Circuncidando cajas de Mega Drive /Master System

1, 2, 3
@Locks Quest , eso mismo dije al principio, que con cajitas o bolsitas no estorban para nada, pero parece que lo fácil es cortar por lo sano xD
Luceid escribió:
txefoedu escribió:¿El 100% de juegos japoneses no tenían colgador?


Creo que hay alguna excepción como el puyo puyo 2 y no sé si alguno de EA, pero la gran mayoría son cajas sin pestaña

SuperPadLand escribió:
txefoedu escribió:¿El 100% de juegos japoneses no tenían colgador?


¿No eran cajas de cartón?


Las cajas de cartón son más comunes en el formato USA

Tengo el Ichidant-R con colgador y me parece muy rebuscado que el vendedor anterior hiciera cambiazo de caja. No recuerdo si vino directamente de Japón o de Francia. Por lo que veo en algún anuncio de Japón parece que sí que puede llevar colgador. El juego es ya del año 95. Puede que sea alguna de las excepciones.

https://www.fromjapan.co.jp/es/special/ ... top_search
Imagen
Cuando volví a coleccionar Mega Drive me sorprendió mucho cuanta gente le quita la pestaña superior (y cada vez veo más en este estado). La verdad, en su época nunca se me ocurrió. Creo que es parte del producto original y no está diseñado para que se quite.

Aunque actualmente he comprado alguno sin pestaña, de elegir elegiría un producto integro.

Y como han comentado más arriba, en una funda ni se nota. Un ejemplo: Uno si y otro con.
Imagen

Un saludo
@Indianajones1982 , tú eres de los míos, protegiendo los juegos con profilácticos [+risas]. Bueno, bonito y barato.
stormlord escribió:@Indianajones1982 , tú eres de los míos, protegiendo los juegos con profilácticos [+risas]. Bueno, bonito y barato.


[carcajad] Un poco justitos, eso si, pero quedan muy bien.
Indianajones1982 escribió:
stormlord escribió:@Indianajones1982 , tú eres de los míos, protegiendo los juegos con profilácticos [+risas]. Bueno, bonito y barato.


[carcajad] Un poco justitos, eso si, pero quedan muy bien.

Mis bolsitas son un poco mas anchas pero las doblo por el lado derecho y quedan guay:

Imagen

Me gustaría que fueran algo mas estrechas pero no demasiado porque luego para sacar y meter el juego es una odisea, sobre todo por el pegue de la solapa.
Es pa flipar lo que se lee aqui :Ð :Ð :Ð
Bueno, creo que he encontrado una solución para contentar a todas las partes: Cortar las pestañas y guardarlas en una bolsa de plástico.

Imagen

Más consenso, imposible, ¿no?
Un minuto de silencio por los caídos.
Luceid escribió:Bueno, creo que he encontrado una solución para contentar a todas las partes: Cortar las pestañas y guardarlas en una bolsa de plástico.

Imagen

Más consenso, imposible, ¿no?


Lo veo.
Luceid escribió:Bueno, creo que he encontrado una solución para contentar a todas las partes: Cortar las pestañas y guardarlas en una bolsa de plástico.

Imagen

Más consenso, imposible, ¿no?


¿Desde cuándo se permite el snuff en este foro?
Que alguien llame a la police!
@JaySega cuantos te han dado ayuda para tu consulta?

Cortalas con una guillotina.
Tijeras? Cutter? Bah, Yo de pequeño las arrancaba de un bocado y quedaban bien, sin marcas.
Jajja lo que me he reído con la bolsa esa con las pestañas guardadas. Yo también pienso que no hace falta desmembrar nada, se pueden guardar con sus pestañas dentro de bolsas de plástico, así los tengo yo. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera con sus juegos.
O´Neill escribió:@JaySega cuantos te han dado ayuda para tu consulta?

Cortalas con una guillotina.


Bueno, visto cómo funciiona el foro desde hace tiempo... tampoco esperaba mucho más XD

Y @Luceid.... XD XD XD XD XD

En fin, moderación puede chapar cuando quiera. Creo que poco consejo va a salir de aquí.

Saludos
JaySega escribió:
En fin, moderación puede chapar cuando quiera. Creo que poco consejo va a salir de aquí.


Si, yo me retiro del hilo.
Que conste que yo sí he ayudado, aunque poca ayuda se puede dar en este asunto, simplemente es cortar un cacho de plástico xD
Corta un poco por encima de la línea de la caja, y después usa una lija muy fina para rematar el canto, así lo hago yo y se quedan muy bien.
stormlord escribió:Que conste que yo sí he ayudado, aunque poca ayuda se puede dar en este asunto, simplemente es cortar un cacho de plástico xD


Sí, y por eso te agradecí el consejo.

Sólo quería saber si había diferentes técnicas dado que, pese a ser cortar un plástico, soy bastante perfeccionista.

ernacaro28 escribió:Corta un poco por encima de la línea de la caja, y después usa una lija muy fina para rematar el canto, así lo hago yo y se quedan muy bien.


Muchas gracias por el consejo. Un placer comprobar que existen más circuncidadores por estos lares xDD
FFantasy6 escribió:Estas cortando los colgadores? Borra la cuenta por favor.

uff,yo de crio tenia la mania de quitar los colgadores de las cajas xDDD ahora no,por supuesto
Yo les quitaba el colgador también. No sé si cuando niño me imaginaba que era como desprecintarlo. El colgador era para ponerlo en la tienda, para qué lo quería en casa? [360º]

Ahora ya no se me ocurre hacerlo... por si acaso.
Toda mi colección esta circuncidada, Ya lo hacia antaño y lo he seguido haciendo. :)
¿Es cierto eso que dicen y ahora parecen más grandes?

Asking for a friend.
Pero bueno por lo menos ocultadlo, cuando llegue Silvester a vuestra casa luego todo serán lloros.
Yo sólo aviso, que esto es un lugar público y todo el mundo puede leerlo.
Ya hay rumores que el polisia tiene en su salón una bartop con pie y nevera dentro.... :o
Una foto de una tortuga con la cabeza metida en una pestaña de megadrive cortada [triston]

www.imgur.es/fototortuga1nomodificadapa ... nofake.jpg
lo que decian mas arriba de cortarlas con una guillotina me parece muy buena idea, quizas haga eso con las cajas de gamegear... al ser de carton seguro que queda bien el corte XD

PD: ahora viene cuando pedis para mi la horca por decir esto abiertamente, jajaja
O´Neill escribió:Ya hay rumores que el polisia tiene en su salón una bartop con pie y nevera dentro.... :o


Mira que me mola el poli del retro, pero si se sulfura porque yo quite unos cuantos prepucios del plástico negro, pierde mi respeto xD

FFantasy6 escribió:Una foto de una tortuga con la cabeza metida en una pestaña de megadrive cortada [triston]

http://www.imgur.es/fototortuga1nomodif ... nofake.jpg


Siempre al contenedor amarillo. Si luego la administración no gestiona adecuadamente los residuos... no es mi culpa. El cadaver de esa tortuga jamás podrá recaer sobre mi conciencia jajajaja

Jdioxjp escribió:Toda mi colección esta circuncidada, Ya lo hacia antaño y lo he seguido haciendo. :)


Van apareciendo rabinos everywhere, señores jajaja

Vamos a tener que crear un club xD
Yo que tu tiraba las cajas directamente y me quedaba con el cartucho pelado, ahorras mucho espacio. Anda que no caben cartuchos sueltos en un organizador del Ikea.
Entonces primero rompes las cajas y luego las metes en un plástico para que el aire no las oxide?
[looco]
AxelStone escribió:Yo que tu tiraba las cajas directamente y me quedaba con el cartucho pelado, ahorras mucho espacio. Anda que no caben cartuchos sueltos en un organizador del Ikea.


Si tuviese los mismos juegos que hace años, sin duda lo haría pero, de los que tengo, me gustan las portadas que tienen, o les creo otras, así que prefiero conservar las cajas y dejarlos dentro con su manual.

Saludos
Siempre me ha dado igual que lleve colgador o no, pero mutilar por mutilar es una tonteria.
@JaySega Era broma hombre, no tires las cajas es una pena ;) . Es que me ha hecho gracia algunos comentarios a raíz de cortar la solapa. Yo ya soy 100% digital así que no tengo mucho apego por lo físico :p
Luceid escribió:Bueno, creo que he encontrado una solución para contentar a todas las partes: Cortar las pestañas y guardarlas en una bolsa de plástico.

Imagen

Más consenso, imposible, ¿no?


Nominado a post del año.

Ahora en serio, ¿De verdad ponéis los juegos de Mega Drive en bolsas y a su vez en estanterías? Yo los tengo colgados por las pestañas como estaban en la tienda, al menos es así con mis 60 juegos pal de mega drive, aprox, no digo que haga lo mismo con los de Genesis porque tienen unas portadas horrorosas y esos me da igual esconderlos.
@eknives , ahora en serio, ¿los tienes colgados?, los juegos, no las bolas [+risas]
@stormlord si no está colgado como en la tienda no transmite lo mismo que el día que tú/tus padres lo compraron. Es obvio ¿Que será la próximo que mancillarëis?
Ahora esos juegos son kosher.
Imagen
Meter los juegos en bolsas si que me parece un sacrilegio.
P.D: Habéis visto lo del "Rubius" id preparando la cartera los que aun coleccionáis!!!
Jdioxjp escribió:Meter los juegos en bolsas si que me parece un sacrilegio.

Si a ti te mola que se llenen de polvo y que los ácaros caguen a placer encima de ellos, bien por ti [+risas]
Mierda de ácaro no por dios!
@stormlord Si limpias de vez en cuando no tiene por que pasar...
[sonrisa]
Alejo I escribió:¿Es cierto eso que dicen y ahora parecen más grandes?

Asking for a friend.

Te digo que de primeras me habían parecido de NeoGeo.

Jdioxjp escribió:P.D: Habéis visto lo del "Rubius" id preparando la cartera los que aun coleccionáis!!!

¿De qué va la cosa? No sigo estos temas, me la juego: ha comprado alguna cosa retro, hace unas horas lo ha publicado en un vídeo que ya lleva 50 millones de visualizaciones y ahora van a imitarle una marabunta de jovenzuelos. ¿Acierto?
Yo en la estantería tengo una bandeja con arena para que los ácaros hagan ahí sus cosas.
@bas Por lo visto se ha buscado un esclavo que le compra material retro para hacer una habitación retro o no se que mierdas... ( Me voy a guardar mi opinión sobre el personaje pero telita!!). [facepalm]
Jdioxjp escribió:@stormlord Si limpias de vez en cuando no tiene por que pasar...
[sonrisa]

Ya me conozco eso de limpiar de vez en cuando xD. ¿Una vez a la semana? ¿Una vez al mes?. Al final terminas hasta la polla cuando la colección empieza a ser algo grande (cerca de 2000 juegos y un buen número de consolas). Pueden pasar bastantes días sin quitar el polvo, unas veces más y otras menos, según cómo estemos de animados, pero terminas asqueado de limpiar la mierda que se queda en las rendijas de las cajas y en el hueco donde va la portada, y así el papel termina amarillo, con humedad o con mierda de ácaro.
Queramos o no, la mayor parte de nuestra colección no se va a mover de su sitio y es mejor protegerla.

Ojo, que yo soy el primero en tener las cosas bien limpitas, odio la mugre, si sigues mis adquisiones lo sabrás, pero el polvo siempre está presente y es una lucha constante.
¿Qué prefieres, quitar la mierda de los huecos de las cajas una a una o simplemente limpiar una superficie lisa de plástico?
@stormlord Entiendo tu postura, aun así no me gusta el condón el los juegos.
armarios con puertas de cristal... mano de santo
RetroFanFran escribió:armarios con puertas de cristal... mano de santo

A mí me gusta observar mi mierda, soy un retro voyeur XD
Que tortura ser mentolado.
Luego sus madres le dicen de limpiar el comedor y se ponen nerviosos.
134 respuestas
1, 2, 3