Circuncidando cajas de Mega Drive /Master System

1, 2, 3
Buenas!

Me hallo aquí en casa quitándole los colgadores a alguna caja de juegos de Mega Drive y me preguntaba cómo lo hariáis algun@s de vosotros.

Yo le doy con el cutter, en plan precisión total, y queda bien, pero me molaría saber si alguien tiene una técnica más elaborada, ya que con el cutter hay que ponerle mucho talento para que quede lisito y regular.

No subo imágenes porque me volví a hacer la cuenta hace poco y en ésta soy novato, pero vamos, que queda bien.

Una pena que no les diera a los de Sega por hacer las cajas como en Japón, ya que a mi juicio quedan más sofisticadas. Al fin y al cabo son juegos, no packs de Androtex y los colgadores dificultan su colocación.

Un saludo!
Estas cortando los colgadores? Borra la cuenta por favor.
FFantasy6 escribió:Estas cortando los colgadores? Borra la cuenta por favor.


Jajajajaj circuncisón obligatoria, amigo.
A mi me parece un crimen hacer eso, sin quitar que cada uno tendrá sus ideas y tal. Cajas a la mierda por ese simple corte para mí.
Yo antes se los quitaba a todas. Ahora los dejo por pereza. la verdad que los colgadores, ni fu ni fa.
Por mí, todas las cajas podrían ser con las jap, sin pestaña.
No te costaría encontrar alguien para intercambiar cajas, ya que normalmente se valora que lo lleven.
Haznos un favor y abandona este foro

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dene escribió:No te costaría encontrar alguien para intercambiar cajas, ya que normalmente se valora que lo lleven.


Mejor una caja cortada que una que no sea la suya.
Por favor, compra cajas chinosas y asquerosas de Aliexpress con esos plásticos lisos horrorosos y vende las cajas originales inmaculadas [carcajad] [carcajad]
FFantasy6 escribió:
Dene escribió:No te costaría encontrar alguien para intercambiar cajas, ya que normalmente se valora que lo lleven.


Mejor una caja cortada que una que no sea la suya.


Yo prefiero su caja original aunque esté mutilada si es un juego acompañado de un valor sentimental, si es de los que entraron por ebay como tantos otros, sin problema para intercambiar. A saber si lo que compramos salió así de fábrica o ya las han trasteado.
Gracias por joder más cajas :( , ya sabes dónde está la puerta.

Que sí, que la pestaña es una puta mierda, todos lo sabemos, pero no estorba nada si metemos los juegos en cajitas o en bolsitas. Cortarla es una cagada.
stormlord escribió:
Que sí, que la pestaña es una puta mierda, todos lo sabemos, pero no estorba nada si metemos los juegos en cajitas o en bolsitas. Cortarla es una cagada.


Como que en bolsas? Que son, bocadillos? [carcajad]
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Que sí, que la pestaña es una puta mierda, todos lo sabemos, pero no estorba nada si metemos los juegos en cajitas o en bolsitas. Cortarla es una cagada.


Como que en bolsas? Que son, bocadillos? [carcajad]

Imagen

Imagen

¿En serio tanto estorba?

Y así se protegen del polvo y de la mierda en general, y también de la humedad.
Vale, pensé que eran las bolsas de congelados, que susto xD
FFantasy6 escribió:Vale, pensé que eran las bolsas de congelados, que susto xD

No no, ni de coña, esas para esto apestan [+risas]
JaySega escribió:Buenas!

Me hallo aquí en casa quitándole los colgadores a alguna caja de juegos de Mega Drive y me preguntaba cómo lo hariáis algun@s de vosotros.

Yo le doy con el cutter, en plan precisión total, y queda bien, pero me molaría saber si alguien tiene una técnica más elaborada, ya que con el cutter hay que ponerle mucho talento para que quede lisito y regular.

No subo imágenes porque me volví a hacer la cuenta hace poco y en ésta soy novato, pero vamos, que queda bien.

Una pena que no les diera a los de Sega por hacer las cajas como en Japón, ya que a mi juicio quedan más sofisticadas. Al fin y al cabo son juegos, no packs de Androtex y los colgadores dificultan su colocación.

Un saludo!


Creo que en el foro, junto a la definición de "flamer" ahora aparece tu nick como ejemplo, [+risas] [+risas]
Yo las corte con una tijera, tampoco tiene tanta ciencia.
Son sus juegos y se las foll* como quiera.
Son sus juegos pero el resto puede opinar, nada más.
RetroFanFran escribió:
Creo que en el foro, junto a la definición de "flamer" ahora aparece tu nick como ejemplo, [+risas] [+risas]


Flamer no, no es primero que hace eso.
@FFantasy6 Ya hombre, lo decía en plan irónico por la que se ha liado en un momento con el hilo..... En plan cortar las pestañas?...a la hoguera con el!!!, Jaja

No lo toméis como algo literal por dios, que no iba por ahí XD
stormlord escribió:Gracias por joder más cajas :( , ya sabes dónde está la puerta.

Que sí, que la pestaña es una puta mierda, todos lo sabemos, pero no estorba nada si metemos los juegos en cajitas o en bolsitas. Cortarla es una cagada.


Cíñete a lo que me dijiste el otro día en feedback y, conmigo, evita expresarte en esos términos. El resto de gente me está "dando caña" porque unos son colegas y otros son foreros con los que mantuve conversaciones amigables con mi antigua cuenta. Evita expresiones imperativas o bromitas que no vienen a cuento ya que, según tu propia versión, es lo normal.

Respecto a lo de cambiarlas con otros coleccionistas o comprar chinosas, como habéis sugerido más de uno.... la opción dos no la contemplo. La primera tiene una buena contestación en el comentario de FFantasy6:

FFantasy6 escribió:
Mejor una caja cortada que una que no sea la suya.


Lo planteé a amistades en su día y no querían sus juegos JAP con pestaña, así que qué le voy a hacer....

Tal y como está el coleccionismo, paso de poner anuncios o intentar intercambiar nada con nadie que no conozca, paso de perder mi tiempo y que me irriten con actitudes ratas e infantiles. La gente que me conoce sabe perfectamente que nunca he tenido problemas en cambiar cosas sin ratear, regalar otras o cambiar para que mejoren estados sin yo necesitarlo.

De ahí que circuncide cajas al más puro estilo Padre Abraham. No es algo ni que me haga ilusión ni la solución que me gustaría.

Saludos
RetroFanFran escribió:
No lo toméis como algo literal por dios, que no iba por ahí XD


Ok, es que hace poco pasó algo parecido con un juego de sega, y lo mismo, que si flamer o nosequé ing.
@JaySega ¿Se puede saber quien era tu antiguo usuario?
FFantasy6 escribió:
RetroFanFran escribió:
No lo toméis como algo literal por dios, que no iba por ahí XD


Ok, es que hace poco pasó algo parecido con un juego de sega, y lo mismo, que si flamer o nosequé ing.


Es entendible la reacción tranquilo, no cuesta nada aclarar estas nimiedades y que no se monten peloteras sin necesidad ;)
@JaySega , no es expresarme en nigún término, no me malinterpretes, es que estas cosas no las veo bien, no veo necesidad de mutilarlas. Son tuyas, por supuesto, haces con ellas lo que quieras, pero ten en cuenta que aunque les cortes la pestaña seguirán siendo cajas PAL porque se nota que tenían dicha pestaña por muy bien que las cortes.
Es mejor dejarla que cortarla, lo único que consigues es estropear y devaluar la caja dando igual que el juego sea PAL o JAP y encima algún día te pueden servir para otros juegos PAL que quieras, nunca se sabe, todo lo que creemos que está de más, nunca está de más, siempre es mejor tener que no tener, pero haz lo que quieras [oki]
Este hilo me ha matado. Y yo que cuando compro algún juego sin percha, seguido me pongo a buscar otro tirado de precio que sí la lleve para intercambiarla...
SuperPadLand escribió:@JaySega ¿Se puede saber quien era tu antiguo usuario?


sí, el mismo nombre XDD

sólo que escrito Jay_Sega si mal no recuerdo, y con una foto de Roy Batty. Tampoco es que fuese uno de los conocidos, pero s'i que tengo hablado con casi todos los que estáis comentando en este hilo. Saludos
Tío eso es un puto clásico y mola, cortarle esa pestaña a las cajas de Megadrive es el equivalente a tirar la caja de cartón a la basura de los juegos de SNES. Te recomiendo esto último es otro chute de nostalgia brutal.
retro-ton escribió:Tío eso es un puto clásico y mola, cortarle esa pestaña a las cajas de Megadrive es el equivalente a tirar la caja de cartón a la basura de los juegos de SNES. Te recomiendo esto último es otro chute de nostalgia brutal.

[qmparto] [qmparto] , eso sí que no, te lo aseguro.
@JaySega es que me sonaba el nick, pero al mismo tiempo tampoco termino de recordarte. En fin que haz lo que quieras con tus cajas que para eso son tuyas, yo tengo bastantes cajas de MS y MD sin el colgador, pero siempre que puedo intento sustituirlas por cajas con el colgador.
SuperPadLand escribió:@JaySega es que me sonaba el nick, pero al mismo tiempo tampoco termino de recordarte. En fin que haz lo que quieras con tus cajas que para eso son tuyas, yo tengo bastantes cajas de MS y MD sin el colgador, pero siempre que puedo intento sustituirlas por cajas con el colgador.

Es que da igual el juego (y su región) que contenga la caja, si lleva la pestaña va a ser siempre más deseable. En fin, es una lástima.
retro-ton escribió:Tío eso es un puto clásico y mola, cortarle esa pestaña a las cajas de Megadrive es el equivalente a tirar la caja de cartón a la basura de los juegos de SNES. Te recomiendo esto último es otro chute de nostalgia brutal.


No creo que me fuese a dar mucha nostalgia, ya que nunca he tenido SNES ni juegos de la misma, pero gracias por el consejo :)
@JaySega , por si te sirve de ayuda, yo también he usado cutter en las cajas que ya la tenían cortada para dejarlo mejor. Con buen pulso queda bastante bien y si quieres puedes usar una lija para eliminar imperfecciones. Incluso podrías usar alguna multiherramienta como las Dremel.
stormlord escribió:@JaySega , por si te sirve de ayuda, yo también he usado cutter en las cajas que ya la tenían cortada para dejarlo mejor. Con buen pulso queda bastante bien y si quieres puedes usar una lija para eliminar imperfecciones. Incluso podrías usar alguna multiherramienta como las Dremel.


Gracias por el consejo. Lo de la Dremmel lo había pensado, pero no poseo una.

Lo del pulso y el cutter es lo que intento y las dejo dabuti, pero nunca me ha dado por lijar. Podría probar en las próximas a ver cómo se da.

Un saludo
O´Neill escribió:Son sus juegos y se las foll* como quiera.


Es que es eso, la gente que manía de decir lo que tenemos que hacer los demás con nuestras cosas o dinero.

También le tocan al cristal al que lleva llamas en el capó del coche?

Unos cortan las pestañas y otros juegan en lcds, cosas desaprobadas por la policía del retro, pero la policía del retro no ha comprado esas cosas.
docobo escribió:
O´Neill escribió:Son sus juegos y se las foll* como quiera.


Es que es eso, la gente que manía de decir lo que tenemos que hacer los demás con nuestras cosas o dinero.

También le tocan al cristal al que lleva llamas en el capó del coche?

Unos cortan las pestañas y otros juegan en lcds, cosas desaprobadas por la policía del retro, pero la policía del retro no ha comprado esas cosas.


grande docobo. Siempre en mi equipo desde la primera vez que intercambiamos mensajes.

Así da gusto
JaySega escribió:
stormlord escribió:@JaySega , por si te sirve de ayuda, yo también he usado cutter en las cajas que ya la tenían cortada para dejarlo mejor. Con buen pulso queda bastante bien y si quieres puedes usar una lija para eliminar imperfecciones. Incluso podrías usar alguna multiherramienta como las Dremel.


Gracias por el consejo. Lo de la Dremmel lo había pensado, pero no poseo una.

Lo del pulso y el cutter es lo que intento y las dejo dabuti, pero nunca me ha dado por lijar. Podría probar en las próximas a ver cómo se da.

Un saludo


Yo lo de la dremel si que no lo veo... Te falla un pelo de gamba el pulso y ya tienes listo el estropicio ... Los rabinos del retro toda la vida circuncidaron a mano, jajaj

Aunque lo de pasarle un poco de lima es buena idea, sobre todo si te queda la típica esquinita de plástico que te abrasa una mano en un despiste si te engancha
RetroFanFran escribió:
JaySega escribió:
stormlord escribió:@JaySega , por si te sirve de ayuda, yo también he usado cutter en las cajas que ya la tenían cortada para dejarlo mejor. Con buen pulso queda bastante bien y si quieres puedes usar una lija para eliminar imperfecciones. Incluso podrías usar alguna multiherramienta como las Dremel.


Gracias por el consejo. Lo de la Dremmel lo había pensado, pero no poseo una.

Lo del pulso y el cutter es lo que intento y las dejo dabuti, pero nunca me ha dado por lijar. Podría probar en las próximas a ver cómo se da.

Un saludo


Yo lo de la dremel si que no lo veo... Te falla un pelo de gamba el pulso y ya tienes listo el estropicio ... Los rabinos del retro toda la vida circuncidaron a mano, jajaj

Aunque lo de pasarle un poco de lima es buena idea, sobre todo si te queda la típica esquinita de plástico que te abrasa una mano en un despiste si te engancha



jajajajaja muy bueno lo de los rabinos XDDD
Yo por 33€ te vendo una caja con el añadido ese que permite doblar la pestaña.

Edit: compra/venta no real, basada en hechos reales.
Como se pone la gente por cortar el colgador, me ven a mi cuando recorté las cajas de snes y les da un ataque, una pena no haberme grabado en video XD. Yo las cajas de snes las recorté, las usé de portada para cajas vhs y tengo mis juegos de snes al estilo Megadrive, porque la caja de cartón me parece un asco que no puedes apilar, no protege el juego y se jode con mirarla.
Yaripon escribió:Como se pone la gente por cortar el colgador, me ven a mi cuando recorté las cajas de snes y les da un ataque, una pena no haberme grabado en video XD. Yo las cajas de snes las recorté, las usé de portada para cajas vhs y tengo mis juegos de snes al estilo Megadrive, porque la caja de cartón me parece un asco que no puedes apilar, no protege el juego y se jode con mirarla.

Acabas de provocar decenas de ictus XD
Yo ya he llamado al policía del retro
¿El 100% de juegos japoneses no tenían colgador?
txefoedu escribió:¿El 100% de juegos japoneses no tenían colgador?


¿No eran cajas de cartón?
txefoedu escribió:¿El 100% de juegos japoneses no tenían colgador?


Creo que hay alguna excepción como el puyo puyo 2 y no sé si alguno de EA, pero la gran mayoría son cajas sin pestaña

SuperPadLand escribió:
txefoedu escribió:¿El 100% de juegos japoneses no tenían colgador?


¿No eran cajas de cartón?


Las cajas de cartón son más comunes en el formato USA
por dios que me da algo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

0.4 mm mínimo y el colgador se queda plegado sin molestar.

En fin...
134 respuestas
1, 2, 3