dicho que me ha regresado la miopía a 1 dioptría en cada ojo y que ya debería de empezar a ponerme gafas para ciertas actividades o hacerme las pruebas para ver si puedo hacerme un retoque con Lasik.

A partir de la cita y hablando con bastante gente del tema está claro que no se si exactamente el 50% pero un buen número de operados para ciertas actividades como conducir han tenido que volver a ponerse gafas.

Yo la verdad que a día de hoy no he tenido ningún efecto secundario como ojo seco, moscas volantes, dolores, etc... Pero si tengo muy muy claro que no voy a retocarme y que nadie volverá a tocar mis ojos de forma tan invasiva por capricho.

Ahora solo me queda usar gafas y esperar que lo de las lentillas biónicas o algo similar salga pronto y de resultados.

Saludos!
Me alegro que haya gente en EOL que de la cara y cuenta las desventajas de estas operaciones. Yo creo que los ojos es algo con lo que no se debería apostar pero cada cual que haga lo que quiera.

Insisto y volveré a insistir, si los propios cirujanos y oftalmologos de bata blanca van con gafas y lentillas es por una razón evidente de la cual no se deben enterar el poblado para no acabar con el negocio.

Para mí jugar con la vida de las personas "OJOS" no tiene ni perdón ni corazón.

Up!!!!!!!!
Pues lo siento por aquél a quien le haya ido mal. En todas las operaciones puede pasar de todo. Aunque yo no me arrepiento. Una década después todo perfecto igual que la gente que conozco.
Yo llevo operado desde los 18 años y tengo 31.
Miopia & Astigmatismo (no veia 3 montaos en un burro) y ni ojos secos ni perdida de vision 13 años sin problemas, que dure!
Yo tengo casi 35 años, tengo en un ojo 8 y medio de miopia y en el otro 7 y medio, y en los dos ojos unos 2 de astigmatismo. No tengo grosor de córnea suficiente como para operarme con láser y tendría que ser con lente intraocular.

Estoy dudando, no se que hacer.
Gracias @ASACIR por la info.
Os comento mi caso, operado hace dos años por LASEK. Tenía -4.25 en uno y en el otro -4,75, tb astigmatismo....
Y para mí ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida.
Saludos!
Goncatin escribió:Yo tengo casi 35 años, tengo en un ojo 8 y medio de miopia y en el otro 7 y medio, y en los dos ojos unos 2 de astigmatismo. No tengo grosor de córnea suficiente como para operarme con láser y tendría que ser con lente intraocular.

Estoy dudando, no se que hacer.


La lente intraocular es casi mejor, al menos es reversible. Y ya te olvidas de cataratas para siempre (o al menos ya tienes media operacion de cataratas hecha)
mosiguello escribió:1) Si los profesionales que recomiendan esta operación prefieren llevar las gafas es por algo.


Este argumento tiene un peso... vamos, gigantesco.

Es más, yo estoy tratando de ponerme gordo porque mi médico de cabecera y mi nutricionista están gordos, y si ambos están gordos es por algo. Que no os engañen, estar gordo es la verdadera salud.
Stylish escribió:
Goncatin escribió:Yo tengo casi 35 años, tengo en un ojo 8 y medio de miopia y en el otro 7 y medio, y en los dos ojos unos 2 de astigmatismo. No tengo grosor de córnea suficiente como para operarme con láser y tendría que ser con lente intraocular.

Estoy dudando, no se que hacer.


La lente intraocular es casi mejor, al menos es reversible. Y ya te olvidas de cataratas para siempre (o al menos ya tienes media operacion de cataratas hecha)


Es que estoy hecho un mar de dudas, tb tengo un montón de moscas volantes en el ojo derecho (el de mas graduacion).

¿Que clínicas son las que tienen más prestigio en España?
Pues mira que yo ya estaba casi convencido y con mucha ilusión, pero viendo esto se me quitan las ganas :(
@Stylish Pero de la presbicia, o vista cansada , tristemente no.

Yo estoy más o menos como todos. 43, hipermetropia, estravismo y astigmatismo, y le dije a mi amiga de la optica (me conoce desde que llevo las gafas, casi desde los 4 años), y me dijo que se me olvidara, que la intraocular, no lo haga hasta que los desperfectos ocasionados por la presbicia se estabilicen, y que luego haga lo que quiera, pero que antes, no.

Y debo ser uno de los que ve en las lentillas biónicas, todo aquello que ha extrañado toda su vida, una vista perfecta. Pero claro.... con un 30% de visión en un ojo....
Jar-Jar escribió:@Stylish Pero de la presbicia, o vista cansada , tristemente no.

Yo estoy más o menos como todos. 43, hipermetropia, estravismo y astigmatismo, y le dije a mi amiga de la optica (me conoce desde que llevo las gafas, casi desde los 4 años), y me dijo que se me olvidara, que la intraocular, no lo haga hasta que los desperfectos ocasionados por la presbicia se estabilicen, y que luego haga lo que quiera, pero que antes, no.

Y debo ser uno de los que ve en las lentillas biónicas, todo aquello que ha extrañado toda su vida, una vista perfecta. Pero claro.... con un 30% de visión en un ojo....


Usted y yo somos iguales. En mi caso 33, hipermetropía, estrabismo acomodativo y astigmatismo. La única diferencia es que yo en el ojo amblíope no tengo un 30%, sino un 90% porque las gafas me las pusieron con 18 meses. ¿Como llevas no ver en 3D? xDDD
Yo con 3 años y poco... desde los 4, hasta los 8, ojo izquierdo tapado para forzar al derecho, no sé si demasiado tarde o demasiado vago, lo que sé, es que es lo que hay, vamos, lo del 30 me lo dijo una que trabajó en la optica mientras mi amiga, estaba convaleciente de una operación.

La vedad es que debiera ver que visión tengo en los ojos...
Rebanapanes escribió:Pues mira que yo ya estaba casi convencido y con mucha ilusión, pero viendo esto se me quitan las ganas :(


Si tienes buena calidad de vida y no te afecta para nada, yo en mi caso y pese que tanto gente de mi alrededor como yo ha sido exitoso, nunca intentaría convencerte de entrar a un quirófano, no por ésta operación, sino por cualquiera... que se de gente que teniendo buena calidad de vida pese a tener la rodilla jodida, entra a quirófano y sale peor. No soy nadie para recomendar o no recomendar, pero jamás entraría a quirófano si no fuera porque tu calidad de vida esté bastante mermada. En mi caso así era.
Jar-Jar escribió:Yo con 3 años y poco... desde los 4, hasta los 8, ojo izquierdo tapado para forzar al derecho, no sé si demasiado tarde o demasiado vago, lo que sé, es que es lo que hay, vamos, lo del 30 me lo dijo una que trabajó en la optica mientras mi amiga, estaba convaleciente de una operación.

La vedad es que debiera ver que visión tengo en los ojos...


Fue algo tarde, por lo que he estado informándome, la visión se desarrolla en los primeros 6 meses de vida. Lo que tardes en corregir la hipermetropía (si hay una cantidad diferente en cada ojo, esto es importante), es vista que no se desarrolla en el ojo amblíope.

Hay terapias nuevas y experimentales para mejorar nuestro problema usando gafas de realidad virtual que parecen dar resultados prometedores incluso en adultos. No todo está perdido :-)
Rokzo escribió:
mosiguello escribió:1) Si los profesionales que recomiendan esta operación prefieren llevar las gafas es por algo.


Este argumento tiene un peso... vamos, gigantesco.

Es más, yo estoy tratando de ponerme gordo porque mi médico de cabecera y mi nutricionista están gordos, y si ambos están gordos es por algo. Que no os engañen, estar gordo es la verdadera salud.


Estas comparando cosas que no se pueden comparar...........................

Pero bueno, si la operación es tan mágica y no puede destrozarte la vida de por vida pues a operarse todos a tutiplen. Esto solo hara que la tasa de afectados aumente.
Pues entonces que suba.
Jar-Jar escribió:Yo con 3 años y poco... desde los 4, hasta los 8, ojo izquierdo tapado para forzar al derecho, no sé si demasiado tarde o demasiado vago, lo que sé, es que es lo que hay, vamos, lo del 30 me lo dijo una que trabajó en la optica mientras mi amiga, estaba convaleciente de una operación.

La vedad es que debiera ver que visión tengo en los ojos...

Buenas primero que nada te animo a que hagas otra cosa, ¿has ido alguna vez a un optometrista? Hacen terapias para poder recuperar aunque sea un poco de la vision. Yo por ejemplo estuve casi un año haciendo terapia por como vosotros tengo un ojo ambliope y el problema es que me operaron pero a los 12-13 años deje de usar gafas. Despues de casi 15 años volvi a ponermelas porque las necesitaba para trabajar. Pues al mirarme la vista en ese tiempo habia subido 3 dioptrias de miopia y 0,5 de estigmatismo en cada ojo y tenia una vision en el ojo normal de un 70% y el ojo vago de un 50%. Pues despues de ese año de terapia he mejorado una dioptia por ojo y ademas la vision del ojo vago al 90% y la del otro al 110% incluso he mejorado en lo que se refiere al 3D. Te recomiendo que te informes un saludo.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5